Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nombre para los POM

+7
Shah_Massud
Mirage
Tintxo
Litio71
sesamo
SuperEtendard
Oscar Bravo Zulu (OBZ)
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Un nombre para los POM - Página 2 Empty Re: Un nombre para los POM

Mensaje  pb17 Miér 12 Mar 2008, 2:24 pm

Perdón que reavive el tema, pero: ¿No sería tal vez más justo, a modo de homenaje, asignarle nombres de marinos caídos en Malvinas, y no necesariamente Of Superiores/jefes/muy jerárquicos? Lo digo porque los nombres que se han mencionado, sin duda importantes, ya han existido en nuestra Historia Naval, y si bien es costumbre que siempre exista un buque en servicio con nombres famosos, ¿No sería bueno honrar con semejante homenaje a aquellos que aún no lo han tenido, más teniendo en cuenta que muchos de ellos eran extranjeros?

Es mi humilde opinión, nomás

Cordialmente
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Hernan Dangelo Miér 12 Mar 2008, 2:44 pm

pb17 escribió:Perdón que reavive el tema, pero: ¿No sería tal vez más justo, a modo de homenaje, asignarle nombres de marinos caídos en Malvinas, y no necesariamente Of Superiores/jefes/muy jerárquicos? Lo digo porque los nombres que se han mencionado, sin duda importantes, ya han existido en nuestra Historia Naval, y si bien es costumbre que siempre exista un buque en servicio con nombres famosos, ¿No sería bueno honrar con semejante homenaje a aquellos que aún no lo han tenido, más teniendo en cuenta que muchos de ellos eran extranjeros?

Cordialmente

Algunos de estos casos ya Hay: ARA Tte Olivieri, Ara Gomez Roca. Desconozco si hay alguno más.
Lo que si me llama la atención es que, despues del primer rompehielos, de ahí en más, a ningún otro buque le pusieron ARA San Martín, y esto si creo que es una importante deuda.

Saludos

Hernán
Hernan Dangelo
Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115

Mensaje  Pembroke Miér 12 Mar 2008, 3:37 pm

pb17 escribió:Perdón que reavive el tema, pero: ¿No sería tal vez más justo, a modo de homenaje, asignarle nombres de marinos caídos en Malvinas, y no necesariamente Of Superiores/jefes/muy jerárquicos? Lo digo porque los nombres que se han mencionado, sin duda importantes, ya han existido en nuestra Historia Naval, y si bien es costumbre que siempre exista un buque en servicio con nombres famosos, ¿No sería bueno honrar con semejante homenaje a aquellos que aún no lo han tenido, más teniendo en cuenta que muchos de ellos eran extranjeros?

Cordialmente

PB17

fijate que en la pagina anterior propuse:

ARA Cap Panigadi
ARA Tte Botaro
ARA Tte Aguirre
ARA Tte Sevilla
ARA Tte Torlaschi

Todos oficiales subalternos (Panigadi era Capitan de Ultramar y TCCBNA si la memoria no me falla, por cortesia corresponderia "Capitan" pese a que su grado naval era TC(RE), y por equivalencia entre la MM y la ARA corresponderia TN si no me confundo).

En cuanto a "extranjeros", mi humilde opinion es que haber nacido fuera de las fronteras no los inhabilita como heroes argentinos, de hecho es doble merito haberse destacado de modo totalmente voluntario por su patria adoptiva. Pero es un punto de vista, no es la verdad revelada.

Saludos

P.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326

Mensaje  Pembroke Miér 12 Mar 2008, 3:39 pm

PD: me puedo estar confundiendo a Panigadi con Bottaro, uno era TC(RE) y el otro CC (RE). Ambos Cap de Ult en la MM.
Saludos
P.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326

Mensaje  pb17 Miér 12 Mar 2008, 4:00 pm

estimado Pembroke, dos cosillas:
Me disculpo por saltear la página, es verdad, no los había visto, de o contrario, le habría evitado la molestia.
En lo que respecta a los extranjeros, quizás no se entendió lo que quise decir: obviamente es meritorio por partida doble el hecho que, a pesar de no haber nacido en el suelo patrio, hayan luchado por nuestra Bandera, ya sea en la Armada como en el Ejército, en el que también hay numerosos casos. A lo que me refiero, y reconozco que no tengo un detallado conocimiento de todos los nombres de los buques de nuestra Armada, son en su mayoría nombres que ya han sido usados, es decir, ya se les brindó un homenaje, mientras que a otros Héroes, aún no se ha hecho justicia.
Es mi punto de vista, pero no es de ninguna manera la verdad absoluta, mi estimado. Me alegro que si hay disenso, sea desde el Respeto. Es una de las cosas que más me gustan de este Foro.
Espero haber aclarado el asunto
Un gran abrazo
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2