Noticias de la ARA
+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes
Página 25 de 26.
Página 25 de 26. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26
Noticias en el recuerdo
Del foro Zona Militar:
Buenas gente, webeando me encontré con una revista escaneada sobre el hércules recién incorporado presentado nada mas y nada penos por Carlitos Bala.
http://2.bp.blogspot.com/_Si7seA6oSxU/SgMKI4S9HzI/AAAAAAAADMs/QIbjYbH7H0s/s1600-h/1977+-+setiembre+-+radiolandia3.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_Si7seA6oSxU/SgMJ3CT2g0I/AAAAAAAADMc/MLjF3fIY-A8/s1600-h/1977+-+setiembre+-+radiolandia2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Si7seA6oSxU/SgMJ21FOIWI/AAAAAAAADMU/pJWUvcKTC-Q/s1600-h/1977+-+setiembre+-+radiolandia4.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Si7seA6oSxU/SgMJ2cNcQKI/AAAAAAAADME/UyvKjiD1wKw/s1600-h/1977+-+setiembre+-+radiolandia6.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Si7seA6oSxU/SgMJ2slenCI/AAAAAAAADMM/nKN9igSPzo8/s1600-h/1977+-+setiembre+-+radiolandia5.jpg
Fuente: El blog de Calitos Bala
Re: Noticias de la ARA
eso es lo que me gusta, informacion veraz y completa , de fuentes serias y con fotos detalladas, buen aporte, tambien hay una nota de Pipo Pescador en la incorporacion del "Salta" y para el recuerdo; una serie de publicaciones de Pepitito Marrone, sobre la modernizacion, en Inglaterra circa 1960, del crucero "La Argentina"
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Te faltaron los comentarios de Chiquita Legrand en el primer vuelo de los PBY Catalina de la ARA como estafeta a la Antartida en 1952.-
Herman- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 47
Edad : 59
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Re: Noticias de la ARA
TRANSOCEANIC XXIV
21/8/2009
La Armada Argentina participó en el ejercicio multinacional que se desarrolló entre los días 10 y 21 de Agosto.
Buenos Aires - Hoy finalizó la XXIV edición del ejercicio combinado de Control Naval de Tráfico Marítimo (CNTM) TRANSOCEANIC donde participó la Armada Argentina junto a sus pares de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
El ejercicio, que comenzó el pasado 10 de agosto, es de carácter anual, combinado y multinacional y en él se practica la cooperación y el guiado del tráfico marítimo promoviendo la integración regional en relación a los convenios, que en la temática, las Armadas de diversos países vienen desarrollando en forma ininterrumpida desde hace más de 50 años.
Los objetivos del TRANSOCEANIC son adiestrar a las organizaciones civiles y militares en el CNTM y evaluar tanto los sistemas de comunicaciones como los procedimientos operativos que utilizan las organizaciones de las armadas participantes, ante una eventual crisis a nivel regional, donde se prioriza la protección de la carga y la salvaguarda de los buques mercantes y pesqueros.
En su desarrollo se realiza la simulación de incidentes ficticios, que contribuyen a generar un escenario de intensidad variable llegando a un nivel de crisis que, en su máxima expresión, implica la aplicación de medidas que aseguran su protección a través del acompañamiento de fuerzas navales.
La metodología de realización es principalmente virtual, representándose la situación simulada (buques, rutas marítimas, áreas peligrosas para la navegación, etc) en los sistemas de comando y control, denominados “NAMESIS” y “CNIES/C2PC” (Cooperating Nations Information Exchange System – Command and Control Personal Computer).
Estos sistemas son comunes dentro de las armadas participantes, por lo que se desarrolla un constante intercambio de información, bajo procedimientos operativos normalizados, permitiendo que cada armada posea la misma visión del panorama de superficie.
En esta ocasión, el ejercicio estuvo dirigido por la Armada de Chile. La Armada Argentina, a través de su Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM) y su Comando Local de Control Operativo (COLCO), tuvo a su cargo la edición 2008.
El TRANSOCEANIC es el ejercicio más tradicional que se realiza en la disciplina dentro del continente americano. Otros ejercicios similares son el TRANSAMÉRICA (de carácter bianual y vinculado a los países integrantes del Plan de Coordinación para la Defensa del Tráfico Marítimo) y el COAMAS (de carácter anual, y para los países integrantes del Área Marítima del Atlántico Sur); en los cuales la Armada Argentina también participa.
La importancia de estos ejercicios radica, amén de brindar una oportunidad de afianzar lazos de amistad, cooperación y confianza entre las armadas participantes, en que permite testear procedimientos, practicarlos y crear el ámbito de discusión adecuado en temas afines al Control Naval de Tráfico Marítimo. Esta cuestión cobra especial relevancia cuando se toma en cuenta que la casi totalidad del comercio exterior del continente se realiza a través del mar.
21/8/2009
La Armada Argentina participó en el ejercicio multinacional que se desarrolló entre los días 10 y 21 de Agosto.
Buenos Aires - Hoy finalizó la XXIV edición del ejercicio combinado de Control Naval de Tráfico Marítimo (CNTM) TRANSOCEANIC donde participó la Armada Argentina junto a sus pares de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
El ejercicio, que comenzó el pasado 10 de agosto, es de carácter anual, combinado y multinacional y en él se practica la cooperación y el guiado del tráfico marítimo promoviendo la integración regional en relación a los convenios, que en la temática, las Armadas de diversos países vienen desarrollando en forma ininterrumpida desde hace más de 50 años.
Los objetivos del TRANSOCEANIC son adiestrar a las organizaciones civiles y militares en el CNTM y evaluar tanto los sistemas de comunicaciones como los procedimientos operativos que utilizan las organizaciones de las armadas participantes, ante una eventual crisis a nivel regional, donde se prioriza la protección de la carga y la salvaguarda de los buques mercantes y pesqueros.
En su desarrollo se realiza la simulación de incidentes ficticios, que contribuyen a generar un escenario de intensidad variable llegando a un nivel de crisis que, en su máxima expresión, implica la aplicación de medidas que aseguran su protección a través del acompañamiento de fuerzas navales.
La metodología de realización es principalmente virtual, representándose la situación simulada (buques, rutas marítimas, áreas peligrosas para la navegación, etc) en los sistemas de comando y control, denominados “NAMESIS” y “CNIES/C2PC” (Cooperating Nations Information Exchange System – Command and Control Personal Computer).
Estos sistemas son comunes dentro de las armadas participantes, por lo que se desarrolla un constante intercambio de información, bajo procedimientos operativos normalizados, permitiendo que cada armada posea la misma visión del panorama de superficie.
En esta ocasión, el ejercicio estuvo dirigido por la Armada de Chile. La Armada Argentina, a través de su Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM) y su Comando Local de Control Operativo (COLCO), tuvo a su cargo la edición 2008.
El TRANSOCEANIC es el ejercicio más tradicional que se realiza en la disciplina dentro del continente americano. Otros ejercicios similares son el TRANSAMÉRICA (de carácter bianual y vinculado a los países integrantes del Plan de Coordinación para la Defensa del Tráfico Marítimo) y el COAMAS (de carácter anual, y para los países integrantes del Área Marítima del Atlántico Sur); en los cuales la Armada Argentina también participa.
