Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

+18
Andres Maloberti
Tabano1973
Gerwalk
Buzo
Armisael
sesamo
Delfin
Herman
Yamamoto
pb17
argie
Shah_Massud
mozalbete_irascible
AleGon
tanoarg
Pembroke
Tintxo
martin_otero
22 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Vie 28 Mar 2008, 11:37 pm

Ni idea...

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty GARRÉ DIJO QUE CON “CREATIVIDAD” SE LOGRÓ UNA CAMPAÑA ANTÁRTICA EXITOSA

Mensaje  martin_otero Mar 01 Abr 2008, 8:12 pm

01/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 063
“Quiero felicitar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que llevaron adelante la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, superando con creatividad los condicionamientos ocasionados al no poder disponer del rompehielos ‘Almirante Irízar’, destacó hoy la ministra al encabezar la ceremonia de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, en el Edificio libertador.
La coordinación general, que estuvo a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, fue “una de las claves de la resolución en tiempo y forma del complejo entramado de operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y de apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida”, puntualizó.
Este organismo, de cuya puesta en funciones se acaba de cumplir un año recientemente, “aportó eficiencia por su integrada concepción del diseño, planeamiento y realización de las acciones que requieren el uso del instrumento militar”, señaló Garré en el acto que estuvo acompañada por el titular del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Daniel Camponovo; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, y demás autoridades militares.
“Contrario a lo que algunos alarmistas habían pronosticado, la urgencia se suplió con el trabajo y talento del personal de las tres fuerzas” aseveró refiriéndose a los hombres y materiales que contribuyeron para “enfrentar el desafío” que representó esta campaña, en el inicio del Año Polar Internacional”.
La ministra detalló que en noventa y tres días de campaña se reaprovisionaron cinco de las seis bases permanentes que tiene el país en el Continente Blanco (Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza y San Martín), y se efectuó el relevo de emergencia de la sexta (Belgrano II). Asimismo, se abrieron cuatro bases transitorias y se desplegaron varios campamentos científicos.
También explicó que, entre los meses de febrero y marzo, se efectuaron dos aero-lanzamientos de insumos y víveres con aviones C 130 “Hércules” de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea y especialistas de la Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino, para asegurar el abastecimiento de la Base Belgrano II, la más remota de las seis permanentes que tiene la Argentina. “Se trató de una operación militar compleja, que hacía años no se efectuaba, pues requería un elevado nivel de adiestramiento y planificación, alcanzado en la actualidad”, evaluó Garré.
En tanto, aquellos lugares, en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, fueron abastecidos con los barcos de Armada Argentina: el Transporte ARA “Canal de Beagle”, el Buque Logístico ARA “Patagonia” y el Aviso ARA “Suboficial Castillo”.
Garré calificó como “una pieza central” en todo el dispositivo antártico de este año el rol que cumplió el rompehielos ruso “Vasili Golovnin”, dotado de un helicóptero “Kamov 32”, que fue contratado por el gobierno para suplir muchas de las misiones que llevaba a cabo el “Almirante Irizar”.
Además, la ministra destacó “la importante participación de Brasil”que, a través del buque oceanográfico “Ary Rongel”, permitió la entrega de elementos a la Base Esperanza; así como “la colaboración de Chile, al facilitar el uso de la Base Aérea Frei para algunos de los vuelos de nuestros ‘Hércules’ C 130”.
Garré mencionó también el relevo de emergencia del personal de la Base Belgrano II, efectuado en diciembre pasado “de manera inédita” con un avión de la empresa sudafricana ALCI, que concretó “la difícil maniobra de anevizaje en inmediaciones de aquella distante estación del Ejército Argentino”.
Posteriormente, destacó la importancia del puente logístico, estructurado en el puerto de Ushuaia, que “minimizó los costos que implicaría la navegación hasta Buenos Aires”. Al respecto señaló: “Es un hecho de particular relevancia estratégica toda vez que el futuro inmediato plantea para la Argentina un crecimiento exponencial de la actividad científica, y la mayor integración de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; no sólo a través del hecho de que Ushuaia es la puerta lógica de entrada a la Antártida, sino también como base de futuros emplazamientos nacionales y provinciales”.
OPERACIONES
El siguiente es el informe de las principales operaciones que se destacaron en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, bajo la responsabilidad del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas:
El 19 de noviembre de 2007 se inició la Campaña Antártica con la zarpada desde Buenos Aires del aviso ARA “Suboficial Castillo”, que brindó apoyo a esta operación y en diciembre se sumaron, a las actividades en el continente blanco, el buque transporte ARA “Canal de Beagle” y el buque logístico ARA “Patagonia”.
A raíz de la indisponibilidad del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que en abril de 2007 sufrió un incendio cuando volvía de la Antártida, se recurrió a una modalidad inédita para efectuar el recambio en Belgrano II, la base más aislada de las seis permanentes que posee la República Argentina en su sector antártico: el 21 de diciembre de 2007 se realizó en forma exitosa el relevo del personal de la base antártica “Belgrano II”, utilizando un avión que anevizó en la zona. Para ello, de acuerdo a lo planificado, se contrató un avión Douglas DC-3 de la empresa sudafricana ALCI, que logró anevizar (aterrizar con un equipo de sky) en cercanías de la base operada por el Ejército Argentino, que se encuentra emplazada al fondo del mar de Weddell.
Este relevo de los 16 miembros permitió mantener operativa a Belgrano II y a los programas científicos que en ella se desarrollan y que contribuyen a la continuidad de la presencia argentina en su base más austral.
En la segunda semana de enero de 2008, se llevó a cabo el relevo de la base antártica “Esperanza”, con la colaboración del buque oceanográfico de la Armada brasileña “Ary Rongel
Luego, el aviso ARA “Suboficial Castillo” abrió con su llegada las operaciones en las bases Primavera, Brown y Cámara, que son temporarias.
El 7 de febrero de 2008, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin”, contratado por el Gobierno nacional para colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, finalizó el abastecimiento de la base Marambio; y después se dirigió a la base Esperanza, donde realizó tareas de descarga de materiales y repliegue de residuos.
Entre el 10 y 19 de febrero, la embarcación rusa continuó con el abastecimiento de la bases San Martín y Orcadas. El barco llevaba a bordo un helicóptero Kamov 32, que fue utilizado para el transporte de pertrechos, provisiones y equipos a las bases.
El 18 de febrero se completó el aprovisionamiento por modo aéreo de la base antártica Belgrano II. La operación de reabastecimiento se realizó por medio de aeronaves Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con las siguientes operaciones:
Primer vuelo (17 feb 08) se lanzó una carga de 2.200 kilogramos. Segundo vuelo, se completó con 2.232 kilogramos. La carga consistió en efectos de sanidad, repuestos de calefactores y motores, personales esenciales, tubos y repuestos de instrumental científico.
El itinerario que cumplió la misión fue: Río Gallegos con la carga, escala técnica para completar combustible en Ushuaia y lanzamiento de cargas sobre la base Belgrano II. En esta operación y para completar la materialización del lanzamiento, también se contó con medios del Ejército Argentino.
El 25 de febrero, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin” finalizó con éxito el reaprovisionamiento de material logístico y relevo de personal en las bases antárticas argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas.
Las embarcaciones aviso ARA “Suboficial Castillo” y buque de transporte ARA “Canal de Beagle” continuaron operando en la zona entre fines de febrero y principios de marzo, y después regresaron a sus respectivas bases de asiento.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Tintxo Mar 01 Abr 2008, 9:39 pm

argie escribió:EN DEFENSA SE FIRMÓ CONVENIO CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la firma de un acuerdo entre la cartera a su cargo, la Armada y Aerolíneas Argentinas (ARSA) para prorrogar por tres meses los trabajos de mantenimiento que venía realizando esta empresa a aeronaves B 737 -200, en la base aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca.

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el representante de Arsa, Mario Ángel Benard, firmaron el acuerdo en el que se comprometieron a mantener las fuentes de trabajo de los 18 empleados.

Para ello, en el documento firmado se establecen tres puntos: ARSA mantendrá las fuentes de los 18 trabajadores con pago de los salarios y demás obligaciones hasta el 30 de junio de 2008; los trabajadores desarrollarán normalmente sus actividades hasta terminar los trabajos que se están realizando en las aeronaves B737-200; y por su parte, el Ministerio de Defensa junto a la Armada se comprometen a realizar los trámites necesarios para obtener la ampliación de vacantes necesarias para posibilitar que ese personal pase a desempeñar funciones en la órbita de la Armada.

