Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modernización de las MEKO 140

+20
pb17
COSMICCOMET74
Dundia
AleGon
Litio71
loreto
argie
SuperEtendard
Tintxo
SnAkE_OnE
Shah_Massud
Martin_Rizzoli
KF86
tanoarg
sesamo
martin_otero
SkorpioN
halcon_del_sur
ara_arg
Pánzon
24 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Litio71 Lun 24 Mar 2008, 9:12 pm

-Aqui unas imágenes del Hangar telescopico de las Meko 140A16 Bach 2

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 A67e60cbc4c9e98800fd18d0e66ce05do

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 E739696aa190b949f76aff6754d0f200o

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 2ad6f043611878f8ffac09b1c0caa765o



-Aqui con la línea roja les marco hasta donde llega el hangar extendido

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 987cc6199169a0bc1cfce9e9965acb2co

Largo: 16 Mts
Alto : 5 Mts
Ancho : 5 Mts




Saludosss
Litio71
Litio71
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  argie Lun 24 Mar 2008, 9:14 pm

Me parece que más que un Fennec, no entra ahí.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Lun 24 Mar 2008, 9:26 pm

Concuerdo... lamentablemente ( ojala me equivoque ) olvidense de guardar algo que no sea un Fennec/Alouette.

Por eso, no veo posible que pueda realizarse ningun tipo de mantenimiento por los reducidos espacios libres con el helo adentro, demasiado incomodo y mas aun con el buque meciendose.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Pánzon Lun 24 Mar 2008, 9:48 pm

Pues si las medidas internas del hangar telescópico son según dice Dundia, es decir 16 x 5 x 5m, entonces un Panther ( por favor no Z-9)... como decía un amigo mas arriba, entra, justo, pero entra. El Panther esta en producción, es rápido y tiene cientos de ejemplares tanto militares como civiles.... la logística ha de ser por fuerza mas sencilla.

Si tuviera la guita, me quedo con el Kaman, pero me parece mas manejable el Panther / Dauphin...

En cuanto a hacerles mantenimiento dentro de los hangares telescópicos..... dúdolo ;)....... entran raspando y bastante feliz estoy que puedan estar secos en tormentas y que se les pueda llenar el tanque de combustible varias veces asi como lubricantes, etc....... arreglarse, excepto algo muy sencillo, deberá ser en tierra.

Una 140 no es el RHAI que llevaba hasta dos turbinas de repuesto para los Sea King.......... hablando del RHAI.... que ganas de llorar...........
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Litio71 Lun 24 Mar 2008, 9:57 pm

-El hangar tiene un ancho de 5 mts

-Un Alouette tiene un ancho de 2,7 mts
-Un Fennec 3,06 mts
-Un Dauphin 3.25 mts
-Un SeaLinx 2,97 mts

-El hangar en estas unidades estan mas que todos para proteger
al helicoptero del medio ambiente





Saludosss
Litio71
Litio71
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Dundia Lun 24 Mar 2008, 10:02 pm

SnAkE_OnE escribió:casi 30 años en la USN te parecen poco? de mediados de los 60's hasta 1993 no es joda..
Cuanto de ese tiempo operó como ASW? Su introducción fue como helo utilitario/SAR
Siempre fue un helo de "segunda" linea.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Lun 24 Mar 2008, 10:23 pm

Es que, si las medidas del hangar ( 15x5x5 metros ) son correctas, entraria cualquier helo de la lista que puse; el tema es que a medida que la aeronave es mas "grande" tambien es mas compleja de mantener y operar, un helo ligero tipo "Alouette" III o "Fennec" pesan ( full ) alrededor de 2000 kgs, un "Phanter" esta en el doble, 4.000kgs. asi que para sacarlo del hangar no es nada facil y ponerlo a punto ( prevuelo ) menos aun dentro de un hangar de esas dimensiones... afuera, en la plataforma, no creo que sea posible excepto con mar calma; entonces si un "Phanter" es dudoso de operar en una MeKo 140, olvidense de un "Sea Sprite" o "Lynx".

