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Geopolítica y Política de Defensa

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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Herman Lun 20 Oct 2008, 10:50 am

Propuesta oficial por la Antártida

Estudios de la plataforma continental. La Argentina presentará un relevamiento completo ante las Naciones Unidas.

La Argentina presentará en mayo próximo el relevamiento completo de la plataforma continental, que incluirá el estudio correspondiente al sector antártico en el que tiene instaladas bases científicas. De todos modos, esa porción del trabajo no será considerada por la Convención del Mar de las Naciones Unidas por cuanto nuestro país integra el tratado respectivo que impide el reclamo de soberanía sobre ese continente.

En la misma línea, otros países también efectuaron sus respectivos relevamientos sobre la plataforma continental del continente antártico y también pidieron que queden archivados en la ONU, como Australia.

El Reino Unido no va a presentar estudios sobre la Antártida, aunque oficialmente le informó al organismo multilateral que prepara varios relevamientos de otros lugares del mundo en el que ejerce soberanía, como la isla Ascensión.

Sobre la Antártida, Nueva Zelanda hizo reserva de sus derechos de presentar un trabajo, al igual que Noruega y Francia. Chile aún no reveló qué hará.

El caso de las islas Malvinas es especial. Aunque la Argentina o el Reino Unido entreguen sus estudios científicos sólo serán archivados hasta tanto ambas naciones resuelvan el reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Aunque el plazo límite para entregar las propuestas de ampliaciones de soberanías marítimas de las 200 millas actuales a lo que autorice el organismo de las Naciones Unidas es en 2009, varios países ya hicieron sus presentaciones. Rusia tuvo poca suerte. Le fue vetado todo su relevamiento. Australia entregó su trabajo que incluyó la Antártida, con la aclaración de que no se tome en cuenta. Brasil ya tiene aprobados dos sectores y la Comisión del Derecho del Mar le pidió más explicaciones.

Según especialistas argentinos vinculados con la Comisión exterior del límite de la plataforma continental (Copla), en la actualidad se pude interactuar con la subcomisión de aceptación de la presentación del relevamiento de la plataforma continental. Y, mientras no se llegue a la aceptación final, se pueden hacer correcciones de lo presentado.

La Argentina es uno de los ocho países del mundo con mayor plataforma continental del planeta, junto con Australia, Brasil, Canadá, los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Rusia. Quedó establecido por las Naciones Unidas que ninguna nación excederá en su nuevo límite marítimo las 350 millas y no está contemplado que haya posibilidad alguna de que se toquen fronteras entre países.

Las sospechas que se tenían sobre probables reservas de recursos naturales, como petróleo, gas congelado o nódulos de manganeso se van despejando merced a estos estudios científicos. El descubrimiento en Brasil de importantes reservas de petróleo se basó, entre otros, en los efectuados específicamente sobre la plataforma continental.

La superficie argentina, 2.780.092 kilómetros cuadrados, podrá pasar a aproximadamente 4.200.000 cuando el organismo de la ONU autorice el relevamiento. La nueva área marítima será de 1.400.000 kilómetros cuadrados.

Por Maria Elena Polack
De la Redacción de LA NACION

Fuente: LA NACIÓN
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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty Fracasa el egreso conjunto de pilotos

Mensaje  martin_otero Lun 03 Nov 2008, 9:03 am

Fracasa el egreso conjunto de pilotos
El gobierno nacional sobreactuó con la actividad conjunta en las Fuerzas Armadas, ordenó unificar la instrucción aérea sin contar los aviones disponibles ni la antigüedadde esos aparatos, la mayoría fuerade servicio. En esas aeronaves con más de 50 años se juegan la vida los jóvenes aspirantes a pilotos militares.
Por: Edgardo Aguilera
Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Not_2010
Los aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea aguardan ser reparados en los hangares de Córdoba.

