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US Navy - US Coast Guard

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La Armada estadounidense reactivará, tras 58 años, la Cuarta Flota, encargada de América Latina

Mensaje  martin_otero el Jue 08 Mayo 2008, 12:11 pm

Después de 58 años, la Armada estadounidense reactivará la Cuarta Flota, encargada de patrullar los mares latinoamericanos. La flota había sido desactivada tras el final de la Segunda Guerra Mundial, pero a partir del primero de julio de este año, las fuerzas navales estadounidenses tendrán un comando de alto nivel específicamente dedicado a supervisar las tareas de sus unidades en América Latina y el Caribe.
Un portavoz militar estadounidense señaló a BBC Mundo que eso no implica en sí un aumento de la presencia militar estadounidense en la región. No obstante, los analistas aseguran que la medida tiene un significado simbólico, que busca responder a la aparición de regímenes anti-estadounidenses en la región.
La flota estará basada en la ciudad de Mayport, en el estado de Florida, y responderá a su vez al Comando Sur de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Miami, y que dirige a todas las fuerzas militares de ese país en América Latina. Algunos ven en esta decisión una respuesta a la elección de varios gobiernos en la región que han expresado posiciones contrarias a las del gobierno de Washington.
DECISION POLITICA
Alejandro Sánchez, analista asociado al Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, organismo de investigación estadounidense, interpreta la reactivación de la Cuarta Flota como una decisión política, más que militar. "En los últimos años, Estados Unidos estuvo concentrado en Irak y Afganistán, pero ahora está intentado en regresar a América Latina", señaló.
Sánchez agregó respecto a los supuestos retos militares estadounidenses en la región: "Seamos honestos, aunque Venezuela adquiera submarinos rusos, o que Brasil quiera desarrollar un submarino nuclear, ninguno de estos países puede presentar una amenaza militar para Estados Unidos".
Para el analista, las recientes decisiones de la Armada estadounidense sirve, entre otras cosas, para demostrar que "por más que cualquier país latinoamericano esté en una carrera armamentista, no pueden compararse con el poderío militar estadounidense".
'NADA CAMBIA'
Por su parte, el teniente Myers Vásquez, oficial encargado de relaciones externas para las fuerzas navales del Comando Sur. declaró que "en realidad, las fuerzas navales estadounidenses del Comando Sur han estado actuando como una flota, así que desde el punto de vista operativo en la región, nada cambia. Básicamente se trata de ajustar el nombre a la realidad".
Además, agregó que la medida busca ajustar mejor las unidades a la estrategia marítima estadounidense. "Tendremos una sede trabajando en conjunto con otros componentes del Comando Sur, señaló el portavoz militar. Aun así, negó que esto necesariamente aumente la presencia militar estadounidense en la región y presentó la reactivación de la Cuarta Flota como una medida de corte más administrativo.
"Continuaremos las operaciones que hemos venido llevando a cabo en los dos últimos años, principalmente en el área de lucha contra el narcotráfico y de misiones de cooperación en seguridad de teatro de operaciones", puntualizó.
Según Vásquez, en América Latina operan en el momento cerca de 4 buques de guerra estadounidenses en misiones antinarcóticos, así como la fuerza de tarea del portaviones George Washington haciendo transito por la región, y el USS Boxer, empleado actualmente en una misión humanitaria en Guatemala, lo que completaría un total de aproximadamente ocho o nueve navíos.
Sánchez recordó asimismo que la Fuerza Aérea estadounidense ha venido utilizando la base ecuatoriana de Manta, pero que se espera que después de 2009, el Gobierno ecuatoriano no renueve el permiso a Washington para sus operaciones ahí. Sin embargo, de acuerdo con informaciones oficiales de las fuerzas estadounidenses, en los próximos meses se proseguirá con diversas operaciones humanitarias y de ejercicios militares que involucran a unidades navales de ese país.
"Las naves participan en una serie de eventos de Cooperación de Seguridad de Teatro de Operaciones a medida que van circunnavegando a América del Sur, incluyendo cooperación de militares a militares, asistencia humanitaria, atención a desastres, entrenamiento combinado, ejercicios y operaciones y seguridad marítima", señaló en un comunicado el Comando Sur.
OPERACIONES ESPECIALES
La Cuarta Flota se unirá a otras divisiones de la Armada estadounidense que también tienen asignado un ámbito geográfico específico. Por ejemplo, la Séptima Flota patrulla las aguas del Este de Asia, mientras que la Sexta Flota está ubicada en el Mediterráneo.
Hasta este año, la Segunda Flota tenía responsabilidades sobre América Latina. Al frente de la Cuarta Flota estará el Contra Almirante Joseph Kernan, quien hasta el momento se venía desempeñando como Jefe del Comando de Operaciones Militares Especiales de la Armada.

Fuente: Europress

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El moderno destructor "USS Farragut" visitó Ushuaia como único puerto argentino

