Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de la ARA

+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  argie Jue 20 Mar 2008, 6:35 pm

En las noticias de SAORBATS sobre la modernización de las TNC sale que los cuatro motores se cambian por dos. En La Gaceta Marinera hablá de incorporar cuatro motores nuevos.
¿Alguna razón para esta discrepancia?
Por otro lado, creo que el FLIR sería un plug and play similar a la actualización de MECATROL al STIR, no el PLATES como suponía al principio (ambas puras especulaciones mías).

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Pánzon Jue 20 Mar 2008, 8:24 pm

HOla Argie,

Creo que lo que MECATROL hizo con los LIROD fue cambiarles las viejas cámaras por CCD lo que le permitiría operar hasta con luz crepuscular, mas el cambio de toda la electrónica a válvulas por estado sólido, bajando las necesidades de energía y mejorando la estanqueidad del director.

NO tenía idea de que la modernización incluyera nada FLIR, esto sería una buenísima noticia.

Saludos.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  argie Vie 21 Mar 2008, 2:53 am

Pánzon escribió:NO tenía idea de que la modernización incluyera nada FLIR, esto sería una buenísima noticia.

Lo que hace la modernización, aparte de lo que comentás, es que deja el sistema "abierto" para recibir una cámara IR que complemente la CCD. Por lo que ví, es literalmente un enchufe de plug and play.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Pánzon Sáb 22 Mar 2008, 3:54 pm

Gracias Argie, esto me parece una noticia fantástica que le da una nueva dimensión a estos sistemas y de noche !

Lo que no entiendo es como, pese a que por ahí leyera el folleto de Mecatrol se me haya pasado por alto el detalle ese..... será que se callaron la boca o el Dr. Alzheimer? ( je, je.).
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  argie Sáb 22 Mar 2008, 4:17 pm

Yo lo leí en una nota a gente de Mecatrol que decía casi lo mismo que el folleto... No recuerdo dónde.
Dame un rato y me fijo.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  argie Sáb 22 Mar 2008, 4:29 pm

De SAORBATS:
• Agregado y cableado de un conector externo para la conexión directa, en el futuro, de una Cámara IR sin necesidad de volver a modificar este equipo

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Pánzon Sáb 22 Mar 2008, 5:45 pm

Mercí beaucup!
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Mar 25 Mar 2008, 7:28 am

El Jefe de la Zona Naval Santa Cruz visitó San Julián
El Jefe de la Zona Naval Santa Cruz de la Armada Argentina, Capitán de Navío Luís María Ferrari, realizó una visita protocolar al intendente municipal de Puerto San Julián, Nelson Gleadell.
Ferrari expresó que “es una enorme alegría poder estar y ver como ha avanzado esta ciudad en nuestra importante Patagonia. La Armada Argentina siempre está presente en el litoral marítimo y no puede estar ajena a sus puertos”.
Uno de los temas abordados en este encuentro fue el estado en que se encuentran las obras en el muelle de esa ciudad. “Sé esta tratando de maximizar las medidas de seguridad para poder permitir el amarre de los buques. Para nosotros, los hombres de mar es muy importante este tipo de apoyo de las autoridades municipales porque fundamentalmente refuerzan nuestra presencia en el mar y nos aseguran la llegada a costa”, expresó el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz.
La Armada Argentina viene desarrollando una tarea muy importante en todo el litoral marítimo y, fundamentalmente en la zona de la Patagonia. En tal caso, Ferrari expresó que “ha tomado contacto con el prefecto Argerich en Río Gallegos, y –dijo- realmente valoró la actividad que desarrollan día a día tratando de perfeccionarse para tratar de satisfacer todos los requerimientos del mar”.
Además, Ferrari comentó que “no quería dejar pasar más tiempo sin visitar a todos los intendentes de nuestro litoral marítimo para tratar de transmitirles cuál es la impronta que le quiere dar la Armada Argentina a la presencia en el sur argentino, donde no estamos ajenos todos los patagónicos y me incluyo entre ellos, a la tradición que nos deja Piedra Buena y tantos otros que a lo largo de la Patagonia venimos viendo su nombre”.
21/03/08
Fuente: PROVINCIA 23
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Hernan Dangelo Mar 25 Mar 2008, 11:24 am

El domingo estuve a bordo de La Fragata Libertad. Se podia pasear por la cubierta principal. La nueva cubierta de Teca quedó espectacular. Ahora, hay detalles que son realmente de cuarta. Por ejemplo: En los botes salvavidas, que no solo estaban llenos de latas y cosas tiradas (Esto se lo puede admitir por que en un par de semana se va), han pintado los marcos de las ventanas y las helices de "Dorado", cuando eran de bronce original. Realmente una grasada.
No se podia visitar el interior, pero por comentarios que he escuchado, los detalles nos son mucho mejores.
Em darsena norte estaban amarrados el buque español "Las Palmas" (Hay que felicitar a los marinos españoles que se vienen en ese "Barquito" desde su país a la antartida: Que huevos!!!) y la corbeta Gomez Roca. Saque fotos con el celular de mi Sra., que cuando descule como carajo se bajan, las subo.

