FAdeA Firma primer contrato para un cohete argentino (Tronador 2)
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FAdeA Firma primer contrato para un cohete argentino (Tronador 2)
Noticias de FAdeA
Fábrica Argentina de Aviones "Brig.San Martín" S.A
Córdoba, 19 de Octubre de 2010
Primer contrato para un cohete argentino (Tronador 2)
En el marco de los planes de desarrollo de aeropartes para vehículos espaciales, FAdeA acaba de celebrar un primer contrato con la Empresa Veng S.A, proveedora de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales), para la fabricación de una probeta del cuerpo, del cohete prototipo Tronador 2. Este cohete tiene una longitud aproximada de 29 mts. y puede colocar una carga de 200 kilogramos en órbita a 500 kilómetros de altura. Su uso previsto, es el lanzamiento de satélites y se estima que estará listo a finales de 2012.
Se trata del paso inicial, para que FAdeA se integre al proceso de desarrollo de vehículos satelizadores. Que permitirán en un futuro bastante próximo (2010-2015), autonomía nacional en el lanzamiento y puesta en órbita de satélites de diferentes prestaciones. De esta manera, FAdeA participa de una apuesta estratégica para el desarrollo del país.
Asimismo, para FAdeA, es muy importante, porque fortalece el trabajo en Materiales Compuestos y permite aspirar a negocios más complejos, como podrían ser los relacionados con programas como los de Embraer u otros. Son nuevos desafíos que exigen continuar trabajando con excelencia, para reposicionar a nuestra Fábrica en los más altos niveles de la Industria Aeroespacial.
Por Marcelo R.Cimino
Interdefensa Militar Argentina
Fábrica Argentina de Aviones "Brig.San Martín" S.A
Córdoba, 19 de Octubre de 2010
Primer contrato para un cohete argentino (Tronador 2)
En el marco de los planes de desarrollo de aeropartes para vehículos espaciales, FAdeA acaba de celebrar un primer contrato con la Empresa Veng S.A, proveedora de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales), para la fabricación de una probeta del cuerpo, del cohete prototipo Tronador 2. Este cohete tiene una longitud aproximada de 29 mts. y puede colocar una carga de 200 kilogramos en órbita a 500 kilómetros de altura. Su uso previsto, es el lanzamiento de satélites y se estima que estará listo a finales de 2012.
Se trata del paso inicial, para que FAdeA se integre al proceso de desarrollo de vehículos satelizadores. Que permitirán en un futuro bastante próximo (2010-2015), autonomía nacional en el lanzamiento y puesta en órbita de satélites de diferentes prestaciones. De esta manera, FAdeA participa de una apuesta estratégica para el desarrollo del país.
Asimismo, para FAdeA, es muy importante, porque fortalece el trabajo en Materiales Compuestos y permite aspirar a negocios más complejos, como podrían ser los relacionados con programas como los de Embraer u otros. Son nuevos desafíos que exigen continuar trabajando con excelencia, para reposicionar a nuestra Fábrica en los más altos niveles de la Industria Aeroespacial.
Por Marcelo R.Cimino
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