Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias del Ministerio de Defensa

+19
Herman
tanoarg
Gerwalk
TORDO222
Hernan Dangelo
SnAkE_OnE
pb17
Pánzon
AleGon
Shah_Massud
KF86
sesamo
Yamamoto
Alejo
Tintxo
Pembroke
mozalbete_irascible
argie
martin_otero
23 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Lun 18 Feb 2008, 9:27 pm

18/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 021/08
DEFENSA INICIA VENTAS DE TIERRAS A LA PROVINCIA DEL CHACO
Noticias del Ministerio de Defensa Capita10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó hoy un convenio con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, por el cual se inicia el proceso de transferencia de tierras de la jurisdicción de Defensa a la provincia.
Por el convenio, el Ministerio de Defensa pone en conocimiento de la provincia del Chaco la lista de inmuebles ubicados allí en proceso de ser considerados prescindibles.
El primer inmueble que se venderá será el correspondiente al que ocupa el Tiro Federal Tres Isletas.Para ello, el Ministerio de Defensa solicitará al Tribunal de Tasaciones de la Nación la valuación del mismo.
Asimismo, la provincia manifestó su interés en adquirir el inmueble denominado La Rubita A; para ello, el Ministerio confeccionará a la brevedad la documentación necesaria para su transferencia.
La lista de los bienes que se transferirán a través de una operación de venta está integrada por:
1) Tiro Federal Quitilipi
2) Tiro Federal Castelli
3) Tiro Federal Roque Saenz Peña
4) Tiro Federal Villa Ángela
5) Tiro Federal Colonia Vieytes
6) Campo de Tiro - Resistencia
En todos los casos, el precio de venta será el que oportunamente establezca el Tribunal de Tasaciones de la Nación (dado que por ley no se pueden realizar transferencias sin cargos).
El convenio se inscribe en la política de venta de inmuebles militares, debido a que muchos de ellos han perdido interés específico y, por otra parte, están limitando el desarrollo urbanístico de las provincias.
Por ejemplo, el campo de tiro ubicado en la ciudad de Resistencia tiene una superficie de 4000 hectáreas. Según Capitanich, ese predio permitirá un desarrollo urbanístico de Resistencia.
Participaron de la reunión, junto a Garré y Capitanich, el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Roberto Bendini.
En los próximos días viajará un agrimensor del Ministerio de Defensa para hacer las mediciones pertinentes, para su posterior tasación y venta.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 11:22 am

19/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 022/08
GARRÉ DIALOGÓ CON EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO
Noticias del Ministerio de Defensa Garre910
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne con quien repasó temas de interés común a las áreas militares de ambos países.
En el encuentro se consideró la próxima reunión del Grupo de Trabajo Bilateral Argentina-Estados Unidos sobre Defensa, que se realizará en Washington en el próximo mes de abril.
La Argentina agradeció la cooperación norteamericana en cursos de capacitación para el personal civil de la Defensa que se realizarán sobre temas como: fortalecimiento de la capacidad civil en la Defensa; inter-operabilidad; operaciones de paz y mantenimiento de operaciones de paz.
También se ratificó la próxima firma del nuevo acuerdo de intercambio de educación militar-profesional.
Wayne se interesó por el desarrollo de la fuerza Conjunta Combinada “Cruz del Sur” para Operaciones de Paz que organizan Chile y Argentina. Garré señaló la cercana instalación en Santiago de Chile del Estado Mayor de la misma como una instancia de avance en el proyecto que sería presentado a las Naciones Unidas en el curso de este año.
Garré, al mismo tiempo, subrayó la amplia actividad argentina en materia de operaciones de paz, con el pleno desarrollo del CAECOPAZ (Centro Argentino para Operaciones de Paz), dependiente del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas y se refirió también al avance de la Asociación Latinoamericana de Centros para Operaciones de Paz (ALECOPAZ).
Ambos funcionarios conversaron acerca de la reforma del sistema de agregadurías militares argentinas en el exterior, el que fue sometido a reformas que permitirán un funcionamiento general más racional y su extensión a importantes países de Asia.
También dialogaron acerca de las acciones desarrolladas para cooperar con Bolivia con motivo de las inundaciones producidas en el hermano país.
Acompañaron a la ministra de Defensa el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el Jefe de Gabinete, Raúl Garre; y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.
Junto a Wayne estuvieron el agregado de Defensa, el coronel Douglas Lengenfelder; el agregado militar, coronel Joseph Napoli y el consejero en Asuntos Culturales e Información, Alexander Featherstone.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 9:53 pm

