Astillero Río Santiago
+11
Gerwalk
Hernan Dangelo
tanoarg
Tintxo
pb17
sesamo
Mirage
argie
Pembroke
Pánzon
martin_otero
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Astillero Río Santiago
proximas construcciones navales: para avalachas doble accion para el estadio Diego Armando Maradona de Paternal, diseño y construccion de carritos pacheros con destinoe al monumental de Nuñez y la raparacion y puesta en valor del alambrado perimetral del "cementerio de los elefantes"
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
sera porque es el unico que tendra techo cuak
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Astillero Río Santiago entregó el Buque Granelero "Casanna"
Astillero Río Santiago entregó el Buque Granelero "Casanna"
Se trata del quinto buque construido en el ARS de una serie de cinco para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, presidida por Uve Nüse. El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, afirmó que "nos llena de orgullo la finalización en tiempo y formade este buque".
El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, hizo entrega de la construcción Nº 75, buque granelero Casanna, en instalaciones de la planta naval de Ensenada.
Del acto participaron el Cuerpo Gerencial del Astillero, representantes de la firma alemana Wilhelm Finance INC, representantes gremiales y trabajadores del Astillero Río Santiago.
Casanna es el quinto buque construido en el ARS de una serie de cinco parala empresa alemana Wilhelm Finance INC, presidida por Uve Nüse.
Eliçabe afirmó que "nos llena de orgullo la finalización en tiempo y forma de este buque. Los trabajadores del Astillero demostraron una vez más su capacidad productiva de avanzada en esta construcción para Alemania y quenos posiciona a la cabeza de la industria naval nacional".
De esta forma, se culmina con la serie que se inicio el 18 de agosto de1997 con el montaje del primer bloque del "Calanda," cuya botadura se produjo el 11 de diciembre de 1998; el 20 de abril de 2001 se realizó la puesta de quilla del "Alpina" y su botadura se realizó el 31 de enero del 2003; el primer bloque del "Maloja" se montó el 30 de septiembre de 2003 ysu botadura se llevo a cabo el 2 de octubre de 2004 y el 22 de diciembre de 2004 se comenzó a montar el "Madrisa" botado el 30 de marzo de 2006.
Este tipo de buque-todos de idénticas características- se especializa enel transporte de cargas a granel por todos los mares del mundo, como cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca. Contando con una capacidad total de carga de 27.000 toneladas,posee cuatro grúas para carga y descarga y viaja a una velocidad de 14nudos - alrededor de 25 Km/h - empujado por su hélice de 5, 3 metros de diámetro.
Todas estas embarcaciones son construidas bajo exigentes normas de calidad, las que se encuentran certificadas por la Sociedadde Clasificación Japonesa Nipón Kaiji Kiokai (NKK).
El Casanna partió ayer desde el muelle de alistamiento del Astillero Río Santiago.
Fuente: Abierta TV
Se trata del quinto buque construido en el ARS de una serie de cinco para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, presidida por Uve Nüse. El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, afirmó que "nos llena de orgullo la finalización en tiempo y formade este buque".
El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, hizo entrega de la construcción Nº 75, buque granelero Casanna, en instalaciones de la planta naval de Ensenada.
Del acto participaron el Cuerpo Gerencial del Astillero, representantes de la firma alemana Wilhelm Finance INC, representantes gremiales y trabajadores del Astillero Río Santiago.
Casanna es el quinto buque construido en el ARS de una serie de cinco parala empresa alemana Wilhelm Finance INC, presidida por Uve Nüse.
Eliçabe afirmó que "nos llena de orgullo la finalización en tiempo y forma de este buque. Los trabajadores del Astillero demostraron una vez más su capacidad productiva de avanzada en esta construcción para Alemania y quenos posiciona a la cabeza de la industria naval nacional".
De esta forma, se culmina con la serie que se inicio el 18 de agosto de1997 con el montaje del primer bloque del "Calanda," cuya botadura se produjo el 11 de diciembre de 1998; el 20 de abril de 2001 se realizó la puesta de quilla del "Alpina" y su botadura se realizó el 31 de enero del 2003; el primer bloque del "Maloja" se montó el 30 de septiembre de 2003 ysu botadura se llevo a cabo el 2 de octubre de 2004 y el 22 de diciembre de 2004 se comenzó a montar el "Madrisa" botado el 30 de marzo de 2006.
Este tipo de buque-todos de idénticas características- se especializa enel transporte de cargas a granel por todos los mares del mundo, como cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca. Contando con una capacidad total de carga de 27.000 toneladas,posee cuatro grúas para carga y descarga y viaja a una velocidad de 14nudos - alrededor de 25 Km/h - empujado por su hélice de 5, 3 metros de diámetro.
Todas estas embarcaciones son construidas bajo exigentes normas de calidad, las que se encuentran certificadas por la Sociedadde Clasificación Japonesa Nipón Kaiji Kiokai (NKK).
