Noticias de la ARA
+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes
Página 1 de 26.
Página 1 de 26. • 1, 2, 3 ... 13 ... 26
Noticias de la ARA
La corbeta Granville arribó a Ushuaia
Buques de la Armada Argentina alistados en Ushuaia en prevención de incidentes en los mares australes. La corbeta ARA “Granville” permanecerá en Ushuaia hasta el 22 de enero, mientras que el Aviso “Gurruchaga” lo hará hasta el 24 de febrero.
USHUAIA - Para reforzar la misión propia de la Armada Argentina arribó ayer al puerto de Ushuaia, la corbeta ARA “Granville”, luego de efectuar una patrulla de control del mar en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina.
Dado que en este período estival se produce un incremento de la actividad en los sectores marítimos australes y antárticos de nuestro país, se decidió implementar medidas de alistamiento para actuar con rapidez y eficacia en caso de producirse un incidente o accidente SAR, de Búsqueda y Rescate, en aguas australes y antárticas.
La unidad naval se sumó a la presencia del aviso ARA “Gurruchaga” que ya se encontraba amarrado en el muelle “Augusto Laserre”, alistado ante posibles casos de incidentes SAR (Search and Rescue) en el área de responsabilidad del Comando del Área Naval Austral - en el que actúa el Centro Coordinador Ushuaia - que tiene como responsabilidad la protección de la vida humana en el mar y la asistencia de las unidades en navegación en esta área.
Asimismo, ambas unidades tienen su apostadero en la Base Naval Mar del Plata y la Corbeta ARA “Granville” pertenece a la División de Patrullado Marítimo. A estos buques de la Armada se sumarán en el mes de febrero el Aviso ARA “Teniente Olivieri”; las corbetas ARA “Rosales” y ARA “Guerrico”; y el Transporte ARA “San Blas”.
Gaceta Marinera
18·01·08
Buques de la Armada Argentina alistados en Ushuaia en prevención de incidentes en los mares australes. La corbeta ARA “Granville” permanecerá en Ushuaia hasta el 22 de enero, mientras que el Aviso “Gurruchaga” lo hará hasta el 24 de febrero.
USHUAIA - Para reforzar la misión propia de la Armada Argentina arribó ayer al puerto de Ushuaia, la corbeta ARA “Granville”, luego de efectuar una patrulla de control del mar en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina.
Dado que en este período estival se produce un incremento de la actividad en los sectores marítimos australes y antárticos de nuestro país, se decidió implementar medidas de alistamiento para actuar con rapidez y eficacia en caso de producirse un incidente o accidente SAR, de Búsqueda y Rescate, en aguas australes y antárticas.
La unidad naval se sumó a la presencia del aviso ARA “Gurruchaga” que ya se encontraba amarrado en el muelle “Augusto Laserre”, alistado ante posibles casos de incidentes SAR (Search and Rescue) en el área de responsabilidad del Comando del Área Naval Austral - en el que actúa el Centro Coordinador Ushuaia - que tiene como responsabilidad la protección de la vida humana en el mar y la asistencia de las unidades en navegación en esta área.
Asimismo, ambas unidades tienen su apostadero en la Base Naval Mar del Plata y la Corbeta ARA “Granville” pertenece a la División de Patrullado Marítimo. A estos buques de la Armada se sumarán en el mes de febrero el Aviso ARA “Teniente Olivieri”; las corbetas ARA “Rosales” y ARA “Guerrico”; y el Transporte ARA “San Blas”.
Gaceta Marinera
18·01·08
Última edición por el Mar 22 Ene 2008, 9:41 pm, editado 1 vez
Re: Noticias de la ARA
El buque logístico ARA “Patagonia” aprovisionará a buques que realizan la campaña antártica
USHUAIA - El buque logístico ARA “Patagonia” arribará este lunes a Ushuaia para poner en marcha el denominado “puente logístico” con los buques que realizan la Campaña Antártica de Verano 2007-2008.
En esta oportunidad el traspaso de provisiones y material logístico lo efectuará con el buque transporte ARA “Canal de Beagle” y el rompehielos ruso “Golvnyn”.
Asimismo, proveerá de combustible y víveres a ambas embarcaciones para distribuirlos en las bases antárticas.
El buque logístico “Patagonia” tiene una amplia capacidad para llevar combustible, agua, víveres y carga general para el abastecimiento de las bases en la península antártica. Se trata de un buque de apoyo, de 157 metros de eslora, con una tripulación compuesta de 150 hombres y propicio para las maniobras logísticas.
Los trabajos en el muelle de la capital fueguina comenzarán el martes cuando arribe el transporte ARA “Canal de Beagle” y el próximo 25, día en que está prevista la llegada del rompehielos ruso “Golvnyn”.
El “Patagonia” permanecerá en el puerto de Ushuaia hasta el próximo 28 de enero.
Gaceta Marinera
21·01·08
USHUAIA - El buque logístico ARA “Patagonia” arribará este lunes a Ushuaia para poner en marcha el denominado “puente logístico” con los buques que realizan la Campaña Antártica de Verano 2007-2008.
En esta oportunidad el traspaso de provisiones y material logístico lo efectuará con el buque transporte ARA “Canal de Beagle” y el rompehielos ruso “Golvnyn”.
Asimismo, proveerá de combustible y víveres a ambas embarcaciones para distribuirlos en las bases antárticas.
El buque logístico “Patagonia” tiene una amplia capacidad para llevar combustible, agua, víveres y carga general para el abastecimiento de las bases en la península antártica. Se trata de un buque de apoyo, de 157 metros de eslora, con una tripulación compuesta de 150 hombres y propicio para las maniobras logísticas.
Los trabajos en el muelle de la capital fueguina comenzarán el martes cuando arribe el transporte ARA “Canal de Beagle” y el próximo 25, día en que está prevista la llegada del rompehielos ruso “Golvnyn”.
El “Patagonia” permanecerá en el puerto de Ushuaia hasta el próximo 28 de enero.
Gaceta Marinera
21·01·08
Re: Noticias de la ARA
Martin, podrias confirmar que los sea king que se recibiran seran 6, de los cuales 4 estan en condicion de vuelo?
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Tano:
Para abril se espera la llegada de dos Sea King, en barco. En junio llegarían otros dos. Los cuatro llegan en condiciones de vuelo y sin ningún equipamiento ASW ni ASuW.
Para abril se espera la llegada de dos Sea King, en barco. En junio llegarían otros dos. Los cuatro llegan en condiciones de vuelo y sin ningún equipamiento ASW ni ASuW.
Re: Noticias de la ARA
se espera hacer algun tipo de instalacion ad hoc aca?... o trabajaran como utilitario los 4?