La importancia de estos ejercicios radica, amén de brindar una oportunidad de afianzar lazos de amistad, cooperación y confianza entre las armadas participantes, en que permite testear procedimientos, practicarlos y crear el ámbito de discusión adecuado en temas afines al Control Naval de Tráfico Marítimo. Esta cuestión cobra especial relevancia cuando se toma en cuenta que la casi totalidad del comercio exterior del continente se realiza a través del mar.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Visita del Sr. Director General del Material Naval
El pasado 21 de octubre, CITEDEF recibió la visita de una comitiva de la ARMADA integrada por el Director General del Material Naval, Vicealmirante Dn. Luis O. MANINO, el Director Ejecutivo, Contraalmirante Dn. Alejandro MAEGLI, el Director de Sistema Navales, Contraalmirante Dn. Juan Carlos PALMA, el Director de Armas y Electrónica Naval, Capitán de Navío Dn. Ricardo MAHIEU, el Señor Director de Proyectos, Capitán de Navío Dn. Héctor VERGNAUD y el Jefe del Servicio Seguridad Ambiental, Capitán de Navío Dn. Francisco Felipe ALFIERI.
El Presidente del Instituto, Ing. Eduardo FABRE, dispuso la presentación de los proyectos más destacados, que son de interés actual para la ARMADA, con especial énfasis en el desarrollo de un sistema estabilizado de visión para ser empleado en la recuperación de media vida de las Lanchas Rápidas. Además, se presentaron los diversos avances efectuados en materia de repotenciación de motores propulsores de misiles y dispositivos pirotécnicos, el desarrollo de una antena MAE para las unidades de superficie y la confección de un sistema de misiles.
Los proyectos mencionados tienen el denominador común de ser desarrollos nacionales para satisfacer requerimientos específicos de la Defensa Nacional.
Exitosa integración del poder naval en la operación de desembarco anfibio “Yámana V"
El despliegue fue en los centros Las Cotorras, Tierra Mayor, y Valle de Lobos
Exitosa integración del poder naval en la operación de desembarco anfibio “Yámana V"
Con el apoyo de buques de la Agrupación Lanchas Rápidas y medios de la Aviación Naval el ejercicio anfibio “Yámana V” tuvo un “resultado altamente satisfactorio por la exitosa integración del Poder Naval”. Así lo consignó el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, dependencia naval con asiento en Ushuaia, Capitán de Fragata Humberto Mario Dobler. El ejercicio contuvo un amplio adiestramiento anfibio de la Armada Argentina en el Área Naval Austral entre los días 5 y 22 de octubre. Este proceso de instrucción anual estuvo a cargo de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA) y del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 e incluyó todas las etapas desde clases teóricas de operaciones anfibias y planeamiento hasta ejercicios de gabinete y en el terreno.
El despliegue de aeronaves y fracciones terrestres tuvo lugar en proximidades de los centros invernales de Las Cotorras, Tierra Mayor, Valle de Lobos y sus entornos.
Conjuntamente, unidades de la Aviación Naval de la Armada Argentina realizaron apoyos de fuego cercano, exploración de superficie, adaptación a vuelos en montaña, ataques aeronavales y ejercicios de evacuación de heridos.
En la franja costera sur, las maniobras pudieron verse en el Canal Beagle entre el 19 y el 22, en la Bahía de Ushuaia y las zonas de Estancia Túnel, Remolino, Puerto Almanza y la Rada Cazadores.
En este marco práctico, se realizaron ensayos en técnicas y tácticas de desembarco por superficie (desde buques, lanchas rápidas y botes) y helicópteros de tropas especiales y de Infantería de Marina pertenecientes a los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 con sede Ushuaia y del Nº 5 de la ciudad de Río Grande, en distintos lugares de la costa e interior de la provincia de Tierra del Fuego.
Fuente: Actualidad TDF
Exitosa integración del poder naval en la operación de desembarco anfibio “Yámana V"
Con el apoyo de buques de la Agrupación Lanchas Rápidas y medios de la Aviación Naval el ejercicio anfibio “Yámana V” tuvo un “resultado altamente satisfactorio por la exitosa integración del Poder Naval”. Así lo consignó el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, dependencia naval con asiento en Ushuaia, Capitán de Fragata Humberto Mario Dobler. El ejercicio contuvo un amplio adiestramiento anfibio de la Armada Argentina en el Área Naval Austral entre los días 5 y 22 de octubre. Este proceso de instrucción anual estuvo a cargo de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA) y del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 e incluyó todas las etapas desde clases teóricas de operaciones anfibias y planeamiento hasta ejercicios de gabinete y en el terreno.
El despliegue de aeronaves y fracciones terrestres tuvo lugar en proximidades de los centros invernales de Las Cotorras, Tierra Mayor, Valle de Lobos y sus entornos.
Conjuntamente, unidades de la Aviación Naval de la Armada Argentina realizaron apoyos de fuego cercano, exploración de superficie, adaptación a vuelos en montaña, ataques aeronavales y ejercicios de evacuación de heridos.
En la franja costera sur, las maniobras pudieron verse en el Canal Beagle entre el 19 y el 22, en la Bahía de Ushuaia y las zonas de Estancia Túnel, Remolino, Puerto Almanza y la Rada Cazadores.
En este marco práctico, se realizaron ensayos en técnicas y tácticas de desembarco por superficie (desde buques, lanchas rápidas y botes) y helicópteros de tropas especiales y de Infantería de Marina pertenecientes a los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 con sede Ushuaia y del Nº 5 de la ciudad de Río Grande, en distintos lugares de la costa e interior de la provincia de Tierra del Fuego.
Fuente: Actualidad TDF
Re: Noticias de la ARA
ARA la argentina escribió:una pregunta alguin sabe comova la modernizacion o reconstruccion del submarino ARA san juan.
espero su pregunta con ansiedad
no todavia por lo menos a mi no me llego la imformacion
saludos
nicolas ochoa
Marcelo Torres- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Localización : San Isidro
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Noticias de la ARA
Tu post fue a modo de pregunta?
Revisá el foro y hay bastante información. Pablo Castro nos mantiene muy bien informados!!!
Saludos y bienvenido al foro.
Revisá el foro y hay bastante información. Pablo Castro nos mantiene muy bien informados!!!
Saludos y bienvenido al foro.
Re: Noticias de la ARA
La última ceremonia de Lista Mayor de la Flota de Mar
Alguien sabe porqué es la última?
Alguien sabe porqué es la última?
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Eso espero. Temo que la eliminen por alguna cuestión de las dificiles de entender y aceptar.
