Modelismo Naval - Armada Argentina
+7
escipion
Hernan Dangelo
AleGon
Gerwalk
martin_otero
Pembroke
MadMox
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Modelismo Naval - Armada Argentina
Queridos amigos!, tal cual hiciera con el de Modelismo Aeronaval, ahora abro este para el caso de buques de la Armada Argentina.
Abrazo!
TFAV (RN) MadMox
Abrazo!
TFAV (RN) MadMox
MadMox- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 43
Modelismo Naval - Armada Argentina - TRP ARA Hércules (B52)
Kit: No me acuerdo jajaja pero Pembroke seguro que si.
Escala: 1/700 (es una T42 de UK modificada y con hangar y cubierta de vuelo hechos a mano.
Modelistas: MadMox - Pembroke
Escala: 1/700 (es una T42 de UK modificada y con hangar y cubierta de vuelo hechos a mano.
Modelistas: MadMox - Pembroke
MadMox- Marinero Primero
Re: Modelismo Naval - Armada Argentina
Justo estaba buscando las fotos para subir...
El Kit es de MARS creo, copia del Dragon
venia mal marcado, y traia el casco de una batch 2
por cortesia de los huarpes models pude tener una copia en resina del casco de un batch 1
el hangar es scratch
el H-3 es cortesia de Gerwalk
railings y antenas son todo PE de White Ensign Models (mas caro el collar que el perro...)
mi partici[pacion en el modelo se limito al hangar, algunas otras partes, muy poco de la pintura...
basicamente, me preocupaba de que el J&B no se acabase jejeje
por cortesia de los huarpes models pude tener una copia en resina del casco de un batch 1
el hangar es scratch
railings y antenas son todo PE de White Ensign Models (mas caro el collar que el perro...)
mi partici[pacion en el modelo se limito al hangar, algunas otras partes, muy poco de la pintura...
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
El domo del radar de proa no existe más, está mal el modelo...
Y te lo dije, jeejejeejejeje
Y te lo dije, jeejejeejejeje
Jajajaja existía al momento de hacerse la modificación, fotos tuyas lo prueban Martín! jajajaja, ergo el modelo representa esa época y no la actual.
Abrazo!
TFAV (RN) MadMox
Abrazo!
TFAV (RN) MadMox
MadMox- Marinero Primero
Entonces deberías abrir un topic "Modelismo Histórico"...
jejejejeej
jejejejeej
Pembroke escribió:Justo estaba buscando las fotos para subir...
el hangar es scratch
Gracias Pembroke,
por recordar mi H-3 de poxipol...
Se lo ve muy bien al Hércules. Brvo Zulu Mox!
A mi tipo 42 de Mars (que es copia del de Dragon y Revell) le estoy haciendo un agujero en la banda de estribor... (los fotograbados los guardo para el de Revell que será el viejo Hércules. algún día.)
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Exista el domo o no les admiro la paciencia y dedicación que hay que tener para armar los modelos.
Saludos.
Saludos.
AleGon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 87
Mad Mox,
Una duda que tengo es ¿cómo cazzo le pusiste calcas al H-3? (o más bien de dónde las sacaste en esa escala)
Una crítica, más al kit de Mars que al modelo terminado, ¡las hélices son espantosas!
Una duda que tengo es ¿cómo cazzo le pusiste calcas al H-3? (o más bien de dónde las sacaste en esa escala)
Una crítica, más al kit de Mars que al modelo terminado, ¡las hélices son espantosas!
Gerwalk- Cabo Principal
Buen día!
En respuesta al amigo Gerwalk, el H3 no tiene calcas, la matrícula, la leyenda y el pabellón están pintados a mano :), todo un desafío de pulso ajajajaja, pero dentro de todo zafa. Es cierto lo de las hélices, son malísimas, pero es lo que hay a menos que uno pueda conseguir en fotograbado. Lamentablemente el set de T42 de WEM no trae un juego de hélices. Se pueden fabricar, con tiempo y paciencia tomando un molde gráfico de las del kit y cortando por ejemplo algún soporte de fotograbado, lo cual es un laburo interesante pero que por el momento no me propuse hacer. Es cierto que el kit en general es bastante malo, pero he visto peores ejejeje =D
Bueno me despido por ahora! Mando abrazo grande!