Aclaro que no estoy en contra del "Phanter", "Sea Sprite" o el "Sea Lynx", cualquiera de los tres es mucho mejor que los ligeros "Alouette" III/ "Fennec"; el gran problema es la limitacion del buque nodriza.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  COSMICCOMET74 Lun 24 Mar 2008, 10:41 pm

Con todos estos condicionantes, que el hangar es chico, que no tienen velocidad,
que ya son viejas, entonces habria que mandarlas a hacer ojitas de afeitar y listo.

Nadie las querra comprar, porque alguien que tenga la plata compra algo mejor y
el que no la tiene no las podria mantener ni regaladas.

Finalmente, habria que invertir en las PAM/PEM/PIM/POM/PUM y que el disenio
permita meter un helicoptero como la gente y no un Robinson.

Otra idea que nadie tuvo para las 140 es llamar a Willie Tufro y pedirle una version
ASW del R44.

COSMICCOMET74
Aspirante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : En vuelo
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Lun 24 Mar 2008, 11:25 pm

Las MeKos 140 no son malos buques; la ARA con la incorporacion de la serie MeKo ( seis 140 + cuatro 360 ) se potencio enormemente, solamente con las seis corbetas reemplazo uno x uno a los viejos destructores de la segunda guerra mundial y aparte multiplico su poder con las cuatro MeKos 360. Pero eso fue a principios y mediados de los años ochenta... ya transcurrieron 20 años. Si la Argentina estuviese en buena situacion seguramente estos navios ya hubiesen sido actualizados y seguramente estaria en proyecto un reemplazo, pero es lo que tenemos.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Lun 24 Mar 2008, 11:31 pm

Dundia escribió:
SnAkE_OnE escribió:casi 30 años en la USN te parecen poco? de mediados de los 60's hasta 1993 no es joda..
Cuanto de ese tiempo operó como ASW? Su introducción fue como helo utilitario/SAR
Siempre fue un helo de "segunda" linea.
Saludos.

Dundia, no se las exigencias de la US Navy pero me conformo con un helo como el "Sea Sprite" que puede calar el sonar, llevar torpedos ASW, cargas de profundidad, tirar sonoboyas e inclusive usar el misil Maverick, digamos que es un mini "Sea King" y eso ya es mucho, mucho mas que un "Fennec".

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Litio71 Mar 25 Mar 2008, 2:11 am

SkorpioN escribió:Es que, si las medidas del hangar ( 15x5x5 metros ) son correctas, entraria cualquier helo de la lista que puse; el tema es que a medida que la aeronave es mas "grande" tambien es mas compleja de mantener y operar, un helo ligero tipo "Alouette" III o "Fennec" pesan ( full ) alrededor de 2000 kgs, un "Phanter" esta en el doble, 4.000kgs. asi que para sacarlo del hangar no es nada facil y ponerlo a punto ( prevuelo ) menos aun dentro de un hangar de esas dimensiones... afuera, en la plataforma, no creo que sea posible excepto con mar calma; entonces si un "Phanter" es dudoso de operar en una MeKo 140, olvidense de un "Sea Sprite" o "Lynx".

Aclaro que no estoy en contra del "Phanter", "Sea Sprite" o el "Sea Lynx", cualquiera de los tres es mucho mejor que los ligeros "Alouette" III/ "Fennec"; el gran problema es la limitacion del buque nodriza.

Saludos!


-Las Meko 140 fueron diseñadas para operar helicópteros de la categoría
del SeaLinx en los mares del sur y ya ha operado con los Alouette III en
el extremo austral

-Las Corbetas Israelíes Clase Saar-5 que son 600 Tn menores a las
Meko 140 y operan sin ningún inconveniente los AS-365 Dauphin

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Ebe3407acf3e85bd8ac8bab6e4361fc3o




Saludosss
Litio71
Litio71
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 10:43 am

Un Sea Lynx no creo que opere en una MeKo 140 ni en joda; fijate el tamaño del hangar de las corbetas israelies... ahi adentro tienen todo lo necesario para mantenerlo, en un hangar telescopico como los de las MeKos 140 donde se estiba el equipamiento necesario y como trabaja el personal para hacer las revisiones prevuelo, se hace todo afuera?

