Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modernización de las MEKO 140

+20
pb17
COSMICCOMET74
Dundia
AleGon
Litio71
loreto
argie
SuperEtendard
Tintxo
SnAkE_OnE
Shah_Massud
Martin_Rizzoli
KF86
tanoarg
sesamo
martin_otero
SkorpioN
halcon_del_sur
ara_arg
Pánzon
24 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Shah_Massud Lun 07 Abr 2008, 12:36 pm

pb17 escribió:Preservación del material, se llama eso!!!
Le has dado el toque de humor a mi mañana...
Gracias Shah
PD: andabas perdido... se te extrañaba!!

Estaba en la FIDAE!!!!!!!!
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  martin_otero Lun 07 Abr 2008, 12:57 pm

Que cheto!!!
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Shah_Massud Mar 08 Abr 2008, 2:12 pm

Celosa...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Pánzon Miér 09 Abr 2008, 5:14 pm

Si un Dauphin entrara sería fantástico, pero sinceramente, no me disgustan los Fennec para hacer su trabajo, que es orientar los misiles trashorizonte que en algún futuro tendrán aunque sean cascadeados de las 360..... y los de estas mismas.....

Liberando las plataformas de las 360 para otros trabajos, como por ejemplo la poca ASW que se pueda organizar, en estos hangares, entiendo que entrarían o dos helos tipo Kaman o uno solo con mas "pulenta".

Saludos.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Dundia Miér 16 Abr 2008, 11:23 pm

Me llama mucho la atención el requerimiento de la ARA para los POM sobre la posibilidad de operar helos tipo 212.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  MarioAr Dom 16 Nov 2008, 5:02 pm

Holass...

Desde mi humilde punto de vista, la mejor opcion para la Clase Espora, seria la estandarizacion de la electronica y ECM/ESM, la inatalacion de un sistema Mirador o similar, el upgrade de los 76mm a Rapid Fire, la adopcion de municion Trinity para el BB de 40mm mejorando el su DT con un canal termico, hangares para las primeras 3 unidades, reemplazar el BB de 40 de popa por un SeaRam, lo que le otorgaria una capacidad autonoma de autodefensa anti-aerea/anti-misil real, y reemplazar los MM-38 por MM-40 Block II. Y si los fondos lo permitieran, como un lujo extra, se les podria montar un sonar VDS liviano, que es extremadamente efectivo en la PCS.

Seria necesario el embarcar los Fennec en estas naves, si se consiguiera un verdadero helo ASW para las 360, y dotales de capacidad ASW liviana, con un MAD (existen unidades de bajo peso y arrastre) y el pilon ventral para un torpedo de 324mm.

Con estas modificaciones, que no son imposibles de pagar, las 140 quedarian aptas no solo para tareas de patrulla oceanica, sino escoltas costeras efectivas.

Saludos!

MarioAr
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  sesamo Mar 18 Nov 2008, 8:02 am

insisto, lo mas caro del buque de guerra no es buque mismo sino sus equipos. Si vas a hacer cirujia mayor, mejor hecer otro barco
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Brion Vie 28 Nov 2008, 5:51 pm

Hola, es mi primer mensaje.

Una pregunta, ¿Cuál fué el motivo dentro del marco estratégico que llevó a la ARA a preferir las cuatro corbetas Meko 140 sobre las dos fragatas Meko 360H2 durante los años ochenta?...digo, según entiendo cuando se compran las corbetas Meko, existía la opción de ir por dos fragatas 360H2 adicionales (en la Argentina la ARA las llama destructores según se)...pero se prefirieron las corbetas.

Creo que es importante para saber que rol pueden fungir estas unidades en la actualidad, evaluar, el porque y el para qué fueron compradas originalmente, es decir, el marco estratégico naval argentino de los años 80 y sus hipótesis de conflicto de entonces. Luego podemos compararlos a la actualidad.

Ahora de modernizarlas y como, yo creo que depende de esa cuestión, sin embargo revisando opciones:

Y si los fondos lo permitieran, como un lujo extra, se les podria montar un sonar VDS liviano, que es extremadamente efectivo en la PCS.

Haciendo cita a un mensaje anterior, creo que no es muy buena idea, económicamente hablando. No sé si será el más barato, pero el Thales UDS Captas-NANO (uno de los VDS livianos activo/pasivos del mercado) es bastante, bastante caro, de cotizaciones que conozco a un cliente del cual no podré hacer mención, el proyecto de estudio, instalación y pruebas abordo (de una nueva clase de navíos) que desplazan un poco más que las Espora, estaba en unos 48 millones de EUROS, para cuatro unidades...eso es una gran, gran cantidad de dinero...

Por último yo creo que esta es una cifra presupuestaria muy alta para un buque que es de segunda linea (según veo) en la ARA...invertir algo así en las 360H2 (obviamente junto a un buen helicóptero pués este tipo de equipos sin un medio de persecusión y re-obtención del traqueo sonar, es inutil) es algo mas comparable, pero en las corbetas Espora, me parece un poco "demasiado"...claro, es solo una opinión. No nos metamos a hablar de "si hay espacio", "si la estructura aguanta" y demases consideraciones de índole técnico-arquitectural. Hablemos de economía sobre medios.

