Modernización de Panhard
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Modernización de Panhard
He leído acerca de la modernización de los vehículos de la Flia Panhard de la ARA, pero ningún detalle ha salido en referencia a los ítems de la misma o si solo es una recorrida general mayor como el caso de los VAO, con algun aditamento (caso periscopias nocturnos).
Sin perjuicio de ello, en las recientes fotos de los AML 90 he notado una "cajita" del lado izquierdo del cañón simil camara térmica de TAM.
Alguien me puede explicar si es efectivamente eso?
Saludos.
Sin perjuicio de ello, en las recientes fotos de los AML 90 he notado una "cajita" del lado izquierdo del cañón simil camara térmica de TAM.
Alguien me puede explicar si es efectivamente eso?
Saludos.
Dundia- Cabo Segundo
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Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Modernización de Panhard
Hasta donde se, es poner a cero horas todo, incluyendo cambio a motor diesel
(digamos que un V12 peugeot de ciclo OTO no es el dernier cri... tampoco creo que se vaya por el MTU del Lynx Mexicano y del Sagaie, hasta donde se)
en cuanto a IR, si la memoria no me falla ya algo tenia de fabrica, lo que no quita que seria bueno quizas estandarizar con los VAO, de ser posible.
Saludos
(digamos que un V12 peugeot de ciclo OTO no es el dernier cri... tampoco creo que se vaya por el MTU del Lynx Mexicano y del Sagaie, hasta donde se)
en cuanto a IR, si la memoria no me falla ya algo tenia de fabrica, lo que no quita que seria bueno quizas estandarizar con los VAO, de ser posible.
Saludos
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Calculo que en cuanto a motores y sistemas asociados se aprovechará la experiencia de la modernización de el/los VAO. En ese sentido el caterpillar seguramente será norma, hay que ver si "entra" el bicho en el poco espacio disponible.
Yo me refiero a lo que se ve en la foto al lado del cañón, una mira es, pero no se de que tipo. Los vehículos del EA no cuentan con ese dispositivo.
Saludos.
Yo me refiero a lo que se ve en la foto al lado del cañón, una mira es, pero no se de que tipo. Los vehículos del EA no cuentan con ese dispositivo.
Saludos.
Dundia- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Modernización de Panhard
Dundia, para que se vea más en detalle, a lo Clancy centré la foto en la base del cañón y le mejoré el contraste. El problema fue que la saqué con el sol de frente ya que no había otra manera de hacerlo.
Acá va:
Acá va:
Re: Modernización de Panhard
La modernización la hace Mecatrol como a los VAO?
Sds.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Gracias Martin por el detalle. Ahora me intriga mas ya que veo que la famosa "cajita" esta montada sobre la mira original, no se si estaba original o es una incorporación posterior.
En cuanto a la modernización, habría que preguntar al EA que tal quedó el Panhard modernizado con motor diesel, pero hay un artículo de la Revista del Soboficial que detalla la modernización y menciona una mejora en las prestaciones, aunque en ese caso no se mejoró el sistema de puntería.
Saludos
P.D: Ahhh, Martin, ya te chorearon la foto en Wiki, saludos.
En cuanto a la modernización, habría que preguntar al EA que tal quedó el Panhard modernizado con motor diesel, pero hay un artículo de la Revista del Soboficial que detalla la modernización y menciona una mejora en las prestaciones, aunque en ese caso no se mejoró el sistema de puntería.
Saludos
P.D: Ahhh, Martin, ya te chorearon la foto en Wiki, saludos.
Dundia- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Modernización de Panhard
Hago una aclaración necesaria:
Los Panhard de la IMARA son ERC-90 y no AML-90 (que la designación correcta sería AML-245H2 o H90), estos últimos son los que tiene en servicio el EA y son 4x4, tengo fotillos por ahí, pero no las posteo a menos que la pidan. Asimismo, la IMARA dispone de los VCR-TT, que son básicamente similares en chasis y concepción al ERC-90, solo que el resto del casco está configurado para el transporte de personal. Todos los VCR originales son 6x6, como el ERC, pero la IMARA solició que la rueda del medio fuese reemplazada por hidrojets para mejorar sus prestaciones anfivias, con lo cual son los únicos usuarios de la versión 4x4 (que eran ofrecidos luego como opción). El pedido original de VCR fue suministrado por Panhard debido a que los blindados originales estaban destinados a Irak y no fueron entregados.
