Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Nilda desviste un santo para vestir a otro...
mozalbete_irascible- Cabo Primero
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Visita de oficiales jefes y superiores del EMGE al Astillero Naval Almirante Storni.
Nótese lo que dice del San Luis.
Nótese lo que dice del San Luis.
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
argie escribió:Visita de oficiales jefes y superiores del EMGE al Astillero Naval Almirante Storni.
Nótese lo que dice del San Luis.
Argie, el artículo tiene varios errores, con lo que, ojalá me equivoque, dudo que lo de la S-32 ARA San Luis sea cierto.
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Si. Estuve tratando de ver quién lo escribió y esperanzado en que fuera un textual de alguna autoridad, pero bien puede ser una simple expresión de deseo de alguien del Complejo levantado tal cual.
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
si tiene errores de fechas y cosas asi pero no creo que se llegue a la mentira tonta de decir una cosa asi cuando no es cierto...
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Me inclino a eso, repito, ojalá me equivoque!argie escribió:Si. Estuve tratando de ver quién lo escribió y esperanzado en que fuera un textual de alguna autoridad, pero bien puede ser una simple expresión de deseo de alguien del Complejo levantado tal cual.
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Ojalá nos equivoquemos... El tono de la nota me hizo acordar al de "Sucesos Argentinos" o, lo que es casi lo mismo, a la inauguración de la planta de Algarrobo Cola de Les Luthiers...
Gerwalk- Cabo Principal
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El bautismo de la barcaza “Argentina V”
CONSTRUIDA POR SPI EN EL EX-DOMECQ GARCÍA
El bautismo de la barcaza “Argentina V”
(D.E.) En las instalaciones del astillero Almirante Storni –ex Domecq García– de la Armada, la armadora Argentina Consorcio de Cooperación Naviero e YPF bautizaron la quinta barcaza de la serie que iniciaron hace más de dos años. Se trató de la “Argentina V”, barcaza tanque fluvial de diseño y construcción nacional, para el transporte de hidrocarburos.
En la botadura estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal y Trabajo de la Nación, Julio De Vido y Carlos Tomada; el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi y el secretario de Transportes, Ricardo Jaime; quienes acompañaron al presidente de Argentina Consorcio de Cooperación Naviero, Federico Virasoro; al presidente de Naviera Sur Petrolera, Alberto Virasoro; al presidente de National Shipping, Aldo Rodríguez; al titular de SPI Astilleros, Horacio Tettamanti; al secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Cayo Ayala y a un numeroso y calificado público vinculado al sector.
Momentos antes al bautismo de la nave, Horacio Tettamanti expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a esta obra naval asegurando que “hoy más que nunca, la realidad de nuestro país nos marca que ser solidarios significa dar trabajo y brindar capacitación. En SPI Astilleros lo estamos logrando y podemos disfrutar de estos importantes logros. Pero vamos por más”.
SPI Astilleros firmó recientemente un contrato de significativa trascendencia para nuestra industria naval, con una empresa mineralera internacional, a efectos de construir 80 barcazas para sus productos y van a ser realizadas en sus instalaciones de Campana, provincia de Buenos Aires.
Luego Federico Virasoro anticipó que “en marzo de 2009 estará lista la barcaza tanque Argentina VI, la última establecida con YPF, con la que se superarán los 20 millones de dólares de inversión para toda la serie”.
También se dirigió al público el ingeniero Eskenazi, alentando a las nuevas generaciones a continuar por la senda trazada con estos esfuerzos, tan alentadores para la industria y el capital nacional. “Los sindicalistas son empresarios –afirmó Eskenazi– es un nuevo nacer de una nueva Argentina, concretarla es una labor de toda la sociedad”.
Por su parte a los empresarios les dijo que “lo que están haciendo es un desafío, tiene que servir para exportar”.
Finalmente el ministro De Vido felicitó en nombre de la Presidenta de la Nación a los empresarios y a los trabajadores, pero en particular a los que trabajan actualmente en el Astillero Almirante Storni y destacó que pocos años atrás se encontraba cerrado, recordando la decisión del entonces presidente Kirchner, “había que construir barcos en el país”.
