Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de la ARA

+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Sáb 02 Feb 2008, 8:05 pm

ARMADA ARGENTINA
COMANDO DEL AREA NAVAL ATLANTICA
P R E N S A

Mar del Plata, a 02 de Febrero de 2008
Información de Prensa N° 01/008

Corbeta de la Armada Argentina rescata pescador uruguayo accidentado

La Armada Argentina a través del Comando del Área Naval Atlántica informa que, a las 22.20 hs del día viernes 01 de Febrero se recibió un pedido de auxilio proveniente del Buque Pesquero “B/P ZAANDAM” de bandera Uruguaya que navegaba a unas 100 millas al Sudeste (SE) de la ciudad de Mar del Plata, el cual requería urgente asistencia médica para un marinero de su dotación que había sufrido la amputación del dedo meñique de su mano izquierda, dos de sus falanges con exposición ósea, en un accidente a bordo mientras navegaba hacia la zona común de pesca argentino-uruguaya.
Ante el requerimiento, la corbeta (P-33) ARA “GRANVILLE” perteneciente al Comando de la División Patrullado Marítimo, que se encontraba próxima a la posición suministrada por el pesquero, puso en aviso a la Central de Operaciones del Área Naval Atlántica que comenzó a coordinar la tarea de rescate. La corbeta navegaba con destino a la Base Naval Mar del Plata, cumpliendo una patrulla de control del mar sobre el límite de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE). Contando con personal médico y enfermero a bordo, el Comandante de la Corbeta ARA “GRANVILLE”, capitán de fragata Germán Arbizu, inició la navegación de aproximación al pesquero uruguayo.
A las 00.02 hs del día 02 de Febrero, utilizando uno de los botes semirrígidos con personal de rescate a bordo, la corbeta concretó la evacuación del marinero accidentado, identificándolo como Wilson Blanco, uruguayo de 37 años de edad. Una vez a bordo, el personal médico lo asistió logrando contener la hemorragia y estabilizando sus signos vitales, mientras a toda máquina, la corbeta “GRANVILLE” se dirigía al Puerto local.
A las 06.00 hs tomó amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata, donde aguardaba una ambulancia del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende, la que trasladó al marinero herido hacia ese nosocomio para su asistencia.


ARMADA ARGENTINA
COMANDO DEL AREA NAVAL ATLANTICA
Oscar FILIPPI
Corresponsal Naval

Noticias de la ARA - Página 2 Getatt10Noticias de la ARA - Página 2 Getatt11
Noticias de la ARA - Página 2 Getatt12
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Dom 03 Feb 2008, 3:53 pm

La Fragata Libertad se hace un “lifting“ en el Astillero
La ponen a punto para emprender un nuevo viaje. Los trabajos estarían listos a fin de mes
Llegó hace diez días al lugar que la vio nacer. Y merced a los buenos oficios de especialistas y operarios locales, ya se prepara para emprender un nuevo viaje por el mundo. La fragata Libertad, uno de los buques emblemáticos de la Armada Argentina, está siendo sometida a reparaciones en el Astillero Río Santiago y su presencia genera una fuerte expectativa en la comunidad de la Región.
El operativo de verificación técnica en el dique flotante de la planta naval ensenadense comenzó el pasado viernes 25 de enero, y se extenderá hasta fines de este mes, ya que durante marzo la fragata será preparada para afrontar su trigésimo noveno viaje educativo, con fecha de partida prevista para el sábado 5 de abril.
Concretamente, los especialistas locales trabajarán en la verificación del casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; el carenado y pintado de casco; la limpieza -e inspección técnica- de tanques de agua y combustible; y se abocarán a chequear el estado de mantenimiento de tuberías, válvulas, cableado y tensores.
"Lo que se está realizando tiene a grandes rasgos cierta equivalencia con el 'service' que se le hace a un coche antes de emprender un viaje largo" señala Lelio González Eliçabe, presidente del Astillero: "en este caso, es nada menos que la vuelta al mundo".
"Lo esencial está en perfectas condiciones; esto hace que el presupuesto sea relativamente acotado -unos 600 mil pesos- para una nave de esta envergadura" precisó el funcionario: "tampoco habrá una afectación masiva del personal, ya que hay otros proyectos y buques en reparación".
Actualmente, el Astillero ocupa en sus 39 hectáreas alrededor de 2.700 operarios, en su mayoría oriundos de Ensenada, Berisso y La Plata. Durante 2008 se planea montar allí dos buques petroleros para Venezuela, varias embarcaciones "Patrulleras Oceánicas Multipropósito" (POM) para la Armada Argentina, y tres barcos de apoyo para plataformas petroleras por encargo de los Emiratos Arabes, además de reparar el rompehielos Almirante Irizar.
Si bien no están previstos "días de visita" para el público en general, desde el Astillero se informó que la viabilidad de las solicitudes que sean recibidas, "preferentemente de índole educativa e institucional", se evaluará de acuerdo con el cronograma de tareas.
HECHA EN ENSENADA
Diseñada y construida en los Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) de Río Santiago, la Fragata ARA Libertad fue botada el 30 de mayo de 1956, después de tres años de arduos trabajos. Siete temporadas después -el 19 de junio de 1963-, la "embajadora flotante" de la Argentina emprendió con oficiales, cadetes, aspirantes y tripulantes a bordo el primero de sus 38 viajes de adiestramiento que tienen como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas -y desde el año pasado incluyen personal femenino-.
Con más de 850 mil millas náuticas recorridas, alrededor del mundo, las cifras del buque-escuela no dejan de sorprender: permaneció más de 17 años en el mar, y lleva visitados unos 500 puertos de 80 países. En ella se formaron más de 10.000 marinos de la Armada.
A inicios de 2004, una importante avería en los motores forzó a someter la Libertad a la operación denominada "Reparación de Media Vida", que tuvo lugar en Río Santiago y tomó dos años. Según se explicó, ese proceso de modernización le permitirá navegar por cincuenta años más.
Entre las tareas ejecutadas entonces se contaron la actualización de la máquina de timón; la renovación de equipamiento del lavadero, enfermería, consultorio odontológico y cocinas; el recambio de todos los artefactos de iluminación y la cubierta de teca; la sustitución de motores -llevando la velocidad máxima a 13,73 nudos, de los 13,5 anteriores, y subiendo la marcha crucero de 8 a 12,5 nudos-; el cambio de radares y tuberías; la reparación de los tres palos del velamen -además de vergas y obenques-; y la adaptación de un sector de camarotes para incorporar guardiamarinas, cabos y suboficiales femeninas.

