Noticias de la ARA
+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes
Página 23 de 26.
Página 23 de 26. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26
Re: Noticias de la ARA
Nueva información sobre la ARA en Poder Naval Argentino: Tareas de apoyo a la Campaña Antártica 2008-2009
Re: Noticias de la ARA
Nueva información sobre la ARA en Poder Naval Argentino: Fotos de los sobrevuelos sobre Bases Argentinas en la Antártida
cambio de comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Area Naval Austral
Jonada de ceremonias en las unidades navales en la capital fueguina
Asumieron los nuevos Jefes de la Agrupación Lanchas Rápidas y el BIM 4 en Ushuaia
En las instalaciones del muelle militar “Augusto Laserre” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Area Naval Austral. La misma estuvo presidida por el Comandante del ANAU y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante, Daniel Alberto Enrique Martin. Allí, el Capitán de Fragata Román Alfonso Silva entregó el Comando de la APLA al Capitán de Fragata Alberto Gianola Otamendi. Por otra parte, en la Base Naval Anexo Península, el Capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado entregó el Comando del Batallón de Infantería de Marina n 4 al Capitán de Fragata Humberto Mario Dobler. Salgado, permanecerá cumpliendo funciones en el Estado Mayor del Área Naval Austral.
En la primera de las ceremonia, en su alocución de despedida el capitán Silva aludió a la historias, anécdotas y misiones compartidas a lo largo de su comando a bordo del aviso ARA “Sobral”; la lancha rápida “Intrépida”; las patrulleras ARA “Clorinda”, ARA “Concepción del Uruguay”, ARA “Baradero”, “Barranquera”; el remolcador ARA “Toba” y la histórica lancha “Zurubí”.
“Ocho unidades me pertenecieron virtualmente, pero su frío metal no hubiese cobrado vida sin sus líderes, sin sus tripulantes, sin el intercambio de experiencia logrado al trabajar con los infantes de marina, sin la ayuda de la base o de talleres, sin el apoyo de familiares o amigos”, aseveró.
Por eso –puntualizó- me permito hacer un alto en el camino y agradecer a todos los que intervinieron en mi singladura, civiles y militares, más antiguo y más moderno; en especial a mi familia que desde lejos soportó lo insoportable.
Durante 2008 el capitán Silva pasará a revistar en la Secretaria General Naval con asiento en el edificio Libertad, sede del comando de la Armada Argentina.
En tanto, en el acto del cambio de Comando del Batallón de Infantería de Marina nº 4, al despedirse el Capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado destacó el apoyo dado por el batallón a su cargo durante su permanencia en la unidad a su cargo.
“Nuestra actividad se confunde con la rutina diaria de la población fueguina apoyándola en toda y cada una de sus necesidades tales como auxilio a la comunidad en momento ocurrir catástrofes naturales, incendios o rescate de personas, así como actividades culturales y deportivas”, dijo.
Mencionó el apoyo prestado en el incendio en Tolhuin, en el rescate del señor Guillermo Lindl en el monte Olivia; la maratón del fin del mundo y los cursos de capacitación para guía de turismo con orientación montaña con la universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
“Esto no hubiera sido posible si no contara con un grupo de hombres que comprendieron cabalmente los objetivos planteados al comienzo de mi gestión en este comando. Ellos son mi plana mayor y su dotación. No exagero al decir que encontré un grupo excepcional compuesto por hombres dignos, solidarios, tenaces, subordinados, eficaces, con alta preparación profesional y con el orgullo que nos otorga el sentido de pertenencia a esta institución de la Armada Argentina”, aseguró.
Posteriormente un guardiamarina entregó la insignia de mando al capitán Salgado y el jefe entrante solicitó la tradicional fórmula de “subordinación y valor” al personal formado.
De ambas ceremonia participaron jefes de los destinos del Area Naval Austral, invitados especiales y familiares.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08216qg4qn3zmf4w1xtw0o&l=es
Saludos
Hugo
Asumieron los nuevos Jefes de la Agrupación Lanchas Rápidas y el BIM 4 en Ushuaia
En las instalaciones del muelle militar “Augusto Laserre” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Area Naval Austral. La misma estuvo presidida por el Comandante del ANAU y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante, Daniel Alberto Enrique Martin. Allí, el Capitán de Fragata Román Alfonso Silva entregó el Comando de la APLA al Capitán de Fragata Alberto Gianola Otamendi. Por otra parte, en la Base Naval Anexo Península, el Capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado entregó el Comando del Batallón de Infantería de Marina n 4 al Capitán de Fragata Humberto Mario Dobler. Salgado, permanecerá cumpliendo funciones en el Estado Mayor del Área Naval Austral.
En la primera de las ceremonia, en su alocución de despedida el capitán Silva aludió a la historias, anécdotas y misiones compartidas a lo largo de su comando a bordo del aviso ARA “Sobral”; la lancha rápida “Intrépida”; las patrulleras ARA “Clorinda”, ARA “Concepción del Uruguay”, ARA “Baradero”, “Barranquera”; el remolcador ARA “Toba” y la histórica lancha “Zurubí”.
“Ocho unidades me pertenecieron virtualmente, pero su frío metal no hubiese cobrado vida sin sus líderes, sin sus tripulantes, sin el intercambio de experiencia logrado al trabajar con los infantes de marina, sin la ayuda de la base o de talleres, sin el apoyo de familiares o amigos”, aseveró.
Por eso –puntualizó- me permito hacer un alto en el camino y agradecer a todos los que intervinieron en mi singladura, civiles y militares, más antiguo y más moderno; en especial a mi familia que desde lejos soportó lo insoportable.
Durante 2008 el capitán Silva pasará a revistar en la Secretaria General Naval con asiento en el edificio Libertad, sede del comando de la Armada Argentina.
En tanto, en el acto del cambio de Comando del Batallón de Infantería de Marina nº 4, al despedirse el Capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado destacó el apoyo dado por el batallón a su cargo durante su permanencia en la unidad a su cargo.
“Nuestra actividad se confunde con la rutina diaria de la población fueguina apoyándola en toda y cada una de sus necesidades tales como auxilio a la comunidad en momento ocurrir catástrofes naturales, incendios o rescate de personas, así como actividades culturales y deportivas”, dijo.
Mencionó el apoyo prestado en el incendio en Tolhuin, en el rescate del señor Guillermo Lindl en el monte Olivia; la maratón del fin del mundo y los cursos de capacitación para guía de turismo con orientación montaña con la universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
“Esto no hubiera sido posible si no contara con un grupo de hombres que comprendieron cabalmente los objetivos planteados al comienzo de mi gestión en este comando. Ellos son mi plana mayor y su dotación. No exagero al decir que encontré un grupo excepcional compuesto por hombres dignos, solidarios, tenaces, subordinados, eficaces, con alta preparación profesional y con el orgullo que nos otorga el sentido de pertenencia a esta institución de la Armada Argentina”, aseguró.
Posteriormente un guardiamarina entregó la insignia de mando al capitán Salgado y el jefe entrante solicitó la tradicional fórmula de “subordinación y valor” al personal formado.
