Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejército Argentino

+11
Pembroke
mozalbete_irascible
Tintxo
tanoarg
sesamo
pb17
Andres Rangugni
Shah_Massud
Yamamoto
argie
martin_otero
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie Jue 20 Nov 2008, 12:30 pm

Está mal la noticia de Clarín (para variar). Si van a la gacetilla del MinDef, que es de donde lo levantó el "periodista", se lee que ya hay 9 convertidos y 3 en proceso que se terminarían en el 2009 (más 1 comprado, si recuerdan). Hay 47 personas dedicadas a esto.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  sesamo Jue 20 Nov 2008, 1:12 pm

ahora tiene logica sino de a un helicoptero por año terminan para cuando den de baja al MIIIEA
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  Shah_Massud Vie 21 Nov 2008, 1:17 am

sesamo escribió:ahora tiene logica sino de a un helicoptero por año terminan para cuando den de baja al MIIIEA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Igual hay que tener en cuenta una cosa, la modificación de dos UH-1 estaba retrasada no por la falta de fondos, puesto a que todos los componentes habían llegado en su momento, en tiempo y forma, sino por la falta de personal calificado.

El CAE no tenía suficientes ingenieros y técnicos, por lo que recurrió al sector privado, que solo le pudo proveer un puñado más. Uno de los grandes problemas es la falta de mano de obra calificada (incluye a LMAASA), máxime teniendo en cuenta que muchos ingenieros aeronáuticos terminaron en las automotrices y otras industrias pesadas durante los 90's, y hoy se están recibiendo en puñados que igualmente terminan en industrias que no tienen relación con la aviación en muchos casos... por eso que pasó en los 90's vio?
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Informe del Ejercicio "H-20"

Mensaje  Andres Rangugni Mar 25 Nov 2008, 11:19 pm

A continuacion envio comunicado del Departamento de Prensa del Ejercito Argentino relativo al Ejercicio H-20

Saludos,

Andres Rangugni

RESUMEN DEL EJERCICIO “H-2O”

1- INFORME DEL MINISTERIO DE DEFENSA

LA CONJUNTEZ: ESTRELLA DEL EJERCICIO MILITAR DEL EJÉRCITO, LA ARMADA Y LA FUERZA AÉREA
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro, al presenció el 12 de noviembre, el ejercicio militar conjunto “H-20”, realizado en la ciudad de Goya, afirmó que “la actividad conjunta de las Fuerzas Armadas es estratégica”.
El secretario señaló que el Ministerio de Defensa está decidido a incrementar estas actividades entre las tres fuerzas. “Hoy he visto efectivos eficaces y entusiastas, con un alto grado de adiestramiento en sus tareas específicas, que les permite incrementar su horizonte profesional”.
Montenegro afirmó que se va a intensificar “el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, que es uno de los elementos fundamentales de la actual política del Ministerio”.
Adelantó también que para el curso del año que viene se aumentará el número de ejercitaciones conjuntas.
Por su parte, el general de División Daniel Camponovo, comandante operacional conjunto de las Fuerzas Armadas, manifestó ante la plana mayor del ejercicio, integrada por oficiales superiores de las tres fuerzas, “su profunda satisfacción por el importante trabajo realizado” y “por la decisión de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas presentes en la maniobra por trabajar conjuntamente”.
“Nos hemos conocido, y al conocernos, podemos confiar para estar listos a ejecutar las operaciones que se nos indiquen”, destacó Camponovo. Y calificó, a la jornada de hoy, como “una fiesta militar en la que se trabajó con calidad y alegría; y en donde se exaltó el nivel de las relaciones humanas”, porque –continuó- “si no tenemos esas relaciones humanas no tendremos buenos soldados”.
Montenegro, acompañado por Camponovo inspeccionó el ejercicio militar “H-20”, en el que participaron alrededor de 2500 efectivos del II Cuerpo del Ejército (II Brigada Blindada, Brigada de Monte XII ); del III Cuerpo del Ejército (IV Brigada de Paracaidistas); Unidades de la Flota de Río de la Armada; Infantería de Marina, Aviación Naval y efectivos de la III Brigada Aérea situados en la base de Reconquista, en la orilla opuesta del Paraná a la ciudad de Goya. Desde ese lugar operaron las unidades de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval.
La conducción táctica del operativo estuvo a cargo del general de Brigada, Sergio Fernández, comandante del II Cuerpo del Ejército, cuya jurisdicción abarca las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Estuvieron presentes, además de los altos militares ya mencionados, el jefe de Aviación Naval, contraalmirante, Carlos Machetanz; el jefe de la III Brigada Aérea, Sergio Mayo; comandante de Operaciones Navales vicealmirante Luis Oscar Manino; el comandante de la Flota de mar, Eduardo Castro Rivas.