Noticias de la ARA - Página 2 -_laciudad0
La fragata Libertad, uno de los buques emblemáticos de la Armada Argentina, está siendo sometida a reparaciones en el Astillero Río Santiago.

Fuente: Diario El Día
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Lun 04 Feb 2008, 7:38 pm

04/02/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 012/08
EL ROMPEHIELOS RUSO ARRIBÓ A LA BASE MARAMBIO
Noticias de la ARA - Página 2 Ruso10
El rompehielos ruso “Vasili Golovnin”, contratado por el Gobierno Nacional para completar la Campaña Antártica de Verano, se encuentra operando en la Base Marambio.
El “Golovnin” transporta un millón de litros de combustible y cuenta con un helicóptero que se utiliza para el transporte de carga a tierra. Este desembarco de combustible dada la dificultad de las zonas se hace desde el barco a las bases por aire.
Desde el 1 de febrero (llegó a las 18.30) efectuó 72 vuelos al día de hoy. La carga se compone de gasoil antártico y combustible para aviación JP1. Tiene previsto permanecer operando en la Base Marambio hasta el 8 de febrero.
La embarcación rusa (que reemplaza al buque argentino “Almirante Irizar”), había partido el 30 de enero último del Puerto de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, luego de haber completado su carga que repartirá entre las bases argentinas de Marambio, San Martín y Esperanza.
A continuación se detalla la actividad que cumplen, además del rompehielos ruso, otras embarcaciones de la Armada Argentina y aviones afectados al desarrollo de la Campaña Antártica.
1. El Aviso A.R.A. “Castillo”: Llegó a las bases Primavera, Brown y Cámara (estas bases tiene una actividad temporaria, que al mejorar las condiciones glaciológicas beneficiaron las maniobras).
Se encuentra fondeado en Caleta Harley (frente a la Base Frei de la República de Chile)).
2. El barco de transporte A.R.A. “Canal de Beagle”: se encuentra en el Puerto de Ushuaia, luego de finalizar la transferencia de cargas al buque ruso Golovnin, para las bases Marambio, Esperanza y San Martín.
3. El barco logístico A.R.A. “Patagonia”: se halla en la Base Naval de Puerto Belgrano desde el 28 de enero.
4. Aviones Hércules C-130 , realizarán apoyo logístico mediante el aerolanzamiento de provisiones a la Base Belgrano II, entre los días 15 y 18 de febrero, tentativamente.
La organización de la Campaña Antártica es responsabilidad del Comando Operacional dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del general de División, Daniel Camponovo.
Buenos Aires, 4 de febrero de 2008
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Lun 04 Feb 2008, 7:40 pm

