Sea King para el COAN
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Re: Sea King para el COAN
doble confirmacion
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: Sea King para el COAN
martin_otero escribió:Confirmalo, son UH-3H y estás loco!!!
De la primera aseveración, pues siempre estuve seguro... de la segunda, me acabo de enterar mi estimado Tincho.
Shah_Massud- Suboficial Primero
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Re: Sea King para el COAN
ya estan en espora los helos?
ARA la argentina- Marinero Segundo
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Re: Sea King para el COAN
Haciendo un poco de historia, a la ARA se le ofreció una tanda de 11 SH-3D y otra de 13 SH-3H:
Fiscal Year: 2000 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Navy
Type of Transfer: Grant Authority (516)
Item: SEA KING HELICOPTER Model: SH-3D National Stock Number:
Congressional Notification Sent: 5/16/2000 Quantity Allocated: 11 Unit Acquisition Value: 1476000
Congressional Expiration: 6/15/2000 Quantity Accepted: 0 Total Acquisition Value: 16236000
Authorized to Supply: 6/20/2000 Quantity Rejected: 11 Unit Current Value: 147600
EDA Accepted: Total Quantity Delivered: 0 Total Current Value: 1623600
EDA Rejected: 9/30/2001 Delivery Acquisition Value: 0
EDA Cancelled:
--------------------------------------------------------------------------------
Fiscal Year: 2000 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Navy
Type of Transfer: Grant Authority (516)
Item: SEA KING HELICOPTER Model: SH-3H National Stock Number:
Congressional Notification Sent: 5/16/2000 Quantity Allocated: 13 Unit Acquisition Value: 2826000
Congressional Expiration: 6/15/2000 Quantity Accepted: 3 Total Acquisition Value: 36738000
Authorized to Supply: 6/20/2000 Quantity Rejected: 10 Unit Current Value: 282600
EDA Accepted: 9/30/2001 Total Quantity Delivered: 3 Total Current Value: 3673800
EDA Rejected: Delivery Acquisition Value: 8478000
EDA Cancelled:
De ambas, según la base de datos de EDA/FMS indica que se habrían recibido tres SH-3H. Alguien tiene información y detalles de todo esto?
Sds.
Fiscal Year: 2000 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Navy
Type of Transfer: Grant Authority (516)
Item: SEA KING HELICOPTER Model: SH-3D National Stock Number:
Congressional Notification Sent: 5/16/2000 Quantity Allocated: 11 Unit Acquisition Value: 1476000
Congressional Expiration: 6/15/2000 Quantity Accepted: 0 Total Acquisition Value: 16236000
Authorized to Supply: 6/20/2000 Quantity Rejected: 11 Unit Current Value: 147600
EDA Accepted: Total Quantity Delivered: 0 Total Current Value: 1623600
EDA Rejected: 9/30/2001 Delivery Acquisition Value: 0
EDA Cancelled:
--------------------------------------------------------------------------------
Fiscal Year: 2000 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Navy
Type of Transfer: Grant Authority (516)
Item: SEA KING HELICOPTER Model: SH-3H National Stock Number:
Congressional Notification Sent: 5/16/2000 Quantity Allocated: 13 Unit Acquisition Value: 2826000
Congressional Expiration: 6/15/2000 Quantity Accepted: 3 Total Acquisition Value: 36738000
Authorized to Supply: 6/20/2000 Quantity Rejected: 10 Unit Current Value: 282600
EDA Accepted: 9/30/2001 Total Quantity Delivered: 3 Total Current Value: 3673800
EDA Rejected: Delivery Acquisition Value: 8478000
EDA Cancelled:
De ambas, según la base de datos de EDA/FMS indica que se habrían recibido tres SH-3H. Alguien tiene información y detalles de todo esto?
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Sea King para el COAN
y seria los que estan para repuestos
sesamo- Suboficial Mayor
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Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Sea King para el COAN
A un par de esos los ví pasar enfrente de mi oficina allá por el 2000. Bajaron en el puerto de Campana. los llevaban con las insignias US Navy tapadas en carretones.
Gerwalk- Cabo Principal
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Sea King - Vuelos de Prueba
Sea King - Vuelos de Prueba
http://linea-ala.blogspot.com/2008/10/sea-king-vuelo-de-prueba.html
http://linea-ala.blogspot.com/2008/10/sea-king-vuelo-de-prueba.html
Consulta...