CARACTERÍSTICAS DEL OPERATIVO
El ejercicio conjunto “H2O” es el más grande en su materia del corriente año militar, que ha comenzado el día 9 de noviembre y continuará una semana más en el Litoral argentino. El general Fernández indicó que para este ejercicio se habían trasladado unidades situadas en ciudades tales como Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tartagal, la Base Naval de Puerto Belgrano, y la Base Aeronaval de Punta Indio.
El ejercicio situado en la ciudad de Goya implicó un juego de guerra en el que unidades de las tres Fuerzas recuperaron la ciudad supuestamente tomada por fuerzas de una potencia.
Las operaciones efectuadas fueron aéreas, navales y terrestres coordinadas por un mando único. Desde la Base Aérea de Reconquista operaron el escuadrón de aviones “Pucará” con sede en esa Base militar; un helicóptero “Sea King”, de la Armada; cuatro aviones “Turbo Mentor”, de la aviación naval; helicópteros “VH1H Huey 2”, del ejército; y aparatos “Foccker 27” para el lanzamiento de paracaidistas.
Oficiales de las Fuerzas se incluyeron en los Estados Mayores de las otras para el desarrollo de las operaciones. Así, uno de la Fuerza Aérea integró el Estado Mayor de la II Brigada de Caballería Blindada, al mando del general de brigada Jorge Tellado, e informó directamente de los requerimientos de bombardeo que el componente terrestre pedía a los aviones de la Fuerza Aérea.
Los sistemas de comunicaciones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea fueron compatibilizados para esta operación.
Un elemento particular lo marcó el desembarco, en las orillas del Paraná, de la Infantería de Marina que realizó una operación a partir de tres lanchas MK-3 y MK-5. Éstas últimas son más grandes y constan de una tripulación de 8 infantes de marina de los cuales 4 manejan ametralladoras laterales, y uno una ametralladora anti-aérea. Ambas lanchas fueron protegidas por cinco barcos de la flota de río en donde, encabezados por el patrullero Río Santiago, embarcaron el secretario Montenegro y los generales Camponvo y Fernández. Luego de una operación de los aviones “Mentor” y “Pucará”, la Infantería de Marina procedió a desembarcar y luego ocupó la zona apoyada por estos aviones y el ejercicio de bombardeo simulado efectuado desde los cinco barcos de la flota de río que integraron el desplazamiento naval del operativo.
El desplazamiento terrestre y aéreo de fuerzas implicó, en algunos casos, recorrer distancias similares a las que separan las ciudades de Lisboa y la de Moscú. En las operaciones aéreas participaron pilotos-alumnos de las escuelas aéreas que completaron así su adiestramiento.
El secretario Montenegro se desplazó en el helicóptero “Sea King”, con capacidad para 16 personas, desde la Base de Reconquista, y luego se embarcó en la flota de río para llegar a la sede del Batallón de Ingenieros 12 de la ciudad de Goya, que fue uno de los lugares del ejercicio.
Cerca de esta unidad, en uno de los brazos del Río Paraná, se produjo también un desembarco de fuerzas anfibias del ejército, que habían sido apoyadas previamente por buzos tácticos y los barcos de la Fuerza Naval. Los aviones que permiten efectuar fotografías de inteligencia brindaron parte de la información, analizada por el Estado Mayor, para ajustar la operación que tenía como objetivo final cortar las líneas del supuesto adversario, aislarlo y tomar la sede de la unidad de Ingenieros de la cual se habían posicionado.
Entre las operaciones simuladas se produjo la toma del aeropuerto de Goya, efectuado a través de un operativo aéreo que implicó primero el lanzamiento de paracaidistas de la IV Brigada Aérea, quienes portaron un equipo que pesa alrededor de 50 Kg. Luego, fueron apoyados por la Infantería de Asalto que aterrizó en el aeropuerto en 4 helicópteros del ejército y, en conjunto, tomaron la sede de la estación aérea.
A los efectos de cuidar el desarrollo del operativo, se utilizó tiro de fogueo (de tal modo que no existieron disparos reales), y se desarrolló un amplio operativo de información para prevenir a la población de la amplia movilización de medios militares.