Un tema que quizas da para abrir otro Topic: El mal estado de conservación de la Fragata Sarmiento. Da pena. Hasta hay sectores sin cibierta, o esta se está hundiendo. Lamentable.

Saludos

Hernán
Hernan Dangelo
Hernan Dangelo
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  pb17 Mar 25 Mar 2008, 2:15 pm

NUEVAMENTE LAS NAVALES CRUZAN EL CÍRCULO POLAR ANTÁRTICO

25/3/2008

Noticias de la ARA - Página 11 Mar-2510

El pasado Jueves 13 de marzo, una aeronave P3-B Orión matrícula 6-P-53 perteneciente a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN, efectuó un vuelo de Control de Tráfico Marítimo antártico (VCTM) operando desde el aeródromo Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, haciendo además un relevamiento de diferentes bases antárticas pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Durante su travesía, voló en proximidades de la Bases Marambio y Esperanza y sobrevoló la Base Antártica General San Martín perteneciente al Ejército Argentino situada al sur del Círculo Polar Antártico, donde un puñado de hombres mantiene intacta la soberanía argentina en nuestro suelo antártico.
Dicho vuelo constituye un hito en la historia de la Armada y la Aviación Naval, debido a que desde la desafectación de las aeronaves P2 Neptune pertenecientes a la misma escuadrilla en el año 1.982, ninguna aeronave de ala fija perteneciente a la Armada operando desde el continente ha sobrevolado cielos antárticos y desde el año 1.962 ninguna aeronave naval de ala fija ha cruzado además el Círculo Polar Antártico.
El presente desafío, de mas de 1.600 millas náuticas de derrota y 8 horas 30 minutos de vuelo, pudo llevarse a cabo gracias a la dedicación y profesionalismo de los integrantes de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN y a las capacidades que ofrece la aeronave P3-B Orión, medio aéreo que con sus 12 horas de autonomía, 3.000 kilómetros de radio de acción, capacidad portante y equipamiento específico, le confieren la capacidad y el privilegio de ser la aeronave que nuevamente coloca a las alas navales surcando los cielos antárticos.

Fuente: Armada Argentina (Sitio Oficial)
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  sesamo Mar 25 Mar 2008, 4:56 pm

excelente noticia, gracias
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Integrantes del contingente argentino en Chipre recibieron medallas de la ONU

Mensaje  martin_otero Miér 26 Mar 2008, 7:14 pm

Noticias de la ARA - Página 11 4017_m10
Autoridades de la UNFICYP condecoran a militares argentinos.
La Organización de las Naciones Unidas reconoció la labor de los militares argentinos que prestaron servicio en la isla mediterránea.
CHIPRE - Integrantes del contingente argentino que participó durante cinco meses en misión de UNFICYP (Fuerza de las Naciones Unidas para Mantenimiento de la Paz en Chipre) recibieron medallas de las Naciones Unidas en reconocimiento por servir a la paz.
La entrega se realizó durante una ceremonia llevada a cabo el pasado 7 de marzo en el Campo San Martín, presidida por el asesor superior Wlodek Cibor en representación del jefe de Misión y el jefe del Estado Mayor, Coronel Peter David Fraser-Hopewell.
El contingente argentino celebró la entrega de medallas de las Naciones Unidas que atestiguan el trabajo que el personal del Sector 1 realiza desde el pasado mes de octubre, después de su llegada a Chipre.
Además de los 119 integrantes del contingente argentino, recibieron también su medalla los miembros Brasil, Chile y Paraguay.
Al momento de sus palabras a los presentes, Cibor reconoció que el trabajo del contingente argentino contribuyó para mantener un adecuado equilibrio, en una zona con amplia potencialidad de conflictos. También agradeció al personal por su profesional y eficaz tarea realizada en el marco de UNFICYP.
Esta es la trigésima Fuerza de Tarea Argentina bajo el mandato de las Naciones Unidas en la isla, desde que se inició en septiembre de 1993. Desde entonces, más de 10.000 soldados prestaron sus servicios por la paz en esta misión.
Después de concluida la ceremonia, cantantes de tango y bailarines de folklore animaron una celebración.