Este año no habrá egresos del curso de aviadores militares conjuntos. La iniciativa del Curso Básico Conjunto de Aviación Militar lanzada hace dos años por la ministra de Defensa, Nilda Garré; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, quedó huérfana por dificultades logísticas y la obsolescencia de los aviones de entrenamiento.
Por resolución de la ministra, el 20 de octubre de 2006 se unificó el aprendizaje básico de los pilotos de las tres fuerzas en el denominado Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en Córdoba.
La promoción de los cursantes está integrada por 31 miembros de la Fuerza Aérea, 8 oficiales de la Armada, 3 del Ejército, 1 de la Prefectura y un becado del Paraguay.
Desde el inicio del curso hasta la fecha sólo se voló un promedio de 15 horas por alumno -muy lejos de las 150 requeridas para finalizar el aprendizaje-, y el entrenamiento se interrumpió porque tras una inspección de rutina se encontraron fisuras en los planos (alas) de los aviones escuela Mentor B-45. No se pudo determinar si esta novedad fue detectada o anticipada por la auditoría que practicó en 2007 la Universidad de La Plata (departamento de Ingeniería Aeronáutica) a todas las aeronaves militares por orden de la ministra de Defensa.
El mantenimiento de fondo de los aviones escuela corre por cuenta de la fábrica Lockheed Martín SA, concesionaria de la ex Área Material Córdoba, según lo establece el contrato-05 que renegoció en 2007 el licenciado Oscar Cuatromo, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa.
Una alta fuente del EMC dijo a este diario que el programa del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar está retrasado porque convergieron en la Escuela de Aviación, además de los alumnos conjuntos, 30 alféreces del curso avanzado de pilotos de la Fuerza Aérea que se imparte con las mismas aeronaves.
El instituto de formación se vio colapsado por un número de aspirantes poco frecuente, en total suman 73 pilotos para un parque aéreo disminuido por la fatiga de los materiales, propia en aviones que son sometidos a uso intenso. Un joven piloto relató a este diario que hay sólo 4 aviones Mentor en condiciones normales de operación.

# Dos módulos
La agenda ideada por el EMC para unificar la instrucción aérea consiste en dos módulos: el vuelo primario que se practica en los Mentor B-45 y el vuelo avanzado que utiliza aviones turbohélice Tucano, ambos sistemas pertenecen al Grupo Aéreo Escuela, basado en Córdoba. Luego, los marinos y los pilotos del Ejército regresan a sus bases para adquirir los conocimientos propios de su ambiente de combate específico. Pero la indisponibilidad de los Mentor, el cuello de botella para pasar a la instrucción avanzada, atentó contra los tiempos normales de desarrollo del curso.
En los casinos, los jóvenes oficiales desmoralizados por la inactividad aérea, lamentan la falta de previsión. «Una iniciativa conjunta de entrenamiento para pilotos debió cuantificar los medios aéreos disponibles con antelación», se quejan mirando con recelo a los costados.
La historia señala que fue el brigadier Eduardo Schiaffino, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien había asegurado a Chevalier que la capacidad de la Escuela de Aviación y de sus aviones alcanzaba para absorber los cursantes de otras fuerzas. No todo recaería en el pasado; el propio Chevalier, aviador al fin, sabe de la antigüedad de los Mentor y del estado límite de sus componentes.
El avión de entrenamiento Mentor B-45 es un aparato con motor a pistón, fue adquirido en 1956 en los Estados Unidos. Se compraron 90 aviones, 15 vinieron en vuelo desde la fábrica Beechcraft (Kansas) y los 75 restantes se armaron bajo licencia en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, el último salió de la línea de producción el 12 de abril de 1962.

