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Sea King para el COAN

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Sea King para el COAN Empty Sea King para el COAN

Mensaje  martin_otero Miér 02 Jul 2008, 10:47 am

Estimados:
Hacia fines de este mes o principio de agosto, se espera el arribo, vía marítima de las dos primeras unidades de los Sea King que se adquirieron en USA. Están llegando con tripulación americana, ya que serán los encargados de rearmarlos, ya que vienen desmontados. Una vez concluidas dichas operaciones, con los helos en condiciones de volar, regresan a USA.
Durante el presente mes pilotos de EAH2 viajan a USA, para adiestrarse en el simulador de H3 y realizar distintos tipos de capacitaciones en situaciones extremas de vuelo.
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Mensaje  Pembroke Miér 02 Jul 2008, 11:56 am

Larga vida al rey del mar!!!
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Mensaje  sesamo Miér 02 Jul 2008, 1:33 pm

Durante el presente mes pilotos de EAH2 viajan a USA, para adiestrarse en el simulador de H3 y realizar distintos tipos de capacitaciones en situaciones extremas de vuelo. no entienfo no son helicopteros iguales a los que se opera desde hace mas de 30 años
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Mensaje  martin_otero Miér 02 Jul 2008, 2:45 pm

Con un helicóptero en condiciones de vuelo, las tripulaciones necesitan recalificarse.
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Mensaje  Sergio Garcia Miér 02 Jul 2008, 3:46 pm

Martin, que buena noticia !!
Estas capacitaciones en el simulador, se hacen con el objeto de recrear situaciones que serían imposibles de realizar en una aeronave real, con las ventajas de no poner en riesgo la aeronave, por eso se "simula" con una cabina ficticia.
por ejemplo como hace para ejercitarse el piloto en situaciones tales como la plantada de los dos motores? esto solamente se puede hacer en el simulador, o caidas a gran velocidad, o que se quede sin instrumentos el piloto, miles de situaciones.

Agrego que las tripulaciones americanas corresponden a la escuadrilla presidencial de Bush, que es actualmente donde prestan servicios estos helos.

Martin: vas a conseguir fotos de los helos cuando lleguen ??

Un abrazo.

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Mensaje  martin_otero Miér 02 Jul 2008, 3:49 pm

Me encantaría, tengo una contacto por ahí...
jejeje
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Mensaje  Invitado Miér 02 Jul 2008, 4:30 pm

Sergio Garcia escribió:Martin, que buena noticia !!
Estas capacitaciones en el simulador, se hacen con el objeto de recrear situaciones que serían imposibles de realizar en una aeronave real, con las ventajas de no poner en riesgo la aeronave, por eso se "simula" con una cabina ficticia.
por ejemplo como hace para ejercitarse el piloto en situaciones tales como la plantada de los dos motores? esto solamente se puede hacer en el simulador, o caidas a gran velocidad, o que se quede sin instrumentos el piloto, miles de situaciones.

que practiquen mucho "incendio en el rompehielos"

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Mensaje  Sergio Garcia Miér 02 Jul 2008, 5:01 pm

Si, fetivamente, la version de los helos que vienen de USA son VH-3D, que son actualmente operados por el USMC.
Estos helos pertecen a la escuadrilla presidencial.

Sea King para el COAN 55723_1182015111

Sea King para el COAN Marine_One_Whitehouse

Sea King para el COAN Sea_King_VH3A

Sea King para el COAN 1340832

Sea King para el COAN 70884_big

Sea King para el COAN 2345991449_eab7878711_b

Sea King para el COAN 90068_1214066852

Sea King para el COAN 77821_1196269900

Sea King para el COAN 63548_1189796134

Sea King para el COAN 81500_1185814696

Sea King para el COAN 12520_1182170898

Sea King para el COAN 85578_1181753867

Sea King para el COAN 79997_1181594119

Sea King para el COAN 2345991449_eab7878711_b

Sea King para el COAN 996487577_7760a52e5a_o

Sea King para el COAN 1233990

Sea King para el COAN 1053937

Sea King para el COAN 0428976

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Mensaje  SnAkE_OnE Miér 02 Jul 2008, 6:28 pm

vendran pelados o con el equipamiento de proteccion?

excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!