La nómina de los trabajadores beneficiados es:

Alomar, José Macellari, Gustavo Rafael
Corinaldesi, Juan Ignacio Escanes, Francisco Jesús
Gómez, Nicolás José María Di Paolo, Andrés Damián
Mir, Matías Horacio Abelleira, Adrián Martín
Prieto, Juan Pablo Alomar, Martín Alejo
Waiman Sepúlveda, Roberto Mussi, César Julián
Verdini, Sergio Ernesto Ferenz, Esteban José
Braun, Mauro Alejandro Piscitello, Marcelo Julio
Kroneberger, Mariano Fabián Rau, Lucas Emmanuel



Buenos Aires, 28 de marzo de 2008
Alguno que he conocido de la lista, es un mecánico de aviación muy calificado. Lo he visto poner en valor y hacer volar cosas que otro hubiera mandado al chatarrero (tenía sobre todo su fuselaje y superficie alar una gruesa capa de bosta de pájaro producto de años de abandono, imaginen el resto). Hoy "la cosa" sigue volando con carácter de pieza única.
Sds.
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Mar 01 Abr 2008, 11:34 pm

Tintxo escribió:Alguno que he conocido de la lista, es un mecánico de aviación muy calificado. Lo he visto poner en valor y hacer volar cosas que otro hubiera mandado al chatarrero (tenía sobre todo su fuselaje y superficie alar una gruesa capa de bosta de pájaro producto de años de abandono, imaginen el resto). Hoy "la cosa" sigue volando con carácter de pieza única.
Sds.

¡Bien!
Es bueno escuchar eso. Sinceramente pensaba que habían clavado a la ARA con el costo de personal que descartaban y nada más.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty ACCIÓN DESPLEGADA POR DEFENSA EN EL ÁREA DE LOS INCENDIOS

Mensaje  martin_otero Mar 22 Abr 2008, 4:55 pm

22/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 082
El Ministerio de Defensa informa acerca de las acciones desarrolladas por las Fuerzas Armadas que prestan colaboración en los focos de incendios de la zona del litoral.
Ejército Argentino: están operando 7 helicópteros.
En la provincia de Buenos Aires: se encuentran desplegados cuatro helicópteros Bell UH-1H del Ejército Argentino, pertenecientes al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602. Operan desde Zarate en apoyo al traslado de brigadistas que efectúan acciones para extinguir el fuego desde la provincia de Buenos Aires.
En la provincia de Santa Fé: se dispone de un helicóptero UH-1H de la Sección Aviación Ejército 2, y otros dos helicópteros UH-1H del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602. Todos operan desde Rosario en apoyo al traslado de brigadistas para extinguir el fuego desde la localidad entrerriana de Victoria.
El Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, tiene asiento en Campo de Mayo-Buenos Aires, y la Sección Aviación Ejército 2, en Paraná-Entre Ríos.
Armada Argentina:
El Comando del Área Naval Fluvial, recibió por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Zarate y el Comando de Operaciones para Emergencias de la provincia de Buenos Aires el requerimiento de apoyo para traslado de bomberos a la zona de Lima (río Paraná de las Palmas Km.131) por imposibilidad de acceso a las zonas de distintos focos de incendio por otros medios.
Desde el sábado pasado se realizaron diversas tareas: traslado de 82 efectivos de bomberos de Zárate a la Lancha Patrullera A.R.A. “Río Santiago” con una lancha Guardian 22 y un bote neumático MKV del Batallón de Infantería de Marina Nº 3.
Posteriormente se destacaron la Lancha Patrullera A.R.A. “Río Santiago”, y parte de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería Nº 3 (3 lanchas Guardian 22 y 2 botes neumáticos MKV) para traslado de 20 efectivos de Bomberos de Zarate al Km. 123.6 del Paraná De Las Palmas. Durante horas de la tarde y hasta las 16:10 Hs las Unidades trasladaron efectivos entre los distintos focos del Incendio.
El pasado domingo se envió la Lancha Patrullera A.R.A. “Río Santiago”, y parte de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería Nº 3 (3 lanchas Guardian 22 y 2 botes neumáticos MKV) para traslado de 40 efectivos de Bomberos de Zarate al Km. 165 del Paraná De Las Palmas. Entre esa posición y el Km 140 se efectuaron movimientos para combatir diversos focos, regresando al muelle de la Base Naval Zárate a las 19.
Se continúa con el traslado de personal de bomberos, mediante la lancha Rio Santiago, para combatir distintos focos de incendio en inmediaciones del Km. 165 del Paraná de las Palmas. La Base Zarate continua dando apoyo logístico al personal de bomberos que ataca el incendio (alojamiento y comida).
El apoyo logístico continuará como se viene desarrollando a requerimiento del Comité de Crisis.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty OPERACIONES EN APOYO AL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

Mensaje  martin_otero Miér 23 Abr 2008, 8:42 pm

23/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 085/08
El Ministerio de Defensa informa que al día de la fecha se continúa desarrollando el despliegue de personal y elementos afectados al Plan Nacional de Manejo del Fuego en el norte de la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de Entre Ríos.
• Ejército Argentino
1- Continúan desplegados los seis (6) helicópteros Bell UH – 1H en Apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, junto con los apoyos terrestres de aviación de ejército.
2- El Centro de Inteligencia Geográfica de la Dirección General de Inteligencia sigue brindando el siguiente apoyo al personal desplegado:
-Imágenes satelitales de la zona con visualización de los focos de calor. Dicha información es actualizada cuatro veces por día.
-Coordenadas Geográficas de cada uno de los focos de incendio.
-Cartografía formato especiales a diferentes escalas.
La información es producida por las unidades y procesada por el Centro de Operaciones del Ejército Argentino.
• Armada Argentina
Ha movilizado los siguientes medios:
-Un (1) buque multipropósito “Ciudad de Zarate”, que permanece en la ciudad de Zarate.
-La lancha patrullera “Río Santiago” traslado cuarenta (40) bomberos al Canal Irigoyen para efectuar control de cenizas. Retornó sin novedades.
El despliegue de estos medios implicó la afectación de cincuenta (50) oficiales y suboficiales del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 el Comandante de la Escuadrilla de Ríos.
Asimismo se han alojado veintiocho (28) bomberos en las instalaciones del Área Naval Fluvial y se está brindando apoyo a requerimientos formulados por el iIntendente de la ciudad de Zarate.
También se ha entregado informe sobre la situación fluvial en el área para facilitar las operaciones.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty COMISIÓN DE DEFENSA DEL SENADO VISITA LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO

Mensaje  martin_otero Dom 27 Abr 2008, 7:38 pm

24/04/08
M;nisterio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 089/08
El subsecretario de Asuntos Técnicos Militares del Ministerio de Defensa, José Luís Sersale, acompañó la visita de la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores (encabezada por su titular Marita Perceval) a la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta.
En la mañana de hoy los senadores escucharon dos exposiciones: una de ellas a cargo del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, acerca del contexto legal y político sobre el cual desarrolla su tarea la Armada; y la otra realizada por el comandante de Operaciones Navales, el contraalmirante VGM, Luis Oscar Manino, que se explayó sobre los perfiles técnicos de las tareas que desarrolla la fuerza en el mar argentino (búsqueda y rescate de barcos, protección de los recursos ictícolas, entre otras tareas).
Al mediodía los legisladores visitaron el rompehielos “Almirante Irizar”, incendiado en marzo del año pasado, que se encuentra amarrado en la base y tomaron conocimiento del proceso de recuperación del buque. Al término de la recorrida la comitiva fue agasajada con un almuerzo en el buque “La Argentina”.
Posteriormente, los senadores visitaron los diques de carenado de la base en los cuales se están desarrollando tareas de mantenimiento, como la reparación de la compuerta de uno de ellos (dispositivo que permite el almacenamiento del agua) que en casi cien años no se había realizado.
La comitiva concluyó la visita recorriendo las instalaciones del arsenal naval de la base.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty DESARROLLO DE OPERACIONES EN APOYO AL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