# Material antiguo
El uso como avión escuela somete a las partes mecánicas y a la estructura a grandes esfuerzos por tiempo prolongado; de allí que se acorte la vida útil de estos aeroplanos. Que por otra parte ya habrían amortizado varias veces el precio de adquisición; cada uno costó 38.765 dólares y llevan 51 años en servicio.
El EMC sostiene que recién en 2011 se regularizarán los egresos; habrá una sola cursada de pilotos militares, y descarta que el presupuesto llegará a tiempo para poner en servicio los viejos Mentor. Otros planes no volcados al papel hablan de la posibilidad de un acuerdo con la empresa Embraer para que se haga cargo de la concesión de la ex Area Material Córdoba y arme una línea de producción de Tucanos en reemplazo de los Mentor. Se sumaría también el contrato de fabricación del Pampa (contrato 06), constituyéndose así en el entrenador jet avanzado para las tres fuerzas. Documentos del ministerio contradicen la urgencia en la instrucción aérea; el Plan de Acción Progresiva (PAP) dice que en cinco años se habrá recuperado 100% de la capacidad aérea de las tres fuerzas, y abarca, en orden de prioridad, los siguientes sistemas operativos: 1) aviones de transporte, 2) aviones de enlace, de entrenamiento y helicópteros, y 3) aviones cazabombarderos.

Fuente: Ámbito Web
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Mensaje  argie Lun 03 Nov 2008, 12:18 pm

Bueno, puede estar relacionado con el interés del MinDef en producir aviones de entrenamiento básico cuanto antes.
Ahora, una cosa que se tiene que entender: una auditoría externa del tipo que se hizo no implicó mecánicos aeronaúticos metiéndole mano a los aviones para ver que tenían, sino en ver si se cumplían o no los términos de mantenimiento y sí había novedades reportadas insatisfechas en la flota, todo esto supervisado por especialistas externos.
Por más vueltas que se le de al asunto, los únicos que saben en que condiciones reales están los aparatos son los miembros de cada Fuerza. Lo que saltó con la auditoría son las fallas flagrantes y las incompatibilidades del modelo de seguridad militar con el civil y por eso ahora se usa el civil, que es más exigente (ergo, puede hacer que, si se cumple a rajatabla en las Fuerzas, como debiera, aviones que de otro modo se autorizarían a volar, queden en tierra).

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Mensaje  Tintxo Lun 03 Nov 2008, 1:10 pm

argie escribió:Bueno, puede estar relacionado con el interés del MinDef en producir aviones de entrenamiento básico cuanto antes.
Vale la pena producirlos? Se justifica? No hay en el mercado disponibles? No serían los tiempos de entrega más cortos comprándolos que fabricándolos?
Los Mentor fueron originalmente 75 creo, armados en FMA. De que número hablaríamos en estos tiempos?
Son dudas que me genera tu comentario.
Ahora en la medida que siga solo el interés y no las concreciones, con "conjuntez" o sin ella se seguirán volando los Mentor, con los problemas que dice la nota existirían.
Sds.
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Mensaje  argie Lun 03 Nov 2008, 1:16 pm

Tintxo escribió:Vale la pena producirlos? Se justifica? No hay en el mercado disponibles? No serían los tiempos de entrega más cortos comprándolos que fabricándolos?
Los Mentor fueron originalmente 75 creo, armados en FMA. De que número hablaríamos en estos tiempos?
Son dudas que me genera tu comentario.

Se producirían en conjunto con Brasil y/o Chile, lo que daría un número interesante.
De todos modos, hay varios proyectos bastante avanzados de modelos locales, de varias instituciones y empresas. Es algo de una categoría en que una producción casi artesanal no modifica mucho el valor final.

Tintxo escribió:Ahora en la medida que siga solo el interés y no las concreciones, con "conjuntez" o sin ella se seguirán volando los Mentor, con los problemas que dice la nota existirían.
Sds.

Y habría que ver cuanto de la nota es cierto. Lo que comentan unos cadetes en el casino no es la mejor fuente, aunque puede dar un indicio.

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Mensaje  Tintxo Lun 03 Nov 2008, 9:35 pm

Bueno los cadetes son los que tienen que subirse a los venerables Mentor. Ellos, los instructores y el personal de tierra tienen de primera mano data de los aparatos.
Ahora la nota, no parece parte de una conspiración internacional de intereses concentrados. Dice que las pobres celulas tienen 51 años de katanga, y que los que suben el pellejo preferirían algo mejor.
Resta esperar el iter de interés a resultados.
Sds.
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Mensaje  argie Lun 03 Nov 2008, 9:43 pm

Ya deberías saber a esta altura que incluso veteranos usuarios de medios de combate te pueden mandar fruta, mucho más si sos un periodista de un medio no especializado (y con una clara agenda anti-gobierno). ¿Por qué confiar en los cadetes específicamente? Simplemente, el me lo dijeron "los muchachos de la Rosales" podrá contar como confiable para un periodista que quiere escuchar eso, pero no para mí. Puede ser verdad, pero no me parece una fuente suficiente.
Todo lo demás, de acuerdo: son máquinas viejas y son mantenidas por los mismos muchachos que dejaron "olvidadas" cosas adentro de un motor de una chancha, así que todo es posible.

