Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sea King para el COAN

+16
ARA la argentina
Pánzon
Dundia
Martin_Rizzoli
Tintxo
argie
tanoarg
Shah_Massud
Litio71
Andres Maloberti
colimba
SnAkE_OnE
Sergio Garcia
sesamo
Pembroke
martin_otero
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  sesamo Vie 11 Jul 2008, 3:29 pm

tanoarg escribió:
con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas

para el bronce!!...

bueno las tarimas y faroles hanm probado ser mas letales
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Shah_Massud Vie 11 Jul 2008, 5:44 pm

Pembroke escribió:Bueno MP, hay 3 escenarios posibles:

1. El COAN dijo que la lucha ASW no les interesa, ni les va a interesar, ni les puede interesar... es mas nunca oyeron hablar de ella y seguro que es un invento de clarin (que miente).

2. El COAN piensa en otros helos ASW para las MEKO, pero tiene que cubrir aeromovilidad y sosten antartico y agarra lo que le den, porque con la salida de los UH solo quedan 3 helos aptos para carga.

3. Una instancia superior dijo para que sonares calables si no nos vamos a pelear con nadie, somos defensodefensivistas, y si nos invaden haremos la guerra de la pulga; aparte, con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas

apuesto por una mezcla entre la segunda y la tercera

y si, estamos involucionando.

Saludos

P.

Bueno... debo asumir entonces que les importa un carajo hablar del asunto.

Saludos!
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Pembroke Vie 11 Jul 2008, 6:25 pm

Shah_Massud escribió:
Pembroke escribió:Bueno MP, hay 3 escenarios posibles:

1. El COAN dijo que la lucha ASW no les interesa, ni les va a interesar, ni les puede interesar... es mas nunca oyeron hablar de ella y seguro que es un invento de clarin (que miente).

2. El COAN piensa en otros helos ASW para las MEKO, pero tiene que cubrir aeromovilidad y sosten antartico y agarra lo que le den, porque con la salida de los UH solo quedan 3 helos aptos para carga.

3. Una instancia superior dijo para que sonares calables si no nos vamos a pelear con nadie, somos defensodefensivistas, y si nos invaden haremos la guerra de la pulga; aparte, con lo que se paga un sonar compras como 900 manifestantes y una pila asi de faroles y tarimas

apuesto por una mezcla entre la segunda y la tercera

y si, estamos involucionando.

Saludos

P.

Bueno... debo asumir entonces que les importa un carajo hablar del asunto.

Saludos!

No Shah, no te chives...

lamentablemente, y dda la coyuntura, lo unico que podran llevar ASW es lo que le "entre" y haya quedado de los AS61D4

No pudiendo embarcarlos en las 360 tal como estan, no se si valdria la pena la adaptacion si llega a ser costosa. Al menos mientrs no entren en las 360. Porque para ASW costero tenes los medios de ala fija, con mayor persistencia en zona y mayor alcance.

Creo que la ARA tiene otros helos en mira, pero por ahora no hay $$$$

Lo que no es de menospreciar es que el transporte de cargas, que habia quedado muy jugado, se ve reforzado por todo esto.

Pero creo que considerarlos ASW, mas alla de medios de circunstancias, es mucho.

Salvo, te repito, que empezasen a meter mano en las 360...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  argie Vie 11 Jul 2008, 6:47 pm

En el Hércules no hay que meter mano para tener dos hermosos SK ASW/ASuW en apoyo de cualquier despliegue.
Digo, si eso importara.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Pembroke Vie 11 Jul 2008, 6:59 pm

argie escribió:En el Hércules no hay que meter mano para tener dos hermosos SK ASW/ASuW en apoyo de cualquier despliegue.
Digo, si eso importara.

Me jugaria por los PH-3, que tienen garrote propio, ya que los garrotes del TRHE son cortitos...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Tintxo Vie 11 Jul 2008, 11:02 pm

Por ahí ya se dijo y no lo pude encontrar en el topic, pero de la base de datos de Foreign Military Sales (FMS), surge que en 2007 se ha ofrecido a Argentina UH-3H (scrapped es decir solo para repuestos) y UH-3H. Se indican los valores de venta, pero no las cantidades en ninguno de los dos ítems. Figura la fecha de autorización de venta pero no la de expiración de la autorización, y tampoco la aceptación o rechazo de Argentina.
Me pareció interesante, así que lo posteo sin demasiadas artes:

Fiscal Year: 2007 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Navy

Type of Transfer: FMS Sales

Item: UH-3H SCRAPPED HELICOPTERS FOR SPARES Model: UH-3H National Stock Number:

Congressional Notification Sent: Quantity Allocated: 0 Unit Acquisition Value: 1843000
Congressional Expiration: Quantity Accepted: 0 Total Acquisition Value: 3686000
Authorized to Supply: 10/22/2007 Quantity Rejected: 0 Unit Current Value: 92150
EDA Accepted: Total Quantity Delivered: 0 Total Current Value: 184300
EDA Rejected: Delivery Acquisition Value: 0
EDA Cancelled:


--------------------------------------------------------------------------------

Fiscal Year: 2007 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Navy

Type of Transfer: FMS Sales

Item: UH-3H SEA KING HELICOPTERS Model: UH-3H National Stock Number:

Congressional Notification Sent: Quantity Allocated: 0 Unit Acquisition Value: 1843000
Congressional Expiration: Quantity Accepted: 0 Total Acquisition Value: 7372000
Authorized to Supply: 10/22/2007 Quantity Rejected: 0 Unit Current Value: 184300
EDA Accepted: Total Quantity Delivered: 0 Total Current Value: 737200
EDA Rejected: Delivery Acquisition Value: 0
EDA Cancelled:
Fuente: .http://www.dsca.osd.mil/programs/eda/search.asp
Sds


Última edición por Tintxo el Vie 11 Jul 2008, 11:06 pm, editado 1 vez
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Tintxo Vie 11 Jul 2008, 11:05 pm

También se indican los motores T-58GE-402, con iguales falta de datos que los SK.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Martin_Rizzoli Dom 13 Jul 2008, 12:59 pm

Salu a la barra.

Mas que nada y debido a la oxidacion personal en estos temas, me hago un resumen/inventario en voz alta:

-1(un) SK de Sikorsky plausible de funciones ASW
-2(dos) SK de Agusta plausible al menos uno de ellos de funciones ASuW
-todos ellos destinados temporalmente y por necesidad en utilitarios, maxime desde la baja de los UH-1H

Sean 4 (ó 2+2 spares) VH-3 o UH-3 (o una mezcla de ambos, aunque prefiero UH`s), los veo de extrema necesidad para la fuerza, sobre todo cuando no hay guita para mas.

dos helos capaces de transporte pesado y/o eslingado no son moco de pavo.

podemos soñar con SH-60, cubiertas y hangares modificados, pero no hay para mas.

pensando en su publicacion, realice una retrospectiva del coan desde el 82 al dia de hoy en lo que a capacidades y medios se refiere, me quedo tan deprimente que asusta y todo.....

aun asi no todo es malo, cosas tan simples como la interaccion Orion/aralink/sue/exocet le hacen a uno sentirse mejor.
Martin_Rizzoli
Martin_Rizzoli
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  martin_otero Dom 13 Jul 2008, 4:57 pm

Ambos Agusta pueden cumplir funciones ASuW con AM-39
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Dundia Sáb 19 Jul 2008, 5:09 pm

Nos estamos olvidando de una de las funciones principales en epocas de paz de la ARA. El SAR. Siempre debe haber un H-3 alerta para esta función y la verdad que hoy no se si se cumple. Esto es parte de obligaciones internacionales. Por ello mas las razones que se expusieron, no me parece malo contar con 4/6 helos en función tranporte y eventualmente ASUW, aunque dudo de la capacidad real de los radares de el/los helos con ese equipete en un ambiente de EW medio.
Por otra parte a mi criterio no tiene demasiado sentido gastar los pocos dinerillos hoy disponibles para equipar H3 en funciones ASW cuando no hay manera que le sirvan activamente a la flota por incapacidad de embarcarlos y sostenerlos mucho tiempo. El TRHE no es un buque preparado para ASW y carece de todo el equipo de apoyo, tanto electrónico, como operativo para servir a esa función junto a los helos.
Hasta tanto la ARA no obtenga fondos para helos medios ASW no creo que sea prudente gastar plata en algo intermedio, eso sí, si la voluntad política sigue siendo la misma que hoy día, estamos al horno.
Saludos.
Dundia
Dundia
Cabo Segundo
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Nuevos UH-3H para el COAN

Mensaje  martin_otero Sáb 02 Ago 2008, 2:24 am

Estimados:
El amigo Sergio García, que supongo que como regalo de cumpleaños, consiguió fotos de los nuevos Sea King que en breve serán recibidos por el COAN.
Vayan a Poder Naval y disfruten de las mismas.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Pánzon Sáb 02 Ago 2008, 6:58 pm

cosas tan simples como la interacción Orion/aralink/sue/exocet le hacen a uno sentirse mejor.

