La Armada en los medios
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Re: La Armada en los medios
Andá a la mierda... todo mal con la Antártida... habría que exorcizar a la ARA cuando se va pa'lla.
Aviso:
SE BUSCA BRUJA, presentarse en Comodoro Py 2055, edificio Libertad, Preferentemente con escoba (Hay que volar hasta la antartida)
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Re: La Armada en los medios
Tienen que dejarse de joder y ponerles una plataforma para helos a estos barcos, asi puede operar un Sea King.
Saludos
Saludos
Tabano1973- Marinero Segundo
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Re: La Armada en los medios
cualquiera que pase agarramos uno y le ponemos la plataforma
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: La Armada en los medios
habria que aprovechar ahora que cortaron el San Juansesamo escribió:cualquiera que pase agarramos uno y le ponemos la plataforma
Invitado- Invitado
Re: La Armada en los medios
Y el radar del POMA, no se olviden. Así tendríamos un buque portaaeronaves sigiloso y con proyección estratégica sin parangón en el mundo.Martin pescador escribió:habria que aprovechar ahora que cortaron el San Juansesamo escribió:cualquiera que pase agarramos uno y le ponemos la plataforma
PD perdón Martín O., me desayuné un payaso hoy.
Gerwalk- Cabo Principal
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Re: La Armada en los medios
Se habian hecho estudios para agregarles al Bahia San Blas y similares, pero nunca se concreto.
Si estos tuvieran esas plataformas podrian transportar las mercaderias con los Sea King.
Que el helo llegue en la bodeja del Patagonia o el Hercules y solo opere desde los transportes.
Saludos
Si estos tuvieran esas plataformas podrian transportar las mercaderias con los Sea King.
Que el helo llegue en la bodeja del Patagonia o el Hercules y solo opere desde los transportes.
Saludos
Tabano1973- Marinero Segundo
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Fecha de inscripción : 27/01/2008
Re: La Armada en los medios
The Bahamas-flagged cruiser "Ocean Nova" (back) is seen navigating in Antarctic waters on its way to Ushuaia, the southernmost city in Argentina, after being dislodged February 19, 2009. Seventy-four tourists on the "Ocean Nova" that ran aground in icy Antarctic waters were evacuated on Wednesday and moved to another ship owned by the same company to be transported to Ushuaia, the Argentine Navy said. Reuters
Fuente: http://www.militaryphotos.net/forums/showpost.php?p=3938596&postcount=1
Tintxo- Suboficial Segundo
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Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: La Armada en los medios
perdon, pero ninguna de esas opciones tiene sentido para nadaTabano1973 escribió:Se habian hecho estudios para agregarles al Bahia San Blas y similares, pero nunca se concreto.
Si estos tuvieran esas plataformas podrian transportar las mercaderias con los Sea King.
Que el helo llegue en la bodeja del Patagonia o el Hercules y solo opere desde los transportes.
Saludos
Si pones una plataforma para helos en los Costa Sur inhabilitas el acceso a las bodegas y la operacion de las plumas ( de hecho , tendrias que sacar las plumas para poner la plataforma !), o sea si llevas carga no la podes sacar ni con la grua ni con el helo.
Y no se como pones un sea king en la bodega del patagonia, si no es desarmado en piezas pequeñas.
en el hangar del patagonia no caben y en todo caso lo podes llevar en la plataforma del patagonia, que si es grande, pero al aire libre y si haces eso para que queres plataforma en los Costa sur?
No se que estudios habran hecho , ni quien los hizo, pero la conclusion es esa.
Invitado- Invitado
Para salvar a las ballenas, clasifican los sonidos que las ponen en riesgo
Interesante proyecto para evitar el sashimi de ballena franca. La ARA colabora con sus laboratorios de acústica para encontrar un sistema que aleje a las ballenas de los buques:
Las sirenas de los barcos, por ejemplo, las confunde. No las identifican como un peligro y chocan.
Por: Valeria Román , Clarín, 22/2/2009
http://www.clarin.com/diario/2009/02/22/sociedad/s-01863802.htm
Las poblaciones de las ballenas franca austral eran cazadas hasta hace cuatro décadas y estuvieron al borde de la extinción. Se empezaron a recuperar, pero ahora enfrentan amenazas inesperadas: los barcos que navegan cerca pueden chocarlas, las gaviotas las picotean furiosamente, y unas algas microscópicas producen intoxicación y muerte en sus crías.
Con la idea de salvarlas, investigadores del Conicet y de la Fundación Vida Silvestre Argentina están armando un mapa de los sonidos que escuchan las ballenas que rondan las costas de Puerto Madryn y Península Valdés, en la provincia de Chubut. "Comenzamos a identificar los riesgos que están afectando a las 1.400 ballenas que se acercan entre junio y diciembre para que se puedan tomar mejores medidas de protección", explicó a Clarín Marcelo Bertellotti, doctor en biología e investigador del Conicet en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT).
Las ballenas se acercan a la costa para tener sus crías y alimentarse. Pero esos momentos tan tiernos que más de 100.000 turistas ven cada temporada están siendo trastocados como consecuencias de las actividades humanas. El 9 de julio del año pasado, un barco de la Armada Argentina chocó contra una ballena y la mató.