Hola a todos!
Algunas preguntillas...
¿Qué habría que Agregar / Quitar / Modificar a estos helos para convertirlos en ASW? (sonar calable, MAD, ... sonoboyas, torpedos, radar...)
¿Valdría la pena (por costo / beneficio) hacer esas labores? (es decir: se justificaría la inversión? dado que las células no son nuevas)
¿Alguien sabe qué altura tienen los SH-3D? (para saber cuánto habría que modificar el hangar de las Meko 360 H2 para que entre uno)
¿Hay más "en oferta" por parte de la USNavy? :-)
Algunas preguntillas...
¿Qué habría que Agregar / Quitar / Modificar a estos helos para convertirlos en ASW? (sonar calable, MAD, ... sonoboyas, torpedos, radar...)
¿Valdría la pena (por costo / beneficio) hacer esas labores? (es decir: se justificaría la inversión? dado que las células no son nuevas)
¿Alguien sabe qué altura tienen los SH-3D? (para saber cuánto habría que modificar el hangar de las Meko 360 H2 para que entre uno)
¿Hay más "en oferta" por parte de la USNavy? :-)
Delfin- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 28/09/2008
Re: Sea King para el COAN
Delfin escribió:Hola a todos!
Algunas preguntillas...
¿Qué habría que Agregar / Quitar / Modificar a estos helos para convertirlos en ASW? (sonar calable, MAD, ... sonoboyas, torpedos, radar...)
¿Valdría la pena (por costo / beneficio) hacer esas labores? (es decir: se justificaría la inversión? dado que las células no son nuevas)
¿Alguien sabe qué altura tienen los SH-3D? (para saber cuánto habría que modificar el hangar de las Meko 360 H2 para que entre uno)
¿Hay más "en oferta" por parte de la USNavy? :-)
Según que alcance le querés dar al programa de modernización.
Si los llevas a un estándar similar al de los Mk.42B hindúes, tenés helo por muchos años más y con una electrónica excelente.
Ante la ausencia de helos ASW en el COAN, yo me inclino por pegarle una terrible ICM que los deje en excelentes condiciones, nuevos sistemas de navegación, sistemas ESM y de autoprotección, radar, sonar y sonoboyas (y si me apuran MAD), FLIR, capacidad para torpedos y ASM... y tenés flor de bicho.
El tema es que gasté muchísima plata y no hay, pero valdría la pena como paso previo a un nuevo helo.
Sea King deben quedar un buen número almacenado por ahí, habría que ver su estado. Incluso un par de unidades con ese helo han sido transformadas al CH-60S, así que helos operativos tal vez queden un puñado en configuración UH-3H y UH-3H(ET).
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Duda / consulta...
Hola Shah! Gracias por responderme.Shah_Massud escribió:Según que alcance le querés dar al programa de modernización.
Si los llevas a un estándar similar al de los (Sea King) Mk.42B hindúes, tenés helo por muchos años más y con una electrónica excelente.
Una duda: los Mk 42 B... no tienen 2 x Rolls-Royce (BRITISH) Gnome H.1400-1 turboshaft derivados del Sea King HAS.Mk. 1 de la Royal Navy versión ASW ??? Si esto fuese asi... no sería más conveniente buscar un derivado de alguna versión USA ??? (no por cuestiones técnicas...)
Nueva pregunta: el mismo radar puede servirte para detectar buques de superficie que... periscopios de Subs snorkeling? O se requieren distintos tipos de radares (frecuencias, etc.)? Pregunto esto porque si el mismo radar puede servir tanto para buques como para periscopios... podés fácilmente pasar de una configuración ASW a ASuW (supongo que la respuesta es no... sino la cosa sería demasiado fácil)Shah_Massud escribió:Ante la ausencia de helos ASW en el COAN, yo me inclino por pegarle una terrible ICM que los deje en excelentes condiciones, nuevos sistemas de navegación, sistemas ESM y de autoprotección, radar, sonar y sonoboyas (y si me apuran MAD), FLIR, capacidad para torpedos y ASM... y tenés flor de bicho.
El ... "mientras tanto"... :-)Shah_Massud escribió:El tema es que gasté muchísima plata y no hay, pero valdría la pena como paso previo a un nuevo helo.