La barcaza “Argentina V” demandó una inversión de 4,2 millones de dólares por parte de Argentina Consorcio, integrado por Nacional Shipping SA y Naviera Sur Petrolera SA.
YPF y el mencionado Consorcio tienen firmado un convenio hasta el 2013, por el cual este último se comprometió a construir y operar de manera exclusiva para la petrolera seis embarcaciones fluviales del tipo Argentina, para el transporte de hidrocarburos. YPF será así la primera compañía energética del país en utilizar barcazas fluviales de doble casco, con una capacidad de 5.100 metros cúbicos garantizando máxima seguridad en las operaciones. Como todas las embarcaciones de esta serie, el astillero que las construye es SPI SA y enarbolan pabellón nacional cuyo armador es Nacional Shipping SA.
La “Argentina V” alcanza los máximos estándares nacionales, que establece la Organización Marítima Nacional, en los convenios de navegación SOLAS y MARPOL, cumpliendo las normas de calidad exigidas por Bureau Veritas y las correspondientes a las requeridas por la Prefectura Naval Argentina.
Trabajaron en la construcción de la barcaza “Argentina V” más de 40 soldadores calificados para casco y tanque y otros tantos para el alistamiento de tuberías, válvulas y motores. Toda la obra fue realizada bajo techo. Se fue construyendo por partes y se ensambló en un todo, siendo capaz de transportar 3 tipos de hidrocarburos distintos en forma segura, con 95 metros de eslora, 18,5 de manga, 4 metros de puntal y un calado de 9,5 pies.
Actualmente las barcazas tipo Argentina (I, II, III y IV) prestan servicios en forma continua y exclusiva para YPF, entre los puertos de Dock Sud, San Lorenzo y Barranqueras.
La industria naval reafirma así su papel protagónico, en las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, confirmando las perspectivas de recuperación y alta productividad mostradas en otros lugares del país, en este caso con la conducción del conocido astillero SPI SA.
Fuente: Pesca y Puertos
El bautismo de la barcaza “Argentina V”
(D.E.) En las instalaciones del astillero Almirante Storni –ex Domecq García– de la Armada, la armadora Argentina Consorcio de Cooperación Naviero e YPF bautizaron la quinta barcaza de la serie que iniciaron hace más de dos años. Se trató de la “Argentina V”, barcaza tanque fluvial de diseño y construcción nacional, para el transporte de hidrocarburos.
En la botadura estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal y Trabajo de la Nación, Julio De Vido y Carlos Tomada; el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi y el secretario de Transportes, Ricardo Jaime; quienes acompañaron al presidente de Argentina Consorcio de Cooperación Naviero, Federico Virasoro; al presidente de Naviera Sur Petrolera, Alberto Virasoro; al presidente de National Shipping, Aldo Rodríguez; al titular de SPI Astilleros, Horacio Tettamanti; al secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Cayo Ayala y a un numeroso y calificado público vinculado al sector.
Momentos antes al bautismo de la nave, Horacio Tettamanti expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a esta obra naval asegurando que “hoy más que nunca, la realidad de nuestro país nos marca que ser solidarios significa dar trabajo y brindar capacitación. En SPI Astilleros lo estamos logrando y podemos disfrutar de estos importantes logros. Pero vamos por más”.
SPI Astilleros firmó recientemente un contrato de significativa trascendencia para nuestra industria naval, con una empresa mineralera internacional, a efectos de construir 80 barcazas para sus productos y van a ser realizadas en sus instalaciones de Campana, provincia de Buenos Aires.
Luego Federico Virasoro anticipó que “en marzo de 2009 estará lista la barcaza tanque Argentina VI, la última establecida con YPF, con la que se superarán los 20 millones de dólares de inversión para toda la serie”.
También se dirigió al público el ingeniero Eskenazi, alentando a las nuevas generaciones a continuar por la senda trazada con estos esfuerzos, tan alentadores para la industria y el capital nacional. “Los sindicalistas son empresarios –afirmó Eskenazi– es un nuevo nacer de una nueva Argentina, concretarla es una labor de toda la sociedad”.
