Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EJERCICIOS CRUZEX

4 participantes

Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty EJERCICIOS CRUZEX

Mensaje  Herman Miér 05 Nov 2008, 10:29 pm

Fuerzas Aéreas de varios países Latinoamericanos realizan ejercicios de guerra en Brasil

- Comenzó en el noreste de Brasil la operación "Cruceiro do Sul IV" (CRUZEX IV), que cuenta con la intervención de 50 aviones de la Fuerza Aérea de Brasil y otros 40 aviones de las Fuerzas Aéreas de Chile, Uruguay, y Venezuela, quienes están participando de ejercicios simulados de guerra. Están presentes como observadores Paraguay, Colombia, y Perú, y Francia, España y Estados Unidos. Argentina no ha podido participar por falta de aprobación del Congreso.
EJERCICIOS CRUZEX Ejercicioenbrasil

El ejercicio de guerra simulado, "Cruceiro do Sul IV" (CRUZEX IV), está llevándose a cabo en los Estados de Pernambuco, Ceará y Río Grande do Norte, en Brasil.

Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela participan a través de sus Fuerzas Aéreas. CRUZEX IV cuenta con la observación de las Fuerzas Aéreas de Paraguay, Colombia, y Perú, y Francia, España y Estados Unidos.

Operaciones con más de 2000 efectivos

El comando general de CRUZEX IV está en la Base Aérea de Natal, situada en el estado de Río Grande do Norte, mientras que en la Base Aérea de Fortaleza, situada en el estado de Ceará, funciona la Fuerza Aérea Oponente, que se compone solamente de aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

La meta principal del ejercicio, es entrenar a las fuerzas participantes en el planeamiento de operaciones comunes con países aliados, así como entrenar la Fuerza Aérea de Brasil para operar con una estructura más avanzada de comando y de control unificado, como la usada en otras regiones en casos de conflictos internacionales.

Están implicados directamente en el ejercicio alrededor de 1.800 militares brasileños y 600 efectivos de los otros países participantes, contando con apoyo de un sistema de logística, que incluye comunicación, alimentación y un Hospital Táctico Móvil equipado para asistencia médica y cirugías de emergencia.

Fuerza Aérea chilena

El Grupo de Aviación N°7 de la Fuerza Aérea de Chile se ha trasladado con sus aviones F-5E "Tigre III" hacia la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil hasta el 14 de noviembre.

La agrupación está encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren y alcanza el centenar de personas.

Para trasladarse, los aviones se han dirigido en vuelo directo desde Antofagasta hasta Natal.

La Fuerza Aérea desestimó las informaciones difundidas respecto del eventual aterrizaje de emergencia de ocho aviones chilenos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Asunción, Paraguay, a causa de fallas técnicas en las aeronaves. Mediante una nota de prensa, la rama castrense precisó que durante el traslado "no se produjo ninguna emergencia y que las aeronaves llegaron sin contratiempos".

La Fuerza Aérea de Chile aseguró que tenía planificado trasladar los aviones F5 en un vuelo directo hacia Brasil, reabasteciéndolos de combustible en el aire. Esta operación fue cancelada debido a que el boeing tanquero 707 "Águila" tuvo una falla técnica de su sistema de abastecimiento de combustible, y "ante esta situación y con el propósito de cumplir con los tiempos estipulados en las autorizaciones de sobrevuelo de los diferentes países, se consideró activar la planificación alternativa contemplada con anterioridad, la que tenia prevista una escala técnica en la ciudad de Asunción para el carguío de combustible de los aviones", explicó la Fuerza Aérea de Chile a través de una nota de prensa.

Argentina, fuera por desinterés del Congreso

Los legisladores argentinos no autorizaron la salida de aviones de la Fuerza Aérea de Argentina a Brasil y casi se frustra el operativo, informó el periodista Daniel Gallo del diario La Nación en Buenos Aires.

"Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región por el desinterés legislativo en aprobar los ejercicios militares en el exterior", tituló La Nación en su edición impresa (domingo, 2 de noviembre).