Será cuestión de empezar a buscar por ahí... :-)Shah_Massud escribió:Sea King deben quedar un buen número almacenado por ahí, habría que ver su estado.
Delfin- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Re: Sea King para el COAN
Delfin escribió:Una duda: los Mk 42 B... no tienen 2 x Rolls-Royce (BRITISH) Gnome H.1400-1 turboshaft derivados del Sea King HAS.Mk. 1 de la Royal Navy versión ASW ??? Si esto fuese asi... no sería más conveniente buscar un derivado de alguna versión USA ??? (no por cuestiones técnicas...)
A lo que me refiero es a la calidad del equipamiento electrónico embarcado y no al helicóptero en sí. Si lo que se hace es dotar de modernos sistemas ESM, radar, sonares, sonoboyas y toda la milonga a un "Sea King" tendrás un excelente helicóptero naval sobre una plataforma "Sea King", que sea Sikorsky o Westland es irrelevante pues no es el tema motriz lo que vas a modificar, sino más bien el asunto electrónico.
Delfin escribió:Nueva pregunta: el mismo radar puede servirte para detectar buques de superficie que... periscopios de Subs snorkeling? O se requieren distintos tipos de radares (frecuencias, etc.)? Pregunto esto porque si el mismo radar puede servir tanto para buques como para periscopios... podés fácilmente pasar de una configuración ASW a ASuW (supongo que la respuesta es no... sino la cosa sería demasiado fácil)
Si, es el mismo radar. Por ejemplo un Elta EL/M-2022B/M y los sensores asociados para el trabajo, la función específica te la daría la misión.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
estreno del 240, aunque en triste circunstancia
parece que estrenamos el 240, aunque en triste circunstancia
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=518&idSec=7
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=518&idSec=7
Invitado- Invitado
Re: Sea King para el COAN
La Armada Argentina recibió dos helicópteros Sea King
(FNM) Son los primeros UH-3H de una serie de seis destinados a reemplazar a los perdidos en los buques antárticos.
La Armada Argentina recibió los dos primeros helicópteros UH-3H Sea King que reemplazarán a los perdidos en el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irizar” el 11 de abril de 2007, cuando regresaba de la Campaña Antártica de Verano 2006-2007.
Los helicópteros fueron recorridos en las instalaciones que el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos de América (US Navy) posee en la Base Aeronaval de Patuxent River, estado de Maryland.
La entrega forma parte de un contrato por seis helicópteros, cuatro de ellos en condiciones de vuelo y los dos restantes para repuestos, firmado por el Ministerio de Defensa argentino y la US Navy, que se encuentra en pleno desarrollo.
Las aeronaves serán operadas por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, unidad que se formó con el arribo al país de los primeros cuatro helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King en 1971. Las primeras máquinas vinieron equipadas para la guerra antisubmarina, con sonares arriables de profundidad variable, con lo que dieron a la fuerzas navales argentinas una capacidad esencial de defensa contra esta mortífera amenaza.
Años después se agregó una quinta aeronave del mismo fabricante y modelo, llevando a cinco el número de helicópteros antisubmarinos activos.
La capacidad antisubmarina no impidió que gracias a la gran flexibilidad de empleo de este helicóptero de 9.525 kilogramos de peso máximos de despegue, fuera utilizado en tareas muy distintas a su propósito primario. Es así que además, fueron empleados en búsqueda y rescate, transporte de tropas y material, ayuda en inundaciones, epidemias, y otros desastres naturales. Tampoco estuvieron ausentes en la Guerra por las Islas Malvinas en 1982.
Su capacidad de transportar 16 pasajeros o 3.000 kilos de carga y de ser un helicóptero totalmente “naval”, es decir especialmente diseñado y construido para operar a bordo de buques, lo convirtieron en el medio ideal para abastecer las bases antárticas, en especial cuando la disponibilidad de los buques polares, Bahía Paraíso y Almirante Irízar lo hicieron posible con sus cubiertas de vuelo de tamaño suficiente.