Fuente: Gaceta Marinera


Última edición por martin_otero el Miér 26 Mar 2008, 7:20 pm, editado 1 vez
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Alas navales cruzaron el Círculo Polar Antártico

Mensaje  martin_otero Miér 26 Mar 2008, 7:16 pm

Noticias de la ARA - Página 11 4016_m10
Un P3 Orion sobrevuela la Antártida.
El vuelo constituye un hito en la historia de la Armada y la Aviación Naval. Fue en el marco de un vuelo de control de tráfico marítimo antártico y el relevamiento de diferentes bases australes.
TRELEW- Un avión P3-B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, efectuó un vuelo de control de tráfico marítimo antártico (VCTM), el pasado jueves 13.
La aeronave operó desde el aeródromo Malvinas Argentinas de Ushuaia, mientras realizaba un relevamiento de diferentes bases antárticas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.
Durante su travesía voló en proximidades de la bases Marambio y Esperanza y sobrevoló la Base Antártica General San Martín perteneciente al Ejército Argentino. Ésta última, situada al sur del Círculo Polar Antártico.
Gracias a las capacidades que ofrece la aeronave P3-B Orión, los integrantes de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración pudieron llevar a cabo este desafío que consistió en más de 1.600 millas náuticas de derrota (2960 km) y 8 horas 30 minutos de vuelo. Por tratarse de un medio aéreo que alcanza 12 horas de autonomía, 3.000 kilómetros de radio de acción, poseer capacidad portante y equipamiento específico, es el medio adecuado para surcar esas latitudes.
Por último, cabe destacar que el vuelo sobre el Círculo Polar Antártico constituye un hito en la historia de la Armada y la Aviación Naval. Esto se debe a que desde 1982 –cuando fueron desafectadas las aeronaves P2 Neptune, pertenecientes a la misma Escuadrilla-- ninguna aeronave de ala fija de la Armada que ha estado operando desde el continente ha sobrevolado los cielos antárticos. Además, desde la proeza en 1962 del Almirante Hermes Quijada al mando de una aeronave DC-3, ninguna otra aeronave naval de similares características ha cruzado el Círculo Polar Antártico.

Fuente: Gaceta Marinera


Última edición por martin_otero el Miér 26 Mar 2008, 7:20 pm, editado 2 veces
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty El avión encontrado en el fondo del mar era de la Armada y se accidentó en 1961