"Es que la población de ballenas aumentó tanto como la presencia de los barcos y hay más posibilidades de que se produzcan accidentes", señaló Daniel Pérez, licenciado en biología e investigador asociado de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Bertollotti y Pérez, con un equipo de becarios del Conicet y estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia y el patrocinio de la empresa Aluar, pusieron en marcha ahora la construcción del mapa de los sonidos.
Las ballenas escuchan los ruidos que vienen de la ciudad de Puerto Madryn y Puerto Pirámide, en la península Valdés, y también los que derivan de las decenas de barcos que se mueven en la zona. "Estamos grabando los sonidos para desarrollar alarmas que puedan ser identificadas por las ballenas", explicó Bertellotti.
Al sonar la alarma, las ballenas podrían darse cuenta que un barco se aproxima y se evitarían las colisiones. Para armar el mapa de los sonidos, los científicos cuentan también con el apoyo del laboratorio de sonidos antisubmarinos de la Armada.
Las otras amenazas para los enormes mamíferos marinos son las gaviotas cocineras, cuya población creció un 300% en 20 años. Es que se vieron favorecidas porque encontraron fácilmente la comida tras el aumento de los basurales y los descartes pesqueros tanto en el mar como en la tierra. Así, más gaviotas picotean y producen serias lesiones en la piel de las ballenas, que desencadenan infecciones virales y bacterianas. Estos problemas de salud están siendo estudiados con la colaboración de científicos del Instituto Malbrán en Buenos Aires.
Por si fuera poco, los más chiquitos también enfrentan problemas. El año pasado, 100 ballenatos murieron cerca de Puerto Madryn. Con expertos de la Junta de Andalucía y de la Universidad Complutense de Madrid, los científicos están también averiguando la causa de esa mortandad, que se había dado en otras oportunidades.
"La hipótesis es que los ballenatos se estarían intoxicando con la leche de sus mamás. Esa leche contendría sustancias tóxicas provenientes de algas microscópicas o fitoplancton". Es probable que el aumento de las temperaturas haya disparado la floración de las algas.
Bertellotti consideró que hay soluciones. "Muchos de los problemas se pueden arreglar con responsabilidad ambiental. Es indispensable hacer el saneamiento de las gaviotas, que se convirtieron en plagas. Los dispositivos con alarmas podrían evitar las colisiones entre barcos y ballenas". Pero el problema de las algas aún requiere más estudio para aclarar la solución.
Las sirenas de los barcos, por ejemplo, las confunde. No las identifican como un peligro y chocan.
Por: Valeria Román , Clarín, 22/2/2009
http://www.clarin.com/diario/2009/02/22/sociedad/s-01863802.htm
Las poblaciones de las ballenas franca austral eran cazadas hasta hace cuatro décadas y estuvieron al borde de la extinción. Se empezaron a recuperar, pero ahora enfrentan amenazas inesperadas: los barcos que navegan cerca pueden chocarlas, las gaviotas las picotean furiosamente, y unas algas microscópicas producen intoxicación y muerte en sus crías.
Con la idea de salvarlas, investigadores del Conicet y de la Fundación Vida Silvestre Argentina están armando un mapa de los sonidos que escuchan las ballenas que rondan las costas de Puerto Madryn y Península Valdés, en la provincia de Chubut. "Comenzamos a identificar los riesgos que están afectando a las 1.400 ballenas que se acercan entre junio y diciembre para que se puedan tomar mejores medidas de protección", explicó a Clarín Marcelo Bertellotti, doctor en biología e investigador del Conicet en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT).
Las ballenas se acercan a la costa para tener sus crías y alimentarse. Pero esos momentos tan tiernos que más de 100.000 turistas ven cada temporada están siendo trastocados como consecuencias de las actividades humanas. El 9 de julio del año pasado, un barco de la Armada Argentina chocó contra una ballena y la mató.
"Es que la población de ballenas aumentó tanto como la presencia de los barcos y hay más posibilidades de que se produzcan accidentes", señaló Daniel Pérez, licenciado en biología e investigador asociado de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Bertollotti y Pérez, con un equipo de becarios del Conicet y estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia y el patrocinio de la empresa Aluar, pusieron en marcha ahora la construcción del mapa de los sonidos.
Las ballenas escuchan los ruidos que vienen de la ciudad de Puerto Madryn y Puerto Pirámide, en la península Valdés, y también los que derivan de las decenas de barcos que se mueven en la zona. "Estamos grabando los sonidos para desarrollar alarmas que puedan ser identificadas por las ballenas", explicó Bertellotti.
Al sonar la alarma, las ballenas podrían darse cuenta que un barco se aproxima y se evitarían las colisiones. Para armar el mapa de los sonidos, los científicos cuentan también con el apoyo del laboratorio de sonidos antisubmarinos de la Armada.
Las otras amenazas para los enormes mamíferos marinos son las gaviotas cocineras, cuya población creció un 300% en 20 años. Es que se vieron favorecidas porque encontraron fácilmente la comida tras el aumento de los basurales y los descartes pesqueros tanto en el mar como en la tierra. Así, más gaviotas picotean y producen serias lesiones en la piel de las ballenas, que desencadenan infecciones virales y bacterianas. Estos problemas de salud están siendo estudiados con la colaboración de científicos del Instituto Malbrán en Buenos Aires.