Actualizar los equipos de guerra electrónica me parece una muy buena idea, ahora la pregunta sería ¿cuáles?, si la unidad está más orientada hacia la ZEE, yo creo que irse por un ESM avanzado y de bajo peso (y opciones en el mercado europeo existen y son muchísimas) es un buen comienzo, ¿un equipo COMINT?, ¿Hay mucho narcotráfico en la Argentina y su ZEE?, ¿Contrabando?, siempre es bueno saber que hablan (por telefonía celular, HF, UHF, VHF) los malos cuando coordinan sus acciones delictivas, y para la misión de protección policial, este equipo me parece que cae muy bien...si la unidad ya no es vista como una de primera linea (una derivación de su concepto operacional de corbeta a Patrullero de ZEE como podría ser el caso de las Descubierta españolas luego del Golfo), adquirir ECM podría estar demás, ahora si la ARA plantea usar sus unidades de este tipo en funciones de alta mar o en funciones ofensivas dentro de un Grupo de Tareas (lo cual influiría que estén si-o-si bajo el escudo de una formación de portadores de ASPIDE-1A), la cosa cambia...

A fin de cuentas, toda modernización va de la mano del rol, y el rol va de la mano del concepto estratégico que tenga la Armada que las opere y de las consecuencias operacionales y tácticas de dicho concepto, en relación al escenario (área de basamiento operacional, distancias al objetivo físico natural, líneas operacionales previstas, y similares condiciones del HdC)...

Solo unas ideas.

Brion
Aspirante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  tanoarg Lun 01 Dic 2008, 9:26 am

no se...
supongo que por un tema de costos y fabricacion nacional.
un abrazo y bienvenido
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  martin_otero Lun 01 Dic 2008, 9:54 am

Eran otras épocas y se priorizaba la cantidad de cascos.
Recuerden el alistamiento del D-29 ARA Piedra Buena en ese entonces, es un claro ejemplo.
También había otros medios disponibles, el PAL con su GAE y los dos Tipo 42, ofrecían formar Grupos de Tareas compactos, que al agregar las Corbetas Misilísticas brindaban flexibilidad operativa, de manera más económica.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  sesamo Lun 01 Dic 2008, 11:59 am

Concuerdo con Martin mayor cantidad dede cascos portadores de exocets
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  emilioteles Mar 02 Dic 2008, 8:49 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro bueno, queria dejar mi aporte
MEKO 140 ARA Espora con ASS-55 Fenecc con Montaje Oto Melara 76-62, VLS, MM-40 III y Breda Bofors 70-40[[img][img=https://2img.net/r/ihimizer/img354/9430/meko140araesporaconass5co8.th.gif][/img]

emilioteles
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  emilioteles Mar 02 Dic 2008, 8:59 pm

Perdon de error se aprende
MEKO 140 ARA Espora con ASS-55 Fenecc con Montaje Oto Melara 76-62, VLS, MM-40 III y Breda Bofors 70-40
Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Meko140araesporaconass5co8.th

MEKO 140 ARA Espora con ASS-55 Fenecc con Montaje Oto Melara 76-62, VLS, MM-40 III y CIWS Phalanx
Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Meko140araesporaconass5wp7.th

MEKO 140 ARA Espora con ASS-55 Fenecc con Montaje Oto Melara 76-62, VLS, MM-40 III y CIWS Phalanx reposicionado
Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Meko140araesporaconass5sw2.th

Y hasta me animo a poner...
MEKO 140 ARA Espora con ASS-55 Fenecc con CIWS Phalanx, VLS, MM-40 III y SCALP navalModernización de las MEKO 140 - Página 8 Meko140araesporaconass5mh9.th

emilioteles
Aspirante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  sesamo Miér 03 Dic 2008, 8:31 am

¿cual seria la ventaja de un phalanx de 20mm por sobre 2 montajes breda bofords de 40mm, no se en animo de soñar yo solo le agregaria a las 140 uns sistema tipo barack y otro lirod
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Shah_Massud Miér 03 Dic 2008, 10:13 am

AS-555SN "Fennec".

No le veo explicación a eso de sacar el hangar y poner un VLS. Digamos que prefiero transformar las MEKO 140 en "OPV acorbetado con garras" a una "corbeta sin hangar pero con SAM".
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  martin_otero Miér 03 Dic 2008, 10:37 am

Lo qué????
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 12:02 pm

Shah_Massud escribió:AS-555SN "Fennec".

No le veo explicación a eso de sacar el hangar y poner un VLS. Digamos que prefiero transformar las MEKO 140 en "OPV acorbetado con garras" a una "corbeta sin hangar pero con SAM".
y para que queres un negro que toca el piano en una corbeta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Tintxo Miér 03 Dic 2008, 12:49 pm

muy bueno!!!
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Shah_Massud Miér 03 Dic 2008, 11:35 pm

Martin pescador escribió:
Shah_Massud escribió:AS-555SN "Fennec".

No le veo explicación a eso de sacar el hangar y poner un VLS. Digamos que prefiero transformar las MEKO 140 en "OPV acorbetado con garras" a una "corbeta sin hangar pero con SAM".
y para que queres un negro que toca el piano en una corbeta?
SUBLIME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso denota que el estreno de la película la viste cuando tenías más de 21...
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Tintxo Miér 03 Dic 2008, 11:37 pm

Callate, que a mi me tocó no ver Mad Max I por ser apta solo para mayores de 18 años...
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Shah_Massud Miér 03 Dic 2008, 11:44 pm

Tintxo escribió:Callate, que a mi me tocó no ver Mad Max I por ser apta solo para mayores de 18 años...
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... ahora son todos pibes!!!!
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Tintxo Jue 04 Dic 2008, 12:06 am

Desde siempre...
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  argie Jue 04 Dic 2008, 1:24 am

"As time goes by..."

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 7:25 pm

argie escribió:"As time goes by..."
Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Dsc00159astimesgoesiw4.th

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Dsc00160boogiesamat6.th

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  sesamo Vie 05 Dic 2008, 7:37 am

si se fijan bien, en la foto inferior atras de Borgart, el que esta en ojotas, es Shah en su epoca de extra
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Modernización de las MEKO 140 - Página 8 Empty Re: Modernización de las MEKO 140

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.