De ambas ceremonia participaron jefes de los destinos del Area Naval Austral, invitados especiales y familiares.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08216qg4qn3zmf4w1xtw0o&l=es
Saludos
Hugo
Última edición por orion el Jue 05 Feb 2009, 11:16 pm, editado 1 vez
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Un amplio despliegue de unidades de la Armada Argentina en Ushuaia
04/02/2009
En apoyo a la PANC y a la campaña antártica de ésta temporada
Un amplio despliegue de unidades de la Armada Argentina en Ushuaia
Seis buques de la Armada Argentina que cumplen diferentes misiones en el Apostadero Buenos Aires, y en las bases de Puerto Belgrano y Mar del Plata coincidieron amarras en el puerto de Ushuaia. La presente campaña antártica de verano y la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) son las misiones convocantes. Si bien no es la primera vez que varias unidades navales arriban simultáneamente a la ciudad más austral del mundo, es un hecho poco frecuente que representa un atractivo para la comunidad fueguina. Se trata de los avisos ARA “Teniente Olivieri” y ARA “Suboficial Castillo”; el logístico ARA “Patagonia”; los transporte ARA “Bahía San Blas” y ARA “Canal Beagle”, además del buque hidrográfico ARA “Puerto Deseado”.
Tanto el buque logístico “Patagonia” como el aviso “Olivieri” y el transporte “San Blas” pertenecientes a la Flota de Mar, se encuentran prestando apoyo a la campaña antártica.
Asisten a los buques que se encuentran en el continente blanco, con elementos como combustible, insumos y repuestos necesarios para llevar adelante la segunda etapa de la campaña.
A fin de efectivizar el puente logístico para aprovisionar a las bases y destacamentos antárticos argentinos navegó desde Buenos Aires el Transporte ARA “Canal Beagle”, el cual este miércoles zarpó rumbo a la Antártida.
Por su parte, el buque hidrográfico “Puerto Deseado” arribó luego de culminar los estudios suplementarios de la Plataforma Continental, los que servirán de sustento al informe que el Gobierno presentará en mayo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reclamo de una extensión de los derechos argentinos en esa zona marítima.
Permanecerá hasta el fin de la presente semana alistándose para volver a zarpar hacia el estrecho de Drake donde profundizará un estudio del mar antártico como parte de la campaña antártica, denominada “ACROSS”. Demandará 45 días de navegación e integra a científicos argentinos de la Dirección Nacional del Antártico y del Instituto Antártico Argentino, junto a especialistas argentinos y estadounidenses.
El aviso “Suboficial Castillo”, fue el primero en arribar a la capital de Tierra del Fuego en noviembre y ahora se encuentra cumpliendo la tercera fase de la PANC en calidad de buque de apoyo antártico al aviso chileno ATF “Lautaro” que se encuentra en aguas antárticas.
Todas las unidades además se suman a las actividades de búsqueda y rescate que puedan surgir como consecuencia de la intensa actividad turística que se incrementa en los mares australes.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082nbargqjb9twk29dkfq&l=es
Saludos
Hugo
En apoyo a la PANC y a la campaña antártica de ésta temporada
Un amplio despliegue de unidades de la Armada Argentina en Ushuaia
Seis buques de la Armada Argentina que cumplen diferentes misiones en el Apostadero Buenos Aires, y en las bases de Puerto Belgrano y Mar del Plata coincidieron amarras en el puerto de Ushuaia. La presente campaña antártica de verano y la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) son las misiones convocantes. Si bien no es la primera vez que varias unidades navales arriban simultáneamente a la ciudad más austral del mundo, es un hecho poco frecuente que representa un atractivo para la comunidad fueguina. Se trata de los avisos ARA “Teniente Olivieri” y ARA “Suboficial Castillo”; el logístico ARA “Patagonia”; los transporte ARA “Bahía San Blas” y ARA “Canal Beagle”, además del buque hidrográfico ARA “Puerto Deseado”.
Tanto el buque logístico “Patagonia” como el aviso “Olivieri” y el transporte “San Blas” pertenecientes a la Flota de Mar, se encuentran prestando apoyo a la campaña antártica.
Asisten a los buques que se encuentran en el continente blanco, con elementos como combustible, insumos y repuestos necesarios para llevar adelante la segunda etapa de la campaña.
A fin de efectivizar el puente logístico para aprovisionar a las bases y destacamentos antárticos argentinos navegó desde Buenos Aires el Transporte ARA “Canal Beagle”, el cual este miércoles zarpó rumbo a la Antártida.
Por su parte, el buque hidrográfico “Puerto Deseado” arribó luego de culminar los estudios suplementarios de la Plataforma Continental, los que servirán de sustento al informe que el Gobierno presentará en mayo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reclamo de una extensión de los derechos argentinos en esa zona marítima.
Permanecerá hasta el fin de la presente semana alistándose para volver a zarpar hacia el estrecho de Drake donde profundizará un estudio del mar antártico como parte de la campaña antártica, denominada “ACROSS”. Demandará 45 días de navegación e integra a científicos argentinos de la Dirección Nacional del Antártico y del Instituto Antártico Argentino, junto a especialistas argentinos y estadounidenses.
El aviso “Suboficial Castillo”, fue el primero en arribar a la capital de Tierra del Fuego en noviembre y ahora se encuentra cumpliendo la tercera fase de la PANC en calidad de buque de apoyo antártico al aviso chileno ATF “Lautaro” que se encuentra en aguas antárticas.
Todas las unidades además se suman a las actividades de búsqueda y rescate que puedan surgir como consecuencia de la intensa actividad turística que se incrementa en los mares australes.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082nbargqjb9twk29dkfq&l=es
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Se realizó el cambio de comandos del BIM 5 y del Destacamento Naval Río Grande
Completan los reemplazos en las unidades navales asentadas en Tierra del Fuego
Se realizó el cambio de comandos del BIM 5 y del Destacamento Naval Río Grande
Se llevó a cabo el cambio de comandos en la Agrupación de Infantería de Marina con asiento en Río Grande. En la oportunidad, el Capitán de Fragata, Hugo Walter Espín asumió la comandancia del BIM 5 en reemplazo del Capitán de Fragata Luis Angel Morel; en tanto el Comando del Destacamento Naval Río Grande fue asumido por el Capitán de Corbeta Víctor Ramón Ibáñez en reemplazo del capitán de Fragata Edgardo Martin. El evento se desarrolló con dos ceremonias en la plaza de armas, las que fueron presididas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, acompañado por el intendente Jorge Martín.
Una importante cantidad de público, entre las que destacan autoridades de diversas instituciones, siguieron las alternativas del cambio de comandos desde el palco oficial. Asimismo estuvieron presentes autoridades navales de Ushuaia.
El comandante saliente del BIM 5 destacó en su discurso de despedida, el profesionalismo y la preparación de los componentes de esta unidad de combate.
Justamente hace 25 años, cuando comienza a prestar servicios dentro de la Armada Argentina, Morel tuvo al BIM 5 como primer destino.
“En aquel año de 1983, el Batallón se encontraba cargado de euforia por el destacado desempeño de sus hombres en la defensa de las Islas Malvinas y a su vez se sentiría el dolor de la derrota que tan hondo caló en todos los argentinos”, recordó.
“En el 2008 encontré un Batallón con muchos menos efectivos, pero con un espíritu que por su grandeza equiparaba a aquel de los años 80”.
