ARA "Hercules" -fotos?
+7
Shah_Massud
mozalbete_irascible
martin_otero
pb17
Pembroke
Pánzon
stonewall
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ARA "Hercules" -fotos?
Saludos Estimados
Estoy buscando fotos de lo ARA "Hercules" despues de la conversion en Buque de Apoyo, con el nuevo hangar
Muchas Gracias!
Estoy buscando fotos de lo ARA "Hercules" despues de la conversion en Buque de Apoyo, con el nuevo hangar
Muchas Gracias!
stonewall- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Primero una del SMMA Trinidad, que es un clase 42 "puro" del primer modelo, es decir de proa corta.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Y ahora una vista desde la banda del Hércules, ya transformado en "TREHE"..... es decir , con su Sr. hangar unstalado.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Foto de defensa.com. Un Sea King con su rotor de cola pegado para su estiba en hangar.
Espero que te sean útiles.
Espero que te sean útiles.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Si es para un modelo, fijate en el post de modelismo naval
Saludos!
Saludos!
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Mis muy estimados:
ya que viene al tema, y recordándoles que soy marinero de arroyito (y en canoa) ¿podrían postear info o algún link sobre las modificaciones efectuadas a la Hércules? ¿Que beneficios significó la reforma para el buque y su utilización práctica? ¿Situación de la Snma Trinidad (se pensó en modificarla de la misma manera)?
Perdón por las molestias ocasionadas, y gracias por adelantado por las respuestas
Cordiales saludos
ya que viene al tema, y recordándoles que soy marinero de arroyito (y en canoa) ¿podrían postear info o algún link sobre las modificaciones efectuadas a la Hércules? ¿Que beneficios significó la reforma para el buque y su utilización práctica? ¿Situación de la Snma Trinidad (se pensó en modificarla de la misma manera)?
Perdón por las molestias ocasionadas, y gracias por adelantado por las respuestas
Cordiales saludos
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Pánzon escribió:Y ahora una vista desde la banda del Hércules, ya transformado en "TREHE"..... es decir , con su Sr. hangar unstalado.
Panzón el B-52 ARA Hércules es TRHE, acordate que son una combinación de cuatro letras y números.
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Estimado pb:
A continuación te adjunto un fragmento de la nota sobre el ARA Hércules publicada en el Magazine N 11 de Fuerzas Navales comentando las modificaciones realizadas al ex-DDG.
Sobre el Santísima Trinidad en algún momento lei que va a terminar como confitería en el puerto de Bahia Blanca...
EL "NUEVO HERCULES"
A mediados de la década del 90, se decidió el cambio de rol del ARA (D-1) Hércules. Esta decisión fue generada por tres factores, a saber: a)la progresiva obsolescencia del material electrónico, principalmente los sistemas asociados al GWS 30 Sea Dart; b)La falta de un buque anfibio dedicado, desde la baja del ARA (Q-42) Cabo San Antonio ; y c)La necesidad de contar con un buque capaz de operar sin restricciones operativas los helicópteros S-61D.4 y ASH-3H ("Sea King").
Es por eso que FLOMAR (junto con personal de la 2da Esc. Aeronaval de Helicópteros) decide llevar a cabo un ambicioso proyecto, que sería compuesto por tres grandes fases: 1)la modificación del hangar y cubierta de vuelo; 2)Nuevo cerramiento del hangar y diversas modficaciones (pluma para manejo de buques, remoción de sistemas misilísticos, etcétera); y 3)Modernización completa de la electrónica y otros sistemas de a bordo. Estas mdoficaciones lo llevarían a ser reclasificado como Transporte Rápido Multipropósito, en esencia un LCC(H) (buque de comando anfibio, con capacidad significativa de helicópteros)
Así las cosas, y en el marco de los acuerdos de cooperación, intercambio logístico y complementación técnica entre las Armadas de Chile y Argentina, el destructor Hércules zarpó a fines de OCT 1999 y puso proa rumbo al Astillero ASMAR de Talcahuano. El trabajo de modificación -similar al realizado en los DDG County de la ACh- duró aproximadamente 8 meses, zarpando circa 29 JUN 2000 de regreso a la BNPB. Esta modificación implicó aumentar sustancialmente el hangar de popa y la cubierta de vuelo, permitiendo ahora sí la operación de un Sea King y el almacenamiento de dos de estas aeronaves. Los trabajos también implicaron el cambio de sistemas elécrticos, de ventilación, etc. del nuevo hangar.