"Envueltos en la lucha por el destino de los fondos de las AFJPs (fondos de pensiones), los diputados no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas, y después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra, observando cómo los cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y Brasil se juntan en la ciudad de brasileña Recife para participar del operativo Cruzex", escribió Daniel Gallo.

Software argentino

"Los militares argentinos sienten el momento como un vergüenza internacional, que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es que el adiestramiento de los 80 aviones de combate, el de más envergadura en América Latina, tiene previsto realizarse por primera vez con un software de control desarrollado por los técnicos argentinos", subrayó Gallo.

"Esa situación forzó la necesidad de que sí o sí estuviesen presentes en Recife los operadores del sistema para evitar la anulación del ejercicio, por lo que el Ministerio de Defensa permitió el viaje de una delegación de oficiales, aunque las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds, en Argentina", añadió el periodista argentino de La Nación.

La Fuerza Aérea de Argentina tenía prevista la participación en Recife de cinco cazabombarderos A4, un avión Hércules como transporte y otro en condición de reabastecedor de combustible en vuelo, práctica que de por sí tenía una gran importancia para adiestrar pilotos, reveló Daniel Gallo.

Fuente: Infodefensa.com
Herman
Herman
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 47
Edad : 58
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Coherencia

Mensaje  Juanca de Glew Sáb 17 Jul 2010, 10:41 am

Es logico y coherente que el Congreso no trate el tema del ejercicio en Brasil; estaban muy ocupados en el supremo y urgente tema nacional del "matrimonio" gay...

Juanca de Glew
Aspirante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Re: EJERCICIOS CRUZEX

Mensaje  argie Sáb 17 Jul 2010, 1:39 pm

Eso fue en noviembre de 2008, colgado.
La realización de ejercicios hasta agosto de 2011 ya fue aprobada antes de la ley de matrimonio igualitario.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Con que iremos?

Mensaje  Juanca de Glew Sáb 17 Jul 2010, 5:55 pm

Gracias por la aclaracion. Pero yo me pregunto; con que material iremos? Con los A4 de la decada del 50 o con los Mirage de la del 60?

Juanca de Glew
Aspirante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Re: EJERCICIOS CRUZEX

Mensaje  argie Sáb 17 Jul 2010, 6:15 pm

A-4s de los 50s hace rato que no tenemos.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Yo hablaba de diseño

Mensaje  Juanca de Glew Lun 19 Jul 2010, 3:44 pm

Yo hablaba de su diseño, no del año de su construccion. En su momento se dijo que tendria el radar del F 16, y por lo que se, tal vez este equivocado, lo se le puso

Juanca de Glew
Aspirante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Re: EJERCICIOS CRUZEX

Mensaje  argie Lun 19 Jul 2010, 9:04 pm

A partir del A-4E se produce un rediseño muy grande del Skyhawk en la década de los 70s, que lo llevó a más del doble de su capacidad original de diseño en casi todas las variables. Esto es posible porque el genio que lo pensó, Ed Heinemann, hizo un avión que es básicamente un motor, un sistema de sustentación y el piloto, en un alarde de ingeniería creativa para los 50s (de hecho, ya el diseño original duplicaba las prestaciones solicitadas por la USN en ese momento).
Los A-4M posteriormente transformados en A-4AR son construídos para el USMC en los 80s, con la experiencia de tener al modelo con un par de guerras encima y con prestaciones muy superiores al resto de la familia. Los A-4AR tienen el radar del F-16, con una antena menor, y gran parte de la electrónica del Hornet.
De los 50s les ha quedado el dibujo en las tres vistas (salvo por la joroba), el bajísimo perfil de radar, la excelente maniobrabilidad y la elevada confiabilidad y tasa de empleo.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Re: EJERCICIOS CRUZEX

Mensaje  martin_otero Mar 20 Jul 2010, 1:00 pm

El F-15, mi estimado, no crea que fue desarrallodo muchos después que las fechas que usted menciona.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS CRUZEX Empty Re: EJERCICIOS CRUZEX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.