La Armada en los medios
+19
Herman
Armisael
Manuel
FloSof
Delfin
Martin_Rizzoli
Gerwalk
Tintxo
tanoarg
mozalbete_irascible
AleGon
Pembroke
Shah_Massud
sesamo
Hernan Dangelo
SnAkE_OnE
Andres Maloberti
argie
martin_otero
23 participantes
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Aviación Naval - curso de supervivencia en Ushuaia
Pilotos y mecánicos aeronavales realizaron curso de supervivencia
Desde el 16 de septiembre pilotos y mecánicos de las tripulaciones de vuelo realizaron en Ushuaia un curso de supervivencia para aviadores navales impulsado por el Comando de la Aviación Naval.
Trabajaron sobre la hipótesis de aterrizajes y eyección desde aeronaves en emergencia
USHUAIA- Del curso, que contuvo clases teóricas y prácticas, participaron medio centenar de alumnos entre aviadores navales, mecánicos de tripulaciones de aviones de la Armada; a los que sumaron efectivos del Ejercito Argentino, de la Fuerza Aérea y de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego. El objetivo fue que tanto pilotos como tripulación logren experiencias en zonas de extremo frío.
Para tal fin instructores del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2, puntualmente del equipo de paracaidistas de búsqueda y rescate transmitieron sus experiencias a los alumnos.
Trabajaron sobre la hipótesis de aterrizajes y eyección desde aeronaves en emergencia, sean estas desde aviones o de helicópteros; y las precauciones que se deben tomar hasta su rescate, en caso de conflictos o en tiempos de paz.
Luego de recibir la instrucción teórica los cursantes realizaron las prácticas con marchas sobre el glacial de montaña Martial con la finalidad de tomar contacto con terreno nevado.
La segunda etapa constó de dos días en Punta Remolino, donde experimentaron la supervivencia en el terreno, poniendo en práctica la construcción de refugios y navegación por brújula.
El pasado sábado por la mañana retornaron a Ushuaia a bordo del Aviso ARA “Sobral”, mientras que por la tarde se llevó a cabo el acto en la Base Naval Ushuaia Anexo Península de entrega de los correspondientes diplomas.
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009$$$W082220t6mhtkms5clidjty&l=es&referer=kfWQFmKub4oQgM2GKUn2I4uYe6bZTJh%2FPmoAcmyl6Ho4Ur%2FmH2lRDxD6JQA28Z%2BVSptghStHOcFJ6x7wR6AnIc0FLgWfKqDFSZTb31A%3D%5E_945
Saludos
Hugo
Desde el 16 de septiembre pilotos y mecánicos de las tripulaciones de vuelo realizaron en Ushuaia un curso de supervivencia para aviadores navales impulsado por el Comando de la Aviación Naval.
Trabajaron sobre la hipótesis de aterrizajes y eyección desde aeronaves en emergencia
USHUAIA- Del curso, que contuvo clases teóricas y prácticas, participaron medio centenar de alumnos entre aviadores navales, mecánicos de tripulaciones de aviones de la Armada; a los que sumaron efectivos del Ejercito Argentino, de la Fuerza Aérea y de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego. El objetivo fue que tanto pilotos como tripulación logren experiencias en zonas de extremo frío.
Para tal fin instructores del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2, puntualmente del equipo de paracaidistas de búsqueda y rescate transmitieron sus experiencias a los alumnos.
Trabajaron sobre la hipótesis de aterrizajes y eyección desde aeronaves en emergencia, sean estas desde aviones o de helicópteros; y las precauciones que se deben tomar hasta su rescate, en caso de conflictos o en tiempos de paz.
Luego de recibir la instrucción teórica los cursantes realizaron las prácticas con marchas sobre el glacial de montaña Martial con la finalidad de tomar contacto con terreno nevado.
La segunda etapa constó de dos días en Punta Remolino, donde experimentaron la supervivencia en el terreno, poniendo en práctica la construcción de refugios y navegación por brújula.
El pasado sábado por la mañana retornaron a Ushuaia a bordo del Aviso ARA “Sobral”, mientras que por la tarde se llevó a cabo el acto en la Base Naval Ushuaia Anexo Península de entrega de los correspondientes diplomas.
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009$$$W082220t6mhtkms5clidjty&l=es&referer=kfWQFmKub4oQgM2GKUn2I4uYe6bZTJh%2FPmoAcmyl6Ho4Ur%2FmH2lRDxD6JQA28Z%2BVSptghStHOcFJ6x7wR6AnIc0FLgWfKqDFSZTb31A%3D%5E_945
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: La Armada en los medios
Personalmente, más que un papelón me parece una lástima...
Un gran saludo a todos los foristas!
