Submarinos Clase Santa Cruz
+15
Tintxo
MarioAr
Manuel
argie
tanoarg
mozalbete_irascible
sesamo
Delfin
glmm
Gerwalk
Pánzon
KF86
Shah_Massud
CARLOS ROGGERO
Siberian_Sky
19 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Artículo sobre rmv del ARA San Juan
Lo publicamos ayer pero hace meses que lo estamos escribiendo y puliendo. Pasó por varias revisores oficiales pero no tiene censura alguna. La idea es hacer más artículos sobre este tema y con este enfoque más bien técnico. Espero que les guste y desde ya son bienvenidas las críticas y preguntas (hay que descargar el pdf):
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1355&Itemid=130
Resumen:
Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700
Escrito por Dr. Pablo Castro, on 03-05-2009 16:57
Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan.
La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y custodia de los intereses de la República Argentina en el mar.
En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria.
Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina.
Indice
-Breve Reseña de la Clase TR-1700
-Reparación de media vida
-Corte del casco
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1355&Itemid=130
Resumen:
Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700
Escrito por Dr. Pablo Castro, on 03-05-2009 16:57
Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan.
La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y custodia de los intereses de la República Argentina en el mar.
En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria.
Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina.
Indice
-Breve Reseña de la Clase TR-1700
-Reparación de media vida
-Corte del casco
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Ya lo bajé, parece muy bueno, lo leo ni bien pueda.
De antemano, felicitaciones por el laburo que te mandaste!
De antemano, felicitaciones por el laburo que te mandaste!
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Recién teminé de leerlo y simplemente espectacular, con una claridad en la descripción de las tareas que permite comprender completamente todas las complejas tareas realizadas.
Felicitaciones Dr.!!!!
Slds,
Felicitaciones Dr.!!!!
Slds,
AleGon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 58
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Gracia AleGon!AleGon escribió:Recién teminé de leerlo y simplemente espectacular, con una claridad en la descripción de las tareas que permite comprender completamente todas las complejas tareas realizadas.
Felicitaciones Dr.!!!!
Slds,
sí, la intención es justamente esa: que se entienda y se comprenda lo complejo y fascinante que es todo el proceso de reparación de media vida.
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Gewalk, muy buen articulo. Es muy claro y didactico.
Esta es la primera entrega. Cuantas mas piensan hacer ?
Saludos y felicitaciones por el laburo.
Hernán
Esta es la primera entrega. Cuantas mas piensan hacer ?
Saludos y felicitaciones por el laburo.
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
de fabulaaaaaaaaaaaaaaaa
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Gracias.Hernan Dangelo escribió:Gewalk, muy buen articulo. Es muy claro y didactico.
Esta es la primera entrega. Cuantas mas piensan hacer ?
Saludos y felicitaciones por el laburo.
Hernán
la idea, si nos dejan, es ir haciendo artículos a medida que avanza la rmv. El número mínimo sería 2 (este y el de soldadura!) pero, insisto, si nos dejan haría 3 o 4. Lo ideal sería: corte, sistemas/departamentos, soldadura, pruebas de mar. Casi un libro!
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
muy bueno el articulo , ¿hay ulguna novedad sobre como marchan los trabajos en el storni?
saludos
saludos
cdr1970- Aspirante
- Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : lanus bs as
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
En breve...cdr1970 escribió:muy bueno el articulo , ¿hay ulguna novedad sobre como marchan los trabajos en el storni?
saludos
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
por algun motivo no lo puedo bajar aunque llego a los link correpsodientesGerwalk escribió:Lo publicamos ayer pero hace meses que lo estamos escribiendo y puliendo. Pasó por varias revisores oficiales pero no tiene censura alguna. La idea es hacer más artículos sobre este tema y con este enfoque más bien técnico. Espero que les guste y desde ya son bienvenidas las críticas y preguntas (hay que descargar el pdf):
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1355&Itemid=130
Resumen:
Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700
Escrito por Dr. Pablo Castro, on 03-05-2009 16:57
Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan.
La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y custodia de los intereses de la República Argentina en el mar.
En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria.
Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina.
Indice
-Breve Reseña de la Clase TR-1700
-Reparación de media vida
-Corte del casco
esta bloqueado o algo asi?
Invitado- Invitado
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Arreglado el problema (grcias Daniel!)
http://www.elsnorkel.com/web/docman/e-books-snk/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo-tr-1700/download.html
http://www.elsnorkel.com/web/docman/e-books-snk/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo-tr-1700/download.html
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
RMV up-date
Esta semana anduve por el astillero. La segunda parte del artículo me va a llevar un tiempo por lo que les adelanto que:
1) se está trabajando según cronograma en el buque. Había cantidad de operarios de Tandanor y gente de la ARA en plena labor.
2) el proyecto de recuperación de baterías esta funcionando a pleno y son muy interesantes las instalaciones que se hicieron al respecto. Son 960 elementos por lo que tienen un trabajo arduo por delante.
3) El trabajo de reparación es minucioso, se están retocando hasta los más mínimos detalles de chapa.
4) impresiona ver el sub semi vacío. El cuarto de comando está totalmente "pelado": ¡es enorme! Al verlo uno se imagina ese espacio con un ISUS 90 o un Subtics o Subics, etc...
http://www.elsnorkel.com/web/comunidad/tecnologia/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo-tr1700.html
La ARA Indómita se encuentra dentro de la nave, a un lado del ARA San Juan, y también se está trabajando sobre la misma para transformarla en "lancha lenta".
1) se está trabajando según cronograma en el buque. Había cantidad de operarios de Tandanor y gente de la ARA en plena labor.
2) el proyecto de recuperación de baterías esta funcionando a pleno y son muy interesantes las instalaciones que se hicieron al respecto. Son 960 elementos por lo que tienen un trabajo arduo por delante.
3) El trabajo de reparación es minucioso, se están retocando hasta los más mínimos detalles de chapa.
4) impresiona ver el sub semi vacío. El cuarto de comando está totalmente "pelado": ¡es enorme! Al verlo uno se imagina ese espacio con un ISUS 90 o un Subtics o Subics, etc...
http://www.elsnorkel.com/web/comunidad/tecnologia/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo-tr1700.html
La ARA Indómita se encuentra dentro de la nave, a un lado del ARA San Juan, y también se está trabajando sobre la misma para transformarla en "lancha lenta".
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Que implica "Lancha lenta"?
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Recuperar la capacidad de andar despacio...CUAK
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
Lo contrario de lancha rápida?Hernan Dangelo escribió:Que implica "Lancha lenta"?
Lo cierto es que con el cambio de motores, eliminación de los TLT y la no colocación de los MM38 (cosa que nunca sucedió) se convertirá en una patrullera. Recordemos que estas lanchas (Indómita e Intrépida) están en servicio desde 1975~76 y desconozco en qué estado real estaba la Indómita... ¿?
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Submarinos Clase Santa Cruz
El tema es que si le cambian los cuatro motores, conserva los cuatro ejes y su velocidad original (Casi 40 nudos), va a seguir siendo rápida. Mas liviana, pero rápida al fin.
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» La Armada en los medios
» Noticias de la ARA
» Prefectura Naval Argentina
» ARA - Cazaminas/Barreminas Clase TON
» Preguntas sobre la ARA
» Noticias de la ARA
» Prefectura Naval Argentina
» ARA - Cazaminas/Barreminas Clase TON
» Preguntas sobre la ARA
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.