Armada de Chile
+7
Mighty_b
Pánzon
RAFD
Adrian The Bikerman
martin_otero
Yamamoto
Shah_Massud
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
A modo de agradecimiento
me habian contado que por estos lres habian buenas imagenes, y efectivamente asi era...
solo puedo agradecerla y dejar una mia cosa de compensar en algo...
son las proas de las dos Type 23 y las dos Ls durante el paado Diciembre, al atardecer cuando ya se terminaban las visitas a bordo.
Saludos,
Sut
solo puedo agradecerla y dejar una mia cosa de compensar en algo...
son las proas de las dos Type 23 y las dos Ls durante el paado Diciembre, al atardecer cuando ya se terminaban las visitas a bordo.
Saludos,
Sut
Huésped- Invitado
Re: Armada de Chile
por que la 05 tiene un diferente cañon al mk8?... es otro modelo de mk8?
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Armada de Chile
tanoarg escribió:por que la 05 tiene un diferente cañon al mk8?... es otro modelo de mk8?
Es el mismo fierro, con cubierta stealth de material compuesto
entiendo que las cubiertas son intercambiables, la stealth dura menos...
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Armada de Chile
Hay todo un rollo con las coronas de los Mk8, algunos Cdtes y buques prefieren las stelth, otors las clasicas..al final del dia es , al parecer, una pachanga de gustos...clasico versus modernoso...
;-)
;-)
Huésped- Invitado
Re: Armada de Chile
Nueva fragata ''Almirante Cochrane'' recibe pabellón de combate
Se trata de la quinta unidad en llevar el nombre de “Almirante Cochrane”. Su predecesor fue el destructor clase County, dado de baja del servicio naval en diciembre de 2006, en Talcahuano.
Este jueves a las 11.30 horas se realizará la ceremonia de recepción del pabellón de combate de la fragata “Almirante Cochrane”, la segunda de las tres naves tipo 23 adquiridas por Chile a Inglaterra como parte del proyecto Puente III.
La ceremonia de recepción será presidida por el comandante de operaciones navales de la Armada, vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, junto a autoridades nacionales y regionales, miembros del alto mando naval, e invitados especiales.
El Pabellón de combate será entregado por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno Lihn al comandante del buque, capitán de navío Julio Leiva Molina.
Esta es la quinta unidad en llevar el nombre de “Almirante Cochrane”. Su predecesor fue el destructor clase County, dado de baja del servicio naval en diciembre de 2006, en Talcahuano.
El proyecto Puente III consiste en la adquisición de tres fragatas inglesas tipo 23 por parte de la Armada de Chile, con el fin de reemplazar las unidades de superficie de la escuadra nacional. En el mes de septiembre de 2007 recaló a Valparaíso la primera de las tres fragatas tipo 23, la fragata “Almirante Lynch”. La fragata “Almirante Cochrane”, por su parte, lo hizo el 14 de diciembre del año pasado. La tercera fragata, que se llamará “Almirante Condell”, llegará a Valparaíso el segundo semestre de 2008.
Fuente: elmostrador.cl
Se trata de la quinta unidad en llevar el nombre de “Almirante Cochrane”. Su predecesor fue el destructor clase County, dado de baja del servicio naval en diciembre de 2006, en Talcahuano.
Este jueves a las 11.30 horas se realizará la ceremonia de recepción del pabellón de combate de la fragata “Almirante Cochrane”, la segunda de las tres naves tipo 23 adquiridas por Chile a Inglaterra como parte del proyecto Puente III.
La ceremonia de recepción será presidida por el comandante de operaciones navales de la Armada, vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, junto a autoridades nacionales y regionales, miembros del alto mando naval, e invitados especiales.
El Pabellón de combate será entregado por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno Lihn al comandante del buque, capitán de navío Julio Leiva Molina.
Esta es la quinta unidad en llevar el nombre de “Almirante Cochrane”. Su predecesor fue el destructor clase County, dado de baja del servicio naval en diciembre de 2006, en Talcahuano.
El proyecto Puente III consiste en la adquisición de tres fragatas inglesas tipo 23 por parte de la Armada de Chile, con el fin de reemplazar las unidades de superficie de la escuadra nacional. En el mes de septiembre de 2007 recaló a Valparaíso la primera de las tres fragatas tipo 23, la fragata “Almirante Lynch”. La fragata “Almirante Cochrane”, por su parte, lo hizo el 14 de diciembre del año pasado. La tercera fragata, que se llamará “Almirante Condell”, llegará a Valparaíso el segundo semestre de 2008.
Fuente: elmostrador.cl
Re: Armada de Chile
Estimados
La Armada de Chile ha culminado la primera etapa de modernización que la deja en un muy buen pie para enfrentar los próximos 20 años.
Fragatas Capitán Prat(en primer plano), Almirante Latorre y Almirante Williams.
Hoy la Armada de Chile Posee en la flota de primera línea:
3 Fragatas tipo 23, dos tipo M, dos tipo L y una Tipo 22.
7 MIsileras, 3 Saar IV y 4 Tiger 148.
Un petrolero de flota.
Dos ATF
4 submarinos, dos tipo Scorpenne y dos tipo 209-1400.
Fragata Capitán Prat.
La Armada de Chile en ha culminado exitosamente un proceso de renovación quizas comparable por el cambio tecnológico a la adquisición de los Counties e mediados de los 80s, los cruceros tipo Brooklyn a comienzos de los 50s o a la Adquisición del Acorazado almirante Latorre los seis subs tipo H y los destructores tipo h a comienzos del siglo XX.
