Sea King para el COAN
+16
ARA la argentina
Pánzon
Dundia
Martin_Rizzoli
Tintxo
argie
tanoarg
Shah_Massud
Litio71
Andres Maloberti
colimba
SnAkE_OnE
Sergio Garcia
sesamo
Pembroke
martin_otero
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Sea King para el COAN
Estimados:
Hacia fines de este mes o principio de agosto, se espera el arribo, vía marítima de las dos primeras unidades de los Sea King que se adquirieron en USA. Están llegando con tripulación americana, ya que serán los encargados de rearmarlos, ya que vienen desmontados. Una vez concluidas dichas operaciones, con los helos en condiciones de volar, regresan a USA.
Durante el presente mes pilotos de EAH2 viajan a USA, para adiestrarse en el simulador de H3 y realizar distintos tipos de capacitaciones en situaciones extremas de vuelo.
Hacia fines de este mes o principio de agosto, se espera el arribo, vía marítima de las dos primeras unidades de los Sea King que se adquirieron en USA. Están llegando con tripulación americana, ya que serán los encargados de rearmarlos, ya que vienen desmontados. Una vez concluidas dichas operaciones, con los helos en condiciones de volar, regresan a USA.
Durante el presente mes pilotos de EAH2 viajan a USA, para adiestrarse en el simulador de H3 y realizar distintos tipos de capacitaciones en situaciones extremas de vuelo.
Re: Sea King para el COAN
Larga vida al rey del mar!!!
Pembroke
Pembroke
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Durante el presente mes pilotos de EAH2 viajan a USA, para adiestrarse en el simulador de H3 y realizar distintos tipos de capacitaciones en situaciones extremas de vuelo. no entienfo no son helicopteros iguales a los que se opera desde hace mas de 30 años
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Con un helicóptero en condiciones de vuelo, las tripulaciones necesitan recalificarse.
Simulador
Martin, que buena noticia !!
Estas capacitaciones en el simulador, se hacen con el objeto de recrear situaciones que serían imposibles de realizar en una aeronave real, con las ventajas de no poner en riesgo la aeronave, por eso se "simula" con una cabina ficticia.
por ejemplo como hace para ejercitarse el piloto en situaciones tales como la plantada de los dos motores? esto solamente se puede hacer en el simulador, o caidas a gran velocidad, o que se quede sin instrumentos el piloto, miles de situaciones.
Agrego que las tripulaciones americanas corresponden a la escuadrilla presidencial de Bush, que es actualmente donde prestan servicios estos helos.
Martin: vas a conseguir fotos de los helos cuando lleguen ??
Un abrazo.
Estas capacitaciones en el simulador, se hacen con el objeto de recrear situaciones que serían imposibles de realizar en una aeronave real, con las ventajas de no poner en riesgo la aeronave, por eso se "simula" con una cabina ficticia.
por ejemplo como hace para ejercitarse el piloto en situaciones tales como la plantada de los dos motores? esto solamente se puede hacer en el simulador, o caidas a gran velocidad, o que se quede sin instrumentos el piloto, miles de situaciones.
Agrego que las tripulaciones americanas corresponden a la escuadrilla presidencial de Bush, que es actualmente donde prestan servicios estos helos.
Martin: vas a conseguir fotos de los helos cuando lleguen ??
Un abrazo.
Sergio Garcia- Aspirante
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Sergio Garcia escribió:Martin, que buena noticia !!
Estas capacitaciones en el simulador, se hacen con el objeto de recrear situaciones que serían imposibles de realizar en una aeronave real, con las ventajas de no poner en riesgo la aeronave, por eso se "simula" con una cabina ficticia.
por ejemplo como hace para ejercitarse el piloto en situaciones tales como la plantada de los dos motores? esto solamente se puede hacer en el simulador, o caidas a gran velocidad, o que se quede sin instrumentos el piloto, miles de situaciones.
que practiquen mucho "incendio en el rompehielos"
Invitado- Invitado
VH-3D
Si, fetivamente, la version de los helos que vienen de USA son VH-3D, que son actualmente operados por el USMC.
Estos helos pertecen a la escuadrilla presidencial.
Estos helos pertecen a la escuadrilla presidencial.