Mensaje  martin_otero el Miér 21 Mayo 2008, 7:29 am

El moderno destructor "USS Farragut" visitó Ushuaia como único puerto argentino
El destructor de la Marina de los Estados Unidos "USS Farragut", que visitó la ciudad de Ushuaia desde el jueves de la semana pasada, zarpó ayer con rumbo al Pacífico, después de realizar una escala técnica en el primer viaje que realiza por Sudamérica. La capital fueguina fue el único puerto de la Argentina que visitó en esta navegación, que comenzó en Florida, Estados Unidos.
El comandante del buque, capitán de fragata Scout Dugan, señaló que este es el primer viaje de la nave, que está destaca en la ciudad de Jacksonville, Florida. Indicó que esta primer travesía lo lleva a navegar las aguas que circundan Sudamérica.
Indicó que la ciudad de Ushuaia es la única de la Argentina que visitan en este viaje, que, después de zarpar, pasaron por Río de Janeiro en Brasil y Montevideo, Uruguay; anotando que, tanto él como su tripulación, están maravillados por las bellezas paisajísticas de Ushuaia, y que la navegación por el Canal Beagle será inolvidable.
El "USS Farragut" es un destructor misilístico de unos dos años de antigüedad, posee casi 156 metros de eslora, poco más de 20 metros de manga, y calado de 9,8 metros y una altura de 46 metros. Cuenta con una tripulación de 250 integrantes, de los cuales 40 son mujeres.
En ese sentido, explicó que la nave no ingresó al puerto local debido a que la zona portuaria no cuenta con la profundidad necesaria para que el buque pueda maniobrar y amarrar en el muelle.
Asimismo, comentó que en esta oportunidad, además de permitirle a la tripulación descansar un poco en este largo viaje, se dispuso que el personal realice una donación de sangre al Hospital Regional Ushuaia y además se realizó una donación de insumos médicos para el nosocomio capitalino.
La Prefectura Ushuaia brindó seguridad a la embarcación estadounidense
Mientras que el buque de la Marina de los Estados Unidos "USS Farragut" permaneció fondeado en la rada de la bahía Ushuaia, personal y unidades de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur realizó una estricta cobertura de seguridad, en función de las disposiciones establecidas a partir de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001.
Así, la Prefectura montó un amplio operativo de seguridad en la bahía Ushuaia y en las instalaciones del puerto local, por lo que se destacaron unidades de superficie, como los guardacostas PNA GC-67 "Río Uruguay" y PNA GC-81 "Canal Beagle", las cuales han determinado un perímetro de seguridad alrededor de la embarcación a los efectos de regular la navegación en dicho sector.
Esas tareas también se afectaron desde la Estación Costera de la Prefectura, la cual, a través de la difusión de avisos a los navegantes, establece y regula el tráfico de las embarcaciones que circulan en dichas aguas.
Por otra parte, durante esos días se dispuso un incremento del personal apostado en el área portuaria, a los efectos de reforzar la seguridad de dicha instalaciones. Cabe agregar que esas medidas de seguridad son adicionales a las ya implementadas por la Dirección Provincial de Puertos, en razón de que el Puerto de Ushuaia se encuentra certificado por Prefectura Naval Argentina, como "Puerto Seguro", aplicando los esquemas de seguridad integral previsto por el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.
También se coordinaron los movimientos náuticos que se realizaron esos días, ya que la tripulación del "USS Farragut" se trasladó del buque a la ciudad mediante embarcaciones contratadas, por lo que se coordinaron la asignación de los lugares exclusivos para el embarco y desembarco del personal norteamericano, a fin de prevenir embotellamientos y no afectar el movimiento de pasajeros en el muelle de catamaranes.

20/05/08
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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Yamamoto el Mar 17 Jun 2008, 11:54 pm

Nunca me queda claro si esto pasa en aguas internacionales..... prima entonces la ley del más fuerte......

Ignorantes saludos

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La IV Flota de EE.UU. vuelve a patrullar aguas latinoamericana

Mensaje  martin_otero el Lun 30 Jun 2008, 3:28 pm

La IV Flota de EE.UU. vuelve a patrullar aguas latinoamericanas
Será a partir de mañana. Analistas consideran que el motivo real son los recursos naturales.
Ninguna potencia mundial toma una decisión importante si no hay detrás un gran motivo.
En abril, Estados Unidos anunció que mañana, 1° de julio, después de 58 años de inactividad, la IV Flota de su poderoso Comando Sur, comenzará a patrullar nuevamente aguas latinoamericanas, esta vez bajo el comando del contralamirante Joseph Kernan. El currículo de Kernan, hasta ahora máximo jefe del Comando de Tácticas Especiales de Guerra Naval, no es menos preocupante. El marino pertenece al grupo SEAL, un comando de elite con hombres seleccionados para las más duras operaciones especiales, preparados para actuar en las condiciones más adversas y exigentes, que intervienen casi siempre aislados de su mando o de otras unidades. Operaron en Vietnam, Camboya y Laos. La elección de Kernan para la IV Flota, según admite el propio Pentágono, es absolutamente inusual. Es la primera vez que un SEAL ocupa un cargo semejante. Es más, con esta decisión, el Comando Sur ha alcanzado el mismo nivel de importancia que el Comando Central que opera con la V Flota en el Golfo Pérsico.
Qué razón podría tener EE.UU. para enviar una fuerza naval tan poderosa a una región en paz, sin poderío nuclear, sin conflictos ni amenazas militares reales "Nunca van a admitir que es por los recursos naturales pero no es una coincidencia que esta decisión aparezca cuando se inicia un cambio estructural de la economía mundial en el que las reservas de agua dulce, los alimentos y los recursos energéticos (que nuestra región tiene en abundancia) se posicionan como un valor estratégico importante", dijo a Clarín Khatchik Der Ghougassian, especialista en temas de seguridad de la Universidad de San Andrés. El profesor cree que hay dos motivos principales: los recursos naturales y el surgimiento en América latina de gobiernos llamados populistas, entre comillas, que aparece cada vez más en la agenda de seguridad. Los objetivos declarados del Pentágono son interactuar y entrenar a otras armadas luchar contra tráficos ilícitos colaborar con ayuda humanitaria en casos de desastres naturales y mantener las vías económicas de comunicación por mar libres y abiertas . No ocultan la inmensa importancia que tienen los mares del sur del Hemisferio Occidental y admiten que se aumentará la capacidad de actuar por lo que la IV Flota supervisará barcos y aviones, incluyendo los civiles y comerciales, que naveguen al sur de los EE.UU. Por el momento, no tendrá nuevas unidades: se iniciará con once buques y un portaaviones.
Pero otras declaraciones dejan traslucir que los objetivos son más amplios e implican una penetración en territorio latinoamericano preocupante. James Stavridis, el actual jefe del Comando Sur, agregó al narcotráfico, la lucha contra el terrorismo y la posibilidad de responder a la migración masiva de refugiados de países como Haití o Cuba. Y James Stevenson, comandante de la marina del Comando Sur, precisó que sus naves llegarán hasta el tremendo sistema de ríos en Sudamérica, navegando en las aguas marrones más que en las tradicionales aguas azules . Es decir un vasto control en el interior del territorio latinoamericano.
El Comando Sur despliega una actividad social como reparto de alimentos o medicinas que les permite convencer al Congreso norteamericano de que esta penetración está justificada. Pero hay otras lecturas. Hay un líder, Hugo Chávez, que les complica la vida. Y hay un país, Brasil, con un proyecto de liderazgo que no es en contra de EE.UU. pero que le quita poder , analizó para Clarín Ruth Diamint, de la Universidad Di Tella. Supongamos que funcionen el Unasur y el Consejo de Defensa Sudamericano, que en lugar del histórico vínculo con EE.UU. nuestras FF.AA. vuelquen sus esfuerzos hacia un modelo más intrasudamericano. En ese supuesto escenario una fuerte presencia militar de EE.UU. resulta disuasoria. Yo creo que la posibilidad de que EE.UU. invada el Amazonas o el Acuífero Guaraní es muy lejana aunque no absolutamente imposible. Pero, por la lectura militarista que tiene hoy EE.UU. de la realidad, ante cualquier incertidumbre o desconcierto aparece la respuesta militar. Si gana Obama, coinciden ambos especialistas, habrá pocos cambios ya que estas políticas se planifican para el largo plazo.
Tanto Venezuela como Brasil reaccionaron. El comandante de la Marina de Brasil, Julio Moura Neto, dejó claro que su país no aceptará ninguna intervención naval estadounidense en aguas brasileñas bajo ninguna hipótesis.
Luego de analizar documentos del Pentágono, la investigadora mexicana Ana Esther Ceceña llegó a la conclusión de que EE.UU. piensa todo el continente como una gran isla, como una fortaleza en la que se puede aislar y desde allí luchar, en caso de que otra potencia le dispute su superioridad en el planeta . Para que esta gran isla sea impenetrable, invulnerable y autosuficiente los recursos naturales son fundamentales. Ceceña analiza los pasos que EE.UU. ya dio para lograr ese objetivo
El primero fue económico: con el neoliberalismo reordenó el uso de los recursos naturales en beneficio de las grandes transnacionales o de grupos económicos políticos. No lo logró del todo por el fracaso del ALCA. El segundo fue legislativo. Se cambiaron las constituciones latinoamericanas que eran muy nacionalistas y se permitió la entrada del capital privado extranjero y el achicamiento de la ingerencia del Estado. El tercero fue militar: EE.UU. presionó para que se aprobaran leyes de seguridad que en algunos casos permite la libre circulación del FBI o la CIA por nuestro territorio. Con la IV Flota (y si EE.UU. se va de la base ecuatoriana de Manta) tendrá bases militares itinerantes, con barcos equipados con todo el instrumental, equipo de comunicaciones para interceptar otras naves como si fueran una base militar completa. Con este control, EE.UU. no sólo garantiza su acceso a nuestra región sino que impide el ingreso de otros competidores (por lo que también se garantiza su perpetuación como poder).
30/06/08
Fuente: CLARIN