Por si fuera poco, los más chiquitos también enfrentan problemas. El año pasado, 100 ballenatos murieron cerca de Puerto Madryn. Con expertos de la Junta de Andalucía y de la Universidad Complutense de Madrid, los científicos están también averiguando la causa de esa mortandad, que se había dado en otras oportunidades.
"La hipótesis es que los ballenatos se estarían intoxicando con la leche de sus mamás. Esa leche contendría sustancias tóxicas provenientes de algas microscópicas o fitoplancton". Es probable que el aumento de las temperaturas haya disparado la floración de las algas.
Bertellotti consideró que hay soluciones. "Muchos de los problemas se pueden arreglar con responsabilidad ambiental. Es indispensable hacer el saneamiento de las gaviotas, que se convirtieron en plagas. Los dispositivos con alarmas podrían evitar las colisiones entre barcos y ballenas". Pero el problema de las algas aún requiere más estudio para aclarar la solución.
Gerwalk- Cabo Principal
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
De ySeg 47: Submarinos e Indendencia
Es notable el silencio en estos foros sobre lo que publicó la DeySeg en su último número y estaría más que interesante leer qué opinan los expertos navales de Poder Naval. En resumen: es un número extremadamente optimista con tres notas (dos artículos y un reportaje) sobre proyectos de construcción de submarinos que, de concretarse, serían los más importantes en defensa de las últimas décadas y una excelente nota a todo color sobre el Portaaviones ARA Independencia (imperdible).
De vago que soy, transcribo mi post de elSnorkel.com. Me quedan muchas dudas sobre el tema y en particular la forma de presentar los ambiciosos (y espero que reales) proyectos en los artículos (en particular el reportaje a la Ministra de Defensa en el que algunas de las preguntas parecen decir más de lo que ella contesta ¿?) Parece que ponen en boca de ella y del CN Barrionuevo (en el artículo sobre el Astillero Storni) cosas que aparentemente no dijeron, no sé, eso es lo que a mí me parece...me gustaría conocer la opinión del resto de ustedes.
Por otro lado hay una constante en los dos artículos, el reportaje y... la contratapa de la revista: TKMS (insertar emoticon = guiño)
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=10&id=1335#1335
La revista Defensa y Seguridad n° 47 aparecida a mediados de marzo de 2009, está dedicada 50% al tema submarinos. Trae dos artículos sobre el tema: uno sobre los proyectos del Astillero Storni (Ex Domeq García) y otro especulativo sobre la posibilidad de construir un submarino nuclear. Hay también un reportaje sobre estos temas a la Ministra de Defensa, Nilda Garré.
Tal como lo adelantara Pisciano, en el primer artículo se menciona un plan para hacer del San Luis un 209/1400 y terminar el S-43 como AIP. Esto último lo habría dicho el CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyecto Submarinos. Leyendo con cuidado del texto no se desprende que el CN Barrionuevo hay dicho que el San Luis será convertido en 209/1400 o al menos el artículo es ambiguo, dejando a la interpretación del lector la autoría de esa versión.
Se dice también que ya se le habría hecho el estudio de factibilidad del casco y que habría dado positivo (es decir que se lo puede modernizar). La información con la que contamos es que, si bien se hicieron estudios preliminares que arrojaron buenos resultados, aún faltaba hacer un estudio en profundidad y que la gente que lo tenía que hacer estaba dedicada por completo a los trabajos en el S-42.
Paradójicamente el reportaje a Garré, que muestra cierta inconsistencia entre las preguntas y las respuestas, indica otra cosa, más en línea con lo que publicamos en elSnorkel oportunamente.
Transcribo literalmente lo que dijo la Ministra de Defensa a DeySeg:
"El nuevo escenario al que nos enfrentamos NO permitirá dar inicio inmediato al upgrade de los sistemas de armas de las unidades submarinas pero el diseño de fuerzas que en este momento estamos elaborando (a través del ciclo de Planeamiento) muy probablemente requiera de esas capacidades en el mediano plazo."
Es decir: hay planes de modernización (podría referirse al S-32 y/o al S-41 y S-42) pero con la crisis no se puede empezar con los mismos. Notar que dice "el diseño de fuerzas que en este momento estamos elaborando", o sea: ¡no hay nada definido aún!
"Con respecto al casco proyectado para el Submarino Santa Fe, pese a que se encuentra en un estado de avance que quedó estancado en un 50%, cuando se paralizó su construcción, dado el paso del tiempo y su obselescencia tecnológica, sumada a la deficiencia presupuestaria, se decidió priorizar el mantenimiento de las unidades operativas, relegándolo para una oportunidad más propicia."
Acá se contradice con el artículo sobre el astillero Storni ya que según el mismo (y, valga decirlo, otras informaciones anteriores) el S-43 estaría terminado en un 70% y se lo va a terminar como AIP. Se desprende claramente de esta frase que se prioriza el mantenimiento de los tres submarinos operativos sobre el proyecto de terminación del S-43 y nada dice de terminarlo como AIP...
En síntesis: un número de Dey Seg muy optimista (más en el contexto actual de la crisis en el que se habla de reducciones en los presupuestos de Defensa), lo que cada tanto no viene nada mal, pero que deja más dudas que respuestas por cierta ambigüedad en la forma en que se presentan los temas.