La Armada reafirmó sus valores en los actos de cambio de mando en Trelew
Dos actos sucesivos de cambio de comando se realizaron en la Base Aeronaval Almirante Zar. En ambos, los jefes salientes resaltaron el trabajo, la disciplina y dedicación del personal en apoyo a la comunidad de Trelew.
Fue en la despedida del capitán de fragata Fabián Roberto Magnacca, del Comando de la Escuadra Aeronaval Nº 6, donde se hizo la reseña más grande de las actividades cumplidas por las aeronaves de Trelew en el mar argentino, en operativos internacionales como Panamax (Canal de Panamá).
A la segunda ceremonia, con media hora de intervalo, asistió el intendente César Mac Karthy y un gran número de autoridades, concejales, representantes de la Cámara de Industria y Comercio e invitados especiales. En este caso asumió el capitán de navío Eusebio Martín Sandá la Jefatura de la Base.
En tanto su ex titular, capitán de fragata Raúl Moya, se puso al frente de la Escuadra que dejaba Magnacca. Este último, en el mensaje de despedida citó las 1.420 horas de vuelo que tuvieron las escuadrillas aeronavales; 35 vuelos de control de tránsito marítimo a la Milla 200, equivalente al recorrido de más de 8 millones de kilómetros cuadrados, pero en el mar.
Ambas ceremonias fueron presididas por el comandante de la Fuerza 3, capitán de navío Juan Carlos Bazán.
En «Panamax 7», el Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica felicitó a la Argentina por la actuación del avión P-3 de la Base de Trelew.
Hubo en síntesis numerosos «despliegues operativos» en los cuales se destacó el valor, seriedad y profesionalismo de las tripulaciones.
Magnacca deja también el cargo de jefe de prensa, y en su mensaje agradeció a los periodistas Pablo Arbeleche, Néstor Ap Iwan y José Nuño, por la colaboración recibida.
Manifestó su «tristeza» por la desaparición del capitán de corbeta Alejandro Oscar Farana; capitán de corbeta Gabriel Suárez y suboficial principal José Alberto Ciarla: «Mi sincero reconocimiento por todo lo que dieron a la Armada y en particular a esta Escuadra Aeronaval».
PRESENCIAS
Estuvieron presentes el intendente de Trelew, Gustavo César Mac Karthy; el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; concejales Pablo Punta, Sebastián Daroca, Leandro Espinosa; Mercedes Infiesta, Estela Hernández; y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Marino.
También concurrieron ex combatientes. Por la Cámara de Comercio, Marta Elorriaga y Sixto Bermejo; y el edil José María Ramón del Ari. También el delegado de la Universidad, Julio Stampone, entre otros invitados y autoridades de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Provincia, S.P.F. y Fuerza Aérea Argentina.
Durante el mensaje de despedida del capitán Moya, se pusieron de relieve las actividades cumplidas en oportunidad del arribo, primero a Madryn y luego a la Base de Trelew, de los náufragos del rompehielos Almirante Irízar, destacando «el apoyo inmediato de las autoridades provinciales y de las intendencias vecinas, poniendo a nuestra disposición todos sus medios».
02/02/08
Fuente: EL CHUBUT
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Lun 04 Feb 2008, 7:42 pm

La Armada transfiere tierras a la Provincia (Tierra del Fuego)
Se trata de tierras emplazadas en el Monte Gallinero de Ushuaia que serán destinadas para la construcción del nuevo edificio del colegio José Martí. Así lo acordaron la ministra de Defensa, Nilda Garré, y la gobernadora Fabiana Ríos. Además la mandataria fueguina pidió se transfieran tierras en la zona de la Base Naval para emplazar allí el nuevo edificio legislativo.
El Ministerio de Defensa de la Nación acordó ayer con el Gobierno de Tierra del Fuego la transferencia de una fracción de tierras propiedad de la Armada Argentina en el Monte Gallinero para destinarlas a la construcción del nuevo Colegio José Martí.
El compromiso de la cesión se concretó en un encuentro mantenido entre la ministra Nilda Garré y la gobernadora Fabiana Ríos. En la reunión también participaron la concejal Adriana Chapperón y el subdelegado en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Angelino.
La titular de Defensa se comprometió a "acelerar" los trámites necesarios para que la hectárea en inmediaciones del barrio del IPV sea valuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación para su posterior venta. Ríos anticipó que en las tierras de la Armada se construirá un nuevo edificio escolar para los niveles EGB3 y Polimodal.
"El trámite que posibilitaba el traspaso de estas tierras, y por ende habilitaba la construcción de un nuevo edificio escolar para la capital provincial, se encontraba parado en el Ministerio de Defensa de la Nación desde agosto de 2006 porque desde la Provincia no lo habían continuado", afirmó la mandataria.
A partir de ahora, el Ministerio de Defensa enviará un tasador para cotizar el terreno, desafectará la zona para uso militar y, dentro de los próximos 20 días, se estaría firmando el boleto de transferencia definitiva.
La reunión se llevó adelante en el despacho privado de Garré, en el 11º piso del Edificio Libertad.
Allí además la Gobernadora también solicitó a Garré la transferencia de las tierras y del establecimiento ocupado -hasta el momento- por la concesión de un restaurante, un edificio emplazado en tierras de la Armada en la ciudad de Ushuaia, cuya concesión vencerá el 1° de marzo.
La cesión del establecimiento que realizará la Armada, luego de acordar la modalidad de pago, servirá para instalar el edificio de la Legislatura provincial, que actualmente carece de sede adecuada.
01/02/08
Fuente: DIARIO DEL FIN DEL MUNDO - USHUAIA
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 3:31 pm