te mando un abrazo
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Mensaje  colimba Miér 02 Jul 2008, 10:07 pm

en total del 72 ...a estos dias cuantos sea king se recibieron??

cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??

una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??

la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??

gracias saludos!!!

colimba
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Mensaje  Invitado Miér 02 Jul 2008, 11:49 pm

SnAkE_OnE escribió:vendran pelados o con el equipamiento de proteccion?

excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!

te mando un abrazo
mmmmmm
el equipo de proteccion que usa el presidente USA...?
dejame que lo piense un nanosegundo...
na
pelados

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Mensaje  Pembroke Jue 03 Jul 2008, 8:55 am

colimba escribió:en total del 72 ...a estos dias cuantos sea king se recibieron??

cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??

una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??

la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??

gracias saludos!!!

SH-3
4 en el 71
1 extra circa 75
2 f/s
2 perdidos en el RHAI
1 en servicio

UH3
2 en 1987
Perdidos en el TPBP

PH3
2 en 1987
En servicio
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Mensaje  martin_otero Jue 03 Jul 2008, 10:44 am

Al momento la ARA dispone de tres SH-3H.
Dos son los fabricados por Agusta, el 2-H-238 y el 2-H-239. El primero se encuentra en mantenimiento y el segundo en servicio. El tercero es del primer lote, fabricado por la Sikorsky, el 2-H-232 que también se encuentra en mantenimiento.
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Mensaje  Pembroke Jue 03 Jul 2008, 10:47 am

martin_otero escribió:Al momento la ARA dispone de tres SH-3H.
Dos son los fabricados por Agusta, el 2-H-238 y el 2-H-239. El primero se encuentra en mantenimiento y el segundo en servicio. El tercero es del primer lote, fabricado por la Sikorsky, el 2-H-232 que también se encuentra en mantenimiento.
el 232 es un S-61D.4 (version de exportacion del SJ-3D de la USN)
La ARA llama a esa version SH-3
Los dos italianos son AS-61D.4 (version italiana del SH-3H si la mem. no me falla)
la denominacion naval argentina es PH-3
saludos
P.
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Sea King para el COAN Empty Versiones de H3

Mensaje  Sergio Garcia Jue 03 Jul 2008, 2:19 pm

Pembroke: disiento de tu opinion.
Los Augusta son tambien de la version D. y debido a esto tambien hemos tenido problemas, ya que el personal de mantenimiento ha combinado repuestos entre las dos versiones. Me refiero a la versión americana y a la version italiana del modelo "D".
Hubo algunos percances ya que la resistencia de los materiales y usos era un poco diferente, pero son temas ya solucionados.
El tema es que creo, somos el único país que usa la versión "D" de dos fabricantes distintos, y esas diferencias de repuestos se aprenden con el uso.
Cabe resaltar que estos problemas de incompatibilidad entre estas dos "versiones" de la misma "versión" fueron identificados, con la consiguiente modificación de los manuales de mantenimiento de ambos modelos.
Los problemas eran pavadas que no vale la pena mencionarlos, y nunca estuvieron en riesgo las aeronaves, pero aveces se te prende una luz por aca, los pilotos sabran de estas cosas creo yo.

Saludos.
Sergio García.

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Mensaje  Andres Maloberti Jue 03 Jul 2008, 2:45 pm

Pregunta:

Los Sea King de estas fotos lucen un poco mas grandes (principalmente de largo) de lo normal (17m de longitud). ¿podrian aterrizar sin problemas en las cubiertas de vuelo de las Meko 360 o Hercules?¿entrarian en el hangar del RHAI?

Saludos

Andres Maloberti
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Sea King para el COAN Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Pembroke Jue 03 Jul 2008, 4:08 pm

Sergio Garcia escribió:Pembroke: disiento de tu opinion.
Los Augusta son tambien de la version D. y debido a esto tambien hemos tenido problemas, ya que el personal de mantenimiento ha combinado repuestos entre las dos versiones. Me refiero a la versión americana y a la version italiana del modelo "D".
Hubo algunos percances ya que la resistencia de los materiales y usos era un poco diferente, pero son temas ya solucionados.
El tema es que creo, somos el único país que usa la versión "D" de dos fabricantes distintos, y esas diferencias de repuestos se aprenden con el uso.
Cabe resaltar que estos problemas de incompatibilidad entre estas dos "versiones" de la misma "versión" fueron identificados, con la consiguiente modificación de los manuales de mantenimiento de ambos modelos.
Los problemas eran pavadas que no vale la pena mencionarlos, y nunca estuvieron en riesgo las aeronaves, pero aveces se te prende una luz por aca, los pilotos sabran de estas cosas creo yo.

