Astillero Río Santiago
+11
Gerwalk
Hernan Dangelo
tanoarg
Tintxo
pb17
sesamo
Mirage
argie
Pembroke
Pánzon
martin_otero
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Astillero Río Santiago
El Astillero Río Santiago arrancó el año con nuevos bríos
Cada botadura revela meses de trabajo para los trabajadores de un astillero. El Casanna, en toda su plenitud, al ingresar al agua.
ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 19 (Agencia NOVA) Con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, el secretario general de ATE Ensenada Vicente Ignomiriello, así como el intendente local Mario Secco, el Astillero Río Santiago bautizó y botó el buque "Casanna", una embarcación granelera de 165 metros de eslora con una capacidad de carga de 27 mil toneladas. Una obra de ingeniería naval imponente.
En ese marco, el gobernador Scioli destacó que la actividad naval es "emblemática" para la provincia, y garantizó que el Astillero Río Santiago "recuperará su capacidad productiva para satisfacer la demanda mundial".
El "Casanna" es la quinta embarcación que se realiza para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, el último buque de una importante serie concluida.
Cabe destacar que en la grada de construcción que quedó libre –tras la botadura del “Casanna”-, se montó el primer bloque de buque petrolero “Eva Perón” que el ARS construirá para la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Al respecto, desde la factoría naval se informó que “la construcción de los tanqueros para Venezuela representa también el inicio de un nuevo nivel de calidad de trabajo para el Astillero".
Y justamente, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, consultado por Agencia NOVA, se expresó entusiasmado por “el futuro inmediato” que se vislumbra para el Astillero: “Es que arrancamos el año con un gobernador que se muestra comprometido por la industria, con buen diálogo, botando un buque como el 'Casanna' y con los trabajadores en actividad”.
Incluso, Ignomiriello se refirió a la reciente renuncia del presidente del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, quien no participó del acto formal de la botadura. “Fue una gestión agotada en si misma, ahora hay que mirar adelante, confiamos en la palabra del gobernador Scioli y en la capacidad productiva de nuestro Astillero”, confió el dirigente gremial.
Del acto, participó también el intendente interino de Berisso, Oscar Colombo, el vicegobernador Alberto Balestrini, y el ministro de Gobierno bonaerense Alberto Pérez, entre otras autoridades. (Agencia NOVA)
20/01/08
AGENCIA NOVA
Cada botadura revela meses de trabajo para los trabajadores de un astillero. El Casanna, en toda su plenitud, al ingresar al agua.
ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 19 (Agencia NOVA) Con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, el secretario general de ATE Ensenada Vicente Ignomiriello, así como el intendente local Mario Secco, el Astillero Río Santiago bautizó y botó el buque "Casanna", una embarcación granelera de 165 metros de eslora con una capacidad de carga de 27 mil toneladas. Una obra de ingeniería naval imponente.
En ese marco, el gobernador Scioli destacó que la actividad naval es "emblemática" para la provincia, y garantizó que el Astillero Río Santiago "recuperará su capacidad productiva para satisfacer la demanda mundial".
El "Casanna" es la quinta embarcación que se realiza para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, el último buque de una importante serie concluida.
Cabe destacar que en la grada de construcción que quedó libre –tras la botadura del “Casanna”-, se montó el primer bloque de buque petrolero “Eva Perón” que el ARS construirá para la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Al respecto, desde la factoría naval se informó que “la construcción de los tanqueros para Venezuela representa también el inicio de un nuevo nivel de calidad de trabajo para el Astillero".
Y justamente, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, consultado por Agencia NOVA, se expresó entusiasmado por “el futuro inmediato” que se vislumbra para el Astillero: “Es que arrancamos el año con un gobernador que se muestra comprometido por la industria, con buen diálogo, botando un buque como el 'Casanna' y con los trabajadores en actividad”.
Incluso, Ignomiriello se refirió a la reciente renuncia del presidente del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, quien no participó del acto formal de la botadura. “Fue una gestión agotada en si misma, ahora hay que mirar adelante, confiamos en la palabra del gobernador Scioli y en la capacidad productiva de nuestro Astillero”, confió el dirigente gremial.
Del acto, participó también el intendente interino de Berisso, Oscar Colombo, el vicegobernador Alberto Balestrini, y el ministro de Gobierno bonaerense Alberto Pérez, entre otras autoridades. (Agencia NOVA)
20/01/08
AGENCIA NOVA
Re: Astillero Río Santiago
Comienza en Argentina construcción de barcos para Venezuela
La construcción de dos barcos de 47 mil toneladas de porte cada uno encargados por Venezuela comienza en los Astilleros Río Santiago (ARS), 65 kilómetros al sur de Buenos Aires.
La primera de las motonaves, que se bautizará "Eva Perón" deberá estar terminada entre el segundo y el tercer trimestre del 2009 para entregarse a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), de acuerdo con fuentes de la empresa armadora.
El segundo buque deberá concluirse 18 meses después del primero, de acuerdo con el contrato que asciende a 112 millones de dólares.
Una de las cláusulas, difundida por ARS, indica que si la parte contratante queda satisfecha con la calidad y las condiciones técnicas del buque, hará un pedido de otros dos de las mismas características.
Los encargos venezolanos, mediante un acuerdo del 2004, significaron para los astilleros la salida de la crisis en que estaban sumidos, y sus primeros pasos fueron la reparación de algunos buques.
La construcción de los dos primeros darán empleo a mil personas más, de forma directa o indirecta, durante cuatro años.
Actualmente laboran en la empresa más de dos mil 700 operarios provenientes de la ciudad de Ensenada y de las cercanas Berisso y La Plata, capital provincial.
En el 2008, se construirán además motonaves para la Armada Argentina del proyecto Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM), con el objetivo de exportarlas en el futuro a otros países de la región.
También se armarán tres buques de apoyo para plataformas petroleras encargados por los Emiratos Árabes Unidos y se reparán el rompehielos Irizar (incendiado en abril del 2007) y la fragata insignia Libertad.
19/01/08
ALTERNATIVA BOLIVARIANA
La construcción de dos barcos de 47 mil toneladas de porte cada uno encargados por Venezuela comienza en los Astilleros Río Santiago (ARS), 65 kilómetros al sur de Buenos Aires.
La primera de las motonaves, que se bautizará "Eva Perón" deberá estar terminada entre el segundo y el tercer trimestre del 2009 para entregarse a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), de acuerdo con fuentes de la empresa armadora.
El segundo buque deberá concluirse 18 meses después del primero, de acuerdo con el contrato que asciende a 112 millones de dólares.
Una de las cláusulas, difundida por ARS, indica que si la parte contratante queda satisfecha con la calidad y las condiciones técnicas del buque, hará un pedido de otros dos de las mismas características.
Los encargos venezolanos, mediante un acuerdo del 2004, significaron para los astilleros la salida de la crisis en que estaban sumidos, y sus primeros pasos fueron la reparación de algunos buques.