20/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 023/08
EL ESTADO MAYOR CONJUNTO SIGUE ASISTIENDO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN EL NOROESTE
El Ministerio de Defensa informa que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ha intensificado en las últimas horas su despliegue de material y efectivos en las provincias de Salta y Jujuy, en vista de las lluvias registradas recientemente.
En la provincia de Salta fue empleado en colaboración con Defensa Civil un vehículo Unimog 416 del 5° Batallón de Ingenieros (con sede en la ciudad homónima) para el traslado de los damnificados del barrio San Ignacio a centros de evacuados. La planta potabilizadora de agua ubicada en el Batallón mencionado no ha sido utilizada hasta el momento, ya que se dispone de agua potable que es cargada en bidones y transportada en medios aéreos del estado provincial y en camiones del Ejército. Simultáneamente un helicóptero UH-1H (AE 449) del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 del arma mencionada continúa brindando apoyo al transporte de personal y material.
Con respecto a la ayuda que el EMCO (a través del Comando Operacional) brinda a los afectados de la provincia de Jujuy, en la que se registraron intensas lluvias en las últimas horas, noventa habitantes de los barrios Huaico Chico y Punta Diamante de la capital provincial fueron evacuados y alojados en el Regimiento de Infantería de Montaña N° 20 y en el Grupo de Artillería N° 5, ambas unidades del Ejército Argentino. Para este operativo fueron puestos en marcha cinco Unimog 416, una ambulancia, un carro aguatero y una cocina de campaña.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas es por disposición del Ministerio de Defensa el encargado de dirigir los operativos de ayuda en todo el país frente a las eventuales emergencias y catástrofes naturales que puedan producirse.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 9:55 pm

20/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 024/08
GARRÉ RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN ALEMANIA
Noticias del Ministerio de Defensa Nielse10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a Guillermo Nielsen, recientemente designado embajador argentino en la República Federal de Alemania, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Garré puso al tanto al nuevo titular de la representación diplomática en Berlín de las relaciones del área de Defensa entre ambas naciones.
Fueron de particular relieve las cuestiones relativas a la cooperación en el ámbito educativo que Alemania ha desarrollado a partir de la doctrina del “ciudadano-soldado”.
Este aspecto de la política de Defensa alemana y la institución del ombudsman para el ámbito militar habían sido examinados en la visita desarrollada por la ministra Garré al país europeo en julio del año pasado.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de gabinete, Raúl Garré; y los subsecretarios de Formación, Enrique Bellagio y de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Miér 20 Feb 2008, 9:56 pm

20/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 025/08
ARGENTINA ENVÍA ASISTENCIA HUMANITARIA A ECUADOR
Noticias del Ministerio de Defensa Hercul10
El Ministerio de Defensa informa que hoy a las 20 partirá de la Base aérea El Palomar, rumbo a Ecuador, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea cargado con 18 toneladas de alimentos y medicamentos, enviados por el gobierno argentino, con el fin de colaborar con los pobladores que se encuentran en emergencia en las zonas cercanas al volcán Tungurahua (que recientemente entró en erupción).
La ayuda fue suministrada por los Ministerios de Planificación, Desarrollo y Acción Social, coordinado por Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería .
Las zonas evacuadas son las que están en los alrededores del volcán (en los cantones de Guano y Penipe, a 135 km al sur de Quito), hay un estimativo de evacuación de 1000 personas.
El avión , que llegará a Quito mañana a las 8, hora local (las 11 en Argentina), transportará una carga que se compone de: 1891 kg de medicamentos, colirios, barbijos, carpas; 2485kg frazadas; 7665kg alimento conserva; y 3581kg leche, entre otros suministros
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Vie 22 Feb 2008, 12:51 am

21/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 026/08
GARRÉ FIRMÓ CONVENIO CON LA PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
Noticias del Ministerio de Defensa Tesoro10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó hoy con el Procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo Guglielmino, un Acuerdo de Cooperación para la capacitación de los abogados pertenecientes a la planta del Ministerio de Defensa.
Garré afirmó que el convenio servirá tanto para la “capacitación” de los abogados del organismo a su cargo, como para “incentivar el compromiso en la defensa por los interese nacionales”.
El convenio firmado entre ambas jurisdicciones tiene como objetivo establecer un compromiso con el perfeccionamiento profesional del personal letrado que integra la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio.
El Acuerdo suscripto para el perfeccionamiento en el ámbito de las carreras, cursos y seminarios que ofrece la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, no persigue solamente el mejoramiento de los aspectos técnicos de la profesión, sino también, la compenetración y una mejor identificación con el perfil del “Abogado del Estado”.
La ministra Garré asistió acompañada por el subsecretario de Coordinación, Hugo Cormick y el director de Asuntos Legales, Esteban Rosa Alves; mientras que Guglielmino la recibió acompañado de María José Rodríguez, directora de la Escuela del Cuerpo de abogados del Estado que dicha institución.
La Procuración del Tesoro de la Nación es la asesoría jurídica de más alto rango del Presidente de la Nación y de los funcionarios de la Administración Pública nacional. Como tal, asesora al presidente y a dichos funcionarios por medio de dictámenes, representa al Estado Nacional en juicios donde el Estado es parte. Instruye sumarios a los funcionarios de las dos más altas categorías de la Administración que tengan funciones ejecutivas y capacita a los abogados del Estado y a los aspirantes a serlo.
En este sentido, cabe destacar la acción de la Procuración del Tesoro de la Nación en los diversos juicios suscitados ante organismos internacionales debido a conflictos económicos como resultado de la crisis de 2001.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Vie 22 Feb 2008, 12:53 am