El Casanna partió ayer desde el muelle de alistamiento del Astillero Río Santiago.
Fuente: Abierta TV
Re: Astillero Río Santiago
Alguna foto del Cassana:
Fuente: Nuestromar
Fuente: www.prensa.gba.gov.ar/
Fuente: Nuestromar
Fuente: www.prensa.gba.gov.ar/
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
http://www.clarin.com/diario/2008/12/27/elpais/p-01829331.htm
CONVENIO CON UNA FIRMA PRIVADA NACIONALRío Santiago construirá dos buques petroleros
Astillero Río Santiago construirá dos barcos petroleros para una firma privada nacional, que ya le adquirió un remolcador al fabricante estatal bonaerense.
La firma del convenio se realizará el próximo lunes, en la planta naval de la localidad de Ensenada, y participarán de la misma el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de la Producción provincial, Alejandro Arlía; el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Elizabe; y el titular de la firma Trans Ona, Horacio Falinari.
Río Santiago comenzará la construcción de un buque para el transporte de crudo de 16.500 toneladas de porte bruto, con opción a un segundo de similares características.
Creada en 1957, Trans Ona es una empresa nacional dedicada al remolque de embarcaciones y transporte de cargas liquidas.
En el mismo acto, Scioli y autoridades del astillero harán entrega de su construcción número 77 a la misma empresa.
Se trata del buque "Ona Don Lorenzo", el primero en su tipo construido en Argentina, un remolcador diesel del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", que operará con un sistema de dos propulsores capaces de girar 360 grados. El buque está proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental.
CONVENIO CON UNA FIRMA PRIVADA NACIONALRío Santiago construirá dos buques petroleros
Astillero Río Santiago construirá dos barcos petroleros para una firma privada nacional, que ya le adquirió un remolcador al fabricante estatal bonaerense.
La firma del convenio se realizará el próximo lunes, en la planta naval de la localidad de Ensenada, y participarán de la misma el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de la Producción provincial, Alejandro Arlía; el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Elizabe; y el titular de la firma Trans Ona, Horacio Falinari.
Río Santiago comenzará la construcción de un buque para el transporte de crudo de 16.500 toneladas de porte bruto, con opción a un segundo de similares características.
Creada en 1957, Trans Ona es una empresa nacional dedicada al remolque de embarcaciones y transporte de cargas liquidas.
En el mismo acto, Scioli y autoridades del astillero harán entrega de su construcción número 77 a la misma empresa.
Se trata del buque "Ona Don Lorenzo", el primero en su tipo construido en Argentina, un remolcador diesel del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", que operará con un sistema de dos propulsores capaces de girar 360 grados. El buque está proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental.
Invitado- Invitado
Re: Astillero Río Santiago
de los 4 superpetroleros venezolanos... seguimos esperando que lleguen las chapas... no?
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
por tanoarg el Lun 29 Dic 2008, 9:47 am
de los 4 superpetroleros venezolanos... seguimos esperando que lleguen las chapas... no?
Y si el precio del petroleo no sube un poco, me parece que no vana pasar de barcazas para el Orinoco.
saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Astillero Río Santiago
esas chapas vienen en el mismo camion que trae las de los POM
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
las chapas ya estan hace mesestanoarg escribió:de los 4 superpetroleros venezolanos... seguimos esperando que lleguen las chapas... no?
las vi yo mismo
Invitado- Invitado
Re: Astillero Río Santiago
entonces??
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
lastima que murio Herman Gonzales, el si que sabia solucionar estos problemasargie escribió:Habría que privatizarlo...
Invitado- Invitado
Re: Astillero Río Santiago
No hay que descuidarse, en cualquier momento Electroingeniería se pone a fabricar barcos ro-ro, poteros, remolcadores, tablas de windsurf, etc.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Astillero Río Santiago
tanoarg escribió:entonces??
Finalmente, el 18 de enero de 2008 último comenzaron los trabajos del primer bloque del Eva Perón, uno de los dos petroleros contratados por PDVSA, de Venezuela (ya están armados cinco cuerpos y el doble fondo de 600 toneladas), luego del bautismo y botadura del granelero Casanna de la empresa alemana Wilhelm Finance, la embarcación Nº 75 del astillero de Ensenada. “Queremos recuperar la plena capacidad productiva del Astillero y de esta manera satisfacer una demanda creciente de petroleros y cerealeros, como los que nos están encargando aparte de Venezuela, Alemania y los Emiratos Árabes”, apuntó el gobernador Daniel Scioli durante el acto de entrega del buque.“
http://www.soldadosdigital.com/2008/148-septiembre/nota_astillero.htm
Invitado- Invitado
EL EMBAJADOR DE VENEZUELA VISITO ASTILLERO RIO SANTIAGO
Recorrida: con el fondo de la construccion nº79 "Eva Peron"
[La semana pasada]
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, general Arévalo
Enrique Méndez Romero, recorrió la planta naval de Ensenada junto al
presidente de Astillero Río Santiago (ARS) , Dr. Lelio González Eliçabe y
el vicepresidente del ARS, Raúl Podetti; evaluando el avance de las obras
en el buque “Eva Perón”, para la petrolera PDVSA, que se construye sobre
la grada 1, que avanza con eficiencia gracias a la gran capacidad
productiva de la planta naval ubicada a orillas del Río Santiago en Ensenada.