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Gracias por dejarme participar Consulta Martin se sabe ( lo que se pueda decir) de las mejoras hechas a los SUE y a los orion en marco de el proyacto Gran Explorador??
Saludos
Saludos
javier- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
SE REALIZÓ EL RELEVO DE LA BASE ESPERANZA
24/1/2008
Dos unidades de la Armada Argentina colaboraron con el Buque Oceanográfico “ARY RONGEL” de la Armada de Brasil.
El Aviso ARA “Suboficial Castillo” y el Transporte ARA “Canal de Beagle” colaboraron con el Buque Oceanográfico “ARY RONGEL” de la Armada de Brasil en las tareas de recambio de dotación de la Base Antártica Esperanza.
Las tareas que finalizaron el pasado 21 de enero, y se vienen desempeñando desde el 14, incluyeron operaciones para el relevo de la dotación, descarga de combustible, víveres y efectos generales para la permanencia 2008/2009.
Se debió recurrir a la colaboración de la Armada de Brasil en la Campaña Antártica de Verano 2008/2009, en el marco de Acuerdos de Cooperación bilaterales preexistentes entre la República Federativa del Brasil y la República Argentina, a raíz de la indisponibilidad del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que en abril último sufrió un incendio cuando volvía de la Antártida.
Un poco de historia
La base Esperanza, ubicada en Punta Foca en la península Trinidad, es una base científica de la República Argentina y está a cargo del Ejército Argentino.
Fue fundada el 17 de diciembre de 1952 por el capitán Jorge Edgar Leal y ha estado en operación permanente desde entonces.
Aloja unos 80 habitantes durante el invierno, incluyendo dos maestros que ejercen en la Escuela Provincial N º38 Julio Argentino Roca, creada en 1978.
Cuenta con un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica. Se realizan allí, además, investigaciones de glaciología, sismología y biología marina y terrestre.
Fuente: Página oficial de la ARA
24/1/2008
Dos unidades de la Armada Argentina colaboraron con el Buque Oceanográfico “ARY RONGEL” de la Armada de Brasil.
El Aviso ARA “Suboficial Castillo” y el Transporte ARA “Canal de Beagle” colaboraron con el Buque Oceanográfico “ARY RONGEL” de la Armada de Brasil en las tareas de recambio de dotación de la Base Antártica Esperanza.
Las tareas que finalizaron el pasado 21 de enero, y se vienen desempeñando desde el 14, incluyeron operaciones para el relevo de la dotación, descarga de combustible, víveres y efectos generales para la permanencia 2008/2009.
Se debió recurrir a la colaboración de la Armada de Brasil en la Campaña Antártica de Verano 2008/2009, en el marco de Acuerdos de Cooperación bilaterales preexistentes entre la República Federativa del Brasil y la República Argentina, a raíz de la indisponibilidad del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que en abril último sufrió un incendio cuando volvía de la Antártida.
Un poco de historia
La base Esperanza, ubicada en Punta Foca en la península Trinidad, es una base científica de la República Argentina y está a cargo del Ejército Argentino.
Fue fundada el 17 de diciembre de 1952 por el capitán Jorge Edgar Leal y ha estado en operación permanente desde entonces.
Aloja unos 80 habitantes durante el invierno, incluyendo dos maestros que ejercen en la Escuela Provincial N º38 Julio Argentino Roca, creada en 1978.
Cuenta con un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica. Se realizan allí, además, investigaciones de glaciología, sismología y biología marina y terrestre.
Fuente: Página oficial de la ARA
Re: Noticias de la ARA
NUEVO CONTINGENTE DE CASCOS AZULES PARTE RUMBO A HAITÍ
24/1/2008
Hoy, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición de Campo de Mayo, se llevará a cabo la ceremonia de despedida del Contingente Conjunto Argentino Haití VIII.
La ceremonia será presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, quien estará acompañado por los Jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada, de la Fuerza Aérea y representantes del Ministerio de Defensa.
Esta nueva rotación del contingente argentino, que está integrado por un total de 510 efectivos entre hombres y mujeres, reemplazará a los integrantes del Batallón Conjunto Argentino y del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina desplegados en Haití, que se encuentra en esa isla centroamericana desde agosto del 2007.
El contingente Haití VIII al mando del Capitán de Navío Rafael ALVAREZ LOPEZ, esta integrado por 298 efectivos del Ejército, 157 de la Armada y 55 de la Fuerza Aérea.
En este contingente, los cascos azules del Ejército argentino pertenecen al Regimiento de Infantería de Montaña 26 “Coronel Benjamín Moritán” con asiento en Junín de los Andes.
El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea está desplegado en la ciudad de Puerto Príncipe, mientras que el Batallón Conjunto Argentino está destacado en la ciudad de Gonaives, situada a 155 kilómetros de la capital haitiana.
El Comodoro Alejandro Alberto ALONSO estará a cargo de la unidad sanitaria, mientras que el Teniente Coronel Carlos Raúl PEREZ TABOADA será el jefe del Batallón Conjunto.
El Congreso Nacional aprobó en agosto de 2006 la prórroga por dos años para que las tropas argentinas sigan participando de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.
24/1/2008
Hoy, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición de Campo de Mayo, se llevará a cabo la ceremonia de despedida del Contingente Conjunto Argentino Haití VIII.
La ceremonia será presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, quien estará acompañado por los Jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada, de la Fuerza Aérea y representantes del Ministerio de Defensa.
Esta nueva rotación del contingente argentino, que está integrado por un total de 510 efectivos entre hombres y mujeres, reemplazará a los integrantes del Batallón Conjunto Argentino y del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina desplegados en Haití, que se encuentra en esa isla centroamericana desde agosto del 2007.
El contingente Haití VIII al mando del Capitán de Navío Rafael ALVAREZ LOPEZ, esta integrado por 298 efectivos del Ejército, 157 de la Armada y 55 de la Fuerza Aérea.
En este contingente, los cascos azules del Ejército argentino pertenecen al Regimiento de Infantería de Montaña 26 “Coronel Benjamín Moritán” con asiento en Junín de los Andes.
El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea está desplegado en la ciudad de Puerto Príncipe, mientras que el Batallón Conjunto Argentino está destacado en la ciudad de Gonaives, situada a 155 kilómetros de la capital haitiana.
El Comodoro Alejandro Alberto ALONSO estará a cargo de la unidad sanitaria, mientras que el Teniente Coronel Carlos Raúl PEREZ TABOADA será el jefe del Batallón Conjunto.
El Congreso Nacional aprobó en agosto de 2006 la prórroga por dos años para que las tropas argentinas sigan participando de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.