21/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 027/08
GARRÉ RECIBIÓ A UN PILOTO ACCIDENTADO DE LA FUERZA AÉREA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió en la tarde de hoy al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Hernán Soncini, que sufriera un grave accidente en el vuelo de instrucción el 8 de octubre último.
En esa ocasión, el teniente Hernán Mauricio Soncini realizaba un vuelo de instrucción (en un Pucará, perteneciente a la III Brigada Aérea, con asiento en Reconquista, provincia de Santa Fe) en la zona de Resistencia, cuando un pájaro de gran tamaño colisionó con la carlinga de la aeronave rompiendo la cúpula e impactando en el casco del copiloto. Después de que el piloto aterrizase de inmediato en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Soncini fue trasladado al hospital regional de esa ciudad, lugar en el que recibió tratamiento.
Garré saludó al teniente afectuosamente, y le manifestó que “su perseverancia y su actitud para encarar la recuperación ha sido un gran ejemplo para todos nosotros”.
Soncini visitó a la ministra acompañado de su novia, la teniente primero (médica) Acosta, quien lo asistió durante su recuperación.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Vie 22 Feb 2008, 10:08 pm

22/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 028/08
EN EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA, EL SECRETARIO FORTI DESTACÓ LA TAREA DE CIENTÍFICOS Y MILITARES ARGENTINOS
El secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, subrayó hoy la contribución a la paz, la cooperación y el desarrollo científico que constituye la presencia argentina en la Antártida, en el día en que se cumplen 104 años del establecimiento de la primera base de nuestro país en ese continente.
En el discurso de Forti (que fue leído por el secretario de Asuntos Militares de la cartera de Defensa, Alfredo Forti, durante la ceremonia desarrollada en la tarde de hoy en la sede de la Cancillería) se puso de relieve el hecho de que se ha establecido a lo largo de más de un siglo (y a partir del establecimiento de la primera base argentina en el Continente el 22 de febrero de 1904) “una incontestable presencia nacional y un largo camino jalonado de hechos pioneros que ilustran no sólo una inquebrantable política de Estado sino también la contribución argentina a la paz, la cooperación internacional y nuestro aporte al desarrollo científico en beneficio de la humanidad”.
“Si nos retrotraemos a 1818, año en que la Argentina otorgó la primera licencia comercial para la caza de focas en la Antártida; si recordamos que un 22 de febrero hace 104 años se estableció la primera base y el primer observatorio meteorológico en Orcadas; si rememoramos el heroísmo de hombres como el contralmirante Portillo en su vuelo sobre el Círculo Polar Antártico en 1947, la visión del general Pujato en la elaboración de su ambicioso plan de actividades o la valentía del general Leal y su expedición al Polo Sur en 1965; si nos llena de admiración el reciente descubrimiento por nuestros científicos de la bacteria Biziona Argentinensis -lo cual ha despertado enormes expectativas por su capacidad de sobrevivir en las aguas congeladas del continente blanco-, veremos que estas acciones y logros constituyen verdaderos hitos a lo largo de tres siglos consecutivos”, afirmó Forti en su discurso.
Con respecto a la misión del Ministerio de Defensa en lo que hace a la presencia argentina en la Antártida, Forti señaló que “esta tarea no esta exenta de adversidades e imponderables que nos imponen superarlos muchas veces con grandes esfuerzos y altos costos. Muestra de ello ha sido el desafío singular que representó garantizar los medios y recursos para ejecutar la actual Campaña Antártica de Verano 2007-2008, luego del lamentable incendio del Buque Rompehielos ‘ARA Almirante Irizar’ en abril de 2007”. En tal sentido, la ministra especificó que “en esta situación de imprevista necesidad tuvimos que recurrir, además de a varios buques de la Armada, a la contratación de un rompehielos y un helicóptero rusos, así como a la solidaria cooperación logística de un segundo buque polar de Brasil, a la contratación de un avión sudafricano y a cooperación de la Base Frei chilena”.
“La complejidad de la tarea logística se pone de manifiesto en sus componentes operacionales: la Operación ESTE que contempla el apoyo logístico/científico a las Bases Marambio y Belgrano en dos esfuerzos diferenciados, y la Operación OESTE, que implica el relevo, despliegue científico y reaprovisionamiento de las Bases San Martín, Orcadas, Jubany y Esperanza y las Bases Transitorias Decepción, Brown, Primavera y Campamento Livingston”, puntualizó Forti.
Finalmente, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa destacó especialmente “la encomiable labor que desempeñan diariamente nuestros ciudadanos y ciudadanas de uniforme, nuestros científicos y científicas, nuestros técnicos y distintos representantes de la sociedad civil”.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Vie 22 Feb 2008, 10:10 pm