Fragata Almirante Latorre.
Este proceso ha incidido positivamente en los costos operativos de la flota, ya que debido al cambio de sistema de propulsión y a la menor cantidad de tripulantes de la Escuadra el costo por operación y movilización de la flota ha disminuido notablemente.
Fragatas Almirante Cochrane y Almirante Lynch.
Otra Vista.
Este proceso de renovación culmminará con la adquisición de dos petroleros, la su mma de dos pzm a los ya contratados a Asmar, la construcción de un buque científico, aumento de capacidad aeronaval, dotación de nuevo material movil de infantería de marina y un buque de proyeccion lara la fuerza anfibia.
Un abrazo, espero hayan disfrutado con estas "Chispitas" de mi querida Armada de Chile.
Cordiales Saludos
La Armada de Chile ha culminado la primera etapa de modernización que la deja en un muy buen pie para enfrentar los próximos 20 años.
Fragatas Capitán Prat(en primer plano), Almirante Latorre y Almirante Williams.
Hoy la Armada de Chile Posee en la flota de primera línea:
3 Fragatas tipo 23, dos tipo M, dos tipo L y una Tipo 22.
7 MIsileras, 3 Saar IV y 4 Tiger 148.
Un petrolero de flota.
Dos ATF
4 submarinos, dos tipo Scorpenne y dos tipo 209-1400.
Fragata Capitán Prat.
La Armada de Chile en ha culminado exitosamente un proceso de renovación quizas comparable por el cambio tecnológico a la adquisición de los Counties e mediados de los 80s, los cruceros tipo Brooklyn a comienzos de los 50s o a la Adquisición del Acorazado almirante Latorre los seis subs tipo H y los destructores tipo h a comienzos del siglo XX.
Fragata Almirante Latorre.
Este proceso ha incidido positivamente en los costos operativos de la flota, ya que debido al cambio de sistema de propulsión y a la menor cantidad de tripulantes de la Escuadra el costo por operación y movilización de la flota ha disminuido notablemente.
Fragatas Almirante Cochrane y Almirante Lynch.
Otra Vista.
Este proceso de renovación culmminará con la adquisición de dos petroleros, la su mma de dos pzm a los ya contratados a Asmar, la construcción de un buque científico, aumento de capacidad aeronaval, dotación de nuevo material movil de infantería de marina y un buque de proyeccion lara la fuerza anfibia.
Un abrazo, espero hayan disfrutado con estas "Chispitas" de mi querida Armada de Chile.
Cordiales Saludos
Última edición por Mighty_b el Lun 17 Mar 2008, 11:55 am, editado 2 veces
Mighty_b- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Armada de Chile
Viendo las fotos, veo un tremendo esfuerzo logístico para mantener buques y sistemas de armas. Ojalá puedan mantenerlo.
Re: Armada de Chile
Me extraña Tincho...
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Armada de Chile
La verdad no sé porqué,a veces se dá que uno buscando en la web,encuentra más imágenes de nuestra o nuestras tipo 23 en Inglaterra.Y eso
que hace rato que la Cochrane y la Lynch ya están en chilito.
Y ahora no es la escepción,ya que encontré tres nuevas fotos de la FF 05 Cochrane,durante su estadía o bien larga estadía en Inglaterra.
que hace rato que la Cochrane y la Lynch ya están en chilito.
Y ahora no es la escepción,ya que encontré tres nuevas fotos de la FF 05 Cochrane,durante su estadía o bien larga estadía en Inglaterra.
kraguila- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2008
Buque Escuela Esmeralda visita San Antonio
El próximo viernes será un día muy especial para la Armada de Chile y en especial para los funcionarios que trabajan en la Gobernación Marítima de San Antonio, ya que cuando sean las ocho de la mañana atracará al sector de Espigones el buque Escuela Esmeralda.
Serán muy pocas las horas que estará en nuestra bahía ya que tiene previsto su zarpe para las 13 horas de ese mismo día con destino a Valparaíso, por lo cual las visitas estarán coordinadas por la Gobernación Marítima y las invitaciones ya fueron cursadas.
El buque Escuela La Esmeralda viene bajo el mando del Capitán de Navío Víctor Zanelli Sufro que a las nueve de la mañana recibirá a la prensa acreditada , indicando los motivos por los cuales se ha dispuesto la visita a San Antonio, además de contestar las preguntas sobre las características de la embarcación, número de tripulantes que vienen y los próximos puertos en que atracará
La comunidad sanantonina tendrá la oportunidad, aunque sea a la distancia, de observar este buque insignia que es nuestra embajadora por el mundo entero en cada uno de sus viajes de instrucción.
Fuente: Diario Proa Regional
San Antonio - Buque Escuela Esmeralda volverá en diciembre
Autoridades e invitados especiales se hicieron presente ayer muy temprano en el sitio 6 del puerto, para recibir al Buque Escuela Esmeralda, que permaneció en el lugar hasta las 12:00, siendo visitada por delegaciones de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la zona.
Poco después de las 08:30 descendió el comandante Zanelli Suffo junto a otros oficiales, siendo recibido por el gobernador marítimo Ro-dolfo Estay Molina, el gobernador Provincial Victor Torres, el alcalde Omar Vera Castro, entre otras autoridades, con el acompañamiento de la Banda Instrumental de Escuela Municipalizadas.
