Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Poder Naval
Se sugiere registrarse para acceder al foro.
Utilice, para continuar, los botones que se detallan a continuación.

Gracias por su participación.
Poder Naval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geopolítica y Política de Defensa

+13
Pánzon
Gerwalk
pb17
AleGon
tanoarg
mozalbete_irascible
Martin_Rizzoli
Shah_Massud
Tintxo
sesamo
Pembroke
argie
martin_otero
17 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  AleGon Vie 04 Abr 2008, 9:03 pm

Finalmente se sabe algo del tipo de equipamiento que tendrá esta Fuerza?.
AleGon
AleGon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 87
Edad : 57
Localización : BsAs
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  pb17 Sáb 05 Abr 2008, 6:28 am

AleGon escribió:Finalmente se sabe algo del tipo de equipamiento que tendrá esta Fuerza?.

¿¿Serán ciertos vehículos cuya adquisición hizo mención Argie en: "Compras de Equipo Militar"??

"El EMCO llama a licitación para la compra de 4 VC 6x6 de transporte de personal con estas características:
VEHICULO P/FUERZA DE SEGURIDAD TIPO BLINDADO - MOTOR TURBO DIESEL - POTENCIA 350 -HP AÑO 2008 - CAJA DE VELOCIDAD 8 SINCRONIZADA - CILINDRADA 12800 -
También licitan 11 Jeeps y 12 ambulancias, con características también muy específicas (¿IVECO? Dado que en la misma licitación piden neumáticos de esa marca...).
Los jeeps:
VEHICULO UTILITARIO TIPO MULTIPROPOSITO - ALTURA MAX 1800 -Cm TIPO MOTOR DIESEL-INYECCION INDIRECTA - Nº CILINDROS 4 - DISPOSICION EN LINEA - CILINDRADA 1800 -CM3 PESO P/MARCHA 1300 -K
Las ambulancias:
VEHICULO UTILITARIO TIPO AMBULANCIA - ALTURA MAX 2,38 -M TIPO MOTOR DIESEL - Nº CILINDROS 4 - DISPOSICION DELANTERA - CILINDRADA 2500 -CM3 POTENCIA DIN. 11.2 KGM/2500 -RPM POTENCIA SAE. 130 A 2500 -CV PESO P/MARCHA 1300 -Kg PESO BRUTO ADM 1750 -K"

Tal vez??...

Saludos
pb17
pb17
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Celebran con Chile el Beagle con nueva fuerza binacional