Agregó que los hombres del BIM 5 “están predispuestos, preparados para incorporar y adiestrarse en las nuevas técnicas que el combate moderno exige, con mayor amplitud de criterios y conocimiento de la problemática internacional por su experiencia en las operaciones de mantenimiento de paz, bajo mandato de Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales”.
“Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que hoy en día, la Infantería de Marina tiene hombres profesionales y con dominio de gran variedad de temas no solo vinculados a lo estrictamente militar, sino a cuestiones que trascienden lo específico”, elogió.
Morel agradeció a todos los integrantes del BIM 5, a las autoridades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, a las autoridades provinciales y municipales; a las estancias por permitir el adiestramiento en los campos, al Destacamento Naval Río Grande por el apoyo logístico que presta y a sus amigos personales. Luego de esta alocución, el capitán de navío Luis Rafael Cavotta puso en funciones al nuevo comandante del BIM 5.
Después de concluida esta ceremonia, se realizó otra similar, en donde se hizo el cambio de comando del Destacamento Naval Río Grande. El comandante saliente, destacó que deja el comando de la unidad, que amalgama el trabajo de hombres y mujeres, personal militar y civil que compone la Armada, “con la tristeza del adiós”, luego de haber transitado durante un año a cargo del Destacamento.
Ambos jefes militares salientes, recibieron sus cofres con las insignias de mando.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821d5xxerdajq8ctph73b&l=es
Saludos
Hugo
Se realizó el cambio de comandos del BIM 5 y del Destacamento Naval Río Grande
Se llevó a cabo el cambio de comandos en la Agrupación de Infantería de Marina con asiento en Río Grande. En la oportunidad, el Capitán de Fragata, Hugo Walter Espín asumió la comandancia del BIM 5 en reemplazo del Capitán de Fragata Luis Angel Morel; en tanto el Comando del Destacamento Naval Río Grande fue asumido por el Capitán de Corbeta Víctor Ramón Ibáñez en reemplazo del capitán de Fragata Edgardo Martin. El evento se desarrolló con dos ceremonias en la plaza de armas, las que fueron presididas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, acompañado por el intendente Jorge Martín.
Una importante cantidad de público, entre las que destacan autoridades de diversas instituciones, siguieron las alternativas del cambio de comandos desde el palco oficial. Asimismo estuvieron presentes autoridades navales de Ushuaia.
El comandante saliente del BIM 5 destacó en su discurso de despedida, el profesionalismo y la preparación de los componentes de esta unidad de combate.
Justamente hace 25 años, cuando comienza a prestar servicios dentro de la Armada Argentina, Morel tuvo al BIM 5 como primer destino.
“En aquel año de 1983, el Batallón se encontraba cargado de euforia por el destacado desempeño de sus hombres en la defensa de las Islas Malvinas y a su vez se sentiría el dolor de la derrota que tan hondo caló en todos los argentinos”, recordó.
“En el 2008 encontré un Batallón con muchos menos efectivos, pero con un espíritu que por su grandeza equiparaba a aquel de los años 80”.
Agregó que los hombres del BIM 5 “están predispuestos, preparados para incorporar y adiestrarse en las nuevas técnicas que el combate moderno exige, con mayor amplitud de criterios y conocimiento de la problemática internacional por su experiencia en las operaciones de mantenimiento de paz, bajo mandato de Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales”.
“Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que hoy en día, la Infantería de Marina tiene hombres profesionales y con dominio de gran variedad de temas no solo vinculados a lo estrictamente militar, sino a cuestiones que trascienden lo específico”, elogió.
Morel agradeció a todos los integrantes del BIM 5, a las autoridades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, a las autoridades provinciales y municipales; a las estancias por permitir el adiestramiento en los campos, al Destacamento Naval Río Grande por el apoyo logístico que presta y a sus amigos personales. Luego de esta alocución, el capitán de navío Luis Rafael Cavotta puso en funciones al nuevo comandante del BIM 5.
Después de concluida esta ceremonia, se realizó otra similar, en donde se hizo el cambio de comando del Destacamento Naval Río Grande. El comandante saliente, destacó que deja el comando de la unidad, que amalgama el trabajo de hombres y mujeres, personal militar y civil que compone la Armada, “con la tristeza del adiós”, luego de haber transitado durante un año a cargo del Destacamento.
Ambos jefes militares salientes, recibieron sus cofres con las insignias de mando.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821d5xxerdajq8ctph73b&l=es
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Noticias de la ARA
Fragata “Libertad”
Ingresó al Astillero Río Santiago para su mantenimiento
El buque escuela se prepara para su próximo viaje de instrucción, el número 40 de su historia.
La fragata "Libertad" fue remolcada en Ensenada.
BUENOS AIRES - El pasado fin de semana, el buque escuela de la Armada Argentina ingresó en el Astillero Río Santiago (ARS) para que se le efectúen tareas de reparación y mantenimiento general.
Previo a su XL viaje de instrucción la fragata “Libertad” retornó el pasado viernes a Ensenada, al mismo astillero que la vio nacer en 1956.
Entre las reparaciones que se le efectuarán se destacan: la verificación, carenado y pintado de casco, reparaciones de calderería y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje, limpieza e inspección técnica de tanque de agua y combustible y mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
"Llegó nuevamente al lugar que la vio nacer y este Astillero demuestra una vez más su capacidad técnica y operativa al servicio de nuestro país, de la industria y del trabajo", expresaron las autoridades de la planta naval ubicada en Ensenada.
Previo al viaje de instrucción, el buque escuela se prepara para la puesta a punto a fin de efectuar su nuevo itinerario que apunta a completar la formación profesional de los guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrarlos a la vida en el mar además de fomentar las relaciones navales internacionales.
El regreso
El presidente del Astillero Río Santiago, doctor Lelio González Eliçabe, y el director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez, subscribieron el contrato mediante el cual se estipulan los términos referentes a las tareas de reparación y mantenimiento general que se llevará a cabo en la fragata "Libertad".
Ambos destacaron "la calidad productiva de los trabajos que se llevan adelante en esta planta naval".
Fuente: Gaceta Marinera
Ingresó al Astillero Río Santiago para su mantenimiento
El buque escuela se prepara para su próximo viaje de instrucción, el número 40 de su historia.
La fragata "Libertad" fue remolcada en Ensenada.
BUENOS AIRES - El pasado fin de semana, el buque escuela de la Armada Argentina ingresó en el Astillero Río Santiago (ARS) para que se le efectúen tareas de reparación y mantenimiento general.
Previo a su XL viaje de instrucción la fragata “Libertad” retornó el pasado viernes a Ensenada, al mismo astillero que la vio nacer en 1956.
Entre las reparaciones que se le efectuarán se destacan: la verificación, carenado y pintado de casco, reparaciones de calderería y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje, limpieza e inspección técnica de tanque de agua y combustible y mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.
"Llegó nuevamente al lugar que la vio nacer y este Astillero demuestra una vez más su capacidad técnica y operativa al servicio de nuestro país, de la industria y del trabajo", expresaron las autoridades de la planta naval ubicada en Ensenada.
Previo al viaje de instrucción, el buque escuela se prepara para la puesta a punto a fin de efectuar su nuevo itinerario que apunta a completar la formación profesional de los guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrarlos a la vida en el mar además de fomentar las relaciones navales internacionales.