22/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 029/08
PRINCIPIO DE ACUERDO ESTRATEGICO DE DEFENSA ENTRE BRASIL Y ARGENTINA
Noticias del Ministerio de Defensa Dsc_0110
Los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobim y Nilda Garré de Argentina coincidieron esta tarde en principios de acuerdos estratégicos en el área, al firmar un protocolo complementario del “Acuerdo marco sobre cooperación en el ámbito de la Defensa” vigente entre ambas naciones desde noviembre de 2005.
Garré calificó como “muy importante” el acuerdo logrado e indicó que esto es “el recomiento de relaciones estrechas entre nuestros ministerios de Defensa y nuestras Fuerzas Armadas” y subrayó que los dos países tienen “una mirada común sobre la seguridad regional”.
Por su parte, Jobim indicó que “en Brasil estamos haciendo un estudio muy profundo de un proyecto estratégico de la Defensa y creemos que la política de Defensa no es sólo un tema de nuestro país, sino de toda Sudamérica”.
El ministro brasileño enfatizó que “vamos a presentar esta propuesta en la Conferencia de Ministros de la Defensa de la Comunidad Sudamericana”.
Jobim dijo a Garré que se propone volver próximamente a Buenos Aires acompañado de los jefes máximos de las fuerzas Armadas de su país para discutir la mencionada propuesta. También indicó que en el plano de la Defensa “la cooperación debe pasar por el plano científico-tecnológico y los ejercicios militares conjuntos, además de los intercambios de personal castrense”.
Jobim precisó también que “debemos tener una sola voz en América del Sur, pero ningún país tiene el poder para hablar por sí solo por la región”.
Garré señaló su “total coincidencia” con los dichos de Jobim y subarayó, a su turno que “la Defensa es una cuestión nacional, no solo militar”.
Ambos ministros coincidieron también en señalar que para “ser en el mundo, debemos tener una sola voz en materia de Defensa”.
En la reunión de firma del protocolo, realizada en el salón Belgrano del edificio Libertador, se subrayó el trabajo en materia del vehículo Gaucho-Gaúcho, desarrollado entre los Ejércitos de ambos países y las perspectivas de cooperación aeronáutica entre el área de material Córdoba y la brasileña Embraer.
Garré subrayó la eliminación de “hipótesis de conflicto” entre los países sudamericanos y reiteró el fuerte avance de la fuerza combinada conjunta “Cruz del Sur”, entre Chile y Argentina para operaciones de paz.
En el protocolo complementario se acuerda “declarar de interés” entre los Ministerios la cooperación “en materia de investigación, desarrollo y producción conjunta en el área de Defensa”; se conviene en constituir “Sub-Comisiones Binacionales para Proyectos Estratégicos”, a integrarse por funcionarios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de ambos países. A las mismas podrán sumarse representantes de empresas tanto públicas como privadas y “celebrar con ellas acuerdos específicos para el emprendimientos de proyectos de interés común”.
Se fijó la fecha del 27 de marzo próximo para que los ministros de Defensa comuniquen la composición del Grupos de Trabajo conjunto y los miembros de las Subcomisiones Nacionales establecidas en la Declaración Presidencial firmada hoy entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Luis Inacio Lula da Silva.
Jobim fue recibido por Garré en el Salón San Martín del Edificio Libertador, junto a los secretarios Germán Montenegro (Asuntos Militares), Oscar Cuattromo (Planeamiento) y Raúl Garré (jefe de gabinete) y los cuatro jefes de Estado Mayor: brigadier general Jorge Chevalier (Estado Mayor Conjunto), teniente general Roberto Bendini ( Ejército); Jorge Godoy (Armada) y Normando Costantino (Fuerza Aérea). En las escalinatas del Libertador se encontraban expuestos diez vehículos Gaucho-Gaúcho.
Participó de la ceremonia el gobernador de Córdoba, Raúl Schiaretti.
Garré había tenido un encuentro con Jobim, en septiembre del año pasado, en la reunión de ministros de Defensa latinoamericanos, que se realizó en Puerto Príncipe (Haití) con el objetivo de analizar la situación de la Minustah, misión de paz desplegada por las Naciones Unidas en la república caribeña en la que tanto Argentina como Brasil tienen una amplía participación.
El ministro brasileño, de profesión abogado, fue diputado federal dos períodos consecutivos por el Partido Movimiento Democrático Brasileño (1987 – 1991 y 1991 – 1995) y ministro de Justicia en el gobierno de Fernando Cardoso, entre otros cargos que ejerció en el Poder Ejecutivo y el Judicial.
Acompañaron a Jobim, el almirante Arnon Lima Barbosa; el general de División Luiz Adolfo Sodre de Castro; y los agregados de Defensa, coronel Zalder Baptista de Araujo Filho; del Ejército, coronel Rubens Alberto Rodrigues Januario; y el Naval, capitán de Navio Luiz Felipe de Olivera Pinto Ribeiro.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Dom 24 Feb 2008, 5:28 pm