Mensaje  martin_otero Mar 22 Abr 2008, 3:50 pm

Por: Edgardo Aguilera
Las cancillerías de la Argentina y de Chile, más representantes de los ministerios de Defensa analizaron un conjunto de medidas para rendir homenaje a la mediación del Vaticano que evitó la guerra en 1978. Y exaltar los 30 años de integración entre los países.
Se dieron cita en el Palacio San Martín la semana pasada el embajador Agustín Colombo, subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, el subsecretario de Guerra del ministerio de Defensa chileno, Gonzalo García Pino, el secretario de Asuntos Internacionales, Waldo Forti, el embajador de Chile, Luis Maira y el argentino en Santiago, Ginés González García, en la apertura de las conversaciones estuvo el vicecanciller Victorio Tacceti, también acudieron el director de Políticas del ministerio de Defensa, Leonardo Hekimián, el ministro Carlos Cherniak, enlace con Defensa y militares de ambos países. En una jornada de trabajo en el marco de la 20º reunión del Comité Permanente de Seguridad argentino-chileno, (Comperseg) analizaron entre otros puntos: la formación de una comisión binacional del 30º aniversario de la firma de la paz, participación de la jerarquía papal (asistiría Benedicto XVI), erigir un monumento conmemorativo en el sur, diseñado por artistas de los dos países, presentación de la fuerza binacional de paz «Cruz del Sur» a la ONU, y la realización de una regata bioceánica para grandes veleros como la fragata Libertad y la Esmeralda de los marinos chilenos.
Consigna
Las delegaciones de diplomáticos y funcionarios de defensa de la 20º reunión del Comperseg arribaron de manera unánime a la consigna política que animará el homenaje a la mediación del papa Juan Pablo II: «son 30 años de integración de países hermanos».
La impronta de los trasandinos aventó tratamientos regresivos -machacar con el cuco de las dictaduras militares y la violación de los derechos humanos- letanía que tiñe todos los actos del kirchnerismo.
La creación de la Fuerza Binacional de Paz «Cruz del Sur» se esgrimirá a la comunidad internacional como hito del 30º aniversario del fin del conflicto entre ambos países. A tres décadas del conato armado entre la Argentina y Chile se pretende mostrar que las fuerzas armadas pertenecen ahora a un mismo equipo que vela por la paz. Los miembros del Comperseg repasaron los avances logrados en la fuerza «Cruz del Sur». Analizaron posibles escenarios de aplicación y darle participación a legisladores de las comisiones de defensa en el diseño, misión y doctrinas de esta fuerza de rápido despliegue.
Inspección
Entre los meses de octubre y noviembre habrá una inspección de representantes del Departamento Operaciones de Paz de la ONU con el objetivo de verificar si encuadra en los estándares internacionales y firmar los documentos que equivalen a la presentación oficial ante Naciones Unidas, que se hará en diciembre. El 4 de abril pasado se inauguró el Estado Mayor de la Fuerza Binacional en Chile y lo integran siete oficiales argentinos y seis chilenos bajo el mando del coronel del Ejército trasandino Ian Mackinnon. Trabajan a toda velocidad para concluir con el armado antes de fin de año. Más allá de las elaboraciones de gabinete, el esquema militar requiere dinero para funcionamiento. Nilda Garré había anunciado un refuerzo suplementario de 30,5 millones para la iniciativa binacional, aún permanece en la imaginación de los planificadores militares. Los trasandinos en cambio no padecen la estrechez presupuestaria de sus colegas criollos. No es novedad que proyectos de cooperación se caigan por falta de recursos. Durante la gestión en Defensa de José Pampuro, por ejemplo, las Armadas delinearon un plan de construcción combinado de patrulleras de alta mar que los marinos argentinos sólo vieron en los planos. El gobierno de Néstor Kirchner nunca asignó las partidas, mientras que los chilenos botaron la primera nave» Piloto Pardo»- el año pasado y se aprestan a recibir el segundo navío -«Policarpo Toro»en junio próximo, ambos fabricados en los astilleros ASMAR de Talcahuano.

Fuente: AmbitoWeb
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  argie Dom 04 Mayo 2008, 5:49 pm

Se puso en marcha nuevo sistema global de comunicaciones en la esfera militar

El Ministerio de Defensa informa que se ha puesto en marcha el Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE), proyecto de integración e interoperabilidad de los distintos sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional diseñado por la Jefatura de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) afirmó, ante la ministra de Defensa, Nilda Garré, al realizar la presentación del mismo frente a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que “es la primera vez que las Fuerzas Armadas disponen de este tipo de instrumento”.


El SICODE se apoya en los subsistemas de las Fuerzas y del Comando Operacional, que son los sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional. La Estación Control del Sistema (ECS) concentra información y al mismo tiempo la distribuye, y está conectada con los Estados Mayores Generales a través de dos tramas de fibra óptica (una telefónica y una de datos); al mismo tiempo, en el Centro de Comunicaciones Fijo Conjunto del EMCO se concentran y distribuyen mensajes militares desde las Fuerzas hacia el propio EMCO, su Comando Operacional y el Ministerio de Defensa, y viceversa.
En la sala habilitada especialmente al efecto en el piso 12 del Edificio Libertador, se pueden realizar video-conferencias, seguimiento por radar en pantalla de las aproximaciones de los aviones que llegan o salen de los aeropuertos nacionales civiles y militares, la navegación de barcos en el mar Argentino, la comunicación por las redes telemáticas de todas las fuerzas y también de las redes telefónicas de las Fuerzas.
A través de la ECS, el EMCO debe sostener la interoperabilidad conjunta combinada para el aseguramiento del enlace y las comunicaciones, garantizando la conexión de las distintas fuentes de información específicas, conjuntas y combinadas que se disponen en los distintos niveles de la conducción.
Durante el año 2007 la Jefatura VI de Comunicación y Electrónica del Estado Mayor Conjunto realizó los estudios, la aprobación del proyecto, las coordinaciones necesarias, los actos administrativos financieros y las adecuaciones de las instalaciones disponibles necesarias para instalar, operar y mantener desde el piso 12 del Edificio Libertador (donde está ubicada la Jefatura VI ), el SICODE, desempeñándose como Estación Control del Sistema (ECS) el Centro de Operaciones Conjunto. A tal fin fue construida y reestructurada la Sala de Servidores de la Jefatura de Comunicación.

