Noticias de la ARA
+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes
Página 6 de 26.
Página 6 de 26. • 1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26
Re: Noticias de la ARA
Conmemoran el aniversario del destacamento Naval Comodoro Rivadavia
El jefe del destacamento entrega su correspondiente jineta a un suboficial recientemente ascendido.
25·02·08 | Para celebrar el séptimo aniversario de la creación del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia se realizó una ceremonia el viernes pasado.
COMODORO RIVADAVIA - El viernes 22 se desarrolló un acto para celebrar los siete años de la creación del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia.
Presidió el festejo el jefe del destacamento, capitán de fragata Eduardo Gabriel Gudiño, que estuvo acompañado por el intendente municipal, doctor Martín Buzzi.
También estuvieron el comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, General de Brigada Álvaro Marcos Carles; el jefe de la IX Brigada Aérea y Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, comodoro Carlos Hugo Cavallo; el comandante de la corbeta ARA “Rosales”, capitán de fragata Marcelo Barbich, entre otras autoridades de la Policía de la provincia, Policía Federal, Gendarmería y de la Prefectura Naval Argentina.
Durante el acto se bendijeron las jinetas que se entregaron al personal ascendido y de una estatuilla de Nuestra Señora Stella Maris donada al Club Náutico Comandante Espora de esta ciudad por la colaboración prestada durante estos años.
Fuente: La Gaceta Marinera
El jefe del destacamento entrega su correspondiente jineta a un suboficial recientemente ascendido.
25·02·08 | Para celebrar el séptimo aniversario de la creación del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia se realizó una ceremonia el viernes pasado.
COMODORO RIVADAVIA - El viernes 22 se desarrolló un acto para celebrar los siete años de la creación del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia.
Presidió el festejo el jefe del destacamento, capitán de fragata Eduardo Gabriel Gudiño, que estuvo acompañado por el intendente municipal, doctor Martín Buzzi.
También estuvieron el comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, General de Brigada Álvaro Marcos Carles; el jefe de la IX Brigada Aérea y Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, comodoro Carlos Hugo Cavallo; el comandante de la corbeta ARA “Rosales”, capitán de fragata Marcelo Barbich, entre otras autoridades de la Policía de la provincia, Policía Federal, Gendarmería y de la Prefectura Naval Argentina.
Durante el acto se bendijeron las jinetas que se entregaron al personal ascendido y de una estatuilla de Nuestra Señora Stella Maris donada al Club Náutico Comandante Espora de esta ciudad por la colaboración prestada durante estos años.
Fuente: La Gaceta Marinera
Re: Noticias de la ARA
El mismo sueño masserista
Por no poder solucionar lo que se habían propuesto, Cristina de Kirchner y Lula da Silva exageraron en presunciones y fantasías en la reunión del fin de semana. Por ejemplo, la que habla de un submarino nuclear a construir entre los dos países. Es un viejo sueño masserista que costó millones en los años 70 y que fogonearon en astilleros de mala suerte algunos empresarios alemanes. Ahora, la quimera tiene acento francés y la alienta Nicolas Sarkozy, decidido a atomizarlo todo. Como aquella sicodélica nave de The Beatles, es un pergeño de la imaginación de quienes no pueden resolver asuntos más pedestres, como dar energía a las empresas o reflotar al desgraciado rompehielos Irízar.
Por: Edgardo Aguilera
Más especulación que proyecto conjunto es el presunto desarrollo de un submarino atómico que trepó en maquinaciones brasileñas tras palabras proactivas del presidente Nicolas Sarkozy a Lula.
La idea progresó luego de aquel encuentro de los dos en la Guyana francesa. Sarkozy afirmó que Francia estaba en capacidad de transferir tecnología para construir aviones Rafale y submarinos Scorpene (convencional pero paso previo al nuclear) a Brasil. Ganó ahora espacio una especulación más: la presunta sociedad estratégica entre el país -cediendo know how de reactores nucleares compactos-, Brasil con su infraestructura especializada en la soldadura de cascos resistentes para submarinos, más el ofrecimiento de Sarkozy y la fabricación de los Scorpene para desembocar en un sumergible atómico. Una idea que alguna vez circuló en tiempos del almirante Carlos Castro Madero sepultadapor pliegues y repliegues de la política local y las presiones. Para esos intentos se trabajó en el apostadero naval Buenos Aires y en los astilleros de la discordia de la Costanera porteña. Eran tiempos de Massera. Lo de Sarkozy, claro, fue un anuncio político que aún no pasó al papel.
Si todo sucede como está planeado luego de la firma de los acuerdos estratégicos en el área militar entre Lula y Cristina de Kirchner, Brasil se ocupará del mantenimiento de los aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También de la continuidad de la fabricación del IA-63, Pampa, el reactor de entrenamiento avanzado de los aviadores militares. Un avance en la integración militar regional como no se veía desde que Carlos Menem con su par chileno Eduardo Frei acordaron ejercitaciones bilaterales con desplazamiento de tropas hacia uno y otro lado de la cordillera. Aunque, en rigor, más que un acuerdo de gobierno a gobierno se trata de un compromiso cuasi comercial que firmará el ministerio de Defensa con una empresa brasileña que hoy es un jugador global en el rubro de la construcción aeronáutica: Embraer.
La rúbrica de la Carta de Intención forma parte de la serie de acuerdos de cooperación productiva para afianzar el vínculo con el Brasil. Dentro de esa autopista de intereses económicos mutuos caló profundo el proyecto de integración militar que comenzará en la probeta de la Fuerza Aérea Argentina y sus aviones de combate que se reparan en la planta de Córdoba (la ex Área Material Córdoba, AMC) concesionada a la contratista norteamericana Lockheed Martín.
Claro, antes de que Embraer tome bajo su responsabilidad el mantenimiento de los Mirage, los Fightings Hawks, los Hércules, los Mentor y demás aparatos de guerra, Lockheed tiene que dejar la concesión que finaliza en 2009.
Otros experimentos de cooperación productiva militar que llevó adelante este gobierno no dieron resultados, por caso el que se intentó entre las Armadas de Chile y la Argentina durante la gestión de José Pampuro. Se trataba de fabricar un patrullero de alta mar (PAM) en astilleros de Talcahuano con colaboración criolla. Fracasó, al momento de poner los recursos el país no contaba con capacidad de financiamiento, se dijo desde el ministerio.
Dice la Carta de Intención, «En una primera etapa, mientras se encuentre vigente la concesión del ex AMC a Lockheed, habrá: a) subcontrataciones recíprocas de partes y conjuntos de aeronaves en producción en cada uno de los países, b) entrenamiento recíproco de personal, c) intercambio y suministro recíproco de documentación técnica de proyectos de fabricación y c) montaje de un Centro de Mantenimiento para aeronaves comerciales y/o militares especializado en los tipos que actualmente fabrica y vende Embraer». Como el escrito puede darse a interpretaciones caprichosas, los consejeros de la ministra Nilda Garré sugirieron que se avance en capítulos posteriores al Protocolo Complementario al Acuerdo Marco sobre Cooperación en el ámbito de la Defensa que se firmó el viernes pasado en el Salón Belgrano del edificio Libertador con su par Nelson Jobim, integrante de la comitiva de Lula. Es que el párrafo más sensible del documento de acuerdo comercial dice:
«Una vez concluido el contrato de concesión vigente (¿qué dirá Lockheed al respecto?) las partes adoptarán de común acuerdo un contrato de concesión de la ex AMC o bien una forma de sociedad o asociación de empresas vigente en la Ley de Sociedades cuyo objeto trascienda y se extienda al inicial, como mínimo en los siguientes aspectos:
a) el Contrato de Prestación de Servicios Aeronáuticos para la Fuerza Aérea Argentina que tiene por objeto la prestación de los servicios de mantenimiento, reparación,modernización fabricaciónde partes para las aeronaves, motores y componentes de la Fuerza Aérea Argentina incluyendo la adquisición de materiales necesarios, b) el Contrato de Prestación de Fabricación Aeronáutica cuyo propósito es mantener la capacidad de fabricación en el ex AMC del IA-63 Pampa y el diseño e implementación de la remotorización de esta aeronave y c) el proyecto, desarrollo, ensayos y fabricación en serie en forma conjunta de nuevas aeronaves civiles y militares, para satisfacer la demanda de mercados propios, regionales e internacionales.»
Esta herramienta burocrática acordada en extensas reuniones de la subcomisión de Defensa y Seguridad bilateral tuvo una hoja de ruta que se inició con la visita de funcionarios de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores del Brasil a las instalaciones de la ex AMC, discusiones del primer acuerdo complementario entre los ministerios de Defensa, discusiones de la Carta de Intención entre Embraer y expertos de la ministra (el jefe de gabinete, Raúl Garré).
Patente
Especialistas consultados explicaron que Embraer no puede continuar con el desarrollo del avión Pampa si no logra que Lockheed venda su licencia. La contratista norteamericana adquirió la patente del Pampa a sus propietarios originales: el conglomerado alemán Dornier que estaba asociado a la vieja Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, antes de tomar la concesión de la ex AMC.
La lectura de la Carta de Intención aporta un dato estratégico clave para la renovación de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea: Embraer estaría en condiciones de proveer (obvio que bajo alguna fórmula de modernización o up grade, en la jerga aeronáutica) aparatos Mirage 2000 una vez que la Fuerza Aérea brasileña los desactive para dar entrada a los Rafale que adquirió a Francia.
Fuente: Ambitoweb
Por no poder solucionar lo que se habían propuesto, Cristina de Kirchner y Lula da Silva exageraron en presunciones y fantasías en la reunión del fin de semana. Por ejemplo, la que habla de un submarino nuclear a construir entre los dos países. Es un viejo sueño masserista que costó millones en los años 70 y que fogonearon en astilleros de mala suerte algunos empresarios alemanes. Ahora, la quimera tiene acento francés y la alienta Nicolas Sarkozy, decidido a atomizarlo todo. Como aquella sicodélica nave de The Beatles, es un pergeño de la imaginación de quienes no pueden resolver asuntos más pedestres, como dar energía a las empresas o reflotar al desgraciado rompehielos Irízar.
