Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armada Rusa

+2
Shah_Massud
martin_otero
6 participantes

Ir abajo

Armada Rusa Empty Armada Rusa

Mensaje  martin_otero Mar 19 Feb 2008, 7:48 am

Buque de guerra ruso con 88 personas a bordo está zozobrando en Mar Egeo
Atenas, 18 de febrero, RIA Novosti. Ochenta y ocho personas se encuentran a bordo de un buque de guerra ruso que está zozobrando en el Mar Egeo, comunicó el lunes un portavoz del Ministerio griego de la Marina Mercante.
"Está confirmado que es un buque de guerra ruso. Hay 88 personas a bordo", dijo el funcionario.
Según los datos preliminares, no hay víctimas. En el lugar del accidente se encuentran dos helicópteros Super Puma y un avión de transporte militar S-130 de la Fuerza Aérea de Grecia.
"El buque está ahora a 13 millas de la costa de la isla Icaria. Para repararlo, será necesario remolcarlo al puerto más próximo, para lo cual hará falta probablemente un remolcador bastante grande".
En la zona del naufragio hay un temporal de 9 grados en la escala de Beaufort, lo que equivale a un viento de hasta 88 Km/h y olas muy grandes.

Fuente; Agencia Rusa de Información Novosti
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  martin_otero Mar 19 Feb 2008, 8:10 am

Un buque de guerra ruso, a la deriva en el Mar Egeo por tempestad
Un buque de guerra ruso, con 88 tripulantes, navega a la deriva por una avería mecánica en el mar Egeo en medio de una tempestad y la capitanía griega ha acudido a su rescate, informó hoy el ministerio de la Marina Mercante griego.
El portavoz del ministerio informó a Efe de que las autoridades recibieron una llamada de auxilio del barco, que navegaba fuera de control a 13 millas marinas al suroeste del cabo Papas de la isla griega de Ikaria.
Dos helicópteros militares Super Puma, un avión militar Hércules C-130, una fragata de la Marina y un remolcador participan en el rescate cuando en la zona se registran vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Las autoridades desconocen de momento el nombre del barco y su itinerario.

Fuente: Terra Actualidad - EFE
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  martin_otero Mar 19 Feb 2008, 8:16 am

