Modernización de Panhard
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Re: Modernización de Panhard
que es DNm?
tanoarg- Admin
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Re: Modernización de Panhard
Tano, es la medida de la fuerza motriz que entrega, en este caso, el motor, donde 1 Kg equivale a 10 Newton metro, por ende, el motor "viejo" entrega 2 Kg fuerza contra 3 Kg que entrega el nuevo. Lo que no sé es que significa la "d", esa no me la acuerdo...
Un gran abrazo, Tano
Un gran abrazo, Tano
pb17- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Modernización de Panhard
gracias juan, osea el dnm es el torque del bicho.
un gran abrazo y gracias por la aclaracion
un gran abrazo y gracias por la aclaracion
tanoarg- Admin
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Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de Panhard
esto me pasa por no leer bien...
un abrazoMWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
tanoarg- Admin
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Re: Modernización de Panhard
tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...un abrazoMWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?
Gracias por desburrarme una vez más!!
pb17- Cabo Primero
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Re: Modernización de Panhard
anda a saber!!!... en irak, un vehiculo de calle es un BRADLEY...
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
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Re: Modernización de Panhard
tanoarg escribió:anda a saber!!!... en irak, un vehiculo de calle es un BRADLEY...
un abrazo
jajajaja!!! muy bueno
Y los muchachos de Al qaeda vendrían a ser piqueteros versión heavy...
Saludos
pb17- Cabo Primero
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Re: Modernización de Panhard
Versión hardcore te diría.
Sds.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
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Re: Modernización de Panhard
Nah, el Bradley es un vehiculo emo...
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
Pembroke- Admin
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
muy a mano alzada sin consultar nada, me parece que el motor MWM es el que usan las ranger creo, y posiblemente las Ford 4000, asi como algunos camiones, si no me equivoco es el que era Maxion.pb17 escribió:tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...un abrazoMWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?
Gracias por desburrarme una vez más!!
si es asi es como el que le pusieron a los panhard del EA, o como el del gaucho aunque pueden ser de otra gama de potencia.
No confundan "de calle" con "sedan 4 puertas",
los MWM vienen en una serie de potencias y se usan tambien en maquinaria agricola.
volviendo a los neumaticos, ojo que un IVECO off road equipado con FATE radiales seguramente pesa mas que un panhard y ahi andan.
Invitado- Invitado
Re: Modernización de Panhard
Hardcore eran los al-qaeda.Pembroke escribió:Nah, el Bradley es un vehiculo emo...
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Tintxo escribió:Hardcore eran los al-qaeda.Pembroke escribió:Nah, el Bradley es un vehiculo emo...
si queres heavy o hardcore, mira el warrior
Sds.
Esos no eran Arab Folk?
Pembroke- Admin
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Re: Modernización de Panhard
Sobre el tema de los neumaticos por lo que me comentaron la idea es reemplazarlos por neumaticos de uso comercial, ya que los anteriores son muy caros, muy pesados y cambiar uno es un lio barbaro, hay que llevar muchas herramientas y se demora mucho.
Por por lo poco que se de vehiculos hay neumaticos de manufactura civil que son especiales para uso con 4x4, asi que no se porque se infiere que el empleo del vehiculo estara mas orientado a un terreno mas urbano.
Saludos,
Andres Rangugni
Por por lo poco que se de vehiculos hay neumaticos de manufactura civil que son especiales para uso con 4x4, asi que no se porque se infiere que el empleo del vehiculo estara mas orientado a un terreno mas urbano.
Saludos,
Andres Rangugni
Andres Rangugni- Cabo Segundo
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Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Martin pescador escribió:muy a mano alzada sin consultar nada, me parece que el motor MWM es el que usan las ranger creo, y posiblemente las Ford 4000, asi como algunos camiones, si no me equivoco es el que era Maxion.pb17 escribió:tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...un abrazoMWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?
Gracias por desburrarme una vez más!!
si es asi es como el que le pusieron a los panhard del EA, o como el del gaucho aunque pueden ser de otra gama de potencia.
No confundan "de calle" con "sedan 4 puertas",
los MWM vienen en una serie de potencias y se usan tambien en maquinaria agricola.
volviendo a los neumaticos, ojo que un IVECO off road equipado con FATE radiales seguramente pesa mas que un panhard y ahi andan.
Por ahi el siguiente link los ilustra un poco mas:
http://www.nav-international.com.br/
Segun manifiestan en la seccion "empresa" hay una planta de ellos en Jesus María , Cordoba.