Sds.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Zarpó el Aviso A.R.A. Alférez Sobral rumbo a Mar del Plata
Zarpó el Aviso A.R.A. Alférez Sobral rumbo a Mar del Plata
Cambio de apostadero de la embarcación tras 17 años de permanencia en Ushuaia
En el Muelle Militar Augusto Laserre de la Base Naval Almirante Berisso, se llevó a cabo el acto de zarpada del Aviso A.R.A. “Alférez Sobral”. La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante (VGM) Daniel Alberto Enrique Martin, acompañado por el comandante de la unidad naval, Capitán de Fragata Alejandro Lucio José López. “Nos toca en el día de hoy despedir a una Unidad Naval, la que luego de muchos años de verla transitar por nuestras aguas nos deja en busca de otros horizontes más calidos. Casi cuando esta hermosa Tierra del Fuego iniciaba sus primeros pasos como provincia, un 20 de febrero de 1993 llegaba a nuestra querida ciudad el Aviso de la Armada Argentina “Alférez Sobral” para cumplir una infinidad de funciones, y este día, casi 17 años después zarpará definitivamente, a la Base Naval Mar del Plata”, aseveró el Contraalmirante Martin.
Del acto participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Damián de Marco, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, como así también invitados especiales y familiares de la tripulación.
“Es un honor para mí conducir hoy esta unidad hasta su nuevo apostadero, la ciudad de Mar del Plata. Este es un pequeño paso para una unidad de la Armada pero un gran paso para la Republica Argentina, ya que contará la ciudad de Ushuaia, puerta de entrada a la Antártida, con un buque como el Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga”, con una capacidad antártica significativamente mayor a la de este buque”, expresó por su parte el comandante del Aviso Sobral.
Además agregó que “la Armada Argentina tiene una responsabilidad, ante el país y ante el mundo, asignada por ley 22.445, que es la Búsqueda y el Rescate de personas y embarcaciones en el Atlántico Sur, incluyendo las aguas antárticas. Y si hoy la actividad antártica es lo que es, se lo debe entre otras cosas, a la seriedad con que esta responsabilidad es ejercida y muestra de ello son los innumerables rescates llevados a cabo. La Armada inició el desarrollo de la ciudad de Ushuaia allá por 1884, con el Comodoro de Marina Augusto Laserre y hoy 125 años después, sigue firme en estas latitudes no solo con sus buques, sino con los hombres y mujeres que en estos momentos están tripulando los puestos de la Isla de los Estados, Bahía Suceso, Islas Becases y Puerto Almanza”.
Para finalizar, López expresó “por último, y antes de zarpar, este heroico buque despide a esta querida ciudad que nos contuvo 17 años, agradeciéndole todo el apoyo brindado por militares y civiles de todos los ámbitos, que han visto en el aviso ARA “Alférez Sobral” un fueguino más”.
de Actualidad TDF http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821kl1q4m1dineosl7ldc&l=es
Saludos
Hugo
Cambio de apostadero de la embarcación tras 17 años de permanencia en Ushuaia
En el Muelle Militar Augusto Laserre de la Base Naval Almirante Berisso, se llevó a cabo el acto de zarpada del Aviso A.R.A. “Alférez Sobral”. La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante (VGM) Daniel Alberto Enrique Martin, acompañado por el comandante de la unidad naval, Capitán de Fragata Alejandro Lucio José López. “Nos toca en el día de hoy despedir a una Unidad Naval, la que luego de muchos años de verla transitar por nuestras aguas nos deja en busca de otros horizontes más calidos. Casi cuando esta hermosa Tierra del Fuego iniciaba sus primeros pasos como provincia, un 20 de febrero de 1993 llegaba a nuestra querida ciudad el Aviso de la Armada Argentina “Alférez Sobral” para cumplir una infinidad de funciones, y este día, casi 17 años después zarpará definitivamente, a la Base Naval Mar del Plata”, aseveró el Contraalmirante Martin.
Del acto participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Damián de Marco, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, como así también invitados especiales y familiares de la tripulación.
“Es un honor para mí conducir hoy esta unidad hasta su nuevo apostadero, la ciudad de Mar del Plata. Este es un pequeño paso para una unidad de la Armada pero un gran paso para la Republica Argentina, ya que contará la ciudad de Ushuaia, puerta de entrada a la Antártida, con un buque como el Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga”, con una capacidad antártica significativamente mayor a la de este buque”, expresó por su parte el comandante del Aviso Sobral.
Además agregó que “la Armada Argentina tiene una responsabilidad, ante el país y ante el mundo, asignada por ley 22.445, que es la Búsqueda y el Rescate de personas y embarcaciones en el Atlántico Sur, incluyendo las aguas antárticas. Y si hoy la actividad antártica es lo que es, se lo debe entre otras cosas, a la seriedad con que esta responsabilidad es ejercida y muestra de ello son los innumerables rescates llevados a cabo. La Armada inició el desarrollo de la ciudad de Ushuaia allá por 1884, con el Comodoro de Marina Augusto Laserre y hoy 125 años después, sigue firme en estas latitudes no solo con sus buques, sino con los hombres y mujeres que en estos momentos están tripulando los puestos de la Isla de los Estados, Bahía Suceso, Islas Becases y Puerto Almanza”.
Para finalizar, López expresó “por último, y antes de zarpar, este heroico buque despide a esta querida ciudad que nos contuvo 17 años, agradeciéndole todo el apoyo brindado por militares y civiles de todos los ámbitos, que han visto en el aviso ARA “Alférez Sobral” un fueguino más”.
de Actualidad TDF http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821kl1q4m1dineosl7ldc&l=es
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Noticias de la ARA
Reemplaza al ARA Somellera no? que fue baja sin reemplazo.
Sds.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
A fines de los noventa el aviso ARA Somellera resultó hundido, siendo a posterior reflotado y se encuenta en los muelles de BNUS a espera de su final ya sin uso. Junto al aviso ARA Sobral y las lanchas rápidas y lancha patrulleras rápidas los buques del Área Naval Austral.
Con el envío del ARA Sobral a la BNMP no quedan avisos en la ciudad más autral del mundo, seguramente si finalmente se construyen los POM, tendrán su asiento en la BNMP pero alguno será localizado, temporalmente, en la BNUS.
Con el envío del ARA Sobral a la BNMP no quedan avisos en la ciudad más autral del mundo, seguramente si finalmente se construyen los POM, tendrán su asiento en la BNMP pero alguno será localizado, temporalmente, en la BNUS.
Re: Noticias de la ARA
My bad. Confundí al Somellera con el ARA Irigoyen, de ahí que pensé que el Sobral reemplazaba a uno de ellos en BNMP.
Ahora me queda claro. El Somellera en BNUS, el Irigoyen radiado de servicio y el Sobral a BNMP.
Nobles buques todos, han aguantado mares, guerras, y hoy prolongan su vida a falta de medios de reemplazo.
Lo bueno de las repúblicas es que nada dura mil años.
Sds.
Ahora me queda claro. El Somellera en BNUS, el Irigoyen radiado de servicio y el Sobral a BNMP.
Nobles buques todos, han aguantado mares, guerras, y hoy prolongan su vida a falta de medios de reemplazo.
Lo bueno de las repúblicas es que nada dura mil años.
Sds.
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
El Somellera, y (creo ) el Sobral hace unos meses en UShu.martin_otero escribió:A fines de los noventa el aviso ARA Somellera resultó hundido, siendo a posterior reflotado y se encuenta en los muelles de BNUS a espera de su final ya sin uso. Junto al aviso ARA Sobral y las lanchas rápidas y lancha patrulleras rápidas los buques del Área Naval Austral.