2- INFORME DE PRENSA DEL EJÉRCITO

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro y el Comandante Operacional Conjunto de la Fuerzas Armadas, General de División Daniel Oscar Camponovo participaron del ejercicio militar conjunto “H-20” realizado en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes.

En el día de ayer, miércoles 12 de noviembre, se llevó a cabo una nueva jornada del Ejercicio Militar Conjunto “H-20”, en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes. Esta actividad es una de las operaciones conjuntas más importantes del corriente año militar, ya que revela el trabajo coordinado de las Fuerzas ante una hipotética situación de invasión externa y sus maniobras fueron pensadas para la defensa de la región y no para el ataque.
La conducción táctica del operativo estuvo a cargo del Comandante del IIdo Cuerpo del Ejército, el General de Brigada Sergio Fernández, cuya jurisdicción abarca las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Asimismo estuvieron presentes, el Jefe de Aviación Naval, Contraalmirante, Carlos Machetanz; el Jefe de la IIIra Brigada Aérea, Sergio Mayo; el Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante Luis Oscar Manino; el Comandante de la Flota de Mar, Eduardo Castro Rivas, entre otras autoridades civiles y militares.
Participaron alrededor de 3000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Este ejercicio implicó un juego de guerra en el que unidades de las tres Fuerzas recuperaron la ciudad de Goya en un simulacro de invasión extranjera.
Las operaciones efectuadas estuvieron coordinadas por un mando único. Desde la Base Aérea de Reconquista operaron un escuadrón de aviones “Pucará”, un helicóptero “Sea King” de la Armada; cuatro aviones “Turbo Mentor” de la Aviación Naval, helicópteros “Bell UH1H- Huey 2” del Ejército; y aeronaves “Fokker 27” para el lanzamiento de paracaidistas. En las operaciones aéreas participaron pilotos-alumnos de las escuelas que completaron así su adiestramiento.
Algunas de las actividades que se llevaron a cabo, incluyeron el desembarco en las orillas del Paraná de la Infantería de Marina, que realizó una operación a partir de tres lanchas con una capacidad para 8 tripulantes donde embarcaron el secretario Montenegro y los generales Camponovo y Fernández. Además, entre las operaciones simuladas, se produjo la toma del aeropuerto de Goya, a través de un operativo aéreo que implicó el lanzamiento de efectivos de la IV Brigada de Paracaidistas.
Los resultados del ejercicio, que comenzó el 9 de noviembre y se extenderá a lo largo de una semana en el litoral argentino, se consolidarán en un informe final que sintetizará las experiencias aprendidas en el terreno.

Ejército Argentino - Página 4 Th_65752_DSC00232_122_544lo
Ejército Argentino - Página 4 Th_65753_P1010071_122_1035lo
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  Tintxo Mar 25 Nov 2008, 11:55 pm

Para la Real Academia Española (Diccionario 22ª Edición): Aviso. La palabra conjuntez no está en el Diccionario.
Que sabrán esos monárquicos.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  argie Miér 26 Nov 2008, 1:50 am

Tampoco está googlear...
Y bizarro quiere decir "valiente".
Y lívido quiere decir "amoratado" ("intensamente pálido" es la segunda acepción y cronológicamente reciente).
Ni me acuerdo de la cantidad de aberraciones del lenguaje que aparecen por día, sobre todo en manuales de dirección de empresas y cosas por el estilo, pero que suenan muy bonito y las usan igual, incluso con un significado opuesto.
Este neologismo al menos tiene un sentido claro.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  tanoarg Miér 26 Nov 2008, 8:26 am

que "barbaro"!!! (si tuviera caritas...aca habria "guiño").
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Ejercitaciones Finales Brigada de Montaña V

Mensaje  Andres Rangugni Jue 27 Nov 2008, 12:45 am

Retransmito para uds. la gacetilla de prensa enviada por la Vta Brigada de Montaña y el Depto de Prensa del EA.

Saludos,

Andres Rangugni

GACETILLA Nro 129 / 08 18 de noviembre de 2008

COMANDO DE LA Vta BRIGADA DE MONTAÑA
“GENERAL MANUEL BELGRANO”
SECCIÓN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL / PRENSA

Cdo Br M V
Ejercitaciones Militares en San Antonio de los Cobres

Allí donde los cóndores se atreven, donde las montañas guardan el más grande secreto de serenidad, donde uno alcanza a tocar el cielo con la punta de los dedos, donde se puede sentir la plena libertad del viento norteño, allí los soldados de la Vta Brigada de Montaña, despojados de la rutina y el ruido urbano, llegaron para ejercitarse en el sagrado deber de la defensa de la Patria.

