Un nombre para los POM
+7
Shah_Massud
Mirage
Tintxo
Litio71
sesamo
SuperEtendard
Oscar Bravo Zulu (OBZ)
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Un nombre para los POM
Muchachos, si queremos que se rinda un homenaje a los precursores de nuestros "Intereses Argentinos en el Mar", no nos olvidemos del Almirante Segundo R. Storni, el único que con claridad fijó el lineamiento estratégico de la Armada Argentina para el Siglo XX, lo hizo en 1916 y hoy día, muchos de esos postulados mantienen plena vigencia.
OBZ
OBZ
Oscar Bravo Zulu (OBZ)- Aspirante
- Cantidad de envíos : 8
Re: Un nombre para los POM
Oscar Bravo Zulu (OBZ) escribió:Muchachos, si queremos que se rinda un homenaje a los precursores de nuestros "Intereses Argentinos en el Mar", no nos olvidemos del Almirante Segundo R. Storni, el único que con claridad fijó el lineamiento estratégico de la Armada Argentina para el Siglo XX, lo hizo en 1916 y hoy día, muchos de esos postulados mantienen plena vigencia.
OBZ
Correcto y por lo mismo no le pondria su nombre a una POM...
Saludos
SuperEtendard- Aspirante
- Cantidad de envíos : 9
pobre Storni... de destructor degradado a patrullero, personalemtne ni Storni, ni Bouchard, ni Piedrabuena, son buques menores, auxiliares charrua, diaguita, comechingon, araucano, andarian mejor.
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
SuperEtendard escribió:Oscar Bravo Zulu (OBZ) escribió:Muchachos, si queremos que se rinda un homenaje a los precursores de nuestros "Intereses Argentinos en el Mar", no nos olvidemos del Almirante Segundo R. Storni, el único que con claridad fijó el lineamiento estratégico de la Armada Argentina para el Siglo XX, lo hizo en 1916 y hoy día, muchos de esos postulados mantienen plena vigencia.
OBZ
Correcto y por lo mismo no le pondria su nombre a una POM...
Saludos
Don SUE, coincido plenamente con Ud.
Saludos OBZ
Oscar Bravo Zulu (OBZ)- Aspirante
- Cantidad de envíos : 8
-Siempre pensé que seria un acto de justicia el colocarle en nombre
de Comandante Luis Piedrabuena a la unidad cabeza de serie de las futuras Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM)
-Seria un pequeño gesto para honrar a una persona que hizo tanto con tan poco
Proyecto de Fassmer sobre el que se basara las POM
Saludosss
de Comandante Luis Piedrabuena a la unidad cabeza de serie de las futuras Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM)
-Seria un pequeño gesto para honrar a una persona que hizo tanto con tan poco
Proyecto de Fassmer sobre el que se basara las POM
Saludosss
Litio71- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 45
Me da la sensación que la POM son buques sui generis que no califican exactamente en la Disposición Permanente Nº 1/81 del Estado Mayor General de la Armada en cuanto a nombres de buques. No serían corbetas, pero tampoco avisos. Si alguien lo ve con más claridad, que por favor me corrija.
En ese marco,pensé en nombres ya usados por la ARA, que siempre me gustaron.
Una idea podría ser reflotar viejos nombre de monitores, propios de la última parte del S. XIX, como:
Los Andes
El Austral
El Plata
Otra alternativa sería recurrir a los nombres de los viejos rastreadores:
Bathurst
Fournier
Pinedo
Seaver
Thorne
Otra posibilidad sería la de viejos buques de la Armada:
Juan de Garay
Garibaldi
Cervantes
Comodoro Laserre
Alferez McKinlay
O por su parte, podrían reeditarse los nombres de los avisos.
Si nos apartamos de la Disp.1/81, y como serían patrulleras sobre la milla 200, pondría nombres más osados, tales como:
Puerto Argentino
Puerto Darwin
Bahía Fox
Grytviken
Puerto Leith
Espero encontrar alguna adhesión entre tantos nombres propuestos.
Sds.
En ese marco,pensé en nombres ya usados por la ARA, que siempre me gustaron.
Una idea podría ser reflotar viejos nombre de monitores, propios de la última parte del S. XIX, como:
Los Andes
El Austral
El Plata
Otra alternativa sería recurrir a los nombres de los viejos rastreadores:
Bathurst
Fournier
Pinedo
Seaver
Thorne
Otra posibilidad sería la de viejos buques de la Armada:
Juan de Garay
Garibaldi
Cervantes
Comodoro Laserre
Alferez McKinlay
O por su parte, podrían reeditarse los nombres de los avisos.