El regreso
El presidente del Astillero Río Santiago, doctor Lelio González Eliçabe, y el director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez, subscribieron el contrato mediante el cual se estipulan los términos referentes a las tareas de reparación y mantenimiento general que se llevará a cabo en la fragata "Libertad".
Ambos destacaron "la calidad productiva de los trabajos que se llevan adelante en esta planta naval".
Fuente: Gaceta Marinera
Última edición por Herman el Sáb 14 Feb 2009, 5:06 pm, editado 1 vez
Herman- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 47
Edad : 59
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Re: Noticias de la ARA
Las corbetas “Spiro” y “Robinson” recibieron a sus nuevos comandantes
El comandante de la División de Corbetas puso en funciones a los capitanes de fragata Jorge Juan Siekan y Jorge Berdaner.
PUERTO BELGRANO – El lunes, en la cubierta de vuelo de la corbeta “Spiro”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comandante de la unidad, presidida por el comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Carlos Bartolomé Castro Madero.
Acompañado de invitados especiales, familiares y ex comandantes de la unidad de la Flota de Mar, el comandante saliente, capitán de fragata Alejandro Daniel Verde, se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento a todos los que hicieron posible el cumplimiento de su gestión.
El comandante de División de Corbetas, capitán de navío Carlos Bartolomé Castro Madero puso en funciones al capitán de fragata Jorge Juan Siekan, nuevo comandante de la unidad. Posteriormente se llevó a cabo el cambio de gallardete de comando y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando al capitán Verde.
Los comandantes saliente y entrante durante la ceremonia.
Luego, el nuevo comandante de la corbeta “Spiro” requirió a la dotación formada la fórmula de subordinación y valor.
A bordo de la “Robinson”
En tanto, el cambio de comandante de la “Robinson” se efectuó esta mañana en esa unidad de la Flota de Mar. Recibió el comando el capitán de fragata Jorge Berdaner de manos del capitán de fragata César Recalde.
El comandante saliente se despidió del personal formado en la cubierta de vuelo. “Más allá de los fierros, un buque es un ente intelectual y emotivo, a bordo se piensa y se siente. El espíritu de buque, que es su gente, nace cuando el sentimiento y el pensamiento son compartidos”, manifestó.
Recordó que poco antes de tomar el comando la tripulación de la “Robinson” había prestado apoyo al rescate del rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el siniestro que sufrió a bordo en abril del 2007. “Esa herencia recibida me demostraba que estaba frente a una tripulación valiente”, declaró.
Luego hizo un repaso por las actividades operativas de las que participó la unidad a su cargo durante el 2008, entre otras, el operativo Atlasur en aguas de Sudáfrica. A lo largo de todo su discurso, el capitán Recalde resaltó las cualidades de la tripulación y su compromiso con el buque y con la Armada.
El capitán Recalde recibe la insignia que lo acompañó durante su comando.
Fuente: Gaceta Marinera
El comandante de la División de Corbetas puso en funciones a los capitanes de fragata Jorge Juan Siekan y Jorge Berdaner.
PUERTO BELGRANO – El lunes, en la cubierta de vuelo de la corbeta “Spiro”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comandante de la unidad, presidida por el comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Carlos Bartolomé Castro Madero.
Acompañado de invitados especiales, familiares y ex comandantes de la unidad de la Flota de Mar, el comandante saliente, capitán de fragata Alejandro Daniel Verde, se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento a todos los que hicieron posible el cumplimiento de su gestión.
El comandante de División de Corbetas, capitán de navío Carlos Bartolomé Castro Madero puso en funciones al capitán de fragata Jorge Juan Siekan, nuevo comandante de la unidad. Posteriormente se llevó a cabo el cambio de gallardete de comando y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando al capitán Verde.
Los comandantes saliente y entrante durante la ceremonia.
Luego, el nuevo comandante de la corbeta “Spiro” requirió a la dotación formada la fórmula de subordinación y valor.
A bordo de la “Robinson”
En tanto, el cambio de comandante de la “Robinson” se efectuó esta mañana en esa unidad de la Flota de Mar. Recibió el comando el capitán de fragata Jorge Berdaner de manos del capitán de fragata César Recalde.
El comandante saliente se despidió del personal formado en la cubierta de vuelo. “Más allá de los fierros, un buque es un ente intelectual y emotivo, a bordo se piensa y se siente. El espíritu de buque, que es su gente, nace cuando el sentimiento y el pensamiento son compartidos”, manifestó.
Recordó que poco antes de tomar el comando la tripulación de la “Robinson” había prestado apoyo al rescate del rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el siniestro que sufrió a bordo en abril del 2007. “Esa herencia recibida me demostraba que estaba frente a una tripulación valiente”, declaró.
Luego hizo un repaso por las actividades operativas de las que participó la unidad a su cargo durante el 2008, entre otras, el operativo Atlasur en aguas de Sudáfrica. A lo largo de todo su discurso, el capitán Recalde resaltó las cualidades de la tripulación y su compromiso con el buque y con la Armada.
El capitán Recalde recibe la insignia que lo acompañó durante su comando.
Fuente: Gaceta Marinera
Herman- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 47
Edad : 59
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Re: Noticias de la ARA
La Armada Argentina cumple con sus funciones de búsqueda y salvamento marítimo
Con el incremento del tráfico marítimo durante los meses estivales aumentan las probabilidades de llamados de emergencias. Ante un posible requerimiento, la Armada redobla sus esfuerzos para proteger a la vida humana en el mar.
PUERTO BELGRANO - La Armada Argentina, como autoridad de aplicación del convenio internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, tiene como responsabilidad la protección de la vida humana en el mar y la asistencia de las unidades en navegación dentro de la Región de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento. El área comprende aproximadamente 14.716.000 km2, desde la longitud 10º W a la 70º W y la latitud 38º S hasta el Polo Sur (ver infografía).
En caso de emergencia, la Armada realiza la búsqueda y salvamento de buques y embarcaciones, a fin de auxiliar a las personas en peligro. Además, debe estar en condiciones de brindar apoyo ante situaciones en que se produzcan daños al medio ambiente marino.
El Comando de Operaciones Navales conduce la Agencia Nacional SAR (por sus siglas en inglés de Search and Rescue), con sede en la Base Naval Puerto Belgrano. Bajo sus órdenes hay tres Centros de Coordinación de Rescate Marítimo: en Puerto Belgrano, Buenos Aires y Ushuaia que actúan reduciendo al mínimo los retrasos en la respuesta ante pedidos de asistencia.
El sistema SAR recibe, confirma y retransmite la notificación de socorro, que puede provenir de un buque, un avión o una persona. La Agencia SAR coordina con los subcentros o con buques cercanos al área del pedido de ayuda. Luego se ejecutan las operaciones específicas de búsqueda y rescate.
SAR en los hielos
En los meses estivales (de diciembre a marzo) en la Zona Económica Exclusiva, Mar Argentino, puertos del litoral marítimo argentino y la Antártida Argentina se incrementa el tráfico marítimo con la presencia de buques de turismo, mercantes, de investigación, pesqueros y veleros –particularmente los que participan de regatas internacionales--.
A modo de ejemplo, a principios del mes de febrero se encontraban navegando en el área antártica alrededor de 47 buques, y once buques más esperaban zarpar hacia esa zona austral desde los puertos de Ushuaia y de Punta Arenas.
