Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modernización de Panhard

+10
pb17
Andres Rangugni
SnAkE_OnE
VAO 05
tanoarg
Shah_Massud
Tintxo
martin_otero
Pembroke
Dundia
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  tanoarg Lun 17 Mar 2008, 12:40 pm

que es DNm?
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  pb17 Lun 17 Mar 2008, 12:51 pm

Tano, es la medida de la fuerza motriz que entrega, en este caso, el motor, donde 1 Kg equivale a 10 Newton metro, por ende, el motor "viejo" entrega 2 Kg fuerza contra 3 Kg que entrega el nuevo. Lo que no sé es que significa la "d", esa no me la acuerdo...

Un gran abrazo, Tano
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  tanoarg Lun 17 Mar 2008, 12:55 pm

gracias juan, osea el dnm es el torque del bicho.
un gran abrazo y gracias por la aclaracion
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  tanoarg Lun 17 Mar 2008, 12:59 pm

esto me pasa por no leer bien...
MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  pb17 Lun 17 Mar 2008, 1:51 pm

tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...
MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
un abrazo

Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?

Gracias por desburrarme una vez más!!
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  tanoarg Lun 17 Mar 2008, 2:13 pm

anda a saber!!!... en irak, un vehiculo de calle es un BRADLEY...
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  pb17 Lun 17 Mar 2008, 2:49 pm

tanoarg escribió:anda a saber!!!... en irak, un vehiculo de calle es un BRADLEY...
un abrazo

jajajaja!!! muy bueno
Y los muchachos de Al qaeda vendrían a ser piqueteros versión heavy...

Saludos
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Tintxo Lun 17 Mar 2008, 2:50 pm

Versión hardcore te diría.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Pembroke Lun 17 Mar 2008, 3:26 pm

Nah, el Bradley es un vehiculo emo...
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Invitado Lun 17 Mar 2008, 3:32 pm

pb17 escribió:
tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...
MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
un abrazo

Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?

Gracias por desburrarme una vez más!!
muy a mano alzada sin consultar nada, me parece que el motor MWM es el que usan las ranger creo, y posiblemente las Ford 4000, asi como algunos camiones, si no me equivoco es el que era Maxion.
si es asi es como el que le pusieron a los panhard del EA, o como el del gaucho aunque pueden ser de otra gama de potencia.
No confundan "de calle" con "sedan 4 puertas",
los MWM vienen en una serie de potencias y se usan tambien en maquinaria agricola.
volviendo a los neumaticos, ojo que un IVECO off road equipado con FATE radiales seguramente pesa mas que un panhard y ahi andan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Tintxo Lun 17 Mar 2008, 4:03 pm

Pembroke escribió:Nah, el Bradley es un vehiculo emo...
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
Hardcore eran los al-qaeda.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Pembroke Lun 17 Mar 2008, 4:26 pm

Tintxo escribió:
Pembroke escribió:Nah, el Bradley es un vehiculo emo...
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
Hardcore eran los al-qaeda.
Sds.

Esos no eran Arab Folk?
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Andres Rangugni Lun 17 Mar 2008, 7:22 pm

Sobre el tema de los neumaticos por lo que me comentaron la idea es reemplazarlos por neumaticos de uso comercial, ya que los anteriores son muy caros, muy pesados y cambiar uno es un lio barbaro, hay que llevar muchas herramientas y se demora mucho.
Por por lo poco que se de vehiculos hay neumaticos de manufactura civil que son especiales para uso con 4x4, asi que no se porque se infiere que el empleo del vehiculo estara mas orientado a un terreno mas urbano.

Saludos,

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Andres Rangugni Lun 17 Mar 2008, 7:27 pm

Martin pescador escribió:
pb17 escribió:
tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...
MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
un abrazo

Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?

Gracias por desburrarme una vez más!!
muy a mano alzada sin consultar nada, me parece que el motor MWM es el que usan las ranger creo, y posiblemente las Ford 4000, asi como algunos camiones, si no me equivoco es el que era Maxion.
si es asi es como el que le pusieron a los panhard del EA, o como el del gaucho aunque pueden ser de otra gama de potencia.
No confundan "de calle" con "sedan 4 puertas",
los MWM vienen en una serie de potencias y se usan tambien en maquinaria agricola.
volviendo a los neumaticos, ojo que un IVECO off road equipado con FATE radiales seguramente pesa mas que un panhard y ahi andan.

Por ahi el siguiente link los ilustra un poco mas:

http://www.nav-international.com.br/

Segun manifiestan en la seccion "empresa" hay una planta de ellos en Jesus María , Cordoba.

Saludos,

Andres Rangugni
Andres Rangugni
Andres Rangugni
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Invitado Lun 17 Mar 2008, 11:56 pm

Andres Rangugni escribió:
Martin pescador escribió:
pb17 escribió:
tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...
MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
un abrazo

Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?

Gracias por desburrarme una vez más!!
muy a mano alzada sin consultar nada, me parece que el motor MWM es el que usan las ranger creo, y posiblemente las Ford 4000, asi como algunos camiones, si no me equivoco es el que era Maxion.
si es asi es como el que le pusieron a los panhard del EA, o como el del gaucho aunque pueden ser de otra gama de potencia.
No confundan "de calle" con "sedan 4 puertas",
los MWM vienen en una serie de potencias y se usan tambien en maquinaria agricola.
volviendo a los neumaticos, ojo que un IVECO off road equipado con FATE radiales seguramente pesa mas que un panhard y ahi andan.