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La US Navy cancela el proyecto de destructor DDG-1000

Mensaje  martin_otero el Jue 31 Jul 2008, 1:04 pm

La US Navy cancela el proyecto de destructor DDG-1000
(FNM) El Secretario de Marina de los Estados Unidos informó a miembros del Senado y de Diputados acerca de su plan de cancelar el programa de construcción de los destructores DDG 1000, de 29.000 millones de dólares.
El programa de buques de alta tecnología de misiles guiados y revolucionario diseño DDG-100 USS Zumwalt, será cancelado una vez que se construyan los dos primeros ejemplares, uno en el astillero Bath Iron Works, de General Dynamics y el otro en el astillero Ingalls Shipbuilding de Nothrop Gruman en Mississippi.
La cancelación del programa para construir siete buques de la clase Zumwalt, de 14.000 toneladas fue anunciada por las senadoras republicanas de Maine Olympia J. Snowe y Susan M. Collins, y el diputado demócrata Thomas H. Allen, cuyo distrito incluye al astillero Bath. Solamente dos ejemplares recibieron los fondos suficientes para ser completados.
Los legisladores dijeron que fueron informados por la Armada norteamericana (US Navy) que con los costos crecientes de construcción de estos buques, que ya ascienden a 3.000 millones de dólares por buque, el programa se ha encarecido notablemente y que no le permitirá alcanzar el objetivo de una marina de 313 buques. La US Navy tiene en la actualidad unos 280 buques. El presupuesto original estaba calculado en U$S 1.400 millones por unidad.
También aseguraron que la US Navy habría concluido en sus análisis que el diseño del destructor de 14.000 toneladas no estaba bien preparado para combatir contra la siempre cambiante amenaza de los misiles de largo alcance.
La cancelación de la construcción de los destructores de la Clase Zumwalt tendrá un mayor impacto en Raytheon que en General Dynamics y Northrop Gruman, aseguran algunos analistas. Raytheon es el integrador primario de los sistemas de misión del proyecto y corre con la responsabilidad de diseñar el sistema de electrónica y combate de última generación, que incluye el cañón de largo alcance (110 km) de 155 mm de calibre.
El año pasado, la US Navy se vio forzada a reestructurar el Buque de Combate en Litorales (LCS según sus siglas en inglés), la nueva generación de buques de flota pequeños, de ataque rápido, para comprar sólo dos, de los seis previstos, por problemas de ingeniería.
La senadora Collins, miembro del Comité de los Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado había insistido en incluir una autorización por U$S 2.600 millones para una tercera nave a construirse en el astillero Bath Iron Works, pero la ley final, salió del Congreso sin esa asignación.
Algunos informes indican que la US Navy pedirá la construcción de ocho destructores modelo DDG-51, clase Arleigh Burke, de diseño más antiguo que el DDG-1000.
La Senadora Collins, que hizo conocer esta noticia, y otros 11 senadores enviaron una nota al Secretario de Defensa Robert Gates para que rescindiera la decisión hasta que se realice un análisis más profundo y el Congreso tuviera tiempo de estudiar el plan. Collin dijo que autoridades de la Armada la dijeron que pedirían nueve destructores DDG-51 más.
25/07/08
NUESTROMAR

