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Reparación del RHAI

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Reparación del RHAI Empty Reparación del RHAI

Mensaje  argie Dom 17 Ene 2010, 6:43 pm

Del Informe del JGM a la HCS:

ROMPEHIELOS ALMIRANTE IRIZAR
Estado de las reparaciones
61. ¿En que estado se encuentran las reparaciones del buque rompehielos ARA
Almirante Irízar?

RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA
El Rompehielos “ALMIRANTE IRÍZAR” se encuentra en TANDANOR desde el 1 de
octubre de 2008.
• Durante el año 2008 se realizaron tareas de limpieza y desgasificado de tanques.
• Durante el año 2009 se realizaron las tareas de remoción y limpieza de escombros,
tareas éstas finalizadas satisfactoriamente el 22 de mayo de 2009.
• Hacia principios de 2009, la ARMADA solicitó a TANDANOR el análisis de factibilidad
de realizar la reparación completa del buque en base al alcance de las
especificaciones realizadas por el astillero constructor (Acker, STX).
• Durante el mes de junio, TANDANOR llamó a concurso de precios privado para la
provisión del equipamiento de los sistemas principales del buque y los servicios
asociados, adecuando los requerimientos originales de los proveedores a las
condiciones de borde mencionadas.
• El concurso de precios concluyó en julio con la firma de contratos con los proveedores
de los sistemas de propulsión, los motores diesel principales, la ingeniería básica y de
detalle y los servicios integrales de logística, con una cláusula suspensiva que los
condiciona a la firma efectiva del contrato entre TANDANOR y la ARMADA.
• Con fecha 4 de agosto de 2009, TANDANOR presentó su oferta en firme a la
ARMADA,
• Con fecha 13 de agosto de 2009 TANDANOR recibió la preadjudicación del contrato
del Rompehielos “ALMIRANTE IRÍZAR”.
• A la fecha se aguarda la asignación presupuestaria de la cuota de compromiso y
devengado correspondiente, para proceder a la firma del contrato y el inicio de los
trabajos.
condiciones de borde mencionadas.

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Mensaje  argie Dom 17 Ene 2010, 7:39 pm

Informe del JGM a la HCD (dos meses después que el anterior):

ROMPEHIELOS ALMIRANTE IRIZAR
Reparación
144.
a) ¿En que etapa se encuentra el proceso de reparación del buque Rompehielos A.R.A “Almirante
Irízar”, el cual sufriera un grave siniestro en el Atlántico Sur, durante su retorno de la Campaña
Antártica en abril de 2007?
b) ¿Cuál es la fecha estimada de finalización de las reparaciones de dicho buque y su puesta en
servicio, a los fines de reanudar su actividad de comunicación con el Sector Antártico Argentino?
RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA
a) El Rompehielos “ALMIRANTE IRÍZAR” se encuentra en TANDANOR desde el 1 de octubre de 2008.
• Durante el año 2008 se realizaron tareas de limpieza y desgasificado de tanques.
• Durante el año 2009 se realizaron las tareas de remoción y limpieza de escombros, tareas éstas
finalizadas satisfactoriamente el 22 de mayo de 2009.
• Hacia principios de 2009, la ARMADA solicitó a TANDANOR el análisis de factibilidad de realizar
la reparación completa del buque en base al alcance de las especificaciones realizadas por el
astillero constructor (Acker, STX).
• Durante el mes de junio, TANDANOR llamó a concurso de precios privado para la provisión del
equipamiento de los sistemas principales del buque y los servicios asociados, adecuando los
requerimientos originales de los proveedores a las condiciones de borde mencionadas.
• El concurso de precios concluyó en julio con la firma de contratos con los proveedores de los
sistemas de propulsión, los motores diesel principales, la ingeniería básica y de detalle y los
servicios integrales de logística, con una cláusula suspensiva que los condiciona a la firma
efectiva del contrato entre TANDANOR y la ARMADA.
• Con fecha 4 de agosto de 2009, TANDANOR presentó su oferta en firme a la ARMADA.
• Con fecha 13 de agosto de 2009 TANDANOR recibió la preadjudicación del contrato del
Rompehielos “ALMIRANTE IRÍZAR”.
• El día 15 de Septiembre del corriente se firmo el contrato por la reparación del buque entre la
Armada Argentina y TANDANOR S.A.
• A la fecha se encuentran en ejecución las tareas de ingeniería necesarias para cumplir en fecha
la certificación de los dos primeros los hitos contractuales dentro de este ejercicio.
􏰁 Desmonte de la chimenea hacia fines de noviembre 2009.
􏰁 Desmonte de la cubierta de vuelo hacia arriba para mediados de diciembre de
2009.
• Con el avance de la ingeniería se definirán los listados de materiales y especificaciones para
iniciar el proceso de compra del resto del equipamiento durante el primer trimestre de 2010
b) Se prevé la finalización del proyecto para la Campaña Antártica 2011/2012.