Por ahi el siguiente link los ilustra un poco mas:

http://www.nav-international.com.br/

Segun manifiestan en la seccion "empresa" hay una planta de ellos en Jesus María , Cordoba.

Saludos,
Andres Rangugni

Sip, pero la planta de jesus maria era la que hacia los motores para los jeep Cherokee que hacia Chrysler en la planta de Renol, en su momento la desactivaron y luego del 2003 se supone que hacia algo , pero no lo tengo claro, en todo caso solo hacian/hacen CKD, + deposito y distribucion.
Motores seguro que no fabrican.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Dundia Mar 25 Mar 2008, 10:42 pm

El mayor torque de un motor diesel sin dudas mejora las prestaciones de un vehiculo todo terreno. En lo que respecta a neumáticos, si se mantiene el dibujo (cosa que ha avanzado mucho en los ultimos años), no tiene porque penalizar las prestaciones.
De la electrónica no se sabe nada no? Si bien no hay demasiado presupuesto para estas modernizaciones sería interesante no dejar pasar la oportunidad para ver un ERC-90 con torre estabilizada eléctricamente, cámara IR y munición adecuada, lo cual si bien no lo combierte en un MBT, puede servir como apoyo de fuego móvil a la IMARA y eventualmente como cazatanque.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  anfibio Vie 07 Ago 2009, 3:47 pm

Hola. Soy nuevo en el foro y cro que puedo aclarar algunas cuestiones tecnico operativas sobre los lvtp7 y los panhard. Vamos ahora con el segundo.

1. La cajita que está al lado del cañón es efectivamente un telemetro laser, asociado al cañón de 90 mm F1.

2. dNm significa deca newton metro, o sea un torque de 30 dNm es igual a 300 Nm.

3. El motor usado es MWM 4.07 tca, y es usado en la s10, blazer y x terra entre otros. Este motor es tambien utilizado en el gaucho y en los Agrale Marua, estos últimos son vehículos militares (no miltarizados) fabricados en Brasil, y estan en uso en el ejercito de ese país y comenzó a utilizarse en las FF.AA de nuestro país. Son de muy buena calidad y sus repuestos (para todo le vehículo) se consiguen en cualquier parte. Su nivel de prestaciones es muy bueno.

4. las cubiertas utilizadas en el Panhard son Fate Auca 10,5, y la diferencia con las Michelin 11.00 R 16 XL originales, en cuanto a pisada, es mínima. Estas fate fueron desarolladas para el ejercito argentino para los Unimog, poseen tacos y son de tipo militar. Las llantas son de tipo "partidas", simil Hummer o AM 35 con sistema central de infaldo, fabricadas en el país, y poseen un runflat desarrollado y fabricado en Argentina, que permite circular con el enumático desinflado durante un trecho importante sin inconvenientes (se probó sobre asfalto con neumáticos totamente desinflados por mas de 10 km a 30 km/h y no se rompieron ni el runflat ni el neumático).

5. Las prestaciones del vehículo en cuanto a la performance original se mantuvo prácticamente intacta. Solo se perdieron 10 m/h en velocidad final (88 km/h en lugar de 98 km/h). En arena y médanos se ha comportado muy bien.

6. Los primeros 4x4 que se repotencien (son 12 4x4 y 2 6x6 previstos en la primera serie) reemplazarán los 12 4x4 que están en Haití, los cuales tambien serán repotenciados.

7. Los recursos para esto sale de reembolsos de ONU por el uso de los panhard en Haití.

8. Cabe aclarar que los franceses están repotenciando los suyos con un power pack con motor MTU y Caja autmática renk (como el del TAM pero de 170 HP). Esto significa que aún tienen vigencia. Argentina hizo lo mismo, pero con una solución propia, pensada y desarrollada por argentinos y sin perder las capacidades originales. Esto, junto con la repotenciación de los LARC 5 y LVTP 7 nos pone, desde el punto de vista del desarrollo de tecnología para la defensa, en un muy buena posición en la región y en el mundo. Solo francia y argentina repotencian estos vehículos.

9. Por favor, no confundan los AML 90 del EA con los VCR y ERC de la IMARA.
anfibio
anfibio
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  sesamo Vie 07 Ago 2009, 4:38 pm

muy bueno tu aporte mil gracias

Por favor, no confundan los AML 90 del EA con los VCR y ERC de la IMARA. no debe haber 20 años entre uno y otro
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  lisandro de la torre Vie 18 Sep 2009, 8:24 pm

anfibio vos que la tenes clara podes comentar algo respecto a porque:
se desinflan los neumaticos'?
se rompen los manchones?
falla el instrumental del tablero?
centrifuga embrague?
etc

lisandro de la torre
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  lisandro de la torre Dom 11 Oct 2009, 6:19 pm

me pasaron un dato:
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....

lisandro de la torre
Aspirante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Shah_Massud Mar 13 Oct 2009, 11:00 am

lisandro de la torre escribió:me pasaron un dato:
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....
Si son una desilución, con todas las fallas y demás, para que encima los lleven a los talleres para repararlos... ¿Quién hizo la gestión del proyecto? ¿Quién autorizó la recepción de los vehículos que no cubrían los requerimientos?
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  chinito Sáb 28 Nov 2009, 9:16 pm

lisandro de la torre escribió:me pasaron un dato:
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....
.

Hola lisandro, soy nuevo en el foro es interesante lo que comentas, podrías ampliarlo? a que tipo de fallas te referis? a las del anterior topic? Saludos y desde ya muchas gracias.

chinito
Aspirante

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Modernización de Panhard - Página 2 Empty Re: Modernización de Panhard

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.