Por: Edgardo Aguilera
Más especulación que proyecto conjunto es el presunto desarrollo de un submarino atómico que trepó en maquinaciones brasileñas tras palabras proactivas del presidente Nicolas Sarkozy a Lula.
La idea progresó luego de aquel encuentro de los dos en la Guyana francesa. Sarkozy afirmó que Francia estaba en capacidad de transferir tecnología para construir aviones Rafale y submarinos Scorpene (convencional pero paso previo al nuclear) a Brasil. Ganó ahora espacio una especulación más: la presunta sociedad estratégica entre el país -cediendo know how de reactores nucleares compactos-, Brasil con su infraestructura especializada en la soldadura de cascos resistentes para submarinos, más el ofrecimiento de Sarkozy y la fabricación de los Scorpene para desembocar en un sumergible atómico. Una idea que alguna vez circuló en tiempos del almirante Carlos Castro Madero sepultadapor pliegues y repliegues de la política local y las presiones. Para esos intentos se trabajó en el apostadero naval Buenos Aires y en los astilleros de la discordia de la Costanera porteña. Eran tiempos de Massera. Lo de Sarkozy, claro, fue un anuncio político que aún no pasó al papel.
Si todo sucede como está planeado luego de la firma de los acuerdos estratégicos en el área militar entre Lula y Cristina de Kirchner, Brasil se ocupará del mantenimiento de los aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También de la continuidad de la fabricación del IA-63, Pampa, el reactor de entrenamiento avanzado de los aviadores militares. Un avance en la integración militar regional como no se veía desde que Carlos Menem con su par chileno Eduardo Frei acordaron ejercitaciones bilaterales con desplazamiento de tropas hacia uno y otro lado de la cordillera. Aunque, en rigor, más que un acuerdo de gobierno a gobierno se trata de un compromiso cuasi comercial que firmará el ministerio de Defensa con una empresa brasileña que hoy es un jugador global en el rubro de la construcción aeronáutica: Embraer.
La rúbrica de la Carta de Intención forma parte de la serie de acuerdos de cooperación productiva para afianzar el vínculo con el Brasil. Dentro de esa autopista de intereses económicos mutuos caló profundo el proyecto de integración militar que comenzará en la probeta de la Fuerza Aérea Argentina y sus aviones de combate que se reparan en la planta de Córdoba (la ex Área Material Córdoba, AMC) concesionada a la contratista norteamericana Lockheed Martín.
Claro, antes de que Embraer tome bajo su responsabilidad el mantenimiento de los Mirage, los Fightings Hawks, los Hércules, los Mentor y demás aparatos de guerra, Lockheed tiene que dejar la concesión que finaliza en 2009.
Otros experimentos de cooperación productiva militar que llevó adelante este gobierno no dieron resultados, por caso el que se intentó entre las Armadas de Chile y la Argentina durante la gestión de José Pampuro. Se trataba de fabricar un patrullero de alta mar (PAM) en astilleros de Talcahuano con colaboración criolla. Fracasó, al momento de poner los recursos el país no contaba con capacidad de financiamiento, se dijo desde el ministerio.
Dice la Carta de Intención, «En una primera etapa, mientras se encuentre vigente la concesión del ex AMC a Lockheed, habrá: a) subcontrataciones recíprocas de partes y conjuntos de aeronaves en producción en cada uno de los países, b) entrenamiento recíproco de personal, c) intercambio y suministro recíproco de documentación técnica de proyectos de fabricación y c) montaje de un Centro de Mantenimiento para aeronaves comerciales y/o militares especializado en los tipos que actualmente fabrica y vende Embraer». Como el escrito puede darse a interpretaciones caprichosas, los consejeros de la ministra Nilda Garré sugirieron que se avance en capítulos posteriores al Protocolo Complementario al Acuerdo Marco sobre Cooperación en el ámbito de la Defensa que se firmó el viernes pasado en el Salón Belgrano del edificio Libertador con su par Nelson Jobim, integrante de la comitiva de Lula. Es que el párrafo más sensible del documento de acuerdo comercial dice:
«Una vez concluido el contrato de concesión vigente (¿qué dirá Lockheed al respecto?) las partes adoptarán de común acuerdo un contrato de concesión de la ex AMC o bien una forma de sociedad o asociación de empresas vigente en la Ley de Sociedades cuyo objeto trascienda y se extienda al inicial, como mínimo en los siguientes aspectos:
a) el Contrato de Prestación de Servicios Aeronáuticos para la Fuerza Aérea Argentina que tiene por objeto la prestación de los servicios de mantenimiento, reparación,modernización fabricaciónde partes para las aeronaves, motores y componentes de la Fuerza Aérea Argentina incluyendo la adquisición de materiales necesarios, b) el Contrato de Prestación de Fabricación Aeronáutica cuyo propósito es mantener la capacidad de fabricación en el ex AMC del IA-63 Pampa y el diseño e implementación de la remotorización de esta aeronave y c) el proyecto, desarrollo, ensayos y fabricación en serie en forma conjunta de nuevas aeronaves civiles y militares, para satisfacer la demanda de mercados propios, regionales e internacionales.»
Esta herramienta burocrática acordada en extensas reuniones de la subcomisión de Defensa y Seguridad bilateral tuvo una hoja de ruta que se inició con la visita de funcionarios de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores del Brasil a las instalaciones de la ex AMC, discusiones del primer acuerdo complementario entre los ministerios de Defensa, discusiones de la Carta de Intención entre Embraer y expertos de la ministra (el jefe de gabinete, Raúl Garré).
Patente
Especialistas consultados explicaron que Embraer no puede continuar con el desarrollo del avión Pampa si no logra que Lockheed venda su licencia. La contratista norteamericana adquirió la patente del Pampa a sus propietarios originales: el conglomerado alemán Dornier que estaba asociado a la vieja Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, antes de tomar la concesión de la ex AMC.
La lectura de la Carta de Intención aporta un dato estratégico clave para la renovación de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea: Embraer estaría en condiciones de proveer (obvio que bajo alguna fórmula de modernización o up grade, en la jerga aeronáutica) aparatos Mirage 2000 una vez que la Fuerza Aérea brasileña los desactive para dar entrada a los Rafale que adquirió a Francia.
Fuente: Ambitoweb
Re: Noticias de la ARA
¿What?
Otro chef de ensaladas mediáticas...
¿Sabe este señor que el CAREM existe y ya está financiado? ¿Qué la ARA no pidió (por el momento) ningún SSN? ¿Qué los brasileños deberán eventualmente pagar por la tecnología de los reactores? Y, más importante, qué los brasileños van a hacer su SSN con nosotros o sin nosotros.
¿Qué ya hay 136 millones de pesos asignados para la reparación del RHAI en el 2008 (un cuarto del costo total, que se debería repartir en cinco años)?
¿Qué el POM ya está en camino, con acuerdo con ASMAR incluído?
¿La licencia del Pampa se la compró la Lockheed a la Dornier? ¿Y eso?
Bueno, esperemos que lo del M-2000 sea tan cierto como el resto. Aunque me temo que es lo único en lo que le pegó...
Otro chef de ensaladas mediáticas...
¿Sabe este señor que el CAREM existe y ya está financiado? ¿Qué la ARA no pidió (por el momento) ningún SSN? ¿Qué los brasileños deberán eventualmente pagar por la tecnología de los reactores? Y, más importante, qué los brasileños van a hacer su SSN con nosotros o sin nosotros.
¿Qué ya hay 136 millones de pesos asignados para la reparación del RHAI en el 2008 (un cuarto del costo total, que se debería repartir en cinco años)?
¿Qué el POM ya está en camino, con acuerdo con ASMAR incluído?
¿La licencia del Pampa se la compró la Lockheed a la Dornier? ¿Y eso?
Bueno, esperemos que lo del M-2000 sea tan cierto como el resto. Aunque me temo que es lo único en lo que le pegó...
Re: Noticias de la ARA
Roguemos que no vengan los deltas...
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
por que?, no te gustan los actuales m2000BR??? (no se por que...pero senti escalofrios en la espalda!!!).
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Noticias de la ARA
El reemplazo del Irízar, de vuelta a Rusia
El rompehielos ruso Vasily Golovnin finalizó el reaprovisionamiento de material logístico en las bases Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas
(DyN) - El rompehielos ruso Vasily Golovnin, contratado por el Gobierno nacional para colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, finalizó exitosamente su misión en el continente blanco, según informó hoy el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La embarcación culminó el sábado pasado la misión de reaprovisionamiento de material logístico (pertrechos, provisiones, equipos y combustibles) y relevo de personal en las bases argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas.
En las últimas horas, el buque zarpó desde la ciudad fueguina de Ushuaia con rumbo a su país de origen, transportando a bordo su helicóptero Kamov 32, que fue utilizado en la Antártida en el abastecimiento de las bases.
El Vasily Golovnin fue contratado a la empresa rusa Fesco I por el Gobierno nacional para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA Almirante Irízar tenía como misión, luego de que se incendió en el regreso de su viaje a la Antártida en abril de 2007.
La organización de la Campaña Antártica es responsabilidad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo Comando Operacional es el encargado de brindar el adecuado apoyo logístico a las bases y destacamentos situados en el continente blanco.
Fuente: La Nación
El rompehielos ruso Vasily Golovnin finalizó el reaprovisionamiento de material logístico en las bases Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas
(DyN) - El rompehielos ruso Vasily Golovnin, contratado por el Gobierno nacional para colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, finalizó exitosamente su misión en el continente blanco, según informó hoy el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La embarcación culminó el sábado pasado la misión de reaprovisionamiento de material logístico (pertrechos, provisiones, equipos y combustibles) y relevo de personal en las bases argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas.