El presidente del ARS, sostuvo que “nuestra gestión apunta a satisfacer
las necesidades de nuestros clientes con eficacia y responsabilidad y
éste Astillero sigue demostrando su capacidad técnica y operativa al
servicio de nuestro país, de la industria y del trabajo”.
Durante la charla el embajador venezolano se mostró interesado en ampliar
los vínculos comerciales con la naviera provincial y profundizar en la
transferencia de tecnología entre ambos países.
En sintonía con el gobernador, Daniel Scioli y el ministro de la
producción provincial, Alejandro Arlía, González Eliçabe agregó que “ con
orgullo podemos asegurar que somos una empresa del estado que construye
buques con la más alta tecnología y con el más valioso de los recursos,
como lo es el capital humano. La fuerza de nuestros trabajadores
manifiesta en las distintas construcciones, convierte a nuestro astillero
en el verdadero motor de la Industria Naval Argentina”.
Dto de RRPP y Prensa
Astillero Río Santiago
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Astillero Río Santiago
En la foto se ve una sección del buque en construcción. Por lo que se ve van avanzando rápido (según la noticia anterior se había empezado en enero a construir).
Los emiratos están interesados también en buques de apoyo a plataformas off-shore. Ya habrían comprado uno a medio construir que llevaba décadas de abandono. Tengo más detalles en casa, prometo postearlos en cuanto pueda.
saludos
Los emiratos están interesados también en buques de apoyo a plataformas off-shore. Ya habrían comprado uno a medio construir que llevaba décadas de abandono. Tengo más detalles en casa, prometo postearlos en cuanto pueda.
saludos
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Astillero Río Santiago
Los esperamos tranquilos, también podés subir por estos lares la excelente nota que hiciste sobre el Héroe de Malvinas, el Submarino Tipo 209 S-32 ARA "San Luis".
Astillero Río Santiago construirá seis buques para Emiratos Árabes
una buena noticia
Astillero Río Santiago construirá seis buques para Emiratos Árabes
La Plata.- Serán para la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Suplí. El valor de los barcos será de 132 millones de dólares. El acuerdo se logró tras un convenio firmado por el ministro de la Producción, Martín Ferré; el titular del astillero, Lelio González Eliçabe, y autoridades de la empresa. Cada uno de los buques cuesta 22 millones de dólares.
Miercoles 1 de Julio de 2009 | Organismos
Astilleros Río Santiago construirá seis buques por 132 millones de dólares en total, de acuerdo al convenio firmado en Francia con la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Supply.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, acompañado por el presidente de Astilleros, Lelio González Eliçabe, se reunió con trabajadores y delegados de ATE Ensenada a quienes les informó que luego de arduas gestiones, se logró reactivar el contrato de construcción de los seis buques tipo Supply.
El ministro Ferré aseguró que “la provincia instrumentará los mecanismos para que, de acuerdo con la ley 11.837 y su modificatoria, el Astillero Río Santiago cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación”.
Ferré afirmó además que "el gobernador Daniel Scioli nos encomendó destinar todos los esfuerzos necesarios para la creación de puestos de trabajo y la producción de bienes destinados a la exportación, como es el caso de estos buques de 22 millones de dólares cada uno”.
saludos
fuente http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=5387
Astillero Río Santiago construirá seis buques para Emiratos Árabes
La Plata.- Serán para la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Suplí. El valor de los barcos será de 132 millones de dólares. El acuerdo se logró tras un convenio firmado por el ministro de la Producción, Martín Ferré; el titular del astillero, Lelio González Eliçabe, y autoridades de la empresa. Cada uno de los buques cuesta 22 millones de dólares.
Miercoles 1 de Julio de 2009 | Organismos
Astilleros Río Santiago construirá seis buques por 132 millones de dólares en total, de acuerdo al convenio firmado en Francia con la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Supply.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, acompañado por el presidente de Astilleros, Lelio González Eliçabe, se reunió con trabajadores y delegados de ATE Ensenada a quienes les informó que luego de arduas gestiones, se logró reactivar el contrato de construcción de los seis buques tipo Supply.
El ministro Ferré aseguró que “la provincia instrumentará los mecanismos para que, de acuerdo con la ley 11.837 y su modificatoria, el Astillero Río Santiago cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación”.