Mensaje  martin_otero Miér 26 Mar 2008, 7:19 pm

Noticias de la ARA - Página 11 4015_m10
El CN (RE) Phillipi explica cómo ocurrió el accidente del NA SNJ-5C.
Lo piloteaba el guardiamarina Jorge Philippi, de 22 años, durante su tercer vuelo de evaluación desde el portaviones "Independencia". Cuatro décadas después, el protagonista del accidente relata cómo fue.
BAHÍA BLANCA - Los restos del avión encontrados en el mar, el lunes pasado, a la altura de Río Gallegos, pertenecen a una aeronave tipo North American SNJ-5C de la Armada Argentina que se accidentó durante un ejercicio en 1961.
El hallazgo fue realizado por el pesquero "San Arawa II", a 36 millas (66 km) de la capital santacruceña y a 276 millas (511 km) de las Islas Malvinas, cuando realizaban actividades de pesca.
El aparato perteneció a la Tercera Escuadrilla Aeronaval y cayó al mar el 12 de septiembre de 1961 durante un ejercicio de despegues y aterrizajes desde el portaviones ARA "Independencia".
Un aviador naval que vive en Bahía Blanca, y que actualmente está retirado de la Marina, fue quien protagonizó el accidente. También cayó en la guerra por las Malvinas, en el 82, cuando el A4-Q Skyhawk que piloteaba fue derribado por el misil de un avión Sea Harrier británico. Pero esa es otra historia.
Recuerdo imborrable
"Yo soy el piloto que se cayó con ese avión", asegura el capitán de navío retirado Alberto Philippi. En ese entonces era un guardiamarina recién egresado de la Escuela de Aviación Naval. "Tenía 22 años y hacía 15 días que me habían entregado las alas doradas", agrega.
Philippi, al igual que sus siete camaradas de la cuarta promoción de aviadores, realizaba prácticas de despegue y enganche en el portaviones ARA "Independencia" para su calificación como piloto.
Esa mañana ya había hecho dos pasadas exitosas con el NA matrícula 2-G-106 (un monoplano de ala baja, monomotor y biplaza de origen estadounidense); pero en la tercera aproximación el avión de Philippi tocó la cubierta del buque y no logró engancharse de los cables de frenado.
"Estaba seguro de que el avión había caído entre los cables, por eso me confié y demoré en poner el motor; pero el gancho rebotó", explica.
Según consta en el informe pericial de la comisión del Ministerio de Marina que investigó el accidente, cuando el guardiamarina Philippi trató de levantar vuelo de nuevo "el ala ya fuera de la cubierta y en posición baja chocó contra el espejo de babor, el avión giró violentamente hacia popa y cayó al mar."
"Cayó de punta. Fueron segundos. ¡Un sustazo bárbaro! Vi la pared del portaviones pasar delante mío y el avión se empezó a hundir. Debajo del agua me saqué el arnés y salí a la superficie. El buque siguió de largo, el avión se hundió y yo quedé flotando en el mar", cuenta Philippi.
A los pocos minutos fue recuperado sano y salvo por el helicóptero de rescate que operaba en el ARA “Independencia” cada vez que había operaciones de vuelo. Philippi dice que desde la cubierta a la sala de pilotos fue caminando.
Aunque siguió volando y anavizando en portaviones, el accidente lo dejó marcado. "Cada vez que iba a enganchar tenía la fotografía del accidente. Sin embargo, tengo 252 enganches más después de ese", afirma.
La otra historia, veinte años después
El 21 de mayo de 1982, el avión del entonces capitán de corbeta Philippi cayó nuevamente al mar. Pero esta vez no era un ejercicio: fue durante la guerra por las Islas Malvinas.
Era el líder de la primera sección de tres aviones A4-Q -pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque- que operó en la gesta. Durante el escape por el sudoeste de la isla Soledad, luego de la ofensiva con bombas para hundir al buque HMS "Ardent", una patrulla de aviones Sea Harrier ingleses avistó a los tres reactores A4Q Skyhawk e iniciaron su ataque.
El avión de Phillipi fue alcanzado por un misil Sidewinder mientras que las otras dos unidades, el del entonces teniente de navío José Arca y el del teniente de fragata Marcelo Márquez, con cañones de 30 mm. Esta última aeronave explotó a causa de los impactos y falleció el piloto. El teniente Arca tuvo que eyectar posteriormente en proximidades de Puerto Argentino debido a que su aeronave tenía problemas en el tren de aterrizaje, y rescatado por un helicóptero del Ejército Argentino.
Phillipi cuenta que "fue más o menos por la misma zona donde me caí veinte años atrás. La segunda fue más al Este. En las dos ocasiones me salvaron el adiestramiento, el no haber recibido ningún golpe y el dios aparte que tuve", dice.
Después del impacto, la aeronave de Philippi quedó fuera de control y tuvo que eyectarse. "Iba a 500 nudos de velocidad (930 km/h). El golpe de aire fue una piña tremenda que me desmayó. Cuando recuperé el conocimiento, estaba colgando del paracaídas, cayendo sobre el estrecho de San Carlos, mientras los aviones argentinos e ingleses volaban alrededor mío en combate", cuenta.
Cayó en medio del canal, entre las dos islas. El viento y sus braceadas lo llevaron hasta la costa. Caminó hacia el sur durante tres días, perdido, agotado, con frío y escapando de los bombardeos.
"El tercer día vi tres vehículos a lo lejos que pensé que eran del Ejército Argentino. Les hice señales y se acercaron. Lo que yo creí que eran un jeep y dos Unimog, resultaron ser un Land Rover y dos tractores ingleses."
Pero los conductores, malvinenses, se acercaron en actitud amistosa. Philippi se presentó y les dijo que quería volver con su gente. Tony Blake, un estanciero local, le ofreció refugio en su casa.
"Me trató como a un invitado. Me dio una habitación, ropa, comida y me presentó a su familia. Pasamos horas conversando y tomando brandy. Descubrimos que compartíamos los mismos hobbies: la fotografía (tenemos la misma cámara Nikon AS-10), la caza de ciervos y la radioafición. Desde ese momento quedamos como amigos."
"Era un soldado desarmado y necesitaba ayuda. Hubiese hecho lo mismo por un soldado británico", dijo Blake. "Me preocupaba cómo decirle a su familia que estaba bien y cómo avisarle a los ’argies’ que lo vengan a buscar. Los ingleses tenían interferida mi frecuencia de radio”, relató.
A la mañana siguiente lo acompañaron hasta el lugar donde fue rescatado por un grupo de Infantes de Marina argentinos. “El helicóptero finalmente vino y se lo llevó a Port Stanley (Puerto Argentino). Jamás lo volví a ver”, contó el malvinense.
Luego del rescate, el aviador argentino y el estanciero isleño mantuvieron contacto por radio, por carta y más tarde por correo electrónico.
Y en noviembre de 2003, Philippi y Blake se reencontraron en Bahía Blanca, visitaron la Base Naval Puerto Belgrano y jugaron al golf.
La guerra nunca fue un tópico de conversación entre ellos.
Hallazgo
Fue a los 52º 35’ latitud Sur y a los 66º 55’ longitud Oeste, a 170 metros de profundidad. Las partes encontradas fueron arrastradas por las redes de pesca y trasladadas a Río Gallegos. Allí fueron periciadas y se determinó que pertenecerían a un aparato con más de 20 años de antigüedad, por lo que se especuló con que podría haber caído durante el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.
"No hay registros de que hayan caído aparatos en esa zona durante la guerra de Malvinas", asegura el capitán Philippi.
El NA fue un avión empleado desde la Segunda Guerra Mundial en adelante. Las Fuerzas Armadas argentinas utilizaron estos aparatos desde 1947 hasta 1969, año en que fue radiado el último. En la Armada se emplearon los clase 5C, que tenían una modificación para enganchar en portaviones.
Eran aparatos monoplano de ala baja, monomotor, biplaza, con una envergadura de 14 metros, un largo de 9,5 metros y 3 de alto. Pesaban algo más de dos toneladas y alcanzaban una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.
Más recuerdos
"El Skyhawk era un avionazo; nada que ver al NA del 61. Sería como pilotear un Fórmula 1 y un Ford T", dice el capitán Philippi.
Después del 82 siguió volando. "Nunca pensé, la tercera es la vencida", dice, al tiempo que asegura que tuvo otro accidente en un AerMacchi biplaza: "la cabina se voló y me partió el casco en dos. Afortunadamente, mi copiloto aterrizó el avión porque yo estaba desmayado. Soy un hombre con suerte y siempre le agradezco a Dios por eso".
En 1981 fue comandante de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Ataque y luego de la Escuadra Aeronaval Nº 3. Voló en A4-Q y en Super Etendard.
Y cuando fue comandante de Fuerza Aeronaval Nº2 voló un viejo Steerman de la década de 1930 que ahora está en el Museo de la Aviación Naval, en la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca).
"Traje el conocido ’Kelito’ amarillo de Punta Indio. Lo encontré en una inspección en el Arsenal, estaba desarmado. ¿Por qué no lo arreglan?, les dije. Si no hay nadie que lo vuele, respondieron. ¿Cómo que no? Ustedes lo arman y yo lo vuelo", cuenta.