Defensa: aumento salarial termina en recorte de haberes de uniformados próximos a retirarse
El gobierno nacional decidió avanzar en la actualización de los haberes de los uniformados. Ayer la ministra de Defensa Nilda Garré envió una copia del proyecto de ley para conocimiento de los jefes de las fuerzas armadas y tan pronto se leyó el texto hubo un coro de voces enojadas y sorpresa por el contenido de la iniciativa.
Este es el punto más crítico. Hasta ahora un militar con el máximo de años de servicio (35) pasaba a retiro y percibía el 100 por ciento del haber de actividad, que en rigor es el 89 porque los militares, a diferencia del resto de los jubilados, siguen aportando en la pasividad el 11 por ciento de sus sueldos.
Sin contar que esos porcentajes nada dicen de la realidad salarial de los cuadros castrenses porque los aumentos desde la gestión de Domingo Cavallo en Economía, hasta la fecha, nunca se dieron sobre el “haber” sino con la herramienta ideada por “Mingo” de otorgar sumas fijas no remunerativas. Medida que fue cuestionada por inconstitucional en innumerables juicios que se ganaron y el Estado lleva pagados más de 2.000 millones de pesos en bonos públicos. Esa masa de dinero generada por el aporte vitalicio tanto del personal en actividad, de los retirados como de las pensionadas es una de las fuentes de financiamiento de la caja de previsión de los uniformados, el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), que pasó recientemente a la órbita del ministerio de Defensa.
La nueva escala propuesta por el gobierno determina que quien acumule 35 años se va a retiro con el 80 por ciento del haber que en realidad se transforma en el 69 por el aporte del 11 de por vida al IAF. La primera conclusión de los jefes de Personal de las fuerzas es que la propuesta de Garré girada a la comisión de Defensa del Senado, produciría un clima de nerviosismo interno porque el proyecto erosiona uno de los pilares de la estabilidad de la carrera militar. Al trascender el proyecto hubo ayer toda clase de especulaciones acerca de la conveniencia o no de continuar en la carrera militar. También alcanzó la preocupación a sectores de retirados “bien informados”, temerosos de que la medida no respete el principio de irretroactividad de las leyes y los involucre, a pesar de que la letra de Garré aclara que “no se afectarán derechos adquiridos del personal militar cuyos haberes de retiro se continuarán calculando sobre el cien por ciento 100”.
Tienen experiencia de otros casos como las denominadas “leyes del perdón” que se revisaron por conveniencia política con efectos retroactivos en causas ya fenecidas. Militares que prefirieron el anonimato porque para el equipo de comunicación de la ministra la divulgación de información pública (que no haya sido dada por gacetilla) es una “filtración grave”, apuntaron que no hay gremio ni trabajador que no pelee hoy por el 82 por ciento, mientras que ellos por una disposición superior tendrán que conformarse con el 69 por ciento. “Somos extranjeros en nuestra propia Nación”, agregaron molestos.
Fuente: ambitofinanciero-tna
22/02/08
TOTAL NEWS AGENCY
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  argie Dom 24 Feb 2008, 6:21 pm

Bueno, no aclaran si en la nueva ley se sigue haciendo la deducción del 11% (cosa que dudo) y no aclaran que ningún gremio está ni remotamente cerca del "80%" que les quedaría a los militares (por mucho 82% que se menee), ni hablar del 89% actual.
Tampoco menciona que el nuevo "80%" sería, teóricamente y por todo lo que se habló hasta ahora, parte de un sistema nuevo que incorporaría al salario las actuales porciones "no remunerativas".
O sea, que tal vez terminen con el 69% de 100, en lugar del 89% de 50, pero eso es un pequeño detalle a la hora de quejarse a medios con una agenda política muy clara... (¿qué tienen que ver las leyes del perdón con esto, por ejemplo?).

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  mozalbete_irascible Dom 24 Feb 2008, 6:42 pm

Argie: Todo tiene que ver con todo en el mundo del periodismo.
Es cierto que al artículo le falta mucha información y por como está escrito apunta precisamente a fogonear a un cierto público.
Habrá que esperar a que entre el proyecto en el congreso para ver bien de qué se trata.
Igual tampoco me sorprendería mucho si se tratara de un "worst case scenario".

Saludos!

mozalbete_irascible
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Pembroke Lun 25 Feb 2008, 6:59 pm

Mozalbete, Ud. fue a l Escuela de Optimistas Empedernidos del Profesor Kurt Cobain?


Ahora yendo al tema.

Me puedo dar incluso el lujo de asumir a los efectos del argumento que no existe mala intencion.

(ac es donde el mozalbete toseria)

Pero este tipo de enjuagues llevan aparejado, en el mejor de los casos, el desconocimiento palmario por parte de los "tecnicos" y politicos dle gobierno de la diferencia entre retiro y jubilacion.

Con la jubilacion cesa toda relacion o efecto juridico salvo el pago del emolumento mensual que corresponda.

Con el retiro, continua la situacion de sujecion juridica a regien especial, con cosas tales como:

a) Continua la sujecion a la disciplina militar. Mientras que un portero, dentista o lo que sea, aun si hubiese sido agente estatal, puede decir lo que quiera mientras este jubilado, un militar en situacion de retiro tiene coartada la palabra. Si los van a hacer "jubilados", banquense las "carpas" en las plazas, los actos de desagravio, y dejen de sacar fotos...

b) Un militar retirado siempre esta sujeto a convocatoria. Algunos aun en tiempo de paz estan convocados (aunque en honor a la verdad hoy conviene al bolsillo, es el art. 62 de la LPM). Y con unas FFAA cada vez mas chicas, una movilizacion en caso de crisis o guerra necesariamente implicara echar mano a la reserva, que tambien la componen los retirados. Antes de desechar esta hipotesis, incluso un pais en armas como UK en la 2da Guerra hecho mano prolificamente de los retirados, muchos tendian telefonos, organizaban la defensa civil, etc... otros fueron unos cuantos escalones mas alto, el Comandante Anfibio del Dia D era un CONTRAALMIRANTE RETIRADO!!!!

Aparte, poco importa que digan que no van a tocar derechos adquiridos, no porque estos sean lo que sean sino por los precedentes de varias administraciones. Sostener lo contrario seria simplemente admitieran el incumplimiento de deberes de funcionario publico, seria como que un policia declarase que va a atrapar a los chorros (obvio, es su trabajo... y si dice que no los va a atrapar, comete un delito). Capisce?