En las últimas horas, el buque zarpó desde la ciudad fueguina de Ushuaia con rumbo a su país de origen, transportando a bordo su helicóptero Kamov 32, que fue utilizado en la Antártida en el abastecimiento de las bases.
El Vasily Golovnin fue contratado a la empresa rusa Fesco I por el Gobierno nacional para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA Almirante Irízar tenía como misión, luego de que se incendió en el regreso de su viaje a la Antártida en abril de 2007.
La organización de la Campaña Antártica es responsabilidad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo Comando Operacional es el encargado de brindar el adecuado apoyo logístico a las bases y destacamentos situados en el continente blanco.
Fuente: La Nación
Re: Noticias de la ARA
Más caro es arreglar el Irízar que comprar un rompehielos nuevo
Por: Edgardo Aguilera
El helicóptero ruso partiendo luego de terminar la misión antártica, esta vez luego de abastecer a los habitantes de la Base Marambio. Rusia anunció la reapertura de sus bases en la Antártida.
«Z3» una skúa (ave macho antártica) monitoreada por científicos de la base teniente Jubany remontó vuelo en un gesto casi humano de alivio por la finalización de la campaña antártica de verano. El mismo alivio que ganó los pasillos del Estado Mayor Conjunto (EMC), responsable operativo de la campaña y de los pisos inferiores del Ministerio de Defensa al completarse el abastecimiento de las bases antárticas.
El viernes pasado se festejó el Día de la Antártida; coincidió con el repliegue de los buques de la Armada que participaron del sostén logístico -ahora se dedicarán sólo a la etapa de relevos de personal-y la navegación de regreso a Rusia del rompehielos Golovnin, que reemplazó al incendiado Almirante Irízar. Sólo permanecieron en la zona los helicópteros Bell 212 y un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que trasladó a la base vicecomodoro Marambio una comitiva variopinta para conmemorar los 104 años de presencia argentina en el Polo Sur: la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Mariano Mémolli, director nacional del Antártico (DNA); Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema; Roberto Godoy, diputado nacional (FPV), y varios colegas de la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes realizaron una sesión simbólica, y Alberto D'Alloto, jefe de Gabinete de la Cancillería. El Ministerio de Defensa no envió ningún funcionario de nivel, claro; por esas horas todos estaban empeñados en la visita de Estado del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Al término de las operaciones logísticas, se escuchó en las comunicaciones radiales de los marinos una señal de dos letras, «Bravo zulú» (BZ), cuya decodificación es: bien hecho. La campaña le costó al contribuyente unos 45 millones de pesos -se dice incluidos los 19 millones de costo del alquiler del rompehielos ruso Golovnin-, aunque el valor más preciado, opinan los especialistas del hielo de la DNA, fue que no hubo que cerrar ninguna base, pues reabrirlas en el verano de 2009 elevaría considerablemente el costo de la maniobra. Sin contar el demérito político que acumularía el país que lleva más de cien años de gestión en el continente helado y que es miembro permanente del Tratado del Antártico.
El Comando Operacional del EMC, a cargo del general Daniel Camponovo, había dirigido numerosos escritos a la jefa castrense advirtiendo sobre el riesgo latente de un cierre de bases, resultado de la ausencia del Irízar, buque capital para las operaciones logísticas en la Antártida. La salvación vino de la mano del alquiler del navío ruso Golovnin, que ya se proyecta arrendar nuevamente para las próximas campañas si es que progresa la iniciativa de reparar al Irízar en el país. Los ejecutivos de FESCO, la empresa rusa con base en Sudáfrica que maneja el alquiler del Golovnin y su intermediaria aquí, Trade Baires Internacional SA, descorchan champán por el negocio futuro. También otra sudafricana, Antartic Logistics Centre International Ltd. (ALCI), que alquiló su avión Turbo Blaster 67 para aprovisionar la base Belgrano II.
Tanta presencia de intereses económicos sudafricanos abrió interrogantes en la Cancillería sobre quién o quiénes ofician de sherpas a la ministra Garré en aquel sector.
Poner en servicio el Irízar costaría más que adquirir un rompehielos nuevo; la puja no es de precios, sino política. Este gobierno se empeña en el compre nacional y en dar oportunidades a la mano de obra local, aunque en ello vayan más recursos. El informe de daños confeccionado por el astillero finlandés Aker Yards (costó 290 mil euros) para determinar qué reparar y cómo hacerlo, dado a conocer al Estado Mayor Conjunto arrojó la friolera de 150 millones de euros y un plazo para la puesta en servicio de 4 años. Un navío similar (aunque de menos porte) al siniestrado Irízar rondaría los 150 millones de dólares (unos 100 millones de euros) con un plazo de entrega no mayor que un año.
Fuente: Ambitoweb
Por: Edgardo Aguilera
El helicóptero ruso partiendo luego de terminar la misión antártica, esta vez luego de abastecer a los habitantes de la Base Marambio. Rusia anunció la reapertura de sus bases en la Antártida.
«Z3» una skúa (ave macho antártica) monitoreada por científicos de la base teniente Jubany remontó vuelo en un gesto casi humano de alivio por la finalización de la campaña antártica de verano. El mismo alivio que ganó los pasillos del Estado Mayor Conjunto (EMC), responsable operativo de la campaña y de los pisos inferiores del Ministerio de Defensa al completarse el abastecimiento de las bases antárticas.
El viernes pasado se festejó el Día de la Antártida; coincidió con el repliegue de los buques de la Armada que participaron del sostén logístico -ahora se dedicarán sólo a la etapa de relevos de personal-y la navegación de regreso a Rusia del rompehielos Golovnin, que reemplazó al incendiado Almirante Irízar. Sólo permanecieron en la zona los helicópteros Bell 212 y un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que trasladó a la base vicecomodoro Marambio una comitiva variopinta para conmemorar los 104 años de presencia argentina en el Polo Sur: la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Mariano Mémolli, director nacional del Antártico (DNA); Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema; Roberto Godoy, diputado nacional (FPV), y varios colegas de la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes realizaron una sesión simbólica, y Alberto D'Alloto, jefe de Gabinete de la Cancillería. El Ministerio de Defensa no envió ningún funcionario de nivel, claro; por esas horas todos estaban empeñados en la visita de Estado del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Al término de las operaciones logísticas, se escuchó en las comunicaciones radiales de los marinos una señal de dos letras, «Bravo zulú» (BZ), cuya decodificación es: bien hecho. La campaña le costó al contribuyente unos 45 millones de pesos -se dice incluidos los 19 millones de costo del alquiler del rompehielos ruso Golovnin-, aunque el valor más preciado, opinan los especialistas del hielo de la DNA, fue que no hubo que cerrar ninguna base, pues reabrirlas en el verano de 2009 elevaría considerablemente el costo de la maniobra. Sin contar el demérito político que acumularía el país que lleva más de cien años de gestión en el continente helado y que es miembro permanente del Tratado del Antártico.
El Comando Operacional del EMC, a cargo del general Daniel Camponovo, había dirigido numerosos escritos a la jefa castrense advirtiendo sobre el riesgo latente de un cierre de bases, resultado de la ausencia del Irízar, buque capital para las operaciones logísticas en la Antártida. La salvación vino de la mano del alquiler del navío ruso Golovnin, que ya se proyecta arrendar nuevamente para las próximas campañas si es que progresa la iniciativa de reparar al Irízar en el país. Los ejecutivos de FESCO, la empresa rusa con base en Sudáfrica que maneja el alquiler del Golovnin y su intermediaria aquí, Trade Baires Internacional SA, descorchan champán por el negocio futuro. También otra sudafricana, Antartic Logistics Centre International Ltd. (ALCI), que alquiló su avión Turbo Blaster 67 para aprovisionar la base Belgrano II.
Tanta presencia de intereses económicos sudafricanos abrió interrogantes en la Cancillería sobre quién o quiénes ofician de sherpas a la ministra Garré en aquel sector.
Poner en servicio el Irízar costaría más que adquirir un rompehielos nuevo; la puja no es de precios, sino política. Este gobierno se empeña en el compre nacional y en dar oportunidades a la mano de obra local, aunque en ello vayan más recursos. El informe de daños confeccionado por el astillero finlandés Aker Yards (costó 290 mil euros) para determinar qué reparar y cómo hacerlo, dado a conocer al Estado Mayor Conjunto arrojó la friolera de 150 millones de euros y un plazo para la puesta en servicio de 4 años. Un navío similar (aunque de menos porte) al siniestrado Irízar rondaría los 150 millones de dólares (unos 100 millones de euros) con un plazo de entrega no mayor que un año.
Fuente: Ambitoweb
Última edición por martin_otero el Mar 26 Feb 2008, 2:55 pm, editado 1 vez
Re: Noticias de la ARA
Yo me pregunto de dónde sacan esos valores...
Salvo que "uno similar, aunque de menor porte" signifique uno "diferente" de hecho.
Uno similar, apenas un 30% más chico, nuevo, cuesta arriba de los 450 millones de dólares.
Pero uno que lleve dos helos pesados y todas las facilidades del RHAI, no baja de esa cifra.
Salvo que "uno similar, aunque de menor porte" signifique uno "diferente" de hecho.
Uno similar, apenas un 30% más chico, nuevo, cuesta arriba de los 450 millones de dólares.
Pero uno que lleve dos helos pesados y todas las facilidades del RHAI, no baja de esa cifra.
Re: Noticias de la ARA
uno similar, aunque de menor porte como el "Antartic" por ejemplo
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
argie escribió:Yo me pregunto de dónde sacan esos valores...
Salvo que "uno similar, aunque de menor porte" signifique uno "diferente" de hecho.
Uno similar, apenas un 30% más chico, nuevo, cuesta arriba de los 450 millones de dólares.