Está previsto que antes de la mitad del año en curso finalice la instalación de los medios técnicos necesarios para la estructuración del SICODE: la construcción y reformas de la Estación Control del Sistema (ECS) y del Centro de Operaciones Conjunto (COC); la instalación de las Centrales Telefónicas del EMCO y del Polo Educativo Palermo; el arrendamiento de fibras ópticas, para la transmisión de datos y telefonía que enlacen a los miembros del Sistema, y la construcción y reformas del Centro Fijo de Comunicaciones Conjunto.


Tendrán especial relevancia también la actualización de los sistemas satelitales instalados que brindan el apoyo específico a las misiones de paz desplegadas en el exterior y la integración de los Estados Mayores de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” (conformada por militares de Argentina y Chile) a través del Canal Trasandino que brinda el apoyo específico al Comando Binacional, actualmente con sede en Santiago de Chile.
El Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE) brindará el apoyo específico de Comunicaciones e Informática a todos los niveles de la conducción en particular al Nivel Estratégico Nacional, Nivel Estratégico Militar y el Nivel Estratégico Operacional.

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  argie Mar 06 Mayo 2008, 7:39 pm

Ya está disponible en el sitio de la JGM el reporte al HSN.
Lamentablemente, el pdf está protegido contra copia y no se puede extractar lo referido a Defensa, que no es mucho (sólo la respuesta a la pregunta 215 sobre el plan de Radarización tiene data interesante: dónde están y en qué condiciones todos los radares que llovieron el último año).

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Invitado Mar 06 Mayo 2008, 11:12 pm

argie escribió:Ya está disponible en el sitio de la JGM el reporte al HSN.
Lamentablemente, el pdf está protegido contra copia y no se puede extractar lo referido a Defensa, que no es mucho (sólo la respuesta a la pregunta 215 sobre el plan de Radarización tiene data interesante: dónde están y en qué condiciones todos los radares que llovieron el último año).
podes postear el link?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  argie Mar 06 Mayo 2008, 11:29 pm

Reporte #73, al HSN

argie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 416
Fecha de inscripción : 28/01/2008

http://argie-mibosque.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Cristina pidió unidad entre los militares y "el pueblo"

Mensaje  martin_otero Sáb 10 Mayo 2008, 9:37 am

ACTO EN EL EDIFICIO LIBERTADOR
La Presidenta criticó la vieja "doctrina de seguridad nacional" de la última dictadura y reinvidicó el "respeto irrestricto" a los DD.HH.

La presidenta Cristina Fernández instó hoy a "repensar" un nuevo sistema de defensa nacional, que se funde en "la unidad entre quienes empuñan las armas y el pueblo" al que, según dijo, los militares "deben siempre defender".
La jefa de Estado reiteró sus críticas a la vieja "doctrina de seguridad nacional" aplicada durante la pasada dictadura militar y destacó que "estamos ante una oportunidad histórica" para cambiar.
Al inaugurar el Centro de Investigaciones en la sede del Edificio Libertador, Fernández de Kirchner destacó además que "el reposicionamiento de nuestro país en el concierto internacional (de naciones) tiene que ver con el respeto irrestricto a los derechos humanos".

