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Mensaje  Delfin Dom 16 Nov 2008, 10:16 am

Simplemente Submarinos Clase Santa Cruz - Página 2 Sonrisa2po6
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Mensaje  argie Dom 16 Nov 2008, 3:06 pm

MarioAr escribió:Tan poca vision estrategica es una clara demostracion de la absoluta incapacidad de la inoperante clase politica argentina, y constituye en terminos practicos, al menos, inclumplimiento de las tareas de funcionario publico, y se podria hablar hasta de traicion a la patria...

Pero a quien le importa...

Venías, bien, hasta que desbarrancaste...

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Mensaje  MarioAr Dom 16 Nov 2008, 4:47 pm

argie escribió:
MarioAr escribió:Tan poca vision estrategica es una clara demostracion de la absoluta incapacidad de la inoperante clase politica argentina, y constituye en terminos practicos, al menos, inclumplimiento de las tareas de funcionario publico, y se podria hablar hasta de traicion a la patria...

Pero a quien le importa...

Venías, bien, hasta que desbarrancaste...

Hola Argie..

Porque? Esta claro que nadie en la Casa Rosada, el Mindef, o el Congreso, o le importa o tiene la capacidad para ver la importancia y ventajas estrategicas de patrullar la ZEE bajo la superficie...

Los sonares originales de los TR-1700 le permiten detectar en la ZEE buques de superficie hasta en la tercer zona de convergencia, convirtiendolos en tiempos de paz, en los mejores apoyos para la defensa de las riquezas economicas. Operando conjuntamente con los P-3 y los B-200, mas un par de patrulleras con helos, y mediante el uso del ARALink o Eureka, como se llame ahora, permitiria el contro efectivo y absoluto de la plataforma, manteniendo entrenadas y con sus capacidades al maximo tanto a las tripulaciones como a las naves.

Y si se le sumara nuevos sonares laterales, y de arrastre, junto con un nuevo CIC y torpedos ASW efectivos (DM2A3 o Mark-48 ADCAP) sus capacidades ASW se incrementarian de manera exponencial, haciendolo un temible adversario para cualquier SSN o SSK que pasee por nuetras aguas...

Saludos

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Mensaje  argie Dom 16 Nov 2008, 5:09 pm

Porque, ¿a quién juzgamos? ¿Al chancho o al que le da de comer? Yo no encuentro culpables de nada semejante a "traición a la patria" en el Congreso, el MinDef o el Gobierno, menos por no tener un par de subs oceánicos más (o menos).
¿Juzgamos entonces a los que paralizaron la obra y quisieron vender el astillero? ¿A sus cómplices privados nacionales (no podemos juzgar por traición a la patria a los organismos internacionales y empresas extranjeras que lo propiciaron, obviamente)?.
¿A "los políticos", en general?
O, por qué no, a todos los que hicieron posible el plan de desindustrialización y destrucción de la economía argentina, que causaron muertes directas. Porque si es por eso, me parece más lógico juzgarlos por argentinos efectivamente muertos (que la tasa de mortalidad infantil se haya duplicado en cierta época nefasta no es sólo una estadística, son realmente chicos de menos de un año, argentinos, muriéndose), que por algunas merluzas más o menos en un pesquero coreano.
¿Quién determina a quiénes se juzga y por qué? ¿Una élite iluminada que "la tiene clara" y es grosa porque se sabe cuanto desplaza un TR-1700?
Repito, venías bien: la capacidad o no, la necesidad o no, de un sub oceánico corriendo poteros es algo que se puede discutir objetivamente. La bilis de alguien que quiere encontrar cualquier excusa para ensuciar a otros, sin siquiera pensar en contexto, no se puede discutir. O sea, te desbarrancaste.
Por eso, si querés discutir sobre si son necesarios los subs oceánicos para hacer tareas de patrulla en ZEE, es una cosa. Si querés venir a vomitar tu agenda política, es otra muy diferente.

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Mensaje  Tintxo Dom 16 Nov 2008, 5:11 pm

argie escribió:Si querés venir a vomitar tu agenda política, es otra muy diferente.
Estan empatados, volcaron los dos.
Sds.
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Mensaje  argie Dom 16 Nov 2008, 5:18 pm

Si vos lo decís.

