Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

AT-802 Air Truck, un avión contra-insurgencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AT-802 Air Truck, un avión contra-insurgencia

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Vie 13 Ago 2010, 4:30 pm

AT-802 Air Truck, un avión contra-insurgencia
Viernes 30 de Julio de 2010 09:54




Las compañías Air Tractor y la Air Tractor Military Dealer CAV (Combined Air Ventures LLC) ofrecieron detalles en Farnborough de la versión militarizada del famoso AT-802. El aparato llego con una cabina equipada con Wescam MX15Di, torreta estabilizada de sensores EO, conectada a una pantalla HD, además de llevar un L3 Rover datalink de tiempo real. La compañía Air Tractor ofrece ahora el AT-802U Air Truck como una alternativa de aparatos contra-insurgencia, se dice que a un precio cinco veces menor que un aparato de similares prestaciones. La maquina ya fue ofrecida a la US Air Force para su uso como entrenador y avión de ataque ligero, y como respuesta al requerimiento por 100 aparatos LAAR (reconocimiento armado/Ataque ligero), compitiendo con el AT-6 y el AT-29 . Su fuselaje ha sido reforzado con blindaje ligero; tiene una capacidad de carga de 3629kg, y 10 horas de radio de operación.

El avión retiene su capacidad de operar en aeródromos de superficie de polvo. Sus cinco puntos duros permiten el uso de hasta 4 bombas de 500 o 1000 lbs de precisión, guiadas por laser, y dos ametralladoras GAU-19 de 12,7mm y con más de 3000 tiros, hasta 6 armas de precisión Mini-Talon GPS-INS, 4 lanza coheteras con 28 misiles, 8 misiles Hellfire y otras combinaciones. El mercado que se busca es en los lucrativos rincones de Irak y Afganistán, pero la maquina es particularmente utilizable en países enfrascados en la lucha contra las drogas. El AT802, en su versión de bombero, ya se utiliza en Perú y Colombia, fumigando plantillos de coca. El aparato ha sido equipado con el PT6A-67F-turbohelice. La pregunta sería si podría equiparse con el PT6A-67R-turbohelice de los BT-67 para aliviar más la logística de países como Colombia, El Salvador, y Guatemala, donde podría llegar el AT-802U, y donde se opera el BT-67


Defensa.com

PD Que no se entere D'angelis,que se viene al humo como el barón rojo.

Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 51
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.