Las maniobras en el Atlántico y el Mediterráneo demostraron que Rusia es potencia naval militar
Armada Rusa 97375510
Por Vladímir Shmeliov. A comienzos de febrero, concluyeron las mayores maniobras marítimas y aéreas efectuadas por las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona norte del océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo desde el desmoronamiento de la Unión Soviética.
Como destacó el pasado mes de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la última travesía importante efectuada por buques rusos de la Flota del Norte en el Atlántico tuvo lugar en el año 2004. Y los buques de esa agrupación no habían navegado en las aguas del mar Mediterráneo los últimos siete años.
En las maniobras participaron buques de las flotas del Norte y del mar Negro, y el centro de mando de los ejercicios operó desde el portaviones "Almirante Kuznetsov", una fortaleza flotante de 58.000 toneladas de desplazamiento, en capacidad de portar al menos cuarenta aviones de combate y helicópteros.
Durante la travesía que duró un poco más de dos meses, los buques de guerra rusos recorrieron más de 15.000 millas marinas y realizaron maniobras, actividades de patrulla, ejercicios conjuntos con buques de la armada de otros países.
Al comentar las maniobras de la Armada Rusa en el Atlántico y el Mediterráneo, el comandante de la flota del Norte el vicealmirante Nikolai Maksímov resaltó que las tripulaciones cumplieron satisfactoriamente todas las tareas previstas, y que los buques, el armamento y equipos funcionaron de acuerdo a los parámetros establecidos, lo que certificó su capacidad combativa.
En las maniobras que comenzaron el pasado mes de diciembre, además del portaaviones "Almirante Kuznetsov" participaron los buques destructores antisubmarinos "Almirante Levchenko" y "Almirante Chabanenko", y los buques de apoyo logístico "Serguei Osipov" (cisterna), "Iván Bubnov (cisterna)" y "Nikolai Chiker" (remolcador).
De acuerdo a los planes previstos por los militares rusos, a mediados de enero al grupo de choque de la Flota del Norte se integró el crucero portamisiles y portahelicópteros "Moskva" embarcación insignia de la Flota Rusa del mar Negro, de 17.500 toneladas de desplazamiento.
En el curso de los ejercicios, el crucero "Moskva" hizo ejercicios con toda la nomenclatura de su arsenal a bordo integrado por misiles mar- aire SA-N-3 Goblet, misiles antisubmarinos FRAS-1, cañones de 57 mm y lanzatorpedos de 533 mm.
En la componente aérea de las maniobras participó la aviación emplazada en el portaaviones "Almirante Kuznetsov" integrada por cazas Su-33, Su-25 y helicópteros Ka-27.
Construida en un ángulo de 12º, la cubierta de vuelo del "Almirante Kuznetsov" tienen una superficie de 14.700 m2 y dispone de sistemas de grúas para elevar los aviones desde los hangares hasta la cubierta.
En el transcurso de los ejercicios aéreos, los pilotos desarrollaron misiones de reconocimiento, lanzamiento de misiles y bombas contra grupos navales enemigos, así como combates aéreos (en la variante denominada pelea de perros) y patrullaje aéreos.
Una de las fases importantes de la travesía de Armada rusa por el Atlántico fue la realización de maniobras conjuntas con aviones de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), especialmente, con bombarderos estratégicos en capacidad de portar armas nucleares.
En esos ejercicios participaron bombarderos supersónicos pesados Tu-160, bombarderos y porta misiles estratégicos Tu-95MC y Tu-22M3, aviones de reconocimiento y espionaje A-50, cazas de intercepción MiG-31, cazas de combate Su-27 y aviones de transporte Il-78, en la variante de avión cisterna.
Según el Jefe del Estado Mayor de la FAR, el general Igor Jvorov, las maniobras se desarrollaron de acuerdo a las normas internacionales, y los aviones de guerra rusos no infringieron el espacio aéreo de otros países.
Cazas F-16 y Tornado de la fuerza aérea británica y noruega escoltaron los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 por la zona del Atlántico.
Al comentar la importancia operacional de las maniobras, el Comandante Adjunto de la Aviación de la Flota del Norte, el general Nikolai Kuklev indicó que algunas etapas fueron ejercicios sin precedentes."Hasta el momento, en esa zona del océano no se habían realizado ejercicios conjuntos entre buques la Flota del Norte y bombarderos de la Aviación Estratégica", subrayó Kuklev.
Las distancias entre los aeródromos donde despegaron los bombarderos estratégicos y el lugar de los ejercicios en alta mar fueron considerables, por lo que los aparatos tuvieron que repostar en vuelo, y operar al máximo de sus posibilidades, explicó el general. "Hasta las presentes maniobras, los Tu-160 nunca habían operado en actividades integradas con buques de la Armada, lo que supone un acontecimiento muy importante en todos los aspectos", resaltó Kuklev.
Durante la travesía, el crucero portamisiles "Moskva" visitó el puerto de Lisboa y realizó maniobras conjuntas con buques de la Armada de Portugal.
Así mismo, el destructor "Almirante Chabanenko" y la fragata francesa "Tourville" realizaron las maniobras conjuntas "Passex", en el Golfo de Vizcaya.
En un informe del comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Nikolai Maksímov, resaltó que la travesía de los buques y aviones rusos en el Atlántico y el Mediterráneo, "además de maniobras, fueron actividades relacionadas con las funciones específicas de las FFAA del país, que demostraron que Rusia es una poderosa potencia marítima".
Fuente= Revista Heraldo de la Industria Militar, N5, 6-12 de febrero de 2008
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Buque de desembarco ruso participará esta semana en los ejercicios Blackseafor

Mensaje  martin_otero Jue 03 Abr 2008, 7:34 am

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. El buque de desembarco Tsezar Kúnikov de la Flota rusa del mar Negro ha zarpado hoy con rumbo a las costas de Georgia donde se concentran los navíos que participarán en los ejercicios de la Fuerza Naval en Misión Especial para el Mar Negro (Blackseafor), anunció el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, Ígor Digalo.
Tsezar Kúnikov arribará al puerto georgiano de Batumi para reunirse con otros buques rusos, así como con los navíos de Rumania, Bulgaria, Georgia, Ucrania y Turquía.
Los ejercicios comenzarán el 4 de abril y serán dirigidos por representante turco. Las tripulaciones realizarán distintas maniobras en alta mar y visitarán los puertos rusos de Novorossiysk y Sebastópol.
"Los buques practicarán maniobras tácticas, librarán combates contra buques 'enemigos', se ejercitarán en la defensa antiaérea y probarán sus equipos de comunicación", comentó Digalo.
"Además, los marineros practicarán rescatar a las tripulaciones de barcos naufragados, inspeccionar embarcaciones y repostar en el mar", agregó el portavoz de la Armada rusa.