La Base Aeronaval Almirante Zar tiene nuevo jefe
Noticias de la ARA - Página 2 3906_m10
El jefe de base saliente destacó la labor profesional del personal durante el incendio en el rompehielos.
04·02·08 | Durante el acto realizado en la Base Naval Aeronaval Almirante Zar (Trelew) fue puesto en funciones el capitán de navío Eusebio Martín Sanda, en reemplazo del capitán de fragata Raúl Alejandro Moya.
TRELEW - La ceremonia de entrega y recepción de la Jefatura de la Base Aeronaval Almirante Zar se realizó el viernes pasado, en la plaza de armas “Almirante Hermes Quijada”.
El comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, capitán de navío Juan Carlos Bazán, presidió el acto en el que puso en funciones al capitán de navío Eusebio Martín Sanda, en reemplazo del capitán de fragata Raúl Alejandro Moya.
En sus palabras de despedida, el jefe de base saliente destacó “el apresto y respuesta del personal de esta base aeronaval, que demostró un altísimo profesionalismo y sentido de lo humano”, durante el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
“En estas crisis se ven realmente a los hombres y mujeres de la Armada. Sepan ustedes que en dicha ocasión me sentí orgulloso de ser el jefe de este grupo humano que dio todo de sí para minimizar los efectos negativos que atravesaban los náufragos”, dijo.
Al concluir, agradeció al personal militar y civil que lo acompañó y a sus familias. Posteriormente, se leyó la orden de designación del nuevo jefe de la Base Aeronaval Almirante Zar y el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 lo puso en funciones.
Al final de la ceremonia, el capitán Sanda requirió la tradicional fórmula de Subordinación y Valor.
Fuente: La Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 3:36 pm

Asumió el nuevo Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 6 de Trelew
Noticias de la ARA - Página 2 3905_m10
El comandante saliente pronuncia sus palabras de despedida.
04·02·08 | El capitán de fragata Raúl Alejandro Moya fue puesto en funciones en reemplazo del capitán de fragata Fabián Roberto Magnacca.
TRELEW – El viernes pasado se realizó la ceremonia de entrega y recepción del Comando de la Escuadra Aeronaval Nº 6, en la Base Naval Aeronaval Almirante Zar, en Trelew.
El acto tuvo lugar en la plataforma entre Hangares de las Escuadrillas Aeronavales de Exploración y de Vigilancia Marítima y fue presidido por el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, capitán de navío Juan Carlos Bazán.
En su alocución, el capitán Magnacca (comandante saliente) destacó que con los principios y valores simples que le legaron sus antecesores y que aún hoy continúan profundamente arraigados en la profesión naval –como lo son la disciplina, la lealtad, el cumplimiento del deber y la vocación de servicio– pudo conformar un excelente equipo de trabajo que supo sortear dificultades y orientar todos sus esfuerzos para cumplir con las tareas ordenadas, en pos del objetivo señalado.
“Estuvimos presentes en todas las operaciones planificadas por la Flota de Mar, realizando tareas específicas en forma coordinada con otras unidades del componente naval; realizamos operaciones navales combinadas, interactuando con Armadas de países amigos con objetivos de cooperación a nivel internacional; efectuamos despliegues operativos a la Isla Grande de Tierra del Fuego que nos permitieron adiestrarnos para continuar custodiando la Zona Económica Exclusiva con vuelos de patrullaje marítimo y seguir de guardia para rescatar a las personas que se encuentran en peligro en el mar”, agregó el capitán Magnacca.
A modo de reconocimiento a la labor realizada por sus comandantes y personal subordinado, también detalló un resumen de todas las actividades que fueron desarrolladas durante las 1.420 horas de vuelo realizadas por las Escuadrillas Aeronavales bajo su mando.
Luego agradeció a los pilotos y tripulantes de vuelo adscriptos que le permitieron cumplir con éxito todas las operaciones que le fueron ordenadas y a su comandante de Fuerza.
Finalmente, el oficial más moderno de la escuadra entregó la insignia de mando que acompañó al capitán Magnacca durante su comando y el capitán Moya requirió la tradicional fórmula de Subordinación y Valor.

Fuenta: La Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 3:39 pm

El aviso “Suboficial Castillo” realizó la apertura de bases antárticas
Noticias de la ARA - Página 2 3902_m10
El aviso "Castillo" entre los hielos antárticos.
04·02·08 | Luego de efectuar maniobras con el buque transporte ARA “Canal de Beagle”, visitó las bases Cámara, Brown, Primavera y Decepción.
EN NAVEGACIÓN - El aviso ARA “Suboficial Castillo”, que se encuentra realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada y la Campaña Antártica de Verano, efectuó la apertura y aprovisionamiento de las bases antárticas Cámara, Brown, Primavera y Decepción.
Días atrás, la unidad naval había cargado las provisiones para dichas bases en Caleta Ardley realizando maniobras junto al buque transporte ARA “Canal de Beagle”.
Pese a las condiciones meteorológicas y glaciológicas, con difíciles jornadas de navegación por la gran concentración de hielos en los mares antárticos y manteniendo precauciones en cuanto a la seguridad del personal y el material, el aviso al mando del capitán de corbeta Carlos Gabriel Funes logró arribar a todas las bases.
Primero fue el turno de la base Cámara, ubicada en isla Media Luna, en proximidades de la isla Livingston, cuya apertura concluyó el 14 de enero.
Las tareas de aprovisionamiento siguieron dos días más tarde, en la base Decepción.
El “Suboficial Castillo” encontró su primer obstáculo al verse dificultada la navegación en el estrecho Gerlache debido a la concentración de hielos y a la reducida visibilidad imperante en la zona. Por ese motivo, la apertura de la base Primavera se demoró una semana.
Una vez que las condiciones glaciológicas fueron favorables, el buque logró llevar al personal de la base a su destino para luego dirigirse a bahía Paraíso.
A medida que la última carga de la base Brown era desembarcada, los hielos comenzaron a encerrar al buque por lo cual logró finalizar literalmente “sobre la hora” y dirigirse hacia aguas seguras en la zona de la isla 25 de Mayo.