Ferré afirmó además que "el gobernador Daniel Scioli nos encomendó destinar todos los esfuerzos necesarios para la creación de puestos de trabajo y la producción de bienes destinados a la exportación, como es el caso de estos buques de 22 millones de dólares cada uno”.
saludos
fuente http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=5387
cdr1970- Aspirante
- Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : lanus bs as
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Re: Astillero Río Santiago
ARS recibe un motor para el buque venezolanotanoarg escribió:entonces??
Un motor diesel originario de Polonia y de 40 toneladas de peso arribó ayer a los talleres del Astillero Río Santiago, en donde se anexará al buque venezolano que se está construyendo allí, el segundo de su tipo encargado por ese país.
Unos 24 operarios de la empresa trabajaron durante horas para bajar el motor a tierra firme, una tarea a la que se sumaron miembros del área de control de calidad, quienes se encargaron de analizar el producto arribado al muelle del Astillero.
La monumental pieza formará parte del buque de bandera venezolana que se construye en Astillero y que, se estima, será puesto en agua en un plazo de un año, según explicó gerente de Producción del organismo, Raúl Triviño, quien detalló que aún están pendientes los trabajos de finalización del buque “Eva Perón”, también de bandera venezolana.
Se trata de un navío cuya construcción fue encargada por el gobierno venezolano para el transporte de petróleo crudo por parte de la firma PDVSA, de ese país.
El motor recién llegado forma parte de la construcción número 80 y el segundo de bandera venezolana que se realiza en el Astillero desde el comienzo de sus actividades hasta la actualidad.
19/07/09
QUILMES PRESENTE
Invitado- Invitado
Re: Astillero Río Santiago
Avanza la construcción de buque venezolano en Rio Santiago
El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe mantuvo un encuentro con el titular de Petróleos de Venezuela Naval (PDV Naval S.A), Jorge Kabboul, en el marco de una visita protocolar que sirvió para conocer el estado de avance del buque "Eva Perón" y ratificar el cumplimiento en tiempo y forma de los contratos firmados con ese país.
Buenos Aires, 13 de noviembre.- Al respecto, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, sostuvo que "el gobernador Daniel Scioli ha tomado la decisión de apuntalar una actividad como la naval que desde hace 5 años está mostrando índices de recuperación elevados y la muestra de esto se encuentra en nuestro Astillero Río Santiago, todo un símbolo de esta industria que está nuevamente consolidándose".
Kabboul, junto a su comitiva, recorrió además la planta naval y se mostró satisfecho por el avance de las obras, como así también por la calidad de los equipamientos recibidos, como los motores de los buques que se encuentran en el taller de estructura de la planta de Ensenada.
Gonzalez Eliçabe, en tanto, reiteró el compromiso de "cumplir en tiempo y forma con los contratos firmados" y ratificó el rol de ARS como "cabecera en la recuperación de esta industria estratégica".
Del encuentro participaron además el Gerente General del ARS, Julio Borovik; su Sub Gerente General, Héctor Pagani y, por PDV Naval S.A., Domingo Vacca y Jorge Fariña.
13/11/09
TELAM
http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval/16_11_2009/27069_avanza_la_construccion_de_buque_venezolano_en_rio_santiago
El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe mantuvo un encuentro con el titular de Petróleos de Venezuela Naval (PDV Naval S.A), Jorge Kabboul, en el marco de una visita protocolar que sirvió para conocer el estado de avance del buque "Eva Perón" y ratificar el cumplimiento en tiempo y forma de los contratos firmados con ese país.
Buenos Aires, 13 de noviembre.- Al respecto, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, sostuvo que "el gobernador Daniel Scioli ha tomado la decisión de apuntalar una actividad como la naval que desde hace 5 años está mostrando índices de recuperación elevados y la muestra de esto se encuentra en nuestro Astillero Río Santiago, todo un símbolo de esta industria que está nuevamente consolidándose".
Kabboul, junto a su comitiva, recorrió además la planta naval y se mostró satisfecho por el avance de las obras, como así también por la calidad de los equipamientos recibidos, como los motores de los buques que se encuentran en el taller de estructura de la planta de Ensenada.
Gonzalez Eliçabe, en tanto, reiteró el compromiso de "cumplir en tiempo y forma con los contratos firmados" y ratificó el rol de ARS como "cabecera en la recuperación de esta industria estratégica".
Del encuentro participaron además el Gerente General del ARS, Julio Borovik; su Sub Gerente General, Héctor Pagani y, por PDV Naval S.A., Domingo Vacca y Jorge Fariña.
13/11/09
TELAM
http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval/16_11_2009/27069_avanza_la_construccion_de_buque_venezolano_en_rio_santiago
Invitado- Invitado
Gacetilla de prensa del Astillero Rio Santiago
Gacetilla de prensa del Astillero Rio Santiago
18 de agosto de 2010
ASTILLERO RIO SANTIAGO TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR DE ANCIANOS MARIN DE LA PLATA
Astillero Río Santiago lleva adelante una serie de trabajos para el mantenimiento del Hogar de Ancianos Andrea Ibáñez de Marín, de la ciudad de La Plata.