Ojalá todo lo que menciona la revista se haga realidad (bueno, no todo, creo que un SSN argentino no es la mejor de las ideas), veremos de acá a cinco años (o diez para ser conservadores) si se concretó alguno de los proyectos mencionados (¡descuento que el San Juan habrá vuelto al agua para entonces!)
De vago que soy, transcribo mi post de elSnorkel.com. Me quedan muchas dudas sobre el tema y en particular la forma de presentar los ambiciosos (y espero que reales) proyectos en los artículos (en particular el reportaje a la Ministra de Defensa en el que algunas de las preguntas parecen decir más de lo que ella contesta ¿?) Parece que ponen en boca de ella y del CN Barrionuevo (en el artículo sobre el Astillero Storni) cosas que aparentemente no dijeron, no sé, eso es lo que a mí me parece...me gustaría conocer la opinión del resto de ustedes.
Por otro lado hay una constante en los dos artículos, el reportaje y... la contratapa de la revista: TKMS (insertar emoticon = guiño)
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=10&id=1335#1335
La revista Defensa y Seguridad n° 47 aparecida a mediados de marzo de 2009, está dedicada 50% al tema submarinos. Trae dos artículos sobre el tema: uno sobre los proyectos del Astillero Storni (Ex Domeq García) y otro especulativo sobre la posibilidad de construir un submarino nuclear. Hay también un reportaje sobre estos temas a la Ministra de Defensa, Nilda Garré.
Tal como lo adelantara Pisciano, en el primer artículo se menciona un plan para hacer del San Luis un 209/1400 y terminar el S-43 como AIP. Esto último lo habría dicho el CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyecto Submarinos. Leyendo con cuidado del texto no se desprende que el CN Barrionuevo hay dicho que el San Luis será convertido en 209/1400 o al menos el artículo es ambiguo, dejando a la interpretación del lector la autoría de esa versión.
Se dice también que ya se le habría hecho el estudio de factibilidad del casco y que habría dado positivo (es decir que se lo puede modernizar). La información con la que contamos es que, si bien se hicieron estudios preliminares que arrojaron buenos resultados, aún faltaba hacer un estudio en profundidad y que la gente que lo tenía que hacer estaba dedicada por completo a los trabajos en el S-42.
Paradójicamente el reportaje a Garré, que muestra cierta inconsistencia entre las preguntas y las respuestas, indica otra cosa, más en línea con lo que publicamos en elSnorkel oportunamente.
Transcribo literalmente lo que dijo la Ministra de Defensa a DeySeg:
"El nuevo escenario al que nos enfrentamos NO permitirá dar inicio inmediato al upgrade de los sistemas de armas de las unidades submarinas pero el diseño de fuerzas que en este momento estamos elaborando (a través del ciclo de Planeamiento) muy probablemente requiera de esas capacidades en el mediano plazo."
Es decir: hay planes de modernización (podría referirse al S-32 y/o al S-41 y S-42) pero con la crisis no se puede empezar con los mismos. Notar que dice "el diseño de fuerzas que en este momento estamos elaborando", o sea: ¡no hay nada definido aún!
"Con respecto al casco proyectado para el Submarino Santa Fe, pese a que se encuentra en un estado de avance que quedó estancado en un 50%, cuando se paralizó su construcción, dado el paso del tiempo y su obselescencia tecnológica, sumada a la deficiencia presupuestaria, se decidió priorizar el mantenimiento de las unidades operativas, relegándolo para una oportunidad más propicia."
Acá se contradice con el artículo sobre el astillero Storni ya que según el mismo (y, valga decirlo, otras informaciones anteriores) el S-43 estaría terminado en un 70% y se lo va a terminar como AIP. Se desprende claramente de esta frase que se prioriza el mantenimiento de los tres submarinos operativos sobre el proyecto de terminación del S-43 y nada dice de terminarlo como AIP...
En síntesis: un número de Dey Seg muy optimista (más en el contexto actual de la crisis en el que se habla de reducciones en los presupuestos de Defensa), lo que cada tanto no viene nada mal, pero que deja más dudas que respuestas por cierta ambigüedad en la forma en que se presentan los temas.
Ojalá todo lo que menciona la revista se haga realidad (bueno, no todo, creo que un SSN argentino no es la mejor de las ideas), veremos de acá a cinco años (o diez para ser conservadores) si se concretó alguno de los proyectos mencionados (¡descuento que el San Juan habrá vuelto al agua para entonces!)
Gerwalk- Cabo Principal
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: La Armada en los medios
gerwalk, seria interesante saber por que invap debe desarrollar una computadora de tiro y un sonar, para un submarino (uno) y no adquirirlo del exterior
un abrazo
pd: un gran amigo me comento que el tema vendria por el lado del sossus nacional, mas que del sonar del submarino...
un abrazo
pd: un gran amigo me comento que el tema vendria por el lado del sossus nacional, mas que del sonar del submarino...
tanoarg- Admin
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Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: La Armada en los medios
tanoarg escribió:gerwalk, seria interesante saber por que invap debe desarrollar una computadora de tiro y un sonar, para un submarino (uno) y no adquirirlo del exterior
un abrazo
pd: un gran amigo me comento que el tema vendria por el lado del sossus nacional, mas que del sonar del submarino...