Problemas de presupuesto / Una carrera de la que participan 12 países
Un papelón con la Fragata Libertad
Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó
María Elena Polack
LA NACION
Todavía no zarpó, pero el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Por razones presupuestarias, no completará la prueba náutica para la cual, desde 2006, las armadas argentina y de Chile son anfitrionas. El encuentro se iniciará en Río de Janeiro, el 31 del actual, y concluirá en Veracruz, el 28 de junio.
Paradójicamente, la novedad trascendió ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional.
El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondió ayer las consultas reiteradas que efectuó LA NACION para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre que hace más de un mes le fue comunicado al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional de la que participarán 12 grandes barcos de América latina y de España, Portugal, Holanda y México.
Es más, ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó anteayer a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, dos pruebas antes de su finalización en México.
El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.
Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.
El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa.
Formalmente los preparativos comenzaron en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner aceptó la propuesta, ya que coincidía con los festejos del Bicentenario de la Argentina, de Chile, de Venezuela, de Ecuador y de México.
Por aquellos días, se cursaron invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez, exceptuando las fragatas anfitrionas Libertad y Esmeralda.
El año pasado, la Fragata Libertad efectuó su viaje de instrucción más corto de la historia por razones presupuestarias, como le volverá a suceder desde hoy, y para tener tiempo de ser puesta a punto para afrontar una prueba difícil, ya que la regata contempla la navegación en zonas críticas como el Atlántico Sur.
"Velas Sudamérica"
Anfitriones
Las Armadas de la Argentina y de Chile son las organizadoras de la regata internacional. Trabajan de manera conjunta desde 2006.
16 puertos
Velas Sudamérica 2010 fue diseñada para que los grandes veleros efectúen regatas entre 16 puertos del Atlántico y del Pacífico. Navegarán por el canal de Beagle y cruzarán el canal de Panamá.
Brasil, expectante
El velero Cisne Branco, de 76 metros de eslora, es la embarcación más moderna que participará de la prueba. Fue construida en 1999.
Holanda, clásico
El velero Europa, de Holanda, es el más antiguo de los que participarán de la regata. Navega desde 1911.
Perú, modesto
El barco más pequeño es el peruano Marte (20 metros de eslora). También participan los veleros Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Sagres (Portugal), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).
Un gran saludo a todos los foristas!
Problemas de presupuesto / Una carrera de la que participan 12 países
Un papelón con la Fragata Libertad
Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó
María Elena Polack
LA NACION
Todavía no zarpó, pero el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Por razones presupuestarias, no completará la prueba náutica para la cual, desde 2006, las armadas argentina y de Chile son anfitrionas. El encuentro se iniciará en Río de Janeiro, el 31 del actual, y concluirá en Veracruz, el 28 de junio.
Paradójicamente, la novedad trascendió ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional.
El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondió ayer las consultas reiteradas que efectuó LA NACION para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre que hace más de un mes le fue comunicado al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional de la que participarán 12 grandes barcos de América latina y de España, Portugal, Holanda y México.
Es más, ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó anteayer a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, dos pruebas antes de su finalización en México.
El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.
Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.
El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa.
Formalmente los preparativos comenzaron en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner aceptó la propuesta, ya que coincidía con los festejos del Bicentenario de la Argentina, de Chile, de Venezuela, de Ecuador y de México.
Por aquellos días, se cursaron invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez, exceptuando las fragatas anfitrionas Libertad y Esmeralda.
El año pasado, la Fragata Libertad efectuó su viaje de instrucción más corto de la historia por razones presupuestarias, como le volverá a suceder desde hoy, y para tener tiempo de ser puesta a punto para afrontar una prueba difícil, ya que la regata contempla la navegación en zonas críticas como el Atlántico Sur.
"Velas Sudamérica"
Anfitriones
Las Armadas de la Argentina y de Chile son las organizadoras de la regata internacional. Trabajan de manera conjunta desde 2006.
16 puertos
Velas Sudamérica 2010 fue diseñada para que los grandes veleros efectúen regatas entre 16 puertos del Atlántico y del Pacífico. Navegarán por el canal de Beagle y cruzarán el canal de Panamá.
Brasil, expectante
El velero Cisne Branco, de 76 metros de eslora, es la embarcación más moderna que participará de la prueba. Fue construida en 1999.
Holanda, clásico
El velero Europa, de Holanda, es el más antiguo de los que participarán de la regata. Navega desde 1911.
Perú, modesto
El barco más pequeño es el peruano Marte (20 metros de eslora). También participan los veleros Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Sagres (Portugal), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: La Armada en los medios
Lo anterior es otro bolazo (¿y van?):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141038-2010-02-26.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141038-2010-02-26.html
–¿Es cierto que la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, tendrá que abandonar la Regata por problemas presupuestarios?