La dotación de los Sea King fue aumentada sustancialmente cuando en la década de 1980 se adquirieron cuatro nuevos, pero esta vez de la fábrica italiana Agusta, donde se los construyó bajo licencia de Sikorsky, en configuración transporte o utilitaria, es decir sin su capacidad antisubmarina. Dos de estos cuatro Agusta Sea King se perdieron, con muy poco uso en su haber, en el naufragio del ARA Bahía Paraíso en la Antártida, en el verano austral de 1989, junto a gran cantidad de repuestos y herramientas especiales. Los dos restantes todavía están en servicio.
Cuando se produjo el incendio del ARA “Almirante irízar”, el 11 de abril de 2007, los dos helicópteros Sikorsky Sea King que habían sido utilizados para la Campaña Antártica del verano 2006-2007 se encontraban en el hangar del buque, listos para despegar a la mañana siguiente y regresar a su asiento en la Base Comandante Espora. El incendio provocó su pérdida total.
De esta manera, la 2º Escuadrilla de Helicópteros se encontró con su fuerza efectiva muy mermada, pese a los ingentes esfuerzos para mantenerlos en servicio ininterrumpido por más de 33 años. Así las cosas, el Ministerio de Defensa decidió la adquisición de estos 6 Sea King, de los cuales ya se recibieron los dos primeros.
El plan, según un boletín de prensa de NAVAIR, es entregar los dos siguientes helicópteros en marzo de 2009, junto con los dos restantes para repuestos. “Queremos asegurarnos que nuestros colegas de la Armada Argentina estén completamente satisfechos con sus (dos primeros) helicópteros. El plan es que estén totalmente operativos para octubre para que puedan ser utilizados en sus vuelos hacia y desde la Antártida” dijo Chuck Morgan, el Gerente Asistente en Logística del programa H-3 de NAVAIR.
Entre tantas debilidades de las Fuerzas Armadas, y del país todo, se encuentra la pobre capacidad de transporte aéreo con helicópteros pesados y semi pesados, a la que el arribo de los nuevos Sea King ayudará a paliar.
No obstante, se trata de helicópteros ya superados en tecnología y de mucha antigüedad, que habrá que pensar en reemplazar en un futuro no muy lejano, ya que la adquisición de repuestos para su correcto mantenimiento se hará cada día más difícil y costosa. La mayoría de los países que actualmente los operan, están dejando de hacerlo, reemplazándolos por unidades más modernas y actualizadas.
Hasta los Estados Unidos, que todavía utiliza el Sea King en la flota que transporta con exclusividad al presidente, ya ha decidido reemplazarlo por el moderno helicóptero europeo Agusta Westland EH 101, en una versión especial “americanizada” y acondicionada para su nueva y magna tarea.
Fuente: NUESTROMAR
(FNM) Son los primeros UH-3H de una serie de seis destinados a reemplazar a los perdidos en los buques antárticos.
La Armada Argentina recibió los dos primeros helicópteros UH-3H Sea King que reemplazarán a los perdidos en el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irizar” el 11 de abril de 2007, cuando regresaba de la Campaña Antártica de Verano 2006-2007.
Los helicópteros fueron recorridos en las instalaciones que el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos de América (US Navy) posee en la Base Aeronaval de Patuxent River, estado de Maryland.
La entrega forma parte de un contrato por seis helicópteros, cuatro de ellos en condiciones de vuelo y los dos restantes para repuestos, firmado por el Ministerio de Defensa argentino y la US Navy, que se encuentra en pleno desarrollo.
Las aeronaves serán operadas por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, unidad que se formó con el arribo al país de los primeros cuatro helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King en 1971. Las primeras máquinas vinieron equipadas para la guerra antisubmarina, con sonares arriables de profundidad variable, con lo que dieron a la fuerzas navales argentinas una capacidad esencial de defensa contra esta mortífera amenaza.
Años después se agregó una quinta aeronave del mismo fabricante y modelo, llevando a cinco el número de helicópteros antisubmarinos activos.
La capacidad antisubmarina no impidió que gracias a la gran flexibilidad de empleo de este helicóptero de 9.525 kilogramos de peso máximos de despegue, fuera utilizado en tareas muy distintas a su propósito primario. Es así que además, fueron empleados en búsqueda y rescate, transporte de tropas y material, ayuda en inundaciones, epidemias, y otros desastres naturales. Tampoco estuvieron ausentes en la Guerra por las Islas Malvinas en 1982.