Con el envío del ARA Sobral a la BNMP no quedan avisos en la ciudad más autral del mundo, seguramente si finalmente se construyen los POM, tendrán su asiento en la BNMP pero alguno será localizado, temporalmente, en la BNUS.
a
La otra va de yapa
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
En ambas fotos, a la derecha de su pantalla, como hubiera dicho un relator ochentoso, está el ARA Sobral, mientras que detras de las lanchas rápidas patrulleras se ve al ARA Somellera.
Notese en el ARA Sobral el puente "nuevo" con que se lo dotó, luego del ataque ingles durante la Guerra de Malvinas.
Notese en el ARA Sobral el puente "nuevo" con que se lo dotó, luego del ataque ingles durante la Guerra de Malvinas.
Re: Noticias de la ARA
aca se ven los puentes:martin_otero escribió:En ambas fotos, a la derecha de su pantalla, como hubiera dicho un relator ochentoso, está el ARA Sobral, mientras que detras de las lanchas rápidas patrulleras se ve al ARA Somellera.
Notese en el ARA Sobral el puente "nuevo" con que se lo dotó, luego del ataque ingles durante la Guerra de Malvinas.
Invitado- Invitado
La lancha ARA "Zurubí" cumplió 66 años en Ushuaia
La lancha ARA "Zurubí" cumplió 66 años en Ushuaia
El pasado miércoles se cumplieron 66 años del arribo de la lancha patrullera de la
Armada Argentina "Zurubí" a la ciudad de Ushuaia.
Es "una unidad que no solo es parte de la Armada Argentina, sino que pertenece a
todos aquellos que habitan estas latitudes; saben de sus historias, del sacrificio y
tesón de sus dotaciones, y de aquellos que a fin de haber sido partícipes de estos
actos, tienen cabal comprensión de la importancia de mirar hacia el mar en el
desarrollo futuro de la patria" manifestó la guardiamarina Cintia Pico, comandante de
la embarcación, durante el homenaje que se rindió en el muelle "Augusto Lasserre" de
la Base Naval Ushuaia.
Fue un acto muy sencillo, que contó con la presencia de la madrina y benefactora de
la unidad, la escribana riograndense Rosa Weiss Jurado, y los tripulantes de la
histórica lancha, quienes rindieron homenaje a quien fuera su primer comandante el
capitán Manuel Ernesto Campos
"Era un día horrible, nevaba y además había muchísimo viento. Yo no tenía idea del
tamaño de la lancha que iba a buscar mi marido así que no me preocupe demasiado.
Cuando finalmente llegó a Ushuaia y la vi, quedé helada, pues no era lo que habia
imaginado, la Zurubí media solo 22 metros y su estructura era totalmente de
madera ", memoró la guardiamarina Pico, utilizando palabras pronunciadas por
Mercedes Gamboa de Campos para describir el arribo de la Zurubí a Ushuaia aquel 16
de junio de 1944.
Construida en los Astilleros Navales de Río Santiago en el año 1939, la lancha
patrullera A.R.A "Zumbí" cumplió funciones de practicaje en el Río de La Plata. En el
año 1943 la Gobernación de Tierra del Fuego reclamaba la presencia de una unidad
naval para brindar apoyo a la comunidad, y la "Zurubí" fue la designada para esa
función.
El 26 de Mayo de 1944, al mando del teniente de corbeta Manuel Ernesto Campos,
comenzó la travesía. Junto al Remolcador A.R.A. "Olco" navegaron 1500 millas
náuticas, y finalmente, el 15 de junio, fondearon en las inmediaciones de Bahía
Harberton ingresando a Ushuaia el 16 de Junio de 1944.
Durante 50 años prestó servicios a la comunidad efectuando campañas de
balizamiento, relevamientos hidrográficos, viajes de estudio, navegaciones con
científicos, evacuaciones sanitarias y navegaciones de cortesía.
En 1985, debido al desgaste natural, se decide su pase a condición de inactividad. La
importancia histórica en tierras fueguinas de la lancha y el cariño de viejos pobladores,
impulsaron al Gobierno y a la Armada a efectuar las reparaciones necesarias para
botarla nuevamente
En 1993, al cumplir 109 años la ciudad de Ushuaia se produce la "Vuelta al Mar de la
Zurubí": declarándola de Interés Histórico Municipal y Provincial: siendo además la
unidad naval más antigua en actividad.
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=30025
Saludos
Hugo
El pasado miércoles se cumplieron 66 años del arribo de la lancha patrullera de la
Armada Argentina "Zurubí" a la ciudad de Ushuaia.
Es "una unidad que no solo es parte de la Armada Argentina, sino que pertenece a
todos aquellos que habitan estas latitudes; saben de sus historias, del sacrificio y
tesón de sus dotaciones, y de aquellos que a fin de haber sido partícipes de estos
actos, tienen cabal comprensión de la importancia de mirar hacia el mar en el
desarrollo futuro de la patria" manifestó la guardiamarina Cintia Pico, comandante de
la embarcación, durante el homenaje que se rindió en el muelle "Augusto Lasserre" de
la Base Naval Ushuaia.
Fue un acto muy sencillo, que contó con la presencia de la madrina y benefactora de
la unidad, la escribana riograndense Rosa Weiss Jurado, y los tripulantes de la
histórica lancha, quienes rindieron homenaje a quien fuera su primer comandante el
capitán Manuel Ernesto Campos
"Era un día horrible, nevaba y además había muchísimo viento. Yo no tenía idea del
tamaño de la lancha que iba a buscar mi marido así que no me preocupe demasiado.
Cuando finalmente llegó a Ushuaia y la vi, quedé helada, pues no era lo que habia
imaginado, la Zurubí media solo 22 metros y su estructura era totalmente de
madera ", memoró la guardiamarina Pico, utilizando palabras pronunciadas por
Mercedes Gamboa de Campos para describir el arribo de la Zurubí a Ushuaia aquel 16
de junio de 1944.
Construida en los Astilleros Navales de Río Santiago en el año 1939, la lancha
patrullera A.R.A "Zumbí" cumplió funciones de practicaje en el Río de La Plata. En el
año 1943 la Gobernación de Tierra del Fuego reclamaba la presencia de una unidad
naval para brindar apoyo a la comunidad, y la "Zurubí" fue la designada para esa
función.
El 26 de Mayo de 1944, al mando del teniente de corbeta Manuel Ernesto Campos,
comenzó la travesía. Junto al Remolcador A.R.A. "Olco" navegaron 1500 millas
náuticas, y finalmente, el 15 de junio, fondearon en las inmediaciones de Bahía
Harberton ingresando a Ushuaia el 16 de Junio de 1944.
Durante 50 años prestó servicios a la comunidad efectuando campañas de
balizamiento, relevamientos hidrográficos, viajes de estudio, navegaciones con
científicos, evacuaciones sanitarias y navegaciones de cortesía.