Las actividades del personal militar comenzaron el día lunes 10 de noviembre y finalizaron el viernes 15 del mismo mes. Se instalaron al costado de la ruta Nº 40 a pocos kilómetros de la localidad de SAN ANTONIO de los COBRES y, en jornadas intensivas bajo condiciones climáticas extremas y amplitudes térmicas que variaban de un intenso calor en el día, al sobrado frío en la noche, llevaron a cabo un ejercicio donde las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones y los Servicios trabajaron continua y conjuntamente para obtener el mejor resultado.

El ejercicio abarco 4 días, con prácticas de repliegue del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, apoyados por los fuegos de la artillería de los Grupos de Artillería 5 y 15, de Jujuy y Salta respectivamente, con el empleo de la reserva del Regimiento de Caballería Ligero 5 con sus vehículos AMX 13 en una zona de destrucción.

Los soldados del Batallón de Ingenieros 5 ejecutaron tareas específicas del arma consistentes en la instalación de obstáculos para evitar la movilidad del enemigo y con la voladura de objetivos ocasionales.

La Compañía de Comunicaciones 5 mantuvo el contacto radioeléctrico entre el comando y los jefes de los distintos elementos para facilitar la coordinación de las diferentes actividades.

Como cierre de las actividades, se efectuó la crítica de los ejercicios realizados en una improvisada mesa de arena con la presencia del Comandante de la Vta Brigada de Montaña Grl Br Horacio Daniel PIAZZA y el director del ejercicio Cnl Gustavo Adolfo TRIMARCO, donde se representaron los puntos geográficos característicos de la zona de acción.

Cabe destacar que de las actividades participaron representantes de la Unidad Regional 19 de la UNOR (Unión Nacional de Oficiales de la Reserva de las FFAA) la cual mantiene una estrecha relación con el Comando de esta Gran Unidad de Combate, ejecutando actividades según el arma a la que pertenece cada uno.

El último día, alrededor de las 15 horas, se llevó a cabo un desfile en las instalaciones del Destacamento del Ejército en el pueblo de SAN ANTONIO DE LOS COBRES del cual también participaron efectivos del Escuadrón de Gendarmería Nº 22. Entre las autoridades presentes, se encontraba el Intendente de la localidad Sr. GUZMAN VIVEROS, el Comandante de la Vta Brigada de Montaña Grl Br PIAZZA, el Jefe del Escuadrón de Gendarmería Comandante Principal Eduardo SAINO. También presenciaron este evento la población del lugar que, entre risas y aplausos demostraron un interés y una alegría constante, especialmente los niños, ante la presencia de su Ejército.



Ejército Argentino - Página 4 Th_57490_Selec_GA_15_buena_122_210loEjército Argentino - Página 4 Th_57498_Selec_Castillo_10_ch_122_506loEjército Argentino - Página 4 Th_57500_Selec_2__B_Ing_1_122_792loEjército Argentino - Página 4 Th_57509_Selec_3__B_Ing_1_122_228lo
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  SnAkE_OnE Jue 27 Nov 2008, 9:52 pm

es excelente la foto del Citer..especialmente como engancho el proyectil!
SnAkE_OnE
SnAkE_OnE
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Ejercicio de Alta Infiltracion HAHO en Azul NOV 2008

Mensaje  Andres Rangugni Vie 28 Nov 2008, 12:19 am

Retransmito la Gacetilla de Prensa de Ejercito Argentino (formato .pdf) en en el siguiente link para su descarga:

http://depositfiles.com/files/qzi7yk854

La misma habla del Ejercicio de Alta Infiltracion HAHO realizado en la localidad de Azul (Prov. De Buenos Aires) en la que intervinieron la SELA de la Agrupacion de Comandos 601 y el Escuadron de Aviacion General 603 del Comando de Aviacion de Ejercito. Presenta un detallado briefing del ejercicio como interesantes fotografias.


Saludos,

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  Andres Rangugni Jue 10 Dic 2009, 9:16 pm

Ceremonia del Dia de la Aviacion de Ejercito 2009:

http://dintel-gid.com.ar/news/?p=324

Saludos,

Andres Rangugni
www.dintel-gid.com.ar
www.dintel-gid.com.ar/news
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  martin_otero Jue 10 Dic 2009, 10:26 pm

Excelente nota, felicitaciones!!!
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ejército Argentino - Página 4 Empty Re: Ejército Argentino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.