Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PODER NAVAL

Ir abajo

PODER NAVAL Empty PODER NAVAL

Mensaje  KOM Miér 14 Mar 2012, 10:30 pm

"Se puede definir el poder marítimo como la capacidad que posee una nación para usar el mar en su acción de proyección política, económica y cultural, lo cual para el logro de los objetivos planteados para alcanzar los intereses marítimos se constituye de un conjunto de factores dentro de los cuales tiene una vital importancia lo conocido como poder naval".

El poder Naval tal como lo define el Instituto de Estudios Históricos - Marítimos del Perú, en su libro “Fundamentos de Doctrina Marítima”:

“Es la expresión militar de la capacidad del poder marítimo en tiempo de paz, para proteger los derechos de la Nación y la propiedad, disuadir y/o repeler la agresión y apoyar la política nacional; en tiempo de guerra, ganar y mantener el control del mar para asegurar su uso continuo, negándole al adversario el uso del mar e imponiéndole su voluntad, contribuyendo al logro de los objetivos marítimos de desarrollo”.

Otra definición del poder naval podría ser aquella que la considera como una capacidad militar capaz de proyectar en las aguas estratégicas relevantes la fuerza necesaria para el alcance de los objetivos estratégicos indispensables a la consecución del objetivo central establecido por el poder político. Por tanto el poder naval es un medio y nunca un fin, el cual permite el dominio del mar, las bases y las comunicaciones en detrimento de las fuerzas enemigas con el objetivo de influenciar las relaciones de poder en tierra. Se puede expresar en la capacidad de garantizar el dominio del mar y en la consecuente libertad de atacar donde, cuando y en que fuerza se desee. A pesar de las variantes de su empleo el poder naval es un instrumento válido en los niveles de hostilidad incluyendo en nivel cero.

KOM
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.