En 1985, debido al desgaste natural, se decide su pase a condición de inactividad. La
importancia histórica en tierras fueguinas de la lancha y el cariño de viejos pobladores,
impulsaron al Gobierno y a la Armada a efectuar las reparaciones necesarias para
botarla nuevamente
En 1993, al cumplir 109 años la ciudad de Ushuaia se produce la "Vuelta al Mar de la
Zurubí": declarándola de Interés Histórico Municipal y Provincial: siendo además la
unidad naval más antigua en actividad.
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=30025
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Se realizó un adiestramiento de reabastecimiento en vuelo
en la Base Aeronaval Comandante Espora
Se realizó un adiestramiento de reabastecimiento en vuelo
5-8-2010
Se trata de una de las operaciones conjuntas que se llevan a cabo anualmente entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y la Fuerza Aérea. Es la primera de este tipo de las dos previstas para el corriente año.
ESPORA - Durante el mes de junio se realizó la primera operación conjunta de este año entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con aviones Super Etendard (SUE), y la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con aviones KC-130 Hércules.
Consistió en la práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, actividad que durante el Conflicto del Atlántico Sur, permitió que los SUE cumplieran con su misión, hundiendo 2 buques (HMS Sheffield y ACL Atlantic Conveyor) y averiando otro (HMS Invincible).
La operación fue llevada a cabo con éxito, contribuyendo al adiestramiento de las tripulaciones tanto del Hércules como de los SUE, así como también al accionar conjunto entre ambas fuerzas. Se permitió además verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, ya que son de vital importancia para el desarrollo de misiones de combate, aumentando el radio de acción de las aeronaves de ataque.
La actividad se inició en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde arribó un avión KC-130 Hércules de la 1º Brigada Aérea. Allí se efectuó el prevuelo de la operación junto a los pilotos de los SUE, a lo que le siguieron los vuelos de reabastecimiento previstos. Durante los mismos, se efectuaron acoples secos (sin transferencia de combustible) y húmedos (con transferencia).
El primer vuelo, en particular, exigió mucho de los pilotos y tripulaciones, ya que se desarrolló con muy malas condiciones meteorológicas, generando el congelamiento de los parabrisas de los aviones y mucha nubosidad en distintos niveles, lo que dificultó la visibilidad entre las aeronaves.
www.gacetamarinera.com.ar
Se realizó un adiestramiento de reabastecimiento en vuelo
5-8-2010
Se trata de una de las operaciones conjuntas que se llevan a cabo anualmente entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y la Fuerza Aérea. Es la primera de este tipo de las dos previstas para el corriente año.
ESPORA - Durante el mes de junio se realizó la primera operación conjunta de este año entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con aviones Super Etendard (SUE), y la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con aviones KC-130 Hércules.
Consistió en la práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, actividad que durante el Conflicto del Atlántico Sur, permitió que los SUE cumplieran con su misión, hundiendo 2 buques (HMS Sheffield y ACL Atlantic Conveyor) y averiando otro (HMS Invincible).
La operación fue llevada a cabo con éxito, contribuyendo al adiestramiento de las tripulaciones tanto del Hércules como de los SUE, así como también al accionar conjunto entre ambas fuerzas. Se permitió además verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, ya que son de vital importancia para el desarrollo de misiones de combate, aumentando el radio de acción de las aeronaves de ataque.
La actividad se inició en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde arribó un avión KC-130 Hércules de la 1º Brigada Aérea. Allí se efectuó el prevuelo de la operación junto a los pilotos de los SUE, a lo que le siguieron los vuelos de reabastecimiento previstos. Durante los mismos, se efectuaron acoples secos (sin transferencia de combustible) y húmedos (con transferencia).
El primer vuelo, en particular, exigió mucho de los pilotos y tripulaciones, ya que se desarrolló con muy malas condiciones meteorológicas, generando el congelamiento de los parabrisas de los aviones y mucha nubosidad en distintos niveles, lo que dificultó la visibilidad entre las aeronaves.
www.gacetamarinera.com.ar
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Re: Noticias de la ARA
En Córdoba
Egresaron pilotos militares
5-8-2010 |
Forman parte del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.
CÓRDOBA - Ayer se realizó la ceremonia de egreso de una nueva promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), luego de que los pilotos recibieran la correspondiente instrucción durante este año.
El acto de egreso tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, situada en la ciudad de Córdoba. Fue presidida por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; quien estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas.
Egresaron del CBCAM un total de 17 pilotos militares que realizaron su instrucción primero en los aviones de entrenamiento Mentor B-45 y la segunda etapa en las aeronaves de entrenamiento avanzado Embraer EMB-312 Tucano.
Actualmente se está llevando a cabo el CBCAM III con un total de 35 alumnos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con fecha de egreso prevista para mayo de 2011.
En tanto, el CBCAM IV acaba de comenzar con treinta y ocho alumnos de las tres Fuerzas, cuyo egreso está previsto para octubre de 2011.
La creación del CBCAM se enmarca en la reglamentación de la ley de Defensa Nacional en la que se le otorgó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas un rol fundamental en la modernización y operatividad de las instituciones castrenses.
www.gacetamarinera.com.ar
Egresaron pilotos militares
5-8-2010 |
Forman parte del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.
CÓRDOBA - Ayer se realizó la ceremonia de egreso de una nueva promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), luego de que los pilotos recibieran la correspondiente instrucción durante este año.
El acto de egreso tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, situada en la ciudad de Córdoba. Fue presidida por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; quien estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas.
Egresaron del CBCAM un total de 17 pilotos militares que realizaron su instrucción primero en los aviones de entrenamiento Mentor B-45 y la segunda etapa en las aeronaves de entrenamiento avanzado Embraer EMB-312 Tucano.
Actualmente se está llevando a cabo el CBCAM III con un total de 35 alumnos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con fecha de egreso prevista para mayo de 2011.
En tanto, el CBCAM IV acaba de comenzar con treinta y ocho alumnos de las tres Fuerzas, cuyo egreso está previsto para octubre de 2011.
La creación del CBCAM se enmarca en la reglamentación de la ley de Defensa Nacional en la que se le otorgó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas un rol fundamental en la modernización y operatividad de las instituciones castrenses.
www.gacetamarinera.com.ar
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
La zona sur epicentro, de instrucción y adiestramiento
Ushuaia
La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento
20-8-2010
Personal de la Agrupación de Comandos Anfibios, compañías del Ejército Argentino y la Escuela de Técnicas y Tácticas, realizó tareas de andinismo, esquí y operaciones en baja montaña y monte austral.
USHUAIA - En el transcurso de los últimos meses, el Área Naval Austral fue escenario de distintos adiestramientos y actividades de la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina (APCA), compañías del Ejército Argentino y de la Escuela de Técnicas y Tácticas.
En la Base Naval Ushuaia se recibió a integrantes del APCA, que realizó adiestramientos en técnicas de andinismo, esquí y operaciones en baja montaña y monte austral.
Lo hizo con el apoyo del BIM 4, que brindó a la agrupación medios de transporte, material cartográfico, de esquí, andinismo y de comunicaciones durante la estadía en la zona y para las actividades en el terreno. Asimismo, el Hospital Naval Ushuaia ofreció asistencia sanitaria mientras que la Intendencia Naval Ushuaia brindó el sostén logístico necesario.