Fuente: Perfil
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Discurso interesante

Mensaje  Gerwalk Mar 08 Jul 2008, 2:58 pm

Ayer durante la cena de camaradería de las FFAA la presidenta dió un discurso por demás interesante. Si bien no anunció ningún programa específico, entiendo que hay un giro al menos en el discurso:

Los puntos que considero más relevantes son (más o menos en orden de importancia...para mí):

-Industria y defensa:
" no hay mejor sistema de defensa que una nación desarrollada industrialmente, en todos sus aspectos y tareas. Estamos trabajando fuertemente para que junto a los que lo que entendemos fue algo fraudulento en el tema de Tandanor, conjuntamente con los astilleros Domec García, podamos desarrollar allí un polo en el cual la industria naval tenga el rol que siempre debió tener y nunca se debió abandonar. "

"Podríamos hablar también en materia aeronáutica, nuestro país pionero en América del Sur en el desarrollo aeronáutico, cuando otras naciones ni siquiera habían abordado el tema. Y hoy vemos nuestro atraso científico, tecnológico y de desarrollo industrial en estos temas, y entonces pensamos, reflexionaos en voz alta, cuánto tiempo hemos perdido, cuántas cosas podríamos haber hecho. Pero no es hora de mirar el pasado para lamentarse ni para llorar, sino para aprender de los errores que cometimos todos y de no volver a cometerlos. Creo que esta es la enseñanza más importante que puede tener el análisis de nuestra historia. "

-Defensa de recursos naturales: no permitir que se declaren patrimonios culturales o naturales de la humanidad los recursos naturales de Sud América (mencionó la posición de Lula frente a la Amazonia).

-No va a hablar más del terrorismo de estado frente a los militares. Eso queda en manos de la justicia.
Reconoce que civiles estuvieron detrás de los golpes.

Otros:
-Aumento del 19% (no remunerativo, ergo: no le llega a los retirados)
-Reestructuración del sistema de gestión de las FFAA (integración de dicho sistema)
-Maestría de defensa (Universidad de 3 de Febrero)
-Nuevo código de Justicia militar.
-Visita a Chipre en un futuro y recordó su visita a Haití.

Fuente (discurso completo)
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3592
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty ¿Quo vadis IV Flota?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jul 2008, 2:24 am

EL PAIS › EL GOBIERNO LE PLANTEARA SU PREOCUPACION A SHANNON

¿Quo vadis IV Flota?
El vicecanciller Taccetti adelantó que durante la visita que iniciará mañana el hombre de Bush para la región le plantearán su preocupación por la reactivación de la IV Flota.

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


Por Fernando Cibeira

El gobierno argentino le transmitirá al secretario adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, su preocupación por la sorpresiva reactivación de la IV Flota del poderoso Comando Sur que recorrerá las aguas de Sudamérica. “Queremos saber qué está haciendo”, adelantó ayer el vicecanciller Victorio Taccetti. Shannon llegará mañana, encabezando una delegación de funcionarios norteamericanos que permanecerán en el país hasta el sábado y se reunirán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana.

La resurrección de la IV Flota luego de más de 50 años de inactividad fue tema de debate durante la reciente Cumbre del Mercosur en Tucumán. Hugo Chávez leyó un artículo escrito por Fidel Castro en Granma que a su vez citaba otro de Clarín que analizaba el sospechoso desembarco. “Es una amenaza”, evaluó Chávez, quien dijo no tener dudas de que el interés de la visita estaba centrado en los recursos naturales de la región.

Lula se hizo eco de la idea: ironizó sobre la “casualidad” de que la flota se aproximara a las costas brasileñas justo después de que hubieran localizado allí importantes reservas de petróleo. También contó que había ordenado a su canciller Celso Amorim que le pidiera un informe a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. No se sabe si tuvo respuesta.

En la Cancillería argentina adelantaron que la llegada de la IV Flota será uno de los principales temas de conversación en el encuentro que mantendrán mañana Taiana y Shannon. “Surcar aguas marrones, ¿qué significa eso?”, se preguntaban en la Cancillería a propósito de uno de los objetivos de la misión que aparentemente no sólo se conformará con los mares, sino que también buscará transitar los ríos de la región. “Se supone que entre países amigos esas cosas se deben avisar antes”, completaban.

El almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur bajo cuya jurisdicción funcionará la flota, anduvo en mayo por Argentina en plan de relaciones públicas. Reconoció que había sido un error comunicacional no haber informado del relanzamiento y tiró ondas de paz y amor. Aseguró que la misión de la IV Flota se limitaría a la ayuda humanitaria, las operaciones médicas, la respuesta a los desastres naturales, la defensa del medio ambiente y la colaboración en la lucha contra el narcotráfico. Pero los países sudamericanos no creen en tanta buena voluntad. Para empezar, la IV Flota fue creada durante la Segunda Guerra Mundial para enfrentar a los submarinos alemanes que intentaban llegar a América. Aparte, en su relanzamiento, el gobierno de George Bush colocó al frente al contraalmirante Joseph Kernan, de quien en su currículum no sobresalen justamente las misiones de ayuda a los necesitados. Kernan pertenece al grupo SEAL, un buzo comando de elite tipo Rambo, entrenados para actuar en condiciones de extrema adversidad, con experiencia en Vietnam, Camboya y Laos. Los especialistas sostienen que no hay antecedentes de un comando al frente de una flota de tal calibre.

Respecto del arsenal que será transportado, obviamente no hubo detalles. Fidel Castro y Chávez hablaron de portaaviones y bombas nucleares. “Una flota de intervención”, la definió el venezolano. Cuando atendió a la prensa en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el almirante Stavridis sólo mencionó al buque hospital “Comfort”, mientras acerca del famoso portaaviones “George Washington” –valuado en 4500 millones de dólares– respondió que apenas participa en forma esporádica.

Seguramente, Shannon podrá aportar nuevos datos mañana, cuando se reúna con la Presidenta, o el viernes, cuando almuerce con Taiana en el Palacio San Martín, en el marco del acuerdo de “consultas bilaterales de alto nivel” que consensuaron la última vez que el norteamericano anduvo por aquí hablando en su español de acento mexicano, en abril pasado. A su comitiva se sumó a último momento el subsecretario del Tesoro para la región, Brian O’Neill, que hacen pensar en que hay interés en tratar cuestiones económicas. En la Cancillería especulaban con que podría discutirse la cuestión de los subsidios agrícolas que se tratan en la Ronda de Doha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty “Hay municiones para dos horas”

Mensaje  martin_otero Miér 09 Jul 2008, 10:15 am

La ministra garré admitió deficiencias en la defensa
“Hay municiones para dos horas”

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 16b_4310
Garré. La ministra dijo que la radarización se completará en 2010.

El país tiene municiones para dos horas”. La afirmación, que puede sonar exagerada, gana importancia si se tiene en cuenta que fue lanzada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la máxima autoridad que tienen las Fuerzas Armadas después de la Presidenta.
La información sobre las declaraciones de Garré fue difundida por la FM Global Station, y, según ese medio, fueron pronunciadas ayer por la mañana en el Club Europeo, en Corrientes al 300.
La ministra había concurrido al lugar invitada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), cuyas autoridades ofrecieron un desayuno a un grupo de unos 60 invitados.
Una alta fuente de Defensa no quiso confirmar las declaraciones de la funcionaria, aunque admitió que “el país está en una situación de muy bajo stock de municiones”.
“En todos los gobiernos anteriores se ha descuidado el stock de munición de las Fuerzas Armadas, y por eso iniciamos un plan de compra que insumirá 45 millones de pesos este año”, reveló el funcionario.
“No podemos poner en números la situación, pero sí digo que el stock es muy bajo”, afirmó la fuente.
En abril, el diario La Nación había publicado que la inversión en municiones necesaria para afrontar un combate llega a los 700 millones de pesos.
Según un cable de la agencia NOVA que distribuyó las declaraciones, Garré también admitió que “la Presidenta está preocupada por la Cuarta Flota Norteamericana en la zona sur” y agregó que “la radarización del país no se completará sino hasta el 2010” y que “el Irizar se incendió por falla humana”.
Fuente: Crítica de Argentina
martin_otero
martin_otero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/01/2008

https://podernaval.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  sesamo Jue 10 Jul 2008, 8:35 am

bueno habrai que ver de que clase de municion habla la ministra... que por otra parte no sabe lo que es un Fal... asi que anda a saber de que habla
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Invitado Jue 10 Jul 2008, 11:45 pm

martin_otero escribió:La ministra garré admitió deficiencias en la defensa
“Hay municiones para dos horas”

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 16b_4310
Garré. La ministra dijo que la radarización se completará en 2010.