Fuente: sp.rian.ru
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Flota rusa del mar Negro participará en importantes ejercicios internacionales

Mensaje  martin_otero Jue 03 Abr 2008, 10:43 am

Buques de la Flota rusa del mar Negro participarán este año en importantes ejercicios internacionales, anunció hoy el Comandante de la Marina de Guerra, almirante Vladímir Visotski.
Moscú.- "Se trata, en particular, de los ejercicios 'Blackseafor' y 'Armonía en el mar Negro' que serían desarrollados junto con Turquía", informó Visotski a su llegada hoy a Sebastópol, principal base de la Flota rusa del mar Negro.
El almirante aseguró que la Flota seguirá cumpliendo su importante función diplomático-militar siendo uno de los garantes de la confianza y la estabilidad en la región.
Visotski comunicó que uno de los buques de la Flota rusa del mar Negro cumplirá una visita a Grecia en 2008.
El Comandante de la Marina de Guerra rusa permanecerá en Sebastópol hasta el 3 de abril.
01/04/08
Fuente: NOVOSTI
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Fuerzas navales de países extranjeros siguen los ejercicios de la Flota rusa del Báltico

Mensaje  martin_otero Miér 23 Abr 2008, 10:17 am

Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. Los ejercicios que está desarrollando la Flota rusa del Báltico han atraído la atención de las fuerzas navales de países extranjeros, y sobre todo de sus servicios de inteligencia, informó hoy el portavoz de la Marina de Guerra rusa, capitán de navío Ígor Dygalo.
"Varios buques extranjeros se han aproximado a la zona de los ejercicios -comunicó-. Se trata de una corbeta de las fuerzas navales de Dinamarca, un barco espía de Suecia y otro de las fuerzas navales de Polonia".
Ayer empezó la segunda etapa de los ejercicios de la Flota rusa del mar Báltico en los que participan unos 30 buques de guerra, 8 barcos de apoyo logístico y la aviación naval.
Según ha explicado Dygalo, la segunda etapa de los ejercicios culminará el 25 de abril con desembarco de la infantería de marina en una costa no habilitada del polígono militar de Jmeliovka.
Poco después, la Flota del Báltico iniciará los preparativos para las maniobras internacionales "Baltops" fijadas para junio y julio, y luego para los ejercicios internacionales "Open Spirit" que se celebrarán entre agosto y septiembre.
Además, los buques de la Flota del Báltico participarán en el desfile náutico anual "Semana de Kiel", en Alemania, y en el desfile naval internacional "La Armada de Ruán 2008" (Francia), agregó el portavoz de la Marina de Guerra rusa.

Fuente: Novosti
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Shah_Massud Jue 24 Abr 2008, 1:15 am

¿Alguien sabe cuál es el buque ruso complicado en el Egeo?

Porque mientras se anuncia el problema en uno de los buques, en otra información se habla de potencia naval...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Invitado Jue 24 Abr 2008, 7:09 am

Shah_Massud escribió:¿Alguien sabe cuál es el buque ruso complicado en el Egeo?