Sergio Garcia- Aspirante
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
vendran pelados o con el equipamiento de proteccion?
excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!
te mando un abrazo
excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!
te mando un abrazo
SnAkE_OnE- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
en total del 72 ...a estos dias cuantos sea king se recibieron??
cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??
una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??
la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??
gracias saludos!!!
cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??
una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??
la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??
gracias saludos!!!
colimba- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008
Re: Sea King para el COAN
mmmmmmSnAkE_OnE escribió:vendran pelados o con el equipamiento de proteccion?
excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!
te mando un abrazo
el equipo de proteccion que usa el presidente USA...?
dejame que lo piense un nanosegundo...
na
pelados
Invitado- Invitado
Re: Sea King para el COAN
colimba escribió:en total del 72 ...a estos dias cuantos sea king se recibieron??
cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??
una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??
la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??
gracias saludos!!!
SH-3
4 en el 71
1 extra circa 75
2 f/s
2 perdidos en el RHAI
1 en servicio
UH3
2 en 1987
Perdidos en el TPBP
PH3
2 en 1987
En servicio
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Al momento la ARA dispone de tres SH-3H.
Dos son los fabricados por Agusta, el 2-H-238 y el 2-H-239. El primero se encuentra en mantenimiento y el segundo en servicio. El tercero es del primer lote, fabricado por la Sikorsky, el 2-H-232 que también se encuentra en mantenimiento.
Dos son los fabricados por Agusta, el 2-H-238 y el 2-H-239. El primero se encuentra en mantenimiento y el segundo en servicio. El tercero es del primer lote, fabricado por la Sikorsky, el 2-H-232 que también se encuentra en mantenimiento.
Re: Sea King para el COAN
el 232 es un S-61D.4 (version de exportacion del SJ-3D de la USN)martin_otero escribió:Al momento la ARA dispone de tres SH-3H.
Dos son los fabricados por Agusta, el 2-H-238 y el 2-H-239. El primero se encuentra en mantenimiento y el segundo en servicio. El tercero es del primer lote, fabricado por la Sikorsky, el 2-H-232 que también se encuentra en mantenimiento.
La ARA llama a esa version SH-3
Los dos italianos son AS-61D.4 (version italiana del SH-3H si la mem. no me falla)
la denominacion naval argentina es PH-3
saludos
P.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Versiones de H3
Pembroke: disiento de tu opinion.
Los Augusta son tambien de la version D. y debido a esto tambien hemos tenido problemas, ya que el personal de mantenimiento ha combinado repuestos entre las dos versiones. Me refiero a la versión americana y a la version italiana del modelo "D".
Hubo algunos percances ya que la resistencia de los materiales y usos era un poco diferente, pero son temas ya solucionados.
El tema es que creo, somos el único país que usa la versión "D" de dos fabricantes distintos, y esas diferencias de repuestos se aprenden con el uso.
Cabe resaltar que estos problemas de incompatibilidad entre estas dos "versiones" de la misma "versión" fueron identificados, con la consiguiente modificación de los manuales de mantenimiento de ambos modelos.
Los problemas eran pavadas que no vale la pena mencionarlos, y nunca estuvieron en riesgo las aeronaves, pero aveces se te prende una luz por aca, los pilotos sabran de estas cosas creo yo.
Saludos.
Sergio García.
Los Augusta son tambien de la version D. y debido a esto tambien hemos tenido problemas, ya que el personal de mantenimiento ha combinado repuestos entre las dos versiones. Me refiero a la versión americana y a la version italiana del modelo "D".
Hubo algunos percances ya que la resistencia de los materiales y usos era un poco diferente, pero son temas ya solucionados.
El tema es que creo, somos el único país que usa la versión "D" de dos fabricantes distintos, y esas diferencias de repuestos se aprenden con el uso.
Cabe resaltar que estos problemas de incompatibilidad entre estas dos "versiones" de la misma "versión" fueron identificados, con la consiguiente modificación de los manuales de mantenimiento de ambos modelos.
Los problemas eran pavadas que no vale la pena mencionarlos, y nunca estuvieron en riesgo las aeronaves, pero aveces se te prende una luz por aca, los pilotos sabran de estas cosas creo yo.
Saludos.
Sergio García.
Sergio Garcia- Aspirante
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Pregunta:
Los Sea King de estas fotos lucen un poco mas grandes (principalmente de largo) de lo normal (17m de longitud). ¿podrian aterrizar sin problemas en las cubiertas de vuelo de las Meko 360 o Hercules?¿entrarian en el hangar del RHAI?