TFAV (RN) MadMox
En respuesta al amigo Gerwalk, el H3 no tiene calcas, la matrícula, la leyenda y el pabellón están pintados a mano :), todo un desafío de pulso ajajajaja, pero dentro de todo zafa. Es cierto lo de las hélices, son malísimas, pero es lo que hay a menos que uno pueda conseguir en fotograbado. Lamentablemente el set de T42 de WEM no trae un juego de hélices. Se pueden fabricar, con tiempo y paciencia tomando un molde gráfico de las del kit y cortando por ejemplo algún soporte de fotograbado, lo cual es un laburo interesante pero que por el momento no me propuse hacer. Es cierto que el kit en general es bastante malo, pero he visto peores ejejeje =D
Bueno me despido por ahora! Mando abrazo grande!
TFAV (RN) MadMox
MadMox- Marinero Primero
Fletcher en 1/144 (FRAM)
Como hice en la sección aeronaval intento hacer un aporte a la ansiedad del modelista vernáculo. Revell de Alemania lanzará este año un clase Fletcher en escala 1/144 (o sea: ¡~80cm de eslora!). Deduzco que el modelo tiene las modificaciones FRAM por lo que sería más fácilmente argentinizable (FRAM I o II) que otros.
El sitio de Revell parace indicar que se trataría del ex-USS Dyson en servicio en la armada alemana desde 1960 a 1982 como Z-5 y luego trasferido a Grecia.
Igualmente no es que abunde el material de referencia de estos buques (¿alguien tiene y desea compartir?)
http://www.revell.de/en/products/model_kits/model_kits/ships/?id=208&KOKANR=01&KOSCHL=03&KGSCHL=01&L=1&page=1&sort=0&nc=1&searchactive=&q=&SWO=&ARMAS4=&PHPSESSID=69922e3415c96edb35259e84d34d9b63&KZSLPG=%23NH%23&offset=8&cmd=show&ARARTN=05091&sp=1
La fecha prevista de lanzamiento es noviembre de 2008 así que paciencia.
Esta foto lo muestra en servicio con la armada teutona:
Comparemoslo con un par de los que prestaron servicio en la ARA:
ARA Brown (D-20) del site de Carlos Mey: www.histarmar.com.ar
ARA Rosales (D-22) del mismo site:
El sitio de Revell parace indicar que se trataría del ex-USS Dyson en servicio en la armada alemana desde 1960 a 1982 como Z-5 y luego trasferido a Grecia.
Igualmente no es que abunde el material de referencia de estos buques (¿alguien tiene y desea compartir?)
http://www.revell.de/en/products/model_kits/model_kits/ships/?id=208&KOKANR=01&KOSCHL=03&KGSCHL=01&L=1&page=1&sort=0&nc=1&searchactive=&q=&SWO=&ARMAS4=&PHPSESSID=69922e3415c96edb35259e84d34d9b63&KZSLPG=%23NH%23&offset=8&cmd=show&ARARTN=05091&sp=1
La fecha prevista de lanzamiento es noviembre de 2008 así que paciencia.
Esta foto lo muestra en servicio con la armada teutona:
Comparemoslo con un par de los que prestaron servicio en la ARA:
ARA Brown (D-20) del site de Carlos Mey: www.histarmar.com.ar
ARA Rosales (D-22) del mismo site:
Gerwalk- Cabo Principal
¿Eh? Me acabo de dar cuenta que la foto del Brown es idéntica a la del Rosales salvo el número...
Un llamado a la solidaridad: ¿alguien tiene fotos de los Fletcher argentos? (de Sumner también serán muy agradecidas)
Un llamado a la solidaridad: ¿alguien tiene fotos de los Fletcher argentos? (de Sumner también serán muy agradecidas)
Gerwalk- Cabo Principal
Me corrijo: parece que el Fletcher en cuestión sería el Z-1... o sea que el puente no dá para hacerlo como los de la ARA... al menos no de caja.
Gerwalk- Cabo Principal
Gerwalk
cuanto pensas que va a pasar antes de que salga un add on en resina?
jejeje
cuanto pensas que va a pasar antes de que salga un add on en resina?
jejeje
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
ARA Independencia
Despues de varios meses, puedo decir que terminé la transformación de un Kit de Heller del Portaviones Frances clase Colossus Arromanches en el Ara Independencia.
La Transformaciòn incluyó la modificación de la Isla, la construcción de cero del mastil con los radares, la construcciòn de la pista angular, el voladizo para ambos espejos de aterrizaje (uno por banda), las balzas salvavidas, tato los de la popa (blancos) como los de la isla (pertenecen a un modelo del HMS Prince of Wales de tamiya). Tambièn se construyó la base del lugar del señalero para apontajes.
Construí de cero todos los cañoñes antiaereos (scrach 100%) ya que los que tenía el Independencia (Bofors bitubo) no tenían nada que ver con los originales del modelo.