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Mensaje  argie Dom 16 Nov 2008, 5:24 pm

Pero veamos el tema de la ZEE: por el precio y una fracción del manto de un sub oceánico como el TR, ponés en órbita 3 ó 4 SARE, que te hacen un barrido multiespectral diario de la ZEE.
Es más, hacés que la mitad te la pague Brasil.
Y, ya que estamos, le vendemos el tiempo muerto a Uruguay, Canadá, Australia o cuanto país con costa por el que pasen por encima mientras no están sobre el Mar Argentino.
Por otro lado, para hacer patrullas de sonar bajo la superficie no necesitás un sub oceánico, sino buenos sensores, más allá que no usaría, más que como cosa de oportunidad, ni siquiera un sub costero para eso.
Es la misma falacia que hace que haya gente justificando que aún no se pueden dar de baja los M-III porque si vienen narcos en un Learjet no podríamos interceptarlos. No son las funciones específicas de los medios.

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Mensaje  argie Dom 16 Nov 2008, 5:40 pm

Repitiendo un poco lo que dije antes: dos TRs, hoy, son excelentes y son el mejor y más resolutivo SdA de todas las FFAA.
Dos son perfectos, si tienen torpedos y equipamiento actualizados (que no los tienen).
Necesitamos más de tres submarinos, pero hay algo que ya nuestras FFAA deberían haber aprendido: de nada sirve la cantidad si no puede operar. Cuando teníamos un presupuesto de defensa inflado, fuimos a una guerra y nuestros subs más modernos ni siquiera estaban en condiciones óptimas de navegación. Antes que poner plata en "lo mejor", es mucho más efectivo poner plata en "lo adecuado".
Hoy no existen hipótesis de conflicto como las de los 70, que implicaban tal vez llevar la guerra submarina al Ecuador por el Pacífico o el Atlántico (que para eso se pidieron DOS TR-1700, en su momento, más 4 TR-1400, más chicos, para todo el resto). Hoy, los TR-1700 los tenemos, desactualizados, pero los tenemos. Nos faltan al menos otros dos subs que lo complementen, pero primero esos dos subs resolutivos tienen que ser llevados a un standard actual.
Después, si lo que se hace es poner a funcionar a full los dos 209, con mejoras en todos los aspectos, o sí se mandan a hacer dos subs nuevos, pero de esa categoría, es otra historia.
Repito, más allá de las prestaciones, un sub como los TR te cuestan casi el doble de mantener que los 209, mientras que no se puede decir que sean el doble de efectivos, mucho menos si los comparamos con subs actualizados. Incluso un 209 actualizado como los chilenos hoy por hoy podría darle un pesto a un TR, no porque sea mejor buque, sino porque su suite de armamento es la adecuada. Y cuesta seguramente menos de mantener que un 209 de los nuestros, porque mucho del equipo electrónico moderno es mucho más fiable.
Entonces, esas tripulaciones están mejor entrenadas por el mismo precio, con posibilidad de navegar más días (que es lo importante incluso para hacer algo tan peregrino como esas patrullas de la ZEE: por muy buenas prestaciones que tenga, si me cuesta el doble, va a navegar la mitad de días, en entrenamiento, corriendo poteros o visitando exposiciones).

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Mensaje  Tintxo Dom 16 Nov 2008, 5:48 pm

argie escribió:Si vos lo decís.
No era para esa respuesta. Era para que vieran que perdiendo las formas, solo perjudicaban sus postulados. Y el reguero de agresiones se lo tragan los demás lectores.
Sigamos con los TR mejor.
Sds.
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Mensaje  Invitado Dom 16 Nov 2008, 5:56 pm

MarioAr escribió:
Porque? Esta claro que nadie en la Casa Rosada, el Mindef, o el Congreso, o le importa o tiene la capacidad para ver la importancia y ventajas estrategicas de patrullar la ZEE bajo la superficie...

Saludos

???
esto no tiene sentido.
patrullar la ZEE bajo la superficie, es caro, inexacto, impreciso, lento e ineficaz.

excepto para el caso del Stingray y su capitan Troy Tempest, pero creo que no es ese el escenario

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Mensaje  martin_otero Dom 16 Nov 2008, 6:06 pm

