Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
+7
Pembroke
argie
tanoarg
sesamo
loreto
Alejo
martin_otero
11 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
Carlitos, no es el video que vimos en san isidro... es el otro.
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
aaaaaaaaahhhhhhhhhhh igual aquel estaba bueno
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
El Concejo distinguió a submarinistas que participaron del conflicto de Malvinas (Mar del Plata)
Recibieron diplomas de honor al Mérito Ciudadano. Lo hizo durante un acto que se cumplió en dependencias de la Base Naval, adonde tiene su asiento el Comando de la Fuerza de Submarinos.
A 26 años del bautismo de fuego de los submarinos A.R.A. "Santa Fe" y A.R.A. "San Luis", que en 1982 participaron del enfrentamiento armado con Gran Bretaña por las islas Malvinas, se realizó ayer un acto de reconocimiento que tuvo lugar en la plaza de Armas de la Base Naval.
A la ceremonia, que fue presidida por el comandante del Area Naval Atlántica, contraalmirante Delfor Raúl Ferraris y por el titular de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Gustavo Ricardo Grunschlager, asistieron el delegado municipal del Puerto Xavier Marcone (en representación del intendente) y los concejales Fernando Rizzi, Diego Garciarena, Ricardo Alonso, Enrique Filippini, Marcela Amenabar y Claudia Rodríguez.
Esta última, previo a la entrega de diplomas de honor al Mérito Ciudadano otorgados por el HCD a los submarinistas que tomaron parte del enfrentamiento con el Reino Unido, tras admitir que "esta distinción llega con algo de demora" dijo que "de todos modos nunca es tarde para agradecer profundamente el heroísmo y coraje del personal militar y civil que afrontó el conflicto en inferioridad de condiciones; entendemos que estas distinciones llegan en momentos en que es propicio que las nuevas generaciones de argentinos puedan conocer la historia y, en el futuro, actuar en consecuencia".
Mensaje
Con anterioridad, el comandante de la Fuerza de Submarinos, al dirigirse a los presentes, expresó que "rendimos un justo homenaje a quienes, convocados por el llamado de la Patria, salieron gallardamente a cumplir con su deber de soldados; a aquellos que, exponiendo sus vidas ante un enemigo superior en medios y tecnología, hicieron gala de ser dignos herederos del espíritu combativo del almirante Brown que dijo que es preferible irse a pique antes que rendir el pabellón".
Tras admitir que "durante nuestra vida militar son muchas las horas que utilizamos para prepararnos para lo que puede aparecer como una lejana posibilidad de combate" sostuvo que "cuando las circunstancias históricas nos presentan la necesidad de llevar a la práctica la instrucción recibida, es cuando se ve la grandeza de las almas que, sin titubear, aceptan el desafío de arriesgar sus vidas en el cumplimiento de una misión impuesta por superior designio y sin consulta previa".
Agradecimiento
En la parte final del acto, luego de una invocación religiosa, el ex submarinista Carlos Alberto González agradeció las placas enviadas el año pasado por submarinistas de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en reconocimiento a la labor desarrollada por los submarinos argentinos que tomaron parte del enfrentamiento armado con Gran Bretaña. Posteriormente hizo lo propio con las distinciones que les fueron otorgadas por el Concejo Deliberante.
26/04/08
LA CAPITAL - MAR DEL PLATA
A 26 años del bautismo de fuego de los submarinos A.R.A. "Santa Fe" y A.R.A. "San Luis", que en 1982 participaron del enfrentamiento armado con Gran Bretaña por las islas Malvinas, se realizó ayer un acto de reconocimiento que tuvo lugar en la plaza de Armas de la Base Naval.
A la ceremonia, que fue presidida por el comandante del Area Naval Atlántica, contraalmirante Delfor Raúl Ferraris y por el titular de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Gustavo Ricardo Grunschlager, asistieron el delegado municipal del Puerto Xavier Marcone (en representación del intendente) y los concejales Fernando Rizzi, Diego Garciarena, Ricardo Alonso, Enrique Filippini, Marcela Amenabar y Claudia Rodríguez.
Esta última, previo a la entrega de diplomas de honor al Mérito Ciudadano otorgados por el HCD a los submarinistas que tomaron parte del enfrentamiento con el Reino Unido, tras admitir que "esta distinción llega con algo de demora" dijo que "de todos modos nunca es tarde para agradecer profundamente el heroísmo y coraje del personal militar y civil que afrontó el conflicto en inferioridad de condiciones; entendemos que estas distinciones llegan en momentos en que es propicio que las nuevas generaciones de argentinos puedan conocer la historia y, en el futuro, actuar en consecuencia".
Mensaje
Con anterioridad, el comandante de la Fuerza de Submarinos, al dirigirse a los presentes, expresó que "rendimos un justo homenaje a quienes, convocados por el llamado de la Patria, salieron gallardamente a cumplir con su deber de soldados; a aquellos que, exponiendo sus vidas ante un enemigo superior en medios y tecnología, hicieron gala de ser dignos herederos del espíritu combativo del almirante Brown que dijo que es preferible irse a pique antes que rendir el pabellón".
Tras admitir que "durante nuestra vida militar son muchas las horas que utilizamos para prepararnos para lo que puede aparecer como una lejana posibilidad de combate" sostuvo que "cuando las circunstancias históricas nos presentan la necesidad de llevar a la práctica la instrucción recibida, es cuando se ve la grandeza de las almas que, sin titubear, aceptan el desafío de arriesgar sus vidas en el cumplimiento de una misión impuesta por superior designio y sin consulta previa".
- Submarino "Santa Fe"
Al recordar el hundimiento del submarino "Santa Fe", sostuvo que "con más de 30 años de servicio y 80 tripulantes a bordo, 26 años atrás enfrentó su destino final con la hidalguía de los héroes que, sin la excusa de la edad o del estado, están para servir a la Patria y construir su futuro de grandeza". Agregó que "de la lluvia de fuego desatada por los helicópteros británicos surgió el primer herido grave, cabo 2º Alberto Esteban Macías, quien por la acción de un misil perdió una de sus piernas".
Más tarde recordó que "una vez depuestas las armas, cuando el enemigo decidió trasladar el apresado submarino, durante la ejecución de la maniobra se cobró la vida del suboficial Félix Artuso"; y que "hoy en día, las frías profundidades del Atlántico, son mudo testigo de la eterna patrulla de una gallarda nave que espera que su sacrificio y el de su gente no hayan sido en vano y que la celeste y blanca vuelva a ondear en territorios que son argentinos y que a través del Derecho deberán reintegrarse al acervo territorial de la Nación". - Submarino "San Luis"
Posteriormente recordó que "paralelamente otra escena de la guerra mostraba al submarino "San Luis" en desigual enfrentamiento entre su solitaria persistencia apuntalada por el profesionalismo y determinación de su dotación y un oponente formado dentro de la doctrina antisubmarina de la NATO". Agregó que "las áreas de patrulla Enriqueta y María fueron calladas testigos de un enfrentamiento que, si bien no dejó heridas en los cuerpos, marcó las almas de 35 tripulantes que, desde entonces, han tenido que compartir sus vidas con los recuerdos de un pasado impuesto, con marcas que sólo el tiempo ha contribuido a mitigar en un entorno que en más de una ocasión, ha intentado la desmalvinización de la historia, sin recordar que sus principales actores fueron personas que expusieron sus vidas a la metralla enemiga y sus almas a los fantasmas de la guerra". Más tarde expresó que "la lista de los héroes submarinistas no se circunscribe a quienes estuvieron dentro de los cilindros de acero al alcance del fuego enemigo; se extiende a todos los que, por su función o tarea, contribuyeron al desempeño de una campaña sustentada por la voluntad de los contendientes y su gente".
Agradecimiento
En la parte final del acto, luego de una invocación religiosa, el ex submarinista Carlos Alberto González agradeció las placas enviadas el año pasado por submarinistas de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en reconocimiento a la labor desarrollada por los submarinos argentinos que tomaron parte del enfrentamiento armado con Gran Bretaña. Posteriormente hizo lo propio con las distinciones que les fueron otorgadas por el Concejo Deliberante.
26/04/08
LA CAPITAL - MAR DEL PLATA
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
La verdad es que me parece muy poco feliz la frase del cte de la Fuerza de submarinos :martin_otero escribió:Recibieron diplomas de honor al Mérito Ciudadano. Lo hizo durante un acto que se cumplió en dependencias de la Base Naval, adonde tiene su asiento el Comando de la Fuerza de Submarinos.
A 26 años del bautismo de fuego de los submarinos A.R.A. "Santa Fe" y A.R.A. "San Luis", que en 1982 participaron del enfrentamiento armado con Gran Bretaña por las islas Malvinas, se realizó ayer un acto de reconocimiento que tuvo lugar en la plaza de Armas de la Base Naval.
A la ceremonia, que fue presidida por el comandante del Area Naval Atlántica, contraalmirante Delfor Raúl Ferraris y por el titular de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Gustavo Ricardo Grunschlager, asistieron el delegado municipal del Puerto Xavier Marcone (en representación del intendente) y los concejales Fernando Rizzi, Diego Garciarena, Ricardo Alonso, Enrique Filippini, Marcela Amenabar y Claudia Rodríguez.
Esta última, previo a la entrega de diplomas de honor al Mérito Ciudadano otorgados por el HCD a los submarinistas que tomaron parte del enfrentamiento con el Reino Unido, tras admitir que "esta distinción llega con algo de demora" dijo que "de todos modos nunca es tarde para agradecer profundamente el heroísmo y coraje del personal militar y civil que afrontó el conflicto en inferioridad de condiciones; entendemos que estas distinciones llegan en momentos en que es propicio que las nuevas generaciones de argentinos puedan conocer la historia y, en el futuro, actuar en consecuencia".
Mensaje
Con anterioridad, el comandante de la Fuerza de Submarinos, al dirigirse a los presentes, expresó que "rendimos un justo homenaje a quienes, convocados por el llamado de la Patria, salieron gallardamente a cumplir con su deber de soldados; a aquellos que, exponiendo sus vidas ante un enemigo superior en medios y tecnología, hicieron gala de ser dignos herederos del espíritu combativo del almirante Brown que dijo que es preferible irse a pique antes que rendir el pabellón".
