Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina de Guerra de la República Dominicana

Ir abajo

Marina de Guerra de la República Dominicana Empty Marina de Guerra de la República Dominicana

Mensaje  martin_otero Sáb 16 Feb 2008, 5:00 pm

Marina de Guerra incorpora a su flota el Guardacosta Orión
Marina de Guerra de la República Dominicana Marina10
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Marina de Guerra reincorporó este viernes a su flota naval y al servicio activo el Guardacostas GC-109 Orión, totalmente reconstruido en los Astilleros Swiftships LLC, en Morgan City, Estados Unidos, como parte del programa de reacondicionamiento de unidades que lleva a cabo esta institución naval.
Con la llegada al Apostadero Naval de Sans Soucí del Guardacostas GC-Orión 109, suman siete las naves de la Marina de Guerra que han sido reacondicionadas y de inmediato integradas a su flota naval.
Se explicó que en los Astilleros Swiftships LLC, en Morgan City, Estados Unidos, el Guardacostas GC-109 Orión fue sometido a profundos trabajos de reacondicionamiento en toda su estructura, que incluyeron pintura en general, restauración del sistema eléctrico, instalación de un moderno sistema de navegación satelital.
También repotenciación de sus motores, mantenimiento completo del cuarto de máquinas, sustitución del sistema de comunicación por uno más moderno, entre otras reparaciones.
Luego de una inspección al Guardacostas Orión GC-109, los vicealmirantes Francisco Manuel Frías Olivencia, quien representó al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García y Julio César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, ponderaron los trabajos de reacondicionamiento realizados a esta unidad en los Astilleros Swiftships LLC, en Morgan City, Estados Unidos.
Asimismo agradecieron al Gobierno de los Estados Unidos la colaboración prestada a través de la embajada Norteamericana en nuestro país, para que estos trabajos de mantenimiento de unidades navales se lleven a cabo en los Astilleros Swiftships LLC, en Morgan City, Estados Unidos.
Tanto el vicealmirante Frías Olivencia, como el vicealmirante Ventura Bayonet, resaltaron la importancia que reviste no sólo para la Marina, sino para los institutos castrenses dominicanos la puesta en servicio de esta unidad totalmente reparada.
De su parte, Ventura Bayonet dijo que con la reincorporación de esta unidad la Marina de Guerra incrementa su capacidad operativa en la vigilancia y seguridad de las costas dominicanas en su lucha contra actividades ilícitas en nuestras aguas territoriales, incluido el narcotráfico, el tráfico de personas hacia Puerto Rico y los contrabandos en sentido general.
Se recuerda que anteriormente habían sido reincorporados a la flota naval activa de la Marina de Guerra, tras su regreso de los Astilleros Swiftships, en Morgan City, Estados Unidos, los Guardacostas GC- Aldebarán GC-104 y el Capella GC-108.
En la actividad desarrollada en el Apostadero Naval de Sans Soucí asistieron, además del vicealmirante Frías Olivencia, también estaban presentes oficiales superiores y generales del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana, y oficiales almirantes y superiores del Estado Mayor Naval de la Marina de Guerra.

Fuente: Clave Digital
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Marina de Guerra de la República Dominicana Empty Re: Marina de Guerra de la República Dominicana

Mensaje  martin_otero Vie 29 Feb 2008, 10:29 am

Marina de Guerra conquista Tiro con Fusil tercer año consecutivo
SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra conquistó por tercer año consecutivo el título de campeón en Tiro con Fusil M 16, por equipo e individual, correspondiente a los 39 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebrado en el Polígono de Sierra Prieta Los hombres navales se alzaron con el trofeo del primer lugar por equipo al acumular 1809 puntos, seguido en segundo lugar por el seleccionado del Ejército Nacional, con 1721 y la Fuerza Aérea Dominicana quedó en la tercera posición al registrar 1680 tantos.
El equipo integrado por el capitán de Corbeta Yan Vargas, el alferez de Fragata Luís Lebrón, los sargentos mayores, Manuel Yabra, Alejandro Santos, José Mora y el marinero Alejandro González, también ganaron la competencia en individual.
González, se adueño de la presea dorada por segundo año seguido al obtener 371 puntos, mientras que la chapa de plata fue para Mora, con 363, en tanto que Santos se quedó con el bronce al acumular 361 puntos.
El contralmirante Roberto Ortiz, Director General de Deportes felicitó a los monarcas a nombre del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
“Aprovecho la ocasión para felicitarlos en nombre del vicealmiranta Julio César Ventura Bayonet, Jefe de Estado Mayor de Nuestra Institución y exhortarles a que continúen cosechando éxitos en su próximo compromiso”.

Fuente: elnuevodiario.com.do
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.