Porque mientras se anuncia el problema en uno de los buques, en otra información se habla de potencia naval...
y bueno, no hay necesariamente contradiccion entre una y otra cosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Shah_Massud Jue 24 Abr 2008, 2:40 pm

No, pero me resultó gracioso...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Aviones rusos realizaron más de un centenar de vuelos en maniobras en Atlántico y el Ártico

Mensaje  martin_otero Jue 08 Mayo 2008, 11:40 am

Armada Rusa 76241910
Más de un centenar de vuelos realizaron aviones de la Fuerza Aérea de Rusia en maniobras conjuntas con la Armada en aguas en el océano Atlántico y Ártico, informó hoy la entidad castrense.
"Todas las tareas previstas en las maniobras conjuntas de Fuerza Aérea (FAR) y la Armada en el Atlántico y el Ártico que comenzaron el 28 de enero se cumplieron y finalizaron hoy con todo éxito", subrayó un comunicado de la FAR difundido a la prensa.
El comunicado añadió que en las maniobras participaron bombarderos supersónicos pesados Tu-160, bombarderos y porta misiles estratégicos Tu-95MC y Tu-22M3, aviones de reconocimiento y espionaje A-50, cazas de intercepción MiG-31, cazas de combate Su-27 y aviones de transporte Il-78, en la variante de avión cisterna.
En la realización de esas misiones aéreas participaron más de una decena de bases y aeródromos en el territorio ruso, indicó el comunicado de la FAR.
Según el Jefe del Estado Mayor de la FAR, el general Igor Jvorov, las maniobras se desarrollaron de acuerdo a las normas internacionales, y los aviones de guerra rusos no infringieron el espacio aéreo de otros países.
Añadió que además de maniobras, la FAR reanudará los vuelos de patrulla sobre el océano Atlántico, Glacial Ártico y el mar Negro y otras regiones del mundo.
Fuente: RIA Novosti
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Rusia enviará buque antisubmarino “Almirante Panteleev” a ejercicios FRUKUS-2008

Mensaje  martin_otero Miér 21 Mayo 2008, 7:26 am

Rusia enviará buque antisubmarino “Almirante Panteleev” a ejercicios FRUKUS-2008
Armada Rusa 10783710
Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. La Armada rusa estará representada en los ejercicios internacionales FRUKUS-2008, que se van a desarrollar en agosto próximo, por el gran buque antisubmarino "Almirante Panteleev", perteneciente a la Flota del Pacífico, informó el martes el capitán de navío Igor Dygalo, portavoz de dicha institución.
El objetivo de estas maniobras cuadripartitas que se celebran anualmente con la participación de EEUU, Francia y Gran Bretaña es "entrenarse para la actuación conjunta en las operaciones de paz navales", precisó el oficial. La próxima edición de FRUKUS tendrá lugar en el Mar de Japón, dijo.
El pasado año, los ejercicios fueron realizados en el Atlántico Norte, cerca de la costa estadounidense, con la asistencia del buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" por la parte rusa.

Fuente: Agencia de Noticias Novosti
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Veinte mujeres serán cadetes de la marina por primera vez en la historia de la Armada rusa

Mensaje  martin_otero Jue 17 Jul 2008, 2:36 pm

Veinte mujeres serán cadetes de la marina por primera vez en la historia de la Armada rusa
Armada Rusa 79193710
Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. Veinte mujeres cursarán estudios en el Instituto Naval de Baltiysk 'Armirante Ushakov' donde hasta el presente admitían sólo a varones, comunicó hoy el servicio de prensa de la Flota rusa del Báltico.
Será la primera admisión masiva de mujeres en la historia de la Armada rusa. Las jóvenes se graduarán como Oficiales de Marina especializadas en comunicaciones. Antes hubo unos pocos casos de admisión de mujeres, principalmente para estudiar en las facultades de Sicología.
Las jóvenes serán alojadas, como todos, en un cuartel y cobrarán un estipendio de 3.500 rublos ($140).
Fuente: RIA Novosti
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Tintxo Sáb 08 Nov 2008, 10:13 pm

Rusia:mueren 20 en submarino

Armada Rusa _45188164_maparusia2

Al menos 20 personas murieron en un accidente a bordo de un submarino nuclear ruso, informaron medios locales.

Comandantes navales indicaron que el sistema anti incendios del submarino había sido desactivado por equivocación.

Se informó que 21 personas resultaron heridas.

El asistente del comandante en jefe de la flota rusa del Pacífico, Igor Dygalo, afirmó que tanto marineros como trabajadores del submarino murieron en el incidente.

El accidente ocurrió durante la realización de pruebas marítimas.

Dygalo informó que el submarino no sufrió daños y los niveles de radiación son normales.