Saludos.
Sergio García.

Graci.
correcto lo suyo, fue un lapsus calami
Saludos
P.
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Sea King para el COAN Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Litio71 Vie 04 Jul 2008, 10:12 pm

colimba escribió:en total del 72 ...a estos dias cuantos sea king se recibieron??

cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??

una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??

la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??

gracias saludos!!!

-Aquí le dejo un cuadrito con los datos que pide, los primeros cinco llegaron en 1972 y 1973
los otros cuatro en 1983 y los tres últimos en el 2003, estos, si bien recibieron matricula
naval, fueron utilizados como fuente de repuestos


Sea King para el COAN E1165089883b02adde9e8bade6cf4484o




Saludosss
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Mensaje  Pembroke Miér 09 Jul 2008, 9:45 pm

Litio
Buena compilacion, algunas cosillas
Los PH3 son los 38 y 39
la denominacion interna ARA para los 36 y 37 era UH3
todas las denominaciones de subtipo de H3 en el COAN (SH3, UH3, PH3) son trigramas, no se usa la Delta al final (consulte a un amigo de la DIMA antes de bolacearte).
Todos los helos son indicativo Hotel, no Alpha
Por ultimo, la segunda de licuadoras es EAH2 si no EA2H
Saludos,
P.
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Mensaje  SnAkE_OnE Jue 10 Jul 2008, 4:19 am

Martin pescador escribió:
SnAkE_OnE escribió:vendran pelados o con el equipamiento de proteccion?

excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!

te mando un abrazo
mmmmmm
el equipo de proteccion que usa el presidente USA...?
dejame que lo piense un nanosegundo...
na
pelados

algo siempre se podia negociar...que se "olviden" el mas berreta que debe estar a años luz de lo nuestro...nuestro?
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Mensaje  Shah_Massud Jue 10 Jul 2008, 6:35 pm

Hago una pregunta tal vez muy complicada, pero es que me quiero sacar una duda.

¿Si dan de baja los VH-3D "Sea King", los traslados precidenciales se van a hacer con los VH-46, VH-53 y VH-60? ¿o es que no todos los que vienen van a ser VH-3D?

Digo esto porque realmente no me cierra, los VH-3D tienen demasiadas cosas en su interior para ser transformados en H-3 utilitarios, desde los revestimientos de insonorización hasta los sistemas de comunicación, autoprotección y los demás arreglos VIP.

Esto también me hace pensar que hace unos pocos meses el escuadrón HS-2 "Fleet Angels" (ahora HCS-2) dio de baja sus UH-3H y VH-3H, algunos de los cuales estaban basados en Bharein, y los reemplazó por MH-60S. Esto me hace pensar que, posiblemente, los helicópteros que nos vendieron provengan justamente del HCS-2 de la US Navy y no del HMX-1 del USMC, y que los que vengan volando sean UH-3H y no VH-3H, que sí podrían ser los que sirvan como fuentes de repuesto.

Y a todo esto, me encanta que se pueda disponer de cuatro helos para complementar a los tres existentes, pero para volar por volar, está la FAA, al COAN no se le ha ocurrido dotar de sistemas modernos a los "Sea King" y disponer de un medio eficiente, porque han perdido varias décadas y sus destructores jamás han dispuesto de un medio ASW/OTHT como la gente.

Esto lo digo seriamente y no de forma negativa. No me gusta que hayan aeronaves porque salieron baratas, es un argumento muy "rafita", a mi me interesa que el COAN se deje de joder con los utilitarios y piense en modernizar sus fuerzas aeronavales, principalmente con aquello que afecta directamente las operaciones aeronavales de una Fuerza de Tareas. Tal vez suene muy feo, pero con los helicópteros, el COAN se parece a la FAA... y como que no tiene rumbo.
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Mensaje  Shah_Massud Jue 10 Jul 2008, 6:41 pm

Y aquí los bichitos:

Sea King para el COAN Vh-3a-DN-ST-91-07128

Las diferencias más evidentes desde este ángulo son la presencia de las ventanillas adicionales del lado izquierdo, pero los VIP, además, no tienen portón lateral. Esta unidad modificó el primero de sus SH-3H a VH-3 en 1998, ya que antes tenía VH-3A.