Te has olvidado de los Fennec !! Que también formarían parte del LINKARA !

Saludos!
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Martin_Rizzoli Dom 03 Ago 2008, 7:06 am

Cierto panzon!

aunque aun le estoy buscando el "como y para que", me explico:

-Orion, los ojos que todo lo ven mas enlace de datos a vector de ataque (SuE/exocet, Fennec/??)
-Fennec, ¿enlace de datos a meko/exocet?

Aqui es donde me pregunto, ¿si el fennec no tiene dientes, para que quiere el ARALink?¿los buques de ataque de la ARA no tienen el ARALink y por eso usan de enlace al fennec?

En fin, me voy a hacer un asadete.
Martin_Rizzoli
Martin_Rizzoli
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Invitado Dom 03 Ago 2008, 1:10 pm

martin_otero escribió:Estimados:
El amigo Sergio García, que supongo que como regalo de cumpleaños, consiguió fotos de los nuevos Sea King que en breve serán recibidos por el COAN.
Vayan a Poder Naval y disfruten de las mismas.
mmmmmm
quedaran con ese esquema?
Muy lindo !
otro esquema para las maquetas !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Pánzon Dom 03 Ago 2008, 3:15 pm

Respecto a lo que decía Martín Rizzoli, mi nuevo amigo en facebook,.......... me podría imaginar que el gran explorador puede ver, pero no puede quizás designar blancos.... o que quizás, el Fennec pueda volar bajo el horizonte radar y solo hacer un "pop up" para darle guía de medio curso a los MM40 en vez de exponerse tanto a la AAW del adversario.

Quizás se nos puedan ocurrir otros escenarios, pero en definitiva, y por el momento, los Fennec son los "ojos" de las 360 y en ese contexto el LinkAra me parece adecuado, mas si puede compartir lo que ve en su radar con el resto de los medios. Hasta podría iluminar muy lejos de su buque, fuera del alcance de ASMs propios y proporcionar datos a por ejemplo una pareja de SuE que se esté colando bajito sin que la vean.

Me gusta mucho este concepto de data link, solo me pregunto como funcionará? con frecuencias de radio? encriptadas? Porque por sat ya sabemos que no es.

Saludos.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  ARA la argentina Dom 03 Ago 2008, 5:19 pm

Que bueno mire el blog de foro , exelente ,http://podernavalargentino.blogspot.com/2008/08/nuevos-sea-king-para-el-coan.html

que suerte que tuvo sergio garcia de haber podido ir a estados unidos, lastima q para estropear asi las fotos , nadie se las va robar a las fotos ,no tiene la necesidad de estropear la foto , pieden la calidad supongo yo , pero bueno Sin más,

saludos atte.
ARA la argentina
ARA la argentina
ARA la argentina
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Protección de derechos

Mensaje  martin_otero Dom 03 Ago 2008, 6:11 pm

Disiento, lo exclusivo del material debe ser protegido, después aparecen las fotos por otros lugares sin respetar ningún derecho. Lo importante es que los helos ya están llegando a Argentina y en breve incorporados al COAN.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  martin_otero Dom 03 Ago 2008, 6:13 pm

Martin pescador escribió:
mmmmmm
quedaran con ese esquema?
Muy lindo !
otro esquema para las maquetas !

Afirmativo. El 2-H-240 tiene un esquema blanco con marcas en rojo, mientras que el 2-H-241 está pintado con un claro gris naval.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  ARA la argentina Dom 03 Ago 2008, 6:32 pm

sin Más de desvirtuar el tema la cosa es que si queres poteger el matarial exclusivo que ustede tenga , no lo publique asi , ya que tiene miedo que se lo roben , pucblicarlo haci para mi es una falta de respeto y considerar que somos todos ladrones tambien , si ahi ladrones por lo menos yo no lo soy ,

nada más , no quiero seguir desvirtuando el tema , decir que el sea king va a venir ya

saludos atte
ARA la argentina
ARA la argentina
ARA la argentina
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  martin_otero Dom 03 Ago 2008, 7:02 pm