Utilizando parte de plastico de un cable canal que me sobro de un arreglo en casa, construí todas las pasarelas y balcones anexos a la pista como asi también la de la popa.
La primer foto corresponde a como estaba construido originalmente, luego hay un par de la transformación y luego las del V1.
saludos
Hernán
La Transformaciòn incluyó la modificación de la Isla, la construcción de cero del mastil con los radares, la construcciòn de la pista angular, el voladizo para ambos espejos de aterrizaje (uno por banda), las balzas salvavidas, tato los de la popa (blancos) como los de la isla (pertenecen a un modelo del HMS Prince of Wales de tamiya). Tambièn se construyó la base del lugar del señalero para apontajes.
Construí de cero todos los cañoñes antiaereos (scrach 100%) ya que los que tenía el Independencia (Bofors bitubo) no tenían nada que ver con los originales del modelo.
Utilizando parte de plastico de un cable canal que me sobro de un arreglo en casa, construí todas las pasarelas y balcones anexos a la pista como asi también la de la popa.
La primer foto corresponde a como estaba construido originalmente, luego hay un par de la transformación y luego las del V1.
saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Muy buena maqueta, le vas a poner los aviones.
escipion- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 14
Hernan Dangelo escribió:Despues de varios meses, puedo decir que terminé la transformación de un Kit de Heller del Portaviones Frances clase Colossus Arromanches en el Ara Independencia.
saludos
Hernán
Que liiiiiindo, parafraseando al Batata Clerc.
Y también, ya que estamos por acá, feliz cumple bombero loco!!
Muy buena maqueta, le vas a poner los aviones.
Depende, si consigo los aviones correctos, si. El nuevo modelo de Heller del Ar romanches trae corsarios. Voy a ver si lo consigo. Otra, es hacer lo mismo que hiciste vos y moldearlos. Veremos.
Que liiiiiindo, parafraseando al Batata Clerc.
Y Bueno, de algo hay que vivir. A Batata le fue barbaro.!!!!
Saludos
Hernán
hummmmmmmmmmmmm aun no veno ni a Carlitos, ni a Tito y mucho menos a Leo o a Fabio
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Hernán, mis más sinceras felicitaciones. Excelente tu trabajo!!!
Saludos
Saludos
Tabano1973- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 11
ARA 25 de mayo
Como anda gente, les queria preguntar si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir planos del ARA 25 de Mayo, y fotos de la isla y demas detalles. La cuestion es que empece a hacer una maqueta sobre este buque y quiero asegurarme de ponerle hasta el minimo detalle.
espero una pronta respuesta
saludoss
espero una pronta respuesta
saludoss
seba_gti16v- Aspirante
- Cantidad de envíos : 9
Seba:
Si queres fotos en detalle del 25 de Mayo, en el foro de Histarmar hay un monton, te paso el Link:
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Portaaviones/25deMayo-archFichera.htm
Saludos
Hernán
Si queres fotos en detalle del 25 de Mayo, en el foro de Histarmar hay un monton, te paso el Link:
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Portaaviones/25deMayo-archFichera.htm
Saludos
Hernán
gracias hernan, no las habia visto esas fotos, eso es lo que buscaba
saludos
saludos
seba_gti16v- Aspirante
- Cantidad de envíos : 9
Cubierta del POIN
Inspirado por Hernán me decidí a modificar mi Arromanches, que junta polvo en una caja, para hacer el POIN. Acabo de comprar en L'Arsenal unos lindos modelitos en resina de Tracker y S-58 en 1/400 y fotograbados de barandas en la misma escala. Espero reunirme con ellos en breve. Los Tracker , algún S-58 y los tres Corsarios que trae el modelo (más algún SNJ scratch) serán el complemento aéreo del POIN.
La duda que me surge es la siguiente: alguien tiene un buen esquema o plano de la cubierta del POIN? De las fotos de Hernán y todo lo que hay en Histarmar se puede adivinar cómo hacer la cubierta angulada pero mi alma obsesiva busca algo más preciso que "adivinar".
Gracias!!
La duda que me surge es la siguiente: alguien tiene un buen esquema o plano de la cubierta del POIN? De las fotos de Hernán y todo lo que hay en Histarmar se puede adivinar cómo hacer la cubierta angulada pero mi alma obsesiva busca algo más preciso que "adivinar".
Gracias!!
Gerwalk- Cabo Principal
Esta te puede servir
escipion- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 14
Página 1 de 2. • 1, 2