Armisael ¿no? Sí, es muy interesante pero no hay mucha información al respecto (lo que es esperable dado lo delicado del tema en cuestión). Igual entiendo que si desarrollan un sistema de sonar y computadora dudo que no lo incorporen al resto de la flota. Habría que ver cómo se comparan en perfomance con los sistemas que ofrece Atlas, Thales o Lockheed por mencionar algunos. Subtics, Subics o Subíquetellevo. Lo que es seguro, por obsolescencia no más, es que va a ser superior a lo que tienen instalado hoy en día.
PD: te faltó agregar que el Plan Apolo era también así de ambicioso!!
Gerwalk- Cabo Principal
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: La Armada en los medios
en verdad, Armi me lo confirmo. la primera punta vino por otro lado. cuando Armi me dio el OK, ya no me quedaron dudas.
lo del plan apolo lo comente en otro lado... no queria ser reiterativo.
ahora bien... por que desarrollar algo que no tenemos posibilidad alguna de encontrar un nicho en el mercado internacional??...por que desarrollar algo para 2 buques?...tres con suerte...
lo del plan apolo lo comente en otro lado... no queria ser reiterativo.
ahora bien... por que desarrollar algo que no tenemos posibilidad alguna de encontrar un nicho en el mercado internacional??...por que desarrollar algo para 2 buques?...tres con suerte...
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: La Armada en los medios
Gerwalk, me llama la atención lo publicado en DeySeg, ya que difiere bastante de lo que escuché en mi visita
al DG, con motivo del corte del San Juan:
-Pregunté específicamente si la ARA pensaba incorporar AIP en los subs en los próximos años,
y la respuesta fue NO. Incluso comentaron que esa tecnología no estaba suficientemente madura, visto los problemas con los Tipo 214.
-En ningún momento se mencionó agregarle una nueva sección al San Luis, a pesar de que pregunté en forma directa sobre nuevos equipos y cambios que recibiría.
Con respecto al AIP (y esto es sólo especulación mía) quizás se esté pensando para un futuro más lejano. Un indicio de esto puede ser el Programa de Financiamiento de Proyectos de Defensa 2008-2009 (se encuentra en este mismo foro, en el thread de Noticias del Mindef) donde aparece un par de proyectos, uno de CITEFA sobre Pilas de Combustible PEM y otro de la ARA sobre Producción de Bio-Hidrógeno para Celdas de Combustible.
Este tipo de pila, debido a sus altas prestaciones y más alto costo, sólo es utilizada actualmente en la industria espacial y en los subs tipo 212/214 y equiparía a los S-80 españoles; si recién se va a comenzar con la I+D hay varios años por delante hasta que sea operativa, y todavía queda integrarla a los subs con los niveles de seguridad necesarios (tanto el hidrógeno como el oxígeno a alta presión son MUY inflamables).
Tanoarg:
-Todos los subs recibirán las nuevas computadoras de tiro, aunque todavía faltan un par de años para que estén operativas. La idea es ofrecerla también a otros países, como parte de MLUs de subs 209 (se está en tratativas con Perú sobre esto).
-Sobre sonares no tengo información, cuando pregunté me dijeron "...y, algo va a haber", aparentemente no querían hablar del tema.
Saludos
al DG, con motivo del corte del San Juan:
-Pregunté específicamente si la ARA pensaba incorporar AIP en los subs en los próximos años,
y la respuesta fue NO. Incluso comentaron que esa tecnología no estaba suficientemente madura, visto los problemas con los Tipo 214.
-En ningún momento se mencionó agregarle una nueva sección al San Luis, a pesar de que pregunté en forma directa sobre nuevos equipos y cambios que recibiría.
Con respecto al AIP (y esto es sólo especulación mía) quizás se esté pensando para un futuro más lejano. Un indicio de esto puede ser el Programa de Financiamiento de Proyectos de Defensa 2008-2009 (se encuentra en este mismo foro, en el thread de Noticias del Mindef) donde aparece un par de proyectos, uno de CITEFA sobre Pilas de Combustible PEM y otro de la ARA sobre Producción de Bio-Hidrógeno para Celdas de Combustible.
Este tipo de pila, debido a sus altas prestaciones y más alto costo, sólo es utilizada actualmente en la industria espacial y en los subs tipo 212/214 y equiparía a los S-80 españoles; si recién se va a comenzar con la I+D hay varios años por delante hasta que sea operativa, y todavía queda integrarla a los subs con los niveles de seguridad necesarios (tanto el hidrógeno como el oxígeno a alta presión son MUY inflamables).
Tanoarg:
-Todos los subs recibirán las nuevas computadoras de tiro, aunque todavía faltan un par de años para que estén operativas. La idea es ofrecerla también a otros países, como parte de MLUs de subs 209 (se está en tratativas con Perú sobre esto).
-Sobre sonares no tengo información, cuando pregunté me dijeron "...y, algo va a haber", aparentemente no querían hablar del tema.
Saludos
Buzo- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: La Armada en los medios
Así es Buzo, la información que me dieron en el Storni y fuera de él-gente del MinDef y de la ARA muy involucrada en el tema- no coincide completamente con lo publicado en la revista, justamente en los puntos que decís. Es más una de las cosas que me llamaron la atención fue que destacaron enfáticamente que no se pensaba modificar el diseño del San Luis (en el momento no entendí bien el por qué del énfasis...ahora creo que sí)
Ojo que los problemas con el 214 griego tienen componentes de todo tipo (políticas, económicas y técnicas más por ser prototipo que por otra razón -comentario auspiciado por TKMS...siguiendo la línea editorial de DeySEg-).