Re: Noticias de la ARA
una pregunta alguin sabe comova la modernizacion o reconstruccion del submarino ARA san juan.
espero su pregunta con ansiedad
saludos
nicolas ochoa
espero su pregunta con ansiedad
saludos
nicolas ochoa
ARA la argentina- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Luego de una completa carena, la semana anterior el submarino TR-1700 (S-42) ARA "San Juan", ingresó a la nave central del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se procederá al corte de su casco para extraer sus motores y los 960 elementos de sus baterías.
Re: Noticias de la ARA
Desconozco, trataré de averiguarlojavier escribió:Gracias por dejarme participar Consulta Martin se sabe ( lo que se pueda decir) de las mejoras hechas a los SUE y a los orion en marco de el proyacto Gran Explorador??
Saludos
Re: Noticias de la ARA
Martin, tenes idea si el tr1700 se le va a tocar algo de electronica?
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Ampliando la pregunta del tano, alguna idea acerca de si se replaquetaran las baterias actuales o si se trata de baterias nuevas?
En el pasado se hablo de ambas posibilidades.
Slds!
En el pasado se hablo de ambas posibilidades.
Slds!
Re: Noticias de la ARA
Christian:
En un momento se habló que debido a la incapacidad del fabricante de entregar las baterías nuevas si iban a reciclar las viejas del Tipo 209 (S-31) ARA "Salta". Pero como se demoró bastante el MLU, tal vez se estén reemplazando por nuevas. Ni bien pueda informarme te lo confirmo.
Tano, temo que es un MLU que abarca la planta motriz y sus baterías.
En un momento se habló que debido a la incapacidad del fabricante de entregar las baterías nuevas si iban a reciclar las viejas del Tipo 209 (S-31) ARA "Salta". Pero como se demoró bastante el MLU, tal vez se estén reemplazando por nuevas. Ni bien pueda informarme te lo confirmo.
Tano, temo que es un MLU que abarca la planta motriz y sus baterías.
Re: Noticias de la ARA
me lo imaginaba martin, realmente me lo imaginaba.
sabes si van a cortar el casco?, porque para baterias nuevas deberan hacerlo, pero es raro que no haya noticia que apunte al mismo, ni siquiera licitaciones de compra para la operacion o anuncio al respecto.
un abrazo
pd: bienvenido christ.
sabes si van a cortar el casco?, porque para baterias nuevas deberan hacerlo, pero es raro que no haya noticia que apunte al mismo, ni siquiera licitaciones de compra para la operacion o anuncio al respecto.
un abrazo
pd: bienvenido christ.
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Tano, el casco va a ser cortado de todos modos, el tema son los motores. Te repito, los elementos de las baterías pueden ser cambiados sin cortar el casco. La demora del fabricante data de principios de 2005, y aseguraban la entrega para el 2007, ambas fechas ya han pasado.
Re: Noticias de la ARA
PATRULLA EN MAR ARGENTINO DENTRO DE LAS 200 MILLAS
La Corbeta ARA Granville está en el Piedrabuena
La embarcación llegó al muelle Piedrabuena el lunes por la noche y retomará el viaje el jueves, en principio, por la mañana. La tripulación de la nave recibió a la prensa, a fin de informar acerca de las actividades que lleva a cabo.
El Capitán de la Corbeta, Segundo Comandante a bordo, Leonardo Campana, fue quien dio algunas especificaciones.
El navío realiza el control del tráfico marítimo en la extensión del Mar Argentino. A su vez efectúa tareas de inspección en los puertos e identificación en las 200 millas que conforman la Plataforma continental.
En sus observaciones se encontraron con situaciones normales. Si bien, sobre todo a la altura de la Latitud 46 se encontraban concentraciones de buques pesqueros extranjeros, ninguno de ellos estaba dentro de las aguas nacionales, con lo cual las situaciones observadas eran normales.
La información que reciben respecto a estas embarcaciones la obtienen por medio de fotografías tomadas en vuelos, del control de tráfico marítimo o de las imágenes satelitales de medios nacionales.
De todos modos, cuando no reciben ningún tipo de información sobre posibles embarcaciones dentro de las doscientas millas, realizan una inspección visual de toda la zona.
El buque zarpó de Mar del Plata el 12 de enero y patrulló toda la zona marítima nacional. Luego, navegó en las cercanías de la Isla de los Estados y en el puerto de Ushuaia se detuvo unos días para realizar algunas tareas.
Desde allí partió para, siempre recorriendo la plataforma continental, arribar a Puerto Madryn. El jueves continuará con su ejercicio para arribar, finalmente, al puerto de Mar del Plata.
La dotación realiza ejercicios referidos a la actividad naval, controla averías, acciones de mantenimiento, ejercicios de incendios, remolque y abastecimiento en el mar. Todo esto ayuda a que la tripulación posea la formación necesaria para realizar la tarea que se le encomiende.
La corbeta cuenta con dos figuras femeninas que realizan sus actividades a bordo: una médica y una guardia marina.
La doctora comentó que efectúa tareas de apoyo sanitario y que en la fuerza aprendió algo nuevo. También destacó que su relación con el resto de la tripulación, en su mayoría masculina, fue exitosa. “Fue un enamoramiento que tuve con la fuerza”, admitió en referencia a la Armada.
La Guardia marina que compone la tripulación de la corbeta formó parte de la primera camada de egresadas de la escuela. Realiza la guardia del Puente comando y, en puerto, tareas administrativas.
Admitió que la experiencia que vivió en la Fragata Libertad fue “única” y que su tarea le permite interactuar con gente de todas partes y transmitir valores. El año próximo obtendrá su especialidad y, respecto a la aceptación de sus compañeros, afirmó que “se va dando naturalmente”. El horario de visitas en el día de hoy se extenderá entre las 14 y las 20 horas.
Fuente: El Diario de Mardyn
La Corbeta ARA Granville está en el Piedrabuena
La embarcación llegó al muelle Piedrabuena el lunes por la noche y retomará el viaje el jueves, en principio, por la mañana. La tripulación de la nave recibió a la prensa, a fin de informar acerca de las actividades que lleva a cabo.
El Capitán de la Corbeta, Segundo Comandante a bordo, Leonardo Campana, fue quien dio algunas especificaciones.
El navío realiza el control del tráfico marítimo en la extensión del Mar Argentino. A su vez efectúa tareas de inspección en los puertos e identificación en las 200 millas que conforman la Plataforma continental.
En sus observaciones se encontraron con situaciones normales. Si bien, sobre todo a la altura de la Latitud 46 se encontraban concentraciones de buques pesqueros extranjeros, ninguno de ellos estaba dentro de las aguas nacionales, con lo cual las situaciones observadas eran normales.
La información que reciben respecto a estas embarcaciones la obtienen por medio de fotografías tomadas en vuelos, del control de tráfico marítimo o de las imágenes satelitales de medios nacionales.