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Mensaje  Tintxo Lun 03 Nov 2008, 10:24 pm

argie escribió:Ya deberías saber a esta altura que incluso veteranos usuarios de medios de combate te pueden mandar fruta, mucho más si sos un periodista de un medio no especializado (y con una clara agenda anti-gobierno).
Verlo de otra manera no es ignorar algo que debería saber. La verdad que sobre esto había escrito más, pero no es una polémica para el foro me parece. Simplemente le doy algún crédito a la noticia, y eso no me convierte en un "poco sabedor de temas ya dados en clase".
argie escribió:¿Por qué confiar en los cadetes específicamente?
.
Porque no? O al menos darles el beneficio de la duda.
Bueno opiniones vertidas, no hay comunión.
Sds.
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Mensaje  argie Lun 03 Nov 2008, 11:41 pm

Yo no digo que no les crea a los cadetes (¿uno?¿varios?¿ya en el curso básico o esperando? Ni siquiera eso especifica la nota), digo que no son fuente suficiente, por sí solos, para justificar una noticia. Pero mis stándares para periodismo sé que son muy superiores a los actuales: no me bastaría con un rumor (si no hay confirmación fehaciente, la información dada por una persona anónima no pasa de ahí) y googlear la historia del avión en la FAA para hacer un artículo.
Como lector, si encima de ver eso, es en un medio que tiene una agenda específica y, ¡oh casualidad!, la información abona a esa agenda, desconfío realmente incluso de la existencia del hipotético cadete anónimo.
Como dije antes, puede ser verdad, pero no cumple con los requisitos básicos para ser una nota periodística confiable, que son dos cosas totalmente diferentes.

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Mensaje  Tintxo Mar 04 Nov 2008, 12:00 am

Todos los medios desgraciadamente responden a un agenda específica, y acusan de ello a los contrarios. Describen su agenda como la única valedera y los demás como parte de eternos intereses y conspiraciones. Pero luego del bostezo que generan, cosas aparecen entre líneas, sean desmentidos, tergiversaciones o circunstancias reales que lograron burlar el filtro.
Del de la nota, dicen está mutando su agrenda debido a cambios accionarios recientes, donde el control lo tendría un empresario con nuevas relaciones. Veremos como muestra su versión de "compromiso con la verdad ante todo".
Sds.
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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty Negocian la compra de helicópteros de Rusia

Mensaje  martin_otero Mar 04 Nov 2008, 7:04 am

Ministerio de Defensa
Negocian la compra de helicópteros de Rusia
Pidieron precio por aeronaves Kamov

Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 91631310
FOTOEl helicóptero Kamov 32
El Ministerio de Defensa pidió "precios y condiciones de financiamiento" a Rusia para adquirir por lo menos dos helicópteros militares de transporte Kamov 32.

Se trata de un nuevo paso hacia la compra de esas aeronaves que interesan a la cartera castrense desde la visita de la ministra Nilda Garré a Moscú, en 2006. En ese momento, LA NACION adelantó la expectativa que tenían los funcionarios argentinos de Defensa por adquirir helicópteros rusos. Las tratativas continuaron en estos años, con vaivenes en cuanto al interés argentino, y se fortalecieron en los últimos meses, ante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia, prevista para los primeros días de diciembre.
La ministra Garré conversó ayer sobre la posible compra de unidades aéreas con Mikhail Dmitriev, director federal para la cooperación técnico militar de Rusia.
La información proporcionada por el Ministerio de Defensa aseguró que Garré pidió discutir específicamente "precios y condiciones de financiamiento para la eventual compra de los helicópteros pesados rusos".