La construcción de los dos primeros darán empleo a mil personas más, de forma directa o indirecta, durante cuatro años.
Actualmente laboran en la empresa más de dos mil 700 operarios provenientes de la ciudad de Ensenada y de las cercanas Berisso y La Plata, capital provincial.
En el 2008, se construirán además motonaves para la Armada Argentina del proyecto Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM), con el objetivo de exportarlas en el futuro a otros países de la región.
También se armarán tres buques de apoyo para plataformas petroleras encargados por los Emiratos Árabes Unidos y se reparán el rompehielos Irizar (incendiado en abril del 2007) y la fragata insignia Libertad.
19/01/08
ALTERNATIVA BOLIVARIANA
Re: Astillero Río Santiago
Lelio González Elicabe reemplaza a Urien en ARS
Tras la salida de Julio Urien, este martes asumirá la conducción del problemático Astillero Río Santiago el dirigente Lelio González Elicabe, según informó oficialmente el gobierno provincial.
La asunción se producirá durante un acto en el edificio de la naviera en Capital Federal, ubicado en calle Corrientes 672, 1er piso, durante un acto al que asistirá el gobernador bonaerense Daniel Sicoli.
Elicabe reemplazará a Urien en el Astillero, luego de que ese dirigente renunciara al cargo, a raíz de la intensa oposición gremial que enfrentaba su gestión, que además no contaba con un apoyo importante de Scioli.
22/01/08
ANInoticias
Tras la salida de Julio Urien, este martes asumirá la conducción del problemático Astillero Río Santiago el dirigente Lelio González Elicabe, según informó oficialmente el gobierno provincial.
La asunción se producirá durante un acto en el edificio de la naviera en Capital Federal, ubicado en calle Corrientes 672, 1er piso, durante un acto al que asistirá el gobernador bonaerense Daniel Sicoli.
Elicabe reemplazará a Urien en el Astillero, luego de que ese dirigente renunciara al cargo, a raíz de la intensa oposición gremial que enfrentaba su gestión, que además no contaba con un apoyo importante de Scioli.
22/01/08
ANInoticias
Re: Astillero Río Santiago
Astillero Río Santiago hará el mantenimiento de la Fragata Libertad
La empresa bonaerense preparará al buque emblema de la Armada Argentina para su misión principal.
Astillero Río Santiago (ARS) se hará cargo del mantenimiento general de una insignia de la flota naval argentina, la Fragata Libertad.
La empresa perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, otrora de la Nación, informó que la Fragata “ingresara a la planta naval de Ensenada, donde se le realizará un mantenimiento general previo al inicio de su 39° viaje de instrucción, que se llevará a cabo en abril.”
Este buque llega al Astillero en el marco de la política impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ARS recupere su capacidad productiva y desarrolle la máxima competitividad, en momentos de gran demanda de buques en el mundo.
La empresa provincial fue quien botó a la Fragata Libertad en 1956, efectuó un mantenimiento general entre 2004 y 2006, y actualmente realizará diversos trabajos en el navío.
La Fragata Libertad es el noveno buque de la Armada Argentina y anualmente realiza un viaje con la misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar”, explicó el comunicado.
Actualmente ARS se encuentra en la construcción de dos buques petroleros para el estado de Venezuela, realizará Patrulleras Oceánicas Multipropósito para la Armada Argentina, tres buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes y la reparación del Rompehielos Irizar.
Fuente: El Cronista
La empresa bonaerense preparará al buque emblema de la Armada Argentina para su misión principal.
Astillero Río Santiago (ARS) se hará cargo del mantenimiento general de una insignia de la flota naval argentina, la Fragata Libertad.
La empresa perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, otrora de la Nación, informó que la Fragata “ingresara a la planta naval de Ensenada, donde se le realizará un mantenimiento general previo al inicio de su 39° viaje de instrucción, que se llevará a cabo en abril.”
Este buque llega al Astillero en el marco de la política impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ARS recupere su capacidad productiva y desarrolle la máxima competitividad, en momentos de gran demanda de buques en el mundo.
La empresa provincial fue quien botó a la Fragata Libertad en 1956, efectuó un mantenimiento general entre 2004 y 2006, y actualmente realizará diversos trabajos en el navío.
La Fragata Libertad es el noveno buque de la Armada Argentina y anualmente realiza un viaje con la misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar”, explicó el comunicado.
Actualmente ARS se encuentra en la construcción de dos buques petroleros para el estado de Venezuela, realizará Patrulleras Oceánicas Multipropósito para la Armada Argentina, tres buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes y la reparación del Rompehielos Irizar.
Fuente: El Cronista
Re: Astillero Río Santiago
Llega la Libertad a Ensenada
La fragata ingresará mañana a la planta naval para mantenimiento rutinario antes de iniciar su 39no. viaje de instrucción, a partir del próximo mes de abril
La Fragata ARA Libertad ingresará mañana a la planta naval de Ensenada para mantenimiento rutinario antes de iniciar su 39no. viaje de instrucción, a partir del próximo mes de abril, informó el Astillero Río Santiago (ARS).
En el Dique Flotante de reparaciones navales la someterán a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
La nave, botada el 30 de mayo de 1956, "vuelve al astillero que la vio nacer, para que se le efectúe un mantenimiento general luego de la «reparación de media vida« realizada entre 2004 y 2006", consigna un comunicado de prensa del organismo.
En la Fragata Libertad -noveno buque de la Armada Argentina-, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa su formación profesional y los integra a la vida en el mar.
La llegada de la nave insignia al Astillero se enmarca en "la política impulsada por el gobernador Daniel Scioli para que ARS recupere su capacidad productiva y que pueda desarrollar la máxima competitividad en momentos de gran demanda de buques en el mundo", indicó el ARS.
Fuente: El Día
La fragata ingresará mañana a la planta naval para mantenimiento rutinario antes de iniciar su 39no. viaje de instrucción, a partir del próximo mes de abril
La Fragata ARA Libertad ingresará mañana a la planta naval de Ensenada para mantenimiento rutinario antes de iniciar su 39no. viaje de instrucción, a partir del próximo mes de abril, informó el Astillero Río Santiago (ARS).
En el Dique Flotante de reparaciones navales la someterán a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
La nave, botada el 30 de mayo de 1956, "vuelve al astillero que la vio nacer, para que se le efectúe un mantenimiento general luego de la «reparación de media vida« realizada entre 2004 y 2006", consigna un comunicado de prensa del organismo.
En la Fragata Libertad -noveno buque de la Armada Argentina-, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa su formación profesional y los integra a la vida en el mar.
La llegada de la nave insignia al Astillero se enmarca en "la política impulsada por el gobernador Daniel Scioli para que ARS recupere su capacidad productiva y que pueda desarrollar la máxima competitividad en momentos de gran demanda de buques en el mundo", indicó el ARS.