Tras admitir que "durante nuestra vida militar son muchas las horas que utilizamos para prepararnos para lo que puede aparecer como una lejana posibilidad de combate" sostuvo que "cuando las circunstancias históricas nos presentan la necesidad de llevar a la práctica la instrucción recibida, es cuando se ve la grandeza de las almas que, sin titubear, aceptan el desafío de arriesgar sus vidas en el cumplimiento de una misión impuesta por superior designio y sin consulta previa".
- Submarino "Santa Fe"
Al recordar el hundimiento del submarino "Santa Fe", sostuvo que "con más de 30 años de servicio y 80 tripulantes a bordo, 26 años atrás enfrentó su destino final con la hidalguía de los héroes que, sin la excusa de la edad o del estado, están para servir a la Patria y construir su futuro de grandeza". Agregó que "de la lluvia de fuego desatada por los helicópteros británicos surgió el primer herido grave, cabo 2º Alberto Esteban Macías, quien por la acción de un misil perdió una de sus piernas".
Más tarde recordó que "una vez depuestas las armas, cuando el enemigo decidió trasladar el apresado submarino, durante la ejecución de la maniobra se cobró la vida del suboficial Félix Artuso"; y que "hoy en día, las frías profundidades del Atlántico, son mudo testigo de la eterna patrulla de una gallarda nave que espera que su sacrificio y el de su gente no hayan sido en vano y que la celeste y blanca vuelva a ondear en territorios que son argentinos y que a través del Derecho deberán reintegrarse al acervo territorial de la Nación".- Submarino "San Luis"
Posteriormente recordó que "paralelamente otra escena de la guerra mostraba al submarino "San Luis" en desigual enfrentamiento entre su solitaria persistencia apuntalada por el profesionalismo y determinación de su dotación y un oponente formado dentro de la doctrina antisubmarina de la NATO". Agregó que "las áreas de patrulla Enriqueta y María fueron calladas testigos de un enfrentamiento que, si bien no dejó heridas en los cuerpos, marcó las almas de 35 tripulantes que, desde entonces, han tenido que compartir sus vidas con los recuerdos de un pasado impuesto, con marcas que sólo el tiempo ha contribuido a mitigar en un entorno que en más de una ocasión, ha intentado la desmalvinización de la historia, sin recordar que sus principales actores fueron personas que expusieron sus vidas a la metralla enemiga y sus almas a los fantasmas de la guerra". Más tarde expresó que "la lista de los héroes submarinistas no se circunscribe a quienes estuvieron dentro de los cilindros de acero al alcance del fuego enemigo; se extiende a todos los que, por su función o tarea, contribuyeron al desempeño de una campaña sustentada por la voluntad de los contendientes y su gente".
Agradecimiento
En la parte final del acto, luego de una invocación religiosa, el ex submarinista Carlos Alberto González agradeció las placas enviadas el año pasado por submarinistas de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en reconocimiento a la labor desarrollada por los submarinos argentinos que tomaron parte del enfrentamiento armado con Gran Bretaña. Posteriormente hizo lo propio con las distinciones que les fueron otorgadas por el Concejo Deliberante.
26/04/08
LA CAPITAL - MAR DEL PLATA
Tras admitir que "durante nuestra vida militar son muchas las horas que utilizamos para prepararnos para lo que puede aparecer como una lejana posibilidad de combate" sostuvo que "cuando las circunstancias históricas nos presentan la necesidad de llevar a la práctica la instrucción recibida, es cuando se ve la grandeza de las almas que, sin titubear, aceptan el desafío de arriesgar sus vidas en el cumplimiento de una misión impuesta por superior designio y sin consulta previa".
no se, habria que leer el texto completo, pero la primera parte casi no tiene sentido, y la segunda:
el cumplimiento de una misión impuesta por superior designio y sin consulta previa".
que otra cosa puede ser una mision militar?
una mision impuesta por la marineria y resuelta previamente por consulta popular?
Invitado- Invitado
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
habra querido decir que galtieri se mando por las suyas sin preguntarle a nadie, aunque llamar superior desgnio al choborra es como mucho
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Homenaje al Crucero C-4 ARA General Belgrano
En Homenaje
Al Crucero General Belgrano
Por: Oscar Filippi
Fue en la madrugada del 30 de julio de 1826, desde la cubierta de la Fragata “25 de Mayo” el Almirante Guillermo Brown, pronunció su histórica “Orden de Quilmes” – ES PREFERIBLE IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON – y junto a Tomás Espora y Leonardo Rosales, se lanzaron al combate contra los 300 cañones de las 22 naves imperiales...
Esa orden de Quilmes, en letras de bronce atornilladas a un madero de la “25 de Mayo” recordaba, con su presencia en el puente de mando del Crucero General Belgrano, nuestra heroica herencia, nuestro orgullo de ser marinos. Combatir, aún en desventaja numérica y tecnológica, como a lo largo de toda nuestra orgullosa historia naval. Valor y firmeza, confianza en la causa justa, determinación y coraje criollo, así logramos hacer nuestra patria desde el Mar.
Así zarparon aquellos 1.093 camaradas, con la orden de Quilmes atornillada a sus corazones. Con su enorme vocación de servicio a la patria. Con la justa convicción de la causa que los alentaba, recuperar la última porción de suelo patrio irredento.
Aquel 2 de mayo de 1982, el Crucero General Belgrano, aquel, que con cariño lo reconocíamos como “Coy Cuatro”, navegaba en acción de guerra como parte del “Grupo de Tareas 79.3” junto a los destructores Bouchard y Piedra Buena. Exactamente a las 16.01, una fuerte explosión sacudió toda su estructura, inmediatamente seguida por otra en proa, que arrancó literalmente, los 15 metros del castillo.
Luchábamos contra una nación guerrera, que a lo largo de su historia, supo aprender de sus propias derrotas.
La conmoción sufrida por ellos en la Segunda Guerra Mundial con la pérdida enorme de vidas que se llevó al fondo del Atlántico Norte, su orgulloso acorazado, el “Hood”, alcanzado por una salva del “Bismarck”, sería una lección que no olvidarían nunca.
Por eso, no dudaron en aplicar lo aprendido, buscar el blanco más grande, causar la mayor cantidad de bajas, conmocionar al enemigo en el primer ataque.
Sorprendernos, conmovernos y aturdirnos... ése fue el único motivo de la orden que recibió el submarino nuclear “HMS Conqueror”... ¡HUNDAN AL BELGRANO !!
La nobleza en la vida de éste gran buque, también estuvo presente al momento de ser atacado. Esperó que se completara el abandono y cuando las 9.000 toneladas de agua que embarcó en 60 minutos lo tumbaron definitivamente... giró hacia las profundidades, en acomodamiento continuado pero suave... y sin afectar ninguna balsa.
Ya en 1925, Paul Groussac supo escribir... “ – El buque de guerra es un claustro heroico con religión sagrada. Su virtud es finalmente su personal. Marca la honra o la deshonra.”
Y fue así entonces, que 323 valientes y heroicos camaradas lo siguen hoy tripulando. Marcando su honra, la de la Armada Argentina y la de la Nación toda. No vencidos, no caídos, tripulantes de un bravo navío en patrulla permanente, vigilantes eternos de una guerra inconclusa.
La guerra es siempre cruel. Antes de estallar nos sobrecoge con el temor; durante ella nos fustiga con el dolor y la muerte y al final nos corroe con la duda, la mentira hipócrita y la ausencia de responsabilidades, que solo pretenden hacer caer en el olvido a aquellos que nos iluminaron con su ejemplo, valor y sacrificio sublime.
Por eso hoy quiero evocar en este artículo, lo más valioso y digno que la guerra nos ha legado: el sacrificio de los camaradas caídos en el mar.
Los móviles que impulsan a los hombres están influidos por el carácter de cada uno. La guerra nos trazó el camino. Al empezar la lucha íbamos en pos de la verdad, la cual está por encima de las ideologías, los partidismos o el gobierno de turno. En los momentos de peligro se arroja todo el lastre por la borda y entonces se ven las cosas en su exacta dimensión. Y uno se encuentra de pronto con el alma desnuda y el rostro al viento. Sólo entonces se nos ofrece la oportunidad, que antes nunca se nos había presentado, de ponernos verdaderamente a prueba.
La experiencia así obtenida de la camaradería fue algo maravilloso y me permite afirmar... no es la técnica lo que más vale, sino los hombres. Ellos fueron los que dieron valor al arma que tripularon.
El que ha convivido con estos hombres, duros en la lucha y firmes ante la muerte, lleva en su alma algo valiosísimo para el futuro.
Mucho se ha escrito sobre el Conflicto de Malvinas, desde las informaciones oficiales, inspiradas por la propaganda triunfalista durante la contienda, a las narraciones inexactas y muchas veces deliberadamente deformadas, de la posguerra.
Ahora, transcurridos 26 años de aquel amargo momento de la guerra, quiero que hagamos votos para que las pasiones se enfríen, la confusión y las falsedades se desvanezcan, para situar a la verdad en el lugar que le corresponde y valorar la acción de los MARINOS ARGENTINOS, fieles a la tradición, la moral, la ética y el valor Browniano que inspiró e inspira nuestras vocaciones.
Ese día 2 de Mayo de 1982, desde las balsas que ocupaban los náufragos del Belgrano se escucharon tres gritos que atronaron el Atlántico Sur. Tres gritos que fueron más fuertes que las propias explosiones que lo hundieron... con orgullo y a voz en cuello lo despidieron...
¡VIVA LA PATRIA ¡ - ¡VIVA EL BELGRANO!
Al Crucero General Belgrano
Por: Oscar Filippi
Fue en la madrugada del 30 de julio de 1826, desde la cubierta de la Fragata “25 de Mayo” el Almirante Guillermo Brown, pronunció su histórica “Orden de Quilmes” – ES PREFERIBLE IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON – y junto a Tomás Espora y Leonardo Rosales, se lanzaron al combate contra los 300 cañones de las 22 naves imperiales...
Esa orden de Quilmes, en letras de bronce atornilladas a un madero de la “25 de Mayo” recordaba, con su presencia en el puente de mando del Crucero General Belgrano, nuestra heroica herencia, nuestro orgullo de ser marinos. Combatir, aún en desventaja numérica y tecnológica, como a lo largo de toda nuestra orgullosa historia naval. Valor y firmeza, confianza en la causa justa, determinación y coraje criollo, así logramos hacer nuestra patria desde el Mar.
Así zarparon aquellos 1.093 camaradas, con la orden de Quilmes atornillada a sus corazones. Con su enorme vocación de servicio a la patria. Con la justa convicción de la causa que los alentaba, recuperar la última porción de suelo patrio irredento.