Si nos apartamos de la Disp.1/81, y como serían patrulleras sobre la milla 200, pondría nombres más osados, tales como:
Puerto Argentino
Puerto Darwin
Bahía Fox
Grytviken
Puerto Leith
Espero encontrar alguna adhesión entre tantos nombres propuestos.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Me quedo con la ultima seleccion y le agregaria Buque Islas Malvinas.
saludos
saludos
Mirage- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 13
¿Garibaldi? ¿Por qué?
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Si es por proponer...
ARA Alte. Storni
ARA Cte. Piedrabuena
ARA Cap. Oca Balda
ARA Com. Laserre
ARA Alte. Moneta
sera que los veo acorbetados por su desplazamiento jejeje...
si dan mas para avisos:
ARA Cap Panigadi
ARA Tte Botaro
ARA Tte Aguirre
ARA Tte Sevilla
ARA Tte Torlaschi
o Bien
ARA GU Zicari
ARA Alf Mackinlay
ARA Jorge
ARA Zapiola
ARA Sanaviron
(old school!)
ARA Alte. Storni
ARA Cte. Piedrabuena
ARA Cap. Oca Balda
ARA Com. Laserre
ARA Alte. Moneta
sera que los veo acorbetados por su desplazamiento jejeje...
si dan mas para avisos:
ARA Cap Panigadi
ARA Tte Botaro
ARA Tte Aguirre
ARA Tte Sevilla
ARA Tte Torlaschi
o Bien
ARA GU Zicari
ARA Alf Mackinlay
ARA Jorge
ARA Zapiola
ARA Sanaviron
(old school!)
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Shah_Massud escribió:¿Garibaldi? ¿Por qué?
Esteeeeeeeeeeem
Garibaldi es parte de la historia naval argentina, de hecho W. Brown le perdono la vida, creo que fue tras Costa Brava...
La especial relacion con Italia (que incluyo darnos buques de ellos que estaban en gradas si la mem. no me falla) llevo incluso a que hubiese un ARA Garibaldi a ppios del S XX
Pembroke- Admin
Por eso lo propuse.Pembroke escribió:Shah_Massud escribió:¿Garibaldi? ¿Por qué?
Esteeeeeeeeeeem
Garibaldi es parte de la historia naval argentina, de hecho W. Brown le perdono la vida, creo que fue tras Costa Brava...
La especial relacion con Italia (que incluyo darnos buques de ellos que estaban en gradas si la mem. no me falla) llevo incluso a que hubiese un ARA Garibaldi a ppios del S XX
ARA-317-puerto Militar,1905- Al fondo el ARA Garibaldi, y en primer plano la proa del ARA Pueyrredón.
Septiembre de 1931-El Gral Uriburu, presidente provisional visita el ARA Garibaldi
(ARCHIVO FOTOGRAFICO GEORG V. RAUCH - Buques en Histarmar)
Si ponemos un ARA Garibaldi, por que no poner un ARA Sandy Woodward...
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Porque Sandy Woodward no vivió en la época de Brown, ni tuvo relación con la Legión Agrícola Militar Italiana que aportó población y defensa a Bahía Blanca.mozalbete_irascible escribió:Si ponemos un ARA Garibaldi, por que no poner un ARA Sandy Woodward...
Por ahí se me escapan datos, pero me parece que son dos personajes dificilmente comparables. Algo así como Garrincha y M. Thatcher.
Sds.
Pembroke escribió:Shah_Massud escribió:¿Garibaldi? ¿Por qué?
Esteeeeeeeeeeem
Bien, me queda repasar un poco la parte en la que jugó el papel importante en la Historia Naval, fuera de que se surtió con el Alte. Brown... gracias por la aclaración, me vino al pelo.
De una brevísima biografía de Brown (http://www.lagazeta.com.ar/brown.htm):Shah_Massud escribió:Pembroke escribió:Shah_Massud escribió:¿Garibaldi? ¿Por qué?
Esteeeeeeeeeeem
Bien, me queda repasar un poco la parte en la que jugó el papel importante en la Historia Naval, fuera de que se surtió con el Alte. Brown... gracias por la aclaración, me vino al pelo.