De todos modos, cuando no reciben ningún tipo de información sobre posibles embarcaciones dentro de las doscientas millas, realizan una inspección visual de toda la zona.
El buque zarpó de Mar del Plata el 12 de enero y patrulló toda la zona marítima nacional. Luego, navegó en las cercanías de la Isla de los Estados y en el puerto de Ushuaia se detuvo unos días para realizar algunas tareas.
Desde allí partió para, siempre recorriendo la plataforma continental, arribar a Puerto Madryn. El jueves continuará con su ejercicio para arribar, finalmente, al puerto de Mar del Plata.
La dotación realiza ejercicios referidos a la actividad naval, controla averías, acciones de mantenimiento, ejercicios de incendios, remolque y abastecimiento en el mar. Todo esto ayuda a que la tripulación posea la formación necesaria para realizar la tarea que se le encomiende.
La corbeta cuenta con dos figuras femeninas que realizan sus actividades a bordo: una médica y una guardia marina.
La doctora comentó que efectúa tareas de apoyo sanitario y que en la fuerza aprendió algo nuevo. También destacó que su relación con el resto de la tripulación, en su mayoría masculina, fue exitosa. “Fue un enamoramiento que tuve con la fuerza”, admitió en referencia a la Armada.
La Guardia marina que compone la tripulación de la corbeta formó parte de la primera camada de egresadas de la escuela. Realiza la guardia del Puente comando y, en puerto, tareas administrativas.
Admitió que la experiencia que vivió en la Fragata Libertad fue “única” y que su tarea le permite interactuar con gente de todas partes y transmitir valores. El año próximo obtendrá su especialidad y, respecto a la aceptación de sus compañeros, afirmó que “se va dando naturalmente”. El horario de visitas en el día de hoy se extenderá entre las 14 y las 20 horas.
Fuente: El Diario de Mardyn
Re: Noticias de la ARA
Peligra continuidad del titular de la Armada de Argentina
BUENOS AIRES, ene. 30 (UPI) -- La continuidad del almirante Jorge Godoy, titular de la Armada, está en serio riesgo y a raíz de causas de derechos humanos que complican su permanencia en el cargo.
Lo anterior, tras conocerse que altos oficiales vinculados a la represión, o defensores de los crímenes de la pasada dictadura, prestan asesorías a centros de análisis castrenses o dictan clases en centros educativos de esa institución.
Más aún, tras comprobarse que el asesinado represor Héctor Febres, detenido por violaciones a los derechos humanos, era trasladado anualmente hasta una base naval de la costa para vacacionar, y con el falso argumento de proteger su salud.
Tras conocerse de estas situaciones el gobierno ordenó el cese de las asesorías y según Página 12, "hoy se sabrá si Godoy se mantiene a flote con capacidad para ordenar la tropa a pesar de la destemplada reprimenda oficial".
La información se entrega cuando esta misma jornada el almirante Godoy tenga que rendir cuentas a la ministra de Defensa, Nilda Garré, de las acusaciones vertidas, difundidas ampliamente por la prensa, y con la mirada atenta de organismos de derechos humanos.
LATAM: Reporte.
Link aquí
BUENOS AIRES, ene. 30 (UPI) -- La continuidad del almirante Jorge Godoy, titular de la Armada, está en serio riesgo y a raíz de causas de derechos humanos que complican su permanencia en el cargo.
Lo anterior, tras conocerse que altos oficiales vinculados a la represión, o defensores de los crímenes de la pasada dictadura, prestan asesorías a centros de análisis castrenses o dictan clases en centros educativos de esa institución.
Más aún, tras comprobarse que el asesinado represor Héctor Febres, detenido por violaciones a los derechos humanos, era trasladado anualmente hasta una base naval de la costa para vacacionar, y con el falso argumento de proteger su salud.
Tras conocerse de estas situaciones el gobierno ordenó el cese de las asesorías y según Página 12, "hoy se sabrá si Godoy se mantiene a flote con capacidad para ordenar la tropa a pesar de la destemplada reprimenda oficial".
La información se entrega cuando esta misma jornada el almirante Godoy tenga que rendir cuentas a la ministra de Defensa, Nilda Garré, de las acusaciones vertidas, difundidas ampliamente por la prensa, y con la mirada atenta de organismos de derechos humanos.
LATAM: Reporte.
Link aquí
Re: Noticias de la ARA
Tecnologia - 31 de Enero de 2008
Llevarán la hora oficial a Internet para fomentar el e-commerce
Es una tecnología que se llama "Time Stamp". Podrán incluirla cualquiera que suscriba documentos que lleven fecha cierta, como escribanos, contadores, comerciantes, artistas, inventores, registros de propiedad, bolsas de comercio, médicos en sus recetas y bancos
La hora oficial llegará a Internet, por lo menos en la Argentina. Una iniciativa de la cámara que agrupa a los proveedores de conexión a la red (Cabase) y la Armada Argentina permitirá a las personas que deben firmar documentos, como escribanos y contadores, colocar la fecha y la hora establecida por un relojo atómico cuando hagan transacciones electrónicas.
Se trata de un proyecto que permitirá el desarrollo del comercio electrónico, e irá de la mano de la firma digital, que también procura ese mismo fin.
Juan Carlos Aquerreta, vicepresidente de Cabase, explicó que el “Time Stamp” (TS), la hora oficial en Internet, es “la impresión en formato digital de la fecha y hora en un mensaje digital”.
El mensaje puede ser un documento, una planilla de cálculo, un dibujo, un archivo mp3 o lo que sea. El TS es algo que se le añade al mensaje original y que cuenta que en cierto momento este mensaje en particular existió así como se lo timbró y que tampoco ha cambiado hasta el momento en que se lo verifique. “O sea, determina que a tal hora, en tal fecha, este documento existió así como está”, indicó el empresario.
¿Quiénes usarán esta heramienta? “Cualquiera que suscriba documentos que lleven fecha cierta. Por ejemplo escribanos, contadores, comerciantes, artistas, inventores, registros de propiedad, bolsas de comercio, médicos en sus recetas, bancos, etc.; todo aquel que tenga que poner fecha y hora sobre algo”, dijo Aquerreta al ciclo radial de la cámara, “Acortando la brecha”.
También se puede timbrar una firma digital. Según el empresario, esto es importante para ver que esa firma digital se hizo exactamente en cierta fecha y comprobar que no fue hecha más tarde del plazo de la revocación del vencimiento del certificado que la mantiene válida. “O sea, fue realizada mientras el certificado valía”, agregó.