Fuente: El Día
Re: Astillero Río Santiago
La Fragata ya está en Ensenada
El buque escuela de la Armada volvió al astillero que la vio nacer hace 52 años para una puesta a punto general
La Fragata Libertad ingresó hoy al Astillero Río Santiago donde será sometida a un mantenimiento, previo al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción que se llevará a cabo en abril próximo.
La nave arribó poco después de las 11 al dique flotante del Astillero, en donde durante poco más de un mes será sometida a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón, entre otras cuestiones.
"Estamos concentrados en que el Astillero se convierta en una industria próspera para la Provincia y el país, y para toda la gente que trabaja acá, abuelos, hijos y nietos de trabajadores. Esto es una familia y la familia quiere que el Astillero produzca", dijo el presidente de la empresa, Lelio González Elicabe.
La Fragata Libertad fue botada desde el mismo astillero el 30 de mayo de 1956 y entre 2004 y 2006 fue sometida a una reparación de media vida.
En esta nave, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa la formación profesional y los integra a la vida en el mar.
Fuente: Diario El Día
El buque escuela de la Armada volvió al astillero que la vio nacer hace 52 años para una puesta a punto general
La Fragata Libertad ingresó hoy al Astillero Río Santiago donde será sometida a un mantenimiento, previo al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción que se llevará a cabo en abril próximo.
La nave arribó poco después de las 11 al dique flotante del Astillero, en donde durante poco más de un mes será sometida a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón, entre otras cuestiones.
"Estamos concentrados en que el Astillero se convierta en una industria próspera para la Provincia y el país, y para toda la gente que trabaja acá, abuelos, hijos y nietos de trabajadores. Esto es una familia y la familia quiere que el Astillero produzca", dijo el presidente de la empresa, Lelio González Elicabe.
La Fragata Libertad fue botada desde el mismo astillero el 30 de mayo de 1956 y entre 2004 y 2006 fue sometida a una reparación de media vida.
En esta nave, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa la formación profesional y los integra a la vida en el mar.
Fuente: Diario El Día
Re: Astillero Río Santiago
Al leer que en el 2008 se inicia la construcción de los patrulleros de alta mar, me pregunto si ya se decidió formalmente por el modelo de Fassmer, idéntico al construido por Chile?
Saludos.
Saludos.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
El Astillero Río Santiago recibió a la Fragata Libertad
ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 25 (Agencia NOVA) La Fragata ARA Libertad ingresó este viernes al Astillero Río Santiago de Ensenada, donde se le realizará un mantenimiento general rutinario en el Dique Flotante de reparaciones navales previo al inicio de su 39º viaje de instrucción que se llevará a cabo en el próximo mes de abril.
Entre los trabajos a realizar, se destacan: Verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
La Libertad fue botada en el Astillero Río Santiago el 30 de mayo de 1956 y vuelve a la planta que la vio nacer, para que se le efectúe un mantenimiento general luego de la "Reparación de Media Vida" realizada entre 2004 y 2006.
La Fragata Libertad –noveno buque de la Armada Argentina- asume habitualmente en su viaje de instrucción la misión de completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar, además de fomentar las relaciones navales internacionales.
La llegada de este buque emblemático al Astillero se da en el marco de la política impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ARS recupere su capacidad productiva y que pueda desarrollar la máxima competitividad en momentos de gran demanda de buques en el mundo.
“Estoy seguro que los mejores años se vienen para el Astillero y atrás van a quedar esas épocas de incertidumbre, que por la falta de competitividad y de voluntad política para respaldar a la industria naval, sufrieron los trabajadores y sufrió el país”, aseguró días pasados el Gobernador, durante el reciente acto de bautismo y botadura del buque granelero Cassana, el número 75 realizado por el organismo naviero provincial que concentra el 80 por ciento de la capacidad de construcción de los buques del país.
La botadura del Cassana marcó la última etapa de realización de una serie de cinco barcos de idénticas características (Calanda, Alpina, Maloja y Madrisa) que se realizaron para la empresa alemana Wilhelm Finance INC.
Entre los trabajos que se realizarán a partir de este año, además de la construcción de dos buques petroleros para la República Bolivariana de Venezuela, se realizarán Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM) para la Armada Argentina, tres buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes y la reparación del Rompehielos Irizar.
26/01/08
AGENCIA NOVA
ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 25 (Agencia NOVA) La Fragata ARA Libertad ingresó este viernes al Astillero Río Santiago de Ensenada, donde se le realizará un mantenimiento general rutinario en el Dique Flotante de reparaciones navales previo al inicio de su 39º viaje de instrucción que se llevará a cabo en el próximo mes de abril.
Entre los trabajos a realizar, se destacan: Verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
La Libertad fue botada en el Astillero Río Santiago el 30 de mayo de 1956 y vuelve a la planta que la vio nacer, para que se le efectúe un mantenimiento general luego de la "Reparación de Media Vida" realizada entre 2004 y 2006.
La Fragata Libertad –noveno buque de la Armada Argentina- asume habitualmente en su viaje de instrucción la misión de completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar, además de fomentar las relaciones navales internacionales.
La llegada de este buque emblemático al Astillero se da en el marco de la política impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ARS recupere su capacidad productiva y que pueda desarrollar la máxima competitividad en momentos de gran demanda de buques en el mundo.
“Estoy seguro que los mejores años se vienen para el Astillero y atrás van a quedar esas épocas de incertidumbre, que por la falta de competitividad y de voluntad política para respaldar a la industria naval, sufrieron los trabajadores y sufrió el país”, aseguró días pasados el Gobernador, durante el reciente acto de bautismo y botadura del buque granelero Cassana, el número 75 realizado por el organismo naviero provincial que concentra el 80 por ciento de la capacidad de construcción de los buques del país.
La botadura del Cassana marcó la última etapa de realización de una serie de cinco barcos de idénticas características (Calanda, Alpina, Maloja y Madrisa) que se realizaron para la empresa alemana Wilhelm Finance INC.
Entre los trabajos que se realizarán a partir de este año, además de la construcción de dos buques petroleros para la República Bolivariana de Venezuela, se realizarán Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM) para la Armada Argentina, tres buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes y la reparación del Rompehielos Irizar.
26/01/08
AGENCIA NOVA
Re: Astillero Río Santiago
Esta basado en el modelo de Fassmer, pero no serán idénticos a los construidos por Chile, tendrán algunas modificaciones.Pánzon escribió:Al leer que en el 2008 se inicia la construcción de los patrulleros de alta mar, me pregunto si ya se decidió formalmente por el modelo de Fassmer, idéntico al construido por Chile?
Saludos.
Oportunamente publiqué en Saorbats:
Jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito” en el SINPRODE[
El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en el Simposio de Producción e Investigación para la Defensa (SINPRODE) una jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito”.