Su capacidad de transportar 16 pasajeros o 3.000 kilos de carga y de ser un helicóptero totalmente “naval”, es decir especialmente diseñado y construido para operar a bordo de buques, lo convirtieron en el medio ideal para abastecer las bases antárticas, en especial cuando la disponibilidad de los buques polares, Bahía Paraíso y Almirante Irízar lo hicieron posible con sus cubiertas de vuelo de tamaño suficiente.
La dotación de los Sea King fue aumentada sustancialmente cuando en la década de 1980 se adquirieron cuatro nuevos, pero esta vez de la fábrica italiana Agusta, donde se los construyó bajo licencia de Sikorsky, en configuración transporte o utilitaria, es decir sin su capacidad antisubmarina. Dos de estos cuatro Agusta Sea King se perdieron, con muy poco uso en su haber, en el naufragio del ARA Bahía Paraíso en la Antártida, en el verano austral de 1989, junto a gran cantidad de repuestos y herramientas especiales. Los dos restantes todavía están en servicio.
Cuando se produjo el incendio del ARA “Almirante irízar”, el 11 de abril de 2007, los dos helicópteros Sikorsky Sea King que habían sido utilizados para la Campaña Antártica del verano 2006-2007 se encontraban en el hangar del buque, listos para despegar a la mañana siguiente y regresar a su asiento en la Base Comandante Espora. El incendio provocó su pérdida total.
De esta manera, la 2º Escuadrilla de Helicópteros se encontró con su fuerza efectiva muy mermada, pese a los ingentes esfuerzos para mantenerlos en servicio ininterrumpido por más de 33 años. Así las cosas, el Ministerio de Defensa decidió la adquisición de estos 6 Sea King, de los cuales ya se recibieron los dos primeros.
El plan, según un boletín de prensa de NAVAIR, es entregar los dos siguientes helicópteros en marzo de 2009, junto con los dos restantes para repuestos. “Queremos asegurarnos que nuestros colegas de la Armada Argentina estén completamente satisfechos con sus (dos primeros) helicópteros. El plan es que estén totalmente operativos para octubre para que puedan ser utilizados en sus vuelos hacia y desde la Antártida” dijo Chuck Morgan, el Gerente Asistente en Logística del programa H-3 de NAVAIR.
Entre tantas debilidades de las Fuerzas Armadas, y del país todo, se encuentra la pobre capacidad de transporte aéreo con helicópteros pesados y semi pesados, a la que el arribo de los nuevos Sea King ayudará a paliar.
No obstante, se trata de helicópteros ya superados en tecnología y de mucha antigüedad, que habrá que pensar en reemplazar en un futuro no muy lejano, ya que la adquisición de repuestos para su correcto mantenimiento se hará cada día más difícil y costosa. La mayoría de los países que actualmente los operan, están dejando de hacerlo, reemplazándolos por unidades más modernas y actualizadas.
Hasta los Estados Unidos, que todavía utiliza el Sea King en la flota que transporta con exclusividad al presidente, ya ha decidido reemplazarlo por el moderno helicóptero europeo Agusta Westland EH 101, en una versión especial “americanizada” y acondicionada para su nueva y magna tarea.
Fuente: NUESTROMAR
Herman- Marinero Primero
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Fecha de inscripción : 13/10/2008
Re: Sea King para el COAN
Buenas noches! de los cuatro SEA KING comprados, de tres e visto fotos, del 240, 241 y 242 ¿ el 243 llego al pais?
lobodelaire- Aspirante
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Re: Sea King para el COAN
Buenas noches! hola martin_otero, el 243 es de la misma version que los anteriores, podra ser que venga agiornado? los italianos, ambos estan homologados para el disparo de exocet?
lobodelaire- Aspirante
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Fecha de inscripción : 29/04/2012
Re: Sea King para el COAN
Perdon, gracias por la bienvenida!
lobodelaire- Aspirante
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Fecha de inscripción : 29/04/2012
Re: Sea King para el COAN
Si, tanto el 238 como el 239 pueden lanzar AM-39 Exocet.
El 243 es otro UH-1H, similar a los tres anterioes (240,241 y 242)
El 243 es otro UH-1H, similar a los tres anterioes (240,241 y 242)
Re: Sea King para el COAN
Hola martin_otero! perdon, no son UH3H?
lobodelaire- Aspirante
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Fecha de inscripción : 29/04/2012
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