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El portaaviones "Ronald Reagan" recibido con protestas en un puerto japonés

Mensaje  martin_otero el Jue 31 Jul 2008, 1:05 pm

El portaaviones "Ronald Reagan" recibido con protestas en un puerto japonés
El portaaviones nuclear estadounidense "Ronald Reagan" llegó hoy al puerto de Sasebo, en la provincia de Nagasaki (oeste de Japón), donde fue recibido con protestas, informa la agencia local Kyodo.
Tokio, 28 jul (EFE).- Cerca de un centenar de personas se congregaron en el puerto nipón, donde hay una base norteamericana, para protestar contra la llegada del "Ronald Reagan", mientras en el mar hacían lo mismo los tripulantes de veinte pesqueros nipones, según Kyodo.
Este es el décimo portaaviones impulsado con energía nuclear que arriba a Sasebo desde 1968 y el segundo que lo hace en el mismo año, una circunstancia que no se producía en los últimos 25 años.
Según las autoridades de Sasebo, el "Ronald Reagan", de 102.000 toneladas y que ya hizo una parada en este puerto en febrero de 2007, pretende tomar suministros y dejar que su tripulación descanse antes de abandonar el puerto japonés este viernes.
El portaaviones, que partió en mayo de San Diego (California), lleva a bordo a 4.266 miembros y con anterioridad realizó labores de ayuda a la zona de Filipinas afectada por un reciente ciclón.
Las protestas contra los buques nucleares estadounidenses suelen ser comunes en Nagasaki, por ser junto a Hiroshima una de las dos ciudades atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. EFE
28/07/08
YAHOO NOTICIAS

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Andres Maloberti el Lun 04 Ago 2008, 2:09 pm

El Zumwalt, ¿es el mismo Litoral CS del tipo del que sfue entregado hace un par de meses, para pruebas de mar? Este parece demasiado chico para ser destructor.

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EE.UU. construyó un buque con los restos de las Torres Gemelas

Mensaje  martin_otero el Sáb 13 Sep 2008, 7:33 pm

EE.UU. construyó un buque con los restos de las Torres Gemelas

La nave fue armada por 1.200 trabajadores y varios de ellos demoraron su jubilación para participar porque lo consideraron un hecho histórico.
La marina de Estados Unidos construyó un buque de guerra en homenaje a los 2.749 muertos del 11 de septiembre. Lo hicieron con 24 toneladas de acero extraído de los restos de las Torres Gemelas, según se conoció hoy.
La flota homenaje fue bautizada “USS Nueva York” y tiene 208 metros de eslora y 32 de manga.
El buque se gestó en el año 2004, en los astilleros de la Northrop Grumman, en Avondale, Luisiana.
Unos 1.200 trabajadores se hicieron cargo de la construcción y varios de ellos demoraron su jubilación para participar hasta el final de este proyecto, porque lo consideraron "un hecho histórico".
El USS Nueva York, que comenzará a prestar servicios a mediados de 2009, está preparado para el transporte de la infantería de marina con vehículos anfibios, helicópteros, y hasta puede llevar dos aviones de despegue vertical.

Fuente: Diario UNO

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Shah_Massud el Lun 15 Sep 2008, 11:02 am

Andres Maloberti escribió:El Zumwalt, ¿es el mismo Litoral CS del tipo del que sfue entregado hace un par de meses, para pruebas de mar? Este parece demasiado chico para ser destructor.

Saludos

No, el LCS es un buque de menor tamaño y específicamente diseñado para acciones de litoral, esto es SOF, ASW, coordinación MCM, patrulla costera y demás... vendría a ser una especie de corbeta "a la yanqui". El "Zumwalt" era el satán de los buques de superficie, o pretendía serlo.

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Mensaje  FloSof el Lun 22 Sep 2008, 10:40 am

buenos dias quisiera saber si pueden difundir datos del nuevo cvn yanqui, si hay imagenes mejor lei que se han destinados 5000 millones para su desarrollo, lo que no se si es una suma fija o sujeta al presupuesto anual

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Un barco de la Marina de EEUU dispara contra dos embarcaciones frente a Somalia

Mensaje  martin_otero el Jue 25 Sep 2008, 9:34 am

Un barco de la Marina de EEUU dispara contra dos embarcaciones frente a Somalia
Un barco de aprovisionamiento de la Marina estadounidense frente a las costas de Somalia realizó varios disparos de advertencia contra dos pequeñas embarcaciones que continuaron acercándose pese a que el buque había realizado varias maniobras defensivas para disuadirles, según informó hoy la Marina.
El incidente, ocurrido ayer, no provocó víctimas, según la citada fuente, que precisó que el equipo de seguridad a bordo del 'John Lenthall', un petrolero que suministra combustible a los buques de la Marina en alta mar, abrió fuego contra las dos embarcaciones.
"Los disparos impactaron contra el agua a unos 45,7 metros del bote más cercano y provocaron que ambas embarcaciones pusieran fin a su persecución", informó el cuartel general de la Quinta Flota de la Marina estadounidense, con sede en Bahrein. El 'Lenthall' forma parte de un grupo de catorce petroleros de abastecimiento.