El esquinazo estuvo a cargo del grupo folklórico de la escuela de Agua Buena, dirigido por el profesor Juan Perez, dos simpática jovencitas bailaron unos pies de cueca, acompañadas de marinos del buque Escuela.
El Gobernador Marítimo dio la bienvenida a la dotación, indicando que la visita fue posible gracias a la solicitud efectuada por el alcalde Vera, la cual transmitió al mando operativo, concretándose ayer, por espacio de 4 horas.
El alcalde Omar Vera señaló que a pesar del frío dia, "hay calor humano para recibir a la tripulación de tan importante Buque, esta no es una recalada más, porque es el primer puerto de Chile en que recala al mando del Comandante, por ello nuestros más sinceros agradecimientos al Gobernador Marítimo por su gestión".
El comandante Zanelli reiteró que San Antonio es el primer puerto en que recala la Esmeralda bajo su mando, con un recibimiento difícil de olvidar, es por ello "que si Dios quiere, pasaremos en diciembre cuando vengamos de vuelta del crucero instrucción Nº 53, que se iniciará oficialmente el 4 de mayo, pero que en nuestros corazones se inició hoy".
El Comandante, de una gran simpatía, compartió con los integrantes de la Banda, del conjunto folklórico, felicitándolos y posando junto a ellos.
A bordo tuvimos la oportunidad de conversar con dos marinos sanantoninos que formarán parte de este crucero de instrucción.
Frank Otterman es del sector de Bellavista, postuló a la Armada, donde fue el mejor alumno, lo cual hoy le permite formar parte de la tripulación, consultado por lo que significa esta experiencia indicó que se trata de una gran travesía, conociendo diferentes países, culturas.
Frank Otterman cursó un año en la Escuela de Grumetes, dos años de especialidad técnica en Construcción Naval, resultando primera antigüedad, por lo cual fue enviado a la Esmeralda.
Ignacio Vega Solis es del sector de Villa Italia, a diferencia de su coterráneo, lleva 8 años en la institución, este es su segundo año embarcado pero el primer viaje a bordo de la Esmeralda y su recomendación es que todos los jóvenes que sientan inclinación por la institución, postulen, aunque reconoce que no todo es alegría, ya que el estar alejado de la familia no es fácil, pero a cambio, indica, hay muchas posibilidades maravillosas como esta, de conocer otros países y sentir que se está sirviendo al país.
Posteriormente autoridades e invitados especiales compartieron un desayuno con la oficialidad, ocasión en que el comandante Zanelli reiteró su agradecimiento por la recepción e hizo entrega de un obsequio al alcalde Omar Vera, el cual a su vez hizo entrega de un recuerdo a nombre de la comunidad sanantonina.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 12:30, delegaciones de estudiantes de diferentes colegios tuvieron la oportunidad de recorrer el Buque Escuela, guiados un integrante de la dotación, quienes les mostraron las diferentes secciones, posteriormente levó anclas, con dirección a Valparaíso.
Fuente: Diario Proa Regional
Buque Escuela Esmeralda inició su crucero de instrucción Nº 53
La travesía de 217 días para realizar enseñanza naval además tendrá carácter cultural, ya que parte de la tripulación tendrá la posibilidad de profundizar conocimientos en alguno de los 14 puertos en los que recalará la embarcación.
En medio de pañuelos al viento de casi 1.500 familiares y amigos de la tripulación, sirenas de buques y embarcaciones menores, el Buque Escuela Esmeralda zarpó al mediodía del domingo desde el sitio 7 del puerto de Valparaíso rumbo a su 53.er crucero de instrucción, con una tripulación de 308 marinos, en un viaje de 217 días y recaladas en 14 puertos.
El comandante del buque, capitán de navío Víctor Zanelli Suffo, calificó la travesía como un viaje "en la ruta de la civilización y la cultura", ya que la Esmeralda visitará puertos de España, Marruecos, Grecia, Turquía, Israel, Egipto e India, entre otros, donde los 83 guardiamarinas y 63 marinos en instrucción tendrán oportunidad de profundizar conocimientos culturales en la última parte de la travesía.
A ellos se sumarán 36 marinos extranjeros, de los cuales 14 partieron ayer a bordo de la Esmeralda, a objeto de incrementar el intercambio con otras instituciones navales del mundo.
La tripulación de la Esmeralda fue despedida en medio de gran emotividad por sus familiares, los que repletaron el sitio de zarpe con globos y pancartas de despedida. A ellos los acompañó una inédita rogativa mapuche, donde asociaciones indígenas de Valparaíso entregaron una rama de canelo al comandante del buque -símbolo del espíritu mapuche- para que los acompañe. "Hay sentimientos encontrados. Es una felicidad muy grande para nuestras familias, pero dejarlas acá en Chile es una nostalgia muy grande. En lo profesional y cultural es muy bueno porque voy a aprender mucho de otras culturas", dijo el marinero Gerol Cerda.
Fuente: diario.elmercurio.com, 05 de mayo de 2008.
Buques de la Armada Ayudarán a la Evacuación de Afectados de Chaitén, por Actividad de Volcán
La Armada chilena ha dispuesto diversos medios para realizar la evacuación de emergencia de las personas que aún permanecen en Chaitén.