La hora oficial está provista por el Observatorio Naval Buenos Aires (ONBA), homologada internacionalmente y de acuerdo con todo el procedimiento de un instituto de metrología, “que es bastante complicado”, admitió Aquerreta. La Armada provee la hora a un proveedor de TS. Y el proveedor de TS lo que va a tener que hacer es certificar que los HASHES o Huellas Digitales que llegaron, lo hicieron en cierto momento y darles el timbrado de fecha y hora.
¿Se puede adulterar o falsificar un TS? Según dijo Arrequeta, esto no es posible porque el TS está basado en la tecnología de firma digital y lleva la firma digital del prestador. Además, el mecanismo de asignación de fecha y hora también impide adulteraciones en este sentido.
El capitán de corbeta Oscar Rubén Ramírez, director del ONBA, recordó en el mismo ciclo que de acuerdo con lo dispuesto por el decreto 1792/83, el observatorio tiene como responsabilidad determinar, conservar, controlar y generar las señales de la hora oficial en la Argentina.
En las condiciones de funcionamiento actuales el ONBA cumple adecuadamente con estas funciones y genera señales horarias, a través de la generación radial con tops cada hora entera y cada media hora, y señales telefónicas a través del servicio 113, de acuerdo con las normas fijadas por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Según Ariel Grazier, titular de la Cabase, entidad que hace tres años comenzó a trabajar en esta iniciativa, “pocos países han avanzado con esta medida, lo cual ubica a la Argentina entre los pioneros” del sector.
Cabase instalará un equipo que se comunicará con el reloj atómico de la Marina y, así, todas las computadoras del país podrán sincronizarse con la auténtica hora oficial por un enlace con la entidad.
Una vez que la hora esté en la plataforma de Cabase, todas las operaciones que se realicen online tendrán un parámetro de tiempo oficial.
Puntos Importantes
El “Time Stamp” (TS), la hora oficial en Internet, es la impresión en formato digital de la fecha y hora en un mensaje digital.
El mensaje puede ser un documento, una planilla de cálculo, un dibujo, un archivo mp3 o lo que sea.
También se puede timbrar una firma digital.
La hora oficial está provista por el Observatorio Naval Buenos Aires (ONBA), homologada internacionalmente.
Fuente: Link aquí
Llevarán la hora oficial a Internet para fomentar el e-commerce
Es una tecnología que se llama "Time Stamp". Podrán incluirla cualquiera que suscriba documentos que lleven fecha cierta, como escribanos, contadores, comerciantes, artistas, inventores, registros de propiedad, bolsas de comercio, médicos en sus recetas y bancos
La hora oficial llegará a Internet, por lo menos en la Argentina. Una iniciativa de la cámara que agrupa a los proveedores de conexión a la red (Cabase) y la Armada Argentina permitirá a las personas que deben firmar documentos, como escribanos y contadores, colocar la fecha y la hora establecida por un relojo atómico cuando hagan transacciones electrónicas.
Se trata de un proyecto que permitirá el desarrollo del comercio electrónico, e irá de la mano de la firma digital, que también procura ese mismo fin.
Juan Carlos Aquerreta, vicepresidente de Cabase, explicó que el “Time Stamp” (TS), la hora oficial en Internet, es “la impresión en formato digital de la fecha y hora en un mensaje digital”.
El mensaje puede ser un documento, una planilla de cálculo, un dibujo, un archivo mp3 o lo que sea. El TS es algo que se le añade al mensaje original y que cuenta que en cierto momento este mensaje en particular existió así como se lo timbró y que tampoco ha cambiado hasta el momento en que se lo verifique. “O sea, determina que a tal hora, en tal fecha, este documento existió así como está”, indicó el empresario.
¿Quiénes usarán esta heramienta? “Cualquiera que suscriba documentos que lleven fecha cierta. Por ejemplo escribanos, contadores, comerciantes, artistas, inventores, registros de propiedad, bolsas de comercio, médicos en sus recetas, bancos, etc.; todo aquel que tenga que poner fecha y hora sobre algo”, dijo Aquerreta al ciclo radial de la cámara, “Acortando la brecha”.
También se puede timbrar una firma digital. Según el empresario, esto es importante para ver que esa firma digital se hizo exactamente en cierta fecha y comprobar que no fue hecha más tarde del plazo de la revocación del vencimiento del certificado que la mantiene válida. “O sea, fue realizada mientras el certificado valía”, agregó.
La hora oficial está provista por el Observatorio Naval Buenos Aires (ONBA), homologada internacionalmente y de acuerdo con todo el procedimiento de un instituto de metrología, “que es bastante complicado”, admitió Aquerreta. La Armada provee la hora a un proveedor de TS. Y el proveedor de TS lo que va a tener que hacer es certificar que los HASHES o Huellas Digitales que llegaron, lo hicieron en cierto momento y darles el timbrado de fecha y hora.
¿Se puede adulterar o falsificar un TS? Según dijo Arrequeta, esto no es posible porque el TS está basado en la tecnología de firma digital y lleva la firma digital del prestador. Además, el mecanismo de asignación de fecha y hora también impide adulteraciones en este sentido.
El capitán de corbeta Oscar Rubén Ramírez, director del ONBA, recordó en el mismo ciclo que de acuerdo con lo dispuesto por el decreto 1792/83, el observatorio tiene como responsabilidad determinar, conservar, controlar y generar las señales de la hora oficial en la Argentina.
En las condiciones de funcionamiento actuales el ONBA cumple adecuadamente con estas funciones y genera señales horarias, a través de la generación radial con tops cada hora entera y cada media hora, y señales telefónicas a través del servicio 113, de acuerdo con las normas fijadas por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Según Ariel Grazier, titular de la Cabase, entidad que hace tres años comenzó a trabajar en esta iniciativa, “pocos países han avanzado con esta medida, lo cual ubica a la Argentina entre los pioneros” del sector.
Cabase instalará un equipo que se comunicará con el reloj atómico de la Marina y, así, todas las computadoras del país podrán sincronizarse con la auténtica hora oficial por un enlace con la entidad.
Una vez que la hora esté en la plataforma de Cabase, todas las operaciones que se realicen online tendrán un parámetro de tiempo oficial.
Puntos Importantes
El “Time Stamp” (TS), la hora oficial en Internet, es la impresión en formato digital de la fecha y hora en un mensaje digital.
El mensaje puede ser un documento, una planilla de cálculo, un dibujo, un archivo mp3 o lo que sea.
También se puede timbrar una firma digital.
La hora oficial está provista por el Observatorio Naval Buenos Aires (ONBA), homologada internacionalmente.