Fuente: Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Apoyo y participación del BIM N° 4 a la Maratón del Fin del Mundo

Mensaje  martin_otero Jue 27 Mar 2008, 9:26 am

USHUAIA 26MARZO.- El Batallón de Infantería de Marina se sumo a la organización de la “V Edición de la Maratón del Fin del Mundo” que se realizó en la ciudad de Ushuaia el pasado 16 de marzo.
La Unidad de la Armada Argentina, instaló en el Parque Nacional Lapataia dos carpas que sirvieron como vestidores para los atletas, y una cocina de campaña próxima a la línea de largada con el fin de poder brindarles a los competidores una taza de té caliente antes del inicio de la competencia.
Este apoyo, fue muy bien recibido no solo por los organizadores del evento sino también por los maratonistas argentinos y extranjeros que participaron en esta maratón.
Además, el BIM 4 no solo brindó apoyo logístico sino que fue protagonista de la “V Edición de la Maratón del Fin del Mundo” con la participación de dos corredores, el Cabo Segundo de IM Juan Carlos Cayo y el Marinero Segundo Tropa Voluntaria Diego Rodríguez. Ambos representativos de la Armada, junto a maratonistas extranjeros de Italia, Hungría, Kenia, Brasil, España, Estados unidos, México, Canadá y Argentina formaron parte de esta fiesta deportiva.
La Maratón se inició en la Bahía Lapataia, el punto más austral del continente americano y culmine de la Ruta Nacional N 3; continuó atravesando los bosques fueguinos y luego se desarrollo por las avenidas principales de la ciudad, cuyo final de los 42 kilómetros se produjo en el “Paseo de las Rosas”, lugar próximo al puerto de Ushuaia.
Por otro lado el BIM 4 formo parte de la “Marcha Aeróbica por la Salud” con 25 Infantes de Marina, entre los cuales se encontraban el Segundo Comandante Capitán de Corbeta IM Sandro Ariel Piñeiro, el encargado de la Unidad Suboficial Mayor IM (VGM) Luis Alegre, el Suboficial Principal IM Marcelo Rafael Gómez; los Suboficial Primero IM Jacinto Eleno Galende y Carlos Antonio Pacheco; que junto a Cabos y Marineros se sumaron al evento. Esta marcha aeróbica, consistía en recorrer 3 kilómetros sobre la costa de la Bahía Encerrada, iniciando el recorrido en el “Paseo de las Rosas” y finalizando frente a la histórica “Casa Beban”.

Fuente:www.patagoniawouk.com.ar
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Tensión con Gran Bretaña a dos semanas del viaje de la Presidenta