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  martin_otero Mar 25 Mar 2008, 10:55 am

El hangar de los destructores Meko 360H2 fue diseñado para operar con hasta dos helicópteros Sea Lynk. El hangar telescópico de las tres últimas corbetas Meko 140A16 permite la operación de un helo mediano, fundamentalmente un Sea Lynk al que se le podría hasta cambiar una turbina en plena navegación.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Dundia Mar 25 Mar 2008, 11:13 am

SkorpioN escribió:
Dundia escribió:
SnAkE_OnE escribió:casi 30 años en la USN te parecen poco? de mediados de los 60's hasta 1993 no es joda..
Cuanto de ese tiempo operó como ASW? Su introducción fue como helo utilitario/SAR
Siempre fue un helo de "segunda" linea.
Saludos.

Dundia, no se las exigencias de la US Navy pero me conformo con un helo como el "Sea Sprite" que puede calar el sonar, llevar torpedos ASW, cargas de profundidad, tirar sonoboyas e inclusive usar el misil Maverick, digamos que es un mini "Sea King" y eso ya es mucho, mucho mas que un "Fennec".

Saludos!

Yo prefiero cualquier cosa que pueda portar un sonar y ESM/Flir, pero el alto costo de operación mas los problemas operativos, mas la alta tasa de accidentes del SH2, me hacen inclinar la balanza sobre el Phanter, que creo, es lo mínimo a lo que puede aspirarse para tener un helo ASW capaz de portar los sistemas necesarios. A menos que se piense en un B 212.
En cuanto a las M 140, sio bien desconozco la doctrina específica de utilización de la ARA con respecto a ellas, por la forma de utilización y sus medios las funciones principales son control del mar en epocas de paz o crisis, apoyo a operaciones de desembarco y guerra antibuque asimetrica o en conjunto con unidades mayores, pero difícilmente puedan ser utilizadas como medios ASW o en apoyo, con lo cual no me preocuparía en la utilización de helos dedicados a ese fin. Ademas, al portar MM38 ni siquiera requiere de un medio para OTHT. Teniendo en cuenta ello con una plataforma UAV adecuada y todo tiempo se puede suplir tranquilamente las funciones de los aluette/fennec en este tipo de corbetas.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 11:31 am

martin_otero escribió:El hangar de los destructores Meko 360H2 fue diseñado para operar con hasta dos helicópteros Sea Lynk. El hangar telescópico de las tres últimas corbetas Meko 140A16 permite la operación de un helo mediano, fundamentalmente un Sea Lynk al que se le podría hasta cambiar una turbina en plena navegación.

No quiero contradecirte, pero me resulta muy dudoso que se pueda hacer mantenimiento y mucho menos cambiar una turbina dentro del hangar telescopico a un helo "Sea Lynx".



dundia escribió:Yo prefiero cualquier cosa que pueda portar un sonar y ESM/Flir, pero el alto costo de operación mas los problemas operativos, mas la alta tasa de accidentes del SH2, me hacen inclinar la balanza sobre el Phanter, que creo, es lo mínimo a lo que puede aspirarse para tener un helo ASW capaz de portar los sistemas necesarios. A menos que se piense en un B 212.
En cuanto a las M 140, sio bien desconozco la doctrina específica de utilización de la ARA con respecto a ellas, por la forma de utilización y sus medios las funciones principales son control del mar en epocas de paz o crisis, apoyo a operaciones de desembarco y guerra antibuque asimetrica o en conjunto con unidades mayores, pero difícilmente puedan ser utilizadas como medios ASW o en apoyo, con lo cual no me preocuparía en la utilización de helos dedicados a ese fin. Ademas, al portar MM38 ni siquiera requiere de un medio para OTHT. Teniendo en cuenta ello con una plataforma UAV adecuada y todo tiempo se puede suplir tranquilamente las funciones de los aluette/fennec en este tipo de corbetas.
Saludos.

Es evidente que las MeKos 140 son buques de patrulla y combate AsuW y la capacidad ASW es minima y por lo tanto no es necesario un helo con esa mision; entonces con mas razon para que queremos un helo tipo "Phanter" si el "Fennec" puede hacerlo si se cambian los MM-38 por MM-40.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  martin_otero Mar 25 Mar 2008, 11:40 am

Harías bien en no contradecirme, te sugiero que averigües las capacidades que se pueden desarrollar en el hangar telescópico.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Dundia Mar 25 Mar 2008, 12:01 pm

SkorpioN escribió:
Es evidente que las MeKos 140 son buques de patrulla y combate AsuW y la capacidad ASW es minima y por lo tanto no es necesario un helo con esa mision; entonces con mas razon para que queremos un helo tipo "Phanter" si el "Fennec" puede hacerlo si se cambian los MM-38 por MM-40.