Hasta ahí ya han llegado los buques “Aquiles", "Merino", el "Cirujano Videla" y las naves "Puerto Montt" y "Aysén". Además, cinco buses con 255 personas partieron desde Futaleufú camino a Argentina, para luego llegar a Osorno, en el marco de esta evacuación.
Se estima que aún quedan cerca de 40 civiles en los sectores rurales aledaños a Chaitén, donde además permanecen 54 carabineros y 45 integrantes de Ejército trabajan en la evacuación de estas personas.
Fuente: Radio Infinita
Hasta ahí ya han llegado los buques “Aquiles", "Merino", el "Cirujano Videla" y las naves "Puerto Montt" y "Aysén". Además, cinco buses con 255 personas partieron desde Futaleufú camino a Argentina, para luego llegar a Osorno, en el marco de esta evacuación.
Se estima que aún quedan cerca de 40 civiles en los sectores rurales aledaños a Chaitén, donde además permanecen 54 carabineros y 45 integrantes de Ejército trabajan en la evacuación de estas personas.
Fuente: Radio Infinita
Re: Armada de Chile
Por fin se dejó ver la bestia que visita el puerto.
No son de arriba pero.. algo es algo
Fotográficos saludos
No son de arriba pero.. algo es algo
Fotográficos saludos
Yamamoto- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Armada de Chile
Tercera Zona Naval efectuó reuniones con el Área Naval Austral
02/06/2008
Reuniones sostenidas entre las comitivas Terzona y Anau con el fin de reafirmar el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984.
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con el propósito de efectuar reuniones bilaterales entre el Área Naval Austral y la Tercera Zona Naval, y además participar de las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario de la independencia de la República Argentina, el viernes 23 de mayo recaló en Ushuaia la Lancha Misilera “Angamos”.
En la oportunidad la unidad trasladó desde Puerto Williams al Puerto de Ushuaia a la comitiva oficial, encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, quienes fueron recibidos por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Daniel Alberto Martin, junto al Cónsul de Chile en dicha ciudad, Raúl Sanhueza.
Luego de que el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, realizara los saludos protocolares al Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Carlos Bassanetti, y al Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, se procedió a dar inicio a las reuniones de trabajo que sostuvieron los mandos chileno y argentino, donde reafirmaron el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984 por ambos países, en el cual se establece que anualmente se realicen dos reuniones, una es Ushuaia y otra en Punta Arenas. Dentro de los temas tratados destaca la Patrulla Antártica Naval Combinada y el incremento de la comunicación directa entre ambas Armadas, con el fin de intensificar la cooperación mutua.
En tanto, con motivo del 198º Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo, se desarrollaron actividades conmemorativas de la Independencia de Argentina, las cuales contaron con la presencia del Contraalmirante Ojeda, tanto en el Te Deum realizado en la Iglesia de Ushuaia, como en la Ceremonia llevada a cabo en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia."
Navales saludos
02/06/2008
Reuniones sostenidas entre las comitivas Terzona y Anau con el fin de reafirmar el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984.
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con el propósito de efectuar reuniones bilaterales entre el Área Naval Austral y la Tercera Zona Naval, y además participar de las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario de la independencia de la República Argentina, el viernes 23 de mayo recaló en Ushuaia la Lancha Misilera “Angamos”.
En la oportunidad la unidad trasladó desde Puerto Williams al Puerto de Ushuaia a la comitiva oficial, encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, quienes fueron recibidos por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Daniel Alberto Martin, junto al Cónsul de Chile en dicha ciudad, Raúl Sanhueza.
Luego de que el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, realizara los saludos protocolares al Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Carlos Bassanetti, y al Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, se procedió a dar inicio a las reuniones de trabajo que sostuvieron los mandos chileno y argentino, donde reafirmaron el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984 por ambos países, en el cual se establece que anualmente se realicen dos reuniones, una es Ushuaia y otra en Punta Arenas. Dentro de los temas tratados destaca la Patrulla Antártica Naval Combinada y el incremento de la comunicación directa entre ambas Armadas, con el fin de intensificar la cooperación mutua.
En tanto, con motivo del 198º Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo, se desarrollaron actividades conmemorativas de la Independencia de Argentina, las cuales contaron con la presencia del Contraalmirante Ojeda, tanto en el Te Deum realizado en la Iglesia de Ushuaia, como en la Ceremonia llevada a cabo en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia."
Navales saludos
Yamamoto- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Armada de Chile
La Flamante Fragata Condell, recien incorporada.
Foto publicada en el Mercurio de Valparaiso.
Navales saludos
Yamamoto- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Armada de Chile
Misileras navegando hacia Valparaiso, llegaron ayer.
Misileros saludos
Yamamoto- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008
El submarino O'Brien se salvó del deshuesadero y ahora será museo flotante
El submarino O'Brien se salvó del deshuesadero y ahora será museo flotante
Prestó servicios durante 25 años y estaba a la espera de su futuro fondeado en Talcahuano, donde será enchulado.
DIGNA JUBILACIÓN: El submarino O Brien vivirá su jubilación de la mejor manera que podría haber tenido: Será un museo flotante en Valdivia y de seguro chicos y grandotes disfrutarán conociéndolo.
El emblemático submarino O'Brien, dado de baja por la Armada tras la compra de dos nuevos sumergibles del tipo Scorpene, se salvó de terminar convertido en chatarra gracias a que a las autoridades comunales de Valdivia se les prendió la ampolleta y decidieron comprarlo para transformarlo en un museo flotante, el cuarto de este tipo existente en Latinoamérica.