Muchachos, estamos debatiendo sobre los submarinos TR-1700, próximo post sobre política partidaria será editado.
Mario, bienvenido al foro.
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Mensaje  MarioAr Dom 16 Nov 2008, 8:48 pm

argie escribió:Pero veamos el tema de la ZEE: por el precio y una fracción del manto de un sub oceánico como el TR, ponés en órbita 3 ó 4 SARE, que te hacen un barrido multiespectral diario de la ZEE.
Es más, hacés que la mitad te la pague Brasil.
Y, ya que estamos, le vendemos el tiempo muerto a Uruguay, Canadá, Australia o cuanto país con costa por el que pasen por encima mientras no están sobre el Mar Argentino.
Por otro lado, para hacer patrullas de sonar bajo la superficie no necesitás un sub oceánico, sino buenos sensores, más allá que no usaría, más que como cosa de oportunidad, ni siquiera un sub costero para eso.
Es la misma falacia que hace que haya gente justificando que aún no se pueden dar de baja los M-III porque si vienen narcos en un Learjet no podríamos interceptarlos. No son las funciones específicas de los medios.

Volviendo al tema, es problema que que con los SARE no tenes cobertura in-situ, sus orbitas son conocidas, asi como sus pases, con lo que le permitos a muchos poteros jugar sobre la linea de las 200 millas. Los subs los tenemos, y pueden ser utilizados de modo dual, para entrenamiento y apoyo a las misiones de patrullaje.

Martin pescador escribió:
???
esto no tiene sentido.
patrullar la ZEE bajo la superficie, es caro, inexacto, impreciso, lento e ineficaz.

excepto para el caso del Stingray y su capitan Troy Tempest, pero creo que no es ese el escenario

Un sonar de arrastre te da hoy una precision del rango de los 100 metros en la tercera zona de convergencia para un blanco militar, con un potero arrastrando las redes, lo tenes en los 10 metros... Si eso no es exacto, no se lo que es...

Cuabndo solo tenemos 2 P-3 en servicio (y no vuelan todos los dias), ese tipo de localizacion es extremadamente valioso para los patrulleros de la ARA o la PN, que son pocos y andan a las corridas.

Los SSK pueden ser un multiplicador de fuerzas, y ademas mantenes las tripulaciones entrenadas... Usando lo que tenes...

Saludos

PD: Gracias Martin

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Mensaje  argie Dom 16 Nov 2008, 9:35 pm

¿A qué distancia? Entonces, ¿cuántos subs necesitás para esa cobertura? Para tener la misma cobertura necesitás un medio que pueda pasar todos los días por los miles de kms de línea de ZEE. En minutos. ¿Cuántos subs necesitás para tener una cobertura similar? ¿Uno cada cien kms? ¿Uno cada mil? Y eso sólo para detectar, porque no podrían tomar acciones contra ningún infractor.
¿Cuántos estarían en gradas al mismo tiempo? ¿Cuántos en puerto? ¿Cuántos entrenando? ¿Cuántos días de navegación de cada uno implica tu idea? ¿Cuánto cuestan esos días de navegación? ¿Por qué un sub oceánico de casi 500 palos verdes para funcionar simplemente como una patrullera?
O, en otro modo de verlo, con el costo de 1 TR comprás 20 POMs. Y así y todo, con 20 POMs no tenés cobertura total.
Más simple aún: UAVs con FLIR.
Los subs son un arma con un fin muy específico y tienen que ser usados para eso. Eso requiere entrenamiento muy específico de tripulaciones en diversos aspectos del combate submarino.
Que puedan cumplir una función secundaria de ocasión no significa que esa función secundaria se convierta en la razón de ser.
Y de nuevo, suponiendo que tuvieras razón en lo que decís (que no la tenés), ¿por qué oceánicos, cuando con un 209 con los mismos sensores podés tener el doble de días de patrulla por el mismo precio, con el 50% más de disponibilidad (comprás 4 subs por el precio de 3 y te cuestan la mitad de operar)?

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Mensaje  tanoarg Lun 17 Nov 2008, 9:33 am

Hola a todos... Este es mi primer post, y veo que el Tano es mod... Tanito, te prometo que me voy a portar, casi muy bien
Mariiitoooooooooo!!! que gusto tenerte por aca... tomo tu promesa, y cambia el "casi" por el "siempre".
te mando un gran abrazo
pd:vamos muchachos!! que no tengo ganas de estar editando y suspendiendo al "cuetex".
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Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 9:56 am

MarioAr escribió:

Martin pescador escribió:
???
esto no tiene sentido.
patrullar la ZEE bajo la superficie, es caro, inexacto, impreciso, lento e ineficaz.

Un sonar de arrastre te da hoy una precision del rango de los 100 metros en la tercera zona de convergencia para un blanco militar, con un potero arrastrando las redes, lo tenes en los 10 metros... Si eso no es exacto, no se lo que es...