Fuente: EcoDiario.es

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  martin_otero el Jue 25 Sep 2008, 10:34 am

FloSof escribió:buenos dias quisiera saber si pueden difundir datos del nuevo cvn yanqui, si hay imagenes mejor lei que se han destinados 5000 millones para su desarrollo, lo que no se si es una suma fija o sujeta al presupuesto anual

Fijate aquí: http://www.naval-technology.com/projects/cvn-21/

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La Marina de EEUU podrá entrenarse sin preocuparse por las ballenas

Mensaje  martin_otero el Jue 13 Nov 2008, 6:41 am

La Marina de EEUU podrá entrenarse sin preocuparse por las ballenas
WASHINGTON (AFP) — La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este miércoles a la Marina estadounidense a continuar sus entrenamientos en la costa de California (oeste) y a utilizar un sonar cuya frecuencia, según los ecologistas, es dañina para ballenas y delfines.
La mayor instancia judicial del país le dio la razón al ejército, que consideraba que los intereses de la defensa nacional debían primar sobre las exigencias ambientales.
"Aunque los demandantes han mostrado daños irreparables producto de los ejercicios de entrenamiento de la Marina, cualquier daño de este tipo es compensado por el interés público y el interés de la Marina por el entrenamiento efectivo y realista de sus miembros", explicó la Corte en su decisión, redactada por su presidente, John Roberts.
En el origen del caso está la constatación por parte de asociaciones de defensa del medio ambiente, y compartida por numerosos científicos, de que algunas frecuencias de sonar provocan sordera temporal a mamíferos marinos, desorientándolos y en muchos casos llevándolos hacia la costa, donde mueren.
En una serie de entrenamientos desde febrero de 2007 en la costa de California, la Marina ha usado un sonar de frecuencia media para detectar submarinos potencialmente enemigos.
El presidente estadounidense saliente, George W. Bush, ha intervenido en el caso, firmando una orden de excepción en beneficio de los militares, alegando que estos entrenamientos son de interés nacional y que una situación de "emergencia" le permitía pasar por encima de una decisión judicial en materia de medio ambiente.
En la audiencia a inicios de octubre, el abogado del Gobierno, Gregory Carre, reconoció sin embargo que un estudio preliminar de la Marina había mostrado que ese sonar podía perturbar a 170.000 mamíferos marinos, provocar "sordera temporal" a 8.000 ballenas y daños irreversibles a aproximadamente 430 de ellas.
Ante la solicitud del Consejo de defensa de los recursos naturales (NRDC), un tribunal federal californiano concluyó en agosto de 2007 que la utilización de ese sonar representaba, "casi con certeza", un "peligro irreversible" para el medio ambiente, y ordenó en enero de 2008 a los militares tener en cuenta ese peligro.
En su decisión este miércoles, la Corte Suprema estima que este tribunal "se extralimitó en su poder discrecional" al ordenar a los militares reducir el nivel de frecuencia del sonar y de apagarlo por completo cuando detectan un mamífero marino en un perímetro de dos kilómetros.
Los dos jueces de la minoría insisten por su parte en la cuestión subyacente en este caso: la separación de poderes.
Ruth Ginsburg recuerda en efecto que, en el inicio, la Marina estadounidense no respetó la ley. Según la ley estadounidense sobre el respeto del medio ambiente, debía brindar un informe completo sobre los riesgos ecológicos que podían crear sus entrenamientos antes de comenzar a usar el sonar. Y la Marina se limitó a un informe preliminar.
"No hay ninguna duda que los entrenamientos (de la Marina) sirven a intereses cruciales pero estos intereses no autorizan a la Marina a violar una orden legal", aseguró la jueza.
Interrogada por AFP, la Marina estadounidense no quiso comentar por ahora la decisión judicial, mientras que el NRDC planeaba pronunciarse más tarde.

Fuente: AFP

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EE.UU.: La Marina encarga a General Dynamics y a Northrop 8 submarinos nucleares

Mensaje  martin_otero el Miér 24 Dic 2008, 8:48 am

EE.UU.: La Marina encarga a General Dynamics y a Northrop 8 submarinos nucleares
Los aparatos se construirán de aquí a cinco años
MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Marina de Estados Unidos ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de $14.000 millones con General Dynamics y Northrop Grumman para la construcción de ocho submarinos clase Virginia, ya que encuentra “casi imposible” ahorrar $400 millones en la construcción de cada aparato.
El contrato que han firmado tiene una duración de cinco años y consistirá en la construcción de un submarino en 2009, otro en 2010 y dos cada uno de los otros tres años restantes, hasta 2013.
General Dynamics es el constructor líder de submarinos nucleares, pero compartirá la fabricación de éstos para la Marina a partes iguales con Northrop.
La Marina, por su parte, ha dicho que ha invertido $600 millones en más de cien cambios en el diseño para hacer a estos submarinos un producto más eficiente y recortar su tiempo de construcción hasta 60 semanas frente a las 84 necesitadas hasta ahora. Además, con estos avances, se conseguirán ahorrar $4.000 millones en el programa general para submarinos.
En estos momentos, recién abierta la sesión en Wall Street, las acciones de General Dynamics suben un +0,22%, hasta los $55,60, y las acciones de Northrop Grumman registran una subida del +3,12%, hasta los $43,69.

Fuente: Bolsamanía

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Poder Naval

"Hay dos clases de buques, los blancos y los submarinos"

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Buzo el Jue 01 Ene 2009, 6:16 pm

La Armada estadounidense prueba nuevas lanchas comando

El Grupo Ribereño 1 (RIVGRU1) de la Armada de los EEUU, está realizando las pruebas de su primera Lancha Ribereña Comando (RCB), que proveerá a este tipo de escuadrones la capacidad de operara no solamente en ríos, sino en bahías y regiones costeras. Se procura así expandir las capacidades de comando y control, y el alcance de los escuadrones ribereños en tareas de seguridad marítima.

La RCB-1, recibida en octubre, está apuntada al mejoramiento de la seguridad marítima. Por su versatilidad, ofrece la posibilidad de empleo primario en misiones de combate, en tareas de patrullado, como central de informaciones de combate, o aún con configuración de lancha ambulancia.

Está diseñada para abordar diferentes tipos de costas, incluidas las rocosas, para embarcar o desembarcar personal en cualquier área. “El diseño y construcción básica del casco permite a la embarcación operar en ambientes que van desde el mar abierto, hasta ríos poco profundos”, sostuvo Michael Flanagan, ingeniero de las RCB.

“Esto significa que seremos capaces de lanzarnos desde tierra o desde un buque, con posibilidad de operar en casi cualquier ambiente en el que se nos requiera. La palabra clave es versatilidad”-

La tripulación normal de las RCB es de 3 a 5 personas, con comodidad para embarcar hasta 15 efectivos.