Entre el 9 de enero y el 5 de febrero, surcaron nuestras aguas provenientes del océano Pacífico y pasando por el cabo de Hornos, unos 26 veleros con navegantes solitarios de la regata internacional Vendee Globe; y entre el 15 y el 30 de marzo lo harán unos 15 veleros pertenecientes a las regatas Portimao y Volvo.
El verano pasado al menos el 80% del tráfico de buques en la península antártica fueron buques de pasajeros y los lugares más visitados por ellos fueron la isla 25 de mayo y el estrecho Gerlache.
Esta situación genera una mayor probabilidad de ocurrencia de incidentes SAR, particularmente en áreas bajo jurisdicción del Área Naval Austral, como sucedió en el caso del hundimiento del buque de pasajeros “Explorer” el 27 de noviembre del 2007 y de la más reciente varadura del buque panameño “Ushuaia”, el pasado jueves 4 de diciembre.
Del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo surgió la Patrulla Antártica Naval Combinada que el año pasado cumplió su décimo aniversario. De noviembre a marzo un buque de la Armada Argentina y uno de la Armada de Chile cubren alternadamente guardias de patrullado antártico con el objetivo de realizar tareas de búsqueda, rescate, salvamento, control y combate de la contaminación de hidrocarburos.
Alistados para el verano austral
En los meses de enero, febrero y marzo se mantendrán alistadas las unidades navales y aeronavales, junto a personal adiestrado y debidamente equipado, para cumplir con los objetivos de búsqueda y salvamento, la salvaguarda de la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino.
El buque logístico ARA “Patagonia” realizó el puente logístico entre Buenos Aires y Ushuaia transportando carga general y combustible durante enero para la campaña antártica 2008 / 2009. El buque hidrográfico ARA “Puerto Deseado” continuará con las tareas de relevamiento de la plataforma continental, en tanto que el transporte ARA “San Blas” partió a Ushuaia a principios de este mes.
Por su parte, los avisos ARA “Teniente Olivieri”, “Suboficial Castillo” y “Alférez Sobral” también operan desde Ushuaia, y un avión P3-B Orion permanecerá alistado en la Base Aeronaval Río Grande, quien junto a un B-200 Marítimo y a una aeronave S2-T Tracker realizan vuelos de Control de Tráfico Marítimo (CTM).
Personal y material del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se encuentra desplegado en la Base Naval Ushuaia junto a personal de la Estación de Salvamento de esa base. Y personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) permanece alistado en Mar del Plata.
09/02/09
GACETA MARINERA
Con el incremento del tráfico marítimo durante los meses estivales aumentan las probabilidades de llamados de emergencias. Ante un posible requerimiento, la Armada redobla sus esfuerzos para proteger a la vida humana en el mar.
PUERTO BELGRANO - La Armada Argentina, como autoridad de aplicación del convenio internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, tiene como responsabilidad la protección de la vida humana en el mar y la asistencia de las unidades en navegación dentro de la Región de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento. El área comprende aproximadamente 14.716.000 km2, desde la longitud 10º W a la 70º W y la latitud 38º S hasta el Polo Sur (ver infografía).
En caso de emergencia, la Armada realiza la búsqueda y salvamento de buques y embarcaciones, a fin de auxiliar a las personas en peligro. Además, debe estar en condiciones de brindar apoyo ante situaciones en que se produzcan daños al medio ambiente marino.
El Comando de Operaciones Navales conduce la Agencia Nacional SAR (por sus siglas en inglés de Search and Rescue), con sede en la Base Naval Puerto Belgrano. Bajo sus órdenes hay tres Centros de Coordinación de Rescate Marítimo: en Puerto Belgrano, Buenos Aires y Ushuaia que actúan reduciendo al mínimo los retrasos en la respuesta ante pedidos de asistencia.
El sistema SAR recibe, confirma y retransmite la notificación de socorro, que puede provenir de un buque, un avión o una persona. La Agencia SAR coordina con los subcentros o con buques cercanos al área del pedido de ayuda. Luego se ejecutan las operaciones específicas de búsqueda y rescate.
SAR en los hielos
En los meses estivales (de diciembre a marzo) en la Zona Económica Exclusiva, Mar Argentino, puertos del litoral marítimo argentino y la Antártida Argentina se incrementa el tráfico marítimo con la presencia de buques de turismo, mercantes, de investigación, pesqueros y veleros –particularmente los que participan de regatas internacionales--.
A modo de ejemplo, a principios del mes de febrero se encontraban navegando en el área antártica alrededor de 47 buques, y once buques más esperaban zarpar hacia esa zona austral desde los puertos de Ushuaia y de Punta Arenas.
Entre el 9 de enero y el 5 de febrero, surcaron nuestras aguas provenientes del océano Pacífico y pasando por el cabo de Hornos, unos 26 veleros con navegantes solitarios de la regata internacional Vendee Globe; y entre el 15 y el 30 de marzo lo harán unos 15 veleros pertenecientes a las regatas Portimao y Volvo.
El verano pasado al menos el 80% del tráfico de buques en la península antártica fueron buques de pasajeros y los lugares más visitados por ellos fueron la isla 25 de mayo y el estrecho Gerlache.
Esta situación genera una mayor probabilidad de ocurrencia de incidentes SAR, particularmente en áreas bajo jurisdicción del Área Naval Austral, como sucedió en el caso del hundimiento del buque de pasajeros “Explorer” el 27 de noviembre del 2007 y de la más reciente varadura del buque panameño “Ushuaia”, el pasado jueves 4 de diciembre.
Del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo surgió la Patrulla Antártica Naval Combinada que el año pasado cumplió su décimo aniversario. De noviembre a marzo un buque de la Armada Argentina y uno de la Armada de Chile cubren alternadamente guardias de patrullado antártico con el objetivo de realizar tareas de búsqueda, rescate, salvamento, control y combate de la contaminación de hidrocarburos.
Alistados para el verano austral
En los meses de enero, febrero y marzo se mantendrán alistadas las unidades navales y aeronavales, junto a personal adiestrado y debidamente equipado, para cumplir con los objetivos de búsqueda y salvamento, la salvaguarda de la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino.
El buque logístico ARA “Patagonia” realizó el puente logístico entre Buenos Aires y Ushuaia transportando carga general y combustible durante enero para la campaña antártica 2008 / 2009. El buque hidrográfico ARA “Puerto Deseado” continuará con las tareas de relevamiento de la plataforma continental, en tanto que el transporte ARA “San Blas” partió a Ushuaia a principios de este mes.
Por su parte, los avisos ARA “Teniente Olivieri”, “Suboficial Castillo” y “Alférez Sobral” también operan desde Ushuaia, y un avión P3-B Orion permanecerá alistado en la Base Aeronaval Río Grande, quien junto a un B-200 Marítimo y a una aeronave S2-T Tracker realizan vuelos de Control de Tráfico Marítimo (CTM).
Personal y material del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se encuentra desplegado en la Base Naval Ushuaia junto a personal de la Estación de Salvamento de esa base. Y personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) permanece alistado en Mar del Plata.
09/02/09
GACETA MARINERA
Invitado- Invitado
Cambio de mando en la comandancia de la Infantería de Marina
Asumió el Capitán de Navío Luis Mario Devincenti
Cambio de mando en la comandancia de la Infantería de Marina
Este miércoles en la plaza de armas del BIM 5 se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Osvaldo Colombo. El Capitán de Navío Luis Mario Devincenti, asumió en reemplazo del Capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, destinado a Buenos Aires, en lo que fue una emotiva despedida.