INFOGRAFÍA: El itinerario del buque en la Antártida, clikc aquí

Fuente: La Gaceta Marinera


Última edición por el Mar 05 Feb 2008, 3:41 pm, editado 1 vez
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  tanoarg Mar 05 Feb 2008, 3:39 pm

Martin, hay alguna noticia mas respecto a la inspeccion por la empresa finlandesa para la recuperacion del Irizar?
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 3:45 pm

El “Bahía San Blas” puso proa al sur
Noticias de la ARA - Página 2 3901_m10
El "San Blas" suelta amarras de la dársena de Puerto Belgrano.
04·02·08 | El buque transporte de la Armada Argentina zarpó de Puerto Belgrano rumbo a Ushuaia el sábado a la mañana.
PUERTO BELGRANO – El transporte ARA “Bahía San Blas” navega hacia Ushuaia como parte del despliegue de unidades para reforzar la misión propia de la Armada en el Área Naval Austral y la Antártida.
También se encuentran desplegados en la zona el transporte ARA “Canal de Beagle”, los avisos ARA “Suboficial Castillo” y “Gurruchaga” y la corbeta ARA “Rosales”.
Las tareas que se desprenden de la misión son protección ambiental, apoyo frente a posibles casos de búsqueda y rescate (SAR) y apoyo a la Campaña Antártica.
En principio, la operación de la que forma parte el buque transporte durará 40 días. La unidad trasladará dos lanchas de desembarco del Destacamento Naval de Playa y luego de desembarcarlas, permanecerán en la capital fueguina prestos a zarpar.
Este transporte clase Costa Sur, en servicio desde 1978, posee características técnicas que le otorgan la capacidad de entrar a todos los puertos patagónicos; por ejemplo, el desnivel en la quilla por el que puede varar en la arena para efectuar las operaciones de desembarco.
El “Bahía San Blas” mide 119,20 metros de eslora y posee dos motores con dos hélices que le permiten ser más maniobrable y poder prescindir de un remolcador. Posee cuatro bodegas para carga a granel y contenedores, mientras que las grúas de cubierta le otorgan autonomía de movimiento del material transportado.

Fuente: La Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 3:48 pm

REPARACIONES FRENTE AL 39 VIAJE DE INSTRUCCIÓN
La fragata Libertad entró al ARS
(D.E.) Mediante un contrato firmado entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina, la fragata Libertad va a recibir las reparaciones y el mantenimiento de rutina previo a la zarpada del 39º viaje de instrucción previsto para los primeros días de abril.
El presidente de ARS, Lelio González Eliçabe y el director de Educación Naval contraalmirante Álvaro Martínez, firmaron el 29 de enero el contrato por más de medio millón de pesos, donde se estipulan los términos referentes a las tareas de reparación y mantenimiento general rutinario que se llevará a cabo en la fragata ARA Libertad.
Ambos destacaron la calidad de trabajos que se realizan en la planta naval de Ensenada, y coincidieron en que el ARS es el único astillero con posibilidad de realizar esta obra.
Recientemente el astillero fue marco, en la botadura del granelero “Casanna”, de la política impulsada y expresada por el gobernador Daniel Scioli para que el ARS recupere su capacidad productiva. “Estoy seguro que los mejores años se vienen para el astillero y atrás van a quedar esas épocas de incertidumbre, que por la falta de competitividad y de voluntad política para respaldar a la industria naval, sufrieron los trabajadores y sufrió el país”, aseguró, en momentos de gran demanda de buques en el mundo.
En esa oportunidad, González Eliçabe expresó que “se va rescatar el espíritu fundacional del astillero de 1953, eje del desarrollo de la industria naval nacional de alta tecnología, basado en el compromiso y la capacidad de sus trabajadores”.
La fragata Libertad ingresó el 25 de enero al dique flotante del astillero, donde se le realizará un mantenimiento general luego de la reparación de media vida realizada entre 2004 y 2007. El contraalmirante Martínez sostuvo que “tomamos esta reparación como un servicio de mantenimiento para verificar si está todo en condiciones, previo a la realización de nuestro próximo viaje”.
Del acto de firma, que se realizó en la cámara del nuevo comandante de la nave, capitán de navío Juan José Iglesias, participaron autoridades de la Armada Argentina y del cuerpo gerencial del Astillero Río Santiago. Entre los trabajos que se le realizarán a la fragata, se destacan la verificación, carenado y pintado de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
Nuevo comandante
Luego de navegar 28 mil millas marinas, el 19 de diciembre culminó el trabajo del comandante saliente capitán de navío Pablo Vignolles, encargado en los últimos 4 años de la modernización de la fragata Libertad y del 38º viaje de instrucción, en el 50º Aniversario de la creación de la nave. Entregó el comando al capitán de navío Juan José Iglesias, quien a partir del 5 de abril zarpará con la fragata Libertad en viaje circunvalar, recorriendo los continentes alrededor del mundo.