Cabe destacar el complejo trabajo que implicó el aumento de la cubierta toda vez que no solo debió circunscribirse al aspecto dimensional, sino que debió efectuarse un trabajo de refuerzo estructural. Ello así por la diferencia de masa y potencia del Sea King (helicópteros medio-pesado) frente al sea Lynx de diseño (helicóptero liviano)
Así las cosas, una vez que el Hércules arribó a la BNPB comenzó la segunda fase del programa. Cabe destacar que el Hércules regresó de ASMAR con una "Mockup" de su cerramiento de hangar, que estaba siendo desarrollado por INVAP (Bariloche, Argentina).
Así las cosas, se instaló en el Hércules el cerramiento y se está completando la fase 2 del proyecto, merced a la remoción de equipo misilístico (MM-38 y GWS-30). Ese punto amerita especial atención: una de las características que se proyectaron para el "nuevo Hércules" es la posibilidad de transportar una compañía (+/- 150 hh) de Infantes de Marina, que a su vez tendrían movidlidad merced a los dos Sea King o a la docena de botes Zodiac que embarca el D-1.
A tales efectos, se procederá a la remoción del sistema GWS-30 Sea Dart, aprovechando la Santabárbara proel de los misiles sea dart como alojamiento de los Infantes. A su vez, los misiles MM-38 (ubicados de a dos por banda) serán removidos para poder ubicar los Zodiac. Con dichos trabajos, prácticamente terminará la fase 2.
Está en proceso de estudio las particularidades de la fase 3 en la que -como ya hemos visto- se procederá a la modernización y reemplazo de la electrónica original, para adaptar al Hércules a su nuevo rol y adecuarlo al "state of the art" en la materia, dentro de un marco de costo-eficiencia.
Es de destacar no sólo el hecho de la cooperación bilateral, sino el hecho de que INVAP (empresa Argentina de Alta tecnología) se haya integrado. A su vez, también debemos destacar cómo la ARA recupera una unidad para el servicio, adaptando sus medios a sus nuevas necesidades operativas.
Por Santiago L. Aversa y Sergio García.
A continuación te adjunto un fragmento de la nota sobre el ARA Hércules publicada en el Magazine N 11 de Fuerzas Navales comentando las modificaciones realizadas al ex-DDG.
Sobre el Santísima Trinidad en algún momento lei que va a terminar como confitería en el puerto de Bahia Blanca...
EL "NUEVO HERCULES"
A mediados de la década del 90, se decidió el cambio de rol del ARA (D-1) Hércules. Esta decisión fue generada por tres factores, a saber: a)la progresiva obsolescencia del material electrónico, principalmente los sistemas asociados al GWS 30 Sea Dart; b)La falta de un buque anfibio dedicado, desde la baja del ARA (Q-42) Cabo San Antonio ; y c)La necesidad de contar con un buque capaz de operar sin restricciones operativas los helicópteros S-61D.4 y ASH-3H ("Sea King").
Es por eso que FLOMAR (junto con personal de la 2da Esc. Aeronaval de Helicópteros) decide llevar a cabo un ambicioso proyecto, que sería compuesto por tres grandes fases: 1)la modificación del hangar y cubierta de vuelo; 2)Nuevo cerramiento del hangar y diversas modficaciones (pluma para manejo de buques, remoción de sistemas misilísticos, etcétera); y 3)Modernización completa de la electrónica y otros sistemas de a bordo. Estas mdoficaciones lo llevarían a ser reclasificado como Transporte Rápido Multipropósito, en esencia un LCC(H) (buque de comando anfibio, con capacidad significativa de helicópteros)
Así las cosas, y en el marco de los acuerdos de cooperación, intercambio logístico y complementación técnica entre las Armadas de Chile y Argentina, el destructor Hércules zarpó a fines de OCT 1999 y puso proa rumbo al Astillero ASMAR de Talcahuano. El trabajo de modificación -similar al realizado en los DDG County de la ACh- duró aproximadamente 8 meses, zarpando circa 29 JUN 2000 de regreso a la BNPB. Esta modificación implicó aumentar sustancialmente el hangar de popa y la cubierta de vuelo, permitiendo ahora sí la operación de un Sea King y el almacenamiento de dos de estas aeronaves. Los trabajos también implicaron el cambio de sistemas elécrticos, de ventilación, etc. del nuevo hangar.