La embarcación es la primera de una serie de seis. El análisis de los requerimientos de las misiones determinará cuántas RCB deberán asignarse a cada escuadrón.

El capitán de fragata Raul Gandara, Jefe de Estado Mayor del RIVGRU1, explicó que “las RCB serán usadas para el comando y control de las fuerzas ribereñas, en las zonas de deltas y bahías donde ocurre la interfase entre las operaciones en aguas marrones y azules”.

Las lanchas están equipadas con un montaje para armas pequeñas operadas en forma remota, en el que pueden instalarse una variedad de ametralladoras. De este modo se incrementa la seguridad al mantener al personal a reparo mientras se operan las armas. Posee también sistemas de puntería con enganche automático de blancos, que facilita y da mayor precisión al tiro en situaciones de mar gruesa u operaciones a gran velocidad. Varios otros montajes de tipo universal permiten también la instalación de ametralladoras o lanzadores de granadas de operación manual.

La cabina y otros espacios poseen blindajes para protección de los tripulantes y del compartimiento de máquinas, contra fuego de armas menores y fragmentos de explosiones cercanas.

Tiene capacidad contra agentes QBN, merced a la posibilidad de presurizar su puente y alojamientos, al ingresar a una zona contaminada, Posee además facilidades de descontaminación en su interior.

Fuente: Navy News Service. (Traducido por NUESTROMAR de Maritime Today; 30/12/08)

31/12/08
NUESTROMAR

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Jue 12 Ago 2010, 11:38 pm

La U.S Navy presenta un estudio remanufacturar C-2A
Por Stephen Trimble


© USAF

La U.S Navy puede poner en marcha un programa de reconstrucción, para extender la vida útil de 36 Northrop Grumman C-2A Greyhounds mediante el uso de herramiental y componentes ya desarrollados para el E-2D.

Naval Air Systems (CNSA) ha revelado que símbolo del Northrop llevará a cabo un estudio de seis meses para analizar las opciones para su reutilización en la flota de C-2A.

El avión (C-2A) fabricado por la ex Grumman realizó su primer vuelo en 1964. La flota original fue retirado a finales de 1980 y sustituido por 36 nuevos C-2AS fabricados a partir de principios de los años 1980 hasta 1990.

Hace ocho años, la Armada inició un programa de extensión de vida para los 36 C-2AS, que exigía la supresión de la caja central del ala. El C-2AS están diseñados para sobrevivir 36.000 aterrizajes transportista y 15.000 horas de vuelo.



© USAF


No está claro cuánta vida de servicio adicional se espera lograr mediante el lanzamiento de un programa de reconstrucción. NAVAIR anuncio que el estudio se centrará en la refabricación del fuselaje del C-2A.

Northrop también debe analizar las ideas que proporcionan remanufacturar optimizando "el máximo uso de componentes comunes y las herramientas con la producción de E-2D", dice CNSA.

C-2A es un derivado de cerca el modelo E-2A que ha evolucionado durante 50 años en el E-2D Hawkeye avanzada.

Refabricación la C-2A puede ser un golpe definitivo a las esperanzas de la empresa Bell Boeing . La marina, se ha comprometido a comprar 48 V-22 para reemplazar a Ospreys misión de la compañía a bordo de entrega que se realiza ahora por la C-2as.

Northrop se encuentra al comienzo de l tramo final del programa E-2D, para llegar a todo el ritmo de producción de ocho aviones al año. El E-2D se ensambla en la fábrica Northrop en San Agustine, Florida.

Nota en su idioma original

US Navy launches C-2A remanufacture study
By Stephen Trimble

The US Navy may launch a remanufacturing programme to extend the service lives of 36 Northrop Grumman C-2A Greyhounds by using tooling and components already developed for the E-2D.

Naval Air Systems (NAVAIR) command has revealed that Northrop will perform a six-month study to analyse options for remanufacturing the C-2A fleet.

Former standalone aircraft manufacturer Grumman first flew the C-2A in 1964. The original fleet was retired in the late 1980s and replaced with 36 new C-2As manufactured from the early 1980s to 1990.

Eight years ago, the navy launched a service life extension programme for all 36 C-2As, which required the removal of the centre wing box. The C-2As are designed to survive 36,000 carrier landings and 15,000 flight hours.

It is not clear how much additional service life the navy hopes to achieve by launching a remanufacturing programme. NAVAIR's announcement says the study will focus on remanufacturing the C-2A's fuselage.

Northrop also must analyse remanufacturing ideas that provide "maximum use of common components and tooling with E-2D production", NAVAIR says.

C-2A is a close derivative of the E-2A model that has evolved over 50 years into the E-2D Advanced Hawkeye. Both aircraft sport a distinctive tail with four vertical fins, a concession to the height restrictions of storage on board an aircraft carrier.

Remanufacturing the C-2A could be a final blow to the hopes of the Bell Boeing joint venture. The navy once committed to buy 48 V-22 Ospreys to replace the carrier on-board delivery mission that is now performed by the C-2As.

Northrop is at the beginning of ramping up the E-2D programme to reach full-rate production of eight aircraft a year. The E-2D is assembled at Northrop's factory in St Augustine, Florida.


http://www.flightglobal.com/articles/2010/08/11/346019/us-navy-launches-c-2a-remanufacture-study.html


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 16 Ago 2010, 11:21 am, editado 1 vez

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Jue 19 Ago 2010, 8:34 am

Finalización de las pruebas Laser Maritime Demostration
27 de julio 2010




Northrop Grumman recientemente completó una prueba de demostración campaña láser Marítima (DAM), un prototipo de arma de energía dirigida para aplicaciones navales.

Las recientes pruebas en tierra en el Centro de Guerra Naval (NSWC) Port Hueneme han demostrado la capacidad para perseguir a los barcos pequeños a grandes distancias en el medio marino.