Los trabajadores del ARS, realizaron la reparación de una cisterna que provee de agua a todo el predio ubicado sobre la calle 60 de la capital provincial, que actualmente alberga a sesenta y nueve ancianos que son asistidos por Hermanas pertenecientes a la congregación Marta Maria, oriundas de la República de Guatemala.
Las autoridades del ARS, aseguraron que “es para nosotros un honor inmenso aportar un granito de arena para el bienestar de nuestros abuelos que hoy habitan en esta institución prestigiosa y que a 105 años de su apertura, el Hogar Marín, representa la sabiduría y la experiencia”.
La Hermana Janet, titular del Hogar, agradeció el aporte desinteresado que llevan adelante los trabajadores del ARS y sostuvo que no solo se realizaron trabajos en la cisterna de agua sino que además se realizaron trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica y en los próximos días, se comenzarán a reparar las luminarias ubicadas en el exterior del predio y también se comenzará a diagramar la construcción de un espacio que será destinado a la instalación de una granja.
18 de agosto de 2010
MAS TRABAJO: ASTILLERO RIO SANTIAGO EN CONDICIONES DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, se reunió con el ministro de obras públicas de la provincia de Corrientes, Ing. Aníbal Godoy, y el subsecretario de emprendimientos de infraestructura regional, Dr. Sergio Cangiani, con el fin de coordinar futuros trabajos de infraestructura en beneficio de esa provincia del litoral argentino.
De la reunión, que se realizó en las oficinas del ARS ubicadas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó además el gerente comercial de la planta naval, Lic. Juan Acevedo.
Durante el encuentro, el ministro Aníbal Godoy, expresó la voluntad de su gobierno en invertir recursos provenientes del estado nacional para mejorar la infraestructura portuaria con que cuenta actualmente la provincia de Corrientes, con el fin de dinamizar el flujo de fletes que circula por la Hidrovía con el puerto de Buenos Aires.
En ese sentido, detalló la necesidad de construir Grúas de muelle para el izado de cargas y Puentes Grúas para almacenamiento de containers en puerto.
Los funcionarios correntinos se mostraron sorprendidos por las capacidades con las que cuenta el ARS y comentaron que volverán a reunirse para avanzar en estos temas y otros a los que ARS puede dar respuesta como la construcción de puentes metálicos viales y la construcción de componentes necesarios para la Central Hidroeléctrica de Garasil.
Los funcionarios, acordaron nuevos encuentros para avanzar en las negociaciones que permitan aumentar el volumen de trabajos para el ARS, que hoy se encuentra con 2 de sus gradas ocupadas, con trabajos para la República de Venezuela y para la Armada Argentina, trabajos de reparación naval y el techado para el Estadio Ciudad de La Plata.
19 de agosto de 2010
LA LLOYD’S REGISTER DISTINGUIO A ASTILLERO RIO SANTIAGO POR SU INNOVACION EN LA CONSTRUCCION DE UN REMOLCADOR UNICO EN EL MUNDO BAJO SU CERTIFICACION
La Sociedad clasificadora de buques, “Lloyd’s Register of Shipping, lider mundial en clasificacion de embarcaciones, distinguio con un Certificado al Astillero Rio Santiago por la construccion del Buque Remolcador “Ona Don Lorenzo” construido por el ARS, para la empresa nacional Trans Ona.
Cabe destacar, que es la primera embarcacion que por sus caracteristicas tecnicas, certifica la mencionada Sociedad Clasificadora en 250 anos de existencia, y lo hizo en este remolcador de diseno novedoso, que posee dos motores diesel capaz de girar 360º construido integramente en el Astillero mas importante del pais.
Este proyecto que se realizo integramente en la oficina Tecnica del ARS y en conjunto con “Sener Ingenieria” y se construyo en la grada 2 en simultaneo con otros buques, logro el mencionado certificado que lleva la notacion “+100A1-LMC TUG”.
Este tipo de obras, junto a otras que se desarrollan en el predio industrial del ARS, demuestran el potencial tecnico con mano de obra altamente calificada, que sumado a la innovacion, permiten el desarrollo de proyectos unicos y distintivos tanto para el desarrollo de la Industria Naval como asi tambien en obras de Metalmecanica.