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Mensaje  argie Miér 10 Mar 2010, 9:02 pm

No va acá exactamente, pero:

GARRÉ RESPONDIÓ PREGUNTAS DE LOS DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DEFENSA

A su turno la diputada Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino- Tierra del Fuego) preguntó cuándo el rompehielos Almirante Irízar recuperaría las capacidades operativas. Garré indicó que “estará listo para la campana antártica 2011/ 2012”. También la diputada se interesó acerca de cómo se abastecían las bases antárticas ahora y, en ese sentido, la ministra explicó que se efectuó la operación de abastecimiento con el alquiler del barco polar ruso Golovnin. Y señaló que se está “analizando comprar un buque polar y que se está trabajando también en la idea de fabricar un buque polar en el país”. También la ministra adelantó que se van a comprar dos helicóptero rusos M-17, de gran capacidad, para operar en la Antártida. “De modo que el año que viene operarán el rompehielos Irízar y los dos helicópteros”.

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Mensaje  sesamo Jue 11 Mar 2010, 8:24 am

por lo que se ve hoy del Irizar y la "velocidad" con que se llevan a cabo las reparaciones dudo que los plazos se cumplan, es mas dudo que se cumplan...alguna vez
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Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 1:34 pm

sesamo escribió:por lo que se ve hoy del Irizar y la "velocidad" con que se llevan a cabo las reparaciones dudo que los plazos se cumplan, es mas dudo que se cumplan...alguna vez
Sesamo ,
en que basas tus dudas?

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Mensaje  sesamo Jue 11 Mar 2010, 5:24 pm

hace como 2 años que ocurrio el incendio y el buque sigue fuera de servicio
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Mensaje  argie Jue 11 Mar 2010, 6:15 pm

Perdón, Sésamo, pero hablás como si no supieras los tiras y afloja que hubo, amén de lo que lleva un proceso de esas características.
Si hubiera entrado a un media vida programado hubiera estado un tiempo muy similar al que va a estar sin operar, sobre todo con las modificaciones que se le van a hacer.

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Mensaje  sesamo Vie 12 Mar 2010, 8:45 am

llamale H, el barco esta parado desde hace 2 años sin que se haga nada la mayor cantidad de tiempo
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Mensaje  argie Vie 12 Mar 2010, 11:49 am

Vamos... Antes era "no van a dar la plata", después "no tienen donde hacerlo" o "está tan dañado que no vale la pena", ahora es "no va a estar a tiempo".
Hasta ahora, se fue corriendo el arco y se siguieron metiendo los goles.