Mensaje  martin_otero Jue 27 Mar 2008, 9:49 am

Noticias de la ARA - Página 11 27030810
Exploración del buque ‘Puerto Deseado’.
Un futuro estudio argentino en el fondo marino de las Islas Malvinas para solicitar la extensión de su plataforma continental generó polémica porque, según señaló el gobernador inglés del archipiélago, desde la Casa Rosada no se hizo ningún pedido formal ni al gobierno de Gran Bretaña ni al de las islas para realizarlo.
A menos de 15 días de la llegada de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Londres, Gran Bretaña y Argentina quedaron enfrentadas por un polémico estudio argentino que se realizaría en el fondo marino que circunda las Islas Malvinas y las Georgias del Sur. Según pudo constatar PERFIL, ni el gobierno de las Malvinas ni las autoridades británicas recibieron algún pedido formal de Argentina para llevar a cabo dicho estudio oceanográfico.
El periódico Mercopress, con sede en Montevideo, informó esta semana que el buque de la Marina argentina Puerto Deseado fue comisionado por la Cancillería en Buenos Aires para recolectar información científica y técnica en el fondo marino al norte de las Malvinas y en la periferia de las Georgias del Sur.
Dicha información busca ser incluida en la presentación que hará la Argentina ante las Naciones Unidas, para pedir por la extensión de la plataforma continental de 200 a 350 millas. Ese pedido se hará en respuesta a uno británico para extender su soberanía en áreas de plataforma marina en la Antártida y el Atlántico Sur, para beneficiarse con millones de dólares por la explotación de recursos petrolíferos, gasíferos, de minería y pesca. El plazo máximo para hacer el pedido, que le permitiría reclamar a Gran Bretaña hasta 563 kilómetros de territorio marítimo, es mayo de 2009. En caso de aprobarse, Londres podría sumar a sus territorios cerca de 997.000 kilómetros cuadrados de plataforma marítima.
El gobernador inglés de las Malvinas, Paul Martinez, confirmó que ni su gobierno ni el de Londres fueron informados “de las actividades del Puerto Deseado”. Según el funcionario de Puerto Stanley, el Gobierno de Cristina Kirchner no hizo ningún pedido oficial para operar dentro del territorio marítimo de las Islas Malvinas o de las Georgias del Sur.
El 3 de abril, la Presidenta Kirchner llegará a Londres para participar del Foro de Líderes Progresistas, organizado por el ente laborista Policy Network. La visita de la Presidenta incluirá una entrevista con el historiador marxista Eric Hobsbawm, aunque no un encuentro a solas con el primer ministro británico, Gordon Brown, con quien buscaba dialogar sobre las Malvinas.
“Es demasiado pronto para que nosotros confirmemos una reunión con tantos días de antelación. Es conveniente llamar próximo a la fecha”, declaró a PERFIL un portavoz oficial de Brown.
La delegación argentina se alojará en el Carlton Towers, una torre frente a Cadogan Square y que es el hotel favorito de jóvenes príncipes árabes y jeques del Medio Oriente. Ese complejo se encuentra a pocos metros de la aristocrática Sloane St, un paraíso internacional para hacer shopping.
Además de CFK, viajarán el presidente de Brasil, Lula da Silva, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Por Leonardo Boix
26/03/08
Fuente: DIARIO PERFIL
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Alejo Jue 27 Mar 2008, 2:40 pm

Esta nota me parece muy importante. No vaya a ser cosa que el Puerto Deseado, se vea impedido de realizar el trabajo dentro del tiempo para la presentación. Espero que todo este asunto esté en buenas manos. Saludos

Alejo
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  pb17 Jue 27 Mar 2008, 2:49 pm

Alejo escribió:Esta nota me parece muy importante. No vaya a ser cosa que el Puerto Deseado, se vea impedido de realizar el trabajo dentro del tiempo para la presentación. Espero que todo este asunto esté en buenas manos. Saludos

Alejo, aunque comparto profundamente tus deseos, mi escepticismo en el asunto es tajante... Nuestra Política Exterior no sólo es confusa, contradictoria y por lo general errónea, sino que además no tiene un plan a corto/mediano/largo plazo.
Lo que creo, en mi humilde opinión, es que, llevando el tema a un plano doméstico, si voy a hacer un pozo en el patio de mi casa, no le voy a pedir permiso al vecino, por más que me haya ROBADO un pedazo de terreno y no me haya pagado la medianera...

Un abrazo
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  martin_otero Jue 27 Mar 2008, 3:07 pm

También es buena la noticia, ya que el buque está operando, ya que el año pasado fue muy traumático para la unidad.
Si bien en el 2006 estuvo en el Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde fue carenado su casco y recibió equipos nuevos para desarrollar sus tareas de investigación, comenzó el año, con un rumor producido por un golpe contra una piedra en la Antártida, pudo regresar a su Base, luego fue reparado. Más tarde tuvo un severo problema en un motor (mantenido por la misma empresa que hizo el cambio del motor, donde se originó el incendio que afectó al RHAI) que le impedía navegar y por eso no participó de la Campaña Antártica pasada.
Evidentemente, han superado los inconvenientes.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Alejo Jue 27 Mar 2008, 3:49 pm

martin_otero escribió:También es buena la noticia, ya que el buque está operando, ya que el año pasado fue muy traumático para la unidad.
Si bien en el 2006 estuvo en el Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde fue carenado su casco y recibió equipos nuevos para desarrollar sus tareas de investigación, comenzó el año, con un rumor producido por un golpe contra una piedra en la Antártida, pudo regresar a su Base, luego fue reparado. Más tarde tuvo un severo problema en un motor (mantenido por la misma empresa que hizo el cambio del motor, donde se originó el incendio que afectó al RHAI) que le impedía navegar y por eso no participó de la Campaña Antártica pasada.
Evidentemente, han superado los inconvenientes.
Si Martín. Algo leí por haí, que se le ha colocado equipo específico para el relevamiento. Pero una cosa es que se quiera hacer o otra que pueda.
Aunque ya se ha vencido un primer plazo (creo en 2006) sin que se presente formalmente el pedido por parte de Argentina (Acá le doy la derecha a Pb17) , espero que lo subsanen.-
Voy a tratar de buscar las notas que leí.
Saludos