Pero uno que lleve dos helos pesados y todas las facilidades del RHAI, no baja de esa cifra.
acostumbrense al sonsonete, esta mañana escuche la misma saraza en canal 5.
Hasta ayer el problema era que Garre no gastaba plata en el rompehielos, ahora es que gasta (los 290.000 del informe finlandes), que "se empeña" en gastar en los astilleros locales y que por supuesto sera plata tirada porque en la tierra de los unicornios debe haber un monton de gradas disponibles para hacer rompehielos nuevos, baratisimos y con plazos de entrega ciertos y cortos
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
Igual me imagino que si hubiesemos comprado un romehielos nuevo, hubiesemos tenido que leer notas de ámbito diciendo que es un error por tal o cual cosa...
De todos modos no me parecería mal que a futuro consideraramos comprar otro rompehielos.
Saludos!
De todos modos no me parecería mal que a futuro consideraramos comprar otro rompehielos.
Saludos!
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Regresaron dotaciones de dos bases antárticas
Regresaron dotaciones de dos bases antárticas
Momento esperado: el encuentro con los seres queridos.
27·02·08 | Luego de un año invernando en la Antártida, llegaron a Buenos Aires las dotaciones de las bases Orcadas y San Martín. Familiares los recibieron en la Estación Aérea de El Palomar.
BUENOS AIRES - El domingo a la noche llegaron a Buenos Aires las dotaciones que invernaron durante 2007 en las bases antárticas Orcadas y San Martín. Arribaron a la Estación Aérea de El Palomar en un avión KC-130 de la Fuerza Área Argentina.
Partieron esa tarde desde Ushuaia, luego de que los buques desplegados en el continente Antártico los trasladara desde sus respectivas bases, en el desarrollo de la campaña antártica de verano.
Horas antes de abordar el vuelo, todos expresaban lo mismo: “lo primero que queremos hacer es reunirnos con nuestras familias”. Al llegar a El Palomar la sorpresa fue grande; sus seres queridos los estaban esperando.
Regreso a casa
Para muestra, una imagen: lágrimas de alegría y un abrazo contenido durante un año para el cabo principal cocinero y motorista Ariel Peixoto, que integró la dotación de Orcadas. Sus hijas Gisela y Lucia y su esposa lo esperaban con ansias.
Un desafío profesional
“Desde el primer momento en que ingresé a la Armada, invernar en Orcadas se convirtió en un desafío en mi carrera profesional”, aseguró el jefe de la dotación, teniente de navío Ernesto Acosta, que junto a 15 hombres pasaron todo 2007 en la centenaria base.
“Mi esposa Marta Vera y mis hijos siempre me apoyaron. No estás solo invernando, también lo hace tu familia”, afirmo.
El teniente Acosta estuvo en la Antártida hace 18 años cuando integraba la dotación del aviso ARA “Suboficial Castillo”. En 1999 se desempeñó como logístico en la entonces Fuerza Naval Antártica y tuvo la oportunidad de conocer la base antártica Petrel. Años después formó parte del equipo de trabajo que organizó la invernada 2004 en el año que se cumplieron los 100 años de presencia ininterrumpida en la Antártida.
Gaceta Marinera
Momento esperado: el encuentro con los seres queridos.
27·02·08 | Luego de un año invernando en la Antártida, llegaron a Buenos Aires las dotaciones de las bases Orcadas y San Martín. Familiares los recibieron en la Estación Aérea de El Palomar.
BUENOS AIRES - El domingo a la noche llegaron a Buenos Aires las dotaciones que invernaron durante 2007 en las bases antárticas Orcadas y San Martín. Arribaron a la Estación Aérea de El Palomar en un avión KC-130 de la Fuerza Área Argentina.
Partieron esa tarde desde Ushuaia, luego de que los buques desplegados en el continente Antártico los trasladara desde sus respectivas bases, en el desarrollo de la campaña antártica de verano.
Horas antes de abordar el vuelo, todos expresaban lo mismo: “lo primero que queremos hacer es reunirnos con nuestras familias”. Al llegar a El Palomar la sorpresa fue grande; sus seres queridos los estaban esperando.
Regreso a casa
Para muestra, una imagen: lágrimas de alegría y un abrazo contenido durante un año para el cabo principal cocinero y motorista Ariel Peixoto, que integró la dotación de Orcadas. Sus hijas Gisela y Lucia y su esposa lo esperaban con ansias.
Un desafío profesional
“Desde el primer momento en que ingresé a la Armada, invernar en Orcadas se convirtió en un desafío en mi carrera profesional”, aseguró el jefe de la dotación, teniente de navío Ernesto Acosta, que junto a 15 hombres pasaron todo 2007 en la centenaria base.
“Mi esposa Marta Vera y mis hijos siempre me apoyaron. No estás solo invernando, también lo hace tu familia”, afirmo.
El teniente Acosta estuvo en la Antártida hace 18 años cuando integraba la dotación del aviso ARA “Suboficial Castillo”. En 1999 se desempeñó como logístico en la entonces Fuerza Naval Antártica y tuvo la oportunidad de conocer la base antártica Petrel. Años después formó parte del equipo de trabajo que organizó la invernada 2004 en el año que se cumplieron los 100 años de presencia ininterrumpida en la Antártida.
Gaceta Marinera
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Nuevo K/DVDE
Asumió el nuevo comandante de la División de Destructores
El comandante saliente, capitán Graff, destacó los valores del personal de la división.
27·02·08 | El capitán de navío Álvaro Manuel González Lonzieme tomó funciones ayer, en una ceremonia realizada en el hangar del ARA “La Argentina”.
PUERTO BELGRANO - Ayer se desarrolló el acto de cambio de comando de la División Destructores, en el que tomó funciones el capitán de navío Álvaro González Lonzieme, en reemplazo del capitán de navío Julio Graff.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas.
En su discurso de despedida, el capitán Graff destacó los valores de disciplina, lealtad, profesionalismo y orgullo del personal que compone la División de Destructores. “La amalgama de estos valores conducen inevitablemente y como consecuencia natural a la cohesión, ingrediente vital para alcanzar el éxito”, dijo.
“Una profesión como la que ejercemos requiere necesariamente de la confluencia de un conjunto de voluntades que deben manifestarse día a día”, concluyó.
Luego, se leyó la orden de designación del nuevo comandante de la División, capitán González Lonzieme y la autoridad saliente recibió el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.
Gaceta Marinera
El comandante saliente, capitán Graff, destacó los valores del personal de la división.
27·02·08 | El capitán de navío Álvaro Manuel González Lonzieme tomó funciones ayer, en una ceremonia realizada en el hangar del ARA “La Argentina”.
PUERTO BELGRANO - Ayer se desarrolló el acto de cambio de comando de la División Destructores, en el que tomó funciones el capitán de navío Álvaro González Lonzieme, en reemplazo del capitán de navío Julio Graff.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas.
En su discurso de despedida, el capitán Graff destacó los valores de disciplina, lealtad, profesionalismo y orgullo del personal que compone la División de Destructores. “La amalgama de estos valores conducen inevitablemente y como consecuencia natural a la cohesión, ingrediente vital para alcanzar el éxito”, dijo.
“Una profesión como la que ejercemos requiere necesariamente de la confluencia de un conjunto de voluntades que deben manifestarse día a día”, concluyó.
Luego, se leyó la orden de designación del nuevo comandante de la División, capitán González Lonzieme y la autoridad saliente recibió el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.
Gaceta Marinera
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Cambio de Comando / BIM5 /FAIA
RIO GRANDE.- En el marco del 56 º Aniversario la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FIMA - FAIA) asumió el comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela, capitán de Fragata de IM Ángel Morel, sucesor natural del capitán de Fragata Carlos Bianchi.
Cabe recordar que el 6 de febrero pasado se realizó el cambio de comando del BIM 5, pero asumió el capitán de Fragata Guillermo Martín Pasos, sólo en forma interina hasta tanto Morel pudiese asumir esta función que finalmente se concretó ayer. A la sazón, el Capitán Pasos quedó como segundo comandante de esta prestigiosa unidad militar.
Ambas ceremonias, tanto la del Aniversario como la de posesión del mando del BIM 5, estuvo presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío de IM Luis Rafael Cavotta.
También en la oportunidad, el capitán de Fragata Roberto Oscar Vinazza, jefe del Estado Mayor de la FAIA, quedó como segundo comandante de esta Fuerza.
La sencilla ceremonia castrense comenzó a partir de las 9 de la mañana y se extendió por espacio de una media hora, luego de la cual se ofreció un chocolate a los presentes en el nuevo comedor de la unidad.
Un poco de historia
La Fuerza tiene su origen en la Fuerza de IM Nº 1 creada en el año 1952. Su asiento original fue la Base Río Santiago y su primera denominación Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la zona Naval del Plata.
En el año 1953 cambió de asiento instalándose en dependencias del Comando General de Infantería de Marina sito en Cangallo y Madero de la Capital Federal; allí funcionó hasta 1955. Por muy poco tiempo este Comando fue instalado en el Arsenal Naval, hasta que en octubre de ese año fue trasladado al edificio que perteneciera a la Dirección de Migraciones en Dársena Norte.
En el año 1965 cambia de asiento a la Avenida Paseo Colón 568. A principios de 1971 se desplazó al extremo sur del continente, estableciéndose en Río Gallegos. A partir de 1993 pasa a denominarse, Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).
Esta fuerza se ha destacado en las operaciones realizadas durante el despliegue en Isla Grande de Tierra del Fuego en 1978 y la Gesta de Malvinas en 1982.