Las caracteristicas principales del buque son:
Remolcador Ona Don Lorenzo
Eslora: 30.40 mts
Eslora entre perpendiculares 26.70 mts
Manga 10.65
Calado 4.40
Potencia propulsiva instalada 2x2250 Kw
Capacidad de Tiro 56.9 Tn
Tripulacion 10 Hombres
20 de agosto de 2010
EL MINISTRO FERRE INAUGURO EN ASTILLERO RIO SANTIAGO LOS NUEVOS VESTUARIOS PARA EL PERSONAL DE LA PLANTA NAVAL Y ENTREGO 3 PUENTES METALICOS CONSTRUIDOS EN ARS PARA TIERRA DEL FUEGOEL ministro de la produccion de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martin Ferre junto al presidente de Astillero Rio Santiago (ARS), Dr. Lelio Gonzalez Elicabe, pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones de vestuario para los trabajadores de la planta industrial ubicada en Ensenada.
El remodelado edificio, donde antiguamente funcionaba el vestuario y comedor, fue reconstruido con personal propio que conjuntamente con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del area de Medicina Laboral -en diciembre pasado-, demuestran el compromiso concreto por parte de las actuales autoridades de mejorar la calidad laboral del personal del ARS.
Martin Ferre se sorprendio por el nivel de trabajos realizados en la construccion de los puentes metalicos y por los nuevos vestuarios para el personal del ARS y afirmo que “nuestro astillero viene con muchos anos de agenda positiva” y sostuvo que “durante estos dos anos entendi como vive y siente el Astillero cada operario, por eso debemos mantener a Astillero en el terreno de la productividad para que siga siendo el Astillero mas importante de la Argentina”
Por su parte, el presidente de Astillero Rio Santiago, Dr. Lelio Gonzalez Elicabe, afirmo que “despues de quince anos el astillero recupera un espacio vital para lograr una mayor productividad, de cara a los compromisos laborales que se avecinan”.
En el mismo orden, Gonzalez Elicabe, sostuvo que “el trabajo en conjunto con el Ministerio de la Produccion de la provincia de Buenos Aires y el apoyo incondicional del actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, hizo posible esta realidad que permitira optimizar la organizacion para el desarrollo de la planta naval perteneciente al estado bonaerense”.
El remodelado edificio, fue bendecido por el Cura Parroco de la Iglesia Nuestra Senora de La Merced de Ensenada, Juan Velazco, y contiene 1500 taquillas metalicas, y cuenta ademas con nuevos sanitarios y un sector de duchas con modernas cisternas para abastecimiento de agua caliente.
PUENTES METALICOS PARA TIERRA DEL FUEGO
En el mismo acto que se llevo a cabo este mediodia en Astillero Rio Santiago se concreto la entrega de 3 puentes metalicos viales de 30 metros de largo por 3.70 metros de ancho integramente construidos en ARS, a la Direccion Provincial de Vialidad de la provincia de Tierra del Fuego, que fueron recibidos por el subgerente de puertos y viaductos de la Direccion Nacional de Vialidad, Ing. Arturo Petringa.
Disenado conjuntamente con la Facultad de Ingenieria de la UNLP dentro de un marco de integracion entre las instituciones. Conceptualmente son modulos de poco peso unitario, de facil armado entre si y sin requerimiento de obras secundarias (solo la construccion de "estribos" de cemento o eventualmente de suelo compactado) sobre los que se montan los extremos de las vigas del Puente apoyados sobre planchas de neoprene.
Por pedido de la Direccion de Vialidad fueguina, los primeros Puentes se disenaron y fabricaron para una luz (longitud) de 30 m.; 2 puentes de 3.7m de ancho de calzada y 50 tn. de capacidad y 1 puente de 7.4 m de ancho y 100 tn., barandas desmontables reglamentarias, calzada antideslizante y con prestacion bajo frio intenso.
Uno de los puentes sera emplazado sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura del cruce con el rio Pipo a pocos kilometros de Ushuaia, en la provincia mas austral del pais y los demas seran situados en rutas provinciales complementarias.
Astillero Rio Santiago cuenta con la capacidad de diseno propio, por la que se pueden desarrollar puentes de otras dimensiones segun la necesidad del cliente. Este tipo de puentes, tienen la particularidad adicional de complementar obras de infraestructura en sitios de dificiles condiciones ambientales de hormigonado, en "trazas" provisorias de carreteras, recuperables para distintas obras, en reemplazo de los de emergencia, hoy ubicados en distintos lugares del pais con los fines de ser temporarios o definitivos.
Del acto, participaron el Cuerpo Gerencial del ARS, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, autoridades de Aduana La Plata y trabajadores de la planta industrial.
Saludos
18 de agosto de 2010
ASTILLERO RIO SANTIAGO TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR DE ANCIANOS MARIN DE LA PLATA
Astillero Río Santiago lleva adelante una serie de trabajos para el mantenimiento del Hogar de Ancianos Andrea Ibáñez de Marín, de la ciudad de La Plata.
Los trabajadores del ARS, realizaron la reparación de una cisterna que provee de agua a todo el predio ubicado sobre la calle 60 de la capital provincial, que actualmente alberga a sesenta y nueve ancianos que son asistidos por Hermanas pertenecientes a la congregación Marta Maria, oriundas de la República de Guatemala.