Por su parte a los empresarios les dijo que “lo que están haciendo es un desafío, tiene que servir para exportar”.
Finalmente el ministro De Vido felicitó en nombre de la Presidenta de la Nación a los empresarios y a los trabajadores, pero en particular a los que trabajan actualmente en el Astillero Almirante Storni y destacó que pocos años atrás se encontraba cerrado, recordando la decisión del entonces presidente Kirchner, “había que construir barcos en el país”.
La barcaza “Argentina V” demandó una inversión de 4,2 millones de dólares por parte de Argentina Consorcio, integrado por Nacional Shipping SA y Naviera Sur Petrolera SA.
YPF y el mencionado Consorcio tienen firmado un convenio hasta el 2013, por el cual este último se comprometió a construir y operar de manera exclusiva para la petrolera seis embarcaciones fluviales del tipo Argentina, para el transporte de hidrocarburos. YPF será así la primera compañía energética del país en utilizar barcazas fluviales de doble casco, con una capacidad de 5.100 metros cúbicos garantizando máxima seguridad en las operaciones. Como todas las embarcaciones de esta serie, el astillero que las construye es SPI SA y enarbolan pabellón nacional cuyo armador es Nacional Shipping SA.
La “Argentina V” alcanza los máximos estándares nacionales, que establece la Organización Marítima Nacional, en los convenios de navegación SOLAS y MARPOL, cumpliendo las normas de calidad exigidas por Bureau Veritas y las correspondientes a las requeridas por la Prefectura Naval Argentina.
Trabajaron en la construcción de la barcaza “Argentina V” más de 40 soldadores calificados para casco y tanque y otros tantos para el alistamiento de tuberías, válvulas y motores. Toda la obra fue realizada bajo techo. Se fue construyendo por partes y se ensambló en un todo, siendo capaz de transportar 3 tipos de hidrocarburos distintos en forma segura, con 95 metros de eslora, 18,5 de manga, 4 metros de puntal y un calado de 9,5 pies.
Actualmente las barcazas tipo Argentina (I, II, III y IV) prestan servicios en forma continua y exclusiva para YPF, entre los puertos de Dock Sud, San Lorenzo y Barranqueras.
La industria naval reafirma así su papel protagónico, en las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, confirmando las perspectivas de recuperación y alta productividad mostradas en otros lugares del país, en este caso con la conducción del conocido astillero SPI SA.
Fuente: Pesca y Puertos
Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ex Complejo Tandanor - Domecq García
martin_otero escribió:EL COMPLEJO TANDANOR-DOMECQ GARCÍA: REPARACIÓN DE SUBMARINOS Y OTROS
Trabajos para terceros
(D.E.) La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el presidente de Tandanor, Juan Atilio Basola, suscribieron un acta de acuerdo que tiene por objetivo un acercamiento estratégico entre la Armada Argentina y esa importante empresa.
La Dirección General de Material Naval de la Armada, tiene la responsabilidad básica de llevar adelante el Sistema Logístico Naval, donde se realizan una serie de actividades que están vinculadas al área de los intereses marítimos para mantener una estructura de apoyo logístico a su flota de mar.
Existen dos infraestructuras navales que participan, entre otras, de lo que hoy es la industria naval: uno es el Arsenal Naval de Puerto Belgrano y otro es el Astillero Domecq García.
Por su actual vinculación con el astillero Tandanor, podemos considerar que existe un Complejo Tandanor – García, por la relación existente entre ambos talleres navales.
En Puerto Belgrano la Armada asiste a la Flota de Mar y en el Domecq García ya está trabajando sobre los submarinos. Ya salió el ARA Salta y recientemente entró a reparaciones el S-42 ARA San Juan.
El Domecq García tiene la posibilidad de sostener e incrementar las capacidades de reparación y mantenimiento propias y el día de mañana, hasta se podrían armar submarinos en sus instalaciones.