Ya en los primeros años de este Siglo XXI, la Fuerza se asentó en Río Grande. Este comando de la Armada Argentina tiene como unidades subordinadas al Benemérito BIM 5, de destacada actuación en la Guerra de Malvinas, como así también al Destacamento Naval Río Grande y al BIM 4 con asiento en Ushuaia, que el 13 de febrero pasado cumplió 67 años. Precisamente ayer también estuvo en la ceremonia, el capitán de Fragata de IM Roberto Daniel Salgado, quien recientemente asumió como Comandante el BIM N º 4 de Ushuaia.
www.elsurenio.com.ar
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Cambio de Cdo en el ADPD
27·02·08 | El acto se desarrolló el lunes pasado. Además se conmemoró el 20º aniversario de su creación.
PUERTO DESEADO – El jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de navío Luis María Ferrari, puso en funciones a la nueva autoridad del Apostadero Naval Puerto Deseado, capitán de fragata Carlos Cristian Daniel Olmos.
El acto se realizó el lunes, en la plazoleta del apostadero, donde además se celebró el vigésimo aniversario de su creación.
Estuvieron presentes el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, los jefes del Regimiento de Caballería N° 9 y de la Prefectura Naval Puerto Deseado, autoridades judiciales, legislativas locales e invitados especiales.
Inicio y actividades del Apostadero
El 25 de febrero de 1988 se inauguró el Apostadero Naval Puerto Deseado en las viejas instalaciones de bahía Uruguay que fue su emplazamiento original.
Entre las actividades que desarrolla este establecimiento de la Armada figuran el permanente apoyo a unidades navales, tanto en la localidad como en puertos próximos; tareas de mantenimiento y recuperación del balizamiento en la ría de Puerto Deseado realizadas en coordinación con la jefatura del puerto local y tareas de apoyo comunitario.
Además se efectúa el mantenimiento y reparación de los faros en el área de jurisdicción naval del apostadero, que abarca desde Cabo Blanco hasta bahía Laura, en donde se levantan los faros Campana, Medanosa y Guardián.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
La Campaña Antártica continúa con los buques "Canal Beagle" y "Suboficial Castillo"
El transporte "Canal Beagle" y el aviso "Suboficial Castillo", buques de la Armada Argentina, continuarán desarrollando la Campaña Antártica Argentina del verano 2007/2008, en lo que será la tercera y última etapa.
El comandante del Área naval Austral, contralmirante Daniel Martin, calificó como positiva y exitosa la tarea llevada a cabo por el rompehielos ruso "Vasiliy Golovnin", anotando que "no tuvo ningún inconveniente que motivara un prolongamiento de su estadía o de las tareas que estuvo realizando, tanto de renovación de personal como de reaprovisionamiento de las bases".
En ese sentido, comentó que durante una ceremonia que se llevó a cabo a bordo de la embarcación rusa, el jefe de Operaciones del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el contralmirante Jorge González, resaltó la tarea profesional del capitán y de la tripulación del "Golovnin", quienes cumplieron una notable actuación al terminar en tiempo y forma todas las actividades previstas cumplir en la Campaña Antártica, y por tal motivo entregó, en nombre del Ministerio de Defensa en general y en particular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, una placa y un diploma en reconocimiento a la labor cumplida.
Asimismo, remarcó que "la Campaña Antártica no termina, sino que continúa" con la zarpada del transporte "Canal Beagle" y del aviso "Suboficial Castillo", los que tendrán la tarea, ahora, de replegar los campamentos y al personal que se instaló en las bases temporarias. Aclaró que "no podría establecer una fecha de finalización de las actividades, pero estimamos que durante la tercera semana de marzo estaremos contando con la presencia de los dos buques en las aguas de la bahía de Ushuaia".
De ese modo, destacó el avance que está teniendo la campaña, a pesar de no contar con la nave insignia y principal en las tareas logísticas como el es rompehielos "Almirante Irízar", indicando que "el no contar con el 'Irizar' nos ha motivado a aguzar el ingenio y a movernos un poco más".
Sostuvo además, que en el marco de la Campaña Antártica "hay otros buques desplegados en la zona, como el 'Gurruchaga', el aviso 'Teniente Olivieri' y el 'San Blas', y también una aeronave que está efectuando patrullajes por la Antártida en forma constante", recalcando así que "no fue únicamente el 'Golovnin' el que reemplazó al 'Irízar', sino varias unidades y el empeño de mucha gente que hizo un gran esfuerzo".
27/02/08
Fuente: DIARIO DEL FIN DEL MUNDO - USHUAIA
El transporte "Canal Beagle" y el aviso "Suboficial Castillo", buques de la Armada Argentina, continuarán desarrollando la Campaña Antártica Argentina del verano 2007/2008, en lo que será la tercera y última etapa.
El comandante del Área naval Austral, contralmirante Daniel Martin, calificó como positiva y exitosa la tarea llevada a cabo por el rompehielos ruso "Vasiliy Golovnin", anotando que "no tuvo ningún inconveniente que motivara un prolongamiento de su estadía o de las tareas que estuvo realizando, tanto de renovación de personal como de reaprovisionamiento de las bases".
En ese sentido, comentó que durante una ceremonia que se llevó a cabo a bordo de la embarcación rusa, el jefe de Operaciones del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el contralmirante Jorge González, resaltó la tarea profesional del capitán y de la tripulación del "Golovnin", quienes cumplieron una notable actuación al terminar en tiempo y forma todas las actividades previstas cumplir en la Campaña Antártica, y por tal motivo entregó, en nombre del Ministerio de Defensa en general y en particular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, una placa y un diploma en reconocimiento a la labor cumplida.
Asimismo, remarcó que "la Campaña Antártica no termina, sino que continúa" con la zarpada del transporte "Canal Beagle" y del aviso "Suboficial Castillo", los que tendrán la tarea, ahora, de replegar los campamentos y al personal que se instaló en las bases temporarias. Aclaró que "no podría establecer una fecha de finalización de las actividades, pero estimamos que durante la tercera semana de marzo estaremos contando con la presencia de los dos buques en las aguas de la bahía de Ushuaia".
De ese modo, destacó el avance que está teniendo la campaña, a pesar de no contar con la nave insignia y principal en las tareas logísticas como el es rompehielos "Almirante Irízar", indicando que "el no contar con el 'Irizar' nos ha motivado a aguzar el ingenio y a movernos un poco más".
Sostuvo además, que en el marco de la Campaña Antártica "hay otros buques desplegados en la zona, como el 'Gurruchaga', el aviso 'Teniente Olivieri' y el 'San Blas', y también una aeronave que está efectuando patrullajes por la Antártida en forma constante", recalcando así que "no fue únicamente el 'Golovnin' el que reemplazó al 'Irízar', sino varias unidades y el empeño de mucha gente que hizo un gran esfuerzo".
27/02/08
Fuente: DIARIO DEL FIN DEL MUNDO - USHUAIA
Re: Noticias de la ARA
ARMADA ARGENTINA
COMANDO DEL AREA NAVAL ATLANTICA
BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Departamento de Relaciones Institucionales y Prensa
COMANDO DEL AREA NAVAL ATLANTICA
BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Departamento de Relaciones Institucionales y Prensa
Mar del Plata, viernes 29 de Febrero de 2008.
Información de Prensa Nº 002/02-08
Almirante Guillermo BROWN (1777 – 1857) a 151 años de su fallecimiento
El Comando del Area Naval Atlántica informa que, el próximo día lunes 3 de Marzo a las 12.30 hs se realizará una Formación Militar para rendir homenaje al Almirante Guillermo Brown, prócer de nuestra independencia en el mar, al cumplirse 151 años de su fallecimiento.
El acto se llevará a cabo en la plazoleta “Armada Argentina” ubicada entre los edificios del Casino Central y el Hotel Provincial, sitio en el que se halla emplazado en nuestra ciudad, el monumento más importante que recuerda la figura del ilustre marino.
El día 3 de Marzo de 1857, a los 80 años de edad, en su casa, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía el Almirante Guillermo Brown. Había nacido en la ciudad de Foxford, Irlanda, el 22 de Junio de 1777. Llegado con su esposa, a las costas del Río de la Plata en 1809, abrazó la causa de la independencia argentina con determinación y gran valor. El 1º de Marzo de 1814, por Decreto firmado por el Director Supremo, Gervasio Antonio Posadas, se lo nombra Teniente Coronel del Ejército y Comandante de la Marina del Estado. Entre las victorias navales más resonantes se recuerdan: Martín García y Montevideo (1814), Los Pozos, Quilmes, Monte Santiago (1826) y El Juncal (1827). Navegó combatiendo el tráfico marítimo español en al Océano Pacífico en 1816, participando de la Campaña Libertadora del General José de San Martín en 1817 y 1818, realizó también numerosas acciones de Corso en aguas del Océano Atlántico y Mar Caribe.
Su figura, en la historia, cobra la misma dimensión que la del Dr. Manuel Belgrano y el General José de San Martín, arquetipos indiscutibles, de honradez, entrega, valor y patriotismo que nos legaron la Independencia.
Poco antes de morir, había expresado al Coronel de Marina José Murature, “… comprendo que pronto cambiaremos de fondeadero, ya tengo el práctico a bordo.”
ARMADA ARGENTINA
AREA NAVAL ATLANTICA
Oscar FILIPPI
Corresponsal Naval
Re: Noticias de la ARA
Cambio de comando a bordo del “Patagonia”
El nuevo comandante requiere la fórmula de "subordinación y valor" a su dotación.
29·02·08 | El capitán de fragata Pablo Lucio Salonio es el nuevo comandante del buque logístico.
PUERTO BELGRANO – El capitán de fragata Gabriel Martín González dejó el cargo como comandante del buque logístico ARA “Patagonia” en manos del capitán de fragata Pablo Lucio Salonio, esta mañana, en la cubierta de vuelo del buque.
La ceremonia, presidida por el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Álvaro Figueroa, comenzó con las palabras de despedida del comandante saliente, quien definió como “tentadora” la idea de recopilar las experiencias vividas en esa actividad.
“Las metas que se iban cumpliendo consolidaron un abroquelado equipo de trabajo que no supo de claudicaciones frente a las adversidades y que tomó como un desafío propio cada misión por cumplir”, dijo el capitán González.