Mensaje  martin_otero Dom 27 Abr 2008, 7:39 pm

24/04/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 090/08
El Ministerio de Defensa informa que al día de la fecha se continúa desarrollando el siguiente despliegue de personal y elementos afectados al Plan Nacional de Manejo del Fuego, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos.
Ejército Argentino: continúan desplegados los seis helicópteros Bell UH – 1H junto con los apoyo terrestres de aviación de ejército.
La información es producida por las unidades y procesada por el Centro de Operaciones del Ejército Argentino.
Armada Argentina
La Armada Argentina afecto en el norte de la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de Entre Ríos:
El buque multipropósito “Ciudad de Zarate”, que zarpó hacia el Pasaje Talavera para fondear a la altura del Km 200 del mismo para tareas de apoyo en la zona.
La lancha patrullera “Río Santiago” traslado veinte (20) bomberos al Km 16 del Canal Irigoyen para efectuar control de cenizas. Posteriormente se trasladó al Pasaje Talavera.
Dos lanchas Guardian G-22 de la Compañía de Embarcaciones Menores del batallón de Infantería de Marina Nº 3 fueron destacadas al Km 16 del Canal Irigoyen trasladando veinte efectivos de bomberos y cuatro motobombas. Regresaron posteriormente a Zarate.
Asimismo se han alojado veintiún bomberos en las instalaciones del Área Naval Fluvial. Se continúa brindando apoyo a requerimientos formulados por el Señor Intendente de la ciudad de Zarate.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty EL BUQUE ARA "PUERTO DESEADO” RESCATÓ A UN NAVEGANTE CANADIENSE AL NORDESTE DE LAS MALVINAS

Mensaje  martin_otero Mar 06 Mayo 2008, 12:06 pm

05/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 094
El barco oceanográfico argentino se encontraba realizando tareas de relevamiento de datos científicos para el trazado del límite exterior de la plataforma continental de nuestro país
El pasado miércoles 23 de abril de 2008, el navegante canadiense Glenn Wakefield, único tripulante del velero "Kim Chow", lanzó un pedido de auxilio cuando se hallaba a 320 millas al nordeste de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, al hallarse herido y en medio de una tormenta.
El buque más cercano al náufrago era el buque oceanográfico ARA "PUERTO DESEADO" que se encontraba realizando tareas de relevamiento de datos científicos para el trazado del límite exterior de la plataforma continental argentina. Con toda celeridad, el Comando de Operaciones Navales, dependiente de la Armada Argentina, dispuso que el buque interrumpiera sus tareas y se dirigiera en ayuda del navegante canadiense.
Inmediatamente el buque "Puerto Deseado" se puso en comunicación radial con el navegante y mantuvo las comunicaciones ininterrumpidamente para asegurarse del buen estado del náufrago e ir supervisando su posicionamiento. Luego de navegar más de 470 millas, el sábado 26, el "Puerto Deseado" llegó a la posición del velero, pero las condiciones meteorológicas -fuertes vientos, nevada y granizo- le impidieron subir a bordo a Wakefield. El domingo 27 a la mañana, cuando se presentaron las condiciones meteorológicas favorables, la tripulación del "Puerto Deseado" rescató a Wakefield y se dirigió hacia el oeste, mientras se le brindaba atención médica.
A fin de posibilitar que el "Puerto Deseado" pudiera retomar a la brevedad sus tareas de relevamiento científico, se coordinó que el guardacostas "Fique" de la Prefectura Naval Argentina, se dirigiera al encuentro del Puerto Deseado. El lunes 28 a la tarde, se produjo el encuentro aproximadamente a las 200 millas de la costa y el navegante canadiense fue transferido del "Puerto Deseado" al guardacostas "Fique", quien lo transportó hasta Caleta Paula, provincia de Santa Cruz. Esto permitió que el "Puerto Deseado" emprendiera prontamente la navegación hacia el este, a fin de retomar sus tareas de recolección de datos.
El Gobierno argentino cumplió así con sus obligaciones como país encargado de la seguridad marítima y aérea en el Atlántico Sur, reconocido como tal por la Organización Marítima Internacional (OMI). Este operativo fue posible por la coordinación entre esta Cancillería y los ministerios de Defensa y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y la estrecha cooperación operativa entre la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, que demuestra el alto grado de inter-operabilidad alcanzado por estas fuerzas en una operación SAR.
Esta coordinación permitió -priorizando la salvaguarda de la vida humana- que el buque "Puerto Deseado" reanudara lo antes posible sus importantes tareas de relevamiento científico para el trazado del límite exterior de la plataforma continental argentina. La demora ocasionada por esta operación SAR no ha afectado el desarrollo de esta importante campaña que continúa como fuera programada.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty GARRÉ ANUNCIÓ UN REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LA ARMADA QUE DUPLICA EL DEL 2007

Mensaje  argie Vie 16 Mayo 2008, 4:44 pm

GARRÉ ANUNCIÓ UN REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LA ARMADA QUE DUPLICA EL DEL 2007

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, el acto central por el Día de la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar de Río Santiago (La Plata).

Garré destacó en el transcurso de su alocución “la acción modernizadora de la Defensa que hemos emprendido, basada en el diseño de una arquitectura institucional que adeudaba la democracia”, y que “se funda en una visión del pasado sobre la cual construimos el presente y avizoramos un futuro mejor. Este pensamiento sistémico es a la vez una obligación de memoria, que debe identificar también los errores y las desviaciones, para no repetirlos. Lamentablemente, la Armada no escapó al juego nocivo de injerencias en el tablero de la política argentina de la segunda mitad del siglo XX. El drama, que se inició con el bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y concluyó en la tragedia de la última dictadura y en la derrota de Malvinas, es una dura experiencia de la cual todos debemos extraer conclusiones.”

“Hoy, -continuó la ministra- siguiendo firmes instrucciones del Poder Ejecutivo, hemos recuperado las orientaciones estratégicas fundacionales de nuestra marina de guerra, que deben regir la evolución de una fuerza militar cada vez más profesional y capacitada para llevar adelante su misión principal especificada claramente en la ley: la de defender la soberanía territorial argentina ante cualquier agresión.”

En referencia específica al ámbito naval, Garré destacó que “aspiramos a una marina de guerra a escala real de nuestras posibilidades económicas actuales y en el marco de las necesidades sociales, una fuerza proporcionada, alistada y adiestrada, con capacidad de disuadir a cualquier actor que se propusiera afectar nuestros intereses nacionales en el mar.”

La ministra dedicó un párrafo de su discurso a la figura del almirante Segundo Storni (1876-1954), uno de los hombres más destacados en la historia de la Armada Argentina, “quien ya en 1916 señalaba la solidaridad y el mutuo apoyo de las naciones de América como las soluciones adecuadas para la protección de nuestros intereses marítimos, es decir la amistad firme con Brasil y Uruguay, por un lado y con Chile y el Perú por el otro.”



Más recursos para la Armada

A continuación Garré hizo una serie de importantes anuncios relativos al presupuesto de la fuerza: “Hoy podemos anunciar para el 2008 un refuerzo que duplica en magnitud el alcanzado el año pasado. Hemos acordado para la Armada una asignación adicional a la aprobada por el Congreso Nacional de $ 137 millones, la que permitirá a esta institución un nivel de recursos 45% superior al que contó al cierre del 2007 y 60% superior al que contó al cierre del 2006”.

“Todo ello contribuirá a alcanzar un nivel de adiestramiento similar al del año 2007, con 989 días de navegación. En el caso de la Aviación Naval, para la cual se incorporan $ 2,6 millones adicionales, el incremento permitirá cumplir 12 horas de vuelo mensuales para todos los pilotos, elevando el total para el año a 6.275 horas de vuelo”, continuó la ministra Garré.

Respecto del mantenimiento de la flota, la funcionaria puntualizó que “se completará el Plan de Carenados que involucra a 15 buques de la Armada, que se inició durante el 2007 y se estará completando en el transcurso del actual a la par de las 10 unidades que ya están programadas con cargo al presupuesto original y que se había venido posponiendo debido a las restricciones presupuestarias, a cuyo fin se reforzarán los créditos en $ 4.5 millones.”

Otro de los anuncios efectuados por la titular de la cartera de Defensa fue la finalización de una compuerta corrediza como parte del proyecto de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Esta obra, que se realizará gracias a una asignación de $3.5 millones de pesos, restituirá al país la capacidad de realizar carenados a buques de gran porte. También se refirió al apoyo financiero a la Armada por parte del Ministerio para contratar a la Universidad de Buenos Aires a fin de que preste un servicio de asesoramiento técnico conducente a fijar los lineamientos y pautas de lo que Garré definió como “el proyecto más ambicioso y complejo de recuperación de la historia del arsenal tras la salida de servicio del dique 2”.

