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Mensaje  Invitado Jue 07 Ago 2008, 10:20 am

martin_otero escribió:El amigo Juan Carlos Cicalesi nos envía una seride de fotos de los nuevos camiones que compró el EMCO para las misiones de paz. Se trata de los MB 1725 Atego, muy parecidos a los 1720 de la IMARA y del Ejército y del 1517 Atego, también del Ejercito.


De nuevo, gracias Juan Carlos

La exposicion estuvo hasta ayer, fui dos veces brevemente, y dos veces pregunte al personal que estaba en el playon sobre la pertenencia de los camiones, es decir si eran del EA o de la IMARA, en ambas oportunidades no me supieron decir, lo mas cercano a una precision fue un suboficial de la ARA que me dijo "y... mitad y mitad" no muy convencido, lo cual puede indicar que eran 3 camiones del EA y 3 de la IMARA o que la mitad de cada uno era del ea y la otra de IMARA , en ese caso la duda es si la mitad izquierda o derecha o la inferior o superior.
Si me dijo que en unos 20 dias esos camines seiban para haiti para reemplazar a camiones AM general que vuelven para mantenimiento.
En todo caso me parecio por la disposicion del toldo que eran mas parecidos a los que presento la imara en marzo en el ed libertad a los del EA, que ademas de ser 1720 tienen el toldo mas recto.
el carrozado de los expuestos es de Bahco, aunque los chasis son brasileros.
Tambien estaban expuestos el H16 de la FAA -F/S y pintado UN para la ocasion- un modulo de comunicaciones en container y una planta potabilizadora.
la exposicion interna con fotos de las misiones de paz a lo largo de los años, muy buena.

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Mensaje  Invitado Jue 07 Ago 2008, 10:23 am


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Mensaje  tanoarg Jue 07 Ago 2008, 3:25 pm

tanoarg escribió:
excelente Juanca, consulta?... comparten misma planta motriz?
un abrazo

nop,
cada camion tiene una
Martin pescador
es cierto... aunque en haiti, es bien conocido que "dos camiones" compartian "la misma planta motriz" para su traslado.
un abrazo
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Mensaje  argie Miér 03 Mar 2010, 4:15 pm

Dos Mil Mi-17 en gateras:

Asimismo, estamos concluyendo en los próximos 30 días el contrato de provisión de 2 helicópteros Mi 17 para la Base Marambio que llegarían al país en el primer trimestre de 2011 y que significará un salto cualitativo en nuestras capacidades de sostén logístico antártico, permitiendo un incremento y una mejora sensible de la eficiencia operativa debido a la reducción enorme de los costos de vuelo y la duplicación de las capacidades de transporte de carga y de pasajeros. Cabe destacar que esta operación alcanzaría un valor del orden de los $ 120 millones.

02/02/10 PALABRAS DE LA DRA. NILDA GARRÉ, MINISTRA DE DEFENSA, EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 106 AÑOS DEL “DÍA DE LA ANTÁRTIDA”

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Mensaje  mozalbete_irascible Miér 03 Mar 2010, 5:25 pm

¿Soy el único que prefiere más Sea King o Super Pumas?

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Mensaje  martin_otero Miér 03 Mar 2010, 6:57 pm

A mi encantaría el Sew Hawk, como los de la peli "Lagrimas de Sol"...
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Mensaje  argie Miér 03 Mar 2010, 7:05 pm

Si es por preferir, yo prefiero los S-92. Pero es lo que hay.

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Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 11:27 pm

mozalbete_irascible escribió:¿Soy el único que prefiere más Sea King o Super Pumas?

depende
para que?

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Mensaje  argie Dom 07 Mar 2010, 12:43 am

AMPLIOS ANUNCIOS DE GARRE SOBRE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

• El repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.
• El continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.
• El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño.
• La adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
• La modernización de los helicópteros Huey II, a un costo de 3 millones de dólares.
• La adquisición de una grúa de rescate.
• La reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo.
• La adquisición, por 17 millones de pesos, de 50 vehículos multipropósito para el Ejército.
• El desarrollo de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo).
• La realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).
• Cono en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
• Se desarrolla el proceso de reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval que no se habían desarrollado en muchas décadas. Este trabajo, con un costo de 70 millones de pesos, se realizará en un lapso de 4 años.