Cabe destacar el complejo trabajo que implicó el aumento de la cubierta toda vez que no solo debió circunscribirse al aspecto dimensional, sino que debió efectuarse un trabajo de refuerzo estructural. Ello así por la diferencia de masa y potencia del Sea King (helicópteros medio-pesado) frente al sea Lynx de diseño (helicóptero liviano)
Así las cosas, una vez que el Hércules arribó a la BNPB comenzó la segunda fase del programa. Cabe destacar que el Hércules regresó de ASMAR con una "Mockup" de su cerramiento de hangar, que estaba siendo desarrollado por INVAP (Bariloche, Argentina).
Así las cosas, se instaló en el Hércules el cerramiento y se está completando la fase 2 del proyecto, merced a la remoción de equipo misilístico (MM-38 y GWS-30). Ese punto amerita especial atención: una de las características que se proyectaron para el "nuevo Hércules" es la posibilidad de transportar una compañía (+/- 150 hh) de Infantes de Marina, que a su vez tendrían movidlidad merced a los dos Sea King o a la docena de botes Zodiac que embarca el D-1.
A tales efectos, se procederá a la remoción del sistema GWS-30 Sea Dart, aprovechando la Santabárbara proel de los misiles sea dart como alojamiento de los Infantes. A su vez, los misiles MM-38 (ubicados de a dos por banda) serán removidos para poder ubicar los Zodiac. Con dichos trabajos, prácticamente terminará la fase 2.
Está en proceso de estudio las particularidades de la fase 3 en la que -como ya hemos visto- se procederá a la modernización y reemplazo de la electrónica original, para adaptar al Hércules a su nuevo rol y adecuarlo al "state of the art" en la materia, dentro de un marco de costo-eficiencia.
Es de destacar no sólo el hecho de la cooperación bilateral, sino el hecho de que INVAP (empresa Argentina de Alta tecnología) se haya integrado. A su vez, también debemos destacar cómo la ARA recupera una unidad para el servicio, adaptando sus medios a sus nuevas necesidades operativas.
Por Santiago L. Aversa y Sergio García.
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Mozalbete, gracias totales!!!!!!
Conciso, claro y entendible. impecable lo suyo.
Lo que es una vergüenza lo del Trinidad, Es joda, ¿¿no?? Decime que si!!!
Un abrazo
Conciso, claro y entendible. impecable lo suyo.
Lo que es una vergüenza lo del Trinidad, Es joda, ¿¿no?? Decime que si!!!
Un abrazo
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
pb17 escribió:Mozalbete, gracias totales!!!!!!
Conciso, claro y entendible. impecable lo suyo.
Lo que es una vergüenza lo del Trinidad, Es joda, ¿¿no?? Decime que si!!!
Un abrazo
Museo tematico, muestra etc. que incluiria una confiteria. Si va gent6e a la muestra, desconta que la concesion se la dan a un amigo del intendente.
Pero hoy el DEST es poco mas que un casco y carenados vacios, son demasiados a#os parado, y un eje que nunca quedo bien, cortesia de "la Orga".
Saludos!
P.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Que país generoso, Por favor!!!! ya se me desdibujó la sonrisa producida por la actualización de "La Indómita"
Gracias por la confirmación, Pembroke, y no sos culpable de mi tristeza...
Gracias por la confirmación, Pembroke, y no sos culpable de mi tristeza...
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Pero que el DEST pase a museo es una noticia de mediados del 2006...