Alejo
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  sesamo Jue 27 Mar 2008, 6:03 pm

comenzó el año, con un rumor producido por un golpe contra una piedra en la Antártida, y si los rumores son nefastos para los barcos, menos mal que la piedra no le produjo un chisme, que si no...
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  pb17 Vie 28 Mar 2008, 12:42 pm

LAS ARMADAS DE ARGENTINA Y CHILE ANALIZARON LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA

28/3/2008
Noticias de la ARA - Página 11 Mar-2810


“La Patrulla ha sido altamente beneficiosa no solamente para los dos países sino para toda la comunidad internacional”

Ushuaia - La reunión final de Análisis y Crítica de la 10 ° Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), correspondiente a la temporada estival 2007/2008 que realizan conjuntamente las Armadas de Argentina y Chile se desarrolló este jueves en la ciudad de Ushuaia.

De este encuentro participaron los comandantes de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, y del Área Naval Austral de la Armada Argentina, Contraalmirante Daniel Alberto Enrique Martín, junto a sus respectivas comitivas. El propósito de esta reunión fue analizar y evaluar las actividades desarrolladas entre ambas armadas a lo largo de la presente temporada estival.

La Patrulla se realiza desde el año 1998 y consiste en una actividad orientada a salvaguardar la vida humana en el mar, control, combate de la contaminación y apoyo mutuo para enfrentar emergencias marítimas en las aguas que circundan el continente Antártico. Esta se materializa con el acuerdo entre ambas armadas en mantener durante la temporada estival un buque navegando en aguas antárticas.

“La reunión entre la comandancia en jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reúne a efectos no solo de ver que cosas salieron mal y cuales bien, sino que además proponer un documento que va a ser elevado a la Organización Marítima Internacional a efectos de que también se tome conocimiento internacionalmente de los trabajos realizados por las naves que trabajaron en la Patrulla durante estos cuatro meses”, aseguró el Contraalmirante Martín a los medios locales.

Destacó que “la coordinación con la Armada de Chile fue excelente”. “El resultado ha sido altamente satisfactorio con todos los ejercicios de las unidades que participaron. La coordinación se ha ido incrementando con respecto años anteriores y lo que intentamos es seguir igual en esta confianza mutua entre las dos Armadas y, seguir creciendo y mejorando la Patrulla en su estadía en la Antártida.”

Por su parte, el Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, expreso que “esta experiencia combinada demuestra que es una experiencia valida, que tenemos que seguir incrementándola, porque el beneficio que trae a la comunidad internacional, en términos de tener unidades listas a reaccionar en una emergencia en el continente antártico, es una realidad que debemos enfrentar”.

Fuente: Sitio Oficial de la Armada Argentina
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Se brindó asesoramiento en el noroeste argentino

Mensaje  martin_otero Sáb 29 Mar 2008, 1:08 pm

Noticias de la ARA - Página 11 4020_m10
Personal naval con autoridades provinciales, en Tucumán.
28·03·08 | La Delegación Naval Tucumán informó a la población acerca de las posibilidades de ingreso a la Armada.
TUCUMÁN – Personal de la Delegación Naval Tucumán realizó una gira por el interior de las provincias de Tucumán y Catamarca para brindar asesoramiento acerca de las actividades de la Armada y de las posibilidades que ofrece para la incorporación de jóvenes.
El capitán de fragata Hector Carrillo y el suboficial principal de Infantería de Marina Ricardo Sergio Delgado, quienes encabezan la delegación naval, recorrieron los Valles Calchaquíes donde visitaron las ciudades de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Santa María de Catamarca, San José, San Fernando del Valle de Catamarca y Juan Bautista Alberdi de Tucumán. Los recibieron los intendentes y delegados comunales de esas localidades.
La siguiente visita fue a la provincia de La Rioja donde se realizaron similares actividades además de una visita protocolar a la vicegobernadora y a los intendentes de Chilecito y Aimogasta.
El balance de estos viajes indica que alrededor de 1.800 personas fueron asesoradas por diversos medios: en 18 escuelas –diurnas y nocturnas–; en seis charlas informativas generales para la comunidad; y en radio, televisión y periódicos.
Los jóvenes de ambos sexos que quieran informarse sobre el ingreso a los institutos de formación de la Armada pueden comunicarse con la Delegación Naval Tucumán por correo electrónico a ingresaratuc@argentina.com, por teléfono al 0381-4228832 o personalmente en José Colombres 118, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Fuente: Gaceta Marinera