"Declaro bajo mi responsabilidad que los reactores del submarino funcionan con normalidad y que los niveles de radiación corresponden a la norma", dijo a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Según informes, el reactor nuclear -que se encuentra en la popa- no fue afectado.

Se informó además que en el momento del accidente habían 208 personas a bordo, 81 de ellos oficiales.

Fiscales militares investigan lo sucedido.

Autoridades ordenaron suspender las pruebas marítimas en las que participaba el submarino, cuyo nombre y clase no han sido divulgados, y se decidió su retorno a puerto en el territorio Primorie, en el sureste del país.

El presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, ordenó una investigación exhaustiva y se mantiene informado sobre los últimos detalles del incidente.

El peor desastre que involucró a un submarino ruso ocurrió en agosto del año 2000, cuando el submarino nuclear Kursk se hundió en el Mar de Barents. Las 118 personas a bordo murieron.

FUENTE: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7718000/7718165.stm
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Tintxo Dom 09 Nov 2008, 3:29 pm

Domingo 9 de noviembre de 2008 10:40
Primeras autopsias
Submarino ruso: víctimas murieron tras respirar gas freón


Armada Rusa F79ae21a3c
Las 20 víctimas del accidente ocurrido el sábado a bordo de un submarino ruso de propulsión nuclear murieron por haber respirado el gas freón emitido en una parte del buque por el sistema antiincendios, declararon el domingo investigadores citados por agencias de noticias rusas.
"Las primeras autopsias están en curso y sus resultados confirman que la causa de la muerte de las víctimas es la inhalación de gas freón emitido por el sistema de extinción de incendios en uno de los compartimentos del submarino nuclear", declaró un representante de la comisión de investigación de la fiscalía rusa, Vladimir Markin, citado por Ria Novosti.
"Estos son los primeros resultados de las autopsias realizadas en relación con el accidente en el Mar de Japón", precisó a la agencia Interfax. (NA)

FUENTE: http://www.lanueva.com/hoy/nota/218c48854b/1/19284.html
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  argie Lun 08 Mar 2010, 8:15 pm

Fotos de ekranoplano.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  AleGon Miér 24 Mar 2010, 2:40 pm

Qué tipo de misil pensaba disparar esta aeronave?
AleGon
AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 57
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  argie Miér 24 Mar 2010, 3:11 pm

Si mal no recuerdo, algunos de los ASuW navales, de los grandes.
Es un concepto interesante. Habría que ver en que fallaba...

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  AleGon Miér 24 Mar 2010, 4:48 pm

Gracias, efectivamente disparaba los misiles Moskit.
Encontré un vidhttps://www.youtube.com/watch?v=eVTbi8kWovIeo:
AleGon
AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 57
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Marcelo R.Cimino Lun 09 Ago 2010, 9:27 pm

La reforma de la Flota rusa del Mar Negro y su capacidad operativa


Armada Rusa 126040394

Ilia Krámnik, RIA Novosti

El acuerdo sobre la presencia de la flota rusa en Ucrania plantea la necesidad de dar solución a muchos problemas.

La ratificación de este documento que prorroga la estancia de la Flota rusa del mar Negro en Sebastópol hasta 2042, vuelve a poner sobre la mesa el tema de la modernización de la Armada, su precio y la capacidad de Rusia para llevarla a cabo.

Antes de entrar en detalle, sería conveniente exponer las razones por las cuales Rusia necesita esta unidad naval.

Esta flota cumple hoy en día dos misiones muy importantes: la primera es la vigilancia y el control de las aguas del mar Negro y la protección de la frontera Sur de Rusia. Teniendo en cuenta la actual situación geopolítica y la potencia militar de los países limítrofes, la flota rusa puede desempeñar estas tareas con buques y lanchas ligeras, apoyados por los sistemas de misiles emplazados en la costa y la aviación.

Sin embargo, en el caso de un despliegue de fuerzas por el mar Mediterráneo o el Océano Índico, la Armada rusa necesita de una flota de buques grandes capaces de operar en zonas muy alejadas de la costa. En este sentido hay que recordar que Rusia no ha perdido el interés por ampliar su zona de influencia en las regiones antes mencionadas, por eso la Flota del mar Negro debe seguir siendo de cobertura oceánica.