Aquel 2 de mayo de 1982, el Crucero General Belgrano, aquel, que con cariño lo reconocíamos como “Coy Cuatro”, navegaba en acción de guerra como parte del “Grupo de Tareas 79.3” junto a los destructores Bouchard y Piedra Buena. Exactamente a las 16.01, una fuerte explosión sacudió toda su estructura, inmediatamente seguida por otra en proa, que arrancó literalmente, los 15 metros del castillo.
Luchábamos contra una nación guerrera, que a lo largo de su historia, supo aprender de sus propias derrotas.
La conmoción sufrida por ellos en la Segunda Guerra Mundial con la pérdida enorme de vidas que se llevó al fondo del Atlántico Norte, su orgulloso acorazado, el “Hood”, alcanzado por una salva del “Bismarck”, sería una lección que no olvidarían nunca.
Por eso, no dudaron en aplicar lo aprendido, buscar el blanco más grande, causar la mayor cantidad de bajas, conmocionar al enemigo en el primer ataque.
Sorprendernos, conmovernos y aturdirnos... ése fue el único motivo de la orden que recibió el submarino nuclear “HMS Conqueror”... ¡HUNDAN AL BELGRANO !!
La nobleza en la vida de éste gran buque, también estuvo presente al momento de ser atacado. Esperó que se completara el abandono y cuando las 9.000 toneladas de agua que embarcó en 60 minutos lo tumbaron definitivamente... giró hacia las profundidades, en acomodamiento continuado pero suave... y sin afectar ninguna balsa.
Ya en 1925, Paul Groussac supo escribir... “ – El buque de guerra es un claustro heroico con religión sagrada. Su virtud es finalmente su personal. Marca la honra o la deshonra.”
Y fue así entonces, que 323 valientes y heroicos camaradas lo siguen hoy tripulando. Marcando su honra, la de la Armada Argentina y la de la Nación toda. No vencidos, no caídos, tripulantes de un bravo navío en patrulla permanente, vigilantes eternos de una guerra inconclusa.
La guerra es siempre cruel. Antes de estallar nos sobrecoge con el temor; durante ella nos fustiga con el dolor y la muerte y al final nos corroe con la duda, la mentira hipócrita y la ausencia de responsabilidades, que solo pretenden hacer caer en el olvido a aquellos que nos iluminaron con su ejemplo, valor y sacrificio sublime.
Por eso hoy quiero evocar en este artículo, lo más valioso y digno que la guerra nos ha legado: el sacrificio de los camaradas caídos en el mar.
Los móviles que impulsan a los hombres están influidos por el carácter de cada uno. La guerra nos trazó el camino. Al empezar la lucha íbamos en pos de la verdad, la cual está por encima de las ideologías, los partidismos o el gobierno de turno. En los momentos de peligro se arroja todo el lastre por la borda y entonces se ven las cosas en su exacta dimensión. Y uno se encuentra de pronto con el alma desnuda y el rostro al viento. Sólo entonces se nos ofrece la oportunidad, que antes nunca se nos había presentado, de ponernos verdaderamente a prueba.
La experiencia así obtenida de la camaradería fue algo maravilloso y me permite afirmar... no es la técnica lo que más vale, sino los hombres. Ellos fueron los que dieron valor al arma que tripularon.
El que ha convivido con estos hombres, duros en la lucha y firmes ante la muerte, lleva en su alma algo valiosísimo para el futuro.
Mucho se ha escrito sobre el Conflicto de Malvinas, desde las informaciones oficiales, inspiradas por la propaganda triunfalista durante la contienda, a las narraciones inexactas y muchas veces deliberadamente deformadas, de la posguerra.
Ahora, transcurridos 26 años de aquel amargo momento de la guerra, quiero que hagamos votos para que las pasiones se enfríen, la confusión y las falsedades se desvanezcan, para situar a la verdad en el lugar que le corresponde y valorar la acción de los MARINOS ARGENTINOS, fieles a la tradición, la moral, la ética y el valor Browniano que inspiró e inspira nuestras vocaciones.
Ese día 2 de Mayo de 1982, desde las balsas que ocupaban los náufragos del Belgrano se escucharon tres gritos que atronaron el Atlántico Sur. Tres gritos que fueron más fuertes que las propias explosiones que lo hundieron... con orgullo y a voz en cuello lo despidieron...
¡VIVA LA PATRIA ¡ - ¡VIVA EL BELGRANO!
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
No creo, a mi me parece el sainete de siempre de "Ay, si lo hubiera sabido", que se le suele escuchar a muchos militares como por ejemplo el Gran almirante Raeder.sesamo escribió:habra querido decir que galtieri se mando por las suyas sin preguntarle a nadie, aunque llamar superior desgnio al choborra es como mucho
Invitado- Invitado
26to. aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano
Hoy, 2 de mayo, se conmemora el 26º aniversario del hundimiento del Crucero "A.R.A. General Belgrano" durante la guerra de Malvinas, atacado por el submarino nuclear Conqueror.
Aquel 2 de mayo de 1982, a las 16, impactaron en su casco dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, llevándose consigo a 323 tripulantes, en momentos en que la embarcación se encontraba fuera del área de exclusión establecida por Gran Bretaña, acción que muchos países consideraron como un uso desproporcionado de la fuerza, lo que reforzó las posturas pacifistas en gobiernos y ciudadanía de todo el mundo.
El hundimiento del buque -que había recibido Pabellón de Guerra el 24 de octubre de 1952 y en momentos del ataque tenía una tripulación de 1.100 hombres- hizo que muchos medios internacionales, aún de quienes apoyaban al Reino Unido, comenzaran a tomar posturas moderadas, incluso contrarias a la acción bélica, y hasta quienes calificaron el hecho como un "crimen de guerra".
Según comentarios de sobrevivientes, "estábamos navegando en acción de comando en aguas argentinas, fuera del área de exclusión demarcada por Gran Bretaña, cuando sentimos el primer torpedo impactando en la sala de máquinas mientras que el segundo, pocos minutos después, dio de lleno en la proa del barco causando grandes destrozos que provocaron su posterior hundimiento en menos de una hora".
Durante ese tiempo, se auxilió a los heridos y se preparó el abandono de la embarcación, haciéndose a la mar en balsas en las que se vivieron momentos tremendos hasta que se concretaron las operaciones de rescate inmediatamente dispuestas. A pesar de ello, ante las distancias y una condición climática con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, oleajes de seis metros y temperaturas de entre 10 y 12 grados bajo cero, el auxilio final llegó 30 horas después, cuando unidades de la Armada lograron el rescate de 770 hombres.
Fuente: Crónica Digital de Comodoro Rivadavia
Aquel 2 de mayo de 1982, a las 16, impactaron en su casco dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, llevándose consigo a 323 tripulantes, en momentos en que la embarcación se encontraba fuera del área de exclusión establecida por Gran Bretaña, acción que muchos países consideraron como un uso desproporcionado de la fuerza, lo que reforzó las posturas pacifistas en gobiernos y ciudadanía de todo el mundo.
El hundimiento del buque -que había recibido Pabellón de Guerra el 24 de octubre de 1952 y en momentos del ataque tenía una tripulación de 1.100 hombres- hizo que muchos medios internacionales, aún de quienes apoyaban al Reino Unido, comenzaran a tomar posturas moderadas, incluso contrarias a la acción bélica, y hasta quienes calificaron el hecho como un "crimen de guerra".
Según comentarios de sobrevivientes, "estábamos navegando en acción de comando en aguas argentinas, fuera del área de exclusión demarcada por Gran Bretaña, cuando sentimos el primer torpedo impactando en la sala de máquinas mientras que el segundo, pocos minutos después, dio de lleno en la proa del barco causando grandes destrozos que provocaron su posterior hundimiento en menos de una hora".
Durante ese tiempo, se auxilió a los heridos y se preparó el abandono de la embarcación, haciéndose a la mar en balsas en las que se vivieron momentos tremendos hasta que se concretaron las operaciones de rescate inmediatamente dispuestas. A pesar de ello, ante las distancias y una condición climática con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, oleajes de seis metros y temperaturas de entre 10 y 12 grados bajo cero, el auxilio final llegó 30 horas después, cuando unidades de la Armada lograron el rescate de 770 hombres.
Fuente: Crónica Digital de Comodoro Rivadavia
Homenaje a los héroes del "Belgrano
En homenaje a los 323 argentinos que naufragaron en el Crucero A.R.A. General Belgrano realizarán un acto hoy, a las 16, frente al cenotafio de los tripulantes del buque en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia. Durante la ceremonia se entonará el Himno Nacional, se hará un minuto de silencio en memoria de los Héroes de Malvinas y colocarán ofrendas florales.
Luego dirá unas palabras un ex tripulante del Crucero Belgrano, Raúl Ávalos, quien recordará a sus compañeros que se hundieron en el buque en el mar argentino tras el ataque del submarino nuclear inglés HMS Conqueror.
Cabe recordar que la dama de hierro, que en 1982 era Primera Ministro de Gran Bretaña, dio la orden de ataque y por tal motivo, familiares de los tripulantes del Crucero que naufragaron en el mar y sobrevivientes del buque argentino consideran que el hundimiento del Belgrano fue "un crimen de guerra".
El ataque de los ingleses fue cuando el buque se encontraba fuera de la zona de exclusión y lanzaron dos torpedos que impactaron en el Crucero Belgrano, las llamas se encendieron tras las dos explosiones, luego se apagaron las luces y lentamente se fue hundiendo la majestuosa nave.
La tripulación del Crucero Belgrano era de 1093 y algunos de ellos para no quemarse los ojos cubrieron con sus manos los rostros, de todos modos el fuego dañó la piel, cabello y orejas, fueron momentos de desesperación e impotencia.
Los que pudieron tras la orden de "abandonar el buque" lo hicieron en las balsas. Allí se trasladaron los heridos, primero y luego los otros tripulantes. En las balsas no sólo sufrieron las bajas temperaturas sino que trataron de sortear con las olas y el viento que azotaba aquella jornada.
También cabe mencionar que el Crucero Belgrano estuvo en el muelle de abastecimiento, cerca del Puerto de Ushuaia, donde se aprovisionó antes de zarpar el 24 de abril de 1982, esa fue última escala.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo
Luego dirá unas palabras un ex tripulante del Crucero Belgrano, Raúl Ávalos, quien recordará a sus compañeros que se hundieron en el buque en el mar argentino tras el ataque del submarino nuclear inglés HMS Conqueror.