Última edición por martin_otero el Sáb 29 Mar 2008, 1:14 pm, editado 1 vez
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Infantes de Marina en la maratón del Fin del Mundo

Mensaje  martin_otero Sáb 29 Mar 2008, 1:09 pm

28·03·08 | El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 prestó apoyo a la quinta edición de la competencia pedestre internacional de Ushuaia. Además, participaron dos integrantes de ese batallón.
USHUAIA - El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 se sumó a la organización de la “Quinta Edición de la Maratón del Fin del Mundo”, que se realizó en la capital fueguina el pasado 16 de marzo.
Para ello, instaló en el Parque Nacional Lapataia dos carpas que sirvieron como vestidores para los atletas y una cocina de campaña próxima a la línea de largada con el fin de brindarles una taza de té caliente a los competidores, antes del inicio de la competencia.
El apoyo fue muy bien recibido no sólo por los organizadores del encuentro, sino también por los maratonistas argentinos y extranjeros que participaron de la competencia.
Además, el BIM 4 no sólo brindó apoyo logístico sino que fue protagonista de la maratón con la participación de dos corredores: el cabo segundo Juan Carlos Cayo y el marinero segundo tropa voluntaria Diego Rodríguez. Junto a maratonistas italianos, húngaros, keniatas, brasileños, españoles, estadounidenses, mexicanos, canadienses y argentinos formaron parte de esta fiesta deportiva.
La maratón se inició en la bahía Lapataia, el punto más austral del continente americano y culmine de la ruta nacional 3; continuó atravesando los bosques fueguinos y luego se desarrolló por las avenidas principales de la ciudad, cuyo final de los 42 kilómetros se produjo en el “Paseo de las Rosas”, lugar próximo al puerto.
Por otro lado, el BIM 4 formó parte de la “Marcha Aeróbica por la Salud” con 25 Infantes de Marina, entre los cuales se encontraban el capitán de corbeta Sandro Ariel Piñeiro, segundo comandante y el suboficial mayor Luis Alegre, encargado de la unidad, entre otros.
Esta prueba consistió en recorrer 3 kilómetros sobre la costa de la bahía Encerrada, iniciando el recorrido en el “Paseo de las Rosas” y finalizando frente a la histórica “Casa Bebán”.

Fuente: Gaceta Marinera


Última edición por martin_otero el Sáb 29 Mar 2008, 1:13 pm, editado 1 vez
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Evaluación de la Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje  martin_otero Sáb 29 Mar 2008, 1:12 pm

Noticias de la ARA - Página 11 4018_m10
El aviso ARA "Suboficial Castillo", en el muelle fueguino, luego de culminada la última patrulla.
28·03·08 | Autoridades navales de las Armadas de Argentina y Chile se reunieron en Ushuaia para evaluar la actuación conjunta realizada en la Patrulla Antártica Naval Combinada.
USHUAIA - El Comando del Área Naval Austral (ANAU) fue sede de la reunión que se realizó el miércoles y jueves para analizar el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) entre las Armadas de Argentina y Chile.
La comitiva chilena, que llegó a bordo de la lancha de servicios generales “Alacalufe”, estuvo integrada por el comandante en jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval (TERZONA), contralmirante Felipe Ojeda Simona, acompañado por el comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), capitán de fragata Francisco Abrego Arce, y el jefe del departamento Operaciones de la TERZONA, capitán de fragata Allan Nettle Nebus.
A su arribo, fueron recibidos por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Alberto Enrique Martín, acompañado por su Estado Mayor y del subjefe de la Base Naval Ushuaia.
En conferencia de prensa, el contralmirante Martín explicó que en la reunión de crítica también se resolvió elevar un documento a la Organización Marítima Internacional para que se tome conocimiento a nivel global de las actividades desarrolladas por las unidades navales de ambos países que trabajaron en la PANC.
Destacó además que la coordinación con la Armada de Chile fue “excelente” y que el resultado fue “altamente satisfactorio” en todos los ejercicios de las unidades que participaron. “La coordinación se ha ido incrementando con respecto a los años anteriores. Lo que intentamos es seguir igual en esta confianza mutua entre las dos Armadas y seguir creciendo y mejorando la patrulla en su estadía en la Antártida”, agregó
Por su parte, el contralmirante Ojeda Simons, expresó que “esta experiencia combinada demuestra que es una experiencia valida que tenemos que seguir incrementándola, porque el beneficio que trae a la comunidad internacional, en términos de tener unidades listas a reaccionar en una emergencia en el continente antártico, es una realidad que debemos enfrentar”.

Fuente: Gaceta Marinera
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias de la ARA - Página 11 Empty Re: Noticias de la ARA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.