Saludos
Los Sea King de estas fotos lucen un poco mas grandes (principalmente de largo) de lo normal (17m de longitud). ¿podrian aterrizar sin problemas en las cubiertas de vuelo de las Meko 360 o Hercules?¿entrarian en el hangar del RHAI?
Saludos
Andres Maloberti- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2008
Re: Sea King para el COAN
Sergio Garcia escribió:Pembroke: disiento de tu opinion.
Los Augusta son tambien de la version D. y debido a esto tambien hemos tenido problemas, ya que el personal de mantenimiento ha combinado repuestos entre las dos versiones. Me refiero a la versión americana y a la version italiana del modelo "D".
Hubo algunos percances ya que la resistencia de los materiales y usos era un poco diferente, pero son temas ya solucionados.
El tema es que creo, somos el único país que usa la versión "D" de dos fabricantes distintos, y esas diferencias de repuestos se aprenden con el uso.
Cabe resaltar que estos problemas de incompatibilidad entre estas dos "versiones" de la misma "versión" fueron identificados, con la consiguiente modificación de los manuales de mantenimiento de ambos modelos.
Los problemas eran pavadas que no vale la pena mencionarlos, y nunca estuvieron en riesgo las aeronaves, pero aveces se te prende una luz por aca, los pilotos sabran de estas cosas creo yo.
Saludos.
Sergio García.
Graci.
correcto lo suyo, fue un lapsus calami
Saludos
P.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
colimba escribió:en total del 72 ...a estos dias cuantos sea king se recibieron??
cuantos se perdieron?? los del irizar eran los italianos??
una vez que lleguen los nuevos sea king...cuantos tendra la ara?? 6??
la ultima cuestion... como biene pintados?? blancos y grises?? o el gris azulado??
gracias saludos!!!
-Aquí le dejo un cuadrito con los datos que pide, los primeros cinco llegaron en 1972 y 1973
los otros cuatro en 1983 y los tres últimos en el 2003, estos, si bien recibieron matricula
naval, fueron utilizados como fuente de repuestos
Saludosss
Litio71- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008
Re: Sea King para el COAN
Litio
Buena compilacion, algunas cosillas
Los PH3 son los 38 y 39
la denominacion interna ARA para los 36 y 37 era UH3
todas las denominaciones de subtipo de H3 en el COAN (SH3, UH3, PH3) son trigramas, no se usa la Delta al final (consulte a un amigo de la DIMA antes de bolacearte).
Todos los helos son indicativo Hotel, no Alpha
Por ultimo, la segunda de licuadoras es EAH2 si no EA2H
Saludos,
P.
Buena compilacion, algunas cosillas
Los PH3 son los 38 y 39
la denominacion interna ARA para los 36 y 37 era UH3
todas las denominaciones de subtipo de H3 en el COAN (SH3, UH3, PH3) son trigramas, no se usa la Delta al final (consulte a un amigo de la DIMA antes de bolacearte).
Todos los helos son indicativo Hotel, no Alpha
Por ultimo, la segunda de licuadoras es EAH2 si no EA2H
Saludos,
P.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Martin pescador escribió:mmmmmmSnAkE_OnE escribió:vendran pelados o con el equipamiento de proteccion?
excelente el dato Martin, como siempre de tu parte un lujo!
te mando un abrazo
el equipo de proteccion que usa el presidente USA...?
dejame que lo piense un nanosegundo...
na
pelados
algo siempre se podia negociar...que se "olviden" el mas berreta que debe estar a años luz de lo nuestro...nuestro?
SnAkE_OnE- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Hago una pregunta tal vez muy complicada, pero es que me quiero sacar una duda.
¿Si dan de baja los VH-3D "Sea King", los traslados precidenciales se van a hacer con los VH-46, VH-53 y VH-60? ¿o es que no todos los que vienen van a ser VH-3D?
Digo esto porque realmente no me cierra, los VH-3D tienen demasiadas cosas en su interior para ser transformados en H-3 utilitarios, desde los revestimientos de insonorización hasta los sistemas de comunicación, autoprotección y los demás arreglos VIP.