Nuevo proveedor
Rusia tiene como proyecto estratégico el ubicarse como abastecedora de tecnología militar en América latina, especialmente un momento en que todos los países de la región incrementaron sus niveles de compras de armamento.
De concretarse la compra de helicópteros, sería una novedad que la Argentina tenga a Rusia como proveedora de sistemas de armas.
En principio se indicó que los helicópteros por comprar estarían destinados al Comando Antártico, aunque para ese fin llegaron este año seis helicópteros Sea King, vendidos por los Estados Unidos después de una gestión del Comando Sur norteamericano para reemplazar a las dos aeronaves similares pérdidas durante el incendio del rompehielos Irízar.
La negociación continuará el 17 y 18 del actual, cuando se reúnan los integrantes de la comisión mixta de cooperación técnico-militar.
Otro de los puntos por analizar será la posibilidad de que pilotos de la Fuerza Aérea sean adiestrados por primera vez en el programa de cosmonautas rusos.
Más allá de los estudios para la obtención de nuevos sistemas de armas, la ministra Garré participará hoy de un seminario en la embajada de Chile, en el cual se debatirá sobre el rol de las mujeres militares en las misiones internacionales de las Naciones Unidas.

Fuente: La Nación
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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 7:04 am

martin_otero escribió:Fracasa el egreso conjunto de pilotos
El gobierno nacional sobreactuó con la actividad conjunta en las Fuerzas Armadas, ordenó unificar la instrucción aérea sin contar los aviones disponibles ni la antigüedadde esos aparatos, la mayoría fuerade servicio. En esas aeronaves con más de 50 años se juegan la vida los jóvenes aspirantes a pilotos militares.
Por: Edgardo Aguilera

Los aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea aguardan ser reparados en los hangares de Córdoba.

Este año no habrá egresos del curso de aviadores militares conjuntos. La iniciativa del Curso Básico Conjunto de Aviación Militar lanzada hace dos años por la ministra de Defensa, Nilda Garré; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, quedó huérfana por dificultades logísticas y la obsolescencia de los aviones de entrenamiento.
Por resolución de la ministra, el 20 de octubre de 2006 se unificó el aprendizaje básico de los pilotos de las tres fuerzas en el denominado Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en Córdoba.
La promoción de los cursantes está integrada por 31 miembros de la Fuerza Aérea, 8 oficiales de la Armada, 3 del Ejército, 1 de la Prefectura y un becado del Paraguay.
Desde el inicio del curso hasta la fecha sólo se voló un promedio de 15 horas por alumno -muy lejos de las 150 requeridas para finalizar el aprendizaje-, y el entrenamiento se interrumpió porque tras una inspección de rutina se encontraron fisuras en los planos (alas) de los aviones escuela Mentor B-45. No se pudo determinar si esta novedad fue detectada o anticipada por la auditoría que practicó en 2007 la Universidad de La Plata (departamento de Ingeniería Aeronáutica) a todas las aeronaves militares por orden de la ministra de Defensa.
El mantenimiento de fondo de los aviones escuela corre por cuenta de la fábrica Lockheed Martín SA, concesionaria de la ex Área Material Córdoba, según lo establece el contrato-05 que renegoció en 2007 el licenciado Oscar Cuatromo, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa.
Una alta fuente del EMC dijo a este diario que el programa del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar está retrasado porque convergieron en la Escuela de Aviación, además de los alumnos conjuntos, 30 alféreces del curso avanzado de pilotos de la Fuerza Aérea que se imparte con las mismas aeronaves.
El instituto de formación se vio colapsado por un número de aspirantes poco frecuente, en total suman 73 pilotos para un parque aéreo disminuido por la fatiga de los materiales, propia en aviones que son sometidos a uso intenso. Un joven piloto relató a este diario que hay sólo 4 aviones Mentor en condiciones normales de operación.