Tiendo a creer que es parte del ciclo de Planeamiento lo cual, parafraseando al Tano, puede resumirse en: remember the Apolo plan!
Por ahora me conformo con la terminación de la RMV del SUSJ, después vemos.
Con respecto a lo que mencionás de las celdas de combustible: en CITEFA hace mucho tiempo que se trabaja en esos temas por lo que no comienza recién ahora con el I+D.
Ojo que los problemas con el 214 griego tienen componentes de todo tipo (políticas, económicas y técnicas más por ser prototipo que por otra razón -comentario auspiciado por TKMS...siguiendo la línea editorial de DeySEg-).
Tiendo a creer que es parte del ciclo de Planeamiento lo cual, parafraseando al Tano, puede resumirse en: remember the Apolo plan!
Por ahora me conformo con la terminación de la RMV del SUSJ, después vemos.
Con respecto a lo que mencionás de las celdas de combustible: en CITEFA hace mucho tiempo que se trabaja en esos temas por lo que no comienza recién ahora con el I+D.
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: La Armada en los medios
...bueno, un buen anunciante en contratapa pone optimista a cualquier editor:)Gerwalk escribió:
...En síntesis: un número de Dey Seg muy optimista...
Si hablaban de una Flomar de 70 buques, algun sub AIP más o menos que diferencia hace:)Tiendo a creer que es parte del ciclo de Planeamiento lo cual, parafraseando al Tano, puede resumirse en: remember the Apolo plan!
Pienso que la crisis actual no afectará al SUSJ, ya que al recibir equipos almacenados no hay mucho que deba ser adquirido para terminarlo, lo que resta es mayoritariamente es mano de obra del astillero, incluso las baterías se harían en el país.Por ahora me conformo con la terminación de la RMV del SUSJ, después vemos.
Muy buena noticia ¿Tenés alguna data más del tema? ¿Son celdas tipo PEM, se hacen para los subs o es un desarrollo general, para otras aplicaciones?Con respecto a lo que mencionás de las celdas de combustible: en CITEFA hace mucho tiempo que se trabaja en esos temas por lo que no comienza recién ahora con el I+D.
Saludos
Buzo- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: La Armada en los medios
ya que al recibir equipos almacenados ¿cuales son estos equipos? ¿de donde salieron? ¿por que se extinguieron los dinosauriso? ¿Ferro subira a la A?
sesamo- Suboficial Mayor
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Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: La Armada en los medios
Solo puedo confirmar la última: NO!
Ahora en serio, sobre el Astillero, ya lo he contado, cuando se hizo la ceremonia por su reapertura, me confirmaron que no se iba a trabajar ni sobre el S-32 ni sobre lo que quedó de un TR. Eso fue, ya, hace 4 años y medio, y evidentemente algunas cosas han cambiado.
La recuperación del S-32, si es factible, es un lindo trabajo a efectuar, pero también debería ir acompañada de una actualización de sus sistemas y armamentos, además de recuperar una nave histórica para nuestro país más alla de ser muy pocos los que así la consideramos. En cambio completar al TR lo veo más complicado, pero no imposible.
Para todo esto, lo que hace falta el voluntad política de hacerlo y dinero. Pero, por el momento, ninguna de estas necesidades, parece ayudar a ambos proyectos.
Las necesidades de la ARA son muchas y variadas, consolidar el arma submarina en cuatro unidades, suena hasta lógico, pero dicha consolidación debe incluir modernizaciones (incluyendo armas), lo que le sucede a todos los activos del Armada.
Ahora en serio, sobre el Astillero, ya lo he contado, cuando se hizo la ceremonia por su reapertura, me confirmaron que no se iba a trabajar ni sobre el S-32 ni sobre lo que quedó de un TR. Eso fue, ya, hace 4 años y medio, y evidentemente algunas cosas han cambiado.
La recuperación del S-32, si es factible, es un lindo trabajo a efectuar, pero también debería ir acompañada de una actualización de sus sistemas y armamentos, además de recuperar una nave histórica para nuestro país más alla de ser muy pocos los que así la consideramos. En cambio completar al TR lo veo más complicado, pero no imposible.
Para todo esto, lo que hace falta el voluntad política de hacerlo y dinero. Pero, por el momento, ninguna de estas necesidades, parece ayudar a ambos proyectos.
Las necesidades de la ARA son muchas y variadas, consolidar el arma submarina en cuatro unidades, suena hasta lógico, pero dicha consolidación debe incluir modernizaciones (incluyendo armas), lo que le sucede a todos los activos del Armada.
Re: La Armada en los medios
Me refiero a los que se adquirieron para los subs que no se terminaron.sesamo escribió:ya que al recibir equipos almacenados ¿cuales son estos equipos? ¿de donde salieron?
-¿Quien te dijo que se extinguieron? Según Susana están vivos (y van a hacer el SMO).sesamo escribió:¿por que se extinguieron los dinosauriso? ¿Ferro subira a la A?
Buzo- Marinero Segundo
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Re: La Armada en los medios
Cualesquiera de las apreciaciones vertidas aquí sobre lo del Astillero Storni y los SSK argentinos me parece un poco más serias que las de DeySeg que nunca me terminan de cerrar por una razón u otra.