Fuente: Link aquí
Re: Noticias de la ARA
31/01/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 011/08
GARRÉ RECIBIÓ A LA GOBERNADORA RÍOS PARA ACORDAR CESIÓN DE TIERRAS
Foto
La ministra de Defensa, Nilda Garré, acordó hoy con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el proceso de transferencia de una fracción de tierras propiedad de la Armada Argentina, en la localidad de Monte Gallinero (en la provincia patagónica) para la construcción de una escuela en ese lugar.
Garré, al recibir esta tarde a Ríos junto con funcionarios del Ministerio, se comprometió a “acelerar” los trámites necesarios para que la hectárea en cuestión sea valuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, (de acuerdo a la Ley 23.985) para su venta, que permitirá a la provincia la construcción de la escuela que necesita urgentemente la comunidad dado el déficit habitacional.
En ese contexto, la ministra dijo a Ríos que “cuenta con la mejor disposición nuestra para resolver estos problemas de su provincia”
Asimismo, la gobernadora también solicitó a Garré la transferencia de las tierras y del establecimiento ocupado –hasta el momento- por la concesión de un restaurante, un edificio emplazado en tierras de la Armada, en la ciudad de Ushuaia, cuya concesión vencerá el 1° de marzo.
La cesión del establecimiento que realizará la Armada, luego de acordar la modalidad de pago, servirá para instalar el edificio de la Legislatura provincial, que actualmente carece de sede adecuada.
Buenos Aires, 31 de enero de 2008
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 011/08
GARRÉ RECIBIÓ A LA GOBERNADORA RÍOS PARA ACORDAR CESIÓN DE TIERRAS
Foto
La ministra de Defensa, Nilda Garré, acordó hoy con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el proceso de transferencia de una fracción de tierras propiedad de la Armada Argentina, en la localidad de Monte Gallinero (en la provincia patagónica) para la construcción de una escuela en ese lugar.
Garré, al recibir esta tarde a Ríos junto con funcionarios del Ministerio, se comprometió a “acelerar” los trámites necesarios para que la hectárea en cuestión sea valuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, (de acuerdo a la Ley 23.985) para su venta, que permitirá a la provincia la construcción de la escuela que necesita urgentemente la comunidad dado el déficit habitacional.
En ese contexto, la ministra dijo a Ríos que “cuenta con la mejor disposición nuestra para resolver estos problemas de su provincia”
Asimismo, la gobernadora también solicitó a Garré la transferencia de las tierras y del establecimiento ocupado –hasta el momento- por la concesión de un restaurante, un edificio emplazado en tierras de la Armada, en la ciudad de Ushuaia, cuya concesión vencerá el 1° de marzo.
La cesión del establecimiento que realizará la Armada, luego de acordar la modalidad de pago, servirá para instalar el edificio de la Legislatura provincial, que actualmente carece de sede adecuada.
Buenos Aires, 31 de enero de 2008
Re: Noticias de la ARA
Lucha Godoy por sobrevivir
El simulacro de descargo que Jorge Godoy, jefe de la Armada, hizo sobre las responsabilidades que se le imputan en los beneficios que recibió Héctor Febres -hasta "vacaciones"- no aplacó el malestar de la ministra Nilda Garré. Tampoco el de los Kirchner que, quizá para evitar que la naciente gestión de Cristina se sacuda con otra crisis, demorarían 30 o 40 días una decisión sobre el destino del jefe militar salvo que, como ocurrió en otros casos, aparezcan grabaciones que comprometan de manera irreversible a Godoy. La furia de Garré y la Presidente con el almirante no fue, salvo en Ambito Financiero, registrado por ningún diario. Eso a pesar de que, en reserva, la Casa Rosada tiene hasta designado a su sucesor: el almirante Alvaro Martínez.
Como ya lo había hecho en anteriores refriegas con el Ministerio de Defensa, el almirante Jorge Godoy zafó una vez más del holocausto. Lo hizo entregando a sus subalternos, el mismo modelo que aplicó en el affaire del espionaje a políticos en la base de Trelew. La ministra Nilda Garré le había ordenado que informase acerca de dos situaciones vinculadas con los derechos humanos: el régimen laxo de cautiverio del prefecto Héctor Febres en el cuartel naval de Azul y las designaciones de asesores personales que tienen causas abiertas en la Justicia como el almirante Pertusio, un submarinista que ahora salió a superficie y que percibía emolumentos del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada.
Con esa cintura política quizá aprendida de sus años como enlace en el Congreso, Godoy envió un escrito a Garré despegándose de toda responsabilidad en ambos temas y cargó la mochila a sus antecesores -almirantes ya en retiro-, como el ex comandante de operaciones navales Eduardo Llambí. Cargó Godoy la responsabilidad de haber permitido vacacionar al prefecto Febres en Azul a Llambí, en el período veraniego de 2003/ 04. Justo a este alto oficial que además había cumplido funciones como jefe del Servicio de Inteligencia Naval y sabía de los viajes que Godoy realizó cuando era subsecretario general naval y peregrinaba entre México y España con el propósito de moderar los rigores de la Justicia a dos penados: el confeso marino delator Adolfo Scilingo y el capitán de corbeta retirado Ricardo Cavallo. Ni que hablar de los viáticos y otros menesteres dinerarios que manejó Godoy en aquellos tiempos -todos surgidos de la discreción de Inteligencia-, que serían el noúmeno de los sectores de derechos humanos.
# Actas
También enrostró a la Prefectura su actuación en el traslado del preso Febres al presunto lugar de esparcimiento de la Base Naval Azopardo en Azul, y agregó una ristra de actas de «Entrega del Detenido» rubricadas por personal de esa fuerza de seguridad. La respuesta escrita de Godoy a Garré se repite como un calco: «En el marco de las actuaciones correspondientes a las causas que se detallan, los magistrados intervinientes ordenaron su traslado al establecimiento naval ya indicado». La frase de Godoy remite sin concesiones a la responsabilidad que le cupo en el movimiento del penado Febres al juez federal Sergio Torres, encargado de la megacausa de la ESMA. Es la primera vez que un jefe militar se anima a trasladar la mochila del movimiento privilegiado de un detenido al propio juez de la causa.
Fuente: AmbitoWeb
El simulacro de descargo que Jorge Godoy, jefe de la Armada, hizo sobre las responsabilidades que se le imputan en los beneficios que recibió Héctor Febres -hasta "vacaciones"- no aplacó el malestar de la ministra Nilda Garré. Tampoco el de los Kirchner que, quizá para evitar que la naciente gestión de Cristina se sacuda con otra crisis, demorarían 30 o 40 días una decisión sobre el destino del jefe militar salvo que, como ocurrió en otros casos, aparezcan grabaciones que comprometan de manera irreversible a Godoy. La furia de Garré y la Presidente con el almirante no fue, salvo en Ambito Financiero, registrado por ningún diario. Eso a pesar de que, en reserva, la Casa Rosada tiene hasta designado a su sucesor: el almirante Alvaro Martínez.