Este tipo de cosas empieza asi, luego vienen las "interpretaciones" de los avezados cagatintas y variopintos tinterillos que apoyan a todo regimen, total "si alguien disiente con nuestra interpretacion tiene expdita la via del reclamo"... y ahi empieza el calvario, por muchos derechos adquiridos.

(si el Estado no reconoce un derecho, aun si es de orden publico, se necesita declaracion judicial en autoridad de cosa juzgada (*cosa juzgada formal-material) para reconocerlo... eso si no le hacen juicio politico o jurys a los que firmen las sentencias

Primero, reclamo administrativo, inicia el expediente en la misma fuerza, sin exito porque hay dictamenes a nivel ministerial o presidencial que avalan la medida. De la resolucion denegatoria va al ministro del ramo donde usualmente agota la via administrativa. y luego es arrancar en los jzgados de la seguridad social o, con algo de suerte, en la camara contenciosa. Los cuervos del estado apelaran, por via ordinaria o extraordinaria segun sea el caso, y llegara a la corte.

El que reclamo, si aun sigue vivo, tendra suerte si la corte le da la razon (dudo mucho con la composicion actual, ojala me equivoque, pero es una corte tuerta), y cobrara en bonos el principal del pleito, con mas intereses, accesorios y costas.

Como se imaginaran, esto toma tiempo y usualmente la bomba le detona al proximo gobierno.

Asi que en el fondo no es estar a favor o en contra como militar o pro-militar, sino como ciudadano que paga los impuestos no veo por que hay que hacerse cargo de estos largos pleitos en lugar de hacer las cosas bien de una.

Si fuese mal pensado, veria que esto dejaria un "sobrante relativo" en el IAF... ahora bajo la bota (o eltaco aguja, mas que aguja menhir para que aguante...)pero no quiero ni pensarlo.

Gracias mozalbete y Otero, me c..ron el lunes.

Pembroke
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  argie Lun 25 Feb 2008, 9:06 pm

A mi me parece que el tema es mucho más simple: hay un reclamo concreto por la diferencia entre lo que se cobra en retiro, cuando te sacan todos los "no remunerativos" y en actividad. Esta discrepancia ya fue reconocida por el MinDef y esta movida es exactamente para que deje de existir.
Puede ser que conlleve a un valor porcentual nominal menor que el que se percibe hoy (89% de X), pero superior en términos reales (69% de X + aportes no remunerativos, que, por ende, dejarían de serlo).
Eso asumiendo que el valor del 69% es el que figura en el proyecto y que el "80%" del que se habla no sea un valor definitivo, tal vez incluso sacando la obligación de continuar con el aporte del 11% permanente.
Por eso lo mejor es esperar a que salga el proyecto y ver lo que realmente dice.
Por cierto, está en carpeta un ombudsman militar, como en Alemania, así que todos estos problemas eventualmente judiciables tendrían, si finalmente lo implementan, un "vector" institucional bastante más efectivo que el actual.
¡Ah! Y la Corte tuerta le dio el visto bueno a Patti, en contra de la resolución del Congreso, basada exclusivamente en el Derecho Constitucional... Hay que ver quien tiene el parche, a veces.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Pembroke Lun 25 Feb 2008, 10:00 pm

disculpame argie si no comparto el entusiasmo...

vi varios casos de sanciones directas para creer que un ombudsman vaya a cambiar las cosas

no veo a que viene lo de patti, tampoco

pero si hablmos de los cortesanos:

mas peligrosas son otras decisiones de la CS y dictamenes de la PGN, pero no abro esa puerta para no pudrir el foro...

solo dejame decir, y convengamos en dejarlo aca, que citar al reves y fuera de contexto un fallo no da idea de ecuanimidad o, para el caso, de defensa de la legalidad

y no excusarse de temas en los que uno es parte interesada, por minimas normas de decoro, tampoco

saludos.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Jue 28 Feb 2008, 4:38 pm

26/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 030/08
FALSA INFORMACIÓN SOBRE EDECANAS
Ante una información difundida en el programa “El Oro y el Moro” de Radio 10 (martes 26 de febrero de 2008) y en la emisión “Diario de la Tarde” del Canal C5N, en ambos casos, por Eduardo Feinmann, el Ministerio de Defensa informa :
El referido Feinmann afirmó que las oficiales de las Fuerzas Armadas, que fueron seleccionadas por el Ministerio de Defensa para servir como edecanas de la Presidenta de la República , “cumplieron con una condición fundamental impuesta justamente por la ministra Garré: que no tengan hijos”. La maliciosa información es absolutamente falsa.
La actual gestión de Defensa ha tomado una serie de disposiciones que protegen los derechos de la mujer en todos sus aspectos. Entre otras: El 22 de agosto de 2006 resolvió “instruir a los Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas para que sean admitidas en las instituciones educativas militares las mujeres con hijos o embarazadas”; el 14 de febrero de 2007, Garré indicó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas que “se revise la reglamentación o criterios vigentes para la asignación de tareas de guardia a fin de exceptuar de las mismas a las mujeres embarazadas y a las que se encuentras en períodos de lactancia; por otra parte, el 7 de marzo de 2007 la ministra de Defensa creó el Consejo de Políticas de Género en el ámbito de Defensa.
Estas son algunas de las múltiples medidas tomadas a favor de todos los derechos de la mujer en el ámbito de Defensa por el gobierno nacional.
La especie difundida, sin ningún tipo de consulta a la fuente como el más elemental buen periodismo indica, trata de ocultar que la propia Ministra Garré tiene entre sus edecanes a una teniente coronel del Ejército Argentino madre de tres hijos.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Jue 28 Feb 2008, 4:39 pm