La ministra detalló que se prevé un refuerzo de $14.6 millones destinado a la reparación de media vida del submarino A.R.A. “San Juan” (tarea que continuará su desarrollo en los astilleros Domecq García, con la colaboración de la empresa TANDANOR), y que se planea asignar $ 1.2 millones para finalizar con la re-motorización del Remolcador A.R.A. “Tehuelche”.

Continuando con el detalle de las asignaciones, Garré anunció que está previsto destinar $ 2.5 millones para la continuación del programa de re-potenciación de los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) de la infantería de Marina con otras dos unidades durante el 2008 (concretando así la re-potenciación de re 4 unidades de un total de 10). En relación al proyecto de construcción del Patrullero Oceánico Multipropósito, se asigna un refuerzo de $ 8.6 millones a efectos de contribuir al pago de las obligaciones contraídas con el Astillero ASMAR, en el marco del Contrato de Transferencia de Diseño Naval en Ingeniería, suscripto el año pasado. Además se ha previsto financiar la adquisición y montaje del equipamiento necesario para iniciar la primera etapa de adecuación de las aeronaves militares al nuevo Régimen de Aeronavegabilidad. A esos efectos se prevén fondos por $ 7.8 millones destinados al equipamiento de seguridad aéreo incluido en el tramo ‘mantenimiento y recuperación de aeronaves’ del Plan de Acción Progresiva de la Armada Argentina.

La ministra destacó el hecho de que “esta semana se ha elevado a consideración de la Presidenta de la Nación un proyecto de Decreto por medio del cual se incrementa el Suplemento Antártico para el personal militar a $ 4.320, en un acto de estricta justicia, reconociendo la importante labor que cumplen nuestros hombres destinados en nuestro sector antártico, rezagados hasta ahora respecto del suplemento percibido por el personal civil.”

Finalmente Garré manifestó: “Hoy, en esta fecha tan significativa para la Armada, nuestro propósito es rescatar los hitos gloriosos de esta institución: la lucha por la independencia, por la defensa del interés nacional en las aguas y por nuestra soberanía territorial, y edificar a partir de ellos una nueva línea de pensamiento estratégico marítimo para la Argentina del siglo XXI. A ese fin contribuirá sin duda la amplia reforma del sistema educativo de las Fuerzas Armadas que hemos encarado, y la puesta en marcha, la semana pasada del nuevo Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa ‘Manuel Belgrano’, cuya primera actividad académica será la organización del remozado Ciclo de Conferencias Storni sobre asuntos marítimos, a partir del mes de junio. La jerarquización del Ciclo Storni, inserto ahora en el nuevo entramado académico del Ministerio de Defensa, plantea precisamente la recuperación de la iniciativa estratégica argentina en la defensa de sus intereses marítimos.”

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Discurso de la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, por el “Día de la Armada”.

Mensaje  argie Vie 16 Mayo 2008, 7:57 pm

Discurso de la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, por el “Día de la Armada”.

Cada año en esta fecha, los argentinos recordamos nuestra primera victoria naval protagonizada por el almirante Guillermo Brown al frente de nuestra flota independentista, el 17 de mayo de 1814, en aguas del Río de la Plata. Aquel triunfo que determinó el éxito del sitio de Montevideo, impidiendo a los españoles recibir auxilios y asegurando las operaciones terrestres emancipatorias, ha pasado a la historia como el Día de la Armada.

Desde aquel bautismo, el desarrollo del componente naval de nuestro instrumento militar jugó un rol de importancia en la vida y en el desarrollo de la nación. A fines del siglo XIX el afianzamiento del Estado nacional guió nuestro desarrollo naval hacia el Sur, extendiéndolo hasta la Antártida.

Durante la primera mitad del siglo XX, como expresión de la corriente industrialista del estado, la Armada aportó a la industria naval y portuaria, contribuyendo al mismo tiempo a la preservación de los recursos vivos, del medio ambiente marino y al dominio de nuestros mares, edificando en la marcha un pensamiento propio, proactivo y civilizador.

Esa es la Armada que nos enorgullece, la heredera del esfuerzo y la valentía de sus gloriosos fundadores: Gurruchaga, Brown, Bouchard, Espora, Rosales y Piedrabuena, así como la de los 300 tripulantes muertos en el artero hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra por nuestras islas Malvinas. Hoy, al recordarlos, debemos renovar nuestro compromiso con la necesaria transformación del instrumento militar y del sistema de Defensa, en el marco indispensable de los principios republicanos y democráticos de nuestra Constitución.


La acción modernizadora de la defensa que hemos emprendido, basada en el diseño de una arquitectura institucional que adeudaba la democracia, se funda en una visión del pasado sobre la cual construimos el presente y avizoramos un futuro mejor. Este pensamiento sistémico es a la vez una obligación de memoria, que debe identificar también los errores y las desviaciones, para no repetirlos. Lamentablemente, la Armada no escapó al juego nocivo de injerencias en el tablero de la política argentina de la segunda mitad del siglo XX. El drama, que se inició con el bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y concluyó en la tragedia de la última dictadura y en la derrota de Malvinas, es una dura experiencia de la cual todos debemos extraer conclusiones.

Lamentablemente, recuperada la democracia, la dirigencia política manifestó un desinterés por los asuntos de la Defensa con la excepción de la sanción del cuerpo normativo Ante la ausencia de políticas públicas y con reducciones presupuestarias y cambiantes escenarios estratégicos, la morfología incoherente e ineficiente del sistema se profundizó durante los años ochenta y con particular énfasis durante la década de los años noventa.

Hoy, siguiendo firmes instrucciones del Poder Ejecutivo, hemos recuperado las orientaciones estratégicas fundacionales de nuestra marina de guerra, las que deben regir la evolución de una fuerza militar cada vez más profesional y capacitada para llevar adelante su misión principal especificada claramente en la ley: la de defender la soberanía territorial argentina ante cualquier agresión.

Nuestra gestión apuntó desde sus comienzos a resolver de manera sistemática e integral todos los aspectos jurídicos inconclusos, faltantes o distorsionados.

En función de ello hemos reglamentado la Ley de Defensa Nacional y dictado la “Directiva sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas”. También se reunió por primera vez el Consejo de Defensa Nacional, y se ha elaborado el diagnóstico estratégico solicitado por el Poder Ejecutivo. Se ha establecido un nuevo “Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional” (CPDN) y se ha elevado a consideración de la Presidenta de la República la “Directiva de Política de Defensa Nacional”. Además, se ha designado y puesto en funciones al Comandante del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El nuevo marco normativo asigna a las Fuerzas Armadas el rol de preparar y alistar medios para poner a disposición del Comando Operacional en un determinado teatro de operaciones. Para cumplir ese objetivo esencial nos hemos propuesto devolver capacidades a las Fuerzas, incrementando el adiestramiento y recuperando y modernizando materiales.

El actor central del sistema es un nuevo tipo de soldado-ciudadano: profesional, con adecuados niveles de formación y capacitación, que opere medios seguros y confiables.

En lo estrictamente naval, aspiramos a una marina de guerra a escala real de nuestras posibilidades económicas actuales y en el marco de las necesidades sociales, una fuerza proporcionada, alistada y adiestrada, con capacidad de disuadir a cualquier actor que se propusiera afectar nuestros intereses nacionales en el mar.

La gestión iniciada por el ex-presidente Néstor Kirchner, que continúa la actual de Cristina Fernández, se planteó también recuperar la impronta industrializadora, como plataforma de la modernización de las tres fuerzas, reforzando el rol del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa como cabeza del sistema.

En ese contexto nos hemos propuesto repensar el Poder Naval, incorporando como eje el concepto de los intereses marítimos, que tiene origen en la obra del almirante Segundo Storni, y además las enseñanzas de la guerra por nuestras islas Malvinas.

La política naval debe articular adecuadamente la necesidad de contar con una escuadra de guerra eficiente con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera y la consolidación de un sistema internacional basado en la multilateralidad y en el respeto a las normas del derecho internacional.

En esto también volvemos a la visión pionera del almirante Storni, quien ya en 1916 señalaba a la solidaridad y el mutuo apoyo de las naciones de América, como las soluciones adecuadas para la protección de nuestros intereses marítimos. Es decir la amistad firme con Brasil y Uruguay por un lado, y con Chile, el Perú, Bolivia y Paraguay, por el otro.