Para mantener nuestros submarinos se necesita solamente una parte de la capacidad instaladas en el Domecq, el resto podría quedar a disposición de la industria naval en general, para que pueda contribuir a otros propósitos, como rehabilitar o recomponer unidades navales, que tuvimos en algún otro tiempo.
La Armada tiene también la factibilidad de atender al sector privado con su infraestructura industrial naval disponible, tal como lo fue desde la creación del Dique Dos en Puerto Belgrano en 1902 y hasta nuestros días.
Es una responsabilidad de la Armada sostener esta logística, no solamente para permitir el mantenimiento de nuestra flota de mar, sino también para permitir que en la Argentina haya un lugar donde poder llevar a dique buques de más de 20 mil toneladas. Y uno, o quizás el único lugar de asistencia para hacer entrar buques de entre 20 y 60 mil toneladas es precisamente el nombrado Dique Dos del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Link a la nota: Pesca y Puerto
Fotos del corte del casco del S-42 y del resto de los buques de la ARA
Adjunto aquí las fotos que, gentilmente nos envía el forista Buzo.
Acá van:
Otra foto del corte del casco del S-42
Proa en detalle del S-42
Estado actual del S-43, cuya construcción se encuentra parada.
Submarino S-32 ARA San Luis:
Transporte Rápido B-52 ARA Hércules
Lancha rápida P-86 ARA Indómita
Rompehielos Q-5 ARA "Almirante Irizar"
De nuevo, gracias Buzo por el aporte!
Acá van:
Otra foto del corte del casco del S-42
Proa en detalle del S-42
Estado actual del S-43, cuya construcción se encuentra parada.
Submarino S-32 ARA San Luis:
Transporte Rápido B-52 ARA Hércules
Lancha rápida P-86 ARA Indómita
Rompehielos Q-5 ARA "Almirante Irizar"
De nuevo, gracias Buzo por el aporte!
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
El astillero se esta pareciendo cada vez mas a la cancha de Colon de Santa Fe
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Yo no lo veo así, pero bueee en definitiva estamos viendo lo mismo...
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Sesamo... ¿para vos el Amargo Terma es como el almíbar no???
Shah_Massud- Suboficial Primero
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
parafraseando a Moria... si queres soñar... soña jajajajaja
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Hola,
Les queria agregar mi aporte fotografico respecto del trabajo integral de mantenimiento de media vida del SUSJ.
Como podran ver ademas del corte ,el MLU comprende el desarmado total del buque retiro de todos los componentes, reemplazos por nuevos y/o reconstituidos (motores, baterias, generadores,cableado, etc, etc), y colocarlos nuevamente para soldarlo , alistarlo y probarlos.
Se espera que esta tarea no sea mayor a 24 meses mas a partir de ahora, es decir Enero del 2011 deberiamos ver al SUSJ en el agua nuevamente.
Espero que lo disfruten.
Cordiales Saludos.
Les queria agregar mi aporte fotografico respecto del trabajo integral de mantenimiento de media vida del SUSJ.
Como podran ver ademas del corte ,el MLU comprende el desarmado total del buque retiro de todos los componentes, reemplazos por nuevos y/o reconstituidos (motores, baterias, generadores,cableado, etc, etc), y colocarlos nuevamente para soldarlo , alistarlo y probarlos.
Se espera que esta tarea no sea mayor a 24 meses mas a partir de ahora, es decir Enero del 2011 deberiamos ver al SUSJ en el agua nuevamente.
Espero que lo disfruten.
Cordiales Saludos.
dcaserta- Marinero Segundo
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Grande Daniel, muy buenas!
Gracias por postearlas acá!
Gracias por postearlas acá!
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
De nada Martin,...Un placer..
Queria compartir con Uds fotos que saque dentro del CINAR:
Como muchos de Uds saben se estan realizando varias actividades paralelamente dentro de los buques de la A.R.A. y otros privados.
Ademas del corte del casco del SUSJ por su MLU, se confirmo el que el casco del ARA San Luis estaria apto para su recuperacion segun me comentaron personas allegadas a la inspeccion ( condicion necesaria para hablar de recuperarlo en caso de ser la intencion del Min Def ).