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Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 12:13 pm

sesamo escribió:hace como 2 años que ocurrio el incendio y el buque sigue fuera de servicio
sip y repararlo va a llevar 2 años tambien, pero me parece que no tenemos nocion del daño y del proceso de reconstruccion que se esta abordando.
Eso ademas de las posibilidades reales (lo ideal hubiera sido meterlo en seguida en el dique 2 de puerto belgrano, pero hace 20 años que esta F/S y de hecho ahora tambien lo estan reparando). En lugar de eso hubo que recurrir a tandanor y te consta que hubo meses de demora para subirlo a sincrolift (como paso con el San juan).
No dudo de que debe haber habido idas y vueltas e ineficiencias administrativas, pero sin nada de eso en lugar de 2 años por ahi se demoraba un año y medio.
En el medio huboi auditorias del siniestro (de las cuales al final no sabemos nada), relevamientos del estado del buque, consultores que seguramente tenian distintas opiniones y finalmente la adjudicacion a una consultora española que por lo que se es seria.
Esto pensando en un buque que se quemo mal, del cual se supuso que iba a quedar tirado en PB, que las chapas se habian destemplado, que los ejes se torcieron, .... que lo que se te ocurra, y hoy esta ya parcialmente desarmado en TANDANOR y con los trabajos en marcha.

Lo ideal es que no se hubiera incendiado, pero se incendio y se incendo mal.
Y la reparacion no es como el arreglo del yorktown despues d ela batalla del mar de coral, es un laburo equivalente a hacer uno nuevo en muchos sentidos.

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Mensaje  sesamo Vie 12 Mar 2010, 12:46 pm

si podemos charlar años sobre esto, solo el tiempo dira quien tiene razon, si para la primavera del año que vieneesta en servico como rompehielos habran tenido toda la razon si no es asi... bueno que se le va hacer.
sesamo
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Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 5:55 pm

sesamo escribió:si podemos charlar años sobre esto, solo el tiempo dira quien tiene razon, si para la primavera del año que vieneesta en servico como rompehielos habran tenido toda la razon si no es asi... bueno que se le va hacer.
sino , sera otro triunfo mas del "piensa mal y acertaras".
o la variante
postulemos el peor escenario, si no se cumple mejor, si se cumple, al menos tendremos razon en los foros.

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Mensaje  Hernan Dangelo Sáb 13 Mar 2010, 1:02 am

En lugar de eso hubo que recurrir a tandanor y te consta que hubo meses de demora para subirlo a sincrolift (como paso con el San juan).
Ojo con este dato. Al Irizar Nunca se lo subio al syncrolift.

Saludos
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 11:24 am

Hernan Dangelo escribió:
En lugar de eso hubo que recurrir a tandanor y te consta que hubo meses de demora para subirlo a sincrolift (como paso con el San juan).
Ojo con este dato. Al Irizar Nunca se lo subio al syncrolift.

Saludos
lo estan desarmando a flote?
me parecio por las fotos que estaba en la playa, pero la verdad que no me doy idea de la posicion en que esta

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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 11:27 am

Así es más livianito para subirlo.

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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 2:13 pm

Husmeando en el BAPIN, resulta que el Buque de Transporte Polar que se busca es precisamente un buque logístico de la categoría del Bahía Paraíso, a pagarse a partir de 2011 (poco más de 300 palos, en pesos). Sería el que haría la logística de la campaña antártica, mientras el "nuevo" RHAI estaría especializado en la función cientifica y de abastecimiento en zonas de muy difícil acceso.
En otro orden de cosas, el PAP le pega de lleno al COAN a partir del 2011, con gastos bastante importantes no sólo en la puesta en servicio de aeronaves, sino de infraestructura aeronaútica, para adaptarse a los nuevos lineamientos de seguridad.
Otro ítem: este año se garpa la actualización de los talleres para hacer manto en las turbinas RR navales.
También se empieza el diseño de nuevos remolcadores de puerto para la BNPB y otras.