Cuabndo solo tenemos 2 P-3 en servicio (y no vuelan todos los dias), ese tipo de localizacion es extremadamente valioso para los patrulleros de la ARA o la PN, que son pocos y andan a las corridas.

Los SSK pueden ser un multiplicador de fuerzas, y ademas mantenes las tripulaciones entrenadas... Usando lo que tenes...
Saludos
PD: Gracias Martin
Hoy por hoy podes saber la cantidad de vacas que hay en un campo por el ruido que hacen al pastar, sin embargo es un metodo innecesariamente complejo y caro para hacerlo.
No te discuto que un sonar de arrastre pueda detectar al cocinero de un pesquero cantando la traviata, el tema es Para Que ?
Si es por eso le pones el sonar de arrastre a un buque de superficie, algo infinitamente mas barato que hacerlo en un sub, y si el problema es que solo vuelan dos P 3 entonces nos concentramos en hacer volar mas P3 que tambien es mas eficiente y barato que hacer que los dos TR que tenemos se pongan a usar un sonar de arrastre que no tienen de aca para allá para detectar poteros.
Y si lo que queremos es submarinos mejor equipados, fenomeno, primero le ponemos torpedos, despues les actualizamos la electronica y despues un sonar de arrastre.
Y despues de todo eso cuando salen de maniobras si practican rastreando poteros, o cruceros de lujo o fragatas inglesas, todo bien.
pero no metamos a los submarinos a patrullar la zee.

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Mensaje  Gerwalk Lun 17 Nov 2008, 3:18 pm

MarioAr escribió:
sesamo escribió:cuantos tr hay en el mundo... ahi hay parte de le respuesta

Hola a todos... Este es mi primer post, y veo que el Tano es mod... Tanito, te prometo que me voy a portar, casi muy bien

Bueno, yendo al tema, la unica razon por la que solo hay 2 TR-1700 en servicio en el mundo (pero hay 5 TR en total navegando y dos mas en construccion) es porque la propiedad intelectual del diseño de estas naves, que fueron creadas por Lubeck para satisfaces las especiales necesidades de la ARA en el Atlantico Sur, es propiedad de la ARA conjuntamente con Thyssen, nada mas y nada menos... Ni uno ni otro pueden vender el diseño sin la aprobacion mutua.

Pero a pesar de eso, Thyssen rediseño los abortados TR-1400 y los convirtio en los INS Dolphin, INS Leviathan e INS Tekuma, mas 2 nuevos dotados de sistemas AIP...

De todos modos, y como ya comente en ZM, el tener los submarinos oceanicos diesel electricos mas rapidos y silenciosos del Mundo (a 4 nudos son un ahujero negro), con los records de cruce del Atlantico (Emden a Mar del Plata) sin subir a superfice (6500 mn) con la mitad de su combustible aun en sus tanques, de mayor velocidad sumergido (25,8 nudos durante 67 minutos), mayor velocidad promedio interoceanica sumergida desde Mar del Plata hasta el El Callao con 12 nudos, y un par mas de records de caracter reservados, que no sea mejorados con sonares laterales y de arrastre, nuevo CIC, y torpedos efectivos ASW, es posiblemente una de las mayores verguenzas nacionales.

Estos 2 SSK nos podrian dar una ventaja inigualable en el Atlantico Sur, y si se terminara el Santa Fe, y se pudiera llegar a un cuarto TR-1700 batch 2, dominariamos las aguas patagonicas... La ARA no necesita SSK costeros, sino oceanicos, que permitan operar en los limites de la ZEE y la PCS, por meses, de manera independiente, y con gran capacidad de armas...

Claro esta que es lo que han hecho los israeslies con sus 3 TR-1400, y sus en proceso de construccion TR-1400 AIP, es lo que Argentina deberia hacer, con la ventaja que se podrian construir localmente, con la asistencia de Thyseen...

Tan poca vision estrategica es una clara demostracion de la absoluta incapacidad de la inoperante clase politica argentina, y constituye en terminos practicos, al menos, inclumplimiento de las tareas de funcionario publico, y se podria hablar hasta de traicion a la patria...

Pero a quien le importa...