27/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 031/08
GARRÉ FIRMÓ CONVENIO PARA COLABORAR CON EL PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó con Marcelo Saín, el titular del Programa Verdad y Justicia (dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH), un Convenio Marco de colaboración y asistencia técnica, con el fin de coordinar “aquellas tareas necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el proceso de verdad y justicia vinculado con los crímenes de lesa humanidad” cometidos en la última dictadura militar.
Entre los objetivos del Convenio se mencionan los de facilitar el acceso a la información existente en la órbita del Ministerio y que resulte necesaria para el logro de los objetivos del programa, y posibilitar que el programa sistematice la información proporcionada por el Ministerio a los efectos del cumplimiento de las actividades establecidas en el decreto nacional 606/2007.
Asistieron a la firma del convenio, junto a Garré y Saín, la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Ileana Arduino, y la asesora de esa área, Natalia Federman.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Jue 28 Feb 2008, 4:40 pm

27/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 032/08
DEFENSA DESMIENTE VERSIÓN SOBRE EDECANAS
Noticias del Ministerio de Defensa Minist10
El director de Comunicación Social del Ministerio de Defensa, Jorge Bernetti, desmintió esta tarde una versión periodística que intentó sostener que hubo discriminación contra oficiales madres de familia en el proceso de selección de las edecanas presidenciales.
Entrevistado en el programa radial Bernetti afirmó:
“No hubo ninguna disposición del Ministerio para que las candidatas a edecanas tuvieran algún tipo de limitación. Cada una de las fuerzas propusieron listas de oficiales que, en este caso, era la primera vez en la que participaban mujeres. Luego el Ministerio de Defensa, seleccionó de esas candidatas y elevó una lista a la Presidenta”.
“De ninguna manera –afirmó Bernetti- hubo algún tipo de discriminación, dado que si hay un rasgo que distingue a esta gestión del Ministerio de Defensa es la política de incorporación de la mujer y la eliminación de discriminaciones hacia ella”.
“Es una acusación absurda –subrayó, e indicó que- entre los nuevos edecanes que tiene la ministra, la del Ejército, es la teniente coronel Marcela Silvia Carretero, una bioquímica que tiene tres hijos”.
“Dentro de la institución castrense, hay mujeres que por supuesto están casadas y tienen hijos, otras no los tienen, y otras sencillamente no están casadas; pero todas –sentenció- han tenido el mismo derecho de participar en la selección”.
“La convocatoria para este puesto, por supuesto, no fue una orden. Fue una opción para todas las mujeres Y a partir de ahí se seleccionaron a las personas que se consideraron con las mejores condiciones”, evaluó.
“Este Ministerio, al seguir la línea del Gobierno, constituyó un Consejo de Políticas de Género; eliminó la norma que impedía a personas con hijos ingresar al servicio militar voluntario; prohibió que se obligara a mujeres soldados embarazadas a realizar guardias; además de impulsar la protección, estímulo y mejoramiento de las condiciones de la mujer en las Fuerzas Armadas”, concluyó.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Pembroke Vie 29 Feb 2008, 5:08 am


Se eliminará la distinción entre hijos en las Fuerzas Armadas
Por aplicación de la Constitución Nacional


BUENOS AIRES.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó ayer a los jefes de las Fuerzas Armadas para que revisen las normas y dejen sin efecto todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos, e hijos matrimoniales y extramatrimoniales.
La resolución 206 firmada por Garré establece que, en un plazo de treinta días, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, deberán realizar una revisión integral de sus normas en lo relativo a las distinciones entre hijos. La resolución considera entre sus fundamentos que "se establece una categorización entre los niños y una estigmatización".
Esta estigmatización "trae aparejada una discriminación expresamente prohibida por los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y abolida en nuestra legislación".
También se menciona que la Ley Nro. 23264 ha eliminado del Código Civil todas las diferencias que existían entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales.
La Constitución Nacional establece como principios rectores en materia de derechos humanos, el principio de igualdad ante la ley y la no discriminación, plasmados en el artículo 16 de la Carta Magna.
Entre los instrumentos internacionales mencionados se destaca la Convención sobre Derechos del Niño, que establece el trato que el Estado Argentino debe otorgar a los niños en todas sus jurisdicciones.
La mencionada Convención establece el principio de no discriminación: "Los Estados partes respetarán los derechos enunciados en la presente convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, o los impedimentos físicos”.