Cien años más tarde, nuestros inéditos índices de crecimiento económico y el consecuente aumento del tránsito de buques mercantes por la hidrovía y por los mares del sur, nos exigen formular nuestros intereses del mar y el concepto más amplio de Poder Marítimo, que involucra todos los aspectos relativos a la defensa y el desarrollo del mar.

Hace exactamente un año, en oportunidad de celebrar el Día de la Armada, tuvimos la oportunidad de explicar el compromiso del Ministerio de Defensa en potenciar el adiestramiento del personal y la recuperación y modernización del material de esta institución. Entonces informamos un refuerzo de $ 65 millones que permitió incrementar un 30% los días de navegación, actualizar el programa de carenados de buques y financiar una serie de proyectos demorados.

Hoy podemos anunciar para el 2008 un refuerzo que duplica en magnitud el alcanzado el año pasado. En efecto, hemos acordado para la Armada una asignación adicional a la aprobada por el Congreso Nacional de $ 137 millones, la que permitirá a esta institución para su funcionamiento un nivel de recursos 45% superior al que contó al cierre del 2007 y 60% superior al que contó al cierre del 2006.

Dichos indicadores son de por sí representativos de la importancia asignada por esta gestión a las necesidades de la Fuerza, y al objetivo de ir dando solución a las problemáticas logísticas y operativas que arrastra desde hace tantos años.

Estos recursos ya han permitido la realización de los Ejercicios Combinados UNITAS, FRATERNO, INTEGRACIÓN y ATLASUR, que por llevarse a cabo en aguas de otros países requirieron un esfuerzo superior al que demandaron en otros años. En este aspecto, los mayores recursos para la realización de Ejercicios Combinados, así como los previstos en el ámbito del país, se elevan a $ 31.4 millones.

Asimismo, se ha podido concretar el Plan Escudo con un financiamiento previsto de $ 2.9 millones.

Todo ello contribuirá a alcanzar un nivel de adiestramiento similar al del año 2007, con NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE (989) días de navegación. En el caso de la Aviación Naval, para la cual se incorporan $ 2,6 millones adicionales, permitirá cumplir DOCE (12) horas de vuelo mensuales para todos los pilotos, elevando el total para el año a 6.275 horas de vuelo.

En lo que respecta al mantenimiento, se completará el Plan de Carenados que involucra a 15 buques de la Armada, el cual se inició durante el ejercicio 2007 y se estará completando en el transcurso del actual a la par de las 10 unidades que ya están programadas con cargo al presupuesto original y que se había venido posponiendo debido a las restricciones presupuestarias, a cuyo fin se reforzarán los créditos en $ 4.5 millones.

En el marco del proyecto de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano, con el fin de restituir al país la capacidad de carenados a buques de gran porte, se finalizará la construcción de la compuerta corrediza para lo cual se sumarán $ 3.5 millones. Asimismo, el Ministerio apoyará financieramente a la Armada para contratar a la Universidad de Buenos Aires para la prestación de un servicio de asesoramiento técnico conducente a fijar los lineamientos y pautas del proyecto más ambicioso y complejo de recuperación de la historia del arsenal tras la salida de servicio del dique 2. El alcance del asesoramiento contempla un estudio que permita a la Armada la elaboración de los pliegos, así como la posterior participación de la Universidad de Buenos Aires en el proceso de selección de las propuestas técnicas que se obtengan en el procedimiento contractual que oportunamente se concrete.

Con la finalidad de avanzar en la Reparación de Media Vida del Submarino A.R.A. “SAN JUAN” se dará un refuerzo de $ 14.6 millones, tarea que se continuará en el astillero DOMEC GARCIA, con la colaboración de la empresa TANDANOR.

En lo que respecta a proyectos de modernización, se continúa con las tareas en la Lancha Rápida. “INDOMITA”, a la cual se le efectúan reparaciones generales, y con la ingeniería de detalle para la instalación de TRES (3) grupos generadores. También se iniciarán las modificaciones de habitabilidad y el montaje de equipos de osmosis inversa y de tratamiento de agua de sentina. Estas intervenciones serán complementadas con mayores recursos del orden de $ 3.5 millones.

De igual manera se asignarán $ 1.2 millones para finalizar con la remotorización del Remolcador A.R.A. “TEHUELCHE”, comenzando de esta forma a solucionar el problema que afecta al servicio de puerto de la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO, quedando para el próximo año la remotorización del Remolcador A.R.A. “QUERANDÍ”. También se encuentra previsto el reemplazo de los motores auxiliares del Aviso A.R.A. “GURRUCHAGA”.

Se prevé asimismo destinar $ 2.5 millones para la continuación del programa de repotenciación de los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) de la infantería de Marina con otras dos unidades durante el corriente año, alcanzándose de este modo a repotenciar CUATRO (4) unidades de un total de DIEZ (10) previstas.

En relación al proyecto de construcción del Patrullero Oceánico Multipropósito, se asigna un refuerzo de $ 8.6 millones a efectos de contribuir al pago de las obligaciones contraídas con el Astillero ASMAR, en el marco del “Contrato de Transferencia de Diseño Naval en Ingeniería”, suscripto el año pasado.

Para el mes de julio próximo, se encuentra previsto el arribo al país de los 4 helicópteros SEA KING adquiridos durante el 2007, para lo cual se destinarán $ 2.6 millones faltantes.

Se completan las asignaciones asignadas a proyectos de medios y equipamiento con un monto de $ 2.8 millones, cuya distribución impactará en intervenciones individuales de menor magnitud pero que en su conjunto contribuyen a sostener en condiciones operativas distintos sistemas de áreas esenciales de la institución.

Además, se ha decidido financiar la adquisición y montaje del equipamiento necesario para iniciar la Primer Etapa de adecuación de las aeronaves militares al nuevo Régimen de Aeronavegabilidad, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 639/07. A esos efectos se prevén fondos por $ 7.8 millones destinados al equipamiento de seguridad aéreo incluido en el tramo “mantenimiento y recuperación de aeronaves” del Plan de Acción Progresiva de la Armada Argentina.


Última edición por argie el Vie 16 Mayo 2008, 7:58 pm, editado 1 vez

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Vie 16 Mayo 2008, 7:57 pm

En lo que hace a infraestructura, queremos continuar el proceso de preservación de los inmuebles y viviendas fiscales, en particular en lo atinente a la seguridad habitacional y la adecuación a normas vigentes de los suministros de gas, electricidad y calefacción de las instalaciones. Se ha decidido el financiamiento de 33 proyectos de distinta magnitud, que insumen en su conjunto la suma adicional de $ 9.8 millones.

De los refuerzos reservados para sustentar el funcionamiento del Comando de Operaciones Navales tienen participaciones de significativa importancia los destinados a la adquisición y desmilitarización de munición, a la atención de los servicios básicos, al mantenimiento y la adquisición de vehículos, al vestuario y al racionamiento, los que importan la suma global de $ 39 millones. Estos refuerzos tienen el objetivo de recuperar estandares de calidad de vida y en el ejercicio profesional en el ámbito de trabajo de todo el personal de la Fuerza.

En relación al rompehielos Almirante Irizar, hemos recibido en febrero de este año el informe de evaluación de daños y la propuesta conceptual de recuperación, que fueron contratados con el astillero constructor. Los mismos están siendo analizados por una comisión de expertos que integran: personal de Cancillería, de este propio Ministerio, del Estado Mayor Conjunto, de la Armada, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y académicos especializados. El firme compromiso del Poder Ejecutivo Nacional en la recuperación de las capacidades de sostén logístico antártico ha sido anticipado en el proyecto de ley de presupuesto del año 2008 elevado al Congreso de la Nación en septiembre del año pasado. Ya entonces, aún sin precisiones concretas acerca del costo de la recuperación, se solicitó una asignación preventiva de $ 136,8 millones. Dicho planteo fue aprobado en la instancia parlamentaria, que facultó al Jefe de Gabinete a disponer las reestructuraciones presupuestarias que lo hagan disponible en su oportunidad. Estamos trabajando a toda marcha para garantizar que la decisión final resulte coherente con las necesidades de la política antártica nacional. Debemos ser conscientes de la magnitud de la decisión, que supone implicancias que se prolongarán por varias décadas.