Considero plenamente que el SUSJ va a terminar su RMV sin mayores inconvenientes y en lo personal creo que estamos más cerca de ver vuelto al servicio al SUSL que la culminación del S-43. En cuanto a lo de la AIP, en lo inmediato creo que no hay necesidad ni dinero en lo inmediato y mediato como para pagar su integración a los TR, máxime cuando estos subs necesariamente requieren de electrónica más moderna para cumplir sus misiones.
Por todo lo demás, desde la DT nacional hasta otros comentarios, pues me estoy desayunando.
Considero plenamente que el SUSJ va a terminar su RMV sin mayores inconvenientes y en lo personal creo que estamos más cerca de ver vuelto al servicio al SUSL que la culminación del S-43. En cuanto a lo de la AIP, en lo inmediato creo que no hay necesidad ni dinero en lo inmediato y mediato como para pagar su integración a los TR, máxime cuando estos subs necesariamente requieren de electrónica más moderna para cumplir sus misiones.
Por todo lo demás, desde la DT nacional hasta otros comentarios, pues me estoy desayunando.
Shah_Massud- Suboficial Primero
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Re: La Armada en los medios
Buzo escribió:...bueno, un buen anunciante en contratapa pone optimista a cualquier editor:)Gerwalk escribió:
...En síntesis: un número de Dey Seg muy optimista...Si hablaban de una Flomar de 70 buques, algun sub AIP más o menos que diferencia hace:)Tiendo a creer que es parte del ciclo de Planeamiento lo cual, parafraseando al Tano, puede resumirse en: remember the Apolo plan!Pienso que la crisis actual no afectará al SUSJ, ya que al recibir equipos almacenados no hay mucho que deba ser adquirido para terminarlo, lo que resta es mayoritariamente es mano de obra del astillero, incluso las baterías se harían en el país.Por ahora me conformo con la terminación de la RMV del SUSJ, después vemos.Muy buena noticia ¿Tenés alguna data más del tema? ¿Son celdas tipo PEM, se hacen para los subs o es un desarrollo general, para otras aplicaciones?Con respecto a lo que mencionás de las celdas de combustible: en CITEFA hace mucho tiempo que se trabaja en esos temas por lo que no comienza recién ahora con el I+D.
Saludos
Coincido en todo lo que comentás, Buzo. Lo de las baterías: el artículo de DeySeg da a entender que se recuperan /ron en Alemania... otro tema a investigar... Lo qué sé es que se recupera el vaso y se reemplazan los componentes que se desgastan, ahorrándose el costo del recipiente.
CITEFA/CITEDEF y las celdas de combustible (apenas algo de información):
http://www.citefa.gov.ar/index.php?IdSec=31&IdMenu=1
Me parece que el nuevo nombre de CITEFA es más adecuado: la defensa no son sólo las FFAA.
Gerwalk- Cabo Principal
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Re: La Armada en los medios
Gerwalk, las baterías se harán en el país (fue un error de sintaxis en mi post, escribí "harían" cuando en realidad ya está confirmado) pero desconozco los detalles.
Interesante la capacidad que tendrá DG para el mercado externo de subs: MLU con baterías y dirección de tiro nacionales.
Sha Massud:
Un orden de prioridades debería ser:
1-Dirección de tiro
2-Sonares (por lo menos una integración de los mismos con electrónica moderna)
3-Torpedos (auque sea una partida de antisubmarinos para complementar los SST4)
Interesante la capacidad que tendrá DG para el mercado externo de subs: MLU con baterías y dirección de tiro nacionales.
Sha Massud:
Totalmente de acuerdo ¿de que sirve un submarino AIP con electrónica y torpedos de los setenta?En cuanto a lo de la AIP, en lo inmediato creo que no hay necesidad ni dinero en lo inmediato y mediato como para pagar su integración a los TR, máxime cuando estos subs necesariamente requieren de electrónica más moderna para cumplir sus misiones.
Un orden de prioridades debería ser:
1-Dirección de tiro
2-Sonares (por lo menos una integración de los mismos con electrónica moderna)
3-Torpedos (auque sea una partida de antisubmarinos para complementar los SST4)
Ya lo había posteado a principios de febrero, lo reproduzco:Por todo lo demás, desde la DT nacional hasta otros comentarios, pues me estoy desayunando.
SaludosCon respecto a la electrónica:
-Los sistemas de comunicaciones del San Juan serán nuevos en gran parte (no se puede cambiar la totalidad por un tema de compatibilidad con la antena actual, que se conserva).
-Se está trabajando en el desarrollo un sistema de dirección de tiro, pero no estaría disponible para la vuelta al servicio del San Juan, se le incorporaría posteriormente, así como a los demás subs.
Última edición por Buzo el Lun 23 Mar 2009, 1:34 pm, editado 1 vez
Buzo- Marinero Segundo
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Re: La Armada en los medios
Algo más sobre el tema:
http://www.inti.gov.ar/noticiero/noticiero149.htm
http://www.inti.gov.ar/noticiero/noticiero149.htm
Buzo- Marinero Segundo
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Fecha de inscripción : 02/10/2008
La Fragata Libertad, en el viaje más corto de los últimos 10 años
De La Nación de ayer:
La Fragata Libertad, en el viaje más corto de los últimos 10 años
El periplo de instrucción será de cinco meses por el recorte de gastos
La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partirá el 12 de abril Foto: Archivo / LA NACION
Vientos de austeridad marcarán el inminente viaje de instrucción de la Fragata Libertad que, en 2009, hará el periplo más reducido de los últimos diez años.