Saludos,
Andres Rangugni
Andres Rangugni- Cabo Segundo
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Edad : 44
Localización : Buenos Aires Capital Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de Panhard
Andres Rangugni escribió:Martin pescador escribió:muy a mano alzada sin consultar nada, me parece que el motor MWM es el que usan las ranger creo, y posiblemente las Ford 4000, asi como algunos camiones, si no me equivoco es el que era Maxion.pb17 escribió:tanoarg escribió:esto me pasa por no leer bien...un abrazoMWM turbo diesel de 129 Hp a 3500 RPM y 30 dNm , de linea comercial y de actual uso en vehiculos de calle
Preguntonta:
¿De actual uso en qué vehículos de calle?
Gracias por desburrarme una vez más!!
si es asi es como el que le pusieron a los panhard del EA, o como el del gaucho aunque pueden ser de otra gama de potencia.
No confundan "de calle" con "sedan 4 puertas",
los MWM vienen en una serie de potencias y se usan tambien en maquinaria agricola.
volviendo a los neumaticos, ojo que un IVECO off road equipado con FATE radiales seguramente pesa mas que un panhard y ahi andan.
Por ahi el siguiente link los ilustra un poco mas:
http://www.nav-international.com.br/
Segun manifiestan en la seccion "empresa" hay una planta de ellos en Jesus María , Cordoba.
Saludos,
Andres Rangugni
Sip, pero la planta de jesus maria era la que hacia los motores para los jeep Cherokee que hacia Chrysler en la planta de Renol, en su momento la desactivaron y luego del 2003 se supone que hacia algo , pero no lo tengo claro, en todo caso solo hacian/hacen CKD, + deposito y distribucion.
Motores seguro que no fabrican.
Invitado- Invitado
Re: Modernización de Panhard
El mayor torque de un motor diesel sin dudas mejora las prestaciones de un vehiculo todo terreno. En lo que respecta a neumáticos, si se mantiene el dibujo (cosa que ha avanzado mucho en los ultimos años), no tiene porque penalizar las prestaciones.
De la electrónica no se sabe nada no? Si bien no hay demasiado presupuesto para estas modernizaciones sería interesante no dejar pasar la oportunidad para ver un ERC-90 con torre estabilizada eléctricamente, cámara IR y munición adecuada, lo cual si bien no lo combierte en un MBT, puede servir como apoyo de fuego móvil a la IMARA y eventualmente como cazatanque.
Saludos.
De la electrónica no se sabe nada no? Si bien no hay demasiado presupuesto para estas modernizaciones sería interesante no dejar pasar la oportunidad para ver un ERC-90 con torre estabilizada eléctricamente, cámara IR y munición adecuada, lo cual si bien no lo combierte en un MBT, puede servir como apoyo de fuego móvil a la IMARA y eventualmente como cazatanque.
Saludos.
Dundia- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Modernización de Panhard
Hola. Soy nuevo en el foro y cro que puedo aclarar algunas cuestiones tecnico operativas sobre los lvtp7 y los panhard. Vamos ahora con el segundo.
1. La cajita que está al lado del cañón es efectivamente un telemetro laser, asociado al cañón de 90 mm F1.
2. dNm significa deca newton metro, o sea un torque de 30 dNm es igual a 300 Nm.
3. El motor usado es MWM 4.07 tca, y es usado en la s10, blazer y x terra entre otros. Este motor es tambien utilizado en el gaucho y en los Agrale Marua, estos últimos son vehículos militares (no miltarizados) fabricados en Brasil, y estan en uso en el ejercito de ese país y comenzó a utilizarse en las FF.AA de nuestro país. Son de muy buena calidad y sus repuestos (para todo le vehículo) se consiguen en cualquier parte. Su nivel de prestaciones es muy bueno.
4. las cubiertas utilizadas en el Panhard son Fate Auca 10,5, y la diferencia con las Michelin 11.00 R 16 XL originales, en cuanto a pisada, es mínima. Estas fate fueron desarolladas para el ejercito argentino para los Unimog, poseen tacos y son de tipo militar. Las llantas son de tipo "partidas", simil Hummer o AM 35 con sistema central de infaldo, fabricadas en el país, y poseen un runflat desarrollado y fabricado en Argentina, que permite circular con el enumático desinflado durante un trecho importante sin inconvenientes (se probó sobre asfalto con neumáticos totamente desinflados por mas de 10 km a 30 km/h y no se rompieron ni el runflat ni el neumático).
5. Las prestaciones del vehículo en cuanto a la performance original se mantuvo prácticamente intacta. Solo se perdieron 10 m/h en velocidad final (88 km/h en lugar de 98 km/h). En arena y médanos se ha comportado muy bien.
6. Los primeros 4x4 que se repotencien (son 12 4x4 y 2 6x6 previstos en la primera serie) reemplazarán los 12 4x4 que están en Haití, los cuales tambien serán repotenciados.