La modernización de los cinco vehículos del EA iniciales permitió descubrir que mejoraban considerablemente todas las prestaciones del vehículo, exceptuando aquellas de durabilidad del motor en condiciones extremas, algo que solo se pudo corroborar cuando se exigió a los cinco vehículos de preserie a fondo. El motor MWM o Maxxion, no recuerdo, no resultó tan bueno como se esperaba.
De hecho, Toyota evaluó los motores MWM y Maxxion para equipar a las Hilux de producción argentina, el desarrollo costó U$D 2 millones, pero los motores de pruebas partieron el block a las 9 horas de uso... por lo que decidieron dotarla de motores japoneses y pensar en un motor producido localmente. Este dato lo pongo porque hay un cierto resquemor a los motores brasileños, al menos en el EA. En cuanto a la IMARA, habría que ver la gama de potencia de motores que ofrece Finning, representante en el país de Caterpillar, con lo cual tal vez se pueda disponer de un motor capaz de ser instalado en los ERC-90 (que son Lynx) y los VCR.
Los Panhard de la IMARA son ERC-90 y no AML-90 (que la designación correcta sería AML-245H2 o H90), estos últimos son los que tiene en servicio el EA y son 4x4, tengo fotillos por ahí, pero no las posteo a menos que la pidan. Asimismo, la IMARA dispone de los VCR-TT, que son básicamente similares en chasis y concepción al ERC-90, solo que el resto del casco está configurado para el transporte de personal. Todos los VCR originales son 6x6, como el ERC, pero la IMARA solició que la rueda del medio fuese reemplazada por hidrojets para mejorar sus prestaciones anfivias, con lo cual son los únicos usuarios de la versión 4x4 (que eran ofrecidos luego como opción). El pedido original de VCR fue suministrado por Panhard debido a que los blindados originales estaban destinados a Irak y no fueron entregados.
La modernización de los cinco vehículos del EA iniciales permitió descubrir que mejoraban considerablemente todas las prestaciones del vehículo, exceptuando aquellas de durabilidad del motor en condiciones extremas, algo que solo se pudo corroborar cuando se exigió a los cinco vehículos de preserie a fondo. El motor MWM o Maxxion, no recuerdo, no resultó tan bueno como se esperaba.
De hecho, Toyota evaluó los motores MWM y Maxxion para equipar a las Hilux de producción argentina, el desarrollo costó U$D 2 millones, pero los motores de pruebas partieron el block a las 9 horas de uso... por lo que decidieron dotarla de motores japoneses y pensar en un motor producido localmente. Este dato lo pongo porque hay un cierto resquemor a los motores brasileños, al menos en el EA. En cuanto a la IMARA, habría que ver la gama de potencia de motores que ofrece Finning, representante en el país de Caterpillar, con lo cual tal vez se pueda disponer de un motor capaz de ser instalado en los ERC-90 (que son Lynx) y los VCR.
Shah_Massud- Suboficial Primero
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Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de Panhard
un telemetro laser.Dundia escribió:Gracias Martin por el detalle. Ahora me intriga mas ya que veo que la famosa "cajita" esta montada sobre la mira original, no se si estaba original o es una incorporación posterior.
En cuanto a la modernización, habría que preguntar al EA que tal quedó el Panhard modernizado con motor diesel, pero hay un artículo de la Revista del Soboficial que detalla la modernización y menciona una mejora en las prestaciones, aunque en ese caso no se mejoró el sistema de puntería.
Saludos
P.D: Ahhh, Martin, ya te chorearon la foto en Wiki, saludos.
tanoarg- Admin
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Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Una anecdota respecto a los Lynx y VCR...