Además de agradecer a sus pares y familiares, dejó un mensaje para los jóvenes que pisan por primera vez la cubierta del “Patagonia”: “Tengan siempre presente que si bien es cierto que la Armada no es sólo buques, sin ellos esta querida Institución no tiene razón de ser”.
Al finalizar el acto y luego del cambio de insignias de mando, el capitán Figueroa puso en funciones al nuevo comandante, quien requirió a su dotación la fórmula de “subordinación y valor”.
Fuente: Gaceta Marinera
El nuevo comandante requiere la fórmula de "subordinación y valor" a su dotación.
29·02·08 | El capitán de fragata Pablo Lucio Salonio es el nuevo comandante del buque logístico.
PUERTO BELGRANO – El capitán de fragata Gabriel Martín González dejó el cargo como comandante del buque logístico ARA “Patagonia” en manos del capitán de fragata Pablo Lucio Salonio, esta mañana, en la cubierta de vuelo del buque.
La ceremonia, presidida por el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Álvaro Figueroa, comenzó con las palabras de despedida del comandante saliente, quien definió como “tentadora” la idea de recopilar las experiencias vividas en esa actividad.
“Las metas que se iban cumpliendo consolidaron un abroquelado equipo de trabajo que no supo de claudicaciones frente a las adversidades y que tomó como un desafío propio cada misión por cumplir”, dijo el capitán González.
Además de agradecer a sus pares y familiares, dejó un mensaje para los jóvenes que pisan por primera vez la cubierta del “Patagonia”: “Tengan siempre presente que si bien es cierto que la Armada no es sólo buques, sin ellos esta querida Institución no tiene razón de ser”.
Al finalizar el acto y luego del cambio de insignias de mando, el capitán Figueroa puso en funciones al nuevo comandante, quien requirió a su dotación la fórmula de “subordinación y valor”.
Fuente: Gaceta Marinera
Última edición por Pembroke el Sáb 01 Mar 2008, 11:05 am, editado 1 vez
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Adiestramiento de buzos tácticos en Ushuaia
29·02·08 | Mientras presta apoyo a la campaña antártica, la Agrupación de Buzos Tácticos se ejercita en el canal Beagle.
USHUAIA - La Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) se encuentra realizando ejercitaciones en las frías aguas del Canal Beagle, aprovechando su permanencia en Ushuaia, donde prestan apoyo a la campaña antártica de verano.
“Básicamente, la función de la Agrupación aquí consiste en la preservación de la vida humana en el mar y del medio ambiente. Desde principios de marzo se encuentra en Ushuaia hasta que termine el repliegue de los medios que se encuentran en la Antártida”, explicó el capitán de corbeta Fernando Rossi, comandante de la agrupación.
“En relación al adiestramiento, aprovechamos las condiciones naturales que Ushuaia posee para practicar buceo con equipos de circuito cerrado y operaciones terrestres. Es realmente fabuloso poder realizar prácticas en un lugar no sólo bello sino también duro y áspero. Estas condiciones hacen que podamos realizar un adiestramiento particular”, detalló Rossi.
La agrupación tiene previsto regresar a Ushuaia entre mayo y junio para realizar prácticas específicas en las
La Agrupación tiene previsto regresar a Ushuaia entre los meses de mayo - junio para realizar prácticas específicas en las principales tareas de la especialidad.
Fuente: Gaceta Marinera/ ara.mil.ar
29·02·08 | Mientras presta apoyo a la campaña antártica, la Agrupación de Buzos Tácticos se ejercita en el canal Beagle.
USHUAIA - La Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) se encuentra realizando ejercitaciones en las frías aguas del Canal Beagle, aprovechando su permanencia en Ushuaia, donde prestan apoyo a la campaña antártica de verano.
“Básicamente, la función de la Agrupación aquí consiste en la preservación de la vida humana en el mar y del medio ambiente. Desde principios de marzo se encuentra en Ushuaia hasta que termine el repliegue de los medios que se encuentran en la Antártida”, explicó el capitán de corbeta Fernando Rossi, comandante de la agrupación.
“En relación al adiestramiento, aprovechamos las condiciones naturales que Ushuaia posee para practicar buceo con equipos de circuito cerrado y operaciones terrestres. Es realmente fabuloso poder realizar prácticas en un lugar no sólo bello sino también duro y áspero. Estas condiciones hacen que podamos realizar un adiestramiento particular”, detalló Rossi.
La agrupación tiene previsto regresar a Ushuaia entre mayo y junio para realizar prácticas específicas en las
La Agrupación tiene previsto regresar a Ushuaia entre los meses de mayo - junio para realizar prácticas específicas en las principales tareas de la especialidad.
Fuente: Gaceta Marinera/ ara.mil.ar
Última edición por Pembroke el Sáb 01 Mar 2008, 11:18 am, editado 1 vez
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Homenaje al Almirante Guillermo Brown
29·02·08 | Ceremonias en conmemoración del 151 aniversario del fallecimiento del máximo héroe naval se desarrollarán, el lunes, en todas las zonas navales de la Armada Argentina. La ceremonia central será presidida por la ministra Garré en la Base Naval Puerto Belgrano.
PUERTO BELGRANO – Autoridades nacionales y funcionarios del Ministerio de Defensa conmemorarán el 151 aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, el lunes, en la Base Naval Puerto Belgrano.
El acto, que se llevará a cabo a las 11, en la plaza de armas “Capitán de fragata Gómez Roca”, lo presidirá la ministra de Defensa Nilda Garré y contará con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy. Asistirá además personal militar, civil y de la Policía de Establecimientos Navales.
Además de participar del acto central, los representantes de la cartera castrense visitarán organismos y dependencias con asiento la base.
Otros homenajes
En Buenos Aires, el acto conmemorativo se realizará en el Cementerio de la Recoleta, a las 9, frente al mausoleo que guarda los restos de Brown. Asistirán autoridades navales y del Instituto Nacional Browniano y el capellán de la Armada oficiará un responso religioso.
Al mismo tiempo se colocará una ofrenda floral en la plaza Almirante Brown de avenida Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón, frente al monumento que perpetúa la memoria del héroe naval. Además de representantes navales asistirán miembros del Instituto Nacional Browniano.
Fuente: Gaceta Marinera
En tanto, en las distintas zonas navales se desarrollarán ceremonias similares, con la presencia de autoridades locales y familiares del personal que se desempeña allí.
29·02·08 | Ceremonias en conmemoración del 151 aniversario del fallecimiento del máximo héroe naval se desarrollarán, el lunes, en todas las zonas navales de la Armada Argentina. La ceremonia central será presidida por la ministra Garré en la Base Naval Puerto Belgrano.
PUERTO BELGRANO – Autoridades nacionales y funcionarios del Ministerio de Defensa conmemorarán el 151 aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, el lunes, en la Base Naval Puerto Belgrano.
El acto, que se llevará a cabo a las 11, en la plaza de armas “Capitán de fragata Gómez Roca”, lo presidirá la ministra de Defensa Nilda Garré y contará con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy. Asistirá además personal militar, civil y de la Policía de Establecimientos Navales.
Además de participar del acto central, los representantes de la cartera castrense visitarán organismos y dependencias con asiento la base.
Otros homenajes
En Buenos Aires, el acto conmemorativo se realizará en el Cementerio de la Recoleta, a las 9, frente al mausoleo que guarda los restos de Brown. Asistirán autoridades navales y del Instituto Nacional Browniano y el capellán de la Armada oficiará un responso religioso.
Al mismo tiempo se colocará una ofrenda floral en la plaza Almirante Brown de avenida Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón, frente al monumento que perpetúa la memoria del héroe naval. Además de representantes navales asistirán miembros del Instituto Nacional Browniano.
Fuente: Gaceta Marinera
En tanto, en las distintas zonas navales se desarrollarán ceremonias similares, con la presencia de autoridades locales y familiares del personal que se desempeña allí.
Última edición por Pembroke el Sáb 01 Mar 2008, 11:19 am, editado 1 vez
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Inscripción para la Escuela de Aprendices
29·02·08 | Hasta el 6 de marzo están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2008.
PUERTO BELGRANO - De lunes a viernes, de 8 a 11, en la oficina de pases del puesto N° 1 de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano se reciben a todos aquellos alumnos que deseen inscribirse en la Escuela de Aprendices que funciona en la bases.
La institución educativa tiene como objetivo formar y capacitar operarios con una base teórico-práctica de conocimientos técnicos en distintos oficios para una posterior inserción en el mercado laboral.
Luego de dos años de cursado, los alumnos egresan con un certificado de Capacitación Profesional en Electricidad, Motores, Máquinas, Naval y Electrónica que les permitirá insertarse en el mercado laboral. Durante el primer año, la enseñanza tiene un ciclo básico común mientras que en el segundo se dictan los conocimientos técnicos de cada especialidad.
El cursado de la carrera se divide en clases prácticas y teóricas. Las primeras se dictarán de 12 a 15, en los talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Las teóricas, en el departamento de Máquinas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), de lunes a viernes de 15.15 a 18.
Para la inscripción se requiere ser argentino nativo o por opción, completar una solicitud de ingreso y presentar fotocopia autenticada del certificado de nacimiento, certificado de buena salud y de antecedentes o buena conducta expedidos por la Policía Federal o de la Provincia.
Además, deberán llevar una carpeta de tres solapas, una foto carnet y la constancia de los estudios exigidos aprobados (segundo año del Secundario de cualquier modalidad o tercer ciclo de EGB).
Para mayor información se puede consultar telefónicamente al (02932) 48 6837, de 15 a 17.
Fuente: Gaceta Marinera
29·02·08 | Hasta el 6 de marzo están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2008.
PUERTO BELGRANO - De lunes a viernes, de 8 a 11, en la oficina de pases del puesto N° 1 de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano se reciben a todos aquellos alumnos que deseen inscribirse en la Escuela de Aprendices que funciona en la bases.