–Eso no se ajusta a la realidad. La Fragata Libertad participa en las dos regatas por los festejos del Bicentenario y, además, cumple con el viaje de instrucción de los futuros oficiales de la Marina. No es que la Fragata Libertad haya perdido antes de largar. Estamos orgullosos. En la regata general desde Río de Janeiro a Mar del Plata llegó primero El Cisne Blanco, de Brasil, se llevó la Cinta Azul, y la Fragata Libertad llegó primera en su clase. Esa fue la etapa atlántica, que organizó la Armada Argentina. La segunda etapa del Pacífico la organiza Chile y la Fragata Libertad también participa.
–¿Entonces no abandona ninguna regata?
–De ninguna manera.
Re: La Armada en los medios
y ahora que no vana gastar la palta en pechocho perez para que corra en carritos de rulemanes, aparece la plata |
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: La Armada en los medios
Sésamo, esa huevada de "la plata de Pechito López", si la dijeron en serio, es de una persona que no entiende nada de como funciona el sistema de asignación de fondos del Estado.
Lo más probable es que lo hayan dicho como una chicana pegadiza. Pero no veo a nadie salir a corregir la barrabasada que se dijo.
Lo más probable es que lo hayan dicho como una chicana pegadiza. Pero no veo a nadie salir a corregir la barrabasada que se dijo.
Re: La Armada en los medios
Argie:
Las probabilidades de que cualquier medio se retracte de las pavadas que publica son más bien escuetas (y si lo hacen, ya sabés como son las erratas de los diarios, por ejemplo...). Eso se aplica a este como a cualquier otro tema.
Saludos!
Las probabilidades de que cualquier medio se retracte de las pavadas que publica son más bien escuetas (y si lo hacen, ya sabés como son las erratas de los diarios, por ejemplo...). Eso se aplica a este como a cualquier otro tema.
Saludos!
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
58º aniversario de la Fuerza de Infantería de Marina Austral
En emotivo acto
Se conmemoró el 58º aniversario de la Fuerza de Infantería de Marina Austral
El acto se realizó el sábado y fue presidido por el capitán de Navío de IM, Jorge Alberto Noblea Lamoglia, y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco. La FIMA fue creada en 1952. Entre los destinos que la integran se encuentran el Destacamento Naval Río Grande, con el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y el Batallón de Infantería de Marina Nº 4, con asiento en la ciudad de Ushuaia.
Este sábado se realizó el acto de conmemoración por el 58º Aniversario de la Creación de la Fuerza de Infantería de Marina Austral con un sencillo acto castrense realizado en la Plaza de Armas.
El acto fue presidido por el Comandante de esta Fuerza, Capitán de Navío de IM Jorge Alberto Noblea Lamoglia y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.En la oportunidad se puso en funciones al Segundo Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Raúl César Peralta.
Cabe destacar que una importante cantidad de público participó de la ceremonia y asistieron autoridades civiles y militares y se contó asimismo con la presencia del Cónsul General de Chile en Río Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo.
El padre Felicísimo Vicente fue el encargado de brindar su bendición y realizar la Acción de Gracias por este aniversario de la Institución militar e hizo una oración por las víctimas del terremoto ocurrido en el hermano país de Chile.
Actualidad TDF http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821lkfjyrl0qv40xq2es1&l=es
Saludos
Hugo
Se conmemoró el 58º aniversario de la Fuerza de Infantería de Marina Austral
El acto se realizó el sábado y fue presidido por el capitán de Navío de IM, Jorge Alberto Noblea Lamoglia, y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco. La FIMA fue creada en 1952. Entre los destinos que la integran se encuentran el Destacamento Naval Río Grande, con el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y el Batallón de Infantería de Marina Nº 4, con asiento en la ciudad de Ushuaia.
Este sábado se realizó el acto de conmemoración por el 58º Aniversario de la Creación de la Fuerza de Infantería de Marina Austral con un sencillo acto castrense realizado en la Plaza de Armas.
El acto fue presidido por el Comandante de esta Fuerza, Capitán de Navío de IM Jorge Alberto Noblea Lamoglia y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.En la oportunidad se puso en funciones al Segundo Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Raúl César Peralta.
Cabe destacar que una importante cantidad de público participó de la ceremonia y asistieron autoridades civiles y militares y se contó asimismo con la presencia del Cónsul General de Chile en Río Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo.
El padre Felicísimo Vicente fue el encargado de brindar su bendición y realizar la Acción de Gracias por este aniversario de la Institución militar e hizo una oración por las víctimas del terremoto ocurrido en el hermano país de Chile.