Continuando con el abordaje del tema antártico, quiero anunciarles que esta semana he elevado a consideración de la señora Presidenta de la Nación, un proyecto de Decreto por medio del cual se incrementa el Suplemento Antártico para el Personal Militar a $ 4.320, en un acto de estricta justicia, reconociendo la importante labor que cumplen nuestros hombres destinados en nuestro sector Antártico, rezagados hasta ahora respecto del suplemento percibido por el personal civil.

En la práctica, la modernización emprendida significa también avanzar en el desarrollo naval e impulsar la reconstrucción de la industria nacional, desmembrada durante los años de vigencia de las recetas neoliberales a fines del siglo pasado. En ese sentido, el astillero Domecq García y su vecino Tandanor han pasado a integrar un polo naval estatal de grandes dimensiones, que encontró en el escenario de inédito crecimiento económico y comercial que atraviesa nuestro país un sustrato fértil para el relanzamiento de una actividad naviera pujante.

En sus instalaciones se están realizando las reparaciones de mitad de vida del submarino ARA “San Juan”, un proyecto que reclamará una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Hoy, en esta fecha tan significativa para la Armada, nuestro propósito es rescatar los hitos gloriosos de esta institución: la lucha por la independencia, por la defensa del interés nacional en las aguas y por nuestra soberanía territorial, y edificar a partir de ellos una nueva línea de pensamiento estratégico marítimo para la Argentina del siglo XXI. A ese fin contribuirá sin duda la amplia reforma del sistema educativo de las Fuerzas Armadas que hemos encarado, y la puesta en marcha, la semana pasada del nuevo Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, cuya primera actividad académica será la organización del remozado Ciclo de conferencias Storni sobre asuntos marítimos, a partir del mes de junio. La jerarquización del ciclo Storni, inserto ahora en el nuevo entramado académico del Ministerio de Defensa, plantea precisamente la recuperación de la iniciativa estratégica argentina en la defensa de sus intereses marítimos.

El primer tema a tratar por el ciclo es de gran actualidad: la determinación técnica del límite externo de nuestra plataforma marítima. Nuestro país tiene en avanzado estado de concreción el informe que realiza la comisión de estudio que depende de la Cancillería (la COPLA) y cuya logística presta el Ministerio de Defensa a través de la labor ininterrumpida del buque oceanográfico ARA Puerto Deseado.

Las naciones juegan hoy grandes partidas políticas, comerciales y estratégicas en los océanos. Por eso, la proyección argentina en el mar enfrenta nuevos desafíos: presiones comerciales que incluyen un inédito auge turístico, la pesca, un posible interés en la exploración de minerales así como una presencia acentuada de nuevos actores en la región y de actores antiguos con nuevos -y controversiales- reclamos de derechos económicos que, sin duda, formalizarán en la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (UNCLOS) de 2009.

En este sentido debemos enfatizar nuestra inquietud ante los avances unilaterales en la prospección petrolera en Malvinas y los nuevos reclamos de Gran Bretaña sobre la Antártida, vulnerando con ellos nuestros derechos e intereses y alzándose como única nube en nuestro objetivo de la amistad con todos los países del mundo.

La Antártida continuará requiriendo una mayor integración entre la sociedad y el ámbito militar, en apoyo a la política que desde la Cancillería argentina se fija en la materia.

El océano se presenta en este caso como punto de coincidencias pero también puede ser un lugar de grandes desencuentros. El diferendo en torno a Malvinas complejiza ciertamente la resolución de una parte importante de nuestra defensa marítima y afecta también la eficiencia en la protección de los recursos vitales que están siendo explotados de manera irresponsable.

Finalmente, en este día, quiero saludar a los hombres y mujeres de la Armada Argentina que en Haití, en Chipre, en la Antártida, en nuestros mares y nuestros ríos, cumplen con dignidad y profesionalismo las misiones que la Nación les sigue asignando.
Hombres y mujeres de la Armada, VIVA LA PATRIA.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty GARRÉ ENCABEZA ACTO POR EL DÍA DE LA ARMADA

Mensaje  martin_otero Vie 16 Mayo 2008, 9:55 pm

15/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 114/08
GARRÉ ENCABEZA ACTO POR EL DÍA DE LA ARMADA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, encabezará mañana viernes el acto central por el Día de la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar de Río Santiago (La Plata).
Esta fecha se celebra en recordación del Combate de Montevideo, victoria naval alcanzada el 17 de mayo de 1814 por el Almirante Guillermo Brown sobre la flota española y que posibilitó consolidar los principios de la Revolución de Mayo.
La ceremonia se efectuará a las 11.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty GARRÉ RECIBIÓ A SCIOLI POR DESARROLLO DE PUERTOS BONAERENSES

Mensaje  martin_otero Vie 16 Mayo 2008, 9:56 pm

15/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 115/08
GARRÉ RECIBIÓ A SCIOLI POR DESARROLLO DE PUERTOS BONAERENSES
Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Garre914
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para evaluar el avance de proyectos de desarrollo portuario en zonas actualmente bajo jurisdicción del Ministerio, a través de la Armada Argentina
La comisión de trabajo constituida hace dos meses por el Ministerio de Defensa y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó propuestas acordadas en tres zonas portuarias de la provincia de Buenos Aires: Puerto Belgrano, Mar del Plata y Ensenada.
En Puerto Belgrano (Bahía Blanca-Coronel Rosales) sobre una zona de 4 km de frente sobre la ría, se desarrollaría un área logística-industrial.
En Mar del Plata, se encararán dos proyectos; uno, de readecuación de la escollera norte, incluyendo su integración urbana y un puerto de cruceros; otro, en el sector comprendido por las avenidas Juan B. Justo y Martínez de Hoz.
En Ensenada se dragaría un sector de la isla Río Santiago, lo que permitiría ensanchar y mejorar el acceso, aumentando la capacidad de maniobra. También se desarrollaría un sector logístico para contenedores.
De la reunión participaron también el secretario de Planeamiento de Defensa, Oscar Cuattromo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; y el director de Inmuebles Sergio Rossi.
El gobernador Scioli asistió acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia, Débora Giorgi., entre otros funcionarios.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty GARRÉ ANUNCIÓ UN REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LA ARMADA QUE DUPLICA EL DEL 2007