La institución educativa tiene como objetivo formar y capacitar operarios con una base teórico-práctica de conocimientos técnicos en distintos oficios para una posterior inserción en el mercado laboral.
Luego de dos años de cursado, los alumnos egresan con un certificado de Capacitación Profesional en Electricidad, Motores, Máquinas, Naval y Electrónica que les permitirá insertarse en el mercado laboral. Durante el primer año, la enseñanza tiene un ciclo básico común mientras que en el segundo se dictan los conocimientos técnicos de cada especialidad.
El cursado de la carrera se divide en clases prácticas y teóricas. Las primeras se dictarán de 12 a 15, en los talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Las teóricas, en el departamento de Máquinas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), de lunes a viernes de 15.15 a 18.
Para la inscripción se requiere ser argentino nativo o por opción, completar una solicitud de ingreso y presentar fotocopia autenticada del certificado de nacimiento, certificado de buena salud y de antecedentes o buena conducta expedidos por la Policía Federal o de la Provincia.
Además, deberán llevar una carpeta de tres solapas, una foto carnet y la constancia de los estudios exigidos aprobados (segundo año del Secundario de cualquier modalidad o tercer ciclo de EGB).
Para mayor información se puede consultar telefónicamente al (02932) 48 6837, de 15 a 17.
Fuente: Gaceta Marinera
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
La corbeta “Robinson”, sobre ruedas
Tarea faraónica: desplazar 1.400 toneladas.
29·02·08 | Con la conclusión del proceso de carenado del casco, la corbeta ARA “Robinson” se alista para participar de la primera etapa de mar y del ejercicio combinado Atlas Sur, en aguas sudafricanas.
BUENOS AIRES - Apoyada sobre una cama con 250 ruedas de acero montadas sobre rieles, la corbeta ARA “Robinson”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, fue removida este mediodía de la plataforma Synchrolift que posee el astillero Tandanor, para regresar al agua luego de concretarse el proceso de carenado completo.
El trabajo consistió en una limpieza profunda de la obra viva (la parte del casco que está debajo del mar), válvulas y hélices que sufrieron el deterioro natural producido por la sal luego de seis años de navegación.
El carenado se realizó con dos bombas que expulsaron arena del fondo del río a gran presión, removiendo la corrosión y todo tipo de moluscos adheridos a la nave. “Con ello se optimiza la capacidad operativa del buque, porque se gasta menos combustible y permite que navegue a mayor velocidad”, explicó el segundo comandante, capitán de corbeta Gustavo Rivas.
Asimismo y aprovechando la permanencia en dique seco, la tripulación del buque realizó, entre otras tareas de mantenimiento, la puesta a punto del hangar.
Finalmente se realizó una faraónica tarea de desplazamiento: se movilizaron las 1.400 toneladas que pesa la corbeta fuera del agua, utilizando tres máquinas viales tiradas por un cable de acero.
Cuando la marea lo permita –por causa del calado– y comandada por el capitán de fragata César Recalde, retornará a Puerto Belgrano para alistarse y participar de la primera Etapa de Mar. Asimismo, uno de los desafíos de 2008 es la intervención en el ejercicio combinado Atlasur que se realizará en aguas sudafricanas.
Además de la “Robinson”, otras cuatro unidades de la Flota de Mar pasarán por los astilleros de Tandanor para ser objeto de mantenimientos similares. La fragata ARA “Gómez Roca”, la ultima adquirida por la Armada, será una de las próximas.
Fuente : Gaceta Marinera (con alguna correccion mia)
Tarea faraónica: desplazar 1.400 toneladas.
29·02·08 | Con la conclusión del proceso de carenado del casco, la corbeta ARA “Robinson” se alista para participar de la primera etapa de mar y del ejercicio combinado Atlas Sur, en aguas sudafricanas.
BUENOS AIRES - Apoyada sobre una cama con 250 ruedas de acero montadas sobre rieles, la corbeta ARA “Robinson”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, fue removida este mediodía de la plataforma Synchrolift que posee el astillero Tandanor, para regresar al agua luego de concretarse el proceso de carenado completo.
El trabajo consistió en una limpieza profunda de la obra viva (la parte del casco que está debajo del mar), válvulas y hélices que sufrieron el deterioro natural producido por la sal luego de seis años de navegación.
El carenado se realizó con dos bombas que expulsaron arena del fondo del río a gran presión, removiendo la corrosión y todo tipo de moluscos adheridos a la nave. “Con ello se optimiza la capacidad operativa del buque, porque se gasta menos combustible y permite que navegue a mayor velocidad”, explicó el segundo comandante, capitán de corbeta Gustavo Rivas.
Asimismo y aprovechando la permanencia en dique seco, la tripulación del buque realizó, entre otras tareas de mantenimiento, la puesta a punto del hangar.
Finalmente se realizó una faraónica tarea de desplazamiento: se movilizaron las 1.400 toneladas que pesa la corbeta fuera del agua, utilizando tres máquinas viales tiradas por un cable de acero.
Cuando la marea lo permita –por causa del calado– y comandada por el capitán de fragata César Recalde, retornará a Puerto Belgrano para alistarse y participar de la primera Etapa de Mar. Asimismo, uno de los desafíos de 2008 es la intervención en el ejercicio combinado Atlasur que se realizará en aguas sudafricanas.
Además de la “Robinson”, otras cuatro unidades de la Flota de Mar pasarán por los astilleros de Tandanor para ser objeto de mantenimientos similares. La fragata ARA “Gómez Roca”, la ultima adquirida por la Armada, será una de las próximas.
Fuente : Gaceta Marinera (con alguna correccion mia)
Última edición por Pembroke el Lun 03 Mar 2008, 9:49 pm, editado 1 vez
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Ganadores "Rumbo a la Antártida" anuncia The History Channel
Lunes 3 de marzo de 2008
7:32 AM | History Channel y la Dirección Nacional Antártica (DNA) dependiente de la Cancillería Argentina, están en camino hacia el continente blanco para vivir una aventura inigualable.
Los ganadores procedentes de Argentina, Brasil, México y Venezuela, partieron el viernes pasado a bordo de un avión Hércules C-130 desde la base militar de El Palomar en Buenos Aires y embarcarán por unos 15 días a bordo del buque de transporte de la Armada Argentina “Canal Beagle”, para vivir la experiencia antártica de primera mano.
Visitarán las bases Marambio, Jubany y Esperanza, y compartirán actividades con el personal fijo de la Antártida, miembros de la tripulación del buque y científicos de la DNA.
Este acceso exclusivo de The History Channel se logró mediante el convenio establecido entre el canal y la DNA, ya que el personal civil no tiene posibilidades de entrar al territorio antártico por razones de conservación ambiental.
En el marco del Año Polar Internacional, The History Channel y la DNA se unieron en marzo del 2007 para promover la concientización de la importancia que tiene esta región para toda Latinoamérica, particularmente en estos momentos donde los efectos del calentamiento global ya se hacen notar en los cambios climáticos a nivel mundial.
Ganadores
Más de 76,000 televidentes de toda la región latinoamericana participaron en el concurso Rumbo a la Antártida a través de la página Internet de The History Channel, pero solo cuatro fueron los afortunados ganadores: Jazmin Cargnello, Rosemiere Farias de Oliveira, Juan Antonio Mondragón, y Alexander Peña.
“Fue un enorme placer poder ser partícipes de la difusión de las actividades de la DNA para la concientización de la frágil Antártida en toda Latinoamérica. Estamos muy emocionados por nuestros ganadores y después de casi un año de espera, podrán cumplir con su sueño de la mano de The History Channel”, expresó Cesar Coletti, Director de Marketing del canal.
El concurso Rumbo a la Antártida fue impulsado por la transmisión en exclusiva para Latinoamérica de Desafío en el Polo Sur, una co-producción de la BBC y The History Channel que se estrenó en mayo del 2007 y contó con la conducción de Daniel Tognetti, periodista argentino.
El programa de cinco episodios mostró la verdadera historia de la conquista del Polo Sur por los exploradores Robert Falcon Scott y Roald Amundsen en 1911.
En Desafió en el Polo Sur, un grupo de exploradores modernos realizaron un extraordinario viaje de 2,500 Km. de largo en condiciones climáticas extremas, usando los mismos equipos, trajes y comidas que tuvieron los equipos originales.
Fuente: Cadena Global
Lunes 3 de marzo de 2008
7:32 AM | History Channel y la Dirección Nacional Antártica (DNA) dependiente de la Cancillería Argentina, están en camino hacia el continente blanco para vivir una aventura inigualable.
Los ganadores procedentes de Argentina, Brasil, México y Venezuela, partieron el viernes pasado a bordo de un avión Hércules C-130 desde la base militar de El Palomar en Buenos Aires y embarcarán por unos 15 días a bordo del buque de transporte de la Armada Argentina “Canal Beagle”, para vivir la experiencia antártica de primera mano.
Visitarán las bases Marambio, Jubany y Esperanza, y compartirán actividades con el personal fijo de la Antártida, miembros de la tripulación del buque y científicos de la DNA.
Este acceso exclusivo de The History Channel se logró mediante el convenio establecido entre el canal y la DNA, ya que el personal civil no tiene posibilidades de entrar al territorio antártico por razones de conservación ambiental.
En el marco del Año Polar Internacional, The History Channel y la DNA se unieron en marzo del 2007 para promover la concientización de la importancia que tiene esta región para toda Latinoamérica, particularmente en estos momentos donde los efectos del calentamiento global ya se hacen notar en los cambios climáticos a nivel mundial.
Ganadores
Más de 76,000 televidentes de toda la región latinoamericana participaron en el concurso Rumbo a la Antártida a través de la página Internet de The History Channel, pero solo cuatro fueron los afortunados ganadores: Jazmin Cargnello, Rosemiere Farias de Oliveira, Juan Antonio Mondragón, y Alexander Peña.