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Mensaje  sesamo Mar 09 Mar 2010, 11:51 am

https://www.youtube.com/watch?v=KgiR40j04mg

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Mensaje  Manuel Vie 12 Mar 2010, 10:30 pm

argie escribió:AMPLIOS ANUNCIOS DE GARRE SOBRE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

• El repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.
• El continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.
• El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño.
• La adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
• La modernización de los helicópteros Huey II, a un costo de 3 millones de dólares.
• La adquisición de una grúa de rescate.
• La reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo.
• La adquisición, por 17 millones de pesos, de 50 vehículos multipropósito para el Ejército.
• El desarrollo de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo).
• La realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).
• Cono en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
• Se desarrolla el proceso de reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval que no se habían desarrollado en muchas décadas. Este trabajo, con un costo de 70 millones de pesos, se realizará en un lapso de 4 años.

El repotenciamiento de esos motores no me consta.
La reparación de rompehielos está parada y solo se ha hecho el retiro de escombros.
La construcción de las famosas patrulleras es un curro mas de este gobierno. La Armada tiene una docena de unidades aptas para esa tarea sin operar por falta de combustible y repuestos.
3 millones de dólares es una fracción del costo de un solo helicóptero militar.
¿La adquisición de una (1) grúa? Alguien ha oído algo similar en el presupuesto militar de los EE.UU., el Reino Unido, Rusia, etc.?
¿Qué son “vehículos multipropósito? ¿Gastamos el dinero en comprar Hummer en los EE.UU.? ¿Los repuestos quien los va ha pagar?
Eso es genial: “El desarrollo de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo)”. ¿Cuál es el problema? ¿Los chorros comunes afanan al Ejercito? ¡Pobre la gente común!
“Mejoras edilicias”: ¿Reparar los baños del Colegio Militar es una inversión importante de la Defensa Nacional?.
Como hemos perdido la capacidad antártica, vamos a comprar unos helicópteros rusos de los que no tenemos ni el ciclo logístico ni la seguridad de obtener repuestos en el futuro.
Puerto Belgrano tiene mas de cien años, bueno está que se invierta algo en mantenerlo, ya que tiene uno de los pocos diques secos de todo el país.

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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 9:51 am

- Que "no te conste" algo no es índice de nada, ya que es un tema ampliamente difundido, no sólo en el ámbito local (plan de negocios de la FAdeA, por ejemplo, accesible online si sabés donde buscar), sino que hay notas en medios internacionales en que se detalla hasta como se aprovechará el ciclo de vida útil de los nuevos motores para los Pampa. Todo eso no está en el discurso de la ministra, pero es de acceso público, si te calentás un poquito en buscar.
- La reparación del RHAI no está parada y sí, lo que se hizo hasta ahora es la remoción de los escombros, ahora sigue todo el proceso de clasificación de los elementos desmontados y recién ahí se puede hacer la ingeniería de detalle y empezar las compras. Que desconozcas el proceso completo de una media vida de un buque (sobre todo cuando incluye un relevamiento de daños) tampoco es índice de nada.
- Las POM no son un curro de este gobierno, sino de la ARA, que fue la que las pidió, a pesar de haber "una docena de unidades aptas para esas tareas" (¿Qué docena? Sólo me da una docena sumando todas las corbetas, que son 9, más los avisos de la IIGM ¿Todas con sistemas modulares de cambio de misión? No, que yo sepa, ni tampoco con sistemas de propulsión adecuados para misiones auxiliares o equipos contraincendios y todas las cosas que la ARA pide para los bichos esos). Encima, pidieron 9, no 4, así que flor de curro tendrían en mente...
- Claro que tres millones es sólo una fracción del costo. Pero es exactamente lo que cuesta cada conversión de Huey a Huey II en el CAE, un 20% menos que afuera. Ya se hicieron 10, hay 10 más en proceso y hay otros 20 pendientes de aprobación (que depende de si por fin hay plata para UH-60s en el momento en que el Programa Hornero llegue a los primeros 20).
- No son los Hummer. En otras declaraciones, también disponibles online, se habla de Marrúas. También de 76 vehículos blindados, que deben ser los M-113 llevados a A2. Y 62 camiones de carga semipesados, 16 cisternas y 12 ómnibus.
- Lo de los Mi-17 es un tema abierto. Se calcula que fue un pedido de la FAA y que son necesarios por su capacidad portante interna, con rampa, ya que no es lo mismo llevar y manejar cargas en eslinga en la Antártida. Ni los SP ni los SK ofrecen eso.
- Lo de la puerta del dique 2 de Puerto Belgrano no es "un mantenimiento", es un obra de ingeniería muy importante. Por ejemplo, la reparación del RHAI hubiera estado considerablemente más adelantada si hubiera estado funcional.