Cuando se ve la necesidad de reemplazar a los Mowag, que estaban hechos polvo, y junto con la necesidad de un elemento de exploracion/cazatanques para la IGTF (cof, cof)... se hace un concurso, llegan al final el Scorpion y el Panhard.
En precio venian igual, el Scorpion tenia las ventajas de su mayor sencillez y robustes. El Lynx no es malo, pero su mayor velocidad etc viene con el agregado de ser mas "delicado" (no en prestaciones sino en endurance). Piensen que el puesto de motorista del scorpion tiene solo dos palanquitas! Una por cada oruga, y punto!!!
La cosa es que debian ser entregados en el primer trimestre del 81. La Alvis dijo que antes de Junio, imposible. La Panhard juro y perjuro que a mastardar en FEB81 estaban todos... se adjudico a la Panhard.
Como termina esto? Con los franceses INCUMPLIENDO (para variar), y pagando la multa, con una sonrisa en los labios... gente que estuvo en el proceso me comentaba que se hizo evidente que los franceses no pensaban cumplir, y las entregas se espaciaron por dos a#os. Pero ya estaba el contrato firmado, los primeros pagos hechos. Despues vino MLV y la mar en coche...
Por un lado, tenemos hoy vehiculos que no fueron embargados.
Por otro, tambien pienso la utilidad de los Scorpions avanzando por la Isla Soledad con su 76mm...
Los vehiculos revistaron principalmente en la CKEX, el BIAA, etc., hoy estanen el BIAA (VCR-AA), el BIM2 (ERC90F1 y VCR-TT), alguno quizs quedaba en la CKTM/BICO n-creo que pasaron al 2-, y hoy algunos estan desplegados bajo MINUSTAH.
Saludos!
PS: Festivamentessssssssss telemetro laser. De fabrica, segun entiendo.
Cuando se ve la necesidad de reemplazar a los Mowag, que estaban hechos polvo, y junto con la necesidad de un elemento de exploracion/cazatanques para la IGTF (cof, cof)... se hace un concurso, llegan al final el Scorpion y el Panhard.
En precio venian igual, el Scorpion tenia las ventajas de su mayor sencillez y robustes. El Lynx no es malo, pero su mayor velocidad etc viene con el agregado de ser mas "delicado" (no en prestaciones sino en endurance). Piensen que el puesto de motorista del scorpion tiene solo dos palanquitas! Una por cada oruga, y punto!!!
La cosa es que debian ser entregados en el primer trimestre del 81. La Alvis dijo que antes de Junio, imposible. La Panhard juro y perjuro que a mastardar en FEB81 estaban todos... se adjudico a la Panhard.
Como termina esto? Con los franceses INCUMPLIENDO (para variar), y pagando la multa, con una sonrisa en los labios... gente que estuvo en el proceso me comentaba que se hizo evidente que los franceses no pensaban cumplir, y las entregas se espaciaron por dos a#os. Pero ya estaba el contrato firmado, los primeros pagos hechos. Despues vino MLV y la mar en coche...
Por un lado, tenemos hoy vehiculos que no fueron embargados.
Por otro, tambien pienso la utilidad de los Scorpions avanzando por la Isla Soledad con su 76mm...
Los vehiculos revistaron principalmente en la CKEX, el BIAA, etc., hoy estanen el BIAA (VCR-AA), el BIM2 (ERC90F1 y VCR-TT), alguno quizs quedaba en la CKTM/BICO n-creo que pasaron al 2-, y hoy algunos estan desplegados bajo MINUSTAH.
Saludos!
PS: Festivamentessssssssss telemetro laser. De fabrica, segun entiendo.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Ultra PS:
La modernizacion/recuperacion se garpa en buena parte con el emolumento por el desgaste sufrido en MINUSTAH.