# Dos módulos
. Pero la indisponibilidad de los Mentor, el cuello de botella para pasar a la instrucción avanzada, atentó contra los tiempos normales de desarrollo del curso.
En los casinos, los jóvenes oficiales desmoralizados por la inactividad aérea, lamentan la falta de previsión. «Una iniciativa conjunta de entrenamiento para pilotos debió cuantificar los medios aéreos disponibles con antelación», se quejan mirando con recelo a los costados.
La historia señala que fue el brigadier Eduardo Schiaffino, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien había asegurado a Chevalier que la capacidad de la Escuela de Aviación y de sus aviones alcanzaba para absorber los cursantes de otras fuerzas. No todo recaería en el pasado; el propio Chevalier, aviador al fin, sabe de la antigüedad de los Mentor y del estado límite de sus componentes.
#
Fuente: Ámbito Web

me parece interesante remarcar que la baja disponibilidad actual de los MEntor se debe a un hecho puntual que excedio los controles normales y habituales mas que a una falla de prevision o un calculo mal hecho.
Si, considero una falla de prevision que la FAA no tenga definido desde hace 5 años el reemplazo del MEntor, dado que ponerlo en practica seriamente deberia llevar 5 años mas al menos, pero en el caso particular de este curso y del estado actual de los mentor la situacion coyuntural tiene mas que ver con un problema estructural detectado por Beech que origino una SB que ponia los aviones en tierra, y que no tiene que ver necesariamente con la antigüedad ni con el mantenimiento de los aviones.
Reitero que no me parece poco que los aviones tengan 50 años y que existe una dramatica demora en lso planes de reemplazo -lo que me temo que va a llevar a -casi como siempre - un reemplazo improvisado-, pero no me parecen aceptables expresiones como : "se juegan la vida los jóvenes aspirantes a pilotos militares"
por cierto, la actual disponibilidad de solo 4 aviones , tiene que ver con que al parecer superaron la inspeccion correspondiente al SB de beechcraft

posteado en Gup 18 el 25 de septiembre pasado por un forista digno de absoluta confianza y con muy buen conocimiento tecnico:
" todo se origina a partir de un incidente/accidente en Europa, lo que genera, por parte de Beech, un Service Bulletin (acá me permito corregirte, las ADs las generan las autoridades aeronáuticas, los fabricantes emiten Boletines de Servicio a los que generalmente se refieren las ADs). Es decir no hubo falla de mantenimiento, como algún colistante apresuradamente sugirió, sino que el fabricante en sus planes de inspección no preveía esta novedad.
Se habla también de imprevisión, paradójicamente el Mentor parecía ser el sistema que se tenía más controlado, ya que los estudios de fines de los 90' indicaban un horizonte lejano, me han dicho que se había sometido la estructura a ensayos equivalentes a 10.000 hs más y no se presentaron problemas. Por otra parte no todos los aviones presentan novedades por lo que podrían seguir volando, habría que conocer el SB y que dice Beech al respecto.
"

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Mensaje  tanoarg Mar 04 Nov 2008, 8:14 am

martin...los supuestos "ka 32"...serian para la armada?...para la campaña antartica?...para que serian?.
para embarcarse en que buque?...hay algun buque que pueda "hangarizarlo" (para JMK con amor)...?
un abrazo
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Mensaje  martin_otero Mar 04 Nov 2008, 8:41 am

Ni la menor idea, copié y pegué la nota que salió en La Nación.
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Mensaje  argie Mar 04 Nov 2008, 1:15 pm

No dice en el comunicado del MinDef que sean Kamov, pero elogia al Kamov que participó en la Campaña Antártica.
Hay que recordar que hay fuentes que dicen que hay gente del CAE viendo los Mi-17 en Perú...

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Mensaje  sesamo Mar 04 Nov 2008, 1:21 pm

Otro de los puntos por analizar será la posibilidad de que pilotos de la Fuerza Aérea sean adiestrados por primera vez en el programa de cosmonautas rusos. esto es muy FAA...
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Mensaje  argie Mar 04 Nov 2008, 1:27 pm

Eso es RRPP.