Por favor, Manuel, entendé que que vos no sepas algunas cosas, no quiere decir que esas cosas no pasen.


Última edición por argie el Sáb 13 Mar 2010, 10:48 am, editado 2 veces

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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 10:16 am

Extiendo un poco el tema de FAdeA, para "que conste".
La idea es "aggiornar" 8 Pucas con lo básico en navegación y comms hasta fines de 2011. Simultáneamente, se hace un prototipo de modernización más completa, que incluye la remotorización y aviónica. A partir de las pruebas de este prototipo, se modernizarían 20 Pucas a ese standard.
Con los Pampa, se remotorizan 8 con el Honeywell TFE-731-40, que tiene control electrónico, menor consumo, mejor MTBF, mayor ciclo de mantenimiento y 20% más de potencia, y se hacen otros 8 nuevos ya con ese motor. Como la FAA está conforme con las prestaciones del motor actual, se va a usar el sistema de control electrónico para "downgradear" la potencia y así conseguir aún un menor desgaste, con lo que el tiempo entre revisiones casi se duplicaría, además de hacer aún más económica la operación.

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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 10:44 am

Ya que estamos, amén de los radares 2D civiles (8 ya instalados, 3 a instalarse este año) que compró el MinDef cuando la ANAC no existía, parece que el MinPlan va a comprar otros 11.
Pero lo interesante es que el prototipo de radar 3D militar, el MET-3 para ser exacto, ya está en manos de la FAA en Bariloche para evaluación y cuando terminen se pasa la patente a la DGFM para que fabrique 5 más (en este caso, ya MET-5), a un costo unitario de 15 millones de dólares (comprado afuera, entre 20 y 30). Con eso se tendrían 6 radares 3D nuevos, más los dos españoles que se están instalando (Posadas y Resistencia), más 2 Cardión del EA (uno en Tartagal operando en este momento), más los dos AN-TPS/43 de la FAA (a redesplegarse cuando los españoles anden), todos funcionando integrados en el nuevo sistema del VyCEA de Merlo, que a su vez se refleja en las pantallas de los nuevos cuartos de control en el MinDef y en Presidencia.
Otros radares de INVAP: del Rastreador, para el EA, ya se entregaron 25 de los 40 pedidos. Ya hay materiales para construir 10 más en este año.

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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 10:46 am

¡Ah! Y anteayer, el 11 de Marzo, se probó el prototipo del SITEA, Sistema Integrado Táctico de Comando y Control del Ejército Argentino, a nivel Brigada.

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Mensaje  Hernan Dangelo Sáb 13 Mar 2010, 7:20 pm

- Las POM no son un curro de este gobierno, sino de la ARA, que fue la que las pidió, a pesar de haber "una docena de unidades aptas para esas tareas"

Argie, las pom fue un pedido "politicamente" correcto y que esta de acuerdo a la politica de defensa defensiva de los K. No se le podia ir a decir a estos muchachos que la Ara necesita un destuctor antiaereo, o un buque de desembarco (mira lo que paso con el orange).
Seria mucho mas logico que las pom naveguen bajo la prefectura que bajo ARA, por las funciones que van a desempeñar. Y aparte, tengo mis serias dudas que alguna vez se termine alguna de ellas .