El evento consistió en una serie de charlas sobre el inminente inicio de la construcción de una serie de 5 buques patrulleros para la Armada Argentina. El Capitán de Navío Palma, realizó una exposición en la que resaltó las exigencias del Almirantazgo para prestaciones que tendrían que cumplir estos buques. Luego expuso un integrante de Fassmer con una presentación institucional del astillero alemán, y luego habló el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien.
Como resumen se puede destacar, que se trata, como ya indiqué de una serie de 5 buques, sobre el diseño alemán de Fassmer, que fue seleccionado por la Armada de Chile. Estos buques tendrán una eslora de 80 metros y un desplazamiento de 1850 toneladas. Serán propulsados por una planta combinada diesel eléctrica-diesel, que le permitirán navegar el 65% del tiempo a velocidades de entre 1 y 5 nudos, brindando una velocidad máxima de 20 nudos con el 85% de su planta motriz. Tendrá una plataforma para operar helicópteros del tipo Fennec y Alouette, permitiendo el uso de helos del tipo AB-412, poseerán un hangar fijo.
Serán tripulados por 34 marinos y tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas, permitiendo cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile. Serán construidos en el Astillero Río Santiago, y se estima la firma del contrato entre el Astillero y la Armada Argentina, para antes de fin de año. Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada a los 24 meses, las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.
Autor: Martín Otero
Fecha: 30 de Septiembre de 2007
Re: Astillero Río Santiago
Firman contratos para arreglar la fragata Libertad
El Astillero Río Santiago y la Armada rubricarán el acuerdo para la reparación y mantenimiento de la embarcación. Los trabajos incluyen pintura y limpieza del casco
El Astillero Río Santiago y la Armada Argentina rubricarán mañana un contrato para comenzar los trabajos de reparación y mantenimiento general de la Fragata ARA Libertad.
Luego del ingreso el pasado viernes de la embarcación al dique flotante del Astillero para los trabajos de mantenimiento, el titular del ARS, Lelio González Eliçabe, y el director de la Escuela de Guerra Naval, Alvaro Martínez, suscribirán el acuerdo.
Entre los trabajos que se realizarán en la Fragata Libertad, previos al inicio de su 39vo. viaje de instrucción, se destacan la verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
Fuente: Diario Hoy
El Astillero Río Santiago y la Armada rubricarán el acuerdo para la reparación y mantenimiento de la embarcación. Los trabajos incluyen pintura y limpieza del casco
El Astillero Río Santiago y la Armada Argentina rubricarán mañana un contrato para comenzar los trabajos de reparación y mantenimiento general de la Fragata ARA Libertad.
Luego del ingreso el pasado viernes de la embarcación al dique flotante del Astillero para los trabajos de mantenimiento, el titular del ARS, Lelio González Eliçabe, y el director de la Escuela de Guerra Naval, Alvaro Martínez, suscribirán el acuerdo.
Entre los trabajos que se realizarán en la Fragata Libertad, previos al inicio de su 39vo. viaje de instrucción, se destacan la verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
Fuente: Diario Hoy
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
Astillero y la Armada suscriben contrato de reparación de la Fragata
Luego del ingreso el pasado viernes de la Fragata ARA Libertad al dique flotante del Astillero Río Santiago para los trabajos de mantenimiento, las autoridades del Astillero y de la Armada Argentina anticiparon que este martes se firmará el contrato donde se estipulan los términos circunscriptos a las tareas de reparación y mantenimiento general rutinario que se llevará a cabo en el buque insignia de nuestro país.
De la firma participarán el Presidente del Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe y por parte de la Armada Argentina el Contraalmirante VGM Álvaro Martínez, Director de la Escuela de Guerra Naval.
Según informó Astillero Río Santiago en un comunicado, entre los trabajos que se realizarán en la Fragata Libertad, previos al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción, se destacan la verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
29/01/08
ANInoticias
Luego del ingreso el pasado viernes de la Fragata ARA Libertad al dique flotante del Astillero Río Santiago para los trabajos de mantenimiento, las autoridades del Astillero y de la Armada Argentina anticiparon que este martes se firmará el contrato donde se estipulan los términos circunscriptos a las tareas de reparación y mantenimiento general rutinario que se llevará a cabo en el buque insignia de nuestro país.
De la firma participarán el Presidente del Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe y por parte de la Armada Argentina el Contraalmirante VGM Álvaro Martínez, Director de la Escuela de Guerra Naval.
Según informó Astillero Río Santiago en un comunicado, entre los trabajos que se realizarán en la Fragata Libertad, previos al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción, se destacan la verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
29/01/08
ANInoticias
Re: Astillero Río Santiago
Ensenada: explosión de buque deja nueve heridos
El accidente se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago. De los lesionados, cuatro fueron trasladados a la Capital por la gravedad de su cuadro.
Nueve operarios resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, debido a una explosión que se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago, en Ensenada, informaron este viernes voceros policiales.
El accidente ocurrió en la noche del jueves en el barco "Casanna", de 27 mil toneladas, que había sido botado el 16 de enero pasado en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno de la provincia.
La explosión, que ocasionó quemaduras a los operarios, se produjo cerca de la sala de máquinas cuando un grupo de soldadores realizaba tareas de acondicionamiento para poner en operaciones a la nave en los próximos días.
Los heridos, cuyas identidades no fueron suministradas, fueron internados en distintos hospitales de la zona, pero por la gravedad de sus cuadros, cuatro de ellos fueron derivados a un centro asistencial especializado de la Capital Federal.
Fuente; 26noticias.com.ar
El accidente se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago. De los lesionados, cuatro fueron trasladados a la Capital por la gravedad de su cuadro.
Nueve operarios resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, debido a una explosión que se produjo en un buque granelero cuando era reparado en el Asillero Rio Santiago, en Ensenada, informaron este viernes voceros policiales.
El accidente ocurrió en la noche del jueves en el barco "Casanna", de 27 mil toneladas, que había sido botado el 16 de enero pasado en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno de la provincia.
La explosión, que ocasionó quemaduras a los operarios, se produjo cerca de la sala de máquinas cuando un grupo de soldadores realizaba tareas de acondicionamiento para poner en operaciones a la nave en los próximos días.
Los heridos, cuyas identidades no fueron suministradas, fueron internados en distintos hospitales de la zona, pero por la gravedad de sus cuadros, cuatro de ellos fueron derivados a un centro asistencial especializado de la Capital Federal.
Fuente; 26noticias.com.ar
Re: Astillero Río Santiago
martin_otero escribió:Comienza en Argentina construcción de barcos para Venezuela
La construcción de dos barcos de 47 mil toneladas de porte cada uno encargados por Venezuela comienza en los Astilleros Río Santiago (ARS), 65 kilómetros al sur de Buenos Aires.
(...)
ALTERNATIVA BOLIVARIANA
Vos tenes cada amigo...
Hace cuatro decadas, lo peor que te podias traer del Caribe era una venerea...