Mensaje  martin_otero Vie 16 Mayo 2008, 9:59 pm

16/05/08
Ministerio de Defensa - INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 116/08
GARRÉ ANUNCIÓ UN REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LA ARMADA QUE DUPLICA EL DEL 2007
Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Dsc_0110
La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, el acto central por el Día de la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar de Río Santiago (La Plata).
Garré destacó en el transcurso de su alocución “la acción modernizadora de la Defensa que hemos emprendido, basada en el diseño de una arquitectura institucional que adeudaba la democracia”, y que “se funda en una visión del pasado sobre la cual construimos el presente y avizoramos un futuro mejor. Este pensamiento sistémico es a la vez una obligación de memoria, que debe identificar también los errores y las desviaciones, para no repetirlos. Lamentablemente, la Armada no escapó al juego nocivo de injerencias en el tablero de la política argentina de la segunda mitad del siglo XX. El drama, que se inició con el bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y concluyó en la tragedia de la última dictadura y en la derrota de Malvinas, es una dura experiencia de la cual todos debemos extraer conclusiones.”
“Hoy, -continuó la ministra- siguiendo firmes instrucciones del Poder Ejecutivo, hemos recuperado las orientaciones estratégicas fundacionales de nuestra marina de guerra, que deben regir la evolución de una fuerza militar cada vez más profesional y capacitada para llevar adelante su misión principal especificada claramente en la ley: la de defender la soberanía territorial argentina ante cualquier agresión.”
En referencia específica al ámbito naval, Garré destacó que “aspiramos a una marina de guerra a escala real de nuestras posibilidades económicas actuales y en el marco de las necesidades sociales, una fuerza proporcionada, alistada y adiestrada, con capacidad de disuadir a cualquier actor que se propusiera afectar nuestros intereses nacionales en el mar.”
La ministra dedicó un párrafo de su discurso a la figura del almirante Segundo Storni (1876-1954), uno de los hombres más destacados en la historia de la Armada Argentina, “quien ya en 1916 señalaba la solidaridad y el mutuo apoyo de las naciones de América como las soluciones adecuadas para la protección de nuestros intereses marítimos, es decir la amistad firme con Brasil y Uruguay, por un lado y con Chile y el Perú por el otro.”
Más recursos para la Armada
A continuación Garré hizo una serie de importantes anuncios relativos al presupuesto de la fuerza: “Hoy podemos anunciar para el 2008 un refuerzo que duplica en magnitud el alcanzado el año pasado. Hemos acordado para la Armada una asignación adicional a la aprobada por el Congreso Nacional de $ 137 millones, la que permitirá a esta institución un nivel de recursos 45% superior al que contó al cierre del 2007 y 60% superior al que contó al cierre del 2006”.
“Todo ello contribuirá a alcanzar un nivel de adiestramiento similar al del año 2007, con 989 días de navegación. En el caso de la Aviación Naval, para la cual se incorporan $ 2,6 millones adicionales, el incremento permitirá cumplir 12 horas de vuelo mensuales para todos los pilotos, elevando el total para el año a 6.275 horas de vuelo”, continuó la ministra Garré.
Respecto del mantenimiento de la flota, la funcionaria puntualizó que “se completará el Plan de Carenados que involucra a 15 buques de la Armada, que se inició durante el 2007 y se estará completando en el transcurso del actual a la par de las 10 unidades que ya están programadas con cargo al presupuesto original y que se había venido posponiendo debido a las restricciones presupuestarias, a cuyo fin se reforzarán los créditos en $ 4.5 millones.”
Otro de los anuncios efectuados por la titular de la cartera de Defensa fue la finalización de una compuerta corrediza como parte del proyecto de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Esta obra, que se realizará gracias a una asignación de $3.5 millones de pesos, restituirá al país la capacidad de realizar carenados a buques de gran porte. También se refirió al apoyo financiero a la Armada por parte del Ministerio para contratar a la Universidad de Buenos Aires a fin de que preste un servicio de asesoramiento técnico conducente a fijar los lineamientos y pautas de lo que Garré definió como “el proyecto más ambicioso y complejo de recuperación de la historia del arsenal tras la salida de servicio del dique 2”.
La ministra detalló que se prevé un refuerzo de $14.6 millones destinado a la reparación de media vida del submarino A.R.A. “San Juan” (tarea que continuará su desarrollo en los astilleros Domecq García, con la colaboración de la empresa TANDANOR), y que se planea asignar $ 1.2 millones para finalizar con la re-motorización del Remolcador A.R.A. “Tehuelche”.
Continuando con el detalle de las asignaciones, Garré anunció que está previsto destinar $ 2.5 millones para la continuación del programa de re-potenciación de los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) de la infantería de Marina con otras dos unidades durante el 2008 (concretando así la re-potenciación de re 4 unidades de un total de 10). En relación al proyecto de construcción del Patrullero Oceánico Multipropósito, se asigna un refuerzo de $ 8.6 millones a efectos de contribuir al pago de las obligaciones contraídas con el Astillero ASMAR, en el marco del Contrato de Transferencia de Diseño Naval en Ingeniería, suscripto el año pasado. Además se ha previsto financiar la adquisición y montaje del equipamiento necesario para iniciar la primera etapa de adecuación de las aeronaves militares al nuevo Régimen de Aeronavegabilidad. A esos efectos se prevén fondos por $ 7.8 millones destinados al equipamiento de seguridad aéreo incluido en el tramo ‘mantenimiento y recuperación de aeronaves’ del Plan de Acción Progresiva de la Armada Argentina.
La ministra destacó el hecho de que “esta semana se ha elevado a consideración de la Presidenta de la Nación un proyecto de Decreto por medio del cual se incrementa el Suplemento Antártico para el personal militar a $ 4.320, en un acto de estricta justicia, reconociendo la importante labor que cumplen nuestros hombres destinados en nuestro sector antártico, rezagados hasta ahora respecto del suplemento percibido por el personal civil.”
Finalmente Garré manifestó: “Hoy, en esta fecha tan significativa para la Armada, nuestro propósito es rescatar los hitos gloriosos de esta institución: la lucha por la independencia, por la defensa del interés nacional en las aguas y por nuestra soberanía territorial, y edificar a partir de ellos una nueva línea de pensamiento estratégico marítimo para la Argentina del siglo XXI. A ese fin contribuirá sin duda la amplia reforma del sistema educativo de las Fuerzas Armadas que hemos encarado, y la puesta en marcha, la semana pasada del nuevo Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa ‘Manuel Belgrano’, cuya primera actividad académica será la organización del remozado Ciclo de Conferencias Storni sobre asuntos marítimos, a partir del mes de junio. La jerarquización del Ciclo Storni, inserto ahora en el nuevo entramado académico del Ministerio de Defensa, plantea precisamente la recuperación de la iniciativa estratégica argentina en la defensa de sus intereses marítimos.”
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Vie 16 Mayo 2008, 10:00 pm

Martín, ya lo posteé en la página anterior...

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  martin_otero Vie 16 Mayo 2008, 10:02 pm

Ups, me largué a actualizar el montón de Informes y me comí que el último lo habías subido, mis disculpas.
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Yamamoto Vie 16 Mayo 2008, 11:03 pm

Yo subí la misma noticia en ARA, mis disculpas.

Repetitivos saludos
Yamamoto
Yamamoto
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 30
Edad : 68
Localización : Valparaíso, Chile
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Invitado Sáb 17 Mayo 2008, 12:56 am

martin_otero escribió:Ups, me largué a actualizar el montón de Informes y me comí que el último lo habías subido, mis disculpas.
si, si , que facil la arreglas
Como si los foristas no tuvieran sentimientos
pst!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Mar 29 Jul 2008, 8:00 pm

GARRÉ FIRMA CONVENIO CON LA UBA PARA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CONSTRUCCIONES NAVALES

La ministra de Defensa, Nilda Garré, junto al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, un convenio que acuerda la creación de la Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales, con el fin de estimular la formación de recursos humanos de alta capacidad técnica, para mejorar la producción de la industria naval de la Defensa nacional.

Garré señaló que el acuerdo firmado “nos permitirá sumar recursos humanos imprescindibles para el desarrollo del sector naval, hoy en pleno desarrollo”.

Por su parte, Hallu afirmó que se “trabajó intensamente para dotar al país de profesionales y técnicos que escasean, debido al modelo económico que padecimos y que ahora estamos superando”. También celebró que, en coincidencia con el 42° Aniversario del hecho conocido como “La noche de los bastones largos”, en el que la dictadura militar de Juan Carlos Onganía intervino las universidades públicas, “hoy estemos aquí integrados con diversos ámbitos del Estado democrático para reforzar sus recursos profesionales y técnicos”.

En la reunión que se desarrolló en la Sala Belgrano del Piso 11 del Edificio Libertador, se consideró el déficit de ingenieros y técnicos que padece el país, situación que quedó al descubierto frente a la recuperación de la economía y al crecimiento de la obra pública y de los emprendimientos privados.

La UBA, a través de la Facultad de Ingeniería, y específicamente, en el Departamento de Ingeniería Naval, creará la mencionada Tecnicatura, con la modalidad teórico-práctica y otorgará el título de Técnico Universitario en Construcciones.

Las clases teóricas se dictarán en el segundo piso del actual edificio de oficinas del Astillero Domecq García de la Armada (nivel que será cedido en comodato a la Universidad) ubicado en la Avenida España 2591, en costanera sur, de la ciudad de Buenos Aires. También se habilitarán los talleres e instalaciones de ese complejo naval para el dictado de las prácticas.

Acompañaron a la ministra Garré y al rector Hallú, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de esa área, Gustavo Sibilla; el subsecretario de Formación, Enrique Bellagio; el jefe de Asesores, Raúl Garré. También el director de Material Naval, contraalmirante César Moujan; el general de Brigada (R) Raúl Ara; y el decano de Ingeniería, Carlos Rosito.



Buenos Aires, 29 de julio de 2008

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Herman Lun 13 Oct 2008, 3:56 am

Concluyó la etapa de vuelo

El lunes culminó el adiestramiento e instrucción de los pilotos y el personal aeronáutico de la Aviación Naval en Río Grande, con la participación de cuatro escuadrillas aeronavales.

RÍO GRANDE - Entre montañas nevadas azotadas por el viento, las escuadrillas de la Aviación Naval de la Armada Argentina se adiestraron en técnicas y tácticas de vuelos militares desde el pasado lunes.

Un avión P3B Orión de la Escuadrilla de Exploración, con asiento en la Base Almirante Zar de Trelew, se adiestró junto a buques de la Flota de Mar en navegación a Ushuaia.

Realizaron ejercicios de exploración, guiado de aviones, operaciones antisubmarinas y búsqueda y rescate. Además, los pilotos primarios, incorporados este año a la escuadrilla, se instruyeron en técnica de vuelo instrumental y pista.