Me parece que insistir en llamar a los Dolphin (Typ 800) TR-1400 es un error y de ser así entonces siguiendo tu razonamiento la ARA debería reclamar su parte como propietaria de los derechos, etc.
Puede que los Dolphin usen mucho del desarrollo de los "TR" en general pero son una clase por derecho propio. Los requerimientos especiales de los israelíes le dieron muchas de las características que los identifican. Veo a los clase Ula más cercanos a los TR-1700 o 1400 que los Dolphin.

La idea de usar sonares de arrastre para detectar poteros es similar a la de clavar clavos con microscopios...peor aún es la sugerencia de usar eso como excusa política para dotar a los TR de sonar de arrastre...

Con respecto a la idea de Delfin de hacer un 212 sin AIP: el 212 está construído alrededor del sistema AIP por lo que un 212 sin AIP no es un 212... El diseño del casco resistente a popa tiene como único objetivo mantener el LOX y los tubos de hidruro (no es hidrógeno) afuera del mismo.. y de paso albergar el sonar de arrastre para detectar poteros en aguas del Atlántico Norte.
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Mensaje  Manuel Lun 17 Nov 2008, 11:21 pm

El problema no es de a clase politica sino de la clase militar. En la Armada hay 200 Capitanes de Navio en actividad, no solo mayor cantidad que los buques de guerra disponibles, ¡sino de las lanchas y botes en servicio!.
Cuando venga la reforma, no quedarán ni rastros de estos abusos. Entonces se pensará en el reequipamiento.

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Mensaje  sesamo Mar 18 Nov 2008, 8:04 am

en lienas generalos los capitanes de navios no comandan buques, como los coroneles no estan al frente de la gran amyoria de los regimientos, ni todos los comodoros vuelan
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Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 7:00 pm

sesamo escribió: ni todos los comodoros vuelan
exacto, la mayoria son como Batman

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Submarinos Clase Santa Cruz - Página 2 Empty AIP or not AIP ???

Mensaje  Delfin Mar 18 Nov 2008, 8:23 pm

Gerwalk escribió:...Con respecto a la idea de Delfin de hacer un 212 sin AIP: el 212 está construído alrededor del sistema AIP por lo que un 212 sin AIP no es un 212... El diseño del casco resistente a popa tiene como único objetivo mantener el LOX y los tubos de hidruro (no es hidrógeno) afuera del mismo.. y de paso albergar el sonar de arrastre para detectar poteros en aguas del Atlántico Norte.

Estimado: ... armo de nuevo la idea. El 212 en particular... no me parece una buena idea como complementos de los TR-1700 (juro no insistir más sobre esto), dado que tengo una sóla neurona que dice: más autonomía, más y mejor armamento, más y mejores sensores, más velocidad en inmersión, más silenciosos, ... etc. Reconozco que lo mío es MUY PRIMITIVO, lo acepto.

La duda es sobre la necesidad del AIP para los subs. argentinos "que se vienen" (¿vendrán...?) sean cuales fueren.

Aspectos a considerar.
  • tenemos y tendremos MUY POCOS SUBS: ahora hay 2 TR-1700, si logramos que se incorporen más... serán -A LO SUMO- 1 ó 2 más... es decir: tendremos 3 (tres) o 4 (cuatro) subs. Las penurias presupuestarias... SEGURAMENTE seguirán. Además... es una tendencia mundial la reducción de presupuestos para la Defensa, especialmente ahora con la crisis financiera / económica mundial, ergo... HAY y HABRÁ que cuidar mucho los COSTOS de mantenimiento y operación. Los sistema AIP SON CAROS de adquirir, de mantener, de operar... ¿se justifican?
  • Otra: las CELDAS DE COMBUSTIBLE (hay otros sistemas AIP...) están en pañales... ¿Estamos en condiciones de PROBAR...? ¿No sería mejor, más razonable, ... esperar un poquito hasta que estos sistemas EVOLUCIONEN, se DESARROLLEN, mejoren sus performances, bajen sus costos... SE HAGAN más CONFIABLES...?
  • Otra: Nuetros subs tuvieron una actuación "notoria" en Malvinas, frente a TANTO buque de la 3ª Potencia Naval del mundo... y tan mal no les fue... y NO TENÍAN AIP. Tenían MCYMH (MUCHO CORAJE y MUCHO H....)


Rehago la pregunta. Sea cual fuere el nuevo modelo de Sub a incorporar, es imprescindible que vengan con AIP?

En nuestro AQUÍ y AHORA... no sería mejor incorporar 2 ó 3 SSK sin AIP menos costosos?