A vos te fue peor jejeje
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
Muchas gracias por tu aclaración acerca de las POM Martín te tomaste el trabajo de buscar el texto tuyo en SAORBATS.
Por otro lado, La FRALI ( asi se dice no?) el año pasado había recibido una renovación casi completa entiendo con hasta la creación de sollados para el personal femenino.
Ahora le van al limpiar el casco, regular tensores, supongo que trimado del la arboladura.......... otra limpieza de casco...... timones y sistemas seguros....etc. no sera que se largarán a por un récord? Un cruce del Atlántico a vela, una tripulación y un Guardiamarinería exigidas al máximo, cuantas millas navegadas en 124 hs, etc.....
Le vendría bárbaro a la ARA para que su nombre suene.
Me la imagino con todo el trapo con viento de la cuadra con el "hueso blanco" en la boca ( proa). Recién pintadita y reluciente.. se podría hacer un docu fantástico. El buque, desde ya que es hermosísimo.
Por otro lado, La FRALI ( asi se dice no?) el año pasado había recibido una renovación casi completa entiendo con hasta la creación de sollados para el personal femenino.
Ahora le van al limpiar el casco, regular tensores, supongo que trimado del la arboladura.......... otra limpieza de casco...... timones y sistemas seguros....etc. no sera que se largarán a por un récord? Un cruce del Atlántico a vela, una tripulación y un Guardiamarinería exigidas al máximo, cuantas millas navegadas en 124 hs, etc.....
Le vendría bárbaro a la ARA para que su nombre suene.
Me la imagino con todo el trapo con viento de la cuadra con el "hueso blanco" en la boca ( proa). Recién pintadita y reluciente.. se podría hacer un docu fantástico. El buque, desde ya que es hermosísimo.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
Panzón, es FRLI
Ojalá repita algún record, aunque los resultados de esas regatas, son más bien políticos, varias veces la ha ganado pero no siempre le reconocieron el logro.
Ojalá repita algún record, aunque los resultados de esas regatas, son más bien políticos, varias veces la ha ganado pero no siempre le reconocieron el logro.
Re: Astillero Río Santiago
Se comienzan a reparar ocho buques de la Armada
Capital Federal - Ocho buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina comenzaron a ser reparados en distintos astilleros del país, informó el Ministerio de Defensa.
Las reparaciones se realizan en el marco del plan de mantenimiento dispuesto por la ministra Nilda Garré.
Entre los trabajos se destacan las tareas de carenado, es decir reparación de la parte sumergida como son el casco, las válvulas y las hélices.
En la base naval de Puerto Belgrano se efectúan tareas de carenado al destructor Meko 360 (ARA "Heroína"), y al remolcador "Tehuelche".
En los astilleros estatales Tandanor, a la corbeta Meko 140 (ARA "Robinson") y la A-69 ARA "Drummond" finalizaron su carenado; al tiempo que la corbeta ARA "Gómez Roca" acaba de ingresar al astillero.
En tanto que en el Astillero Río Santiago se le efectúa el carenado al Buque de Transporte ARA "Cabo de Hornos".
En el mismo lugar, la fragata ARA "Libertad" finaliza reparaciones para el viaje de instrucción de los guardiamarinas. Finalmente, en Mar del Plata, la corbeta A-69 ARA "Guerrico" terminó el carenado.
Fuente: Impulso Baires
Capital Federal - Ocho buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina comenzaron a ser reparados en distintos astilleros del país, informó el Ministerio de Defensa.
Las reparaciones se realizan en el marco del plan de mantenimiento dispuesto por la ministra Nilda Garré.
Entre los trabajos se destacan las tareas de carenado, es decir reparación de la parte sumergida como son el casco, las válvulas y las hélices.
En la base naval de Puerto Belgrano se efectúan tareas de carenado al destructor Meko 360 (ARA "Heroína"), y al remolcador "Tehuelche".
En los astilleros estatales Tandanor, a la corbeta Meko 140 (ARA "Robinson") y la A-69 ARA "Drummond" finalizaron su carenado; al tiempo que la corbeta ARA "Gómez Roca" acaba de ingresar al astillero.
En tanto que en el Astillero Río Santiago se le efectúa el carenado al Buque de Transporte ARA "Cabo de Hornos".
En el mismo lugar, la fragata ARA "Libertad" finaliza reparaciones para el viaje de instrucción de los guardiamarinas. Finalmente, en Mar del Plata, la corbeta A-69 ARA "Guerrico" terminó el carenado.
Fuente: Impulso Baires
Re: Astillero Río Santiago
Astilleros: Están fuera de peligro los trabajadores heridos (Río Santiago)
La Plata - Los siete operarios heridos por la explosión que se produjo anoche en Astilleros Río Santiago, se recuperan satisfactoriamente.
Tres ya fueron dados de alta y los cuatro restantes, que recibieron quemaduras en gran parte de su cuerpo, están internados en un establecimiento especializado de la Capital Federal. José Juárez, secretario general adjunto de ATE-Ensenada y empleado de Astilleros Río Santiago, dijo que todos sus compañeros están fuera de peligro.
En cuanto a las causas del siniestro, manifestó que “aparentemente hubo una acumulación de gas mezclado con oxígeno y ante el efecto de una puntada de soldadura, hubo una explosión”. Agregó que “recién hoy van a comenzar los peritajes, pero se supone que la pérdida de gas se debió a alguna manguera deteriorada”.
En diálogo con Radio Provincia, reveló que “si esto hubiera ocurrido de día hubiera sido un desastre porque en un turno normal en ese lugar trabajan 300 o 400 personas”. Pese a asegurar que lo de anoche fue producto de “la fatalidad”, Juárez cree que “deben ser mejoradas las condiciones de seguridad de Astilleros”.
En tal sentido, reveló que hoy no se trabaja en la empresa y que en el transcurso de la jornada, “habrá una reunión con el titular de la empresa para ver las medidas que se deben adoptar”.
En tanto, René del Río, delegado de ATE, aseguró que en realidad la cantidad de heridos ascendió a once, aunque coincidió con Juárez en cuanto a que hay sólo cuatro internados. Del Río reclamó inversiones para mejorar la seguridad de Astilleros Río Santiago.
16/02/08
Fuente: IMPULSO BAIRES
La Plata - Los siete operarios heridos por la explosión que se produjo anoche en Astilleros Río Santiago, se recuperan satisfactoriamente.
Tres ya fueron dados de alta y los cuatro restantes, que recibieron quemaduras en gran parte de su cuerpo, están internados en un establecimiento especializado de la Capital Federal. José Juárez, secretario general adjunto de ATE-Ensenada y empleado de Astilleros Río Santiago, dijo que todos sus compañeros están fuera de peligro.
En cuanto a las causas del siniestro, manifestó que “aparentemente hubo una acumulación de gas mezclado con oxígeno y ante el efecto de una puntada de soldadura, hubo una explosión”. Agregó que “recién hoy van a comenzar los peritajes, pero se supone que la pérdida de gas se debió a alguna manguera deteriorada”.