Cabe recordar que la dama de hierro, que en 1982 era Primera Ministro de Gran Bretaña, dio la orden de ataque y por tal motivo, familiares de los tripulantes del Crucero que naufragaron en el mar y sobrevivientes del buque argentino consideran que el hundimiento del Belgrano fue "un crimen de guerra".
El ataque de los ingleses fue cuando el buque se encontraba fuera de la zona de exclusión y lanzaron dos torpedos que impactaron en el Crucero Belgrano, las llamas se encendieron tras las dos explosiones, luego se apagaron las luces y lentamente se fue hundiendo la majestuosa nave.
La tripulación del Crucero Belgrano era de 1093 y algunos de ellos para no quemarse los ojos cubrieron con sus manos los rostros, de todos modos el fuego dañó la piel, cabello y orejas, fueron momentos de desesperación e impotencia.
Los que pudieron tras la orden de "abandonar el buque" lo hicieron en las balsas. Allí se trasladaron los heridos, primero y luego los otros tripulantes. En las balsas no sólo sufrieron las bajas temperaturas sino que trataron de sortear con las olas y el viento que azotaba aquella jornada.
También cabe mencionar que el Crucero Belgrano estuvo en el muelle de abastecimiento, cerca del Puerto de Ushuaia, donde se aprovisionó antes de zarpar el 24 de abril de 1982, esa fue última escala.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo
Documental sobre el crucero "Belgrano"
Esta noche por C5N
Documental sobre el crucero "Belgrano"
2-5-2008 | El documental “El Belgrano, historia de héroes” será transmitido a partir de las 22, por el canal de noticias capitalino.
BUENOS AIRES - El canal de noticias porteño C5N transmitirá a partir de las 22 de hoy el documental “El Belgrano, historia de héroes”, realizado por la Armada Argentina.
El film registra las 48 horas entre el ataque al crucero, su hundimiento y el rescate de los náufragos.
Testimonios, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para narrar una historia de hombres que superaron sus límites, enfrentando un desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de la historia nacional y a la memoria de los argentinos.
Documental sobre el crucero "Belgrano"
2-5-2008 | El documental “El Belgrano, historia de héroes” será transmitido a partir de las 22, por el canal de noticias capitalino.
BUENOS AIRES - El canal de noticias porteño C5N transmitirá a partir de las 22 de hoy el documental “El Belgrano, historia de héroes”, realizado por la Armada Argentina.
El film registra las 48 horas entre el ataque al crucero, su hundimiento y el rescate de los náufragos.
Testimonios, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para narrar una historia de hombres que superaron sus límites, enfrentando un desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de la historia nacional y a la memoria de los argentinos.
Reconocimiento al capitán Giachino
Primer caído en Malvinas
Reconocimiento al capitán Giachino
2-5-2008 | El jefe de la Armada, ex combatientes y la viuda del marino descubrieron una placa recordatoria.
La esposa de Giachino, el jefe de la Armada y ex combatientes descubren la placa bajo el busto del primer caído.
BUENOS AIRES - El capitán de fragata post mortem Pegro Giachino fue el primer caído en combate en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Como jefe de una fracción de comandos anfibios y buzos tácticos, tenía como misión la rendición del gobernador británico en el archipiélago antes de que la Fuerza de Desembarco ocupe Puerto Argentino.
La esposa de Giachino estuvo presente en el acto. Junto al Jefe de la Armada y veteranos descubrieron una placa en su homenaje. “El heroísmo con el que actuaron Giachino y sus hombres constituye el máximo ejemplo en el servicio de las armas”, indicó el vicealmirante Rotolo.
Desde el 2 de abril, el busto del capitán Giachino esta ubicado en el cenotafio del Estado Mayor General de la Armada y fue una donación de la Asociación de Oficiales Retirados de Infantería de Marina.
Fuente: Gaceta Marinera
Reconocimiento al capitán Giachino
2-5-2008 | El jefe de la Armada, ex combatientes y la viuda del marino descubrieron una placa recordatoria.
La esposa de Giachino, el jefe de la Armada y ex combatientes descubren la placa bajo el busto del primer caído.
BUENOS AIRES - El capitán de fragata post mortem Pegro Giachino fue el primer caído en combate en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Como jefe de una fracción de comandos anfibios y buzos tácticos, tenía como misión la rendición del gobernador británico en el archipiélago antes de que la Fuerza de Desembarco ocupe Puerto Argentino.
La esposa de Giachino estuvo presente en el acto. Junto al Jefe de la Armada y veteranos descubrieron una placa en su homenaje. “El heroísmo con el que actuaron Giachino y sus hombres constituye el máximo ejemplo en el servicio de las armas”, indicó el vicealmirante Rotolo.
Desde el 2 de abril, el busto del capitán Giachino esta ubicado en el cenotafio del Estado Mayor General de la Armada y fue una donación de la Asociación de Oficiales Retirados de Infantería de Marina.
Fuente: Gaceta Marinera
El homenaje de la Flota de Mar
Crucero Belgrano
El homenaje de la Flota de Mar
2-5-2008 | La Flota de Mar conmemoró hoy en Puerto Belgrano el aniversario del hundimiento del crucero.
El monumento a los fallecidos en el crucero Belgrano, frente al lugar donde solía amarrar.
Familiares de caídos depositan ofrendas florales.
Los comandantes de la Flota de Mar y de Operaciones Navales rinden homenaje a los caídos.
PUERTO BELGRANO – En el Comando de la Flota de Mar se conmemoraron hoy los 26 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, con una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre.
El comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, presidió el acto, en el que estuvieron presentes veteranos de guerra, familiares de ex combatientes y ex tripulantes del “Belgrano”.
Lo acompañaron los comandantes de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Castro Rivas; de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz; y de la Infantería de Marina, capitán de navío Osvaldo Emilio Colombo.
Luego de la incorporación de la bandera de guerra, el contralmirante Castro Rivas destacó: “hace 26 años el crucero ARA ‘General Belgrano’ navegaba por última vez nuestras aguas del Atlántico Sur cumpliendo una misión de combate, máximo anhelo de un buque de guerra.”
“Sus 1093 tripulantes sabían perfectamente que la posibilidad de perder la vida era parte de su profesión y poseían el orgullo de saber que a nadie más se le exigiría este deber, sólo al militar, sólo a quien haya jurado ante la sagrada bandera entregar hasta la sangre. Esta simple y trascendental demanda es la esencia de la vida militar: abnegación y sacrificio”, continuó el Contralmirante Castro Rivas.
“Perpetuar tu memoria, querido crucero, y la de los héroes que descansan contigo, es hacer honor a la estirpe guerrera y al temple de combate que demostraron cada uno de los que lo tripulaban. Es reconocer que los valores por los que murieron vigorizan la columna vertebral de nuestra Institución: subordinación y valor”, expresó el comandante de la Flota de Mar.
Después del discurso, el capellán castrense del Comando de Operaciones Navales, capitán de fragata Carlos Alberto Pita, pronunció una invocación religiosa por los fallecidos en el hundimiento.
“Hoy, al contemplar su entrega, comprendemos que para el soldado la vida militar está signada por el riesgo; un sentido heroico de la vida; la renuncia personal y la grandeza del espíritu en cumplimiento de su deber”, expresó.
Luego, los comandante de Operaciones Navales y de la Flota de Mar colocaron ofrendas florales en nombre de la Armada; también lo hicieron representantes del Ejército y de la Fuerza Aérea; el intendente del partido de Coronel Rosales, ingeniero Néstor Hugo Starc; miembros del Concejo Deliberante local y de la Asociación de Esposas e Hijos de Veteranos de Guerra.
El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, la delegación Punta Alta de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra; Asociación Últimos Tripulantes del Crucero Belgrano y la Asociación Amigos del Crucero Belgrano también depositaron sus ofrendas.
La ceremonia concluyó con un minuto de silencio en honor a los caídos y con las marchas del Crucero Belgrano y de la Armada, ejecutadas por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Fuente: Gaceta Marinera
El homenaje de la Flota de Mar
2-5-2008 | La Flota de Mar conmemoró hoy en Puerto Belgrano el aniversario del hundimiento del crucero.
El monumento a los fallecidos en el crucero Belgrano, frente al lugar donde solía amarrar.
Familiares de caídos depositan ofrendas florales.
Los comandantes de la Flota de Mar y de Operaciones Navales rinden homenaje a los caídos.
PUERTO BELGRANO – En el Comando de la Flota de Mar se conmemoraron hoy los 26 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, con una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre.
El comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, presidió el acto, en el que estuvieron presentes veteranos de guerra, familiares de ex combatientes y ex tripulantes del “Belgrano”.
Lo acompañaron los comandantes de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Castro Rivas; de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz; y de la Infantería de Marina, capitán de navío Osvaldo Emilio Colombo.
Luego de la incorporación de la bandera de guerra, el contralmirante Castro Rivas destacó: “hace 26 años el crucero ARA ‘General Belgrano’ navegaba por última vez nuestras aguas del Atlántico Sur cumpliendo una misión de combate, máximo anhelo de un buque de guerra.”
“Sus 1093 tripulantes sabían perfectamente que la posibilidad de perder la vida era parte de su profesión y poseían el orgullo de saber que a nadie más se le exigiría este deber, sólo al militar, sólo a quien haya jurado ante la sagrada bandera entregar hasta la sangre. Esta simple y trascendental demanda es la esencia de la vida militar: abnegación y sacrificio”, continuó el Contralmirante Castro Rivas.
“Perpetuar tu memoria, querido crucero, y la de los héroes que descansan contigo, es hacer honor a la estirpe guerrera y al temple de combate que demostraron cada uno de los que lo tripulaban. Es reconocer que los valores por los que murieron vigorizan la columna vertebral de nuestra Institución: subordinación y valor”, expresó el comandante de la Flota de Mar.
Después del discurso, el capellán castrense del Comando de Operaciones Navales, capitán de fragata Carlos Alberto Pita, pronunció una invocación religiosa por los fallecidos en el hundimiento.
“Hoy, al contemplar su entrega, comprendemos que para el soldado la vida militar está signada por el riesgo; un sentido heroico de la vida; la renuncia personal y la grandeza del espíritu en cumplimiento de su deber”, expresó.
