Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile

2 participantes

Ir abajo

ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile Empty ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile

Mensaje  Yamamoto Vie 25 Ene 2008, 2:47 pm

Astilleros de la Armada de Chile

Trabajo asegurado por 4 años
Asmar empresa que triunfa a pesar de la baja del dólar

Mundo Marítimo, Edición del 25 de Enero


Asmar Talcahuano logró posicionarse en 2007 como una de las fuentes de empleo más relevantes en la Región del Bío Bío, con 3100 personas contratadas, a lo que se debe sumar personal de empresas contratistas y proveedores con lo que llega a 4500.

Es un motivo de satisfacción del administrador, Capitán de Navio Giancarlo Stagno, quien resaltó los buenos resultados financieros con una facturación históricamente alta de US$ 150 millones, pese a la baja del dólar "Que nos afecta porque somos una empresa exportadora de servicio".

Una parte central del trabajo de la planta es la reparación de pesqueros, con presencia de 80% en el mercado nacional y también participa en el de atuneros internacionales. Habrá al menos dos de estos proyectos en 2008 para lo que está previsto una innovación que beneficiará a la gente de la zona: incorporarán mano de obra de contratistas, en acero, cañerías, carpintería, electricidad, y otras especialidades.

El comandante Stagno dice que el éxito se debe a un poco de suerte ya que el mercado internacional de construcción tiene alta demanda, igual que los requerimientos el área de la reparación. Asmar, con su excelente calidad de trabajos compensa con creces la lejanía de Chile.

Habrá que ofrecer más capacidad de dique

Los desafíos para este 2008, dice el comandante Stagno, son mantener las altísimas tasas de ocupación de los diques secos, comprometidos ya hasta octubre, aunque igual siguen buscando nuevos negocios, ampliar mercados y, sobre todo, mejorar los procesos productivos. "Sí mantenemos nuestro nivel de carga esto funciona bien pero si baja el nivel de ventas tenemos que optimizar los procesos productivos y, en alguna medida ver cómo ampliar nuestra oferta".

Precisamente en estos momentos el astillero explora como poder aumentar la oferta de dique, una búsqueda que implica estudios sobre si, por ejemplo, se trae un dique más, dónde se colocaría, etc. Este estudio estará terminado antes de mediados de año y aunque nada se dice por adelantado es muy improbable que haya diques secos nuevos.

Proyecto Danubio

Construcción de dos Patrulleros de Zona Marítima (PZM) para la Armada, PZM 81 "Piloto Pardo" y PZM 82 "Policarpo Toro". El primero será entregado, ya navegando, a finales de mayo y esta planificado lanzar el segundo antes que termine el año. Con estas naves se vigilará más eficientemente los espacios marítimos jurisdiccionales.

Contratos con lejanos países

Para esta semana está prevista la firma del contrato de construcción de un pesquero de cerco y arrastre para una empresa de Islandia.

Es la segunda unidad que ordena la compañía Isfelag, ya que hace dos meses contrató el primero. Con éste la carga de trabajo en el área es estable hasta el año 2011.

Lo previsto es, además de estos dos pesqueros, los dos PZM de la Armada de Chile; el barco factoría "'Nordborg", para Islas Faroe, que se lanzará y bautizará el 20 de febrero; el patrullero del Proyecto Vikingo para el Servicio de Guardacosta de Islandia y el buque oceanógrafico para la Marina de Chile, proyecto Medusa, que debe entrar en operación en 2010,

Estos contratos son los que sirven para dar estabilidad al personal, según manifesto el Comandante Stagno.

Fuente: El Sur"


A lo anterior habría que agregar ahora, la modernización de dos submarinos ecuatorianos y la adaptación de las fragatas Leander. Dentro de lo oficialmente publicado por la prensa.

Saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile Empty Re: ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile

Mensaje  Yamamoto Vie 01 Feb 2008, 7:33 pm

ASMAR suma nuevo proyecto para empresa islandesa


Construcción de pesquero de última generación se suma a seis construcciones en ejecución.

31/01/2008

Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada. El 24 de enero de 2008, ASMAR e ISFELAG Vestmannaeyja HF formalizaron la construcción de un segundo barco de 71 metros para pesca pelágica de cerco/arrastre con la firma del respectivo contrato de diseño con la empresa Rolls-Royce Marine y de construcción con Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR.

El acuerdo se suscribió en Frankfurt con la participación del Presidente de ISFELAG Vestmannaeyja HF, Gunnlaugur S. Gunnlaugsson, el Gerente General de ISFELAG Vestmannaeyja HF, Aegir Pall Fridbertsson, el Director de ASMAR, Contraalmirante Carlos Fanta, el Capitán de Navío Giancarlo Stagno, Administrador de ASMAR Talcahuano, el Gerente Corporativo de Construcción Naval de ASMAR Hernán Fuentes, y Monrad Hide, Director Ejecutivo de NVC por parte de Rolls-Royce Marine.

Este nuevo contrato se suma a los proyectos que el Astillero nacional está desarrollando actualmente que incluye la construcción de dos patrulleros para la Armada de Chile, un pesquero para la empresa Hvalnes de Islas Faroe, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 20 de febrero, un patrullero para Islandia, un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera ordenado por el Supremo Gobierno de Chile, y un pesquero para ISFELAG Vestmannaeyja HF de similares características a las contratadas recientemente."