En diálogo con Radio Provincia, reveló que “si esto hubiera ocurrido de día hubiera sido un desastre porque en un turno normal en ese lugar trabajan 300 o 400 personas”. Pese a asegurar que lo de anoche fue producto de “la fatalidad”, Juárez cree que “deben ser mejoradas las condiciones de seguridad de Astilleros”.
En tal sentido, reveló que hoy no se trabaja en la empresa y que en el transcurso de la jornada, “habrá una reunión con el titular de la empresa para ver las medidas que se deben adoptar”.
En tanto, René del Río, delegado de ATE, aseguró que en realidad la cantidad de heridos ascendió a once, aunque coincidió con Juárez en cuanto a que hay sólo cuatro internados. Del Río reclamó inversiones para mejorar la seguridad de Astilleros Río Santiago.
16/02/08
Fuente: IMPULSO BAIRES
Re: Astillero Río Santiago
Murió un trabajador del Astillero Río Santiago
Por la explosión de un buque.
Tenía 22 años y habría resultado gravemente herido el 14 de febrero pasado debido a la explosión que se produjo en el buque. El operario permanecía internado en el Hospital Alemán de Capital Federal desde entonces. Sus compañeros anunciaron una movilización para el miércoles próximo
CAPITAL FEDERAL, Febrero 22 (Agencia NOVA) Uno de los cuatro trabajadores que sufrieron heridas al producirse una explosión dentro de un buque granelero en el Astillero Río falleció tras haber permanecido internado en el Hospital Alemán de Capital Federal, por más de 5 días.
Carlos Leavi de ATE, informó que la víctima fatal es Juan Roggeri, de 22 años de edad. A raíz de esta situación, los trabajadores de Astilleros marcharán el próximo miércoles a la Casa de Gobierno bonaerense para exigir mayores medidas de seguridad laboral.
Cabe recordar que la explosión del buque Casanna se produjo el 14 de febrero pasado. Por el siniestro 4 de 10 personas que estaban en el lugar sufrieron heridas.
23/02/08
AGENCIA NOVA
Por la explosión de un buque.
Tenía 22 años y habría resultado gravemente herido el 14 de febrero pasado debido a la explosión que se produjo en el buque. El operario permanecía internado en el Hospital Alemán de Capital Federal desde entonces. Sus compañeros anunciaron una movilización para el miércoles próximo
CAPITAL FEDERAL, Febrero 22 (Agencia NOVA) Uno de los cuatro trabajadores que sufrieron heridas al producirse una explosión dentro de un buque granelero en el Astillero Río falleció tras haber permanecido internado en el Hospital Alemán de Capital Federal, por más de 5 días.
Carlos Leavi de ATE, informó que la víctima fatal es Juan Roggeri, de 22 años de edad. A raíz de esta situación, los trabajadores de Astilleros marcharán el próximo miércoles a la Casa de Gobierno bonaerense para exigir mayores medidas de seguridad laboral.
Cabe recordar que la explosión del buque Casanna se produjo el 14 de febrero pasado. Por el siniestro 4 de 10 personas que estaban en el lugar sufrieron heridas.
23/02/08
AGENCIA NOVA
El Astillero Río Santiago apunta a la producción en una nueva etapa
Con el apoyo directo del gobierno bonaerense. Con varios proyectos en carpeta y otros en curso de ejecución, el principal astillero de la Argentina busca aumentar su competitividad.
Consciente de la importancia que tiene la industria naval y su efecto multiplicador en la economía provincial, el gobernador bonaerense Daniel Scioli parece priorizar al Astillero Río Santiago (ARS).
“El gobernador pretende que este astillero, que es base de la industria naval nacional, pueda canalizarse a través del esfuerzo de las nuevas tareas que se están encomendando frente a una interesante coyuntura mundial para el sector. Hoy muchos países del mundo apuntan a la construcción de buques, por eso faltan astilleros y los compromisos de gradas tienen a veces cuatro o cinco años de espera. Esta es la oportunidad de poner toda la fuerza para poner al astillero competitivo”, dijo a Transport & Cargo Lelio González Eliçabe, presidente de ARS.
Hombre de plena confianza del gobernador, González Eliçabe reconoció que el astillero viene con una fuerte carga de mucho tiempo atrás producto de varios períodos de inactividad y sobredimensionamiento del personal.
“Estamos tratando de canalizar el personal, que en otros años no tenía tareas porque no tenía labor en el astillero, para que hoy se convierta en el recurso humano que estamos necesitando para hacer los nuevos buques que nos están encomendando”, señaló el directivo.
Varios desafíos
En Río Santiago se presentan importantes desafíos para comenzar.
“Se firmó el decreto provincial que acepta el contrato para construir seis buques con destino a los Emiratos Árabes Unidos. Son tres buques de 64 metros de eslora cada uno para asistir a las plataformas petroleras de Emiratos, con opción a tres más. En la medida en que el cumplimiento y la eficiencia sean buenos, existe la posibilidad de seguir trabajando en nuevos proyectos con el comitente”, anticipó el titular de ARS.
Otro buque que se botó en enero y sobre el que se está realizando el alistamiento, es el Cazana. Encargado por un armador alemán, se llevan a cabo las tareas de finalización para poder entregarlo durante el próximo mes de junio. También se trabaja sobre distintos proyectos para otro armador alemán.
Un emprendimiento nuevo es la construcción de un buque para Buquebus. Se trata de un barco de 150 metros para navegar por el río Paraná. Será un mono casco de escaso calado que podrá transportar pasajeros en camarotes y tendrá una bodega para automóviles.
“Esperamos que el astillero pueda llevar adelante el proyecto. Está todo muy avanzado. Trabajamos con todos los ingenieros del astilleros en el tema y con ganas de iniciar la obra, ponernos de acuerdo y lanzarla, porque consideramos muy importante la construcción de un buque de una empresa muy vinculada al Río de la Plata y a la actividad comercial del Mercosur”, resaltó González Eliçabe.
El buque petrolero que se construye para la firma venezolana Pdvesa está avanzando en la medida de lo posible porque faltan algunos elementos que debe enviar la empresa brasileña que hace el desarrollo de los planos.
“Todavía nos tienen que mandar los planos de proa y popa, la zona de máquinas, y algunas tuberías. Trabajamos con algunas complicaciones por falta de datos. Igualmente, hace una semana llegó la chapa para este buque. La idea es apurar su construcción porque entra otro atrás de ese. El acuerdo con el gobierno venezolano es por tres unidades.
También hay algunos proyectos en estudio. “Si bien no queremos superar la capacidad de entrega y producción del astillero, se están sondeando nuevas posibilidades. Quizás se pueda constituir alguna unión transitoria de empresas en la que podamos tener un sector destinado al tema barcazas. Este no es el rubro fuerte de un astillero como Río Santiago, que está para hacer grandes buques, pero estamos estudiando la posibilidad en un momento en que las barcazas son importantes para el desarrollo de la hidrovía. Hay una necesidad muy importante de estas unidades en el mercado”, reconoció el presidente del ARS.