Esto también me hace pensar que hace unos pocos meses el escuadrón HS-2 "Fleet Angels" (ahora HCS-2) dio de baja sus UH-3H y VH-3H, algunos de los cuales estaban basados en Bharein, y los reemplazó por MH-60S. Esto me hace pensar que, posiblemente, los helicópteros que nos vendieron provengan justamente del HCS-2 de la US Navy y no del HMX-1 del USMC, y que los que vengan volando sean UH-3H y no VH-3H, que sí podrían ser los que sirvan como fuentes de repuesto.
Y a todo esto, me encanta que se pueda disponer de cuatro helos para complementar a los tres existentes, pero para volar por volar, está la FAA, al COAN no se le ha ocurrido dotar de sistemas modernos a los "Sea King" y disponer de un medio eficiente, porque han perdido varias décadas y sus destructores jamás han dispuesto de un medio ASW/OTHT como la gente.
Esto lo digo seriamente y no de forma negativa. No me gusta que hayan aeronaves porque salieron baratas, es un argumento muy "rafita", a mi me interesa que el COAN se deje de joder con los utilitarios y piense en modernizar sus fuerzas aeronavales, principalmente con aquello que afecta directamente las operaciones aeronavales de una Fuerza de Tareas. Tal vez suene muy feo, pero con los helicópteros, el COAN se parece a la FAA... y como que no tiene rumbo.
¿Si dan de baja los VH-3D "Sea King", los traslados precidenciales se van a hacer con los VH-46, VH-53 y VH-60? ¿o es que no todos los que vienen van a ser VH-3D?
Digo esto porque realmente no me cierra, los VH-3D tienen demasiadas cosas en su interior para ser transformados en H-3 utilitarios, desde los revestimientos de insonorización hasta los sistemas de comunicación, autoprotección y los demás arreglos VIP.
Esto también me hace pensar que hace unos pocos meses el escuadrón HS-2 "Fleet Angels" (ahora HCS-2) dio de baja sus UH-3H y VH-3H, algunos de los cuales estaban basados en Bharein, y los reemplazó por MH-60S. Esto me hace pensar que, posiblemente, los helicópteros que nos vendieron provengan justamente del HCS-2 de la US Navy y no del HMX-1 del USMC, y que los que vengan volando sean UH-3H y no VH-3H, que sí podrían ser los que sirvan como fuentes de repuesto.
Y a todo esto, me encanta que se pueda disponer de cuatro helos para complementar a los tres existentes, pero para volar por volar, está la FAA, al COAN no se le ha ocurrido dotar de sistemas modernos a los "Sea King" y disponer de un medio eficiente, porque han perdido varias décadas y sus destructores jamás han dispuesto de un medio ASW/OTHT como la gente.
Esto lo digo seriamente y no de forma negativa. No me gusta que hayan aeronaves porque salieron baratas, es un argumento muy "rafita", a mi me interesa que el COAN se deje de joder con los utilitarios y piense en modernizar sus fuerzas aeronavales, principalmente con aquello que afecta directamente las operaciones aeronavales de una Fuerza de Tareas. Tal vez suene muy feo, pero con los helicópteros, el COAN se parece a la FAA... y como que no tiene rumbo.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Y aquí los bichitos:
Las diferencias más evidentes desde este ángulo son la presencia de las ventanillas adicionales del lado izquierdo, pero los VIP, además, no tienen portón lateral. Esta unidad modificó el primero de sus SH-3H a VH-3 en 1998, ya que antes tenía VH-3A.
Y este es un VH-3D, que tiene dos puertas de acceso re chic en el lado izquierdo:
Y acá del lado derecho, donde se puede apreciar la ausencia del portón:
De ser VH-3... creo que nos fuimos al carajo con la selección de helicópteros, porque no pueden ser usados como cargueros... y digamos que no hay presupuesto ni planes para hacerlos navales.
Las diferencias más evidentes desde este ángulo son la presencia de las ventanillas adicionales del lado izquierdo, pero los VIP, además, no tienen portón lateral. Esta unidad modificó el primero de sus SH-3H a VH-3 en 1998, ya que antes tenía VH-3A.
Y este es un VH-3D, que tiene dos puertas de acceso re chic en el lado izquierdo:
Y acá del lado derecho, donde se puede apreciar la ausencia del portón:
De ser VH-3... creo que nos fuimos al carajo con la selección de helicópteros, porque no pueden ser usados como cargueros... y digamos que no hay presupuesto ni planes para hacerlos navales.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Sea King para el COAN
Shah_Massud escribió:Hago una pregunta tal vez muy complicada, pero es que me quiero sacar una duda.