Luego, los comandante de Operaciones Navales y de la Flota de Mar colocaron ofrendas florales en nombre de la Armada; también lo hicieron representantes del Ejército y de la Fuerza Aérea; el intendente del partido de Coronel Rosales, ingeniero Néstor Hugo Starc; miembros del Concejo Deliberante local y de la Asociación de Esposas e Hijos de Veteranos de Guerra.
El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, la delegación Punta Alta de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra; Asociación Últimos Tripulantes del Crucero Belgrano y la Asociación Amigos del Crucero Belgrano también depositaron sus ofrendas.
La ceremonia concluyó con un minuto de silencio en honor a los caídos y con las marchas del Crucero Belgrano y de la Armada, ejecutadas por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Fuente: Gaceta Marinera
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
A 26 años del hundimiento del crucero
Homenaje al Belgrano
2-5-2008 | El jefe de la Armada presidió la ceremonia central frente al cenotafio del edificio “Libertad”.
El subjefe y jefe de la Armada (de izquierda a derecha) rinden homenaje a los caídos.
El presidente de la Asociación Amigos del Crucero, contralmirante Carlos Barros, y el último comandante del buque, capitán de navío Héctor Bonzo, depositan una ofrenda floral.
BUENOS AIRES – Esta mañana, en el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia en conmemoración del 26º aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, durante el conflicto por las Islas Malvinas.
El acto se realizó frente al cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas. Fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, acompañado por el subjefe de la Armada, vicealmirante Benito ítalo Rótolo.
La ceremonia contó con la presencia de María Cristina Naury, viuda del capitán de fragata Pedro Eugenio Giachino, primer caído durante el conflicto.
También participaron ex tripulantes, veteranos de guerra y autoridades militares.
En su alocución, el subjefe de la Armada dijo: “hoy rendimos homenaje a toda la tripulación de este glorioso crucero, a los hombres que se convirtieron en héroes y a los que aún están entre nosotros y que nos dejan un ejemplo valioso para el futuro”.
“Se trata de valorar la entrega más allá de los resultados”, indicó el vicealmirante Rótolo y agregó: “la nobleza de este buque estuvo determinada en combate, ya que esperó que completaran el abandono de todos sus tripulantes y al hundirse lo hizo tan sublime que no arrastró a ninguna balsa salvavidas con el”.
Finalmente, destacó el valor de los combatientes del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, Marina Mercante y la Gendarmería Nacional por lo que ellos hicieron y por las acciones que realizaron junto a la Armada.
Luego, integrantes de entidades y organismos participantes, como así también de la Armada Argentina, colocaron ofrendas florales y la Banda de Música ejecutó las marchas de “Malvinas” y de la “Armada”.
Otros homenajes en la Ciudad de Buenos Aires
La Asociación Amigos del Crucero Belgrano organizó una serie de actos recordatorios: a las 15, en el lago del parque Centenario, se botará una maqueta telecontrolada del buque, de 3,7 metros, realizada por miembros del Club Argentino de Modelismo Naval a escala; a las 16, ante el cenotafio ubicado frente al Hospital Naval Buenos Aires, en la avenida Patricias Argentinas 351 (Ciudad de Buenos Aires), tuvo lugar un acto en homenaje a los 323 tripulantes fallecidos del crucero; y a las 18.30, en la Catedral Castrense Stella Maris se ofició una misa en memoria de los caídos. Participó el Coro Mixto del Centro Naval.
Fuente: Gaceta Marinera
Homenaje al Belgrano
2-5-2008 | El jefe de la Armada presidió la ceremonia central frente al cenotafio del edificio “Libertad”.
El subjefe y jefe de la Armada (de izquierda a derecha) rinden homenaje a los caídos.
El presidente de la Asociación Amigos del Crucero, contralmirante Carlos Barros, y el último comandante del buque, capitán de navío Héctor Bonzo, depositan una ofrenda floral.
BUENOS AIRES – Esta mañana, en el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia en conmemoración del 26º aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, durante el conflicto por las Islas Malvinas.
El acto se realizó frente al cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas. Fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, acompañado por el subjefe de la Armada, vicealmirante Benito ítalo Rótolo.
La ceremonia contó con la presencia de María Cristina Naury, viuda del capitán de fragata Pedro Eugenio Giachino, primer caído durante el conflicto.
También participaron ex tripulantes, veteranos de guerra y autoridades militares.
En su alocución, el subjefe de la Armada dijo: “hoy rendimos homenaje a toda la tripulación de este glorioso crucero, a los hombres que se convirtieron en héroes y a los que aún están entre nosotros y que nos dejan un ejemplo valioso para el futuro”.
“Se trata de valorar la entrega más allá de los resultados”, indicó el vicealmirante Rótolo y agregó: “la nobleza de este buque estuvo determinada en combate, ya que esperó que completaran el abandono de todos sus tripulantes y al hundirse lo hizo tan sublime que no arrastró a ninguna balsa salvavidas con el”.
Finalmente, destacó el valor de los combatientes del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, Marina Mercante y la Gendarmería Nacional por lo que ellos hicieron y por las acciones que realizaron junto a la Armada.
Luego, integrantes de entidades y organismos participantes, como así también de la Armada Argentina, colocaron ofrendas florales y la Banda de Música ejecutó las marchas de “Malvinas” y de la “Armada”.
Otros homenajes en la Ciudad de Buenos Aires
La Asociación Amigos del Crucero Belgrano organizó una serie de actos recordatorios: a las 15, en el lago del parque Centenario, se botará una maqueta telecontrolada del buque, de 3,7 metros, realizada por miembros del Club Argentino de Modelismo Naval a escala; a las 16, ante el cenotafio ubicado frente al Hospital Naval Buenos Aires, en la avenida Patricias Argentinas 351 (Ciudad de Buenos Aires), tuvo lugar un acto en homenaje a los 323 tripulantes fallecidos del crucero; y a las 18.30, en la Catedral Castrense Stella Maris se ofició una misa en memoria de los caídos. Participó el Coro Mixto del Centro Naval.
Fuente: Gaceta Marinera
Aviso Sobral
Aviso Sobral
Carta de lectores del diario La Nación.
Señor Director:
"Con la presente carta de lectores deseo recordar aquella madrugada del 3 de mayo de 1982, en la cual el aviso de nuestra Armada, el ARA Alférez Sobral, en aguas del Atlántico Sur, recibió su bautismo de fuego durante la gesta por la recuperación de nuestras islas Malvinas.
"En aquella fría madrugada, los nombres del capitán Gómez Roca, del guardiamarina Olivieri, del cabo principal Alancay, de los cabos segundos Del Monte, Medina, Tonina, del marinero primero Dufrechou y del conscripto D Errico, pasaron a integrar el bronce de la historia, por lo que se hizo aún más larga y honrosa la nómina de héroes navales con que cuenta nuestra patria.
"El arrojo y la sangre de estos valientes marinos perduran en las cubiertas de nuestro aviso, el cual, destacado en la ciudad de Ushuaia, sigue prestando grandes servicios.
"Como hombre de mar, en este nuevo aniversario del bautismo de fuego del aviso Alférez Sobral, hago llegar un saludo fraterno y mi respeto a su plana mayor y tripulación, ya que ellos son la continuidad de aquellos que nos precedieron en la defensa de nuestra soberanía.
"Pido a Dios por las almas de nuestros marinos muertos en la defensa de nuestra nación y a Nuestra Señora Stella Maris que ilumine a la familia naval y le dé la serenidad necesaria para afrontar las tempestades diarias."
José Aníbal Borzi
Cabo principal furriel (R)
hombresdemar@yahoo.com.ar
02/05/08
LA NACION
Carta de lectores del diario La Nación.
Señor Director:
"Con la presente carta de lectores deseo recordar aquella madrugada del 3 de mayo de 1982, en la cual el aviso de nuestra Armada, el ARA Alférez Sobral, en aguas del Atlántico Sur, recibió su bautismo de fuego durante la gesta por la recuperación de nuestras islas Malvinas.
"En aquella fría madrugada, los nombres del capitán Gómez Roca, del guardiamarina Olivieri, del cabo principal Alancay, de los cabos segundos Del Monte, Medina, Tonina, del marinero primero Dufrechou y del conscripto D Errico, pasaron a integrar el bronce de la historia, por lo que se hizo aún más larga y honrosa la nómina de héroes navales con que cuenta nuestra patria.
"El arrojo y la sangre de estos valientes marinos perduran en las cubiertas de nuestro aviso, el cual, destacado en la ciudad de Ushuaia, sigue prestando grandes servicios.
"Como hombre de mar, en este nuevo aniversario del bautismo de fuego del aviso Alférez Sobral, hago llegar un saludo fraterno y mi respeto a su plana mayor y tripulación, ya que ellos son la continuidad de aquellos que nos precedieron en la defensa de nuestra soberanía.
"Pido a Dios por las almas de nuestros marinos muertos en la defensa de nuestra nación y a Nuestra Señora Stella Maris que ilumine a la familia naval y le dé la serenidad necesaria para afrontar las tempestades diarias."
José Aníbal Borzi
Cabo principal furriel (R)
hombresdemar@yahoo.com.ar
02/05/08
LA NACION
Homenaje a los caídos en el Belgrano
(FNM) Con diversos actos Organizados por la Asociación de Amigos del Crucero General Belgrano en la ciudad de Buenos Aires.
(FNM)Se recordará hoy a los marinos caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, torpedeado por un submarino británico el 2 de mayo de 1982, durante la guerra por las Islas Malvinas.
La Asociación de Amigos del Crucero General Belgrano, invita al público en general a la ceremonia a efectuarse en el Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a l Hospital Naval Pedro Mallo.
A las 15 se presentará una maqueta del buque de 3, 70 metros de largo en el espejo de agua del parque (en navegación). Consecutivamente, a las 1630 se rendirá homenaje a los caídos en el Cenotafio frente a la entrada del mencionado Hospital Naval, donde diversas entidades colocarán ofrendas florales.
A las 1830 se celebrará una Misa en la sede del Vicariato Castrense, capilla Stella Maris de Retiro.
02/05/08
NUESTROMAR
(FNM)Se recordará hoy a los marinos caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, torpedeado por un submarino británico el 2 de mayo de 1982, durante la guerra por las Islas Malvinas.
La Asociación de Amigos del Crucero General Belgrano, invita al público en general a la ceremonia a efectuarse en el Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a l Hospital Naval Pedro Mallo.