Fuente" El Siglo de Tucuman
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Vie 29 Feb 2008, 12:15 pm

28/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 033/08
GARRÉ ELIMINA DIFERENCIAS ENTRE HIJOS
Noticias del Ministerio de Defensa Dsc_3010
La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas para que revisen las normas y dejen sin efecto todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos, e hijos matrimoniales y extramatrimoniales.
La resolución 206 firmada por Garré establece que, en un plazo de treinta días, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, deberán realizar una revisión integral de sus normas en lo relativo a las distinciones entre hijos.
La resolución considera entre sus fundamentos que (con la vigencia de esa norma) “se establece una categorización entre los niños y una estigmatización”.
Esta estigmatización “trae aparejada una discriminación expresamente prohibida por los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y abolida en nuestra legislación”.
También se menciona que la Ley Nro. 23264 ha eliminado del Código Civil todas las diferencias que existían entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales.
La Constitución Nacional establece como principios rectores en materia de derechos humanos, el principio de igualdad ante la ley y la no discriminación, plasmados en el artículo 16 de la Carta Magna.
Entre los instrumentos internacionales mencionados se destaca la Convención sobre Derechos del Niño, que establece en su preámbulo y en sus 54 artículos, el trato que el Estado Argentino debe otorgar a los niños en todas sus jurisdicciones.
Dicha Convención establece que “en todas las medidas concernientes a los niños, que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial que se atenderá será el interés superior del niño”.
La mencionada Convención establece en su artículo 2 el principio de no discriminación: “Los Estados partes respetarán los derechos enunciados en la presente convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales”.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  martin_otero Vie 29 Feb 2008, 12:17 pm

28/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 034/08
GARRÉ RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE ATE
Noticias del Ministerio de Defensa Ate10
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a Carina Maloberti y a Carlos Loza, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), que representan a parte de los trabajadores del Ministerio de Defensa.
La visita forma parte del diálogo que la ministra Garré sostiene con las organizaciones gremiales que nuclean a trabajadores y empleados de la cartera de Defensa.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Tintxo Vie 29 Feb 2008, 2:29 pm

argie escribió:A mi me parece que el tema es mucho más simple: hay un reclamo concreto por la diferencia entre lo que se cobra en retiro, cuando te sacan todos los "no remunerativos" y en actividad. Esta discrepancia ya fue reconocida por el MinDef y esta movida es exactamente para que deje de existir.
Puede ser que conlleve a un valor porcentual nominal menor que el que se percibe hoy (89% de X), pero superior en términos reales (69% de X + aportes no remunerativos, que, por ende, dejarían de serlo).
Eso asumiendo que el valor del 69% es el que figura en el proyecto y que el "80%" del que se habla no sea un valor definitivo, tal vez incluso sacando la obligación de continuar con el aporte del 11% permanente.
Por eso lo mejor es esperar a que salga el proyecto y ver lo que realmente dice.
Por cierto, está en carpeta un ombudsman militar, como en Alemania, así que todos estos problemas eventualmente judiciables tendrían, si finalmente lo implementan, un "vector" institucional bastante más efectivo que el actual.
¡Ah! Y la Corte tuerta le dio el visto bueno a Patti, en contra de la resolución del Congreso, basada exclusivamente en el Derecho Constitucional... Hay que ver quien tiene el parche, a veces.
La corte es tuerta en demasiadas cosas, y de una independencia de lo más dependiente.
La limitación del topic y de temas políticos del foro me impiden retrucar tecnicamente la ultima frase. Pero claramente estoy lejos de estar de acuerdo con la corte a medida (no solo la del Turco sino la de K).
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Tintxo Vie 29 Feb 2008, 2:38 pm

Y me quedaba en el tintero, De acuerdo a CN de 1853 (que sobrevive al pastiche de 1994), no está del todo mal eso de andar aplicándole el derecho constitucional a las personas, y de paso a todos por igual.
Saludos.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  argie Vie 29 Feb 2008, 3:06 pm

Nadie dijo que estuviera mal.
Todo lo contrario: una decisión judicial basada en la Constitución anuló una decisión política del Congreso, concuerde yo con esa decisión en principio (político, no de derecho) o no. Un fallo político propugnado por el gobierno y sectores a los que se acusa a la Corte de ser "afecta" (por ser ligeros en relación a los epítetos que se usan).

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Alejo Vie 29 Feb 2008, 5:11 pm

argie escribió:Nadie dijo que estuviera mal.
Todo lo contrario: una decisión judicial basada en la Constitución anuló una decisión política del Congreso, concuerde yo con esa decisión en principio (político, no de derecho) o no. Un fallo político propugnado por el gobierno y sectores a los que se acusa a la Corte de ser "afecta" (por ser ligeros en relación a los epítetos que se usan).
Buenas tardes. Este es mi primer post en este foro y no quiero entrar con el pie izquierdo, pero la verdad que concuerdo bastante con Pembroke.
Yo creo que el problema de base, es que si se toman decisiones políticas, que van en contra de leyes, reglamentos, etc. y luego hay un fallo que te dice que es ilegal tal medida, debe venir inexorablemente la responsabilidad política y patrimonial (personal no la del estado-) del funcionario que la adoptó. Estoy seguro que con un solo caso testigo, muchos se van a cuidad de poner el mocho. Para que eso sea así, antes tenemos que tener jueces imparciales, sin compromisos políticos y por supuesto que el Consejo de la Magistratura, no termine siendo un anexo del oficialismo.-
Un gusto encontrar por aquí a Argie, que siempre pasa buena info.
Pembroke: Vos sos Bim3 de Saorbats??
saludos

Alejo
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.