Notable Asmar, suma y sigue.

Vendedores saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile Empty Re: ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile

Mensaje  martin_otero Miér 06 Feb 2008, 11:23 am

ASMAR suma nuevo proyecto para empresa islandesa (Chile)
Construcción de pesquero de última generación se suma a seis construcciones en ejecución.
El pasado 24 de enero, ASMAR e ISFELAG Vestmannaeyja HF formalizaron la construcción de un segundo barco de 71 metros para pesca pelágica de cerco/arrastre con la firma del respectivo contrato de diseño con la empresa Rolls Royce Marine y de construcción con Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR.
El acuerdo se suscribió en Frankfurt con la participación del Sr. Gunnlaugur S. Gunnlaugsson, Presidente de ISFELAG Vestmannaeyja HF, el Sr. Aegir Pall Fridbertsson, Gerente General de ISFELAG Vestmannaeyja HF, el CA. Sr. Carlos Fanta, Director de ASMAR, el CN Sr. Giancarlo Stagno, Administrador de ASMAR Talcahuano, el Sr. Hernán Fuentes, Gerente Corporativo de Construcción Naval de ASMAR y el Sr. Monrad Hide, Director Ejecutivo de NVC, por parte de Rolls-Royce Marine.
Este nuevo contrato se suma a los proyectos que el Astillero nacional está desarrollando actualmente que incluye la construcción de dos patrulleros para la Armada de Chile, un pesquero para la empresa Hvalnes de Islas Faroe, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 20 de febrero, un patrullero para Islandia, un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera ordenado por el Supremo Gobierno de Chile, y un pesquero para ISFELAG Vestmannaeyja HF de similares características a las contratadas recientemente.
(Fuente: Asmar)
04/02/08
MUNDO MARÍTIMO
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile Empty Re: ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile

Mensaje  Yamamoto Vie 22 Feb 2008, 11:15 am

Exitoso lanzamiento del M/S “Nordborg” en ASMAR (T)


21/02/2008

El “Nordborg” de la compañía pesquera P/F Hvalnes de Islas Faroe se adentró por primera vez en las aguas del océano a las 23.45 horas

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de ASMAR. En el marco de una emotiva ceremonia se realizó en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el bautizo y lanzamiento del Buque Pesquero de Cerco y Arrastre “Nordborg”, de la compañía pesquera P/F Hvalnes de Islas Faroe. El coloso de 83,5 metros de eslora se adentró por primera vez en las aguas del océano a las 23.45 horas, tras deslizarse desde la grada de lanzamiento del Astillero, en medio del ruido de sirenas, vistosos fuegos de artificio y el júbilo de los asistentes.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada Subrogante, Vicealmirante Mariano Sarratea Saint – Lawrence, y contó con la participación del Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contralmirante Carlos Fanta de la Vega, y del Presidente de P/F Hvalnes, Kristian Rasmussen.

Los asistentes al lanzamiento de la máquina pudieron apreciar el espectáculo pirotécnico que ilumnió la noche de Talcahuano.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al mejor trabajador del proceso de construcción del casco, resultando elegido el empleado José Cartes Carrasco como el de mayores cualidades profesionales y personales.

Luego de la bendición del casco por parte del Capellán de la Segunda Zona Naval, Presbítero Fabián Martínez Aranda, la madrina del “Nordborg” Jonelisa Rasmussen, esposa del armador de la nueva nave, procedió a bautizar la construcción naval número 105 de ASMAR con su nuevo nombre, mediante el tradicional rompimiento de la botella de champaña en el casco de la nave. Este es el tercer buque de la empresa de las Islas Faroe, que se encuentran al norte de las islas británicas, en llevar dicho nombre, el cual traducido a nuestro idioma significa “Castillo del Norte”.
Una de las carácteristicas del “Nordborg”, es que tiene 83,5 metros de eslora.

La Madrina de la nueva nave y el armador, ambos vistiendo un traje típico de las Islas Faroe, celebran junto al Director de ASMAR.

El contrato para la construcción de este moderno buque, diseñado por Rolls Royce Marine Norway, fue firmado en Klaksvic el 27 de Mayo de 2006 entre ASMAR y Hvalnes, empresa cuya tradición pesquera se remonta a comienzos del siglo XIX.

Este proyecto de construcción ha significado uno de los desafíos más importantes que el Astillero chileno haya enfrentado en su historia, dada la complejidad de la construcción de la nave y la alta tecnología que incorpora a bordo. La entrega definitiva del M/S “Nordborg” está prevista para el segundo semestre del presente año.

Otros Proyectos:

ASMAR mantiene una importante carga de trabajo en sus diferentes áreas de negocios y en especial la de Construcción Naval. Además del desarrollo de este importante proyecto, se están construyendo dos Patrulleros de Zona Marítima para la Armada de Chile, un Patrullero Marítimo para el Servicio de Guarda Costas de Islandia y dos Pesqueros de última generación para la empresa islandesa ISFELAG Vestmannaeyja HF, los que serán entregados entre los años 2008 y 2011

En tanto, el 28 de diciembre de 2007, ASMAR firmó un contrato para la construcción de un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera para la Armada de Chile, el que se entregará el año 2010."

Navales saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile Empty Re: ASMAR, Astilleros de la Armada de Chile

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.