A las 15 se presentará una maqueta del buque de 3, 70 metros de largo en el espejo de agua del parque (en navegación). Consecutivamente, a las 1630 se rendirá homenaje a los caídos en el Cenotafio frente a la entrada del mencionado Hospital Naval, donde diversas entidades colocarán ofrendas florales.
A las 1830 se celebrará una Misa en la sede del Vicariato Castrense, capilla Stella Maris de Retiro.
02/05/08
NUESTROMAR
Mientras sanan las heridas se evoca el nombre de los héroes
El comandante del navío recordó a sus compatriotas
A 26 años del hundimiento del General Belgrano, se recordó a los héroes. De cinco misioneros, dos sobrevivieron
Posadas. La calle es paralela a la avenida Urquiza, en la zona oeste de Posadas. Y como si se tratara de la cartografía de sus últimos días, el camino que lleva su nombre se encuentra entre las avenidas Antártida Argentina y Malvinas Argentinas.
Cada 2 de mayo se depositan en su cenotafio ofrendas florales de familiares, militares y veteranos de guerra. Era el cabo principal Miguel Meza, recordado cada año a las 16, hora en que comenzaron a lanzarse torpedos contra a la nave.
Fueron cinco los misioneros que fallecieron cuando fue hundido el Crucero ARA General Manuel Belgrano, el 2 de mayo de 1982: Además de Meza, el cabo principal Saturnino Sanabria, el cabo primero Martín Omar Augusto Maciel, el cabo primero Miguel Angel Antonio Sosa y el cabo segundo Orlando Antonio Isllanes.
Luis Raikoski y Raúl Pérez sobrevivieron a la tragedia.
Curar las heridas
Pérez (58) trabaja actualmente en la administración pública. Ayerparticipó en diversos actos conmemorativos realizados en Buenos Aires.
A la mañana, compartió con ex tripulantes del crucero un acto frente al cenotafio ubicado en el edificio Libertad. Allí se descubrió una placa en memoria del capitán de fragata Pedro Giachino, quien fue el primer caído durante la guerra.
Por la tarde, la Asociación Amigos del Crucero botó en el lago del Parque Centenario una maqueta telecontrolada de 3,7 metros de la embarcación, realizada a escala por miembros del Club Argentino de Modelismo Naval.
Más tarde, en el Apostadero Naval Buenos Aires, familiares y veteranos del crucero abordaron un buque provisto por la Armada para internarse en el Río de la Plata, donde se lanzaron a las aguas nuevas ofrendas florales.
En diálogo con El Territorio, Pérez manifestó que “ser miembro de un Crucero significaba tener mucho equilibrio” y recordó que el día del ataque al buque “vivimos un momento de zozobra, porque había gente que estaba herida y quemada”.
El veterano fue uno de los 770 sobrevivientes - en su mayoría entre 19 y 20 años- quienes naufragaron durante cuarenta horas hasta que fueron rescatados.
Ese día, el buque recibió el ataque de dos torpedos disparados por el submarino nuclear británico HMS Conqueror; a pesar de que la operación se realizó en una zona exclusión determinada por Gran Bretaña.
Lejos de manifestar resentimiento por los antiguos contendientes, el veterano misionero expresó que “no existe el rencor ni el odio, porque uno lucha contra los medios técnicos. Fijate que no era sólo Gran Bretaña. Era la Otan completa contra los pocos buques argentinos. Esa diferencia hizo que la Armada Argentina debiera retroceder. A (el ex dictador chileno) Pinochet habría que tenerle bronca porque dijo: vayan que les defendemos la espalda pero en realidad hizo lo contrario. Pero bien, hay que curar las heridas para poder sanar”.
La memoria activa
Ayer, en el Liceo General Storni, de Posadas, se rindió homenaje a los 1023 tripulantes del barco, de los que 323 perdieron la vida en una controvertida operación militar y que provocó la pérdida de la mitad de las vidas de soldados argentinos en la guerra contra el Reino Unido por la recuperación de las Islas del Atlántico Sur.
Con la presencia del ministro secretario de Gobierno, Jorge Franco, el capitán de navío Pablo Alejandro Suárez, el director general de Atención al Veterano de Malvinas; Juan Carlos Fonseca; autoridades de la Policía, Gendarmería y Prefectura, además de varias delegaciones escolares, se escuchó un discurso que trajo a la memoria la imagen de los héroes.
El comandante del Crucero
Héctor Elías Bonzo era el comandante del Crucero ARA General Manuel Belgrano de la Armada Argentina, en aquel viaje fatal de 1982. Fue quien dio la orden a los tripulantes de abandonar el buque, ya que por los daños sufridos comenzó a hundirse en el océano Atlántico. Actualmente tiene 79 años y es capitán de navío.
Bonzo dialogó con El Territorio desde Buenos Aires y expresó que “este día se potencia en los recuerdos. A los compañeros se los recuerda los 365 días del año. El recuerdo de nuestros hombres no lo lloramos, los recordamos con amor. Y en esas reuniones que tenemos siempre, el tema obligado es el Crucero y los hombres que lo abordaron”.
Conmovido por la remembranza, el marino remarcó que “el mensaje más fantástico para la juventud que está desorientada, que no sabe cómo son los principios, les pido que valoren la campaña de las Islas Malvinas, porque ellos son un ejemplo para todos los argentinos”.
Fuente; territoriodigital.com
A 26 años del hundimiento del General Belgrano, se recordó a los héroes. De cinco misioneros, dos sobrevivieron
Posadas. La calle es paralela a la avenida Urquiza, en la zona oeste de Posadas. Y como si se tratara de la cartografía de sus últimos días, el camino que lleva su nombre se encuentra entre las avenidas Antártida Argentina y Malvinas Argentinas.
Cada 2 de mayo se depositan en su cenotafio ofrendas florales de familiares, militares y veteranos de guerra. Era el cabo principal Miguel Meza, recordado cada año a las 16, hora en que comenzaron a lanzarse torpedos contra a la nave.
Fueron cinco los misioneros que fallecieron cuando fue hundido el Crucero ARA General Manuel Belgrano, el 2 de mayo de 1982: Además de Meza, el cabo principal Saturnino Sanabria, el cabo primero Martín Omar Augusto Maciel, el cabo primero Miguel Angel Antonio Sosa y el cabo segundo Orlando Antonio Isllanes.
Luis Raikoski y Raúl Pérez sobrevivieron a la tragedia.
Curar las heridas
Pérez (58) trabaja actualmente en la administración pública. Ayerparticipó en diversos actos conmemorativos realizados en Buenos Aires.
A la mañana, compartió con ex tripulantes del crucero un acto frente al cenotafio ubicado en el edificio Libertad. Allí se descubrió una placa en memoria del capitán de fragata Pedro Giachino, quien fue el primer caído durante la guerra.
Por la tarde, la Asociación Amigos del Crucero botó en el lago del Parque Centenario una maqueta telecontrolada de 3,7 metros de la embarcación, realizada a escala por miembros del Club Argentino de Modelismo Naval.
Más tarde, en el Apostadero Naval Buenos Aires, familiares y veteranos del crucero abordaron un buque provisto por la Armada para internarse en el Río de la Plata, donde se lanzaron a las aguas nuevas ofrendas florales.
En diálogo con El Territorio, Pérez manifestó que “ser miembro de un Crucero significaba tener mucho equilibrio” y recordó que el día del ataque al buque “vivimos un momento de zozobra, porque había gente que estaba herida y quemada”.
El veterano fue uno de los 770 sobrevivientes - en su mayoría entre 19 y 20 años- quienes naufragaron durante cuarenta horas hasta que fueron rescatados.
Ese día, el buque recibió el ataque de dos torpedos disparados por el submarino nuclear británico HMS Conqueror; a pesar de que la operación se realizó en una zona exclusión determinada por Gran Bretaña.
Lejos de manifestar resentimiento por los antiguos contendientes, el veterano misionero expresó que “no existe el rencor ni el odio, porque uno lucha contra los medios técnicos. Fijate que no era sólo Gran Bretaña. Era la Otan completa contra los pocos buques argentinos. Esa diferencia hizo que la Armada Argentina debiera retroceder. A (el ex dictador chileno) Pinochet habría que tenerle bronca porque dijo: vayan que les defendemos la espalda pero en realidad hizo lo contrario. Pero bien, hay que curar las heridas para poder sanar”.
La memoria activa
Ayer, en el Liceo General Storni, de Posadas, se rindió homenaje a los 1023 tripulantes del barco, de los que 323 perdieron la vida en una controvertida operación militar y que provocó la pérdida de la mitad de las vidas de soldados argentinos en la guerra contra el Reino Unido por la recuperación de las Islas del Atlántico Sur.
Con la presencia del ministro secretario de Gobierno, Jorge Franco, el capitán de navío Pablo Alejandro Suárez, el director general de Atención al Veterano de Malvinas; Juan Carlos Fonseca; autoridades de la Policía, Gendarmería y Prefectura, además de varias delegaciones escolares, se escuchó un discurso que trajo a la memoria la imagen de los héroes.
El comandante del Crucero
Héctor Elías Bonzo era el comandante del Crucero ARA General Manuel Belgrano de la Armada Argentina, en aquel viaje fatal de 1982. Fue quien dio la orden a los tripulantes de abandonar el buque, ya que por los daños sufridos comenzó a hundirse en el océano Atlántico. Actualmente tiene 79 años y es capitán de navío.
Bonzo dialogó con El Territorio desde Buenos Aires y expresó que “este día se potencia en los recuerdos. A los compañeros se los recuerda los 365 días del año. El recuerdo de nuestros hombres no lo lloramos, los recordamos con amor. Y en esas reuniones que tenemos siempre, el tema obligado es el Crucero y los hombres que lo abordaron”.
Conmovido por la remembranza, el marino remarcó que “el mensaje más fantástico para la juventud que está desorientada, que no sabe cómo son los principios, les pido que valoren la campaña de las Islas Malvinas, porque ellos son un ejemplo para todos los argentinos”.
Fuente; territoriodigital.com
Sobrevivientes del General Belgrano recordaron el hundimiento del crucero argentino
El lomense Guillermo Carro, ex marinero del crucero General Belgrano, recordó la dificil experiencia que le tocó vivir durante la guerra de Malvinas. "La misión era sacrificar de alguna manera al General Belgrano. Fue algo muy duro. Hoy todos los muchachos que vivimos esa guerra sobrevivimos aferrados a nuestra familia y a los sentimientos", relató el ex soldado a Región 90.5.