Arriba los corazones!!!
Sobre el DEST recordá que por su origen británico, luego de la Guerra Malvinas, quedó condenado a favor de la vida de su gemelo. No obstante lo cual, continuó navegando siete años más, hasta 1989. En 1987 efectuó su último lanzamiento de un Sea Dart sobre un drone. Fue una corta vida, pero hay que recordar que participó del desembarco de nuestros Infantes que recuperaron Nuestras Islas Malvinas, el histórico 2 de Abril de 1982.
Arriba los corazones!!!
Sobre el DEST recordá que por su origen británico, luego de la Guerra Malvinas, quedó condenado a favor de la vida de su gemelo. No obstante lo cual, continuó navegando siete años más, hasta 1989. En 1987 efectuó su último lanzamiento de un Sea Dart sobre un drone. Fue una corta vida, pero hay que recordar que participó del desembarco de nuestros Infantes que recuperaron Nuestras Islas Malvinas, el histórico 2 de Abril de 1982.
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Si, es preferible como Museo que como un montón de hojitas de afeitar, por no decir la marca... Que papelón!! De mediados de 2006!! vivo en un frasco...
Perdón y más perdón!!
Perdón y más perdón!!
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
¿Y por qué no se lo arregló?
Digamos... había capacidad para construirlo... también se podría haberlo reconstruido... y bien.
Digamos... había capacidad para construirlo... también se podría haberlo reconstruido... y bien.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Pembroke escribió:pb17 escribió:Mozalbete, gracias totales!!!!!!
Conciso, claro y entendible. impecable lo suyo.
Lo que es una vergüenza lo del Trinidad, Es joda, ¿¿no?? Decime que si!!!
Un abrazo
Museo tematico, muestra etc. que incluiria una confiteria. Si va gent6e a la muestra, desconta que la concesion se la dan a un amigo del intendente.
Pero hoy el DEST es poco mas que un casco y carenados vacios, son demasiados a#os parado, y un eje que nunca quedo bien, cortesia de "la Orga".
Saludos!
P.
Pembroke
El otro día en algun lado vi parte de la ex tripulación del DEST, y habia fotos de su interior. El puente de mando estaba bien completito y lo que se podia ver de la sala de maquinas también.
Si bién está dado de baja, sigue en PB. No lo convirtieron ni en confitería ni en museo. Tendra algún otro destino?
Saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
El vil metal, seguro... (y no el del buque, precisamente)
Saludos
Saludos
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Son varios los porque:Shah_Massud escribió:¿Y por qué no se lo arregló?
Digamos... había capacidad para construirlo... también se podría haberlo reconstruido... y bien.
- No había morlacos
- La electrónica inglesa era imposible de actualizar
- No había morlacos
- La planta motriz y la electrónica fueron canibalizados para que el gemelo continúe operando
- No había morlacos
- Se dice que tenía problemas en sus ejes por el atentado sufrido en su construcción
- No había morlacos
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Vieron que era el vil metal???!!!
Era una fija de 2 Pesos...
No dá para agarra el teléfono de ASMAR, no? Digo, por ahí ellos podrían darnos una mano y recuperarlo también, y llevarlo al nivel del gemelo...
Una de cal y tres camiones de arena...
Cordiales saludos
Era una fija de 2 Pesos...
No dá para agarra el teléfono de ASMAR, no? Digo, por ahí ellos podrían darnos una mano y recuperarlo también, y llevarlo al nivel del gemelo...
Una de cal y tres camiones de arena...
Cordiales saludos
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
EL problema es que después de 20 años de usarlo como fuente de repuestos y no brindarle las atenciones correspondientes se me ocurre que el buque debe ser muy difícil de recuperar. Además de los presuntos problemas que tendría por el atentado sufrido, claro está.
Si se lo quisiera reparar habría que cambiar toda la electrónica (si es que le queda algo..) toda la planta motriz y un millón de detalles menores de mantenimiento (insisto, luego dde 20 años de abandono). Para cuando sacaste la cuenta, te gastaste varios decenas de millones de pesos (si no varias centenas) para un buque cuyo valor militar aún en condiciones óptimas es cuestionable.