Fuente: Pesca y Puertos
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 3:49 pm

tanoarg escribió:Martin, hay alguna noticia mas respecto a la inspeccion por la empresa finlandesa para la recuperacion del Irizar?
No tengo noticias al respecto, ni bien pueda averiguar, lo transmitiré por acá.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 05 Feb 2008, 9:03 pm

ARRIBA HOY AL MUELLE PIEDRABUENA
La Corbeta ARA “Rosales” podrá ser visitada hasta el jueves
La Armada Argentina anunció que, a partir de hoy y hasta el viernes, se encontrará en el Muelle Comandante Luis Piedrabuena la Corbeta ARA “Rosales”. La unidad realiza tareas de patrullaje y control marítimo dentro de la extensión del Mar Argentino, es una de las seis Meko 140 que tiene la Flota de Mar.
El buque podrá ser visitado por el público los días martes, miércoles y jueves próximos entre las 16 y las 20 horas.
Un poco de historia
El ARA Rosales es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada.
La construcción de este buque fue autorizada por el decreto Nº 2310/79 del 1 de agosto de 1979. La corbeta fue botada el 4 de marzo de 1983 siendo su madrina la señora Doña Beatriz Van Doorn de Hughes. Se incorporó a la 2ª División de Corbetas de la Flota de Mar el 24 de marzo de 1987. Recibió su Pabellón de Guerra el 24 de marzo de 1987, donado por la comuna del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.
Desde su incorporación a la 2° División de Corbetas, actual División de Corbetas, participa en las ejercitaciones con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), la División de Patrullado Marítimo (DVPM), el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN). También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, UNITAS, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
El 13 de febrero de 1992 a su regreso de prestar apoyo a los náufragos del pesquero argentino Estrella I, interceptó realizando tareas ilegales en el Golfo San Matías al pesquero japonés Daito Marú, al que llevó detenido al puerto de Ingeniero White. El 12 de abril de ese mismo año capturó al pesquero chino Kao Hsiun.
En el año 2004, junto a su gemela, la ARA Parker (P-44) CRPA realizaron el Viaje de Instrucción de los Cadetes de la Escuela Naval, ya que la ARA Libertad (Q-2) FRLI se encontraba en un proceso de modernización de media vida.
Es el cuarto buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, en homenaje al Coronel de Marina Leonardo Rosales, que sirvió en la Marina Argentina durante las Guerras de la Independencia y contra el Imperio del Brasil. Sus antecesores fueron: Bergantín goleta Coronel Rosales (1874); Torpedero de Mar Rosales (1890) y Destructor Rosales (1961).

Fuente: Diario de Madryn (que entre nos, levanto la info que oportunamente subí en la Wikipedia, ejem ejem)
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  AleGon Mar 05 Feb 2008, 10:36 pm

Sr. Otero hoy alrededor de la 16 hs. partió la Meko-140 que estaba en el puerto, realmente me llamó la atención la tremenda emisión de humo negro (espesísimo) que en varias oportunidades salió de la chimenea. Esto es normal en estos buques...?
Saludos
AleGon
AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 57
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Miér 06 Feb 2008, 8:01 am

Ale, el señor está en el cielo...
Soy Martín, jejejeje

Ni idea sobre la normalidad, lo que si recordá que son motores diesel. A veces mi camioneta con un motor turbo diesel, cuando le piso el acelerador sale un lindo humito negro.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Pembroke Miér 06 Feb 2008, 9:27 am

martin_otero escribió:
A veces mi camioneta con un motor turbo diesel, cuando le piso el acelerador sale un lindo humito negro.

Y si con tu camioneta aceleras y pisas un lindo negro, mejor hacete humo

fue un mensaje de servicio publico del Club Victoria Mon...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Miér 06 Feb 2008, 8:25 pm

Que rebuscado para jugar con las palabras...
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Miér 06 Feb 2008, 8:27 pm