7. Los recursos para esto sale de reembolsos de ONU por el uso de los panhard en Haití.
8. Cabe aclarar que los franceses están repotenciando los suyos con un power pack con motor MTU y Caja autmática renk (como el del TAM pero de 170 HP). Esto significa que aún tienen vigencia. Argentina hizo lo mismo, pero con una solución propia, pensada y desarrollada por argentinos y sin perder las capacidades originales. Esto, junto con la repotenciación de los LARC 5 y LVTP 7 nos pone, desde el punto de vista del desarrollo de tecnología para la defensa, en un muy buena posición en la región y en el mundo. Solo francia y argentina repotencian estos vehículos.
9. Por favor, no confundan los AML 90 del EA con los VCR y ERC de la IMARA.
1. La cajita que está al lado del cañón es efectivamente un telemetro laser, asociado al cañón de 90 mm F1.
2. dNm significa deca newton metro, o sea un torque de 30 dNm es igual a 300 Nm.
3. El motor usado es MWM 4.07 tca, y es usado en la s10, blazer y x terra entre otros. Este motor es tambien utilizado en el gaucho y en los Agrale Marua, estos últimos son vehículos militares (no miltarizados) fabricados en Brasil, y estan en uso en el ejercito de ese país y comenzó a utilizarse en las FF.AA de nuestro país. Son de muy buena calidad y sus repuestos (para todo le vehículo) se consiguen en cualquier parte. Su nivel de prestaciones es muy bueno.
4. las cubiertas utilizadas en el Panhard son Fate Auca 10,5, y la diferencia con las Michelin 11.00 R 16 XL originales, en cuanto a pisada, es mínima. Estas fate fueron desarolladas para el ejercito argentino para los Unimog, poseen tacos y son de tipo militar. Las llantas son de tipo "partidas", simil Hummer o AM 35 con sistema central de infaldo, fabricadas en el país, y poseen un runflat desarrollado y fabricado en Argentina, que permite circular con el enumático desinflado durante un trecho importante sin inconvenientes (se probó sobre asfalto con neumáticos totamente desinflados por mas de 10 km a 30 km/h y no se rompieron ni el runflat ni el neumático).
5. Las prestaciones del vehículo en cuanto a la performance original se mantuvo prácticamente intacta. Solo se perdieron 10 m/h en velocidad final (88 km/h en lugar de 98 km/h). En arena y médanos se ha comportado muy bien.
6. Los primeros 4x4 que se repotencien (son 12 4x4 y 2 6x6 previstos en la primera serie) reemplazarán los 12 4x4 que están en Haití, los cuales tambien serán repotenciados.
7. Los recursos para esto sale de reembolsos de ONU por el uso de los panhard en Haití.
8. Cabe aclarar que los franceses están repotenciando los suyos con un power pack con motor MTU y Caja autmática renk (como el del TAM pero de 170 HP). Esto significa que aún tienen vigencia. Argentina hizo lo mismo, pero con una solución propia, pensada y desarrollada por argentinos y sin perder las capacidades originales. Esto, junto con la repotenciación de los LARC 5 y LVTP 7 nos pone, desde el punto de vista del desarrollo de tecnología para la defensa, en un muy buena posición en la región y en el mundo. Solo francia y argentina repotencian estos vehículos.
9. Por favor, no confundan los AML 90 del EA con los VCR y ERC de la IMARA.
anfibio- Aspirante
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Fecha de inscripción : 07/08/2009
Re: Modernización de Panhard
muy bueno tu aporte mil gracias
Por favor, no confundan los AML 90 del EA con los VCR y ERC de la IMARA. no debe haber 20 años entre uno y otro
Por favor, no confundan los AML 90 del EA con los VCR y ERC de la IMARA. no debe haber 20 años entre uno y otro
sesamo- Suboficial Mayor
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Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de Panhard
anfibio vos que la tenes clara podes comentar algo respecto a porque:
se desinflan los neumaticos'?
se rompen los manchones?
falla el instrumental del tablero?
centrifuga embrague?
etc
se desinflan los neumaticos'?
se rompen los manchones?
falla el instrumental del tablero?
centrifuga embrague?
etc
lisandro de la torre- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Modernización de Panhard
me pasaron un dato:
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....
lisandro de la torre- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Modernización de Panhard
Si son una desilución, con todas las fallas y demás, para que encima los lleven a los talleres para repararlos... ¿Quién hizo la gestión del proyecto? ¿Quién autorizó la recepción de los vehículos que no cubrían los requerimientos?lisandro de la torre escribió:me pasaron un dato:
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....
Shah_Massud- Suboficial Primero
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Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de Panhard
.lisandro de la torre escribió:me pasaron un dato:
dicen que los panhard que reparo una empresa en san martin ,son una desilucion....tienen muchas fallas y los tienen que terminar reparando en los talleres de la ARMADA....
Hola lisandro, soy nuevo en el foro es interesante lo que comentas, podrías ampliarlo? a que tipo de fallas te referis? a las del anterior topic? Saludos y desde ya muchas gracias.
chinito- Aspirante
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2009
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