"El submarino O'Brien ya es valdiviano". Así de orgulloso estaba el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, al confirmar el cierre exitoso de las tratativas con la Armada para el nacimiento de este proyecto turístico que se persiguió por más de dos años.
Hace una semana el sheriff viajó a Valparaíso para participar en la propuesta privada que permitió al municipio adjudicarse la propiedad de la nave que actualmente recala en Talcahuano.
La oferta del municipio valdiviano fue de 5 millones 200 mil pesos.
"Con esto, estamos dando cumplimiento fiel al desafío que nos fijamos hace dos años para adquirir esta histórica embarcación para nuestra comuna e iniciar la consolidación del museo submarino en el borde de río, en pleno corazón de la ciudad", destacó Berger.
Berger destacó que el O'Brien es uno de los submarinos con cuento de la Armada de Chile y poseedor en sí mismo de una rica historia ligada a la institución, y a la vocación marítima nacional.
Su destino en Valdivia será servir como museo submarino anclado en la Avenida Costanera en el tramo cultural próximo a ejecutarse, a la altura del Parque Prochelle y será el primero de este tipo en Chile. Además existen otros 70 submarinos-museos en el mundo, veinte de ellos están en Estados Unidos y los demás, repartidos por el mundo. En Latinoamérica hay uno en el Callao (Perú), otro en Río de Janeiro (Brasil) y en trámite se encuentra Argentina y ahora Valdivia.
CARACTERÍSTICAS
El submarino lleva el nombre del Teniente Jorge O'Brien, joven marino irlandés que había pertenecido a la Real Marina Británica y que llegó a Chile a principios del año 1818.
Se incorporó a las páginas de la historia naval de Chile con su actuación como comandante de la fragata "Lautaro", al abordar el 27 de abril de 1818 a la fragata española "Esmeralda", en cuya cubierta murió luchando por apresarla.
El O'Brien fue construido para la Armada de Chile en el Astillero Scott's Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. Greenock, Escocia. Fue botado al agua el 22 de diciembre de 1972 y completó sus pruebas el 16 de junio de 1976. Llegó a Punta Arenas el 10 de agosto de ese mismo año, y fue retirado del servicio el 31 de diciembre del 2001. Desplaza 2.030 toneladas en superficie y 2.410 toneladas sumergido y posee 8 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas.
En 90 metros de eslora (largo); 8,1 de manga (ancho) y 5,5 de calado podía llevar una dotación de 8 oficiales y 65 tripulantes.
Fuente: La Cuarta Cibernetica
Prestó servicios durante 25 años y estaba a la espera de su futuro fondeado en Talcahuano, donde será enchulado.
DIGNA JUBILACIÓN: El submarino O Brien vivirá su jubilación de la mejor manera que podría haber tenido: Será un museo flotante en Valdivia y de seguro chicos y grandotes disfrutarán conociéndolo.
El emblemático submarino O'Brien, dado de baja por la Armada tras la compra de dos nuevos sumergibles del tipo Scorpene, se salvó de terminar convertido en chatarra gracias a que a las autoridades comunales de Valdivia se les prendió la ampolleta y decidieron comprarlo para transformarlo en un museo flotante, el cuarto de este tipo existente en Latinoamérica.
"El submarino O'Brien ya es valdiviano". Así de orgulloso estaba el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, al confirmar el cierre exitoso de las tratativas con la Armada para el nacimiento de este proyecto turístico que se persiguió por más de dos años.
Hace una semana el sheriff viajó a Valparaíso para participar en la propuesta privada que permitió al municipio adjudicarse la propiedad de la nave que actualmente recala en Talcahuano.
La oferta del municipio valdiviano fue de 5 millones 200 mil pesos.
"Con esto, estamos dando cumplimiento fiel al desafío que nos fijamos hace dos años para adquirir esta histórica embarcación para nuestra comuna e iniciar la consolidación del museo submarino en el borde de río, en pleno corazón de la ciudad", destacó Berger.
Berger destacó que el O'Brien es uno de los submarinos con cuento de la Armada de Chile y poseedor en sí mismo de una rica historia ligada a la institución, y a la vocación marítima nacional.
Su destino en Valdivia será servir como museo submarino anclado en la Avenida Costanera en el tramo cultural próximo a ejecutarse, a la altura del Parque Prochelle y será el primero de este tipo en Chile. Además existen otros 70 submarinos-museos en el mundo, veinte de ellos están en Estados Unidos y los demás, repartidos por el mundo. En Latinoamérica hay uno en el Callao (Perú), otro en Río de Janeiro (Brasil) y en trámite se encuentra Argentina y ahora Valdivia.
CARACTERÍSTICAS
El submarino lleva el nombre del Teniente Jorge O'Brien, joven marino irlandés que había pertenecido a la Real Marina Británica y que llegó a Chile a principios del año 1818.
Se incorporó a las páginas de la historia naval de Chile con su actuación como comandante de la fragata "Lautaro", al abordar el 27 de abril de 1818 a la fragata española "Esmeralda", en cuya cubierta murió luchando por apresarla.
El O'Brien fue construido para la Armada de Chile en el Astillero Scott's Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. Greenock, Escocia. Fue botado al agua el 22 de diciembre de 1972 y completó sus pruebas el 16 de junio de 1976. Llegó a Punta Arenas el 10 de agosto de ese mismo año, y fue retirado del servicio el 31 de diciembre del 2001. Desplaza 2.030 toneladas en superficie y 2.410 toneladas sumergido y posee 8 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas.