Si Brasil, que tiene una economía más "robusta" que nosotros... no encarga AIP para sus U-214 por razones ECONÓMICAS... no podríamos -aunque sea- analizar ese tema para estar seguros de lo que hacemos?

Completo: Una vez que se logren 4 ó 5 Subs SSK-AIP :-) (Subs Convencionales Sin AIP) si hubieran o hubiesen fondos suficientes... se podría reemplazar un TR-1700 viejo por un nuevo TR-1700 con AIP (TRAIP-1700) ??? :-)

Abogo por:
  1. Actualizar los TR-1700 (parece que todos estamos de acuerdo en ello)
  2. Incorporar uno o dos TR-1700 más (como bien se ha dicho, contando con la asistencia de THYSEN ) sin AIP
  3. Con la plata que se ahorre (de los AIP) más navegación, más y mejores armas, más y mejore sensores, más y mejores sistemas de comunicaciones, ... pensar en algún misil antihelos ASW...
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Mensaje  sesamo Miér 19 Nov 2008, 8:12 am

me gustaria preguntar, aunque temo la respuesta de donde sacarias 2 tr mas o mejor prque no construimos Oberons
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Mensaje  Gerwalk Miér 19 Nov 2008, 10:42 am

Con la pregunta reformulada te entiendo mejor. AIP: ¿si o no?
Obviamente esa decisión debe surgir de un análisis superior al que podemos hacer acá pero ¿para qué están los foros si no?
El tema no es sólo el costo de construcción de un sub con AIP sino su mantenimiento. Tiendo a coincidir en que con los tiempos que corren y los que se avecinan lo mejor es optimizar al máximo los costos. El esfuerzo que hace la ARA para tener su fuerza de submarinos navegando es hoy en día más que importante, soñar no cuesta nada pero hay que ajustarse a la realidad y sacar el mejor provecho de los que se
Un 212 con su sistema AIP PEM requiere de una infraestructura en tierra muchísimo más compleja que la actual. Tanques de LOX, sistema de recarga de hidruros, capacitación del personal, mantenimiento de las membranas, etc. Creo que es más por ese lado que Brasil no se inclinaría por un sistema AIP que por el costo mismo del submarino. Los chilenos siguen también esa línea de pensamiento (sus Scorpene no tienen AIP) sumando también el hecho de que el teatro de operaciones más probable sea la inmensidad del Pacífico donde tenés más que lugar suficiente para hacer snorkel con bastante seguridad.

Los 212 serían un salto tecnológico y de doctrina muy significativo y no serían "complemento" de los TR1700 sino todo lo contrario.

TR1700 con AIP: fueron propuestos, pero implican un rediseño del buque con el agregado de una sección.

Vuelvo a la idea de Argie: mantener y modernizar los TR -ya que los tenemos- y sumar al menos dos SSK más chicos con sistemas electrónicos y de armas actualizados. Para ese último rol hay quien no vería con malos ojos incorporar los 209/1400 que Brasil vaya dejando por los sus nuevos SSK (para eso igual falta mucho)
En el futuro: ver qué tipo de fuerza de submarinos se quiere (submarinos oceánicos puros, costeros, etc.); no nos olvidemos que en alguna época la fuerza de submarinos no era más que una unidad de entrenamiento ASW, situación a la que no debería volverse jamás.
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Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 1:22 pm

Delfin escribió:
[*] Con la plata que se ahorre (de los AIP) más navegación, más y mejores armas, más y mejore sensores, más y mejores sistemas de comunicaciones, ... pensar en algún misil antihelos ASW...
[/list]

La verdad es que no se que plata que no tengo me voy a ahorrar por algo que no voy a hacer....porque no tengo la plata.
Es decir:
"muchachos los invito a un asado con la plata que me ahorré por no comprarme un Mercedes...."

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Submarinos Clase Santa Cruz - Página 2 Empty Re: Submarinos Clase Santa Cruz

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 1:23 pm

sesamo escribió: o mejor prque no construimos Oberons
solo despues de ponerle el phantom a las meko

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Submarinos Clase Santa Cruz - Página 2 Empty Re: Submarinos Clase Santa Cruz

Mensaje  Shah_Massud Miér 19 Nov 2008, 2:37 pm

sesamo escribió:me gustaria preguntar, aunque temo la respuesta de donde sacarias 2 tr mas o mejor prque no construimos Oberons

Ves... estas cosas me molestan de vos Sesamo... la falta de tacto... LOS OBERON SON INGLESES!!!!!!
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