Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Naval Boliviana

2 participantes

Ir abajo

Fuerza Naval Boliviana Empty Fuerza Naval Boliviana

Mensaje  martin_otero Miér 30 Abr 2008, 10:49 am

Bolivia: Buceadores de la naval boliviana efectuarán ejercicios en la Laguna del Crater de Volcán Licancabur en Potosí
Por iniciativa del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz, 15 integrantes del Instituto de Buceo de la Altura de la Fuerza Naval Boliviana realizarán ejercicios de buceo en la laguna que se encuentra en el cráter del volcán Licancabur, en el departamento de Potosí, con la finalidad de apoyar la práctica del deporte en la altura.
El cráter del volcán Licancabur está ubicado cerca de la frontera con Chile, los buceadores se prepararon durante cinco meses para sumergirse en la laguna que se encuentra por debajo de una capa de hielo de siete a 10 centímetros de espesor, con una temperatura del agua entre los cero y los tres grados Celsius bajo cero.
El capitán de corbeta Marco Antonio Durán, segundo comandante del Instituto de Buceo, que tiene su sede en Tiquina, y jefe de operaciones del grupo, informó que este lunes se trasladaron los equipos para proceder a la instalación del campamento base en las faldas del volcán, que se encuentra a 2.750 metros sobre el nivel del mar.
La inmersión se llevará a cabo este fin de semana, después de efectuar el período respectivo de ambientación, ya que el equipo buceará a más de 5.916 metros, lo que exige la utilización de aire comprimido y trajes húmedos de circuito abierto.

Fuente: RedBolivia.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Naval Boliviana Empty Guaqui tendrá el primer Buque Multipropósito de Bolivia

Mensaje  martin_otero Mar 23 Dic 2008, 8:18 am

Guaqui tendrá el primer Buque Multipropósito de Bolivia

(Enlared Municipal) El primer Buque Multipropósito construido por la armada boliviana será entregado oficialmente la primera quincena de enero en Guaqui, La Paz. El mismo, tuvo un costo de un millón de dólares y tiene capacidad para 800 personas, y será utilizado por el gobierno municipal para incentivar el turismo en el Lago Titicaca, informó a Enlared-Onda Local, el alcalde Daniel Delgado.
El buque fortalecerá el “Circuito Turístico Ecológico Ferroviario Lacustre” que beneficiará a Guaqui y las poblaciones circundantes al lago.
La entrega del navío, además, será aprovechada para poner la piedra fundamental del primer astillero en el puerto de Guaqui, donde a futuro se construirán botes, buques, pequeñas embarcaciones y otros. Para el astillero, el gobierno local donó 11 hectáreas.
“El gobierno municipal de Guaqui está gestionando un proyecto ecoturístico no solamente en Guaqui y Tiwanacu sino a través de la República de Perú; hemos firmado un convenio con Pomata y vamos a generar un circuito turístico por el lago Titicaca, todos los trámites están en la Cancillería, eso va a favorecer a los municipios aledaños al lago Titicaca”, destacó Delgado.
El buque tiene capacidad para 800 personas y generará recursos para el gobierno municipal y la armada boliviana: “el buque multipropósito es el primero construido en Bolivia, no solamente se utilizará para turismo, sino también para talleres, seminarios, capacitaciones, reuniones importantes; también para sesiones del concejo departamental, actos culturales, matrimoniales y otros”, señaló el alcalde de Guaqui.
La construcción del buque empezó en 2005 y finalizó en los primeros días de diciembre de 2008; puede navegar hasta
Publicidad dos meses en el lago Titicaca sin necesidad de abastecimiento, ya que cuenta con baños, dormitorios, duchas, salas de conferencias y otros.
La idea es generar recursos propios con el turismo, mediante el tren turístico, el buque multipropósito, el museo ferroviario y otros; destaca Delgado.
La administración de los recursos se realizará a través de un Comité a la cabeza del gobierno municipal de Guaqui, la Prefectura de La Paz, la Armada Boliviana, el Ministerio de Educación y Culturas, el Viceministerio de Turismo y las autoridades originarias.

Fuente: Bolivia.com
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Naval Boliviana Empty Re: Fuerza Naval Boliviana

Mensaje  Andres Maloberti Vie 03 Sep 2010, 2:52 pm

Este buque, es el mismo catamarán que la Fuerza Naval Boliviana construyó como buque escuela, para navegar por el Lago Titicaca?

Saludos

Andres Maloberti
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerza Naval Boliviana Empty Re: Fuerza Naval Boliviana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.