HASTA EL VIERNES ESTARÁ AMARRADA EN PUERTO MADRYN
La Corbeta ARA Rosales custodia las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva
Ayer por la mañana arribó al muelle Luis Piedrabuena la Corbeta ARA Rosales. La embarcación partió el sábado 2 de febrero de Puerto Belgrano. Patrulló la Zona Económica Exclusiva Argentina que se encuentra hasta las 200 millas y se dirigió a reaprovisionarse a Madryn. El viernes por la mañana retomará su itinerario, que continuará hasta Ushuaia. Estiman que la campaña finalizará, aproximadamente, el 27 del corriente, cuando regresará al puerto de partida.
Las visitas
Hoy no se podrá visitar la embarcación porque el muelle estará cerrado debido a la llegada de un crucero.
El jueves sí se podrá realizar una recorrida por sus instalaciones entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche.
El Capitán del navío, Marcelo Barbich, comentó que “es bueno que todos vengan a conocer uno de los buques de la Armada Argentina”.
La embarcación posee algunas características que destacaron quienes conforman su tripulación. “Es un buque muy versátil y de muy buena maniobrabilidad”, admitió Barbich.
Las tareas
Las actividades que realiza son de distintos tenores y niveles. El Capitán de Fragata Marcelo Barbich brindó algunas especificaciones. Por una parte, están dispuestos en el caso de que deban prestar “auxilio cuando otro buque tenga algún inconveniente y se lo pueda rescatar”.
La tripulación está compuesta por catorce oficiales y ochenta y seis suboficiales, seis de ellos son mujeres. Dentro de ellos cuentan con un médico y un enfermero que, de ser necesario, pueden brindar apoyo sanitario a las embarcaciones que lo requieran.
Respecto a la experiencia del personal femenino, el Capitán informó que tienen el rango de “suboficial cabo primero o segundo. Es una experiencia que está dando unos frutos muy satisfactorios”.
Las tareas que se encuentra realizando son de “patrullaje: verificación y monitoreo de quien navega por nuestras aguas, que son los pesqueros argentinos que explotan recursos propios. Además, verificamos los que están más allá de las doscientas millas. La Armada tiene que conocer quién está y corroborar que no ingresen” a las aguas nacionales.
También tiene como objetivo “prestar apoyo a las unidades argentinas o extranjeras”. Este servicio puede ser “técnico o sanitario”.
De todos modos, el capitán destacó que “esta es una tarea permanente de la Armada”.

Fuente: El Diario de Madryn
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Jue 07 Feb 2008, 8:23 am

Asumieron los nuevos directores del Hospital Naval Puerto Belgrano
Noticias de la ARA - Página 2 3908_m10
06·02·08 | La ceremonia de entrega y recepción de la Dirección Ejecutiva y de la Dirección Médico Asistencial del Hospital Naval Puerto Belgrano se realizó el lunes al mediodía, en la Plaza de Armas de esa dependencia.
PUERTO BELGRANO – El capitán de navío Héctor Alberto Villaverde es el nuevo director ejecutivo del Hospital Naval Puerto Belgrano, en reemplazo del capitán de navío Alfredo José Imboden.
Y quien remplazó al capitán de navío doctor Jorge Dardo Rosas en la Dirección Médico Asistencial del nosocomio es el capitán de navío doctor Aníbal Lucio Maneffa.
Presidió la ceremonia el director de Sanidad Naval de la Armada (DISA), contralmirante Miguel Ángel Brocarelli y estuvieron presentes el intendente del Partido de Coronel Rosales, ingeniero Néstor Hugo Stara, el secretario de Salud rosaleño, doctor Antonio D'Amico, entre otras autoridades militares, personal militar y civil del hospital, invitados especiales y familiares.
El acto fue emotivo y vivencial, pues los directores salientes además de transferir sus cargos pasaron a retiro luego de haber servido a la Armada por más de 37 años.
Luego de que el contralmirante Brocarelli pusiera en funciones a los nuevos directores, el capitán Rosas (director saliente) pronunció unas palabras alusivas.
“Me reconforta que el tiempo transcurrido, desde que nos incorporamos a la Armada hace más de 30 años, me permitió conocer y trabajar con muchas personas y profundizar mi experiencia (…) Cercano está aquel día en que deseosos de nuevos horizontes dejamos nuestro terruño y buscamos un lugar para crecer espiritual y profesionalmente”, expresó.
“No puedo negar la importancia que para mí tiene la ceremonia de hoy. Y lo hago en la creencia de que señala un instante en el desarrollo de mi carrera profesional. Un instante verdaderamente trascendente”, agregó.
Al finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada y en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Naval se entregaron presentes a los marinos retirados.

Fuente: La Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Vie 08 Feb 2008, 10:35 am

Se concretó el cambio de Comando en el Batallón de Infantería de Marina (Río Grande)
Noticias de la ARA - Página 2 Bimcin10
En la plaza de armas de la Fuerza de Infantería de Marina Austral tuvo lugar la ceremonia de cambio de comando de esta prestigiosa unidad militar. El Capitán de Fragata Carlos Bianchi entregó el mando a su par Guillermo Pasos, a la ocasión, segundo comandante de esta unidad a partir de ayer.
Una importante cantidad de público asistió al evento castrense, entre los que se encontraban representantes de otras fuerzas militares y de seguridad, como el Jefe de la Prefectura Río Grande, prefecto Aníbal Raúl Taborda y el subcomisario Mario Negrete, Jefe de la Delegación local de la Policía Federal Argentina.
El acto se concretó en la plaza de armas de la Fuerza de Infantería de Marina Austral el cambio de comando del BIM Nº 5 Escuela, oportunidad en que el Capitán de Fragata Carlos Bianchi entregó el mando a su par Guillermo Pasos, a la sazón, segundo comandante de esta unidad a partir de ayer. Presidió la ceremonia el comandante de Fuerza, Capitán de Navío Héctor Villaverde, y estuvieron presentes también el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Guillermo Estévez y altas autoridades municipales.
El acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza, capitán de Navío Héctor Villaverde. Lo acompañaron la plana mayor de esta Fuerza, el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval "Almirante Berisso", contralmirante Guillermo José Estévez y los secretarios del Gabinete municipal Pablo Blanco, Julio Bogado y Silvia Rosso.
En la oportunidad, el capitán de fragata Carlos Bianchi hizo entrega de la comandancia del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela, al -a partir de ayer- Segundo Comandante Capitán de Fragata Guillermo Martín Pasos, ya que el sucesor natural, Capitán de Fragata Ángel Morel, aún se encuentra fuera de la provincia.
El Capitán Bianchi, quien es un veterano de la Guerra de Malvinas y condecorado por la Nación por heroísmo en combate, brindó un emotivo discurso de despedida.
08/02/08
Fuente: TIEMPO FUEGUINO
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Vie 08 Feb 2008, 3:50 pm