La modernizacion/recuperacion se garpa en buena parte con el emolumento por el desgaste sufrido en MINUSTAH.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
La repotenciacion de los AML90 del EA fue un verdadero fracaso, el unico aspecto que mejoro fue el de pasar al diesel en su motorizacion, cuestion que hubiera sido ventajosa si los 5 vehiculos hubieran rodado,,,,,,,,,,,,,Aun se escuchan los ecos de los gritos de un Teco en Arana, cuando hace unos muy pocos años se "quedaron" los cuatro Vcs alistados para una salida al terreno en la puerta del cuartel del Esc,,,,,,,todo frente al jefe de Br.
Espero que los ERC y VCR de IMARA corran mejor suerte.
Saludos.
Espero que los ERC y VCR de IMARA corran mejor suerte.
Saludos.
VAO 05- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Modernización de Panhard
Vao, concretamente cuales serían los problemas?
Sds.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Embragues destrozados,,,,,,,,,,,,,y constantes problemas de refrigeracion.
Saludos.
Saludos.
VAO 05- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Modernización de Panhard
Upa! Gracias por la data.VAO 05 escribió:Embragues destrozados,,,,,,,,,,,,,y constantes problemas de refrigeracion.
Saludos.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
lamentablemente el tema de la refrigeracion es una fija en todos los blindados...ni hablar de nosotros que tenemos semejante amplitud termica
SnAkE_OnE- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Segun lo que me han dicho en Mecatrol en el Sinprode y de acuerdo a la folleteria que tengo seria:
Cambio de motor original , un PRV naftero V6 de 131 HP a 5500 RPM y 20 dNm de torque (excesivamente oneroso y muy poco confiable) por un MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle. Utilizando la misma caja de velocidades y a los efectos de mantener performance, se modificara la misma para equiparar velocidad de giro y torque. Paralelamente todos los sistemas perisfericos se adaptaran a la nueva planta de poder.
Reemplazo, en los sistemas de rueda de los actuales neumaticos no homologados para Sudamerica y su "Runflat" semimacizo (los cuales requieren de maquinaria sumamente voluminosa y pesada para su reparacion en area de operaciones) por nuevas llantas especiales, "Runflat" y neumaticos de fabricacion nacional, permitiendo su reparacion en menos de 30 minutos con herramientas simples y portatiles.
Esta repotenciacion disminuira la tasa de fallas y permitira recuperar la confiabilidad del vehiculo. Reducira y facilitara notablemente los costos de mantenimiento y operacion.
En sinprode pudimos hablar con gente de la IMARA que estaba en uno de los Panhard y nos comentaban que el consumo es alarmante incluso al traerlo a Sinprode el vehiculo llego con los justo y se les quedo un par de veces. Uno de los vehiculos en exhibicion luego del sinprode entraba para realizarsele la tareas de repotenciacion, y estaba equipado con varios equipos de comms. Si encuentro las fotos las posteo. Tambien nos comentaba que en las misiones de paz era muuy apreciado por la proteccion que brinda al fuego de armas ligeras y que en mas de una vez los ha sacado de un apuro.
Si el trabajo que les van a hacer es de la misma calidad e intensidad que el de los LVTP, van a tener Panhard para rato y los van a dejar 0Km.
Saludos,
Andres Rangugni
Cambio de motor original , un PRV naftero V6 de 131 HP a 5500 RPM y 20 dNm de torque (excesivamente oneroso y muy poco confiable) por un MWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle. Utilizando la misma caja de velocidades y a los efectos de mantener performance, se modificara la misma para equiparar velocidad de giro y torque. Paralelamente todos los sistemas perisfericos se adaptaran a la nueva planta de poder.
Reemplazo, en los sistemas de rueda de los actuales neumaticos no homologados para Sudamerica y su "Runflat" semimacizo (los cuales requieren de maquinaria sumamente voluminosa y pesada para su reparacion en area de operaciones) por nuevas llantas especiales, "Runflat" y neumaticos de fabricacion nacional, permitiendo su reparacion en menos de 30 minutos con herramientas simples y portatiles.