Guillermo Carro fue uno de los marineros del crucero General Belgrano, el único sobreviviente de Lomas de Zamora que atravesó la difícil experiencia que vivieron otros tantos soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. Ante un nuevo aniversario del hundimiento -el número 26- la voz todavía se le entristece para reconocer que “la misión era sacrificar de alguna manera al crucero”.
Carro dialogó con Región 90.5 y contó detalles de aquel 2 de mayo que enlutó al país entero.
“El crucero había entrado en posición de guerra, pero por el temporal fue imposible navegar. El submarino ya hacía un día que nos estaba persiguiendo. Parece que la misión era sacrificar de alguna manera al General Belgrano”, se lamentó.
Y continuó con su relato: "El día del ataque, a las 10 de la mañana se había levantado el alerta roja y mandaron a la gente a descansar. Yo me recosté y me desperté con el primer torpedo. Se cortó la luz, teníamos dos escaleras y en la primera ya vimos a los heridos, que venían ahogados por el humo y el el olor a petroleo. El buque estaba escorado y en la cubierta había petroleo. Después tiramos las balsas y esperamos la orden para desembarcar".
Carro recordó el frío y las acciones a las que tuvieron que recurrir para sobrevivir 36 horas en un mar con olas de diez metros de alto y en medio de un clima tan agresivo como el del sur en invierno.
"Era una tarde nublada, con llovizna, había mucho viento. Del crucero pasamos a una balsa que tomaba temperatura con nuestros vómitos y nuestra orina, fue algo muy difícil", recordó.
Y en medio del recuerdo dio su propia receta para la mitigación del dolor: "Todo tiene que ver con la preparación espititual de cada uno. A mi me contuvo mucho mi familia, con ellos empecé a hablar de a poco, y a mejorar. Todos los muchachos, en realidad, estamos aferrados a la familia y al sentimiento", concluyó el ex combatiente.
Fuente: inforegion.com.ar
Guillermo Carro fue uno de los marineros del crucero General Belgrano, el único sobreviviente de Lomas de Zamora que atravesó la difícil experiencia que vivieron otros tantos soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. Ante un nuevo aniversario del hundimiento -el número 26- la voz todavía se le entristece para reconocer que “la misión era sacrificar de alguna manera al crucero”.
Carro dialogó con Región 90.5 y contó detalles de aquel 2 de mayo que enlutó al país entero.
“El crucero había entrado en posición de guerra, pero por el temporal fue imposible navegar. El submarino ya hacía un día que nos estaba persiguiendo. Parece que la misión era sacrificar de alguna manera al General Belgrano”, se lamentó.
Y continuó con su relato: "El día del ataque, a las 10 de la mañana se había levantado el alerta roja y mandaron a la gente a descansar. Yo me recosté y me desperté con el primer torpedo. Se cortó la luz, teníamos dos escaleras y en la primera ya vimos a los heridos, que venían ahogados por el humo y el el olor a petroleo. El buque estaba escorado y en la cubierta había petroleo. Después tiramos las balsas y esperamos la orden para desembarcar".
Carro recordó el frío y las acciones a las que tuvieron que recurrir para sobrevivir 36 horas en un mar con olas de diez metros de alto y en medio de un clima tan agresivo como el del sur en invierno.
"Era una tarde nublada, con llovizna, había mucho viento. Del crucero pasamos a una balsa que tomaba temperatura con nuestros vómitos y nuestra orina, fue algo muy difícil", recordó.
Y en medio del recuerdo dio su propia receta para la mitigación del dolor: "Todo tiene que ver con la preparación espititual de cada uno. A mi me contuvo mucho mi familia, con ellos empecé a hablar de a poco, y a mejorar. Todos los muchachos, en realidad, estamos aferrados a la familia y al sentimiento", concluyó el ex combatiente.
Fuente: inforegion.com.ar
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
Crece la polémica por el hundimiento del destructor "Sheffield" en Malvinas
Una cosa es cierta: el destructor británico Sheffield fue atacado por aviones argentinos, ni bien iniciada la guerra en Malvinas, en mayo de 1982. Herido de muerte, se hundió días después.
La historia oficial dice que dos Súper Etendard de la Armada atacaron al destructor el 4 de mayo. Los pilotos Augusto Bedacarratz y Armando Mayora dispararon dos misiles Exocet a un blanco señalado por un avión explorador naval Neptune. Dieron en el blanco.
Otra historia, también oficial dice que el 1 de mayo, tres aviones M5 Dagger, piloteados por Norberto Di Meglio, Gustavo Aguirre Faget y César Román, miembros de la Escuadrilla Torno bombardearon a tres buques británicos que cañoneaban Puerto Argentino. También dieron en el blanco. La parte no oficial de esa historia asegura que fue en ese ataque cuando se hirió de muerte al Sheffield.
Los británicos, que conocen desde siglos el valor del silencio en una guerra, y en la posguerra, callaron toda acción militar, propia o argentina, entre el 1 y el 3 de mayo. El 4 admitieron que el Sheffield había sido hundido. Lo dijo el entonces canciller Francis Pym ante el Parlamento. Pero el Sheffield no estaba hundido todavía. De hecho permaneció a flote varios días más, se cree que hasta el 10 de junio. ¿Por qué Pym lo "hundió" antes de tiempo?
Desentrañar la verdad, al menos aproximarse a ella, no tiene hoy más valor que el de comprender mejor aquella guerra. El 2 de mayo de ese año, el submarino nuclear Conqueror hundió al crucero General Belgrano, en el que murieron 323 hombres. Ese ataque británico cobra otra dimensión si el Sheffield fue atacado el 1 de mayo por la Fuerza Aérea.
También sería importante saber qué y por qué callaron los británicos en su momento. Quienes sostienen que el Sheffield fue atacado el 1 de mayo, arriesgan que los dos pilotos de la Armada hicieron blanco en el portaaviones "Hermes", donde tenía su puesto de mando el jefe de la task force, almirante John Woodward.
Para intentar una aproximación a los hechos, Clarín acordó una entrevista casi informal con los pilotos Di Meglio, Aguirre Faget y Román. Debió hacerse el lunes 28 de abril en el Departamento Malvinas del Edificio Cóndor, pero fue cancelada, según versiones, por el titular de la fuerza. Este diario sí conversó por teléfono con los ex pilotos navales Bedacarratz y Mayora. Es innegable que a veintiséis años de la guerra, persiste aún cierta pugna entre los veteranos de las dos fuerzas. Para los marinos no hay posibilidad de error: ellos le dieron al Sheffield:
"El nuestro fue un ataque de libro —dijo Mayora El avión explorador detectó la emisión radioeléctrica de un radar 965, que están instalados en los destructores clase 42 como el ''Sheffield''. teníamos bien en claro a qué barco le disparábamos porque era igual a nuestros destructores ''Santísima Trinidad'' y ''Hércules''. Contar la historia de otra manera es ir contra la realidad. No tiene asidero.
La otra campana también tiene argumentos fuertes. Los británicos admitieron en su momento que el 1 de mayo fueron atacados el destructor tipo County, Glamorgan y las fragatas Arrow y Alacrity. Pero no el Sheffield. Desde dos años después de terminado el conflicto, el comodoro Rubén Moro sostiene en su libro "La guerra inaudita", que los tres pilotos de la Fuerza Aérea hicieron blanco sobre un destructor del Tipo 42 (no del tipo County.como el Glarmoran) Y que ese destructor era el Sheffield.
Moro afirma también que luego del 4 de mayo hubo una notoria disminución de la actividad aérea británica en las islas, lo que daría crédito a un eventual daño hecho al Hermes por los dos pilotos de la Armada, que sin embargo rechazan de plano esa inquietante presunción.
El clima es un dato fundamental. Pero se ha convertido casi en un secreto de guerra. El 1 de mayo el mar estaba extrañamente calmo en las islas, según los británicos. Mientras que el 4, las aguas eran tempestuosas y con altas olas encrespadas. El parte meteorológico en Puerto Argentino el 4 de mayo, que rescata Moro en su libro, cita fuertes vientos, "neblina, techo de nubes, cielo cubierto".
Ni los británicos se ponen de acuerdo sobre el clima del 4 de mayo (ver: "¿Qué tiempo hacía...") Pero es cierto que las fotos del Sheffield humeante en un mar apacible y casi sin oleaje, se acercan más al escenario del 1 de mayo que al del 4.
Una foto no sirve para revelar un secreto, sólo para alimentar una duda. Es la que yace bajo las frías aguas del Atlántico, entre la herrumbre oscurecida del Sheffield y que pone al portaaviones británico Hermes entre los grandes secretos de una guerra, que todavía esconde demasiados.
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
Y dale con pernia...
Clarin debe pagar muy mal a sus cronistas... y buscan dinero por otros lados
pense que los ultimos que habia comprado la J-II eran Kirschbaum, Cardoso y Van der Kooy
por lo visto, me equivoque...
Pilotos sin capacidad de reconocer buques (le pegaron a uno de ELMA, asi que...)
La eterna cantinela de "campeones morales", "nos robaron"
del otro lado? identificacion en espectro radioelectrico, ELINT, y blanco lockeado. Como marca la doctrina.
Y un informe largado por UK. Oficialmente, no devaneos de un Com. patinado...
A mi gusto, no resisten un Googleado..
Salu2
PD: Ahora en serio, la escuadrilla "Dios, los halcones, el ceibo, San Martin y las otras materias que nos daba Jordan Bruno Genta en la EAM", equipada con aviones IAe 22DL artillados con bombas "Juan Manuel de Rosas Mk III", toco de muerte el 01MAY82 al HMS Victory, matando al Vicealmirante Horatio Nelson que estaba pasando revista a los Phallanx en las jarcias. Lo que ven en Portsmouth es un gemelo, en construccion para Botswana, que estaba en grada. Y la tumba en St Paul's es una conspiracion judeomasonica de la sinarquia dirigida por Rockefeller y la reina de Holanda, el primer paso para robarnos el agua, la Patagonia y el desodorante de ambientes marca Yuyula.
PD 2: Segun estos changos, al CRBE lo hundio una conspiracion germanomexicana (Codesal y Rudi Voller)
PD 3: Para lo que estamos leyendo en los diarios, sinceremosnos... LEGALIZE IT!