Si llegase a aparecer esa cantidad de dinero, habría otras cuestiones prioritarias que atender como la modernización de las Meko o la adquisición de helicópteros ASW o.... el lárgo etcétera de más de 20 años de desinversión y gasto insensato.
Dejenlo que se haga confitería o museo temático o lo que sea, asi al menos lo vamos a poder ver!
Saludos.
Si se lo quisiera reparar habría que cambiar toda la electrónica (si es que le queda algo..) toda la planta motriz y un millón de detalles menores de mantenimiento (insisto, luego dde 20 años de abandono). Para cuando sacaste la cuenta, te gastaste varios decenas de millones de pesos (si no varias centenas) para un buque cuyo valor militar aún en condiciones óptimas es cuestionable.
Si llegase a aparecer esa cantidad de dinero, habría otras cuestiones prioritarias que atender como la modernización de las Meko o la adquisición de helicópteros ASW o.... el lárgo etcétera de más de 20 años de desinversión y gasto insensato.
Dejenlo que se haga confitería o museo temático o lo que sea, asi al menos lo vamos a poder ver!
Saludos.
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
mozalbete_irascible escribió:EL problema es que después de 20 años de usarlo como fuente de repuestos y no brindarle las atenciones correspondientes se me ocurre que el buque debe ser muy difícil de recuperar. Además de los presuntos problemas que tendría por el atentado sufrido, claro está.
Si se lo quisiera reparar habría que cambiar toda la electrónica (si es que le queda algo..) toda la planta motriz y un millón de detalles menores de mantenimiento (insisto, luego dde 20 años de abandono). Para cuando sacaste la cuenta, te gastaste varios decenas de millones de pesos (si no varias centenas) para un buque cuyo valor militar aún en condiciones óptimas es cuestionable.
Si llegase a aparecer esa cantidad de dinero, habría otras cuestiones prioritarias que atender como la modernización de las Meko o la adquisición de helicópteros ASW o.... el lárgo etcétera de más de 20 años de desinversión y gasto insensato.
Dejenlo que se haga confitería o museo temático o lo que sea, asi al menos lo vamos a poder ver!
Saludos.
Con un lanzador vertical en la proa de misiles Standart, en reemplazo del sea dart y un hangar como el del Hercules, el valor militar deja de ser cuestionable.
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Hernan Dangelo escribió:
Con un lanzador vertical en la proa de misiles Standart, en reemplazo del sea dart y un hangar como el del Hercules, el valor militar deja de ser cuestionable.
Hernán
Con lo que costaría ponerle un lanzador de SM-2 y los sistemas asociados me parece que se le deben poder actualizar todos los sistemas de armas a las 4 meko 360.
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: ARA "Hercules" -fotos?
Hernan Dangelo escribió:
Pembroke
El otro día en algun lado vi parte de la ex tripulación del DEST, y habia fotos de su interior. El puente de mando estaba bien completito y lo que se podia ver de la sala de maquinas también.
Si bién está dado de baja, sigue en PB. No lo convirtieron ni en confitería ni en museo. Tendra algún otro destino?
Saludos
Hernán
Hernan
cuando yo la vi, hace pocos a#os, el CIC estaba "de pinta", con las "heladeras" vacias. Los carenados de los 909, vacios. Y con lo que costaba conseguir los repuestos de Rolls Royce (historia que me reservo para otro momento) dudo mucho que de las turbinas quedase algo. No le vi mucho material de Ctrl Av, lo cual ya daba la pauta de estar mas cerca del harpa que de la guitarra. Pero no soy barquero ni ing naval
Saludos
P.
Última edición por Pembroke el Jue 13 Mar 2008, 8:49 pm, editado 1 vez
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ARA "25 de Mayo" - Fotos de Histarmar
» Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
» US Navy - US Coast Guard
» La Armada en los medios
» Geopolítica y Política de Defensa
» Guerra de Malvinas - 26° Aniversario
» US Navy - US Coast Guard
» La Armada en los medios
» Geopolítica y Política de Defensa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.