Las autoridades del ARS, aseguraron que “es para nosotros un honor inmenso aportar un granito de arena para el bienestar de nuestros abuelos que hoy habitan en esta institución prestigiosa y que a 105 años de su apertura, el Hogar Marín, representa la sabiduría y la experiencia”.
La Hermana Janet, titular del Hogar, agradeció el aporte desinteresado que llevan adelante los trabajadores del ARS y sostuvo que no solo se realizaron trabajos en la cisterna de agua sino que además se realizaron trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica y en los próximos días, se comenzarán a reparar las luminarias ubicadas en el exterior del predio y también se comenzará a diagramar la construcción de un espacio que será destinado a la instalación de una granja.
18 de agosto de 2010
MAS TRABAJO: ASTILLERO RIO SANTIAGO EN CONDICIONES DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, se reunió con el ministro de obras públicas de la provincia de Corrientes, Ing. Aníbal Godoy, y el subsecretario de emprendimientos de infraestructura regional, Dr. Sergio Cangiani, con el fin de coordinar futuros trabajos de infraestructura en beneficio de esa provincia del litoral argentino.
De la reunión, que se realizó en las oficinas del ARS ubicadas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó además el gerente comercial de la planta naval, Lic. Juan Acevedo.
Durante el encuentro, el ministro Aníbal Godoy, expresó la voluntad de su gobierno en invertir recursos provenientes del estado nacional para mejorar la infraestructura portuaria con que cuenta actualmente la provincia de Corrientes, con el fin de dinamizar el flujo de fletes que circula por la Hidrovía con el puerto de Buenos Aires.
En ese sentido, detalló la necesidad de construir Grúas de muelle para el izado de cargas y Puentes Grúas para almacenamiento de containers en puerto.
Los funcionarios correntinos se mostraron sorprendidos por las capacidades con las que cuenta el ARS y comentaron que volverán a reunirse para avanzar en estos temas y otros a los que ARS puede dar respuesta como la construcción de puentes metálicos viales y la construcción de componentes necesarios para la Central Hidroeléctrica de Garasil.
Los funcionarios, acordaron nuevos encuentros para avanzar en las negociaciones que permitan aumentar el volumen de trabajos para el ARS, que hoy se encuentra con 2 de sus gradas ocupadas, con trabajos para la República de Venezuela y para la Armada Argentina, trabajos de reparación naval y el techado para el Estadio Ciudad de La Plata.
19 de agosto de 2010
LA LLOYD’S REGISTER DISTINGUIO A ASTILLERO RIO SANTIAGO POR SU INNOVACION EN LA CONSTRUCCION DE UN REMOLCADOR UNICO EN EL MUNDO BAJO SU CERTIFICACION
La Sociedad clasificadora de buques, “Lloyd’s Register of Shipping, lider mundial en clasificacion de embarcaciones, distinguio con un Certificado al Astillero Rio Santiago por la construccion del Buque Remolcador “Ona Don Lorenzo” construido por el ARS, para la empresa nacional Trans Ona.
Cabe destacar, que es la primera embarcacion que por sus caracteristicas tecnicas, certifica la mencionada Sociedad Clasificadora en 250 anos de existencia, y lo hizo en este remolcador de diseno novedoso, que posee dos motores diesel capaz de girar 360º construido integramente en el Astillero mas importante del pais.
Este proyecto que se realizo integramente en la oficina Tecnica del ARS y en conjunto con “Sener Ingenieria” y se construyo en la grada 2 en simultaneo con otros buques, logro el mencionado certificado que lleva la notacion “+100A1-LMC TUG”.
Este tipo de obras, junto a otras que se desarrollan en el predio industrial del ARS, demuestran el potencial tecnico con mano de obra altamente calificada, que sumado a la innovacion, permiten el desarrollo de proyectos unicos y distintivos tanto para el desarrollo de la Industria Naval como asi tambien en obras de Metalmecanica.
Las caracteristicas principales del buque son:
Remolcador Ona Don Lorenzo
Eslora: 30.40 mts
Eslora entre perpendiculares 26.70 mts
Manga 10.65
Calado 4.40
Potencia propulsiva instalada 2x2250 Kw
Capacidad de Tiro 56.9 Tn
Tripulacion 10 Hombres
20 de agosto de 2010
EL MINISTRO FERRE INAUGURO EN ASTILLERO RIO SANTIAGO LOS NUEVOS VESTUARIOS PARA EL PERSONAL DE LA PLANTA NAVAL Y ENTREGO 3 PUENTES METALICOS CONSTRUIDOS EN ARS PARA TIERRA DEL FUEGOEL ministro de la produccion de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martin Ferre junto al presidente de Astillero Rio Santiago (ARS), Dr. Lelio Gonzalez Elicabe, pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones de vestuario para los trabajadores de la planta industrial ubicada en Ensenada.
