Marinha do Brasil
+2
AleGon
martin_otero
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Marinha do Brasil
Brasil vende corbetas "Barroso" y auspicia a Guinea Ecuatorial en la comunidad de naciones lusófonas.
Martes 06 de Julio de 2010 07:50
Al recibir al presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva en el aeropuerto de Malabo, el controvertido gobernante ecuatoguineano Teodoro Obiang le hizo saber a su invitado nuevamente que, además de la disposición a firmar ambiciosos acuerdos comerciales entre ambos países, ratificaba su voluntad de ingresar en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. La cuestionada aspiración, iniciada hace dos años y apoyada por Brasil, se basa en que, además del español, seguido por el francés, el portugués se hablaría aún en una de sus islas, Annobon, descubierta por Portugal, que fue la primera potencia colonial en incursionar en la actual Guinea Ecuatorial, antes del año 1500, para, tras un período de dominio holandés, volver a este territorio, desde donde manejaba el tráfico de esclavos.
Portugal saldría de este territorio tras el tratado de San Ildefonso y se gobernaría desde la Capitanía de Montevideo hasta 1811. Los vínculos con el mundo lusoparlante se retomarían en 1974, cuando Brasil estableció relaciones diplomáticas con la ya independiente nación africana, en ese entonces bajo la feroz dictadura de Macías Nguema, empeñado en borrar lingüísticamente el pasado español del país y en eliminar etnias. Hoy, con un intercambio comercial de unos 300 millones de dólares entre ambas naciones, es el petróleo el principal capítulo, mientras los empresarios brasileños intentan convencer a sus pares africanos de ser mejores proveedores que los chinos.
Así, Engeprom, empeñada la Marina brasileña en establecer una relación de privilegio, similar a la mantenida con Namibia, con su par de Guinea Ecuatorial, consigue exportar a la misma una o dos unidades de la clase Barroso o similares, la creación naval más moderna de Brasil en materia de corbetas lanzamisiles y capaces de transportar un helicóptero. Embraer, que durante su pasada visita a Brasil invitó a Obiang a visitar sus instalaciones, también envió a ejecutivos acompañando la gira presidencial, con posibilidades no solo hacia lo militar, sino a equipar la alicaída aviación comercial ecuatoguineana o colocar aeronaves VIP, bastante frecuentes en el entorno gubernamental.
Petrobras ya participa de la floreciente actividad petrolera del gran proveedor de hidrocarburos africano y grupos constructores se aproximan a Malabo, comenzando por la gigantesca Camargo Correa, estimulados por lo que será la construcción de la nueva capital, así como por la infraestructura necesaria para la realización allí de la Copa Africana de Fútbol de 2012. Horas después de los acuerdos, llegó, en gira por África, la corbeta brasileña Almirante Barroso (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
DEFENSA.COM
Martes 06 de Julio de 2010 07:50
Al recibir al presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva en el aeropuerto de Malabo, el controvertido gobernante ecuatoguineano Teodoro Obiang le hizo saber a su invitado nuevamente que, además de la disposición a firmar ambiciosos acuerdos comerciales entre ambos países, ratificaba su voluntad de ingresar en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. La cuestionada aspiración, iniciada hace dos años y apoyada por Brasil, se basa en que, además del español, seguido por el francés, el portugués se hablaría aún en una de sus islas, Annobon, descubierta por Portugal, que fue la primera potencia colonial en incursionar en la actual Guinea Ecuatorial, antes del año 1500, para, tras un período de dominio holandés, volver a este territorio, desde donde manejaba el tráfico de esclavos.
Portugal saldría de este territorio tras el tratado de San Ildefonso y se gobernaría desde la Capitanía de Montevideo hasta 1811. Los vínculos con el mundo lusoparlante se retomarían en 1974, cuando Brasil estableció relaciones diplomáticas con la ya independiente nación africana, en ese entonces bajo la feroz dictadura de Macías Nguema, empeñado en borrar lingüísticamente el pasado español del país y en eliminar etnias. Hoy, con un intercambio comercial de unos 300 millones de dólares entre ambas naciones, es el petróleo el principal capítulo, mientras los empresarios brasileños intentan convencer a sus pares africanos de ser mejores proveedores que los chinos.
Así, Engeprom, empeñada la Marina brasileña en establecer una relación de privilegio, similar a la mantenida con Namibia, con su par de Guinea Ecuatorial, consigue exportar a la misma una o dos unidades de la clase Barroso o similares, la creación naval más moderna de Brasil en materia de corbetas lanzamisiles y capaces de transportar un helicóptero. Embraer, que durante su pasada visita a Brasil invitó a Obiang a visitar sus instalaciones, también envió a ejecutivos acompañando la gira presidencial, con posibilidades no solo hacia lo militar, sino a equipar la alicaída aviación comercial ecuatoguineana o colocar aeronaves VIP, bastante frecuentes en el entorno gubernamental.
Petrobras ya participa de la floreciente actividad petrolera del gran proveedor de hidrocarburos africano y grupos constructores se aproximan a Malabo, comenzando por la gigantesca Camargo Correa, estimulados por lo que será la construcción de la nueva capital, así como por la infraestructura necesaria para la realización allí de la Copa Africana de Fútbol de 2012. Horas después de los acuerdos, llegó, en gira por África, la corbeta brasileña Almirante Barroso (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
DEFENSA.COM
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Marina de Brasil adquiere se Grumman C-1A Trader
Marina de Brasil adquiere se Grumman C-1A Trader
Lunes, 16 de agosto 2010 11:27
Una nota publicada en la Gaceta Oficial (DOU) la semana pasada confirmó que la Marina del Brasil (MB),a firmado con los Estados Unidos la compra de ocho aviones C-1A TRADER, que se utilizará para misiones navales COD (Carrier bordo Entrega) y el suministro (gasolineras).