De esta manera se puso en funciones a quien será el nuevo titular del área; el Capitán de Navío Luis Mario Devincenti, en reemplazo del Capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, quien pasará a desempeñarse en la Dirección General de Personal de la Armada en Buenos Aires.
La ceremonia estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, concejal Juan Felipe Rodríguez y por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, ambos representando a la ciudad, así como una gran cantidad de colaboradores y amigos de la familia de la Armada.
Cavotta se despidió con un emotivo discurso en el que aseguró; “duele esta despedida, en lo personal por las circunstancias que la enmarcan; pero el dolor se equilibra con la alegría de ser relevado por otro soldado íntegro y profesional, a quien respeto y aprecio”.
Finalmente en el Casino de Oficiales de la Armada el jefe saliente recibió presentes de sus pares, del Concejo Deliberante y la Municipalidad local.
Saludos
Hugo
Cambio de mando en la comandancia de la Infantería de Marina
Este miércoles en la plaza de armas del BIM 5 se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Osvaldo Colombo. El Capitán de Navío Luis Mario Devincenti, asumió en reemplazo del Capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, destinado a Buenos Aires, en lo que fue una emotiva despedida.
De esta manera se puso en funciones a quien será el nuevo titular del área; el Capitán de Navío Luis Mario Devincenti, en reemplazo del Capitán de Navío Luis Rafael Cavotta, quien pasará a desempeñarse en la Dirección General de Personal de la Armada en Buenos Aires.
La ceremonia estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, concejal Juan Felipe Rodríguez y por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, ambos representando a la ciudad, así como una gran cantidad de colaboradores y amigos de la familia de la Armada.
Cavotta se despidió con un emotivo discurso en el que aseguró; “duele esta despedida, en lo personal por las circunstancias que la enmarcan; pero el dolor se equilibra con la alegría de ser relevado por otro soldado íntegro y profesional, a quien respeto y aprecio”.
Finalmente en el Casino de Oficiales de la Armada el jefe saliente recibió presentes de sus pares, del Concejo Deliberante y la Municipalidad local.
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Noticias de la ARA
Noticias de la ARA en Poder Naval:
152 Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown
152 Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown
Por primera vez una mujer comanda un buque de la Armada Argentina
25/03/2009
Realizó su primera navegación en la lancha patrullera “Zurubí”
Por primera vez una mujer comanda un buque de la Armada Argentina
La histórica lancha patrullera ARA “Zurubí” se hizo nuevamente a la mar este sábado con la relevancia de constituir la primera oportunidad en que un oficial femenino de la Armada Argentina comanda una de sus unidades navales. La Guardiamarina Erica Vanessa Bibbó que viene de cumplir una jefatura en el puesto de vigilancia de tránsito marítimo “Becasses”, comanda desde los primeros meses de 2009 la embarcación, y es la primera vez en la historia de la Armada que una mujer accede al comando de un medio naval.
Oriunda de Mar del Plata, Bibbó egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 2008 luego de haber realizado el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad” y en su carrera profesional aspira a ser aviador naval.
“Es una responsabilidad enorme por ser mi primer destino y por lo que significa históricamente esta lancha para la comunidad de Ushuaia. Me siento muy contenta y muy orgullosa de la responsabilidad que me dio la Armada que tendrá para mi una riqueza histórica muy grande”, enfatizó la joven oficial.
Nunca imaginé –agregó- estar donde estoy, pues tenía intenciones de venir a la Base Naval Ushuaia pero pensando en otro tipo de destino por lo que la satisfacción es enorme para mi.
Es ésta también, la primera navegación que realiza el buque a cargo de la Agrupación Lanchas Rápidas luego de haber sido remozada mediante tareas de mantenimiento a cargo de los propios tripulantes.
La navegación que cubrió un paseo por el canal Beagle de cuatro horas, hasta inmediaciones del Faro Les Eclaireurs tuvo como finalidad “agasajar” a la madrina de la lancha patrullera e hija del ex gobernador (Capitán de Navío retirado) Ernesto Campos, Mercedes “Mechita” Campos. La hija del marino que trajo la lancha navegando desde Buenos Aires a Ushuaia en 1944 es una reconocida artista plástica paisajista y marinista, y tiene entre sus pinturas a la “Zurubí”.
Con la misma intención fue invitada la escribana Rosa Delia Weiss Jurado, una constante benefactora para con las históricas unidades de la Armada.
http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08218ezxef4y44gck6kox9&l=es
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=ARligwdw$$diarios/veo$W082e54dvahskiokjqj4jg&l=es
Saludos
Hugo
Realizó su primera navegación en la lancha patrullera “Zurubí”
Por primera vez una mujer comanda un buque de la Armada Argentina
La histórica lancha patrullera ARA “Zurubí” se hizo nuevamente a la mar este sábado con la relevancia de constituir la primera oportunidad en que un oficial femenino de la Armada Argentina comanda una de sus unidades navales. La Guardiamarina Erica Vanessa Bibbó que viene de cumplir una jefatura en el puesto de vigilancia de tránsito marítimo “Becasses”, comanda desde los primeros meses de 2009 la embarcación, y es la primera vez en la historia de la Armada que una mujer accede al comando de un medio naval.
Oriunda de Mar del Plata, Bibbó egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 2008 luego de haber realizado el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad” y en su carrera profesional aspira a ser aviador naval.
“Es una responsabilidad enorme por ser mi primer destino y por lo que significa históricamente esta lancha para la comunidad de Ushuaia. Me siento muy contenta y muy orgullosa de la responsabilidad que me dio la Armada que tendrá para mi una riqueza histórica muy grande”, enfatizó la joven oficial.
Nunca imaginé –agregó- estar donde estoy, pues tenía intenciones de venir a la Base Naval Ushuaia pero pensando en otro tipo de destino por lo que la satisfacción es enorme para mi.
Es ésta también, la primera navegación que realiza el buque a cargo de la Agrupación Lanchas Rápidas luego de haber sido remozada mediante tareas de mantenimiento a cargo de los propios tripulantes.
La navegación que cubrió un paseo por el canal Beagle de cuatro horas, hasta inmediaciones del Faro Les Eclaireurs tuvo como finalidad “agasajar” a la madrina de la lancha patrullera e hija del ex gobernador (Capitán de Navío retirado) Ernesto Campos, Mercedes “Mechita” Campos. La hija del marino que trajo la lancha navegando desde Buenos Aires a Ushuaia en 1944 es una reconocida artista plástica paisajista y marinista, y tiene entre sus pinturas a la “Zurubí”.
Con la misma intención fue invitada la escribana Rosa Delia Weiss Jurado, una constante benefactora para con las históricas unidades de la Armada.
http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08218ezxef4y44gck6kox9&l=es
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=ARligwdw$$diarios/veo$W082e54dvahskiokjqj4jg&l=es
Saludos
Hugo
orion- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Noticias de la ARA
Hace unos dias TN hizo un paneo por Tandanor y parecio que el Irizar estaba sobre gradas, alguien puede confirmar??
Saludos y Gracias
Saludos y Gracias
Tabano1973- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Ceremonia en el Arsenal Naval Puerto Belgrano
26-3-2009 | Durante una formación frente al Dique de Carena Nº 1, se llevó a cabo el acto conmemorativo.