Como ya lo había hecho en anteriores refriegas con el Ministerio de Defensa, el almirante Jorge Godoy zafó una vez más del holocausto. Lo hizo entregando a sus subalternos, el mismo modelo que aplicó en el affaire del espionaje a políticos en la base de Trelew. La ministra Nilda Garré le había ordenado que informase acerca de dos situaciones vinculadas con los derechos humanos: el régimen laxo de cautiverio del prefecto Héctor Febres en el cuartel naval de Azul y las designaciones de asesores personales que tienen causas abiertas en la Justicia como el almirante Pertusio, un submarinista que ahora salió a superficie y que percibía emolumentos del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada.
Con esa cintura política quizá aprendida de sus años como enlace en el Congreso, Godoy envió un escrito a Garré despegándose de toda responsabilidad en ambos temas y cargó la mochila a sus antecesores -almirantes ya en retiro-, como el ex comandante de operaciones navales Eduardo Llambí. Cargó Godoy la responsabilidad de haber permitido vacacionar al prefecto Febres en Azul a Llambí, en el período veraniego de 2003/ 04. Justo a este alto oficial que además había cumplido funciones como jefe del Servicio de Inteligencia Naval y sabía de los viajes que Godoy realizó cuando era subsecretario general naval y peregrinaba entre México y España con el propósito de moderar los rigores de la Justicia a dos penados: el confeso marino delator Adolfo Scilingo y el capitán de corbeta retirado Ricardo Cavallo. Ni que hablar de los viáticos y otros menesteres dinerarios que manejó Godoy en aquellos tiempos -todos surgidos de la discreción de Inteligencia-, que serían el noúmeno de los sectores de derechos humanos.
# Actas
También enrostró a la Prefectura su actuación en el traslado del preso Febres al presunto lugar de esparcimiento de la Base Naval Azopardo en Azul, y agregó una ristra de actas de «Entrega del Detenido» rubricadas por personal de esa fuerza de seguridad. La respuesta escrita de Godoy a Garré se repite como un calco: «En el marco de las actuaciones correspondientes a las causas que se detallan, los magistrados intervinientes ordenaron su traslado al establecimiento naval ya indicado». La frase de Godoy remite sin concesiones a la responsabilidad que le cupo en el movimiento del penado Febres al juez federal Sergio Torres, encargado de la megacausa de la ESMA. Es la primera vez que un jefe militar se anima a trasladar la mochila del movimiento privilegiado de un detenido al propio juez de la causa.
Fuente: AmbitoWeb
Re: Noticias de la ARA
Rompehielos ruso reemplaza a buque argentino en campaña antártica
El rompehielos ruso "Vasili Golovnin", alquilado por el Gobierno argentino para la campaña antártica de verano, navega desde la tarde del jueves hacia la Antártida.
La novedad fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Defensa que recordó que el rompehielos argentino "Almirante Irízar " -- que en abril pasado se incendió en alta mar -- se encuentra en reparaciones.
Al parecer, "el alquiler del Golovnin tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos (unoa 6,3 Mdd)", comentó una fuente de esa cartera ministerial.
El Ministerio de Defensa informó que el buque ya partió del puerto de la ciudad de Ushuaia, luego de haber completado su carga para dirigirse rumbo a las bases argentinas Marambio, San Martín y Esperanza, entre otras.
La campaña antártica tiene como objetivo principal abastecer para todo el año a las bases militares y científicas argentinas radicadas en cercanías del Polo Sur. "El 'Golovnin' se encuentra en navegación hacia la Base Marambio".
La nave en operaciones contará con el apoyo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que realizará el "aerolanzamiento de provisiones a la Base Belgrano II", entre el 15 y 18 de febrero próximos.
Las mismas fuentes gubernamentales señalaron que el buque ruso fue contratado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA "Almirante Irízar" realizaba habitualmente cuando se incendió en el regreso de un viaje a la Antártida en abril de año pasado.
La embarcación transporta un millón de litros de combustible y cuenta con un helicóptero por el cual el transporte de la carga se hace desde el barco a las bases por aire, por la dificultad de las zonas adyacentes.
El reporte argentino sorprendió por cuanto, el 18 de enero último, fuentes de la Armada Argentina dejaron trascender la posibilidad de que el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve) cooperara, desde el 25 del mismo mes en la campaña antártica argentina.
Dicha posibilidad fue confirmada luego por voceros chinos que incluso precisaron que el Xuelong transportaría "unos 200 metros cúbicos de carga general" destinada a las bases militares y científicas argentinas.
Portavoces argentinos resaltaron, por su parte, que luego del incendio del Irízar, "China se ofreció para cooperar con el Xuelong" y recordaron que, "desde varios meses atrás" existe un " fluido diálogo" argentino-chino en cuestiones de defensa.
Incluso recordaron que, semanas atrás, la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, lideró una delegación oficial que en Beijing "inició conversaciones" para "analizar la posibilidad de China para participar del reequipamiento de las Fuerzas Armadas ( locales), especialmente en radares, armas en general y helicópteros de combate".
El 24 de enero último, cuando el Xuelong arribó al puerto local procedente desde Shanghai, al consultar con las autoridades argentinas se les reeiteró que "no" se cargaría en sus bodegas el abastecimiento para las bases antárticas, como estaba previsto.
Un informante chino relató que fueron notificadas semana anterior al arribo del Xuelong por funcionarios argentinos acerca de que "no" se utilizaría el buque porque "hubo dificultades en los preparativos" del abastecimiento.
El Xuelong partió desde el puerto de Shanghai a fianles del año pasado con 188 trabajadores a bordo para desarrollar tareas en la Antártida, donde ese país actúa desde 1984. Los mencionados pasajeros constituyen un "grupo de especialistas que se desempeñan laboralmente en el Departamento de Ingeniería Ferroviaria" de China.
El rompehielos argentino "Almirante Irízar", se incendió cuando navegaba a más de 300 kilómetros de la costa por lo que debió evacuar a sus casi 300 tripulantes, luego de haber iniciado el que, finalmente, fuera su última travesía, el 12 de diciembre de 2006 desde Tierra del Fuego.
En dicha misión, al mando del capitánGuillermo Tarapow, había reabastecido a un total de 13 bases antárticas. (Xinhua)
01/02/2008
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6349584.html
El rompehielos ruso "Vasili Golovnin", alquilado por el Gobierno argentino para la campaña antártica de verano, navega desde la tarde del jueves hacia la Antártida.
La novedad fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Defensa que recordó que el rompehielos argentino "Almirante Irízar " -- que en abril pasado se incendió en alta mar -- se encuentra en reparaciones.