Las distintas unidades realizaron ejercitaciones en la Isla de Tierra del Fuego y, más puntualmente, en la Estancia Remolino (ejercicio de tiro real), Altos del Valle y Valle de los Lobos (adiestramiento en operaciones en baja montaña y monte austral); Valle de Tierra Mayor (salto en paracaídas); y Cerro Castor (adiestramiento en técnicas de esquí).
En tanto, el complejo invernal Las Cotorras y Puerto Almanza fueron puntos donde el personal se adiestró en la utilización del material para marcha sobre nieve y hielo entre otras actividades.
Ejército Argentino sobre el terreno
También, en el Área Naval Austral, el personal de la Compañía de Fuerzas Especiales 601 y Compañía Comandos 601 del Ejército Argentino contó con el apoyo de unidades con asiento en la Zona Naval 98.
En esta oportunidad, se sumó la Agrupación de Lanchas Rápidas (apoyo para el transporte y evacuación de personal con las lanchas patrulleras y botes neumáticos), la Fuerza de Infantería de Marina Austral y el Destacamento Naval Río Grande.
Por su parte, el BIM 4 ofreció sus camiones MB 1720, cocinas de campaña, material de esquí y andinismo; además de una fracción conformada por 12 hombres que participó de la actividad durante 10 días dando apoyo en la realización de un ejercicio de operaciones en Baja Montaña y Monte Austral.
Como ejercicio final para el adiestramiento de la Compañía Comandos 601 se realizó, en la zona del Valle de Tierra Mayor, un salto en paracaídas desde un avión Hércules, (perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina).
Cursos aplicativos e instrucción
También, en la zona sur se hizo presente la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada Argentina (ESTT) que realizó una etapa de adiestramiento en operaciones de baja montaña, monte austral, técnicas de esquí y andinismo por parte del personal del Curso Comando Anfibio.
Además, esta unidad viajó al Área Naval Austral con el objetivo de dictar diferentes cursos de aplicación profesional, que fueron desarrollados de manera efectiva en las instalaciones del BIM 5, con asiento en la ciudad fueguina de Río Grande, y en el BIM 4, en la ciudad de Ushuaia.
Los cursos fueron tomados por personal de los batallones, de la Agrupación de Lanchas Rápidas, del Hospital Naval Ushuaia y de la Base Naval Ushuaia, y tomaron como tópicos: operador terminal SIDOM para personal no orientado; Lucha Contra Incendio para establecimientos navales; conducción, operación y mantenimiento de vehículo MB1720; motor fuera de borda; instrucción elemental en defensa QBN, y técnica del arma.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2154&idSec=7
La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento
20-8-2010
Personal de la Agrupación de Comandos Anfibios, compañías del Ejército Argentino y la Escuela de Técnicas y Tácticas, realizó tareas de andinismo, esquí y operaciones en baja montaña y monte austral.
USHUAIA - En el transcurso de los últimos meses, el Área Naval Austral fue escenario de distintos adiestramientos y actividades de la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina (APCA), compañías del Ejército Argentino y de la Escuela de Técnicas y Tácticas.
En la Base Naval Ushuaia se recibió a integrantes del APCA, que realizó adiestramientos en técnicas de andinismo, esquí y operaciones en baja montaña y monte austral.
Lo hizo con el apoyo del BIM 4, que brindó a la agrupación medios de transporte, material cartográfico, de esquí, andinismo y de comunicaciones durante la estadía en la zona y para las actividades en el terreno. Asimismo, el Hospital Naval Ushuaia ofreció asistencia sanitaria mientras que la Intendencia Naval Ushuaia brindó el sostén logístico necesario.
Las distintas unidades realizaron ejercitaciones en la Isla de Tierra del Fuego y, más puntualmente, en la Estancia Remolino (ejercicio de tiro real), Altos del Valle y Valle de los Lobos (adiestramiento en operaciones en baja montaña y monte austral); Valle de Tierra Mayor (salto en paracaídas); y Cerro Castor (adiestramiento en técnicas de esquí).
En tanto, el complejo invernal Las Cotorras y Puerto Almanza fueron puntos donde el personal se adiestró en la utilización del material para marcha sobre nieve y hielo entre otras actividades.
Ejército Argentino sobre el terreno
También, en el Área Naval Austral, el personal de la Compañía de Fuerzas Especiales 601 y Compañía Comandos 601 del Ejército Argentino contó con el apoyo de unidades con asiento en la Zona Naval 98.
En esta oportunidad, se sumó la Agrupación de Lanchas Rápidas (apoyo para el transporte y evacuación de personal con las lanchas patrulleras y botes neumáticos), la Fuerza de Infantería de Marina Austral y el Destacamento Naval Río Grande.
Por su parte, el BIM 4 ofreció sus camiones MB 1720, cocinas de campaña, material de esquí y andinismo; además de una fracción conformada por 12 hombres que participó de la actividad durante 10 días dando apoyo en la realización de un ejercicio de operaciones en Baja Montaña y Monte Austral.
Como ejercicio final para el adiestramiento de la Compañía Comandos 601 se realizó, en la zona del Valle de Tierra Mayor, un salto en paracaídas desde un avión Hércules, (perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina).
Cursos aplicativos e instrucción
También, en la zona sur se hizo presente la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada Argentina (ESTT) que realizó una etapa de adiestramiento en operaciones de baja montaña, monte austral, técnicas de esquí y andinismo por parte del personal del Curso Comando Anfibio.
Además, esta unidad viajó al Área Naval Austral con el objetivo de dictar diferentes cursos de aplicación profesional, que fueron desarrollados de manera efectiva en las instalaciones del BIM 5, con asiento en la ciudad fueguina de Río Grande, y en el BIM 4, en la ciudad de Ushuaia.
Los cursos fueron tomados por personal de los batallones, de la Agrupación de Lanchas Rápidas, del Hospital Naval Ushuaia y de la Base Naval Ushuaia, y tomaron como tópicos: operador terminal SIDOM para personal no orientado; Lucha Contra Incendio para establecimientos navales; conducción, operación y mantenimiento de vehículo MB1720; motor fuera de borda; instrucción elemental en defensa QBN, y técnica del arma.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2154&idSec=7
Marcelo R.Cimino- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 180
Edad : 59
Localización : Lomas de Zamora Pcia Bs.As
Fecha de inscripción : 08/08/2010
El Aviso “Gurruchaga” ya opera en el Área Naval Austral
El Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga” zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano con destino a la ciudad de Ushuaia, después de haber completado los trabajos comprendidos en un plan de mantenimiento y alistamiento, arribando a ésta ciudad el pasado domingo.
USHUAIA.- El Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga” zarpó el pasado lunes 13 de septiembre de la Base Naval Puerto Belgrano con destino a la ciudad de Ushuaia, después de haber completado los trabajos comprendidos en un plan de mantenimiento y alistamiento, supervisado en forma directa por la División Patrullado Marítimo y la Jefatura de Mantenimientos y Arsenales, arribando a ésta ciudad el pasado domingo.