“Fue un enorme placer poder ser partícipes de la difusión de las actividades de la DNA para la concientización de la frágil Antártida en toda Latinoamérica. Estamos muy emocionados por nuestros ganadores y después de casi un año de espera, podrán cumplir con su sueño de la mano de The History Channel”, expresó Cesar Coletti, Director de Marketing del canal.
El concurso Rumbo a la Antártida fue impulsado por la transmisión en exclusiva para Latinoamérica de Desafío en el Polo Sur, una co-producción de la BBC y The History Channel que se estrenó en mayo del 2007 y contó con la conducción de Daniel Tognetti, periodista argentino.
El programa de cinco episodios mostró la verdadera historia de la conquista del Polo Sur por los exploradores Robert Falcon Scott y Roald Amundsen en 1911.
En Desafió en el Polo Sur, un grupo de exploradores modernos realizaron un extraordinario viaje de 2,500 Km. de largo en condiciones climáticas extremas, usando los mismos equipos, trajes y comidas que tuvieron los equipos originales.
Fuente: Cadena Global
Re: Noticias de la ARA
PARTICIPARON AUTORIDADES Y VECINOS DE LA CIUDAD
Realizaron Homenaje al Almirante Guillermo Brown
En una ceremonia formal, convocada por la Armada Argentina, que tuvo como participantes a los concejales de la ciudad, autoridades de fuerzas de Seguridad y Armadas, tuvo lugar en la mañana de ayer el acto en conmemoración del 151° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.
El homenaje tuvo lugar en la plazoleta donde se erige el monumento que recuerda al insigne marino, sobre el Boulevard que lleva su nombre y que se constituye en un emblema de la ciudad de raigambre portuaria.
El acto protocolar fue presidido por el Capitán de Navío Hugo Manuel Vives; titular de la Fuerza Aeronaval N° 3, acompañado en la ocasión por el Jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn, Capitán de Fragata Pascual Quevedo; el Jefe de la Base Zar, Capitán de Navío Eusebio Sandá, los concejales Selva Arena, Andrea Romero, Jorge Iriarte, César Neira y Elisa Riveros.
La ceremonia de neto carácter conmemorativo se desarrollo además con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad y de la zona de influencia como así también se hicieron presentes miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el Licenciado Romero, delegado Organizador del Instituto Nacional Browniano.
El representante del Instituto Browniano, fue el único orador de la sencilla ceremonia de homenaje al recordado hombre de mar, la que culminó con la colocación de una ofrenda floral ante el busto que recuerda al Almirante Guillermo Brown.
Fuente: Diario de Madryn
Realizaron Homenaje al Almirante Guillermo Brown
En una ceremonia formal, convocada por la Armada Argentina, que tuvo como participantes a los concejales de la ciudad, autoridades de fuerzas de Seguridad y Armadas, tuvo lugar en la mañana de ayer el acto en conmemoración del 151° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.
El homenaje tuvo lugar en la plazoleta donde se erige el monumento que recuerda al insigne marino, sobre el Boulevard que lleva su nombre y que se constituye en un emblema de la ciudad de raigambre portuaria.
El acto protocolar fue presidido por el Capitán de Navío Hugo Manuel Vives; titular de la Fuerza Aeronaval N° 3, acompañado en la ocasión por el Jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn, Capitán de Fragata Pascual Quevedo; el Jefe de la Base Zar, Capitán de Navío Eusebio Sandá, los concejales Selva Arena, Andrea Romero, Jorge Iriarte, César Neira y Elisa Riveros.
La ceremonia de neto carácter conmemorativo se desarrollo además con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad y de la zona de influencia como así también se hicieron presentes miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el Licenciado Romero, delegado Organizador del Instituto Nacional Browniano.
El representante del Instituto Browniano, fue el único orador de la sencilla ceremonia de homenaje al recordado hombre de mar, la que culminó con la colocación de una ofrenda floral ante el busto que recuerda al Almirante Guillermo Brown.
Fuente: Diario de Madryn
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Homenajearon al Almirante Brown en Puerto Belgrano
El acto se desarrolló en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
03·03·08 | La ministra de Defensa presidió hoy el 151 aniversario del fallecimiento del máximo héroe naval, en la Base Naval Puerto Belgrano. El acto contó con la presencia de las más altas autoridades de la Armada.
PUERTO BELGRANO - La ceremonia central por el 151 aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown se realizó esta mañana, en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, de la Base Naval Puerto Belgrano.
Presidió la ceremonia la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré, acompañada por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, y el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino.
Estuvieron presentes autoridades civiles —entre ellos, la senadora nacional Cristina Perceval, presidenta de la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, y los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales— y militares de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Luego del ingreso de la bandera de guerra, la ministra Garré, el almirante Godoy y el contralmirante Manino pasaron revista al personal formado al son de la Banda de Música de la base. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Perseverancia frente a la adversidad: valores de Brown
En su discurso, el almirante Godoy destacó que rendir homenaje al Almirante Brown debe construirse y manifestarse en el hacer cotidiano, en el responsable ejercicio de nuestros deberes y derechos.
“Brown, quien supo armonizar el coraje y la generosidad frente al enemigo y cuya espada adquirió el brillo de una gloria sin máculas, fue precisamente un conductor excepcional que logró cohesionar a los hombres bajo su mando, exigiendo franqueza, temple, honestidad y compromiso con la causa nacional”, dijo.
Además, instó a recordar a “nuestro primer almirante” en los momentos en que no alcancemos nuestros objetivos porque “pocos como él han sabido empezar y volver a empezar tantas veces como le resultó necesario. Su vida fue, de ese modo, un permanente hacer, un continuo perseverar, especialmente frente a la adversidad.”
La presencia en la Antártida, una responsabilidad a seguir cumpliendo
En su alocución, la titular de la cartera castrense, Nilda Garré, reconoció “la valía del esfuerzo para las tareas de apoyo y de control del mar llevadas a cabo por la Armada, las que recientemente incluyeron la afectación directa del transporte ARA ‘Canal de Beagle’ y aviso ARA ‘Suboficial Castillo’ para la campaña antártica” y del apoyo del transporte ARA “Bahía San Blas” y aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”.
Evaluó además como de “inestimable importancia” la participación del buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” en los trabajos de delimitación de la plataforma continental argentina.
También se refirió a la ocupación ininterrumpida, desde 1904, de la Antártida: “es una gran responsabilidad que tenemos asignada y que debemos seguir cumpliendo”, dijo.
Luego de la alocución, la ministra Garré, junto al almirante Godoy, el contralmirante Manino, la senadora Perceval y familiares de Guillermo Brown depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del prócer.
También hicieron lo propio la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Momentos antes de finalizar la ceremonia, el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, puso en funciones al nuevo suboficial del Estado Mayor, suboficial mayor Pedro Bonansea, en reemplazo del suboficial mayor Francisco López.
Gaceta Marinera
El acto se desarrolló en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
03·03·08 | La ministra de Defensa presidió hoy el 151 aniversario del fallecimiento del máximo héroe naval, en la Base Naval Puerto Belgrano. El acto contó con la presencia de las más altas autoridades de la Armada.
PUERTO BELGRANO - La ceremonia central por el 151 aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown se realizó esta mañana, en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, de la Base Naval Puerto Belgrano.
Presidió la ceremonia la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré, acompañada por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, y el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino.
Estuvieron presentes autoridades civiles —entre ellos, la senadora nacional Cristina Perceval, presidenta de la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, y los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales— y militares de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Luego del ingreso de la bandera de guerra, la ministra Garré, el almirante Godoy y el contralmirante Manino pasaron revista al personal formado al son de la Banda de Música de la base. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Perseverancia frente a la adversidad: valores de Brown
En su discurso, el almirante Godoy destacó que rendir homenaje al Almirante Brown debe construirse y manifestarse en el hacer cotidiano, en el responsable ejercicio de nuestros deberes y derechos.
“Brown, quien supo armonizar el coraje y la generosidad frente al enemigo y cuya espada adquirió el brillo de una gloria sin máculas, fue precisamente un conductor excepcional que logró cohesionar a los hombres bajo su mando, exigiendo franqueza, temple, honestidad y compromiso con la causa nacional”, dijo.
Además, instó a recordar a “nuestro primer almirante” en los momentos en que no alcancemos nuestros objetivos porque “pocos como él han sabido empezar y volver a empezar tantas veces como le resultó necesario. Su vida fue, de ese modo, un permanente hacer, un continuo perseverar, especialmente frente a la adversidad.”
La presencia en la Antártida, una responsabilidad a seguir cumpliendo
En su alocución, la titular de la cartera castrense, Nilda Garré, reconoció “la valía del esfuerzo para las tareas de apoyo y de control del mar llevadas a cabo por la Armada, las que recientemente incluyeron la afectación directa del transporte ARA ‘Canal de Beagle’ y aviso ARA ‘Suboficial Castillo’ para la campaña antártica” y del apoyo del transporte ARA “Bahía San Blas” y aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”.
Evaluó además como de “inestimable importancia” la participación del buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” en los trabajos de delimitación de la plataforma continental argentina.
También se refirió a la ocupación ininterrumpida, desde 1904, de la Antártida: “es una gran responsabilidad que tenemos asignada y que debemos seguir cumpliendo”, dijo.
Luego de la alocución, la ministra Garré, junto al almirante Godoy, el contralmirante Manino, la senadora Perceval y familiares de Guillermo Brown depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del prócer.
También hicieron lo propio la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Momentos antes de finalizar la ceremonia, el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, puso en funciones al nuevo suboficial del Estado Mayor, suboficial mayor Pedro Bonansea, en reemplazo del suboficial mayor Francisco López.
Gaceta Marinera
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Página 6 de 26. • 1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26
Temas similares
» Noticias del Ministerio de Defensa - Navales
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
Página 6 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.