Y este es un VH-3D, que tiene dos puertas de acceso re chic en el lado izquierdo:

Sea King para el COAN Vh-3d-DF-ST-86-11982

Y acá del lado derecho, donde se puede apreciar la ausencia del portón:

Sea King para el COAN Vh-3d-DN-SC-88-02694

De ser VH-3... creo que nos fuimos al carajo con la selección de helicópteros, porque no pueden ser usados como cargueros... y digamos que no hay presupuesto ni planes para hacerlos navales.
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Mensaje  Invitado Jue 10 Jul 2008, 11:39 pm

Shah_Massud escribió:Hago una pregunta tal vez muy complicada, pero es que me quiero sacar una duda.

¿Si dan de baja los VH-3D "Sea King", los traslados precidenciales se van a hacer con los VH-46, VH-53 y VH-60? ¿o es que no todos los que vienen van a ser VH-3D?

Digo esto porque realmente no me cierra, los VH-3D tienen demasiadas cosas en su interior para ser transformados en H-3 utilitarios, desde los revestimientos de insonorización hasta los sistemas de comunicación, autoprotección y los demás arreglos VIP.

Esto también me hace pensar que hace unos pocos meses el escuadrón HS-2 "Fleet Angels" (ahora HCS-2) dio de baja sus UH-3H y VH-3H, algunos de los cuales estaban basados en Bharein, y los reemplazó por MH-60S. Esto me hace pensar que, posiblemente, los helicópteros que nos vendieron provengan justamente del HCS-2 de la US Navy y no del HMX-1 del USMC, y que los que vengan volando sean UH-3H y no VH-3H, que sí podrían ser los que sirvan como fuentes de repuesto.

Y a todo esto, me encanta que se pueda disponer de cuatro helos para complementar a los tres existentes, pero para volar por volar, está la FAA, al COAN no se le ha ocurrido dotar de sistemas modernos a los "Sea King" y disponer de un medio eficiente, porque han perdido varias décadas y sus destructores jamás han dispuesto de un medio ASW/OTHT como la gente.

Esto lo digo seriamente y no de forma negativa. No me gusta que hayan aeronaves porque salieron baratas, es un argumento muy "rafita", a mi me interesa que el COAN se deje de joder con los utilitarios y piense en modernizar sus fuerzas aeronavales, principalmente con aquello que afecta directamente las operaciones aeronavales de una Fuerza de Tareas. Tal vez suene muy feo, pero con los helicópteros, el COAN se parece a la FAA... y como que no tiene rumbo.

Para bien o para mal el rol que van a cumplir estos helos es claramente utilitario, y lo mas que se les va a pedir en terminos militares es que lleven IMARAs o carga en eslinga, sobre la posibilidad que no tengan gancho o porton lateral , esperemos a que vengan y veamoslo, no creo que los oficiales navales que los seleccionaron sean boludos.
Y si en relacion a los SH-3D originales de 1971 que venian con equipos ASW estamos involucionando desde hace bastante.

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Mensaje  Pembroke Vie 11 Jul 2008, 12:06 pm

Bueno MP, hay 3 escenarios posibles:

1. El COAN dijo que la lucha ASW no les interesa, ni les va a interesar, ni les puede interesar... es mas nunca oyeron hablar de ella y seguro que es un invento de clarin (que miente).

2. El COAN piensa en otros helos ASW para las MEKO, pero tiene que cubrir aeromovilidad y sosten antartico y agarra lo que le den, porque con la salida de los UH solo quedan 3 helos aptos para carga.

3. Una instancia superior dijo para que sonares calables si no nos vamos a pelear con nadie, somos defensodefensivistas, y si nos invaden haremos la guerra de la pulga; aparte, con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas

apuesto por una mezcla entre la segunda y la tercera

y si, estamos involucionando.

Saludos

P.


Última edición por Pembroke el Vie 11 Jul 2008, 1:55 pm, editado 1 vez
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Mensaje  tanoarg Vie 11 Jul 2008, 1:03 pm

con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas

para el bronce!!...
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