Al parecer, "el alquiler del Golovnin tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos (unoa 6,3 Mdd)", comentó una fuente de esa cartera ministerial.
El Ministerio de Defensa informó que el buque ya partió del puerto de la ciudad de Ushuaia, luego de haber completado su carga para dirigirse rumbo a las bases argentinas Marambio, San Martín y Esperanza, entre otras.
La campaña antártica tiene como objetivo principal abastecer para todo el año a las bases militares y científicas argentinas radicadas en cercanías del Polo Sur. "El 'Golovnin' se encuentra en navegación hacia la Base Marambio".
La nave en operaciones contará con el apoyo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que realizará el "aerolanzamiento de provisiones a la Base Belgrano II", entre el 15 y 18 de febrero próximos.
Las mismas fuentes gubernamentales señalaron que el buque ruso fue contratado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA "Almirante Irízar" realizaba habitualmente cuando se incendió en el regreso de un viaje a la Antártida en abril de año pasado.
La embarcación transporta un millón de litros de combustible y cuenta con un helicóptero por el cual el transporte de la carga se hace desde el barco a las bases por aire, por la dificultad de las zonas adyacentes.
El reporte argentino sorprendió por cuanto, el 18 de enero último, fuentes de la Armada Argentina dejaron trascender la posibilidad de que el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve) cooperara, desde el 25 del mismo mes en la campaña antártica argentina.
Dicha posibilidad fue confirmada luego por voceros chinos que incluso precisaron que el Xuelong transportaría "unos 200 metros cúbicos de carga general" destinada a las bases militares y científicas argentinas.
Portavoces argentinos resaltaron, por su parte, que luego del incendio del Irízar, "China se ofreció para cooperar con el Xuelong" y recordaron que, "desde varios meses atrás" existe un " fluido diálogo" argentino-chino en cuestiones de defensa.
Incluso recordaron que, semanas atrás, la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, lideró una delegación oficial que en Beijing "inició conversaciones" para "analizar la posibilidad de China para participar del reequipamiento de las Fuerzas Armadas ( locales), especialmente en radares, armas en general y helicópteros de combate".
El 24 de enero último, cuando el Xuelong arribó al puerto local procedente desde Shanghai, al consultar con las autoridades argentinas se les reeiteró que "no" se cargaría en sus bodegas el abastecimiento para las bases antárticas, como estaba previsto.
Un informante chino relató que fueron notificadas semana anterior al arribo del Xuelong por funcionarios argentinos acerca de que "no" se utilizaría el buque porque "hubo dificultades en los preparativos" del abastecimiento.
El Xuelong partió desde el puerto de Shanghai a fianles del año pasado con 188 trabajadores a bordo para desarrollar tareas en la Antártida, donde ese país actúa desde 1984. Los mencionados pasajeros constituyen un "grupo de especialistas que se desempeñan laboralmente en el Departamento de Ingeniería Ferroviaria" de China.
El rompehielos argentino "Almirante Irízar", se incendió cuando navegaba a más de 300 kilómetros de la costa por lo que debió evacuar a sus casi 300 tripulantes, luego de haber iniciado el que, finalmente, fuera su última travesía, el 12 de diciembre de 2006 desde Tierra del Fuego.
En dicha misión, al mando del capitánGuillermo Tarapow, había reabastecido a un total de 13 bases antárticas. (Xinhua)
01/02/2008
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6349584.html
Re: Noticias de la ARA
Martin, como se compone la tripulacion?, es todo personal ruso?
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Nuevos comandantes en dos destructores de la Armada
El comandante saliente de "La Argentina", capitán Catolino, recibe el cofre con su insignia.
30·01·08 | Los capitanes de fragata Fabián D’Angelo y Eduardo Traina asumieron el comando de los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”, respectivamente.
PUERTO BELGRANO – Los destructores ARA “La Argentina” y “Sarandí” realizaron ayer las ceremonias por el cambio de sus respectivos comandantes. Ambas fueron presididas por el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Julio Alberto Graff.
En la primera, el capitán de fragata Gabriel Oscar Catolino entregó el mando de “La Argentina” al capitán de fragata Fabián Gerardo D’Angelo.
En su alocución, Catolino dijo que ejercer el comando de un buque es “el punto culminante de nuestra vocación, donde aplicamos lo aprendido y ejercitado durante años y asumimos una responsabilidad mayúscula en dos aspectos: frente a la patria, ejerciendo su defensa en el mar; y frente a nuestra tripulación, ejerciendo su conducción entendida como un servicio”.
Además destacó “los lazos de amistad, camaradería y el espíritu de cuerpo, que permitió que todos aportaran lo mejor de sí”, durante las actividades realizadas en el año naval que pasó.
En la segunda ceremonia, el capitán de fragata Eduardo Antonio Traina asumió el comando del ARA “Sarandí”, puesto que dejó el capitán D’Angelo para asumir el comando de “La Argentina”.
Al finalizar la ceremonia, el capitán Traina requirió a la tripulación la tradicional fórmula de subordinación y valor.
Fuente: La Gaceta Marinera
El comandante saliente de "La Argentina", capitán Catolino, recibe el cofre con su insignia.
30·01·08 | Los capitanes de fragata Fabián D’Angelo y Eduardo Traina asumieron el comando de los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”, respectivamente.
PUERTO BELGRANO – Los destructores ARA “La Argentina” y “Sarandí” realizaron ayer las ceremonias por el cambio de sus respectivos comandantes. Ambas fueron presididas por el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Julio Alberto Graff.
En la primera, el capitán de fragata Gabriel Oscar Catolino entregó el mando de “La Argentina” al capitán de fragata Fabián Gerardo D’Angelo.
En su alocución, Catolino dijo que ejercer el comando de un buque es “el punto culminante de nuestra vocación, donde aplicamos lo aprendido y ejercitado durante años y asumimos una responsabilidad mayúscula en dos aspectos: frente a la patria, ejerciendo su defensa en el mar; y frente a nuestra tripulación, ejerciendo su conducción entendida como un servicio”.
Además destacó “los lazos de amistad, camaradería y el espíritu de cuerpo, que permitió que todos aportaran lo mejor de sí”, durante las actividades realizadas en el año naval que pasó.
En la segunda ceremonia, el capitán de fragata Eduardo Antonio Traina asumió el comando del ARA “Sarandí”, puesto que dejó el capitán D’Angelo para asumir el comando de “La Argentina”.
Al finalizar la ceremonia, el capitán Traina requirió a la tripulación la tradicional fórmula de subordinación y valor.
Fuente: La Gaceta Marinera
Página 1 de 26. • 1, 2, 3 ... 13 ... 26
Temas similares
» Noticias del Ministerio de Defensa - Navales
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
Página 1 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.