No hay novedades del S-43....:yonofui:
El Alte Irizar esta todavia esperando para ser levantado por el Syncrolyft:banghead:
Al ARA Hercules se lo esta recorriendo (carenado) y la ARA Indomita tambien a distintos ritmos de trabajo.:boxing_smiley:
Aqui les dejo las fotos.
Enjoy it..:cheers2:
Queria compartir con Uds fotos que saque dentro del CINAR:
Como muchos de Uds saben se estan realizando varias actividades paralelamente dentro de los buques de la A.R.A. y otros privados.
Ademas del corte del casco del SUSJ por su MLU, se confirmo el que el casco del ARA San Luis estaria apto para su recuperacion segun me comentaron personas allegadas a la inspeccion ( condicion necesaria para hablar de recuperarlo en caso de ser la intencion del Min Def ).
No hay novedades del S-43....:yonofui:
El Alte Irizar esta todavia esperando para ser levantado por el Syncrolyft:banghead:
Al ARA Hercules se lo esta recorriendo (carenado) y la ARA Indomita tambien a distintos ritmos de trabajo.:boxing_smiley:
Aqui les dejo las fotos.
Enjoy it..:cheers2:
dcaserta- Marinero Segundo
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Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Si ahora están haciendo todo esto junto y son 900 monos... Imagínense cuando sean los 2500 planificados...
Ya así, con todo ese tonelaje dando vueltas, es casi una demostración de fuerza bruta.
Ya así, con todo ese tonelaje dando vueltas, es casi una demostración de fuerza bruta.
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Daniel, recorda que tenes que hacerle el service al Aston Martin
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
El amigo 7th_Monrovian nos envió el siguiente material fotográfico del CINAR, las fotos son del 18 marzo de 2009.
CAE - UH1H - Dock Sud - 18mar09
ARA - Alte. Irizar - Bs.As. 18mar09
ARA Hercules - Bs.As. 18mar09
Velero Atlantis - ARA San Luis - Bs.As. 18mar09
ARA Alte Irizar - Detalle - Bs.As. 18mar09
ARA Alte Irizar - Bs.As. 18mar09
CAE - UH1H - Dock Sud - 18mar09
ARA - Alte. Irizar - Bs.As. 18mar09
ARA Hercules - Bs.As. 18mar09
Velero Atlantis - ARA San Luis - Bs.As. 18mar09
ARA Alte Irizar - Detalle - Bs.As. 18mar09
ARA Alte Irizar - Bs.As. 18mar09
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
la velocidad de los trabajos de recuperacion del RHAI apabulla
sesamo- Suboficial Mayor
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Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Taller Naval Almirante Storni
Continúan las reparaciones en el submarino “San Juan”
26-3-2009 | Desde que el submarino ingresó al astillero se han ido cumpliendo satisfactoriamente todas las etapas de su puesta a punto de media vida. Hoy se extrajo el último motor.
Los operarios trabajan para remover uno de los motores del submarino.
BUENOS AIRES – El Taller Naval Almirante Storni está en permanente actividad, colmado del sonido de masas golpeando, chispas de soldadores, grandes grúas que se mueven en lo alto acarreando piezas de tamaños asombrosos.
En la nave principal, sobre una cama que lo sostiene, se encuentra el submarino ARA “San Juan” al que desde el año pasado le están efectuando su reparación de media vida.
Personal de Tandanor trabaja mancomunadamente junto a oficiales y suboficiales de la Armada que aportan su experiencia y conocimientos técnicos.
Este personal de la Armada ya tiene experiencia porque es la tercera reparación de media vida en la que interviene: la primera fue la del submarino “Salta” y la segunda, la tareas a las que fue sometido el submarino “Santa Cruz”, en un astillero de Río de Janeiro (Brasil).