Esta flota se convirtió en oceánica en la época soviética, cuando, a través de estrechos del Bósforo y los Dardanelos, salían a surcar los mares y océanos más de cien buques anualmente. En 1991, la Flota soviética del mar Negro disponía en total de 100.000 efectivos, con 60.000 empleados civiles, 835 buques y buques de casi todos los tipos existentes, incluídos 28 submarinos, 2 cruceros antisubmarinos, 6 cruceros portamisiles y grandes buques antisubmarinos, 20 buques antisubmarinos, varios destructores, 40 patrulleros, 30 buques ligeros y lanchas portamisiles, 70 dragaminas, 50 buques y lanchas de desembarco, más de 400 unidades de aviación naval. Asimismo se contaba con dos escuadras de barcos de guerra (antisubmarinos y buques de desembarco), una escuadra de submarinos, dos de aviación (cazas y aviones portamisiles), una escuadra de defensa costera y decenas de brigadas, regimientos, batallones, divisiones, compañías y baterías.

La Flota soviética del mar Negro tenía varias bases navales ubicadas en Ucrania, Crimea, Moldavia, Rusia, Georgia y las repúblicas autónomas del Cáucaso del Norte. Según los expertos del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, a comienzos de 1992, el valor de sus bienes, incluidos los buques de guerra, superaba 80.000 millones de dólares.

Hoy, la Flota rusa del Mar Negro dispone tan sólo de unos 50 buques y lanchas de combate y varias decenas de buques de apoyo. El arsenal de la aviación y las fuerzas de la defensa costera también se ha visto reducido considerablemente.

En la actualidad, en el teatro de operaciones del mar Negro la armada turca tiene superioridad numérica sobre la rusa, que antes ejercía un dominio total en estas aguas e incluso podía competir con las fuerzas de la OTAN en el mar Mediterráneo. Por otra parte, la capacidad operativa de la flota rusa es superior a las de los otros países ribereños en conjunto, y la potencia de combate de sus unidades principales le da opciones para salir airosa en cualquier enfrentamiento hipotético incluso con adversarios más poderosos.

En este punto surge un importante problema: la caducidad de los equipos y arsenales. Durante los próximos 10 ó 15 años la mayoría de los buques deberán ser retirados del servicio por su antigüedad. Las reparaciones y modernizaciones pueden mantener algunas unidades en estado operativo, pero no indefinidamente. Además, se está estudiando sacar un mayor rendimiento a algunos buques. Por ejemplo, según opinan muchos expertos, sería más lógico incorporar el crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, a la Flota rusa del Pacífico que ya cuenta con un crucero de la misma clase, el Variag.

Así las cosas, la prórroga de la presencia de la flota rusa en territorio ucraniano plantea la necesidad de renovarla. Se prevé que durante los próximos años se la dote con unos 50 buques de quinta generación. Según ha informado el alto mando de la Marina de Guerra rusa, los primeros buques nuevos entrarán en servicio ya en 2011-2012. En total, la Flota del mar Negro recibirá unas 8 corbetas tipo Stereguschi (Vigilante) y varias fragatas del tipo Almirante Gorshkov, 10 ó 12 dragaminas tipo Aleksandrit, 6 u 8 barcos cañoneros tipo Buyán, 10 ó 12 lanchas lanzamisiles tipo Skorpión y de 8 a 10 submarinos pequeños tipo P-750. Estas cifras las comunicó el experto militar, miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio ruso de Defensa, Ígor Korótchenko.

¿Cuál será el precio de esta renovación? Cuatro corbetas del proyecto 20380 cuestan aproximadamente 1.000 millones de dólares, las cuatro fragatas del proyecto 22350, unos US$2.000 millones. Las otras unidades anunciadas (barcos cañoneros, lanchas lanzamisiles, dragaminas y submarinos) costarán unos US$3.000 millones.

En total, la renovación de los arsenales de la Flota rusa del Mar Negro da una cifra de unos US$6.000 millones repartida entre los próximos diez ó doce años.

Teniendo en cuenta la situación geopolítica actual y las actividades de la Flota del mar Negro, estas unidades de combate parecen suficientes tanto para proteger la frontera sur de Rusia como para asegurar la presencia de su fuerza militar en otras áreas distantes.