Las razones del achicamiento del viaje de sus tradicionales ocho meses a cinco son dos: la necesidad de la Armada de aprovechar lo mejor posible su presupuesto para un año económicamente difícil y la puesta a punto del buque escuela, que será anfitrión de la regata de grandes veleros que, con motivo del bicentenario, se correrá el próximo año.
Así lo admitieron fuentes de la Armada, al hacer hincapié en que desde el año pasado se habían tomado ambas decisiones. "Sabíamos que 2009 iba a ser un año complejo porque se veía la crisis financiera internacional y, además, necesitábamos resguardar la nave para que participara sin problemas en la regata Velas Sudamérica 2010 que organizamos en conjunto con la Armada de Chile", dijeron en los últimos días a LA NACION.
El viaje
La fragata zarpará del Apostadero Naval Buenos Aires el 12 del mes próximo y regresará al país el 29 de agosto. Visitará diez puertos de nueve países. El recorrido será sobre el océano Atlántico, y hará escalas en Salvador de Bahía, Tenerife, La Coruña, Brest, Amsterdam, Dublin, Boston, Santo Domingo, Fortaleza y Montevideo.
De los últimos diez años de viajes del buque escuela, éste será el más modesto; sólo comparable con el efectuado en medio de la crisis económica de 2001. El buque navegará muchas millas (16.536) y estará poco tiempo en puerto. Una manera, según justificaron los expertos, de optimizar la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.
También será una manera de ahorrar dinero en estadas en puerto y combustible, cuyos valores diarios suelen ser muy altos por la disparidad cambiaria entre el peso, el dólar y el euro.
Lejos parecen quedar los periplos de ocho meses con escalas en 22 puertos de 18 países, como el efectuado en 2007, que incluyó trayectos tanto sobre el océano Atlántico y el Mar del Norte, como el Canal de Panamá, el océano Pacífico y el Estrecho de Magallanes.
El periplo de 2002 también fue reducido. Fue de seis meses en los que se recorrieron once puertos de nueve países. En 2003, se amplió a siete meses, que permitieron recorrer 12 puertos. Entre 2004 y 2006, la nave permaneció en los talleres navales sometida a una restauración de "media vida", que incluyó el cambio de sus motores y el acondicionamiento de su cabina para albergar tripulación mixta. El viaje de este año será el tercero que efectúen mujeres.
La Fragata Libertad, en el viaje más corto de los últimos 10 años
El periplo de instrucción será de cinco meses por el recorte de gastos
La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partirá el 12 de abril Foto: Archivo / LA NACION
Vientos de austeridad marcarán el inminente viaje de instrucción de la Fragata Libertad que, en 2009, hará el periplo más reducido de los últimos diez años.
Las razones del achicamiento del viaje de sus tradicionales ocho meses a cinco son dos: la necesidad de la Armada de aprovechar lo mejor posible su presupuesto para un año económicamente difícil y la puesta a punto del buque escuela, que será anfitrión de la regata de grandes veleros que, con motivo del bicentenario, se correrá el próximo año.
Así lo admitieron fuentes de la Armada, al hacer hincapié en que desde el año pasado se habían tomado ambas decisiones. "Sabíamos que 2009 iba a ser un año complejo porque se veía la crisis financiera internacional y, además, necesitábamos resguardar la nave para que participara sin problemas en la regata Velas Sudamérica 2010 que organizamos en conjunto con la Armada de Chile", dijeron en los últimos días a LA NACION.
El viaje
La fragata zarpará del Apostadero Naval Buenos Aires el 12 del mes próximo y regresará al país el 29 de agosto. Visitará diez puertos de nueve países. El recorrido será sobre el océano Atlántico, y hará escalas en Salvador de Bahía, Tenerife, La Coruña, Brest, Amsterdam, Dublin, Boston, Santo Domingo, Fortaleza y Montevideo.
De los últimos diez años de viajes del buque escuela, éste será el más modesto; sólo comparable con el efectuado en medio de la crisis económica de 2001. El buque navegará muchas millas (16.536) y estará poco tiempo en puerto. Una manera, según justificaron los expertos, de optimizar la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.
También será una manera de ahorrar dinero en estadas en puerto y combustible, cuyos valores diarios suelen ser muy altos por la disparidad cambiaria entre el peso, el dólar y el euro.
Lejos parecen quedar los periplos de ocho meses con escalas en 22 puertos de 18 países, como el efectuado en 2007, que incluyó trayectos tanto sobre el océano Atlántico y el Mar del Norte, como el Canal de Panamá, el océano Pacífico y el Estrecho de Magallanes.
El periplo de 2002 también fue reducido. Fue de seis meses en los que se recorrieron once puertos de nueve países. En 2003, se amplió a siete meses, que permitieron recorrer 12 puertos. Entre 2004 y 2006, la nave permaneció en los talleres navales sometida a una restauración de "media vida", que incluyó el cambio de sus motores y el acondicionamiento de su cabina para albergar tripulación mixta. El viaje de este año será el tercero que efectúen mujeres.
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