Paso a paso
El comandante del “San Juan”, capitán de fragata Víctor Pereyra, explicó las etapas de la reparación que se le efectúan al submarino. La primera fase fue su alistamiento para llevarlo al Taller Naval, ponerlo en seco y llevarlo dentro de la nave principal del astillero.
La segunda consistió en el desmonte de las baterías y las tareas preparativas para el corte del casco; en tanto que la tercera etapa --que se está desarrollando-- comenzó con el corte del casco propiamente dicho, la separación de las dos secciones y el desmonte de las grandes piezas, equipos y sistemas (motores, generadores, destiladores y compresores, entre otros).
Una vez fuera del submarino, estos grandes componentes son reparados en el taller. Cada uno de los cuatro motores diesel se extrajo con su respectivo generador. Hoy fue el turno del último. Los motores se cambiarán por nuevos, en tanto que a los generadores se les hará mantenimiento mayor.
En el caso del motor de propulsión, va a recibir un mantenimiento a fondo. Para ello se lo suspenderá en el aire y se cambiarán los montajes resilentes --los que amortiguan las vibraciones para evitar que el caso transmita las vibraciones hacia el agua y evitar así ser detectados--.
“Tener el interior del buque despejado permite inspeccionar visualmente áreas que estando los motores y todos los equipos es imposible ver”, explicó el capitán Pereyra.
Dentro de unos meses será la etapa de montaje. Luego se unirán las dos secciones en que se encuentra cortado el casco, se soldará --proceso éste de alta complejidad--, y se terminará con las tareas que pueden hacerse a casco cerrado.
Las áreas de libre circulación del casco resistente --que soporta la presión del agua y delimita todo lo que es estanco al agua de mar—serán reemplazadas. Asimismo, los apéndices serán cambiados en su totalidad –periscopios, mástil radar, el de comunicaciones, el de snorkel—y otros sistemas que están fuera del casco, como los botellones de aire comprimido, los flaps externos, entre otros, también se pondrán nuevos. Una vez determinado el estado óptimo del casco, el mismo será pintado.
A fines del próximo año el “San Juan” debería estar iniciando las pruebas en el mar. Las calibraciones finales se harán a flote y luego navegando.
Optimizando medios
Ni bien ingresó el submarino al astillero, a principios del año pasado, se comenzó, entre otras tareas, con la extracción de los 960 elementos de los tanques de baterías. Asegurada el área, el resto fueron tareas preparatorias y de adelantamiento hasta el punto de inflexión para el corte del casco: la firma del acta entre la Armada y Tandanor el pasado 17 de diciembre.
“En este momento en el astillero se trabaja la recuperación de las infraestructuras que para la industria naval han sido muy importantes, y este es un motivo de orgullo no sólo para la Armada sino también para los argentinos”, comentó al respecto el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.
“La de media vida del submarino ‘San Juan’ es una de las reparaciones navales más complejas que existen. Además se encuentra en este astillero buque transporte ‘Hércules, para ponerlo en condiciones de volver a navegar”, explicó el almirante Godoy.
“Finalmente, estamos remotorizando una lancha rápida ‘Indómita, que tiene su apostadero habitual en Ushuaia. La hemos traído para cambiarle su planta propulsora, la planta eléctrica y darle 20 años más de vida. Y el rompehielos ‘Almirante Irizar’ aguarda amarrado en este astillero para iniciar sus reparaciones”, concluyó el jefe de la Armada.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=815&idSec=7
Continúan las reparaciones en el submarino “San Juan”
26-3-2009 | Desde que el submarino ingresó al astillero se han ido cumpliendo satisfactoriamente todas las etapas de su puesta a punto de media vida. Hoy se extrajo el último motor.
Los operarios trabajan para remover uno de los motores del submarino.
BUENOS AIRES – El Taller Naval Almirante Storni está en permanente actividad, colmado del sonido de masas golpeando, chispas de soldadores, grandes grúas que se mueven en lo alto acarreando piezas de tamaños asombrosos.
En la nave principal, sobre una cama que lo sostiene, se encuentra el submarino ARA “San Juan” al que desde el año pasado le están efectuando su reparación de media vida.