Confiado en la realización de estos proyectos, González Eliçabe rescató la “voluntad de los trabajadores del astillero y de los sindicatos de apoyar a una gestión encaminada a la producción. Una gestión de todos, donde todos vamos a poner un esfuerzo grande para tratar de que el astillero pueda ser competitivo a nivel internacional. La eficiencia de la construcción en ARS es innegable. Se sabe que tenemos una mano de obra especializada, y técnicos jerarquizados. Ahora sólo falta sincronizar estas cosas para que el astillero pueda producir a niveles competitivos internacionales y ser eficiente frente a los tiempos y en cuanto a los costos”.
09/04/08
TRANSPORT & CARGO
Fuente: EL CRONISTA
Consciente de la importancia que tiene la industria naval y su efecto multiplicador en la economía provincial, el gobernador bonaerense Daniel Scioli parece priorizar al Astillero Río Santiago (ARS).
“El gobernador pretende que este astillero, que es base de la industria naval nacional, pueda canalizarse a través del esfuerzo de las nuevas tareas que se están encomendando frente a una interesante coyuntura mundial para el sector. Hoy muchos países del mundo apuntan a la construcción de buques, por eso faltan astilleros y los compromisos de gradas tienen a veces cuatro o cinco años de espera. Esta es la oportunidad de poner toda la fuerza para poner al astillero competitivo”, dijo a Transport & Cargo Lelio González Eliçabe, presidente de ARS.
Hombre de plena confianza del gobernador, González Eliçabe reconoció que el astillero viene con una fuerte carga de mucho tiempo atrás producto de varios períodos de inactividad y sobredimensionamiento del personal.
“Estamos tratando de canalizar el personal, que en otros años no tenía tareas porque no tenía labor en el astillero, para que hoy se convierta en el recurso humano que estamos necesitando para hacer los nuevos buques que nos están encomendando”, señaló el directivo.
Varios desafíos
En Río Santiago se presentan importantes desafíos para comenzar.
“Se firmó el decreto provincial que acepta el contrato para construir seis buques con destino a los Emiratos Árabes Unidos. Son tres buques de 64 metros de eslora cada uno para asistir a las plataformas petroleras de Emiratos, con opción a tres más. En la medida en que el cumplimiento y la eficiencia sean buenos, existe la posibilidad de seguir trabajando en nuevos proyectos con el comitente”, anticipó el titular de ARS.
Otro buque que se botó en enero y sobre el que se está realizando el alistamiento, es el Cazana. Encargado por un armador alemán, se llevan a cabo las tareas de finalización para poder entregarlo durante el próximo mes de junio. También se trabaja sobre distintos proyectos para otro armador alemán.
Un emprendimiento nuevo es la construcción de un buque para Buquebus. Se trata de un barco de 150 metros para navegar por el río Paraná. Será un mono casco de escaso calado que podrá transportar pasajeros en camarotes y tendrá una bodega para automóviles.
“Esperamos que el astillero pueda llevar adelante el proyecto. Está todo muy avanzado. Trabajamos con todos los ingenieros del astilleros en el tema y con ganas de iniciar la obra, ponernos de acuerdo y lanzarla, porque consideramos muy importante la construcción de un buque de una empresa muy vinculada al Río de la Plata y a la actividad comercial del Mercosur”, resaltó González Eliçabe.
El buque petrolero que se construye para la firma venezolana Pdvesa está avanzando en la medida de lo posible porque faltan algunos elementos que debe enviar la empresa brasileña que hace el desarrollo de los planos.
“Todavía nos tienen que mandar los planos de proa y popa, la zona de máquinas, y algunas tuberías. Trabajamos con algunas complicaciones por falta de datos. Igualmente, hace una semana llegó la chapa para este buque. La idea es apurar su construcción porque entra otro atrás de ese. El acuerdo con el gobierno venezolano es por tres unidades.
También hay algunos proyectos en estudio. “Si bien no queremos superar la capacidad de entrega y producción del astillero, se están sondeando nuevas posibilidades. Quizás se pueda constituir alguna unión transitoria de empresas en la que podamos tener un sector destinado al tema barcazas. Este no es el rubro fuerte de un astillero como Río Santiago, que está para hacer grandes buques, pero estamos estudiando la posibilidad en un momento en que las barcazas son importantes para el desarrollo de la hidrovía. Hay una necesidad muy importante de estas unidades en el mercado”, reconoció el presidente del ARS.
Confiado en la realización de estos proyectos, González Eliçabe rescató la “voluntad de los trabajadores del astillero y de los sindicatos de apoyar a una gestión encaminada a la producción. Una gestión de todos, donde todos vamos a poner un esfuerzo grande para tratar de que el astillero pueda ser competitivo a nivel internacional. La eficiencia de la construcción en ARS es innegable. Se sabe que tenemos una mano de obra especializada, y técnicos jerarquizados. Ahora sólo falta sincronizar estas cosas para que el astillero pueda producir a niveles competitivos internacionales y ser eficiente frente a los tiempos y en cuanto a los costos”.
09/04/08
TRANSPORT & CARGO
Fuente: EL CRONISTA
Contrato récord
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, firmó el decreto que autoriza la construcción de tres buques para el suministro de remolque con manejo de ancla (AHTS, Anchor Handling Tug Supply) y 100 t de tiro (BP, Bollard Pull) para la firma Whitesea Shipping & Supply (WSS) de Emiratos Árabes.
Los buques, se construirán en el Astillero Río Santiago (ARS) con un costo por unidad de u$s 22 millones. El mercado argentino puede considerar a este contrato como el más importante de los últimos 25 años.
Esta exitosa gestión comercial estuvo a cargo de Abbey Sea Shipping Services de Buenos Aires. De hecho su presidente, Ricardo Gastón Cazou, viajó en 2007 a los Emiratos Árabes y firmó el junto a Abdulsahib Alali, presidente de WSS, su director comercial, Seraj Alali; y las autoridades del ARS.
“Ya se constituyó entre WSS y Abbey Sea la firma Whitesea Shipping & Supply Argentina, con el fin de controlar los buques que se construyan en la Argentina y operar el buque Sindbad (ex Fueguino) que se está alistando en Tandanor”, dijo a Transport & Cargo Ricardo Cazou.
El directivo adelantó que según las posibilidades de exploración los buques podrían enarbolar la bandera argentina.
Dentro de tres meses comenzaría la construcción de estos barcos que tendrán las más altas especificaciones y servirán de apoyo a las plataformas marinas. Poseerán una eslora de 69 metros, manga de 16 metros y calado de 5 metros.
También tendrán capacidad para transportar a 40 personas y una amplia cubierta de 600 metros cuadrados que permitirá trasladar alrededor de 2.000 toneladas de carga.