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada resolvió pasar al Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga” bajo la dependencia orgánica del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas, para proporcionarle al comando del Área Naval Austral, un eficaz cumplimiento de las tareas de búsqueda y salvamento marítimo en el área de responsabilidad que le cabe a nuestro país, así como estar en capacidad de un efectivo apoyo en el continente antártico.
El comandante del Aviso, capitán de corbeta Andrés Alcides Antonini, expresó que “fue una gran satisfacción personal haber sido parte de un trabajo mancomunado de militares y civiles” agregando que “el Arsenal Naval Puerto Belgrano demostró una vez más sus capacidades, a través del valor de su gente para realizar tareas complejas y de excelencia.”
Conforme con lo dispuesto por el Jefe de Estado Mayor, durante el último año, se recuperaron capacidades del buque, que le permitirán a la Unidad operar eficazmente en uno de los mares más legendarios de la Tierra, el cual comprende la Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.
“Para la tripulación el trabajo fue intenso y apasionante, hubo momentos difíciles. Pero estamos satisfechos ya que sirvió para probarnos a nosotros mismos las propias capacidades para franquear dificultades sin perder de vista los objetivos”, comentó Antonini. “Fueron largos meses lejos de las familias, pero la tripulación, con su actitud conformó una verdadera “banda de hermanos”, donde no hubo quien se dejara doblegar ante la adversidad” agregó el comandante.
Por otro lado, remarcó, conmueve la valentía de las familias que esperaron a sus esposos y padres durante todos estos meses, a más de mil millas de distancia, en la ciudad de Ushuaia.
“Ellas conocen de despedidas, ausencias, mudanzas a lo largo del Mar Argentino. En este aspecto la Base Naval Ushuaia jugó un papel de suma importancia dando rápida respuesta a cualquier inconveniente. Considero que este aspecto fue fundamental para que la tripulación pudiera mantenerse concentrada en el cumplimiento de la misión”, afirmó.
Tras su arribo a Ushuaia, el capitán Antonini concluyó que “me da una gran satisfacción y esperanza ver trabajar a la Armada de esta manera, militares y civiles demostraron coraje y perseverancia, nada más y nada menos que para servir a la Patria”.
Diario El Sureño 22-09-2010
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009$$$W0821ojn1qfsgwf0g668wbp&referer=F3tk7VRmwSkWw%2FCgNYU4Ltgpy4daZ0gMNL8O8QPGKSnClCuGh9HRibwVSwmJEjeFBITN8N4YiolzVkdpmzcRDhiG%2Bjq1Un%2FDyVPeO6k%3D^_945
Saludos
Hugo
USHUAIA.- El Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga” zarpó el pasado lunes 13 de septiembre de la Base Naval Puerto Belgrano con destino a la ciudad de Ushuaia, después de haber completado los trabajos comprendidos en un plan de mantenimiento y alistamiento, supervisado en forma directa por la División Patrullado Marítimo y la Jefatura de Mantenimientos y Arsenales, arribando a ésta ciudad el pasado domingo.
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada resolvió pasar al Aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga” bajo la dependencia orgánica del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas, para proporcionarle al comando del Área Naval Austral, un eficaz cumplimiento de las tareas de búsqueda y salvamento marítimo en el área de responsabilidad que le cabe a nuestro país, así como estar en capacidad de un efectivo apoyo en el continente antártico.
El comandante del Aviso, capitán de corbeta Andrés Alcides Antonini, expresó que “fue una gran satisfacción personal haber sido parte de un trabajo mancomunado de militares y civiles” agregando que “el Arsenal Naval Puerto Belgrano demostró una vez más sus capacidades, a través del valor de su gente para realizar tareas complejas y de excelencia.”
Conforme con lo dispuesto por el Jefe de Estado Mayor, durante el último año, se recuperaron capacidades del buque, que le permitirán a la Unidad operar eficazmente en uno de los mares más legendarios de la Tierra, el cual comprende la Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.
“Para la tripulación el trabajo fue intenso y apasionante, hubo momentos difíciles. Pero estamos satisfechos ya que sirvió para probarnos a nosotros mismos las propias capacidades para franquear dificultades sin perder de vista los objetivos”, comentó Antonini. “Fueron largos meses lejos de las familias, pero la tripulación, con su actitud conformó una verdadera “banda de hermanos”, donde no hubo quien se dejara doblegar ante la adversidad” agregó el comandante.
Por otro lado, remarcó, conmueve la valentía de las familias que esperaron a sus esposos y padres durante todos estos meses, a más de mil millas de distancia, en la ciudad de Ushuaia.
“Ellas conocen de despedidas, ausencias, mudanzas a lo largo del Mar Argentino. En este aspecto la Base Naval Ushuaia jugó un papel de suma importancia dando rápida respuesta a cualquier inconveniente. Considero que este aspecto fue fundamental para que la tripulación pudiera mantenerse concentrada en el cumplimiento de la misión”, afirmó.
Tras su arribo a Ushuaia, el capitán Antonini concluyó que “me da una gran satisfacción y esperanza ver trabajar a la Armada de esta manera, militares y civiles demostraron coraje y perseverancia, nada más y nada menos que para servir a la Patria”.
Diario El Sureño 22-09-2010
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009$$$W0821ojn1qfsgwf0g668wbp&referer=F3tk7VRmwSkWw%2FCgNYU4Ltgpy4daZ0gMNL8O8QPGKSnClCuGh9HRibwVSwmJEjeFBITN8N4YiolzVkdpmzcRDhiG%2Bjq1Un%2FDyVPeO6k%3D^_945
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Contraalmirante Martin visitó el Centro de Adiestramiento Austral de Infantería de Marina
El Contraalmirante Martin visitó el Centro de Adiestramiento Austral de Infantería de Marina
Con el despliegue de unos doscientos efectivos de Infantería de Marina se desarrolló en el área aledaña al centro invernal Altos del Valle, una nueva etapa de adiestramiento en baja montaña y monte austral. Se estableció allí temporariamente el Centro de Adiestramiento Austral de IM (CAAU).
Ushuaia.- Participaron componentes del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, cuyo asiento es la Base Naval Baterías (provincia de Buenos Aires); del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, con asiento en Ushuaia y del Destacamento Naval Río Grande.
Las instalaciones del Centro donde se desarrollan las acciones fueron visitadas por el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante (VGM) Daniel Alberto Enrique Martin, acompañados por los comandantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío de IM, Jorge Alberto Noblea Lamoglia y del BIM4, capitán de fragata de IM, Guillermo Pablo Ríos.
El adiestramiento de cuatro días, forma parte del sistema de rotación que tiene previsto la Infantería de Marina, por la cual una unidad de la zona centro arribó a Ushuaia transportada por un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea mientras que una compañía del BIM5 se trasladó a la zona centro.
El contraalmirante (VGM) Martin recorriendo el lugar de entrenamiento militar.
Los fueguinos recibirán de este modo conocimiento y experiencias en el Centro de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE) que funciona en la zona de Baterías. En la zona sur, en tanto el BIM4 tiene la responsabilidad de establecer el Centro de Adiestramiento Austral (CAAU).