Personal de Tandanor trabaja mancomunadamente junto a oficiales y suboficiales de la Armada que aportan su experiencia y conocimientos técnicos.
Este personal de la Armada ya tiene experiencia porque es la tercera reparación de media vida en la que interviene: la primera fue la del submarino “Salta” y la segunda, la tareas a las que fue sometido el submarino “Santa Cruz”, en un astillero de Río de Janeiro (Brasil).
Paso a paso
El comandante del “San Juan”, capitán de fragata Víctor Pereyra, explicó las etapas de la reparación que se le efectúan al submarino. La primera fase fue su alistamiento para llevarlo al Taller Naval, ponerlo en seco y llevarlo dentro de la nave principal del astillero.
La segunda consistió en el desmonte de las baterías y las tareas preparativas para el corte del casco; en tanto que la tercera etapa --que se está desarrollando-- comenzó con el corte del casco propiamente dicho, la separación de las dos secciones y el desmonte de las grandes piezas, equipos y sistemas (motores, generadores, destiladores y compresores, entre otros).
Una vez fuera del submarino, estos grandes componentes son reparados en el taller. Cada uno de los cuatro motores diesel se extrajo con su respectivo generador. Hoy fue el turno del último. Los motores se cambiarán por nuevos, en tanto que a los generadores se les hará mantenimiento mayor.
En el caso del motor de propulsión, va a recibir un mantenimiento a fondo. Para ello se lo suspenderá en el aire y se cambiarán los montajes resilentes --los que amortiguan las vibraciones para evitar que el caso transmita las vibraciones hacia el agua y evitar así ser detectados--.
“Tener el interior del buque despejado permite inspeccionar visualmente áreas que estando los motores y todos los equipos es imposible ver”, explicó el capitán Pereyra.
Dentro de unos meses será la etapa de montaje. Luego se unirán las dos secciones en que se encuentra cortado el casco, se soldará --proceso éste de alta complejidad--, y se terminará con las tareas que pueden hacerse a casco cerrado.
Las áreas de libre circulación del casco resistente --que soporta la presión del agua y delimita todo lo que es estanco al agua de mar—serán reemplazadas. Asimismo, los apéndices serán cambiados en su totalidad –periscopios, mástil radar, el de comunicaciones, el de snorkel—y otros sistemas que están fuera del casco, como los botellones de aire comprimido, los flaps externos, entre otros, también se pondrán nuevos. Una vez determinado el estado óptimo del casco, el mismo será pintado.
A fines del próximo año el “San Juan” debería estar iniciando las pruebas en el mar. Las calibraciones finales se harán a flote y luego navegando.
Optimizando medios
Ni bien ingresó el submarino al astillero, a principios del año pasado, se comenzó, entre otras tareas, con la extracción de los 960 elementos de los tanques de baterías. Asegurada el área, el resto fueron tareas preparatorias y de adelantamiento hasta el punto de inflexión para el corte del casco: la firma del acta entre la Armada y Tandanor el pasado 17 de diciembre.
“En este momento en el astillero se trabaja la recuperación de las infraestructuras que para la industria naval han sido muy importantes, y este es un motivo de orgullo no sólo para la Armada sino también para los argentinos”, comentó al respecto el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.
“La de media vida del submarino ‘San Juan’ es una de las reparaciones navales más complejas que existen. Además se encuentra en este astillero buque transporte ‘Hércules, para ponerlo en condiciones de volver a navegar”, explicó el almirante Godoy.
“Finalmente, estamos remotorizando una lancha rápida ‘Indómita, que tiene su apostadero habitual en Ushuaia. La hemos traído para cambiarle su planta propulsora, la planta eléctrica y darle 20 años más de vida. Y el rompehielos ‘Almirante Irizar’ aguarda amarrado en este astillero para iniciar sus reparaciones”, concluyó el jefe de la Armada.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=815&idSec=7
Invitado- Invitado
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
ARGENTINA Y VENEZUELA FIRMARON MEMO DE ENTENDIMIENTO PARA CONSTRUIR EMBARCACIONES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó hoy un Memorándum de entendimiento con la empresa petrolera estatal PDVSA como paso previo a la firma de un importante convenio para la construcción de embarcaciones en el astillero Tandanor, integrante del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
En presencia de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Garré firmó el documento en su carácter de representante del astillero estatal Tandanor, para la construcción de embarcaciones para la empresa petrolera venezolana PDVSA.