WSS es una empresa con sede en Sharjah que opera en los Emiratos Árabes Unidos desde 1981. Con 34 unidades, posee una de las flotas privadas de barcos de ultramar más grandes en la región del Golfo.
Abbey Sea, única filial argentina de la red de agencias mundiales “Multiport”, es uno de los shipbroker líderes del país. En mayo 2005, Abbey Sea fue elegida por el gobierno chino como socia para el agenciamiento y operación en Argentina de la naviera China Shipping Container Lines Company Limited (CSCL).
09/04/08
TRANSPORT & CARGO
Fuente: EL CRONISTA
Los buques, se construirán en el Astillero Río Santiago (ARS) con un costo por unidad de u$s 22 millones. El mercado argentino puede considerar a este contrato como el más importante de los últimos 25 años.
Esta exitosa gestión comercial estuvo a cargo de Abbey Sea Shipping Services de Buenos Aires. De hecho su presidente, Ricardo Gastón Cazou, viajó en 2007 a los Emiratos Árabes y firmó el junto a Abdulsahib Alali, presidente de WSS, su director comercial, Seraj Alali; y las autoridades del ARS.
“Ya se constituyó entre WSS y Abbey Sea la firma Whitesea Shipping & Supply Argentina, con el fin de controlar los buques que se construyan en la Argentina y operar el buque Sindbad (ex Fueguino) que se está alistando en Tandanor”, dijo a Transport & Cargo Ricardo Cazou.
El directivo adelantó que según las posibilidades de exploración los buques podrían enarbolar la bandera argentina.
Dentro de tres meses comenzaría la construcción de estos barcos que tendrán las más altas especificaciones y servirán de apoyo a las plataformas marinas. Poseerán una eslora de 69 metros, manga de 16 metros y calado de 5 metros.
También tendrán capacidad para transportar a 40 personas y una amplia cubierta de 600 metros cuadrados que permitirá trasladar alrededor de 2.000 toneladas de carga.
WSS es una empresa con sede en Sharjah que opera en los Emiratos Árabes Unidos desde 1981. Con 34 unidades, posee una de las flotas privadas de barcos de ultramar más grandes en la región del Golfo.
Abbey Sea, única filial argentina de la red de agencias mundiales “Multiport”, es uno de los shipbroker líderes del país. En mayo 2005, Abbey Sea fue elegida por el gobierno chino como socia para el agenciamiento y operación en Argentina de la naviera China Shipping Container Lines Company Limited (CSCL).
09/04/08
TRANSPORT & CARGO
Fuente: EL CRONISTA
Re: Astillero Río Santiago
que se sabe de las POM, para cuando?
Mirage- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 13
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Astillero Río Santiago
y para el año 4 despues de la segunda venida de Cristo
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
Yo diría que en vísperas de elecciones habrá noticias, y después seguiremos preguntando...
Saludos
Saludos
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
ARS trabaja con la estructura para el techado del Estadio Único
ARS trabaja con la estructura para el techado del Estadio Único
Preparan mecanismos de montaje.
El Astillero Río Santiago ya se encuentra trabajando en los mecanismos necesarios para proceder a techar el Estadio Único de La Plata. Así lo informó Luis Vescovo, responsable de la Unidad Ejecutora del Estadio, quien afirmó que si bien el montaje de la estructura está prevista para dentro de un año, ya arrancaron a trabajar en los mecanismos de colocación.
“Ya se está trabajando. Si bien en julio de 2009 se va a comenzar el montaje, hoy por hoy en Astilleros Río Santiago comenzaron con la fabricación de los elementos en espera”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.
En tal sentido, manifestó que la estructura general del Estadio “se encuentra bien”, se han encontrado “algunos ingresos de agua por no contar con la cubierta prevista”, porque “el Estadio nunca fue pensado” para que quede en las condiciones en las que se encuentra hoy.
El proyecto acordado entre el gobernador Daniel Scioli, el intendente platense Pablo Bruera y los presidentes de los clubes de Estudiantes y Gimnasia -Eduardo Abadíe y Walter Gisande respectivamente- prevé la posibilidad de tener a 40 mil personas bajo techo, en tanto que el campo de juego seguirá en las condiciones en las que se encuentra: con césped natural y a cielo abierto.
La inversión está prevista en 50 millones de pesos, aunque Vescovo anticipó que si se consigue una exención del IVA, se gastarán 15 millones menos.
"Los informes de los técnicos hablan de que si no avanza rápidamente en la segunda parte de la obra, corre serios riesgos la estructura perimetral por la inclemencias del tiempo se puede deteriorar, por eso hay que articular con los clubes ahora que fue aprobada la ley, una manera de facilitar el avance de ambos estadios en el Bosque", había dicho el gobernador durante la presentación del plan de techado.
26/06/08
Fuente: INFOCIELO, vía NuestroMar
Preparan mecanismos de montaje.
El Astillero Río Santiago ya se encuentra trabajando en los mecanismos necesarios para proceder a techar el Estadio Único de La Plata. Así lo informó Luis Vescovo, responsable de la Unidad Ejecutora del Estadio, quien afirmó que si bien el montaje de la estructura está prevista para dentro de un año, ya arrancaron a trabajar en los mecanismos de colocación.
“Ya se está trabajando. Si bien en julio de 2009 se va a comenzar el montaje, hoy por hoy en Astilleros Río Santiago comenzaron con la fabricación de los elementos en espera”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.
En tal sentido, manifestó que la estructura general del Estadio “se encuentra bien”, se han encontrado “algunos ingresos de agua por no contar con la cubierta prevista”, porque “el Estadio nunca fue pensado” para que quede en las condiciones en las que se encuentra hoy.
El proyecto acordado entre el gobernador Daniel Scioli, el intendente platense Pablo Bruera y los presidentes de los clubes de Estudiantes y Gimnasia -Eduardo Abadíe y Walter Gisande respectivamente- prevé la posibilidad de tener a 40 mil personas bajo techo, en tanto que el campo de juego seguirá en las condiciones en las que se encuentra: con césped natural y a cielo abierto.
La inversión está prevista en 50 millones de pesos, aunque Vescovo anticipó que si se consigue una exención del IVA, se gastarán 15 millones menos.
"Los informes de los técnicos hablan de que si no avanza rápidamente en la segunda parte de la obra, corre serios riesgos la estructura perimetral por la inclemencias del tiempo se puede deteriorar, por eso hay que articular con los clubes ahora que fue aprobada la ley, una manera de facilitar el avance de ambos estadios en el Bosque", había dicho el gobernador durante la presentación del plan de techado.
26/06/08
Fuente: INFOCIELO, vía NuestroMar
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Astilleros Argentinos
» El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil
» Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval
» Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
» El martes viene la presidenta a inaugurar el Astillero Spi-Alnavi
» El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil
» Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval
» Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
» El martes viene la presidenta a inaugurar el Astillero Spi-Alnavi
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.