¿Si dan de baja los VH-3D "Sea King", los traslados precidenciales se van a hacer con los VH-46, VH-53 y VH-60? ¿o es que no todos los que vienen van a ser VH-3D?
Digo esto porque realmente no me cierra, los VH-3D tienen demasiadas cosas en su interior para ser transformados en H-3 utilitarios, desde los revestimientos de insonorización hasta los sistemas de comunicación, autoprotección y los demás arreglos VIP.
Esto también me hace pensar que hace unos pocos meses el escuadrón HS-2 "Fleet Angels" (ahora HCS-2) dio de baja sus UH-3H y VH-3H, algunos de los cuales estaban basados en Bharein, y los reemplazó por MH-60S. Esto me hace pensar que, posiblemente, los helicópteros que nos vendieron provengan justamente del HCS-2 de la US Navy y no del HMX-1 del USMC, y que los que vengan volando sean UH-3H y no VH-3H, que sí podrían ser los que sirvan como fuentes de repuesto.
Y a todo esto, me encanta que se pueda disponer de cuatro helos para complementar a los tres existentes, pero para volar por volar, está la FAA, al COAN no se le ha ocurrido dotar de sistemas modernos a los "Sea King" y disponer de un medio eficiente, porque han perdido varias décadas y sus destructores jamás han dispuesto de un medio ASW/OTHT como la gente.
Esto lo digo seriamente y no de forma negativa. No me gusta que hayan aeronaves porque salieron baratas, es un argumento muy "rafita", a mi me interesa que el COAN se deje de joder con los utilitarios y piense en modernizar sus fuerzas aeronavales, principalmente con aquello que afecta directamente las operaciones aeronavales de una Fuerza de Tareas. Tal vez suene muy feo, pero con los helicópteros, el COAN se parece a la FAA... y como que no tiene rumbo.
Para bien o para mal el rol que van a cumplir estos helos es claramente utilitario, y lo mas que se les va a pedir en terminos militares es que lleven IMARAs o carga en eslinga, sobre la posibilidad que no tengan gancho o porton lateral , esperemos a que vengan y veamoslo, no creo que los oficiales navales que los seleccionaron sean boludos.
Y si en relacion a los SH-3D originales de 1971 que venian con equipos ASW estamos involucionando desde hace bastante.
Invitado- Invitado
Re: Sea King para el COAN
Bueno MP, hay 3 escenarios posibles:
1. El COAN dijo que la lucha ASW no les interesa, ni les va a interesar, ni les puede interesar... es mas nunca oyeron hablar de ella y seguro que es un invento de clarin (que miente).
2. El COAN piensa en otros helos ASW para las MEKO, pero tiene que cubrir aeromovilidad y sosten antartico y agarra lo que le den, porque con la salida de los UH solo quedan 3 helos aptos para carga.
3. Una instancia superior dijo para que sonares calables si no nos vamos a pelear con nadie, somos defensodefensivistas, y si nos invaden haremos la guerra de la pulga; aparte, con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas
apuesto por una mezcla entre la segunda y la tercera
y si, estamos involucionando.
Saludos
P.
1. El COAN dijo que la lucha ASW no les interesa, ni les va a interesar, ni les puede interesar... es mas nunca oyeron hablar de ella y seguro que es un invento de clarin (que miente).
2. El COAN piensa en otros helos ASW para las MEKO, pero tiene que cubrir aeromovilidad y sosten antartico y agarra lo que le den, porque con la salida de los UH solo quedan 3 helos aptos para carga.
3. Una instancia superior dijo para que sonares calables si no nos vamos a pelear con nadie, somos defensodefensivistas, y si nos invaden haremos la guerra de la pulga; aparte, con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas
apuesto por una mezcla entre la segunda y la tercera
y si, estamos involucionando.
Saludos
P.
Última edición por Pembroke el Vie 11 Jul 2008, 1:55 pm, editado 1 vez
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas
para el bronce!!...
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» La Armada en los medios
» Un nombre para los POM
» Modelismo Aeronaval - Armada Argentina
» Geopolítica y Política de Defensa
» Helicópteros Navales Embarcados...
» Un nombre para los POM
» Modelismo Aeronaval - Armada Argentina
» Geopolítica y Política de Defensa
» Helicópteros Navales Embarcados...
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.