Sin embargo, los gastos serán dos ó tres veces más altos, porque es también necesario reformar toda la infraestructura de la flota y sustituir los buques de desembarco, los aviones, los buques de apoyo y todos los equipos de mantenimiento y reparación. No olvidemos que estos gastos son igualmente necesarios que los otros.

fUENTE;http://sp.rian.ru/analysis/20100506/126198120.html
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Marcelo R.Cimino Lun 09 Ago 2010, 9:28 pm

Putin encarga crear grupo de trabajo para cooperar con Francia en la construcción naval militar

Armada Rusa 124095151

Armada Rusa 124095184

Armada Rusa 124095194



París, 11 de junio, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin tras sostener hoy las negociaciones con el presidente francés Nicolas Sarkozy encargó a su vice Ígor Sechin instituir un grupo de trabajo para la cooperación entre Rusia y Francia en la construcción de navíos de guerra, informó una fuente de la delegación rusa.

"Putin y Sarkozy analizaron en detalle el tema de cooperación militar en la construcción naval. Como resultado, Putin encomendó al vicepresidente del Gobierno ruso Ígor Sechin crear el respectivo grupo de trabajo", dijo la fuente.

Las partes rusa y francesa están estudiando el plan de adquisición por Rusia de portahelicópteros franceses tipo Mistral. Entrevistado por la prensa francesa antes de emprender el viaje a París, Putin indicó que esa transacción puede interesar a Moscú solamente en el caso de incluir los puntos de entrega de tecnologías a la parte rusa y de colocación de pedidos en empresas de Rusia. El tema todavía requiere un minucioso estudio por parte de expertos, añadió.

La fuente informó asimismo que Putin y Sarkozy analizaron toda la gama de relaciones ruso-francesas, en particular, las perspectivas de ampliar la cooperación comercial y realizar nuevos proyectos en materia de energía, incluida la nuclear, así como estudiaron unos problemas de la agenda regional e internacional

ver infografía:http://vid-1.rian.ru/ig/mistral_sp.html

http://sp.rian.ru/onlinenews/
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Marcelo R.Cimino Lun 09 Ago 2010, 9:29 pm

Últimas noticias
Rusia baraja la posibilidad de comprar a Ucrania un crucero portamisiles a medio construir
13:56 | 26/ 06/ 2010


Armada Rusa 105627868


Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, admitió hoy la posibilidad de comprar a Ucrania el crucero portamisiles Ukraina cuya construcción fue suspendida en 2005.

"Estudiaremos todas las variantes acerca del futuro de este navío y vamos a presentar nuestras propuestas en el cuatro trimestre, en la próxima reunión del subcomité" de defensa y seguridad que funciona en el marco de la Comisión intergubernamental ruso-ucraniana, dijo Visotski.

Un alto oficial de la Armada declaró a RIA Novosti que se requieren 35 mil millones de rublos (casi US$1.130 millones al cambio actual) para finalizar la obra y modernizar este crucero que se quedó a medio construir.

"Con este dinero podríamos comprar para la Armada cuatro submarinos convencionales del Proyecto 636 o fragatas del Proyecto 20380", señaló el militar. Al mismo tiempo, reconoció que Rusia podría decantarse por la adquisición de Ucrania, habida cuenta de la mejora de las relaciones entre Moscú y Kiev.

Puesto de quilla en los astilleros de Mikolayiv, en 1984, el crucero Ukraina (nombre original Almirante Lobov, Proyecto 1164), desplaza 11.280 toneladas. Eslora: 187 metros; manga, 20 metros; autonomía: 7.500 millas; velocidad: 32 nudos; tripulación: 350 personas; armamento; misiles de crucero antibuque Basalt con alcance de 550 Km y sistemas de misiles antiaéreos Fort, similares a los S-300.

La Armada rusa tiene en su arsenal tres navíos del mismo proyecto: Moskva, que es el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro; Variag, principal crucero de la Flota del Pacífico; y Mariscal Ustinov, matriculado en la Flota del Norte.
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Marcelo R.Cimino Lun 09 Ago 2010, 9:30 pm

Armada Rusa 127281609

Saludos
Marcelo R.Cimino
Marcelo R.Cimino
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Armada Rusa Empty Re: Armada Rusa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.