El jefe del ARPB, capitán de navío Miguel Ángel Gardiner, entrega una distinción al agente civil Benito Celestino Reule.
PUERTO BELGRANO – Con motivo de celebrarse el 104º aniversario del Arsenal Naval Puerto Belgrano, ayer se llevó a cabo una ceremonia que estuvo presidida por su jefe, capitán de navío Miguel Ángel Gardiner, y en la que se hizo entrega de medallas a operarios civiles recientemente jubilados.
“Sobre fines del siglo XIX la Marina evidenció un gran desarrollo y la voluntad de aumentar la escuadra implicó la necesidad de un dique de carena. Así, con esa visión y voluntad de los argentinos, se transformó un arenal en la mayor Base Militar de Sudamérica ubicada a 700 kilómetros de Buenos Aires y a 30 de Bahía Blanca”, dijo en durante su elocución el capitán de fragata Jorge Eduardo Mauvecin, respecto de la obra asignada al Ingeniero Luis Luiggi.
“104 años después, debemos hacer frente en el Arsenal al desafío de dar sentido a la frase que tantas veces me han repetido en los cursos de planeamiento en los que participé en mi carrera: `La logística limita las operaciones’, considerando la labor principal de este destino que es la del mantenimiento”, agregó.
El capitán Mauvecin destacó, además, que en sus veinte departamentos el Arsenal mantiene y repara no sólo los buques de la Armada, sino que también sus cada vez más complejos sistemas de componentes y medios de la Infantería de Marina “haciendo uso muchas veces del ingenio y voluntarismo, además de la alta capacitación profesional de sus hombres y mujeres”.
Por su parte, el capitán de fragata capellán Eduardo Máximo Fischer realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas que posteriormente se entregaron a los trabajadores jubilados.
Reseña
El Arsenal Naval Puerto Belgrano inició sus actividades en 1899 con la inauguración del primer dique de carena, cuya construcción estuvo a cargo del Ingeniero Luis Luiggi, italiano contratado por el Gobierno Nacional para efectuar esta obra, cuyo emplazamiento fue analizado por el entonces teniente de la Armada Félix Dufourq.
Nació en una época en la que nuestro país se hallaba en pleno crecimiento. Por aquel entonces el gobierno había iniciado una profunda transformación legislativa con el fin de organizar y modernizar el país.
El Arsenal constituye uno de los más importantes de Sudamérica, ocupando una superficie total de 13.543 hectáreas, con capacidad para asistir a buques de importancia, realizando diversos tipos de reparaciones en sus estructuras y cumpliendo siempre con estándares de calidad orientados a la industria naval.
Actualmente está conformado por departamentos operativos y de apoyo en administración y auditoría, brindando trabajo a casi 2000 operarios entre personal militar superior y subalterno y civil, de las más variadas capacitaciones y especialidades.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=817&idSec=7
26-3-2009 | Durante una formación frente al Dique de Carena Nº 1, se llevó a cabo el acto conmemorativo.
El jefe del ARPB, capitán de navío Miguel Ángel Gardiner, entrega una distinción al agente civil Benito Celestino Reule.
PUERTO BELGRANO – Con motivo de celebrarse el 104º aniversario del Arsenal Naval Puerto Belgrano, ayer se llevó a cabo una ceremonia que estuvo presidida por su jefe, capitán de navío Miguel Ángel Gardiner, y en la que se hizo entrega de medallas a operarios civiles recientemente jubilados.
“Sobre fines del siglo XIX la Marina evidenció un gran desarrollo y la voluntad de aumentar la escuadra implicó la necesidad de un dique de carena. Así, con esa visión y voluntad de los argentinos, se transformó un arenal en la mayor Base Militar de Sudamérica ubicada a 700 kilómetros de Buenos Aires y a 30 de Bahía Blanca”, dijo en durante su elocución el capitán de fragata Jorge Eduardo Mauvecin, respecto de la obra asignada al Ingeniero Luis Luiggi.
“104 años después, debemos hacer frente en el Arsenal al desafío de dar sentido a la frase que tantas veces me han repetido en los cursos de planeamiento en los que participé en mi carrera: `La logística limita las operaciones’, considerando la labor principal de este destino que es la del mantenimiento”, agregó.
El capitán Mauvecin destacó, además, que en sus veinte departamentos el Arsenal mantiene y repara no sólo los buques de la Armada, sino que también sus cada vez más complejos sistemas de componentes y medios de la Infantería de Marina “haciendo uso muchas veces del ingenio y voluntarismo, además de la alta capacitación profesional de sus hombres y mujeres”.
Por su parte, el capitán de fragata capellán Eduardo Máximo Fischer realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas que posteriormente se entregaron a los trabajadores jubilados.
Reseña
El Arsenal Naval Puerto Belgrano inició sus actividades en 1899 con la inauguración del primer dique de carena, cuya construcción estuvo a cargo del Ingeniero Luis Luiggi, italiano contratado por el Gobierno Nacional para efectuar esta obra, cuyo emplazamiento fue analizado por el entonces teniente de la Armada Félix Dufourq.
Nació en una época en la que nuestro país se hallaba en pleno crecimiento. Por aquel entonces el gobierno había iniciado una profunda transformación legislativa con el fin de organizar y modernizar el país.
El Arsenal constituye uno de los más importantes de Sudamérica, ocupando una superficie total de 13.543 hectáreas, con capacidad para asistir a buques de importancia, realizando diversos tipos de reparaciones en sus estructuras y cumpliendo siempre con estándares de calidad orientados a la industria naval.
Actualmente está conformado por departamentos operativos y de apoyo en administración y auditoría, brindando trabajo a casi 2000 operarios entre personal militar superior y subalterno y civil, de las más variadas capacitaciones y especialidades.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=817&idSec=7
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
He actualizado la página Poder Naval, con las siguientes notas:
Visita de buques de la Armada del Brasil
Gestión de las Contraciones
Cambio de Comando del BHPD
Cambio de Comando del AVSC
Naufragio del Pesquero Atlántida
Parche por el 50° Aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración
Haciendo click en cada nota, acceden directamente.
Visita de buques de la Armada del Brasil
Gestión de las Contraciones
Cambio de Comando del BHPD
Cambio de Comando del AVSC
Naufragio del Pesquero Atlántida
Parche por el 50° Aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración
Haciendo click en cada nota, acceden directamente.
Re: Noticias de la ARA
Nueva actualización de Poder Naval:
El yate “Fortuna II” de la Armada Argentina visita la ciudad de Mar del Plata
El yate “Fortuna II” de la Armada Argentina visita la ciudad de Mar del Plata
Re: Noticias de la ARA
Noticias de la ARA en Poder Naval:
Los Submarinos y la Guerra de Malvinas
Conferencias: "Actuación de los Submarinos ARA San Luis y ARA Santa Fe en el Conflicto Bélico de Malvinas"
Los Submarinos y la Guerra de Malvinas
Conferencias: "Actuación de los Submarinos ARA San Luis y ARA Santa Fe en el Conflicto Bélico de Malvinas"
Re: Noticias de la ARA
Estoy yendo a trabajar a Central Costanera, y obligadamente paso por el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), confirmo que el RHAI se encuentra sobre sus gradas, como así también el Buque Oceanográfico Q-20 ARA Puerto Deseado (BHPD), al que le están carenando su casco.Tabano1973 escribió:Hace unos dias TN hizo un paneo por Tandanor y parecio que el Irizar estaba sobre gradas, alguien puede confirmar??