Actualidad TDF http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821lkfjyrl0qv40xq2es1&l=es
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Lanchas patrulleras de la Armada realizaron adiestramiento en aguas del canal Beagle
El periplo que duró aproximadamente cinco horas
Lanchas patrulleras de la Armada realizaron adiestramiento en aguas del canal Beagle
Las lanchas patrulleras “Concepción del Uruguay” y “Baradero”, componentes de la Agrupación Lanchas Rápidas realizaron una navegación por el canal Beagle para adiestrar a sus tripulaciones. A bordo de la “Baradero” navegó el Comandante de la Agrupación, Capitán de Fragata Marcelo Alejandro Leonard. Antes del amanecer las unidades navales zarparon del muelle militar “Augusto Laserre” con rumbo a la isla Gable para navegar por los intrincados y angostos canales del denominado Paso Guaraní. Además de las tripulaciones propias de las lanchas, embarcaron los Guardiamarinas que durante el presente año se incorporaron a la Agrupación Lanchas Rápidas.
Para sumar experiencias en las artes de la navegación durante el periplo que duró aproximadamente cinco horas, las patrulleras realizaron ejercicios de “pasaje al habla” consistente en la mínima aproximación de los buques que permita mantener un contacto a viva voz; amadrinamiento en navegación, con lo que se pone en práctica la sincrónica tarea de amarradores y contramaestres, y practicas de rutina a bordo.
Al arribar a proximidades de la Isla Gable, la “Concepción del Uruguay” y la “Baradero” realizaron una navegación en columna por los intrincados pasajes que conforman los islotes, ubicados entre la Isla de Tierra del Fuego y el paso Mackinlay.
En efecto, el Paso Guaraní, es el paso alternativo al Mackinlay -situado en el Canal Beagle- y ruta obligada para las embarcaciones que lo navegan.
Atravesar el Guaraní no sólo requiere de un conocimiento acabado de los dificultades geográficas que interpone sino que por allí sólo pueden navegar embarcaciones de pequeño porte.
En tal sentido, su navegación se constituyó en una práctica para los experimentados suboficiales que suelen incursionar por sus aguas y en la adquisición de nuevas experiencias para los noveles oficiales.
http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082ywa6vpy4wjcw4sxfnh
Saludos
Hugo
Lanchas patrulleras de la Armada realizaron adiestramiento en aguas del canal Beagle
Las lanchas patrulleras “Concepción del Uruguay” y “Baradero”, componentes de la Agrupación Lanchas Rápidas realizaron una navegación por el canal Beagle para adiestrar a sus tripulaciones. A bordo de la “Baradero” navegó el Comandante de la Agrupación, Capitán de Fragata Marcelo Alejandro Leonard. Antes del amanecer las unidades navales zarparon del muelle militar “Augusto Laserre” con rumbo a la isla Gable para navegar por los intrincados y angostos canales del denominado Paso Guaraní. Además de las tripulaciones propias de las lanchas, embarcaron los Guardiamarinas que durante el presente año se incorporaron a la Agrupación Lanchas Rápidas.
Para sumar experiencias en las artes de la navegación durante el periplo que duró aproximadamente cinco horas, las patrulleras realizaron ejercicios de “pasaje al habla” consistente en la mínima aproximación de los buques que permita mantener un contacto a viva voz; amadrinamiento en navegación, con lo que se pone en práctica la sincrónica tarea de amarradores y contramaestres, y practicas de rutina a bordo.
Al arribar a proximidades de la Isla Gable, la “Concepción del Uruguay” y la “Baradero” realizaron una navegación en columna por los intrincados pasajes que conforman los islotes, ubicados entre la Isla de Tierra del Fuego y el paso Mackinlay.
En efecto, el Paso Guaraní, es el paso alternativo al Mackinlay -situado en el Canal Beagle- y ruta obligada para las embarcaciones que lo navegan.
Atravesar el Guaraní no sólo requiere de un conocimiento acabado de los dificultades geográficas que interpone sino que por allí sólo pueden navegar embarcaciones de pequeño porte.
En tal sentido, su navegación se constituyó en una práctica para los experimentados suboficiales que suelen incursionar por sus aguas y en la adquisición de nuevas experiencias para los noveles oficiales.
http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082ywa6vpy4wjcw4sxfnh
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: La Armada en los medios
¿Es en serio?
Manuel- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 41
Edad : 75
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Re: La Armada en los medios
"Para sumar experiencias en las artes de la navegación durante el periplo que duró aproximadamente cinco horas, las patrulleras realizaron ejercicios de “pasaje al habla” consistente en la mínima aproximación de los buques que permita mantener un contacto a viva voz; amadrinamiento en navegación, con lo que se pone en práctica la sincrónica tarea de amarradores y contramaestres, y practicas de rutina a bordo".
¿Es en serio?
¿Es en serio?
Manuel- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 41
Edad : 75
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Re: La Armada en los medios
bueno no es nada facil navegar un buque tan cerca de otro como para que las tripulaciones hablen entre si
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.