En 90 metros de eslora (largo); 8,1 de manga (ancho) y 5,5 de calado podía llevar una dotación de 8 oficiales y 65 tripulantes.
Fuente: La Cuarta Cibernetica
Re: Armada de Chile
Fotos tomadas hoy en la tarde, un destacamento IM, embarcando en la Valdivia.
Cosacos saludos
Cosacos saludos
Yamamoto- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Marina de EE.UU. venderá naves a Chile y Perú
Marina de EE.UU. venderá naves a Chile y Perú
La operación contempla la entrega de tres buques. Nuestro país recibirá una embarcación petrolera.
SANTIAGO.- Tres naves excedentes de la Marina de Estados Unidos serán transferidas a Perú y Chile en los próximos meses, una vez que el Congreso estadounidense apruebe su traspaso a los países latinoamericanos.
El proyecto de ley está en su etapa final en el Capitolio y se espera que a fines de octubre sea aprobado por los legisladores, informó el portal electrónico "Enfoque Estratégico".
Los navíos que serán traspasados a Perú son dos barcazas de transporte de tropas, vehículos anfibios y tanques (LST) de la Clase Newport, que tiene capacidad para llevar un batallón anfibio o terrestre con 400 efectivos más sus vehículos.
Se trata de la nave "LST-1182 USS Fresno", de 1969, y la "LST-1191 USS Racine", entregada en 1971. Ambas estuvieron en reserva desde 1993.Chile recibirá el petrolero de la Clase Heny Kaiser, que fue entregado al Comando de Transporte Marítimo Militar -Military Sealift Command o MSC- en 1987 y puesto en reserva en 1996.
Cabe señalar que el único petrolero con que cuenta la Armada de Chile es el Araucano, que la institución naval mandó construir en Dinamarca hace 41 años. La nave debe ser reemplazada dentro de un corto plazo debido al fin de su vida útil.
El buque que se sumará a la Armada de Chile es una nave logística de la clase Henry j. Kaiser, que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones.
Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas, como ha hecho la Armada argentina con su petrolero de origen francés "Patagonia" o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
La reparación y cualquier modificación que las naves requieran se harán en Estados Unidos.
La Armada de Chile estima que gastará unos 50 millones de dólares en la adquisición, modificación y reparación del petrolero, según reconoció el jefe de la Marina, almirante Rodolfo Codina.
Fuente: El Mercurio On Line
La operación contempla la entrega de tres buques. Nuestro país recibirá una embarcación petrolera.
SANTIAGO.- Tres naves excedentes de la Marina de Estados Unidos serán transferidas a Perú y Chile en los próximos meses, una vez que el Congreso estadounidense apruebe su traspaso a los países latinoamericanos.
El proyecto de ley está en su etapa final en el Capitolio y se espera que a fines de octubre sea aprobado por los legisladores, informó el portal electrónico "Enfoque Estratégico".
Los navíos que serán traspasados a Perú son dos barcazas de transporte de tropas, vehículos anfibios y tanques (LST) de la Clase Newport, que tiene capacidad para llevar un batallón anfibio o terrestre con 400 efectivos más sus vehículos.
Se trata de la nave "LST-1182 USS Fresno", de 1969, y la "LST-1191 USS Racine", entregada en 1971. Ambas estuvieron en reserva desde 1993.Chile recibirá el petrolero de la Clase Heny Kaiser, que fue entregado al Comando de Transporte Marítimo Militar -Military Sealift Command o MSC- en 1987 y puesto en reserva en 1996.
Cabe señalar que el único petrolero con que cuenta la Armada de Chile es el Araucano, que la institución naval mandó construir en Dinamarca hace 41 años. La nave debe ser reemplazada dentro de un corto plazo debido al fin de su vida útil.
El buque que se sumará a la Armada de Chile es una nave logística de la clase Henry j. Kaiser, que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones.
Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas, como ha hecho la Armada argentina con su petrolero de origen francés "Patagonia" o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
La reparación y cualquier modificación que las naves requieran se harán en Estados Unidos.
La Armada de Chile estima que gastará unos 50 millones de dólares en la adquisición, modificación y reparación del petrolero, según reconoció el jefe de la Marina, almirante Rodolfo Codina.
Fuente: El Mercurio On Line
El buque escuela de la Armada de Chile arriba a Buenos Aires en una visita oficial
El buque escuela de la Armada de Chile arriba a Buenos Aires en una visita oficial
Los 308 marinos que viajan abordo de la llamada "Dama Blanca" participarán durante su estadía de un homenaje al prócer José de San Martín, además de otras actividades, con el fin de "estrechar los fuertes lazos de amistad y cooperación existente entre ambas armadas", indicó la Embajada de Chile en Buenos Aires.
Buenos Aires.- El buque escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile arribó hoy al puerto de Buenos Aires en una visita oficial a Argentina, realizada en el marco de un nuevo crucero de instrucción de la fuerza, informaron fuentes diplomáticas.
El buque permanecerá atracado en Buenos Aires hasta el próximo 9 de noviembre y luego continuará con su navegación hacia Chile, luego de 217 días de permanecer en otros países como Ecuador, Trinidad y Tobago, Marruecos, España, Croacia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, India y Sudáfrica.