"Las pruebas forman parte de la realización de un programa más amplio desarrollado para demostrar la viabilidad de arma láser para defender a la flota", dijo Steve Hixson, vicepresidente de espacio y los sistemas de energía dirigida a Northrop Grumman Aeroespacial de Sistemas. "Láseres ya que complementará otros sistemas de defensa para hacer frente a algunas amenazas de manera más eficiente ya menor costo que las armas tradicionales."

Gestionado por la Oficina de Investigación Naval (ONR), el programa de DAM se pretende demostrar como armas de alta energía del láser puede ser adecuado para las operaciones navales, en particular para atacar objetivos tales como lanchas rápidas o como una defensa contra ataques de saturación.

"El programa da un gran valor en la experiencia adquirida a través de la tecnología recientemente adquirida por otras iniciativas de desarrollo realizado por el Departamento de Defensa", dijo Dan Wildt, vicepresidente de sistemas de energía dirigida a Northrop Grumman Aeroespacial de Sistemas. "Para que el sistema DAM, hemos aprendido las lecciones aprendidas con láser de estado sólido, compacto, con un láser de alto brillo. También aplicamos los métodos de seguimiento de precisión obtenida por la pruebas Joint High Power Solid State Laser de plataforma de Tactical High Energy Laser en White Sands Missile Range, que destruyó entre 46 cohetes, proyectiles de artillería y proyectiles de mortero en vuelo. Puerto Hueneme Pruebas realizadas por el 'ONR, demostró la capacidad del sistema para obtener y controlar la amenaza de pequeñas embarcaciones. "

"Esta y las pruebas anteriores son pasos fundamentales hacia la demostración por primera vez de un sistema de láser en el mar. El nivel de rendimiento y requisitos de seguridad son muy altos para un sistema, que se pondrán a bordo de un buque. Nuestro enfoque consistía en planificar cuidadosamente, probar y verificar el sistema a cada paso, que lo diferencia de una simple demostración de la tecnología DAM. El DAM dará a la Armada de los datos básicos necesarios para decidir si desea o no seguir adelante y poner en práctica esta funcionalidad en el corto plazo ", dijo Wildt.

El otoño pasado, Northrop Grumman ha puesto a prueba el sistema DAM en el sitio de la prueba de la empresa en San Juan Capistrano, California. En estas pruebas, un láser de alta energía fue generada por el sistema y dirigido a un punto de prueba para poner a prueba los modelos de sistema de el'impianto general atmosférica para permitir un transporte rápido, instalación y puesta en marcha del láser.


Nota en su idioma original
Completati i test sul Maritime Laser Demonstration (MLD)
27 lug, 2010

Northrop Grumman ha recentemente completato una campagna di prove del Laser Maritime Demonstration (MLD), un prototipo di arma ad energia diretta per applicazioni navali.

I recenti test a terra presso il Naval Warfare Center (NSWC) a Port Hueneme hanno dimostrato la capacità del sistema MLD di inseguire piccole imbarcazioni a grandi distanze in ambiente marino.

“I test di inseguimento facevano parte di un più ampio programma elaborato per dimostrare la fattibilità di un’arma laser per la difesa della flotta”, ha affermato Steve Hixson, Vice Presidente della divisione Spazio e Sistemi ad Energia Diretta presso Northrop Grumman Aerospace Systems. “Laser come questo integreranno gli altri sistemi di difesa per affrontare alcune minacce in modo più efficace e a costi inferiori rispetto alle armi tradizionali”.

Gestito dall’Office of Naval Research (ONR), il programma MLD ha l’obiettivo di dimostrare come armi laser ad alta energia possano essere adatte per le operazioni navali, in particolare per colpire obiettivi come imbarcazioni veloci o come difesa contro attacchi di saturazione.

“Il programma pone un alto valore sulle esperienze acquisite attraverso le tecnologie recentemente maturate attraverso altre iniziative di sviluppo condotte dal Dipartimento della Difesa”, ha dichiarato Dan Wildt, Vice Presidente dei Sistemi ad Energia Diretta presso Northrop Grumman Aerospace Systems. “Per il sistema MLD, abbiamo imparato le lezioni apprese con il Joint High Power Solid State Laser, un laser compatto ad alta luminosità. Abbiamo anche applicato i metodi di inseguimento di precisione acquisiti dalla piattaforma di prova Tactical High Energy Laser presso il White Sands Missile Range, che ha distrutto 46 fra razzi, colpi di artiglieria e di mortaio in volo. Le prove di Port Hueneme, condotte dall’ ONR, hanno dimostrato la capacità del sistema di acquisire e monitorare la minaccia rappresentativa di piccole imbarcazioni”.

“Questa e le prove precedenti sono passaggi critici verso la prima dimostrazione in assoluto di un sistema laser in mare. I livelli di prestazioni e sicurezza necessari sono molto alti per un sistema che dovrà essere imbarcato su una nave. Il nostro approccio è stato quello di pianificare con cura, testare e verificare il sistema ad ogni passo, cosa che differenzia lo MLD da un semplice dimostratore di tecnologia. Lo MLD darà alla Marina i dati fondamentali necessari per decidere se sia il caso di andare avanti e implementare questa funzionalità nel breve termine”, ha aggiunto Wildt.

Lo scorso autunno, Northrop Grumman ha testato il sistema MLD presso il sito di prova della società a San Juan Capistrano, in California. In questi test, un laser ad alta energia è stato generato dall sistema ed indirizzato verso un punto di prova, in modo da collaudare i modelli atmosferici e l’impianto generale del sistema per consentire un rapido trasporto, installazione e messa in opera del laser.

DIFESA NEWS

ACLARATORIA Esta noticia ya tiene sus unos cuantos días pero considré publicarla por la trascendencia de sus medios.