Saludos y Gracias
Re: Noticias de la ARA
Se va un Héroe de Malvinas, que descanse en paz junto a su tripulación
Murió el comandante del crucero General Belgrano
Héctor Bonzo, que falleció hoy a causa de un paro cardíaco, fue el encargado de organizar el abandono de la nave hundida en combate, en la guerra de Malvinas
El comandante del crucero General Belgrano, Héctor Bonzo, murió hoy a raíz de un paro cardíaco.
El extinto oficial fue el encargado de organizar el abandono de la nave hundida el 2 de mayo de 1982 en combate durante la guerra de Malvinas, al recibir un ataque con torpedos de un submarino británico.
Según destaca un comunicado oficial, con posterioridad a la guerra, el comandante contribuyó a organizar la Asociación "Amigos del Crucero General Belgrano", entidad desde la cual mantuvo el contacto con los miembros de su tripulación y sus familiares. Durante ese período mantuvo unidos a los miembros de la última dotación, se ocupó de su bienestar y rindió permanente homenaje a los 323 tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.
La Nación 22/04/09
Buzo- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Noticias de la ARA
pobre Cap Bonzo se fue joven, realmente espero que descanse en paz porque se lo merece
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Una triste noticia. Espero que le rindan los honores que se merece. Por lo que pude leer y escuchar de El, creo que era una persona de altos valores, hoy tan escazos en nuestra sociedad.
Hernán
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Noticias de la ARA
Estoy yendo a trabajar a Central Costanera, y obligadamente paso por el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), confirmo que el RHAI se encuentra sobre sus gradas, como así también el Buque Oceanográfico Q-20 ARA Puerto Deseado (BHPD), al que le están carenando su casco.
Martin, ya que pasas por ahí, que tal una fotito al mejor estilo barra brava (colgado del alambrado de CINAR)
Saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Noticias de la ARA
Puede ser, si me acuerdo de cargar la máquina...
Con respecto al CN Héctor Bonzo, que en paz descanse junto a los tripulantes que lo esperaban en el cielo.
Con respecto al CN Héctor Bonzo, que en paz descanse junto a los tripulantes que lo esperaban en el cielo.
Re: Noticias de la ARA
Con respecto al fallecimiento del Cap. Bonzo reproduzco lo que subí a elSnorkel.com. Es sólo una apreciación personal:
Murió Héctor Bonzo, Comandante del Belgrano
Héctor Bonzo tenía 76 años y murió de un paro cardíaco ayer. No creo casual que haya sido justo en estos días, tan cercanos al fatídico 2 de mayo en el que 27 años atras se hundía en el Atlántico Sur su buque, el Crucero ARA General Belgrano, hundido por dos torpedos disparados por el submarino británico HMS Conqueror.
Hace unos pocos años tuve el honor de conocerlo, la suerte de conversar un poco con él y la satisfacción como ciudadano de haberle expresado mi agradecimiento por su sacrificio y el de sus tripulantes.
De hablar pausado y claro, mirada cansada y distante. No escapaba a nadie que llevaba una carga muy pesada encima: la de haber perdido su buque y a 323 de sus tripulantes. Carga injusta ya que, si bien se perdieron más de 300 vidas también es cierto que nada pudo haber hecho por evitarlo y más cierto aún es que su calma y capacidad de mando hicieron que se salvaran los otros 770 hombres que estaban a bordo. No es dificil imaginar la otra culpa que llevaba encima, la de no haber cumplido con la macabra tradición naval que indica que un comandante se debe ir al fondo con su buque. Lo intentó, fuel el último en abandonarlo una vez convencido que no quedaba nadie vivo a bordo y obligado por un suboficial que lo conminó a saltar al agua. Hay una foto que registra ese momento, tomada por un marino desde una balsa, en la que se adivina la figura del comandante y el suboficial en la proa destrozada del buque que se hundía. Por suerte abadonó el buque pero no a sus hombres y a sus familias. Mantuvo su calidad de comandante hasta el final de sus días, dedicándose a difundir lo que pasó con el Belgrano y sus tripulantes con su libro "1093 tripulantes" y dando un sinnúmero de conferencias y reportajes, ayudando a organizar la asociación "Amigos del Crucero General Belgrano", manteniendo unidos a los miembros de la dotación del CRUBE, ocúpándose de su bienestar y rindiendo homenaje permanente a los caídos
Murió Héctor Bonzo, Comandante del Belgrano
Héctor Bonzo tenía 76 años y murió de un paro cardíaco ayer. No creo casual que haya sido justo en estos días, tan cercanos al fatídico 2 de mayo en el que 27 años atras se hundía en el Atlántico Sur su buque, el Crucero ARA General Belgrano, hundido por dos torpedos disparados por el submarino británico HMS Conqueror.
Hace unos pocos años tuve el honor de conocerlo, la suerte de conversar un poco con él y la satisfacción como ciudadano de haberle expresado mi agradecimiento por su sacrificio y el de sus tripulantes.
De hablar pausado y claro, mirada cansada y distante. No escapaba a nadie que llevaba una carga muy pesada encima: la de haber perdido su buque y a 323 de sus tripulantes. Carga injusta ya que, si bien se perdieron más de 300 vidas también es cierto que nada pudo haber hecho por evitarlo y más cierto aún es que su calma y capacidad de mando hicieron que se salvaran los otros 770 hombres que estaban a bordo. No es dificil imaginar la otra culpa que llevaba encima, la de no haber cumplido con la macabra tradición naval que indica que un comandante se debe ir al fondo con su buque. Lo intentó, fuel el último en abandonarlo una vez convencido que no quedaba nadie vivo a bordo y obligado por un suboficial que lo conminó a saltar al agua. Hay una foto que registra ese momento, tomada por un marino desde una balsa, en la que se adivina la figura del comandante y el suboficial en la proa destrozada del buque que se hundía. Por suerte abadonó el buque pero no a sus hombres y a sus familias. Mantuvo su calidad de comandante hasta el final de sus días, dedicándose a difundir lo que pasó con el Belgrano y sus tripulantes con su libro "1093 tripulantes" y dando un sinnúmero de conferencias y reportajes, ayudando a organizar la asociación "Amigos del Crucero General Belgrano", manteniendo unidos a los miembros de la dotación del CRUBE, ocúpándose de su bienestar y rindiendo homenaje permanente a los caídos
Última edición por Gerwalk el Jue 23 Abr 2009, 4:46 pm, editado 1 vez
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Noticias de la ARA
Excelente, Gerwalk
Un solo detalle, tengo entendido que la foto en la que esta el Sr. Cte y SSOO(si mal no recuerdo) fue sacada por el entonces TFCBNA Martin SGUT
Saludos, una triste noticia
P.
Un solo detalle, tengo entendido que la foto en la que esta el Sr. Cte y SSOO(si mal no recuerdo) fue sacada por el entonces TFCBNA Martin SGUT
Saludos, una triste noticia
P.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Página 23 de 26. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26
Temas similares
» Noticias del Ministerio de Defensa - Navales
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
Página 23 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.