El comandante del BIM4, explicó que “este batallón lo que hace es presentarle a la unidad visitante que pertenece a otro lugar y de otro ambiente geográfico las técnicas y destrezas relativas al ambiente de ésta zona de baja montaña y monte austral”.
Para tal fin en la zona de Altos del Valle se instalaron pistas para poner en practica técnicas de supervivencia, de navegación terrestre, de desplazamiento e itinerario.
El adiestramiento de cuatro días, forma parte del sistema de rotación que tiene previsto la Infantería de Marina.
“Si bien los Infantes de Marina están adiestrados en navegación terrestre hacerlo en bosque de lengas es muy distinto al de otras zonas dado que una vez que uno entra al bosque se pierde el horizonte y necesita aplicar algunas destrezas como el uso de brújula, GPS y demás”, explicó.
Dijo además que “a los efectivos que vienen de la zona norte se les enseña a operar con raquetas de nieve, grampones y esquí de fondo, material de andinismo, la utilización de cuerdas y mosquetones, lo que les permitirá cruzar un obstáculo natural que puede ofrecer este ambiente particular”.
El capitán Ríos precisó que se le presentó al Comandante del Área Naval Austral como el personal instala y opera un teleférico; y en la pista de supervivencia, como se preparan para sobrevivir a la flora y fauna particular de Ushuaia; y cual es la mejor forma de hacer un fuego y conseguir agua potable.
El capitán Ríos flanqueado por el contraalmirante (VGM) Martin y el capitán de Navío Noblea Lamoglia.
En la etapa final de la ejercitación la compañía perteneciente al BIM2 realizará un desplazamiento en la zona del monte Alvear para aplicar a una altura de unos 800 metros la construcción de refugios de nieve y poder desplazarse con el uso de grampones y raquetas.
“La evaluación del aprendizaje será puesta en práctica el domingo 17 y el lunes 18 en la zona del glaciar Martial cuando a los 60 hombres se da la orden de resolver determinadas situaciones para lo que tendrán que hacer una marcha de ascenso al glaciar e instalar una zona de reunión para el personal y aplicar lo que han aprendido en estos días”, detalló Ríos.
Las instalaciones del Centro fueron visitadas por el contraalmirante (VGM) Martin quien fue acompañado por los comandantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío de IM, Jorge Alberto Noblea Lamoglia y del BIM4, capitán de fragata de IM, Guillermo Pablo Ríos.
Fuente: Diario Provincia 23 http://www.p23.com.ar/index.php?s=!notas-ver$$$W082121r60sww7f28m6lll4&referer=uqz2HZESGVVab73iU4jRgXs1p30p56b5lMrx2w%2Fh2JwJqVjbiX0TrnhrigziOXU%2Fm0cnw56u2SkqZRdIPMdl%2FM0%3D^_933
Saludos
Hugo
Con el despliegue de unos doscientos efectivos de Infantería de Marina se desarrolló en el área aledaña al centro invernal Altos del Valle, una nueva etapa de adiestramiento en baja montaña y monte austral. Se estableció allí temporariamente el Centro de Adiestramiento Austral de IM (CAAU).
Ushuaia.- Participaron componentes del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, cuyo asiento es la Base Naval Baterías (provincia de Buenos Aires); del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, con asiento en Ushuaia y del Destacamento Naval Río Grande.
Las instalaciones del Centro donde se desarrollan las acciones fueron visitadas por el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante (VGM) Daniel Alberto Enrique Martin, acompañados por los comandantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío de IM, Jorge Alberto Noblea Lamoglia y del BIM4, capitán de fragata de IM, Guillermo Pablo Ríos.
El adiestramiento de cuatro días, forma parte del sistema de rotación que tiene previsto la Infantería de Marina, por la cual una unidad de la zona centro arribó a Ushuaia transportada por un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea mientras que una compañía del BIM5 se trasladó a la zona centro.
El contraalmirante (VGM) Martin recorriendo el lugar de entrenamiento militar.
Los fueguinos recibirán de este modo conocimiento y experiencias en el Centro de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE) que funciona en la zona de Baterías. En la zona sur, en tanto el BIM4 tiene la responsabilidad de establecer el Centro de Adiestramiento Austral (CAAU).
El comandante del BIM4, explicó que “este batallón lo que hace es presentarle a la unidad visitante que pertenece a otro lugar y de otro ambiente geográfico las técnicas y destrezas relativas al ambiente de ésta zona de baja montaña y monte austral”.
Para tal fin en la zona de Altos del Valle se instalaron pistas para poner en practica técnicas de supervivencia, de navegación terrestre, de desplazamiento e itinerario.
El adiestramiento de cuatro días, forma parte del sistema de rotación que tiene previsto la Infantería de Marina.
“Si bien los Infantes de Marina están adiestrados en navegación terrestre hacerlo en bosque de lengas es muy distinto al de otras zonas dado que una vez que uno entra al bosque se pierde el horizonte y necesita aplicar algunas destrezas como el uso de brújula, GPS y demás”, explicó.
Dijo además que “a los efectivos que vienen de la zona norte se les enseña a operar con raquetas de nieve, grampones y esquí de fondo, material de andinismo, la utilización de cuerdas y mosquetones, lo que les permitirá cruzar un obstáculo natural que puede ofrecer este ambiente particular”.
El capitán Ríos precisó que se le presentó al Comandante del Área Naval Austral como el personal instala y opera un teleférico; y en la pista de supervivencia, como se preparan para sobrevivir a la flora y fauna particular de Ushuaia; y cual es la mejor forma de hacer un fuego y conseguir agua potable.
El capitán Ríos flanqueado por el contraalmirante (VGM) Martin y el capitán de Navío Noblea Lamoglia.
En la etapa final de la ejercitación la compañía perteneciente al BIM2 realizará un desplazamiento en la zona del monte Alvear para aplicar a una altura de unos 800 metros la construcción de refugios de nieve y poder desplazarse con el uso de grampones y raquetas.
“La evaluación del aprendizaje será puesta en práctica el domingo 17 y el lunes 18 en la zona del glaciar Martial cuando a los 60 hombres se da la orden de resolver determinadas situaciones para lo que tendrán que hacer una marcha de ascenso al glaciar e instalar una zona de reunión para el personal y aplicar lo que han aprendido en estos días”, detalló Ríos.
Las instalaciones del Centro fueron visitadas por el contraalmirante (VGM) Martin quien fue acompañado por los comandantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío de IM, Jorge Alberto Noblea Lamoglia y del BIM4, capitán de fragata de IM, Guillermo Pablo Ríos.
Fuente: Diario Provincia 23 http://www.p23.com.ar/index.php?s=!notas-ver$$$W082121r60sww7f28m6lll4&referer=uqz2HZESGVVab73iU4jRgXs1p30p56b5lMrx2w%2Fh2JwJqVjbiX0TrnhrigziOXU%2Fm0cnw56u2SkqZRdIPMdl%2FM0%3D^_933
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Página 25 de 26. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26
Temas similares
» Noticias del Ministerio de Defensa - Navales
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
Página 25 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.