El país tiene municiones para dos horas”. La afirmación, que puede sonar exagerada, gana importancia si se tiene en cuenta que fue lanzada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la máxima autoridad que tienen las Fuerzas Armadas después de la Presidenta.
La información sobre las declaraciones de Garré fue difundida por la FM Global Station, y, según ese medio, fueron pronunciadas ayer por la mañana en el Club Europeo, en Corrientes al 300.
La ministra había concurrido al lugar invitada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), cuyas autoridades ofrecieron un desayuno a un grupo de unos 60 invitados.
Una alta fuente de Defensa no quiso confirmar las declaraciones de la funcionaria, aunque admitió que “el país está en una situación de muy bajo stock de municiones”.
“En todos los gobiernos anteriores se ha descuidado el stock de munición de las Fuerzas Armadas, y por eso iniciamos un plan de compra que insumirá 45 millones de pesos este año”, reveló el funcionario.
“No podemos poner en números la situación, pero sí digo que el stock es muy bajo”, afirmó la fuente.
En abril, el diario La Nación había publicado que la inversión en municiones necesaria para afrontar un combate llega a los 700 millones de pesos.
Según un cable de la agencia NOVA que distribuyó las declaraciones, Garré también admitió que “la Presidenta está preocupada por la Cuarta Flota Norteamericana en la zona sur” y agregó que “la radarización del país no se completará sino hasta el 2010” y que “el Irizar se incendió por falla humana”.
Fuente: Crítica de Argentina

si sirven whisky en el desayuno , que serviran en el copetin !
hay que hacer lso copetinex en el club europeo !
de paso para los solteritos, una vcez por semana arman baile o algo asi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Pembroke Vie 11 Jul 2008, 12:07 pm

las malas lenguas indican que lo que corre usualmente por cierta gola es cabernet, y en cantidades industriales...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Tintxo Vie 11 Jul 2008, 1:39 pm

Pembroke escribió:las malas lenguas indican que lo que corre usualmente por cierta gola es cabernet, y en cantidades industriales...
Para confirmarlo, no hay mas que esperar una desmentida (o un control de alcoholemia)...
Tintxo
Tintxo
Suboficial Segundo
Suboficial Segundo

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Pembroke Vie 11 Jul 2008, 1:57 pm

Tintxo escribió:
Pembroke escribió:las malas lenguas indican que lo que corre usualmente por cierta gola es cabernet, y en cantidades industriales...
Para confirmarlo, no hay mas que esperar una desmentida (o un control de alcoholemia)...

No, Tintxo, eso solo me pasa a mi...
solo queda decirte que el control ese es muy inexacto (jejeje)... pero no me la volveria a jugar...

encima aumentan el taxi porca miseria!


Última edición por Pembroke el Vie 11 Jul 2008, 4:32 pm, editado 1 vez
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Gerwalk Vie 11 Jul 2008, 4:25 pm

Se vé que los que le dan duro al escabio son los british, al menos en el Telegraph. Mirén las repercusiones del discurso de Cristina:
Argentina's military threat raises fears over Falklands
Argentina raised the prospect of posting military forces in the Antarctic region yesterday, with the announcement of plans to use troops to defend its interests.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/falklandislands/2271140/Argentina's-military-threat-raises-fears-over-Falklands.html

¿Me parece a mí o la RN anda tratando de evitar recortes de presupuesto?

Tendremos municiones para dos horas...¡pero qué dos horas si estos nos temen!
Gerwalk
Gerwalk
Cabo Principal
Cabo Principal

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  sesamo Vie 11 Jul 2008, 5:14 pm

y si andas diciendo que las FFAA son para apoyar tus intereses en la antartida es como serio...
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Pembroke Vie 11 Jul 2008, 5:33 pm

sesamo escribió:y si andas diciendo que las FFAA son para apoyar tus intereses en la antartida es como serio...

O es una joda barbara...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Invitado Vie 11 Jul 2008, 7:12 pm

sesamo escribió:y si andas diciendo que las FFAA son para apoyar tus intereses en la antartida es como serio...
acabo de bajar lso discursos en :
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA CRISTINA FERNÀNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE FIRMA DE ACUERDO MARCO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO, EN CASA DE GOBIERNO.
y
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, EN LA CENA DE CAMARADERIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

aun no los lei, pero puse el buscador del word y en ninguno de los dos aparece la palabra Antártida.