Fuente: www.soitu.es
Los 308 marinos que viajan abordo de la llamada "Dama Blanca" participarán durante su estadía de un homenaje al prócer José de San Martín, además de otras actividades, con el fin de "estrechar los fuertes lazos de amistad y cooperación existente entre ambas armadas", indicó la Embajada de Chile en Buenos Aires.
Buenos Aires.- El buque escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile arribó hoy al puerto de Buenos Aires en una visita oficial a Argentina, realizada en el marco de un nuevo crucero de instrucción de la fuerza, informaron fuentes diplomáticas.
El buque permanecerá atracado en Buenos Aires hasta el próximo 9 de noviembre y luego continuará con su navegación hacia Chile, luego de 217 días de permanecer en otros países como Ecuador, Trinidad y Tobago, Marruecos, España, Croacia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, India y Sudáfrica.
Fuente: www.soitu.es
El buque escuela de la Armada de Chile arriba a Buenos Aires en una visita oficial
Los 308 marinos que viajan abordo de la llamada "Dama Blanca" participarán durante su estadía de un homenaje al prócer José de San Martín, además de otras actividades, con el fin de "estrechar los fuertes lazos de amistad y cooperación existente entre ambas armadas", indicó la Embajada de Chile en Buenos Aires. EFE
El buque escuela de la Armada de Chile arriba a Buenos Aires en una visita oficial
Buenos Aires, 5 nov (EFE).- El buque escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile arribó hoy al puerto de Buenos Aires en una visita oficial a Argentina, realizada en el marco de un nuevo crucero de instrucción de la fuerza, informaron fuentes diplomáticas.
Los 308 marinos que viajan abordo de la llamada "Dama Blanca" participarán durante su estadía de un homenaje al prócer José de San Martín, además de otras actividades, con el fin de "estrechar los fuertes lazos de amistad y cooperación existente entre ambas armadas", indicó la Embajada de Chile en Buenos Aires.
El buque permanecerá atracado en Buenos Aires hasta el próximo 9 de noviembre y luego continuará con su navegación hacia Chile, luego de 217 días de permanecer en otros países como Ecuador, Trinidad y Tobago, Marruecos, España, Croacia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, India y Sudáfrica.
Ambos países se encuentran en proceso de constitución de la fuerza combinada conjunta de paz "Cruz del Sur", que estará "a disposición de los requerimientos que hagan" las Naciones Unidas para su empleo en conflictos internacionales, según informó recientemente el Gobierno argentino.
Fuente: AguasDigital.com
Chile tiene lista compra de buque de apoyo logístico a EE.UU.
Chile tiene lista compra de buque de apoyo logístico a EE.UU.
Esto se da después de que el Presidente Bush promulgara el viernes la ley que permite la transferencia de la nave.
SANTIAGO.- Las negociaciones para que Chile compre en Estados Unidos el buque de apoyo logístico T-AO-190 Andrew J. Higgins se encuentran en su etapa final, informaron hoy a dpa fuentes cercanas a defensa.
Esto se da después de que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgara el pasado viernes 17 de octubre la ley que permite la transferencia a Chile de dicha unidad.
La iniciativa fue aprobada antes por las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.
Reemplazo de antigua unidad
Este petrolero debe ser reemplazado dentro de un corto plazo, debido a su antigüedad y a que llegó al fin de su vida útil.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo petrolero, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.
La marina chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave.
Características
El T-AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser completada en el año 1987.
De 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas, no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones.
Aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo.
Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.
Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada Argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
Fuente: El Mercurio On Line
Esto se da después de que el Presidente Bush promulgara el viernes la ley que permite la transferencia de la nave.
SANTIAGO.- Las negociaciones para que Chile compre en Estados Unidos el buque de apoyo logístico T-AO-190 Andrew J. Higgins se encuentran en su etapa final, informaron hoy a dpa fuentes cercanas a defensa.
Esto se da después de que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgara el pasado viernes 17 de octubre la ley que permite la transferencia a Chile de dicha unidad.
La iniciativa fue aprobada antes por las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.
Reemplazo de antigua unidad
Este petrolero debe ser reemplazado dentro de un corto plazo, debido a su antigüedad y a que llegó al fin de su vida útil.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo petrolero, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.
La marina chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave.
Características
El T-AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser completada en el año 1987.
De 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas, no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones.
Aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo.
Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.
Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la Armada Argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
Fuente: El Mercurio On Line
Re: Armada de Chile
Mi paseo de hoy por el Molo de Valparaiso
Porteños saludos
Porteños saludos
Yamamoto- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Armada de Chile
Una docena de astilleros europeos interesados en la reconstrucción de ASMAR
14/05/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Más de una docena de consorcios navales europeos, incluido Navantia de España; DCNS de Francia y ThyseenKrupp de Alemania, están interesados en llevar a cabo la reconstrucción y reparación de las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano, dañadas seriamente durante el terremoto de febrero pasado.
Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno chileno está trabajando en las condiciones de la licitación internacional que tiene previsto convocar en los próximos meses con el objeto de reconstruir y reequipar a ASMAR lo antes posible.
Las fuentes afirmaron que además de los astilleros mencionados anteriormente, también están interesados en el proyecto la holandesa DAMEN, la italiana Fincantieri, y las británicas BAE Sytems y Babcock Marine, en otras.