Cuando se confirme el acuerdo se firmará el contrato por el cual se construirán en un lapso de cinco años cincuenta 50 barcazas, 10 remolcadores, 6 barcos alijadores (buques de gran porte que transportan combustible), y se procederá a la reparación de diversos barcos de la flota de PDVSA.
El Convenio que se firmaría en marzo próximo entre Tandanor y la empresa FLUVIALBA (compañía mixta binacional, cuyo 70 por ciento de capital lo posee la petrolera estatal venezolana y el 30 por ciento la empresa argentina Fluviomar), rondaría los 500 millones de dólares, cifra que lo convertiría en el contrato más grande de la historia de Tandanor.
Luego de la firma del Memorándum, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, recorrieron esta tarde las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), a bordo de un vehículo “Gaucho”, conducido por Chávez. Visitaron especialmente el lugar donde se le está haciendo la reparación de mediavida al submarino “San Juan”, la zona en la que se está reparando al rompehielos Irízar, y la plataforma del syncrolift, donde ambos presidentes saludaron y confraternizaron con los trabajadores.
Finalmente, la ministra Garré y el presidente de Tandanor, Mario Fadel, luego de que los presidentes se retiraron compartieron un agasajo con los trabajadores.
Hoy, el CINAR se encuentra en una etapa de crecimiento y recuperación de capacidades perdidas. En este último año el Gobierno nacional ha logrado re-posicionar a la empresa en el mercado internacional de las reparaciones, al haberle confiado la reparación de “media vida” del submarino San Juan, la reparación y modernización del rompehielos Alte Irízar, y con la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos, como fuera anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Características
En 2008, el Ministerio de Defensa decidió constituir el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), integrando los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y el Taller Alte. Storni (ex Domecq García). El Complejo cuenta con seis gradas para puesta en seco, y un syncrolift (plataforma de elevación) que permite la puesta a seco de buques de hasta 15.000 toneladas
Tandanor es uno de los astilleros de reparaciones navales más grande de Sudamérica, con más de cien años de experiencia. Actualmente desarrolla sus actividades en la Planta de Dársenas al Este, dentro de la zona portuaria de Buenos Aires con una superficie propia de 21 hectáreas donde se encuentra el syncrolift .
Entre los servicios de que ofrece el astillero, en sus 1.400 mts. de muelles propios disponibles, se cuentan: grúas móviles y flotantes; provisión de agua potable, energía eléctrica de tierra, oficinas para armadores, asistencia aduanera, aire comprimido, agua de lastre, acetileno, entre otros. Estas capacidades le permiten realizar reparaciones en puerto y en navegación. Tratamiento de casco (lavado alta presión, arenado, pintado), Inspecciones, Hélices (reparación, pulido, balanceo), Motores, Anclas y cadenas, Refrigeración, Fundición y maquinado, Testeado de materiales, Tuberías, Desmonte, Timón, Limpieza y desgasificado de tanques, Reparación de válvulas, Electricidad, Trabajos de acero, entre otros.
El Alte Storni es un astillero de submarinos con modernas instalaciones donde actualmente funciona el área de construcciones y conversión del complejo, contando para ello con una superficie de 33.000 m2. Posee un playón exterior con dos vías de 75 metros (conectadas con syncrolift vía carro de transferencia), y un edificio de 10.000 m2 para oficinas de administración e ingeniería. Tiene una capacidad de procesamiento de chapa de 15.000 toneladas al año.
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
hola a todos , mi primer post en este foro....
fotos del 08-01-10 del irizar
slds trshr
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tresher- Marinero Segundo
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Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
Hola tresher. Te conozco de algun lado!!!!
Tintxo- Suboficial Segundo
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
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