Saludos
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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 7:35 pm

Antes de la "defensa-defensiva", en la gestión Pampurro, al inicio de todo, se le pidió a cada fuerza un proyecto "bandera", que fuera de producción nacional. Nada de "políticamente correcto" (los del EA se descolgaron con el Patagón. Imaginate). La ARA las pidió y de hecho ya figuraban en los planes previos a este gobierno.
Las funciones de las POM no son las de la PNA: no es control de fronteras húmedas o patrullaje específico. Van a reemplazar a los avisos. Cuando leemos que la ARA interceptó un potero asiático, en general, ¿lo hizo con una corbeta o con un aviso?.
Los POM pueden hacer patrulla y mostrar bandera en la milla 200, pero no les da la velocidad para andar interceptando "bandidos". Son buques auxiliares, para cumplir tareas que van desde búsqueda y rescate (la ARA es la responsable de ese área a nivel internacional en el Atlántico Sur), hasta soporte logístico de bases antárticas. Son patrulleras por tonelaje y armamento, pero no es esa la función principal.

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Mensaje  Hernan Dangelo Sáb 13 Mar 2010, 8:14 pm

Argie, la Ara tiene muchos planes previos es este gobierno, pero las pom era el que mas les cuajaba.
Si como decis seran utilizadas para reemplazar los avisos, y para colmo no les da para seguir pesqueros, entonces te digo algo: Son carisimassssssss!!!!
Yo tengo una posicion absolutamente contraria a la fabricacion de estos buques y realmente deseo que no se constuya ninguna. Los avisos se pueden reemplazar por buques de segunda mano, mucho mas utiles y mas baratos.

Saludos
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Mensaje  argie Sáb 13 Mar 2010, 8:28 pm

Son muy caros, pero son lo que pide la ARA, con características específicas: 15 palos verdes más caros que sus "gemelos" chilenos. Tal cual lo pedían en una de las variantes del Apolo.
Así, tenemos más de 150 palos verdes en POM, 100 palos verdes en RHAI y alrededor de 80 en un buque polar en los próximos 4 ó 5 años. Con todo sumado, ni medio DDG AAW.

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Mensaje  Herman Dom 14 Mar 2010, 11:17 am

argie escribió:Otros radares de INVAP: del Rastreador, para el EA, ya se entregaron 25 de los 40 pedidos. Ya hay materiales para construir 10 más en este año.
Hola Argie...¿Tendras alguna fotografia de este RADAR?...
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Mensaje  Tintxo Dom 14 Mar 2010, 11:44 am

Fijate aquí o aquí.
Abrazo
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Mensaje  Herman Dom 14 Mar 2010, 1:38 pm

Gracias Martincho...(es el Rasit modenizado)...pense que se trataba de un nuevo Radar.-
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Mensaje  Tintxo Dom 14 Mar 2010, 3:09 pm

Y, con la digitalización, la capacidad de TV y demás, creería que es prácticamente un nuevo radar.
Abrazo
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Mensaje  argie Dom 14 Mar 2010, 7:02 pm

Como bien dice Tintxo, es casi otro radar. Aunque las prestaciones en sí (alcance, potencia, etc) son más o menos los mismos que el RASIT, al digitalizar la señal se automatiza el procesamiento de datos, con lo que no sólo tenés al tipo escuchando un bip, sino que la máquina te clasifica el blanco de acuerdo a una librería, y encima se ubica en un mapa digital de la zona, con lo que te pone el blanco por tipo y ubicación inmediatamente en el mapa y se puede enviar directamente a un centro de control de tiro o afines.

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Mensaje  Herman Dom 14 Mar 2010, 11:26 pm

Claro Argie & Tintxo...evidentemente al modernizar el sistema, este se optimiza mejorando la velocidad de transferencia de datos, ademas la camara le da una capacidad de seguimiento y ubicacion que antes no poseia...¡gracias por la aclaracion!.

Pregunto...la camara...¿con que zoom cuenta?...y...¿puede ser conectado a algun sistema de Artilleria AA (ñocas & SAM)?
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