Las instalaciones de Talcahuano constituyen no sólo en principal lugar de reparación y mantenimiento de los buques de la Armada chilena, sino su principal centro logístico. Hasta el terremoto y maremoto del 27 de febrero, también era utilizado para trabajos de mantenimiento y modernización de unidades de otros países de la región.
450 millones de dólares
El Gobierno chileno ha decidido ya destinar 450 millones de dólares procedentes de los fondos acumulados por la Ley Reservada del Cobre (LRC) durante los años fiscales de 2010 y 2011 para la reconstrucción de las instalaciones navales y el astillero, lo que demuestra la magnitud de los daños ocasionados.
Según la evaluación de los técnicos, cerca de la mitad de la planta de ASMAR ha sido clasificada en reparación y un porcentaje similar debe ser demolido.
A pesar de ello, el director de los astilleros, contraalmirante Andrés Fonzo, ha resaltado su determinación por volver a poner en marcha las instalaciones en el menor tiempo posible. "ASMAR se queda aquí y la Base Naval también", dijo.
El pasado marzo, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, explicó que estaba muy avanzado un plan de reconstrucción de la base naval de Talcahuano y del astillero ASMAR y calculó como presupuesto inicial los 200 millones de dólares.
Aseguró que la primera fase de reconstrucción requerirá dos años de trabajo aunque estimó en cerca de 600 millones el coste completo de las reparaciones.
Asimismo, anunció que la empresa del Estado podrá establecer una sociedad estratégica con privados para esta gran tarea de reconstrucción. "Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: ASMAR, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que nos potencie este astillero hacia el siglo XII", dijo.
Primero las necesidades dela Armada
La propuesta es que el directorio de ASMAR se constituya con terceros en la recuperación de los molos, diques y galpones para aumentar la tecnología utilizada en sus capacidades de reparación y mantención de naves y buques.
Lo que quedaría pendiente en la recuperación de la infraestructura es el área de servicios que ASMAR prestaba a terceros para reparaciones y construcción. Su costo podría alcanzar los 500 millones de dólares y el proyecto quedaría para futuro. Lo prioritario son los hangares para la Armada.
Por otra parte, el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, estimó que la recuperación de la base naval de Talcahuano costará 250 millones de dólares, y el desarrollo de las labores se extenderá por -al menos- cuatro años
fuente;http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2307
14/05/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Más de una docena de consorcios navales europeos, incluido Navantia de España; DCNS de Francia y ThyseenKrupp de Alemania, están interesados en llevar a cabo la reconstrucción y reparación de las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano, dañadas seriamente durante el terremoto de febrero pasado.
Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno chileno está trabajando en las condiciones de la licitación internacional que tiene previsto convocar en los próximos meses con el objeto de reconstruir y reequipar a ASMAR lo antes posible.
Las fuentes afirmaron que además de los astilleros mencionados anteriormente, también están interesados en el proyecto la holandesa DAMEN, la italiana Fincantieri, y las británicas BAE Sytems y Babcock Marine, en otras.
Las instalaciones de Talcahuano constituyen no sólo en principal lugar de reparación y mantenimiento de los buques de la Armada chilena, sino su principal centro logístico. Hasta el terremoto y maremoto del 27 de febrero, también era utilizado para trabajos de mantenimiento y modernización de unidades de otros países de la región.
450 millones de dólares
El Gobierno chileno ha decidido ya destinar 450 millones de dólares procedentes de los fondos acumulados por la Ley Reservada del Cobre (LRC) durante los años fiscales de 2010 y 2011 para la reconstrucción de las instalaciones navales y el astillero, lo que demuestra la magnitud de los daños ocasionados.
Según la evaluación de los técnicos, cerca de la mitad de la planta de ASMAR ha sido clasificada en reparación y un porcentaje similar debe ser demolido.
A pesar de ello, el director de los astilleros, contraalmirante Andrés Fonzo, ha resaltado su determinación por volver a poner en marcha las instalaciones en el menor tiempo posible. "ASMAR se queda aquí y la Base Naval también", dijo.
El pasado marzo, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, explicó que estaba muy avanzado un plan de reconstrucción de la base naval de Talcahuano y del astillero ASMAR y calculó como presupuesto inicial los 200 millones de dólares.
Aseguró que la primera fase de reconstrucción requerirá dos años de trabajo aunque estimó en cerca de 600 millones el coste completo de las reparaciones.
Asimismo, anunció que la empresa del Estado podrá establecer una sociedad estratégica con privados para esta gran tarea de reconstrucción. "Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: ASMAR, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que nos potencie este astillero hacia el siglo XII", dijo.
Primero las necesidades dela Armada
La propuesta es que el directorio de ASMAR se constituya con terceros en la recuperación de los molos, diques y galpones para aumentar la tecnología utilizada en sus capacidades de reparación y mantención de naves y buques.
Lo que quedaría pendiente en la recuperación de la infraestructura es el área de servicios que ASMAR prestaba a terceros para reparaciones y construcción. Su costo podría alcanzar los 500 millones de dólares y el proyecto quedaría para futuro. Lo prioritario son los hangares para la Armada.
Por otra parte, el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, estimó que la recuperación de la base naval de Talcahuano costará 250 millones de dólares, y el desarrollo de las labores se extenderá por -al menos- cuatro años
fuente;http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2307
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile
» La Armada en los medios
» Carabineros de Chile
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Geopolítica y Política de Defensa
» La Armada en los medios
» Carabineros de Chile
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Geopolítica y Política de Defensa
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.