Esta repotenciacion disminuira la tasa de fallas y permitira recuperar la confiabilidad del vehiculo. Reducira y facilitara notablemente los costos de mantenimiento y operacion.
En sinprode pudimos hablar con gente de la IMARA que estaba en uno de los Panhard y nos comentaban que el consumo es alarmante incluso al traerlo a Sinprode el vehiculo llego con los justo y se les quedo un par de veces. Uno de los vehiculos en exhibicion luego del sinprode entraba para realizarsele la tareas de repotenciacion, y estaba equipado con varios equipos de comms. Si encuentro las fotos las posteo. Tambien nos comentaba que en las misiones de paz era muuy apreciado por la proteccion que brinda al fuego de armas ligeras y que en mas de una vez los ha sacado de un apuro.
Si el trabajo que les van a hacer es de la misma calidad e intensidad que el de los LVTP, van a tener Panhard para rato y los van a dejar 0Km.
Saludos,
Andres Rangugni
Andres Rangugni- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Andres, desburrame, esto significa que los panhard se apunta principalmente para ser utilizados en ambito urbano y nada mas... no?por nuevas llantas especiales, "Runflat" y neumaticos de fabricacion nacional, permitiendo su reparacion en menos de 30 minutos con herramientas simples y portatiles.
seguramente la utilizacion del mismo en minustah abrazo sido determinante para el mismo.
un abrazo
tanoarg- Admin
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Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Tano
por doctrina su empleo no se limit, hasta donde recuerdo, al uso urbano. Son un elemento de maniobra todo terreno, con las limitaciones propias de los vehiculos a rueda, obviamente.
Anda dando vueltas una muy buena foto del "minuto loco" nocturno, con los panhards bien en el terreno. Voy a ver si la encuentro
Saludos
P.
EDIR: no es justo la que yo decia pero...
por doctrina su empleo no se limit, hasta donde recuerdo, al uso urbano. Son un elemento de maniobra todo terreno, con las limitaciones propias de los vehiculos a rueda, obviamente.
Anda dando vueltas una muy buena foto del "minuto loco" nocturno, con los panhards bien en el terreno. Voy a ver si la encuentro
Saludos
P.
EDIR: no es justo la que yo decia pero...
Pembroke- Admin
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
concuerdo completamente que es un vehiculo apto para "todo terreno"... por decirlo de alguna forma...
pero al cambiar el motor por uno de menor potencia, como asi tambien, neumaticos del mercosur... y se prioriza el "alcance"... me suena (opinion personal) que se apunta mas a tener un vehiculo urbano protegido...con capacidad todo terreno mas acotada.
un abrazo
pero al cambiar el motor por uno de menor potencia, como asi tambien, neumaticos del mercosur... y se prioriza el "alcance"... me suena (opinion personal) que se apunta mas a tener un vehiculo urbano protegido...con capacidad todo terreno mas acotada.
un abrazo
tanoarg- Admin
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Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de Panhard
tanoarg escribió:concuerdo completamente que es un vehiculo apto para "todo terreno"... por decirlo de alguna forma...
pero al cambiar el motor por uno de menor potencia, como asi tambien, neumaticos del mercosur... y se prioriza el "alcance"... me suena (opinion personal) que se apunta mas a tener un vehiculo urbano protegido...con capacidad todo terreno mas acotada.
un abrazo
Tano
hasta donde se y me acuerdo, la motorizacion "grande" del panhard no esta pesada para dar derpo abajo del pie en el barro, sinoi para alcanzar arriba de 90 en ruta.
Creo que habraque ver la respuesta en ;la pista de pruebas (COIE/BNIM) y de ultima se haran los ajustes.
Eso si, con los VAO a cero, si el terreno es jodido los vas a poder mandar con una gran fiabilidad
abrazo
P.
PS: el unico tema que parece apuntar univocamente a tu punto son las "patas", pero hay que ver si no es tambien una cuestion de costos...