Cuando los lea lo confirmo, pero me parece que claramente es una maniobra periodistica para agitar miedos y conseguir libras para la flota pirata
Por cierto si confirmo que no dijo la palabra "antartida", entonces nos vamos a quejar por eso.

Despues buscare si Garré hizo alguna referencia al tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  sesamo Lun 14 Jul 2008, 8:02 am

BUENOS AIRES, 7 Jul 2008 -

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este lunes que el punto clave del nuevo sistema de defensa que propicia el Gobierno, acorde con los tiempos que corren, es la defensa de los recursos naturales, en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.

"Este mundo ya no es un mundo dividido por ideologías. Es más complejo y el punto será la defensa de nuestros recursos naturales, nuestra Antártida, nuestro agua", dijo la mandataria, en relación a la necesidad de construir una nueva concepción estratégica de la defensa.

Kirchner relató ante los uniformados que en la última reunión de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) había escuchado al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, condenar declaraciones de una alta dirigente europea que planteaba el derecho que tenía el mundo en la Amazonia.

"En los últimos días (Lula) también salió a responderle a un ex premier europeo que sostuvo que la Amazonia y el Acuífero Guaraní deben ser patrimonio de la humanidad", agregó, en relación a una de las mayores reservas de agua dulce del mundo que se halla en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La presidenta llamó la atención sobre las riquezas naturales de Latinoamérica y advirtió que por ello también es vulnerable.

"América Latina es una región productora de energía y alimentos, dos elementos claves que yo mencioné mucho antes de que el tema tomara la dimensión mediática actual", recordó.

Destacó el rol de los militares argentinos en la misión de paz de Naciones Unidas en Haití y anticipó que este año visitará las tropas destacadas en una misión similar en Chipre.

En su discurso, la presidenta hizo un breve repaso de la historia argentina y lamentó los numerosos golpes de Estado sucedidos en el siglo pasado.

Sobre ellos, dijo que "habían tenido a las Fuerzas Armadas como mascarones de proa, pero también hubo sectores civiles que impulsaron esas interrupciones, como la de 1976" a la que calificó como "la más trágica" por las masivas violaciones a los derechos humanos.

"Esto no exculpa a nadie, pero coloca las cosas en su justo punto", dijo Kirchner y reiteró que "de los responsables debe ocuparse la justicia".

"Por imperio de la Constitución, el gobierno legítimamente electo diseña la política de defensa, en el marco de la vigencia de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos", enfatizó.

La jefa de Estado anunció en el acto un aumento de las remuneraciones y un plan de viviendas para el personal de las Fuerzas Armadas.

Fuente: (AFP)
sesamo
sesamo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cantidad de envíos : 330
Edad : 60
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Pembroke Lun 14 Jul 2008, 8:59 am

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Uvitat10
Salud!
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Invitado Lun 14 Jul 2008, 11:46 am

Pembroke escribió:Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Uvitat10
Salud!

????????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Pembroke Lun 14 Jul 2008, 1:37 pm

Por que empiezo? Por lo de la Antartida? O por la autodeterminacion de los pueblos...
esa ultima frasesita se escucha mucho, unas 400 NM Radial E (090) de Rio Grande...
La idea no es mia, ni se si es tan original, pero hay que hacer controles de alcoholemia ya...
Pembroke
Pembroke
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Pánzon Mar 15 Jul 2008, 12:40 pm

Bueno Pembroke,

Si quieres considerar a unos dos mil Isleños como un "pueblo con derecho a la autodeterminación".......... joder... no llenarían la cancha de Basquet del colegio al que fui para un partido intercolegial... Cosa que me recuerda a los habitantes de Diego García....... una fantástica "autodeterminación" les concedieron.........

Y si, a ponerse las barbas en remojo, porque cuando no haya mas petroleo ni recursos naturales, a por ellos irán adonde quieran...... o porque queremos dos CVF con F 35? Con la Union Jack?

Fletcher Christian tenía razón......... Rajemos mejor para Pitcairn.

No solo de alcoholemia, sino también de antidepresivos y ansiolíticos..... que mezclados con vino son terribles para los brotes psicóticos.

Saludos.
Pánzon
Pánzon
Cabo Primero
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Geopolítica y Política de Defensa - Página 5 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.