Saludos
Marcelo


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 01 Oct 2010, 8:51 pm, editado 1 vez

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Estados Unidos transfiere una fragata a pakistan

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Jue 02 Sep 2010, 11:43 pm

Estados Unidos transfiere una fragata a pakistan.
Jueves 02 de Septiembre de 2010 07:56





El pasado día 31 de agosto la base naval de Mayport, sita en Jacksonville (Florida-USA), fue escenario de la cesión de la fragata de la US Navy, USS McInerney (FFG a la marina militar de Pakistán.
Con esta entrega la marina del país asiático se incorpora a las múltiples flotas navales que utilizan las eficaces fragatas del tipo Oliver H. Perry, entre las que está la Armada española.
La ceremonia incluyó la entrega, por parte del Comandante Paul D.

Young, de la US Navy, del certificado de transferencia del navío a su nuevo Comandante, el capitán de navío Naveed Ashraf de la marina de Pakistán, pasando en ese momento el navío de combate a denominarse PNS (Pakistán Navy Ship) Alamgir (F 260).
La venta del navío a Pakistán fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, en septiembre de 2008, en el marco de la denominada Acta de Asistencia a países Extranjeros, que regula la transferencia del material militar estadounidense declarado como EDA (Excess Defense Article/excedentes de material de defensa ).
La marina de Pakistán pretende incorporar a su flota hasta ocho de estas fragatas, que la US Navy lleva tiempo dando de baja.
El Gobierno de Pakistán tuvo que solicitar un permiso adicional a través del DSCA (Defense Security Cooperation Agency), que hizo pública la petición el 18 de febrero de 2010, para modernizar el navío por un precio de 78 millones de dólares. Julio Maíz Sanz.


Defensa.com

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La U.S NAVY pospone la decisión sobre sus Corbetas

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Jue 02 Sep 2010, 11:50 pm

La U.S NAVY pospone la decisión sobre sus Corbetas
23/08/2010


LCS FREEDOM

La armada de los Estados Unidos a pospuesto la decisión de cuál de las dos propuestas de LCS(Littoral Combat Ship) desea adquirir.
Se había dicho que hacia finales de agosto la selección de uno de estos dos modelos estaría finalizada,sin embargo ahora, la Navy dice tomarse,el tiempo necesario,para reestudiar y analizar las propuestas de los diseños en competencia.

En 2004,la Navy seleccionó a Lockeed Martin y General Dynamics,derivando en ellas la la construcción y competencia de sendos modelos de LCS.
Este contrato contempla la adquisición de 55 buques en total;la armada ya ha comprado dos barcos a cada constructor.

La U.S Navy informó que mantiene conversaciones con los constructores respecto a recibir el final de la revisión de propuestas (FPRs),no más allá de septiembre del corriente año.

Military.com




Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 01 Oct 2010, 8:35 pm, editado 1 vez

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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Vie 01 Oct 2010, 8:31 pm

La US Navy encarga 124 F/A-18 y EA-18.
Jueves 30 de Septiembre de 2010 12:11


google image

Boeing recibió un pedido de la US Navy de 66 F/A-18E/F Super Hornet y 58 derivados avanzados de ataque electrónico EA-18G Growler –cuyo primer despliegue de combate se realizará este año-, que serán entregados entre 2012 y 2015, por valor de 5.297 millones de dólares, incluyendo su despliegue en once portaaviones. Se encargaron 210 Super Hornet entre 2000 y 2004 y la segunda fase, que abarca hasta 2011, es de 257 unidades. Actualmente hay más de 430 F/A-18E/F entregados a la US Navy. El EA-18G, derivado del biplaza F/A-18F Block II, sustituye a los EA-6B Prowler, en servicio desde 1971, incorporándose en 2008 al Escuadrón de Entrenamiento VAQ-129.

Defensa.com

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USS Fredom LCS 1

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Mar 25 Ene 2011, 11:16 am

USS Fredom LCS 1






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Re: US Navy - US Coast Guard

Mensaje  Marcelo R.Cimino el Mar 25 Ene 2011, 11:18 am

Rolls-Royce motorizará 10 LCS (Littoral Combat Ships ) de la US NAVY
Este es el mayor pedido recibido por RR, para buques de guerra de superficie.
19/01/2011



Rolls-Royce (RR), una compañía global especializada en sistemas de energía y de propulsión, suministrará turbinas de gas e hidrojet de agua a diez de los Buques de Combate Litoral (LCS) de la Armada de EE.UU.Este es el mayor pedido recibido por grupo en cuanto a buques de guerra (excepto los submarinos).
Diseñado para operar en zonas de combate cercanos a la costa, cada LCS estará equipada con dos turbinas de gas para alimentar los cuatro grandes RR MT30 hidrojet, permitiendo a los buques llegar a velocidades superiores a 40 nudos. Los 36 megavatios, de la turbina de gas MT30 la convierten en la más poderosa del mundo.Junto a la la combinación de este poder con el hidrojet, convierten al LCS en altamente maniobrable, cpudiendo operar en aguas poco profundas y siendo capaz de frenar y acelerar con rapidez.
RR, ya se encuentra instalando estas plantas de poder en dos unidades, habiendo avances en una tercera y una opción por nueve unidades más.
El MT30 deriva de la tecnología de los motores de aviación Rolls-Royce, con más de 45 millones de horas de experiencia y fiabilidad. Esta turbina, es la más potente y de mayor densidad de entrega de potencia, que exista en un buque de estas caracteristicas en la actualidad - un factor crucial en la propulsión de barcos, cuando la disponibilidad de una gran cantidad de energía en un espacio pequeño es esencial. El MT30 es de turbina de gas más recientes, seleccionados para el nuevo portaaviones ylos destructores de la Marina Real británica clase Queen Elizabeth, así como para el DDG-1000 clase Zumwalt de la US NAVY.
Los hidrojet también, están entre las más grandes jamás realizada por RR, los que pueden en conjunto, bombear 100.000 litros por segundo - suficiente para llenar una piscina olímpica en 25 segundos.
El proyecto específico amplía la gama de equipos de LM RR otros incluyendo los ejes, cojinetes y software para el sistema de propulsión. Incluso la italiana Fincantieri está asociada con Lockheed Martin en el programa.

Lockheed Martin



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Re: US Navy - US Coast Guard

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