Cómo abastecen a los argentinos en la Antártida
Fotos click aquí
El rompehielos ruso Vasily Golovnin es el encargado de que las bases tengan provisiones, luego del incendio del buque argentino Almirante Irízar.
Según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Campaña Antártica de Verano 2007/2008 se está llevando a cabo exitosamente.
Su objetivo es reaprovisionar a las bases argentinas situadas en la Antártida. La misión era usualmente llevada a cabo por el famoso rompehielos Almirante Irízar, pero luego de su incendio en la campaña anterior, se debió contratar a un similar buque ruso, el Vasily Golovnin.
Además, esa embarcación transporta a bordo un helicóptero de gran porte Kamov 32, material logístico (pertrechos, provisiones y equipos) y un millón de litros de combustible para el abastecimiento de las bases Marambio, Esperanza y San Martín.
La aeronave es la encargada de trasladar la carga por aire desde el barco, como parte de una maniobra habitual, que se debe desarrollar de esta manera, por las características de la costa antártica.
El contratiempo le cuesta a la Argentina casi 20 millones de dólares, que deberá pagar en concepto de alquiler del Golovnin y el Kamov 32.
Argentina cuenta, en la actualidad, con 6 bases de actividad permanente: Orcadas; Marambio; Jubany; Esperanza; San Martín y Belgrano II, y con 7 bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.

Cómo es el buque ruso:
El rompehielos fue botado en Ucrania en 1988,, mide casi 160 metros de eslora (largo), 22,40 de manga (ancho) y tiene una altura total de 45 metros. Su capacidad de carga es de 8.590 toneladas y su velocidad promedio, de 14 nudos por hora. Cuenta con motores de tipo diesel eléctrico, cubierta posterior para el transporte de helicópteros y proa rompehielos.

Fuente: Infobae
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Vie 08 Feb 2008, 5:30 pm

Asumió el nuevo Comandante de Flota

Noticias de la ARA - Página 2 198710 Noticias de la ARA - Página 2 198810

El contraalmirante VGM Eduardo Raúl Castro Rivas asumió como nuevo Comandante de Flota de Mar, en reemplazo del contraalmirante VGM Antonio Torres, durante un acto llevado a cabo en la cubierta de vuelo del destructor Alte Brown.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, contraalmirante Luis Oscar Manino, y contó con la presencia del intendente municipal, Ing. Néstor Starc e invitados especiales.
En su alocución, el saliente comandante Antonio Torres expresó: “Hoy llega a su fin mi gestión como Comandante de la Flota de Mar, y me toca despedirme de estos maravillosos hombres y mujeres que me han acompañado haciendo realidad mi visión de hace casi un año y medio. Esa visión era que la Flota de Mar es el corazón de la Armada y se asienta en tres características, profesionalismo, orgullo y cohesión. Cuando asumí, le sugerí a todo mi personal cuatro herramientas para lograr el objetivo, conducción, comunicación, confianza mutua y educación. Mi mensaje fue perfectamente comprendido y así pudimos todos disfrutar de nuestra profesión, potenciando los siempre magros recursos disponibles y transformando problemas en oportunidades”.

Fuente: El Rosaleño Digital
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  argie Vie 08 Feb 2008, 5:33 pm

Martín, ¿en los discursos de los capitostes de la ARA, no surgen cositas jugosas como en los de Bendini, o son todos así, de forma?

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Pembroke Vie 08 Feb 2008, 6:25 pm

Por tradicion, los grandes anuncios se hacen en determinadas fechas
JEMGA:
03MAR
17MAY
por excepcion, 09JUL y similares.
Luego en un escalon inferior tenes los discursos de los dias de los componentes:
COFM 28NOV
COAN 04MAY
COIM 19NOV
COFS 03SEP
y en determinadas fechas para los institutos. Esto puede ser ya en discurso como asi tambien por mensaje naval. A veces el COOP tambien ha hecho anuncios.
Un comandante saliente normalmente no enumera los logros en particular, ni por cortesia condiciona al entrante.
es cuanto se puede informar (jejej)
Saludos
P.
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  argie Vie 08 Feb 2008, 6:32 pm

Gracias.
Es que por costumbre encuentro siempre data dura en los discursos de Bendini y la data más dura que vi en un discurso de la ARA fue cuando Garré aprovechó para anunciar los refuerzos presupuestarios para las tres fuerzas el año pasado.
Como no los sigo, preguntaba. Voy a estar atento a los discursos de esas fechas.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 2 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.