Cuatro de estos C-1A se modernizarán con motores turbohélice, en lugar de los de explosión radial. Los otros cuatro servirá como fuente de piezas de repuesto y. De acuerdo a los extractos de los contratos y la exención de licitación pública, se pagará cerca de $ 235 000 por las aeronaves.
El Trader C-1A es una versión de transporte de la popular S-2 Tracker, especializada en guerra antisubmarina, cuya misión es el transporte de carga entre las bases de la tierra y portaaviones. En la Marina de Brasil estos aviones servirían para transportar personal y carga entre "el portaaviones A-12 de Sao Paulo" y las bases de la tierra, y reabastecimiento de combustible en los chorros de aire AF-1 Hawk, que también están entrando en el proceso de modernización. También existe información acerca de dónde la C-1A será revitalizado y modernizado.
Por otra parte, el mismo texto del DR reportó que oficiales de la Armada de Brasil estaban inspeccionando el avión Grumman S-Uruguay 2G Tracker, sin embargo, no se dio más detalles.
Nota en su idioma originalMarinha terá aviões Grumman C-1A Trader
Seg, 16 de Agosto de 2010 11:27
Uma nota publicada no Diário Oficial da União (DOU) na última semana confirmou que a Marinha do Brasil (MB) assinou contrato com os Estados Unidos para a aquisição de oito aeronaves C-1A Trader, que serão utilizadas em missões navais COD (Carrier Onboard Delivery) e REVO (Reabastecimento em Voo).
Quatro desses C-1A serão modernizados e receberão motores turboélice no lugar dos radiais a explosão. Os outros quatro servirão como fonte de peças e partes de reposição. Segundo os extratos de contratos e de dispensa de licitação, serão pagos cerca de US$ 235 mil pelas aeronaves.
O C-1A Trader é uma versão de transporte do popular S-2 Tracker, especializado em guerra anti-submarina, cuja missão é transportar carga entre bases terrestres e navios-aeródromos. Na Marinha do Brasil essas aeronaves serviriam para transportar pessoal e carga entre o navio-aeródromo A-12 “São Paulo” e bases terrestres, além de reabastecer no ar os jatos AF-1 Falcão, que também estão entrando em processo de modernização. Não há ainda informações sobre onde os C-1A serão revitalizados e modernizados.
Por outro lado, o mesmo texto do DOU informou que oficiais da Marinha do Brasil estiveram no Uruguai inspecionando aeronaves Grumman S-2G Tracker, entretanto, não forneceu maiores detalhes.
tecnodefesa
Lunes, 16 de agosto 2010 11:27
Una nota publicada en la Gaceta Oficial (DOU) la semana pasada confirmó que la Marina del Brasil (MB),a firmado con los Estados Unidos la compra de ocho aviones C-1A TRADER, que se utilizará para misiones navales COD (Carrier bordo Entrega) y el suministro (gasolineras).
Cuatro de estos C-1A se modernizarán con motores turbohélice, en lugar de los de explosión radial. Los otros cuatro servirá como fuente de piezas de repuesto y. De acuerdo a los extractos de los contratos y la exención de licitación pública, se pagará cerca de $ 235 000 por las aeronaves.
El Trader C-1A es una versión de transporte de la popular S-2 Tracker, especializada en guerra antisubmarina, cuya misión es el transporte de carga entre las bases de la tierra y portaaviones. En la Marina de Brasil estos aviones servirían para transportar personal y carga entre "el portaaviones A-12 de Sao Paulo" y las bases de la tierra, y reabastecimiento de combustible en los chorros de aire AF-1 Hawk, que también están entrando en el proceso de modernización. También existe información acerca de dónde la C-1A será revitalizado y modernizado.
Por otra parte, el mismo texto del DR reportó que oficiales de la Armada de Brasil estaban inspeccionando el avión Grumman S-Uruguay 2G Tracker, sin embargo, no se dio más detalles.
Nota en su idioma originalMarinha terá aviões Grumman C-1A Trader
Seg, 16 de Agosto de 2010 11:27
Uma nota publicada no Diário Oficial da União (DOU) na última semana confirmou que a Marinha do Brasil (MB) assinou contrato com os Estados Unidos para a aquisição de oito aeronaves C-1A Trader, que serão utilizadas em missões navais COD (Carrier Onboard Delivery) e REVO (Reabastecimento em Voo).
Quatro desses C-1A serão modernizados e receberão motores turboélice no lugar dos radiais a explosão. Os outros quatro servirão como fonte de peças e partes de reposição. Segundo os extratos de contratos e de dispensa de licitação, serão pagos cerca de US$ 235 mil pelas aeronaves.
O C-1A Trader é uma versão de transporte do popular S-2 Tracker, especializado em guerra anti-submarina, cuja missão é transportar carga entre bases terrestres e navios-aeródromos. Na Marinha do Brasil essas aeronaves serviriam para transportar pessoal e carga entre o navio-aeródromo A-12 “São Paulo” e bases terrestres, além de reabastecer no ar os jatos AF-1 Falcão, que também estão entrando em processo de modernização. Não há ainda informações sobre onde os C-1A serão revitalizados e modernizados.
Por outro lado, o mesmo texto do DOU informou que oficiais da Marinha do Brasil estiveram no Uruguai inspecionando aeronaves Grumman S-2G Tracker, entretanto, não forneceu maiores detalhes.
tecnodefesa
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Argentina y Brasil acordaron fabricar un submarino atómico
» Fuerza Aérea de Brasil
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Astilleros Argentinos
» El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil
» Fuerza Aérea de Brasil
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Astilleros Argentinos
» El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.