Saludos!

Los Phanter serían para las M 360, o como único medio ASW embarcado disponible en la flota. Algo que hoy no hay.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 12:02 pm

Pero con que utillaje retiran y colocan una turbina dentro del hangar, esa es mi inquietud porque no veo suficiente espacio fisico, por eso me permito dudar.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  martin_otero Mar 25 Mar 2008, 12:05 pm

Lo que quiero demostrar es la capacidad de mantenimiento dentro del hangar telescópico. La utilidad es reemplazara si esta fallara.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 12:07 pm

No tengo manera de comprobar si es posible o no realizar ese trabajo dentro del hangar telescopico, asi que si decis que se puede entonces se puede.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 12:13 pm

Dundia escribió:
SkorpioN escribió:
Es evidente que las MeKos 140 son buques de patrulla y combate AsuW y la capacidad ASW es minima y por lo tanto no es necesario un helo con esa mision; entonces con mas razon para que queremos un helo tipo "Phanter" si el "Fennec" puede hacerlo si se cambian los MM-38 por MM-40.

Saludos!

Los Phanter serían para las M 360, o como único medio ASW embarcado disponible en la flota. Algo que hoy no hay.
Saludos.

Como el tema que estamos tratando refiere a las MeKos 140, relacione al "Phanter" con este tipo de buque; ahora hablando para las MeKos 360 pareceria mas posible pero estuve viendo la data que subi de las dimensiones y veo que la altura total de un "Phanter" es de 4,06 metros hasta la unidad del rotor de cola y no se si la apertura del hangar permite ingresar a un helo con esa medida.

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Litio71 Mar 25 Mar 2008, 12:25 pm

SkorpioN escribió:
Dundia escribió:
SkorpioN escribió:
Es evidente que las MeKos 140 son buques de patrulla y combate AsuW y la capacidad ASW es minima y por lo tanto no es necesario un helo con esa mision; entonces con mas razon para que queremos un helo tipo "Phanter" si el "Fennec" puede hacerlo si se cambian los MM-38 por MM-40.

Saludos!

Los Phanter serían para las M 360, o como único medio ASW embarcado disponible en la flota. Algo que hoy no hay.
Saludos.

Como el tema que estamos tratando refiere a las MeKos 140, relacione al "Phanter" con este tipo de buque; ahora hablando para las MeKos 360 pareceria mas posible pero estuve viendo la data que subi de las dimensiones y veo que la altura total de un "Phanter" es de 4,06 metros hasta la unidad del rotor de cola y no se si la apertura del hangar permite ingresar a un helo con esa medida.

Saludos!

-La altura del "porton" del hangar de las Meko 360 como del hangar telescopico
de las Meko 140 son las mismas, 5 mts






Saludosss
Litio71
Litio71
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 12:30 pm

Entonces si la altura del porton es de 5 metros porque el "Fennec" entra justo con 3,34 m; aparte recuerdo que Martin dice que un "Sea Sprite" con 4,09 m no entra al Hangar.

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 D11laargentina21yh5
Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Phantercd3

Saludos!
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Dundia Mar 25 Mar 2008, 1:18 pm

Ojo que al Fennec hay que "subirlo" a las rueditas de los patines.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  SkorpioN Mar 25 Mar 2008, 1:23 pm

Si, pero cuanto mas se incrementa la altura, no mas de 10 cms. Como estaran las relaciones con Francia actualmente? pregunto por los WG13 "Lynx" ex Aeronavale, y ese helo es perfecto para las M-360 y si efectivamente pueden operar en las M-140 como se afirma entonces no hay que pensarlo mucho.

Saludos!


Última edición por SkorpioN el Mar 25 Mar 2008, 1:25 pm, editado 1 vez
SkorpioN
SkorpioN
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 6 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.