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Mensaje  Tintxo Sáb 13 Mar 2010, 5:59 pm

Buena noticia lo de infraestructura.
En BACE no se recibían vuelos comerciales nocturnos ni con lluvia, por problemas de iluminación de la pista. Creo que algo se ha enmendado, y fueron separadas de su cargo las luminarias disidentes.
Para no formar parte de los que dicen cosas feitas en los foros, podemos decir que hasta que estalle el verano PAP en BACE, se ha generado con la limitación aerocomecial en BHI un emocionante crecimiento de los viajes de bus, autos particulares y los locos bajitos y loquitos lindos hacen menos kite y más hitchhicking.
No se resintió en BHI el vuelo semanal de LADE que hace Bariloche, Trelew, Mina Clavero, Tancacha, BHI, Salsipuedes, MDQ y AEP.
Sds.
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Mensaje  Hernan Dangelo Sáb 13 Mar 2010, 6:57 pm

Hernan Dangelo escribió:
En lugar de eso hubo que recurrir a tandanor y te consta que hubo meses de demora para subirlo a sincrolift (como paso con el San juan).

Ojo con este dato. Al Irizar Nunca se lo subio al syncrolift.

Saludos
lo estan desarmando a flote?
me parecio por las fotos que estaba en la playa, pero la verdad que no me doy idea de la posicion en que esta

Asi es, se lo esta desarmando a flote. Por algun lado lei que al irizar no se lo podia subir al syncro por la propia distribucion de pesos del buque, es por eso que se necesita el dique de PB para hacerle el casco, de otra manera se hubiera podido hacer todo en el storni.

Saludos
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 9:19 pm

Hernan Dangelo escribió:
Hernan Dangelo escribió:
En lugar de eso hubo que recurrir a tandanor y te consta que hubo meses de demora para subirlo a sincrolift (como paso con el San juan).

Ojo con este dato. Al Irizar Nunca se lo subio al syncrolift.

Saludos
lo estan desarmando a flote?
me parecio por las fotos que estaba en la playa, pero la verdad que no me doy idea de la posicion en que esta

Asi es, se lo esta desarmando a flote. Por algun lado lei que al irizar no se lo podia subir al syncro por la propia distribucion de pesos del buque, es por eso que se necesita el dique de PB para hacerle el casco, de otra manera se hubiera podido hacer todo en el storni.

Saludos
Chaaaa gracias

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Mensaje  AleGon Miér 24 Mar 2010, 2:33 pm

En esta imagen satelital del 2 de Enero se puede apreciar como se han desmantelado ciertas estructuras del RHAI.

Reparación del RHAI Irizar10

Saludos
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Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 1:45 am

AleGon escribió:En esta imagen satelital del 2 de Enero se puede apreciar como se han desmantelado ciertas estructuras del RHAI.


Saludos
AleGon o jack Ryan ?

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Mensaje  AleGon Vie 26 Mar 2010, 7:22 pm

Y bue...es mi laburo :-))

Fue de casualidad, en realidad se capturó la costa de la cdad. de Bs.As. y de paso...

Slds.
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Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010, 12:09 am

AleGon escribió:Y bue...es mi laburo :-))

Fue de casualidad, en realidad se capturó la costa de la cdad. de Bs.As. y de paso...

Slds.

si, si
y jack ryan decia que era historiador naval...
pst !

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Mensaje  Tintxo Dom 28 Mar 2010, 12:16 am

Martin pescador escribió:
AleGon escribió:Y bue...es mi laburo :-))

Fue de casualidad, en realidad se capturó la costa de la cdad. de Bs.As. y de paso...

Slds.

si, si
y jack ryan decia que era historiador naval...
pst !
Guarda que Jack Ryan era el que pedía las bombas de celulosa. Cuidado con la crucecita infrarroja que titila en tu hombro
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Mensaje  AleGon Dom 04 Abr 2010, 3:13 pm

Hoy yirando por la city pasé a ver al RHAI:
Reparación del RHAI Dsc04510

Reparación del RHAI Dsc04511

A un costado del galpón están los restos quemados que se desmontaron.
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