Clarin debe pagar muy mal a sus cronistas... y buscan dinero por otros lados
pense que los ultimos que habia comprado la J-II eran Kirschbaum, Cardoso y Van der Kooy
por lo visto, me equivoque...
Pilotos sin capacidad de reconocer buques (le pegaron a uno de ELMA, asi que...)
La eterna cantinela de "campeones morales", "nos robaron"
del otro lado? identificacion en espectro radioelectrico, ELINT, y blanco lockeado. Como marca la doctrina.
Y un informe largado por UK. Oficialmente, no devaneos de un Com. patinado...
A mi gusto, no resisten un Googleado..
Salu2
PD: Ahora en serio, la escuadrilla "Dios, los halcones, el ceibo, San Martin y las otras materias que nos daba Jordan Bruno Genta en la EAM", equipada con aviones IAe 22DL artillados con bombas "Juan Manuel de Rosas Mk III", toco de muerte el 01MAY82 al HMS Victory, matando al Vicealmirante Horatio Nelson que estaba pasando revista a los Phallanx en las jarcias. Lo que ven en Portsmouth es un gemelo, en construccion para Botswana, que estaba en grada. Y la tumba en St Paul's es una conspiracion judeomasonica de la sinarquia dirigida por Rockefeller y la reina de Holanda, el primer paso para robarnos el agua, la Patagonia y el desodorante de ambientes marca Yuyula.
PD 2: Segun estos changos, al CRBE lo hundio una conspiracion germanomexicana (Codesal y Rudi Voller)
PD 3: Para lo que estamos leyendo en los diarios, sinceremosnos... LEGALIZE IT!
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
Ahora en serio, la escuadrilla "Dios, los halcones, el ceibo, San Martin y las otras materias que nos daba Jordan Bruno Genta en la EAM", equipada con aviones IAe 22DL artillados con bombas "Juan Manuel de Rosas Mk III", toco de muerte el 01MAY82 al HMS Victory, matando al Vicealmirante Horatio Nelson que estaba pasando revista a los Phallanx en las jarcias. Lo que ven en Portsmouth es un gemelo, en construccion para Botswana, que estaba en grada. Y la tumba en St Paul's es una conspiracion judeomasonica de la sinarquia dirigida por Rockefeller y la reina de Holanda, el primer paso para robarnos el agua, la Patagonia y el desodorante de ambientes marca Yuyula. guauuuuuuu vos si que manejas buena info iujujuiiiiiiiiiii que pàliza les dimos...
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
CEREMONIA HOMENAJE HUNDIMIENTO CRUCERO “ARA GENERAL BELGRANO” y DIA DE LA AVIACIÓN NAVAL
FAE3: INFORME DE PRENSA vía Corresponsal Naval Prof. Pablo M. Arbeletche
Trelew (Chubut) - El día 02 del corriente, siendo aproximadamente las ocho de la mañana, se realizó una ceremonia castrense en homenaje y recordación del hundimiento del Crucero “ARA GENERAL BELGRANO” como asimismo para conmemorar el 92º aniversario de la creación de la Aviación Naval. La misma se llevó a cabo en la plaza de armas de la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar y fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 Capitán de Navío Hugo Manuel VIVES.
Estuvieron presentes en tal significativa ceremonia, los sobrevivientes del hundimiento Ex -Cabos de la Armada Elvio FRINTZ y José Maria GOMEZ, y representantes de otras Fuerzas Armadas con asiento en la zona.
En el desarrollo de la misma, el Comandante de la FAE3 saludo al personal formado, luego se arrió el Pabellón Nacional, entonándose las estrofas del Himno Nacional. Acto seguido el Capitán de Fragata Leonardo CASCALLAR (a cargo de la Jefatura de la BAAZ) expresó: “A veces, estas experiencias resultan simples, felices y radiantes; en otras ocasiones épicas, insignes, gloriosas; y a veces, no enfrentamos a situaciones trágicas, infaustas que crean zozobra y echan por el suelo nuestros planes de futuro. Pero todas ellas, aún las más dolorosas, definen la personalidad, forjan el carácter, alimentan el espíritu y conforman lo que será nuestra historia y la existencia ante los demás como individuos...Hoy queremos recordar ... estos sucesos en la vida de nuestra institución.”.
En otro párrafo de su alocución continuó diciendo: “Noventa y dos años nos separan de los tiempos en que con la fuerza de los ideales y con sólo dos globos cautivos, "El Plata" y "Los Andes", nacía nuestra Aviación Naval. Otros tiempos, precarias máquinas, una tierra y un mar casi infinitos, y un grupo de hombres cuyo corazón anhelaba transponer los horizontes y conquistar los cielos; entusiastas, idealistas, pero al mismo tiempo constructores de pulso firme y portadores de un destino de grandeza. Y fue esa misma esencia de valores, la que abrió a nuestra Aviación Naval definitiva e irrefutablemente las puertas del honor y de la gloria. El 4 de mayo de 1982, en una exitosa operación de exploración y ataque, la Aviación Naval recibió su bautismo de fuego. La combinación de un Neptune y dos Super Etendard lograron modificar la doctrina y la táctica de la guerra aeronaval moderna. Desde entonces en esa fecha se conmemora el día de la Aviación Naval...Toda larga y gran empresa es una suma de éxitos, logros parciales, errores y fracasos, los que dependen de nosotros mismos y a veces de las circunstancias; pero lo importante es tener una visión clara de los objetivos fundamentales y la voluntad de llevarlos a la práctica...Todos nuestros proyectos pueden ser reformulados, rectificados, confirmados o abandonados, lo importante es tenerlos y llevarlos a cabo...Hoy, respaldados por nuestros antecesores, y con nuestra mirada dirigida hacia el mar, deseamos mantenernos en el lugar correcto y proyectarnos hacia un ineludible destino de grandeza...”
Finalizó la ceremonia con el desfile de la Agrupación de la FAE3.
CF Raúl Alejandro MOYA – Jefe de Prensa FAE 3 -
Trelew (Chubut) - El día 02 del corriente, siendo aproximadamente las ocho de la mañana, se realizó una ceremonia castrense en homenaje y recordación del hundimiento del Crucero “ARA GENERAL BELGRANO” como asimismo para conmemorar el 92º aniversario de la creación de la Aviación Naval. La misma se llevó a cabo en la plaza de armas de la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar y fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 Capitán de Navío Hugo Manuel VIVES.
Estuvieron presentes en tal significativa ceremonia, los sobrevivientes del hundimiento Ex -Cabos de la Armada Elvio FRINTZ y José Maria GOMEZ, y representantes de otras Fuerzas Armadas con asiento en la zona.
En el desarrollo de la misma, el Comandante de la FAE3 saludo al personal formado, luego se arrió el Pabellón Nacional, entonándose las estrofas del Himno Nacional. Acto seguido el Capitán de Fragata Leonardo CASCALLAR (a cargo de la Jefatura de la BAAZ) expresó: “A veces, estas experiencias resultan simples, felices y radiantes; en otras ocasiones épicas, insignes, gloriosas; y a veces, no enfrentamos a situaciones trágicas, infaustas que crean zozobra y echan por el suelo nuestros planes de futuro. Pero todas ellas, aún las más dolorosas, definen la personalidad, forjan el carácter, alimentan el espíritu y conforman lo que será nuestra historia y la existencia ante los demás como individuos...Hoy queremos recordar ... estos sucesos en la vida de nuestra institución.”.
En otro párrafo de su alocución continuó diciendo: “Noventa y dos años nos separan de los tiempos en que con la fuerza de los ideales y con sólo dos globos cautivos, "El Plata" y "Los Andes", nacía nuestra Aviación Naval. Otros tiempos, precarias máquinas, una tierra y un mar casi infinitos, y un grupo de hombres cuyo corazón anhelaba transponer los horizontes y conquistar los cielos; entusiastas, idealistas, pero al mismo tiempo constructores de pulso firme y portadores de un destino de grandeza. Y fue esa misma esencia de valores, la que abrió a nuestra Aviación Naval definitiva e irrefutablemente las puertas del honor y de la gloria. El 4 de mayo de 1982, en una exitosa operación de exploración y ataque, la Aviación Naval recibió su bautismo de fuego. La combinación de un Neptune y dos Super Etendard lograron modificar la doctrina y la táctica de la guerra aeronaval moderna. Desde entonces en esa fecha se conmemora el día de la Aviación Naval...Toda larga y gran empresa es una suma de éxitos, logros parciales, errores y fracasos, los que dependen de nosotros mismos y a veces de las circunstancias; pero lo importante es tener una visión clara de los objetivos fundamentales y la voluntad de llevarlos a la práctica...Todos nuestros proyectos pueden ser reformulados, rectificados, confirmados o abandonados, lo importante es tenerlos y llevarlos a cabo...Hoy, respaldados por nuestros antecesores, y con nuestra mirada dirigida hacia el mar, deseamos mantenernos en el lugar correcto y proyectarnos hacia un ineludible destino de grandeza...”
Finalizó la ceremonia con el desfile de la Agrupación de la FAE3.
CF Raúl Alejandro MOYA – Jefe de Prensa FAE 3 -
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
martin_otero escribió:Me gustó la PD, comienza "Ahora en serio"...
Me extra#a... todo se hace en serio, con mucho respeto, y por amor al deporte
La pelota no se mancha!!!
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
y bueno... tenian radares cuadrados... (Juan, puedo decir aca me rindo?)
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Noticias de la ARA
» Aniversario de la pérdida del Neptune 2-P-103
» Efemérides Navales Argentinas
» Marina de Guerra del Perú
» PARTE DE LA VERDAD DEL AVISO IRIGOYEN DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS ASUMIDO POR LA PROPIA ARMADA ARGENTINA RESCATO DEL MAR UN HELICOPTERO CON SU ARMAMETO Y RECIBIO LA ORDEN DE RELEVAR AL AVISO SOMELLERA A PUERTO DESEADO www.avisoarairigoyen.blogspot.com
» Aniversario de la pérdida del Neptune 2-P-103
» Efemérides Navales Argentinas
» Marina de Guerra del Perú
» PARTE DE LA VERDAD DEL AVISO IRIGOYEN DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS ASUMIDO POR LA PROPIA ARMADA ARGENTINA RESCATO DEL MAR UN HELICOPTERO CON SU ARMAMETO Y RECIBIO LA ORDEN DE RELEVAR AL AVISO SOMELLERA A PUERTO DESEADO www.avisoarairigoyen.blogspot.com
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.