ARA la argentina escribió:sin Más de desvirtuar el tema la cosa es que si queres poteger el matarial exclusivo que ustede tenga , no lo publique asi , ya que tiene miedo que se lo roben , pucblicarlo haci para mi es una falta de respeto y considerar que somos todos ladrones tambien , si ahi ladrones por lo menos yo no lo soy ,

nada más , no quiero seguir desvirtuando el tema , decir que el sea king va a venir ya

saludos atte
ARA la argentina

Estimado Nicolás:
Primero subí las fotos tal como las recibí.
Segundo no considero a todos ladrones, solamente a los que publican material ajeno sin respetar los derechos originales. Recuerdo varios fotologs donde aparecían varias fotos mías sin siguiera mención a mi nombre, y menos un pedido de autorización por las mismas.
Tercero, considero que el material no le falta el respeto a nadie, simplemente está protegido.
Cuarto, verifique su ortografía y sintaxis me cuesta mucho entender su post.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Martin_Rizzoli Dom 03 Ago 2008, 8:01 pm

Estimado ARA La Argentina:

Entiendo que pueda resultarle molestas las necesarias acciones llevadas a cabo en lo referente a la proteccion de imagenes e informacion, lamentablemente absolutamente necesarias, sobre todo cuando uno se da un trabajo no remunerado, que es malamente aprovechado por gente con minimos escrupulos. Sin ir mas lejos:

https://podernaval.foroes.org/armada-argentina-f1/submarinos-clase-santa-cruz-t143.htm

El enlace arriba indicado, contiene unas fotos "selladas" tomadas de la pagina www.military-today.com, una visita al siguiente link nos confirma esta afirmacion:

http://www.military-today.com/navy/santa_cruz_class.htm

El caballero Lituano Andrius Genys, lucra con su sitio (publicidad adicionada de Google) utilizando unas imagenes que no le pertenecen y sin indicar al autentico autor. Para ver las originales no tiene mas que visitar el siguiente link:

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/ARAjul02/fotos%20fuerza%20de%20submarinos.htm

Esto es solo un ejemplo pillado al azar, se sorprenderia de saber cuantas editoriales de revistas sobre la tematica que nos interesa, aceptan articulos en donde no se citan fuentes y/o los creditos de las fotos no estan debidamente solventados.

Como ve, a veces, es necesario tomar acciones que ayuden a la proteccion de imagenes e informacion.
Martin_Rizzoli
Martin_Rizzoli
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Tintxo Dom 03 Ago 2008, 8:12 pm

Por ejemplo en www.militaryphotos.com hay unos threads excelentes de Alouette III, Sea King, etc., etc. Siempre estoy tentado de postear alguna foto de aquí o Saorbats, desde ya con los correspondientes créditos, pero prefiero no hacerlo para evitar estos problemas.
Es un tema complicado y he visto a Martín Otero protestar en otro foro, justamente por choreos indiscriminados.
Es como en el colegio, por algún gil ligamos todos.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  ARA la argentina Dom 03 Ago 2008, 11:38 pm

Estimado Señor otero:
Primero en principal no quiero saber como usted recibió las fotografía o imágenes
Segundo tiene mucha razón y es verdad que muchos fotologs que en verdad aparece muchas fotos de usted u otros fotógrafos
Tercero para mi no es una falta de respeto, nada mas le decía una critica constructiva o una sugerencia a la hora de marcar una fotografía, espero que no lo tome a mal
Cuarto, perdón por mi ortografíay mi sintaxis a la hora de realizar un post

saludos
nicolas ochoa


Última edición por ARA la argentina el Dom 03 Ago 2008, 11:45 pm, editado 1 vez
ARA la argentina
ARA la argentina
Marinero Segundo
Marinero Segundo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Tintxo Dom 03 Ago 2008, 11:41 pm

Nicolás, no des tus datos de esa manera, te expones a grandes riesgos.
COn la mejor onda te sugiero edites tu post y los borres (a los datos sensibles).
Saludos cordiales.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Shah_Massud Mar 12 Ago 2008, 11:59 pm

Y eran UH-3H nomás... y yo que pensé que estaba loco.
Shah_Massud
Shah_Massud
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sea King para el COAN - Página 2 Empty Re: Sea King para el COAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.