Garibaldi era en ese entonces mercenario a órdenes del presidente uruguayo Fructuoso Rivera, junto con Coe.En el Río de la Plata que había sido escenario de combates en las guerras de la Independencia y contra el Imperio del Brasil, realizó otra vez jornadas de epopeya: bloquearía a Montevideo burlando la flota inglesa; causaría derrota tras derrota a las naves del Uruguay que presidía Rivera que había abierto hostilidades contra Rosas. El 15 de agosto de 1842 el Almirante Brown en aguas del Río Paraná en Costa Brava, derrota a una fuerza naval riverista que era comandada nada menos que por el héroe italiano José Garibaldi. “Déjenlo escapar, ese gringo es un valiente” es la orden que Brown imparte a sus subordinados cuando pretendían perseguirlo para ultimarlo.
Sds.
vaca... yendo gente al baile
es un poco fuerte lo de mercenario, me parece...
Pedro Samuel Spiro era un mercenario griego entonces?
Bouchard?
King?
Parker?
Robinson?
Baxter?
Pancho Drummond?
Bouchard?
King?
Parker?
Robinson?
Baxter?
Pancho Drummond?
Pembroke- Admin
Gracias Tintxo, pero ahora me voy a poner a investigar sobre Garibaldi, a Brown afortunadamente lo tenía conocido, pero del marino italiano, realmente un papelón.
andaaaa no me digas que nunca oista de Garibaldi, heroe de la unificacion de Italia, igual creo que no da para nombre de POM
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Shah_Massud escribió:Gracias Tintxo, pero ahora me voy a poner a investigar sobre Garibaldi, a Brown afortunadamente lo tenía conocido, pero del marino italiano, realmente un papelón.
Tenés razón Shah, homenajear a Garibaldi es un papelón, jejeje.
De todos modos es algo bastante polémico, si lo mirás desde el punto de vista de los Bahienses, Garibaldi es un héroe griego. Si lo mirás desde la memoria histórica de los pueblos del litoral que tuvieron que soportar sus saqueos te va a parecer un monstruo antediluviano.
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
OK, reformulo mi frase. El presidente Fructuoso Rivera contrató los servicios de Garibaldi como oficial naval.Pembroke escribió:vaca... yendo gente al baile
Bouchard?
King?
Parker?
Robinson?
Baxter?
Pancho Drummond?
De todas maneras, en lo personal y sin pretender que otros lo compartan, los mercenarios no me caen mal ni me parece demasiado criticable esa faz profesional. De ahí que no dije mercenario con mal sentido.
Sds.
Yo no he dado con el listado de los "buenos" y los "malos". El coronel Brandsen fue un destacadísimo oficial de caballería qie murió al frente de sus hombres en Ituzaingó, cumpliendo una orden desacertada de Alvear.mozalbete_irascible escribió:Shah_Massud escribió:Gracias Tintxo, pero ahora me voy a poner a investigar sobre Garibaldi, a Brown afortunadamente lo tenía conocido, pero del marino italiano, realmente un papelón.
Tenés razón Shah, homenajear a Garibaldi es un papelón, jejeje.
De todos modos es algo bastante polémico, si lo mirás desde el punto de vista de los Bahienses, Garibaldi es un héroe griego. Si lo mirás desde la memoria histórica de los pueblos del litoral que tuvieron que soportar sus saqueos te va a parecer un monstruo antediluviano.
Pero, había sido oficial Napoleónico y recalo en esta parte del mundo en busca de conchabo. Ahora, si lo vez a Brandsen desde el punto de vista de las tropas brasileras (a la sazón en gran parte mercenarios alemanes), era el enemigo que los atacó y ayudó a derrotarlos.
Pero se nos va el topic.
Lo que queda claro es que si de vos depende una POM no se llamará Garibaldi. Es una postura tan válida como la de cualquier otro.
Saludos.
A ver, lo del papelón lo decía porque desconozco la influencia de Garibaldi en Argentina. En este caso el papelón es de mi parte. No saques de contexto mis dichos mozalbete.
estamos hablando del mismo Garibaldi que asoto las poblaciones a orillas del rio Uruguay en la decada de 1840?
No es conveniente poner el nombre del italiano en un futuro buque de nuestra ARA.
No es conveniente poner el nombre del italiano en un futuro buque de nuestra ARA.
Mirage- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 13
tiene razon el señor !mozalbete_irascible escribió:Si ponemos un ARA Garibaldi, por que no poner un ARA Sandy Woodward...
Invitado- Invitado
suscribo estos, pero agregaria el AzopardoPembroke escribió:Si es por proponer...
ARA Alte. Storni
ARA Cte. Piedrabuena
ARA Cap. Oca Balda
ARA Com. Laserre
ARA Alte. Moneta
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2