Pembroke- Admin
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Re: Modernización de Panhard
tano, no entiendo tu comentario, el motor nuevo tiene solo 2 hp menos que el otro, pero a menos revoluciones y con maYOR torque, no le veo que eso lo convierta en urbano sino al contrario,tanoarg escribió:concuerdo completamente que es un vehiculo apto para "todo terreno"... por decirlo de alguna forma...
pero al cambiar el motor por uno de menor potencia, como asi tambien, neumaticos del mercosur... y se prioriza el "alcance"... me suena (opinion personal) que se apunta mas a tener un vehiculo urbano protegido...con capacidad todo terreno mas acotada.
un abrazo
respecto a los neumaticos "del mercosur" no entiendo tus reparos.
Invitado- Invitado
Re: Modernización de Panhard
martin, como habras visto, el tema del motor es en general de un dato que remarque puntual, osea.
respecto al tema de los neumaticos, no veo que haya puesto un reparo al tema, sino que marque que parece (y aclare que era mi opinion) que se apunta mas al empleo urbano de los mismos mas que 4x4.
te mando un abrazo
respecto al tema de los neumaticos, no veo que haya puesto un reparo al tema, sino que marque que parece (y aclare que era mi opinion) que se apunta mas al empleo urbano de los mismos mas que 4x4.
te mando un abrazo
tanoarg- Admin
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Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Martin pescador escribió:tano, no entiendo tu comentario, el motor nuevo tiene solo 2 hp menos que el otro, pero a menos revoluciones y con maYOR torque, no le veo que eso lo convierta en urbano sino al contrario,tanoarg escribió:concuerdo completamente que es un vehiculo apto para "todo terreno"... por decirlo de alguna forma...
pero al cambiar el motor por uno de menor potencia, como asi tambien, neumaticos del mercosur... y se prioriza el "alcance"... me suena (opinion personal) que se apunta mas a tener un vehiculo urbano protegido...con capacidad todo terreno mas acotada.
un abrazo
respecto a los neumaticos "del mercosur" no entiendo tus reparos.
Estimados, no nos apresuremos, yo diría que primero habría que ver que tipos de neumáticos se colocan, ya que, como bien dice Martin, dos caballos menos y mayor torque, no deberían reducir la movilidad del vehículo, pero en cambio, la configuración de las cubiertas (dibujo, presión de inflado, composición del caucho, etc.) afectará la distribución de peso sobre el suelo, es decir la presión que ejerzan los neumáticos (cuanto se va a "enterrar" este para generar tracción), posibilitando o no el desplazamiento todo terreno.
Otro tema sería la confiabilidad del motor, consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, accesibilidad del mismo, y un gran etc., que espero hayan tenido en cuenta antes de iniciar la potenciación.
Saludos
pb17- Cabo Primero
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Re: Modernización de Panhard
pb17,
por conocimiento del componente, te diria que salvo un viernes 13 y/o una directiva "politica" (que se parece mucho a un viernes 13) la IM no suele dar pasos en falso.
Saludos
P.
por conocimiento del componente, te diria que salvo un viernes 13 y/o una directiva "politica" (que se parece mucho a un viernes 13) la IM no suele dar pasos en falso.
Saludos
P.
Pembroke- Admin
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Pembroke, gracias por confirmarlo. Es una impresión que tengo luego de haber servido codo a codo con miembros del IMARA...
Viendo como invierten en equipamiento, no me cabe duda de que la repotenciación responde a un plan concienzudamente evaluado, tanto en lo técnico, práctico, táctico como en lo económico. Lo que tenés que tener en cuenta es mi procedencia, y viendo como invierte la plata el EA, luego del Patagón, no sé, es como que escucho "repotenciación" y me da miedito...
Un gran abrazo
Viendo como invierten en equipamiento, no me cabe duda de que la repotenciación responde a un plan concienzudamente evaluado, tanto en lo técnico, práctico, táctico como en lo económico. Lo que tenés que tener en cuenta es mi procedencia, y viendo como invierte la plata el EA, luego del Patagón, no sé, es como que escucho "repotenciación" y me da miedito...
Un gran abrazo
pb17- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 11/03/2008
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