El remodelado edificio, donde antiguamente funcionaba el vestuario y comedor, fue reconstruido con personal propio que conjuntamente con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del area de Medicina Laboral -en diciembre pasado-, demuestran el compromiso concreto por parte de las actuales autoridades de mejorar la calidad laboral del personal del ARS.
Martin Ferre se sorprendio por el nivel de trabajos realizados en la construccion de los puentes metalicos y por los nuevos vestuarios para el personal del ARS y afirmo que “nuestro astillero viene con muchos anos de agenda positiva” y sostuvo que “durante estos dos anos entendi como vive y siente el Astillero cada operario, por eso debemos mantener a Astillero en el terreno de la productividad para que siga siendo el Astillero mas importante de la Argentina”
Por su parte, el presidente de Astillero Rio Santiago, Dr. Lelio Gonzalez Elicabe, afirmo que “despues de quince anos el astillero recupera un espacio vital para lograr una mayor productividad, de cara a los compromisos laborales que se avecinan”.
En el mismo orden, Gonzalez Elicabe, sostuvo que “el trabajo en conjunto con el Ministerio de la Produccion de la provincia de Buenos Aires y el apoyo incondicional del actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, hizo posible esta realidad que permitira optimizar la organizacion para el desarrollo de la planta naval perteneciente al estado bonaerense”.
El remodelado edificio, fue bendecido por el Cura Parroco de la Iglesia Nuestra Senora de La Merced de Ensenada, Juan Velazco, y contiene 1500 taquillas metalicas, y cuenta ademas con nuevos sanitarios y un sector de duchas con modernas cisternas para abastecimiento de agua caliente.
PUENTES METALICOS PARA TIERRA DEL FUEGO
En el mismo acto que se llevo a cabo este mediodia en Astillero Rio Santiago se concreto la entrega de 3 puentes metalicos viales de 30 metros de largo por 3.70 metros de ancho integramente construidos en ARS, a la Direccion Provincial de Vialidad de la provincia de Tierra del Fuego, que fueron recibidos por el subgerente de puertos y viaductos de la Direccion Nacional de Vialidad, Ing. Arturo Petringa.
Disenado conjuntamente con la Facultad de Ingenieria de la UNLP dentro de un marco de integracion entre las instituciones. Conceptualmente son modulos de poco peso unitario, de facil armado entre si y sin requerimiento de obras secundarias (solo la construccion de "estribos" de cemento o eventualmente de suelo compactado) sobre los que se montan los extremos de las vigas del Puente apoyados sobre planchas de neoprene.
Por pedido de la Direccion de Vialidad fueguina, los primeros Puentes se disenaron y fabricaron para una luz (longitud) de 30 m.; 2 puentes de 3.7m de ancho de calzada y 50 tn. de capacidad y 1 puente de 7.4 m de ancho y 100 tn., barandas desmontables reglamentarias, calzada antideslizante y con prestacion bajo frio intenso.
Uno de los puentes sera emplazado sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura del cruce con el rio Pipo a pocos kilometros de Ushuaia, en la provincia mas austral del pais y los demas seran situados en rutas provinciales complementarias.
Astillero Rio Santiago cuenta con la capacidad de diseno propio, por la que se pueden desarrollar puentes de otras dimensiones segun la necesidad del cliente. Este tipo de puentes, tienen la particularidad adicional de complementar obras de infraestructura en sitios de dificiles condiciones ambientales de hormigonado, en "trazas" provisorias de carreteras, recuperables para distintas obras, en reemplazo de los de emergencia, hoy ubicados en distintos lugares del pais con los fines de ser temporarios o definitivos.
Del acto, participaron el Cuerpo Gerencial del ARS, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, autoridades de Aduana La Plata y trabajadores de la planta industrial.
Saludos
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
6 buques AHTS para Whitesea Shipping Y Supply LLC
Estos 6 buques tipo AHTS se publicó en Abril de 2008 que el astillero había cerrado el acuerdo con Whitesea, en manos de Ricardo G. Cazau.
En el 2009 se anunció nuevamente. Cuando van a iniciar la construcción del primero, o se fueron en anuncios solamente?
En el 2009 se anunció nuevamente. Cuando van a iniciar la construcción del primero, o se fueron en anuncios solamente?
gabelenda- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Re: Astillero Río Santiago
algo sobre la botadura del eva peron??
tresher- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Astilleros Argentinos
» El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil
» Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval
» Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
» El martes viene la presidenta a inaugurar el Astillero Spi-Alnavi
» El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil
» Un astillero de Tigre apuntala la recuperación de la industria naval
» Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) ex - Tandanor - Astillero Ministro Manuel Domecq García
» El martes viene la presidenta a inaugurar el Astillero Spi-Alnavi
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.