“Es importante conocer esta zona condicionada por el clima y el escenario de montaña; se aprovecha este despliegue de unidades a la isla para adiestrarse con otras unidades de la aviación naval y también para integrar a todos los que participan en este ejercicio”, dijo el capitán de fragata Guillermo Cordero.

Por otra parte, un avión Porter de la Escuadrilla Antisubmarina se adiestró en la montaña. Hicieron reconocimiento de zona y un recorrido denominado “los pasos”: un vuelo táctico rasante en el cual se guían por puntos notables en el terreno.

Primeros aleteos

La Escuela de Aviación Naval (ESAN) también participa en este ejercicio con ocho pilotos militares que se encuentran en su etapa de formación como aviadores navales. Estos alumnos completaron recientemente el pre-curso y el curso básico conjunto para aviadores militares.

Durante un año, este grupo de marinos aviadores se forma y capacita “en tácticas, técnicas, procedimientos y doctrinas propias de la operación marítima”, explicó el director de la ESAN, capitán de fragata Daniel Oscar Núñez.

En esta etapa aprenden un lenguaje común que los habilitan para operar integrados con el resto de los componentes de la Armada conformando un poder naval integrado como así también adquieren la capacidad de operar en idénticas instituciones de otros países.

Participan de este despliegue con aviones Mentor con los cuales realizaron apoyo aéreo cercano, reconocimiento de zona, vuelos visuales entre otras actividades.

“Incrementaron su desempeño y adquirieron mayor libertad y responsabilidad, y de esta manera consolidaron la tarea de todo el año”, manifestó el capitán Núñez.
Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 081008_escuela

Fuente:GACETA MARINERA DIGITAL
Herman
Herman
Marinero Primero
Marinero Primero

Cantidad de envíos : 47
Edad : 58
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Miér 22 Oct 2008, 2:39 pm

SE LANZÓ MISIL TIERRA-AIRE REPOTENCIADO EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Defensa anuncia que fueron realizados los dos primeros lanzamientos de misiles ASPIDE de la Armada Argentina remotorizados por el CITEFA (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas).

El lanzamiento tuvo lugar por la tarde de ayer en el Polígono de Tiro de la Base Aeronaval de Punta Indio (Provincia de Buenos Aires) y contó con la presencia del doctor Andrés Carrasco, subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, y del licenciado José Luis Sersale, subsecretario de Asuntos Técnicos Militares. En representación de la Armada concurrieron el contraalmirante VGM Luis Manino, comandante de Operaciones Navales, y el contraalmirante VGM Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval. También asistieron autoridades del CITEFA, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa, como el capitán de Navío César Dubeaux, director de Proyectos para la Armada de dicho organismo.

El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual. El proceso de remotorización de los misiles ASPIDE comprende la participación de personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, perteneciente a diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en esta temática.

El misil tierra-aire ASPIDE que está siendo repotenciado es de origen italiano. Pesa alrededor de 110 kilos y tiene 1,5 metros de altura. Está previsto realizar a la brevedad los lanzamientos desde un destructor tipo MEKO 360. Una vez concretada dicha fase la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2008

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty SE ALQUILARON BUQUES PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA

Mensaje  martin_otero Miér 22 Oct 2008, 7:24 pm

SE ALQUILARON BUQUES PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA
El Ministerio de Defensa informa que el Gobierno Nacional aprobó contratar el alquiler de un rompehielos, un buque de alta clasificación para hielos y dos helicópteros pesados para desarrollar la Campaña Antártica de Verano 2008 / 2009.
A continuación se transcribe el texto completo de la decisión Administrativa 281/08 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y la ministra de Defensa, Nilda Garré.
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:
Artículo 1º — Apruébase la Contratación Directa Nº 29/2008 incoada por la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
con el objeto de contratar el servicio de alquiler de un (1) buque rompehielos clasificación A1A y un (1) buque de alta clasificación A2A para hielos y dos (2) helicópteros pesados (5 ton) a embarcar, para la Campaña Antártica de Verano 2008/2009.
Art. 2º — Adjudícase a la empresa TRANSPORT & SERVICES SOCIEDAD ANONIMA, en su calidad de representante y agente marítimo general del armador ASSINE SOCIEDAD ANONIMA, la contratación directa aprobada en el artículo 1º de la presente, por un importe total de PESOS CINCUENTA Y DOS MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON OCHENTA
Y SEIS CENTAVOS ($ 52.613.496,86).
Art. 3º — Autorízase a la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR
CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS a emitir la respectiva orden de compra.
Art. 4º — Las erogaciones que demande la presente medida serán imputadas a las partidas presupuestarias pertinentes de la SUBJURISDICCION 45.24 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, correspondiente al Ejercicio 2008.
Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sergio T. Massa. — Nilda Garré.
CONSIDERACIONES
VISTO el Expediente Nº 28.110/2008 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, lo dispuesto por el Decreto Nº 1023 del 13 de agosto de 2001 y el Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los
Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorios aprobado por el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto , el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ha acreditado la necesidad y conveniencia de proceder a la contratación directa del servicio de alquiler de un (1) buque rompehielos clasificación A1A y un (1) buque de alta clasificación A2A para hielos y dos (2) helicópteros pesados (5 ton) a embarcar, para la Campaña Antártica de Verano 2008/2009.
Que por Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 982 del 29 de agosto de 2008, se declaró fracasada la Licitación Pública Nº 81/2008 “Alquiler de un Buque Rompehielos Clasificación A1A y un Buque de alta clasificación A2A para Hielos y dos Helicópteros Pesados (5 TON) a embarcar, para las Campañas Antárticas de Verano 2008/2009”, en razón de que la oferta válida presentada, por las particulares características del servicio licitado, superó la valorización estimada que diera origen al requerimiento del crédito presupuestario
para ser aplicado al gasto.
Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto Nº 207 del 4 de febrero de 2003, el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución de la actividad logística antártica, como así también en el alistamiento, mantenimiento, modernización y operación de los medios aéreos, navales y terrestres destinados al sostén logístico de la actividad antártica argentina.
Que por Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 994 del 1 de setiembre de 2008, se autorizó a la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS
ARMADAS, a tenor de lo dispuesto por el artículo 35, inciso b), del Reglamento de la Ley Nº 24.156, aprobado por el Decreto Nº 1344/2007, a iniciar, con arreglo a lo previsto por el artículo 25, inciso d),
apartado 5º, del Decreto Nº 1023/2001, el procedimiento para la contratación directa del servicio de alquiler de un (1) buque rompehielos clasificación A1A y un (1) buque de alta clasificación A2A para hielos y dos (2) helicópteros pesados (5 ton) a embarcar, para la Campaña Antártica de Verano 2008/2009.
Que en función de lo expuesto, la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ha incoado el procedimiento de Contratación Directa Nº 29/2008 de acuerdo con lo establecido por las normas que regulan las contrataciones de bienes y servicios en la Administración Pública Nacional.
Que el monto total estimado para la contratación propiciada ascendió a la suma de PESOS CINCUENTA Y
UN MILLONES SEISCIENTOS MIL ($ 51.600.000,00).
Que por el monto previsto del presente acto contractual y de acuerdo a lo determinado en el artículo 3º de la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION Nº 79 del 5 de agosto de 2005 —sustituido por el artículo 1º de la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION Nº 32 del 23 de mayo de 2008—, se solicitaron los precios testigos correspondientes.
Que con fecha 18 de septiembre de 2008, se recibió en la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, mediante fax, Nota de la SIGEN S/Nº, Orden de Trabajo Nº 874/2008, en la cual informa que atento a la especificidad del objeto del llamado, y las particulares características del mercado oferente, no ha sido factible relevar por los canales habituales
precios representativos de mercado y, que por tal motivo, no resulta posible suministrar el Precio Testigo solicitado.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le corresponde.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 35, inciso c), del Reglamento de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorios, aprobado por el Decreto Nº 1344/07.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2008
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  tanoarg Jue 23 Oct 2008, 11:14 am

pero cual sera el buque todavia no hay noticias, no?
un abrazo
tanoarg
tanoarg
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  argie Miér 05 Nov 2008, 6:15 pm

En el MinDef colgaron las ponencias del Ciclo de Conferencias Almirante Storni.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias del Ministerio de Defensa - Navales - Página 3 Empty Re: Noticias del Ministerio de Defensa - Navales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.