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Mensaje  martin_otero Mar 04 Nov 2008, 1:43 pm

Pensando en voz alta, bah, sería escribiendo lo primero que se me viene a la mente, sospecho en el interés de la compra un Transporte Polar Ruso, para acompañar al RHAI, si es que éste se recupera, que tiempo atrás se mencionó. Tal vez ahí si, se "justifican" los Kamov, o no?
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Mensaje  tanoarg Mar 04 Nov 2008, 2:05 pm

argie escribió:No dice en el comunicado del MinDef que sean Kamov, pero elogia al Kamov que participó en la Campaña Antártica.
Hay que recordar que hay fuentes que dicen que hay gente del CAE viendo los Mi-17 en Perú...
aunque seguramente seran los Mi17, lo que ocurre es que el sr. gallo tomo el comunicado de defensa que seguramente esta mal redactado e informo el mismo. si nos fijamos, en la redaccion del mindef, dejaria entender que serian los kamov.
En el encuentro, la ministra Garré insistió en la necesidad de discutir específicamente “precios y condiciones de financiamiento para la eventual compra de los helicópteros pesados rusos”. Estas aeronaves tuvieron un eficaz rendimiento en la campaña antártica

seguramente mala redaccion desde prensa del mindef y tomada casi lineal por el sr. Gallo.
un abrazo
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Mensaje  argie Mar 04 Nov 2008, 2:09 pm

Esperemos...

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Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 5:43 pm

tanoarg escribió:

seguramente mala redaccion desde prensa del mindef y tomada casi lineal por el sr. Gallo.
un abrazo

Y quiquiriqui ti diga?

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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty Re: Geopolítica y Política de Defensa

Mensaje  tanoarg Miér 05 Nov 2008, 7:56 am

era..." qui haga"...
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Mensaje  argie Miér 05 Nov 2008, 2:07 pm

Parece que son los Kamov-32 nomás:

Negocian la compra de helicópteros rusos

El Ministerio de Defensa pidió “precios y condiciones de financiamiento” a Rusia para adquirir por los menos dos helicópteros Kamov 32. La ministra Nilda Garré conversó ayer sobre la posible compra con Mikahil Dmitriev, director federal para la cooperación técnico militar de Rusia. La negociación continuará el 17 y 18 del actual, cuando se reúnan los integrantes de la comisión mixta de cooperación técnico militar.

Me puse a ver un poco de data del bicho y no pinta mal. Parece que los impresionó por prestaciones en la Campaña Antártica. Tiene 7 récords mundiales en su categoría y lleva 5 toneladas de carga. Anda bien en altura, pero es un poco estrecho para llevar gente (16 pasajeros, contra 24 del Super Puma, que anda en la misma categoría).
El proyectado Ka-32-10 es realmente interesante, con mayor capacidad interna, prestaciones y portalón trasero. Pero hasta que salga del tablero de dibujo...

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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty GARRE VISITA BUSQUE ESCUELA DE LA ARMADA CHILEN

Mensaje  martin_otero Jue 06 Nov 2008, 3:59 pm

GARRE-CHILE
GARRE VISITA BUSQUE ESCUELA DE LA ARMADA CHILENA
Buenos Aires, 5 de noviembre La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó hoy el buque escuela chileno "Esmeralda", amarrado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires.
La ministra fue recibida por el comandante del buque de la Armada de Chile, el capitán Víctor Zanelli Suffo, quien la agasajó con un almuerzo, informó un comunicado de la cartera castrense.
La visita al "Esmeralda", que realiza su 53 viaje de instrucción de nuevos oficiales navales, "se inscribe en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos países", agregó el texto.
Expresión de ese vínculo, en el área de Defensa, es la conformación de la Fuerza Binacional "Cruz del Sur" que actuará en operaciones de paz bajo mandato de Naciones Unidas.
Los 308 marinos que viajan en el "Esmeralda" participarán además de un homenaje a José de San Martín y otras actividades destinadas a "estrechar los fuertes lazos de amistad y cooperación existente entre ambas armadas", indicó la Embajada de Chile en la Argentina.
El buque permanecerá en Buenos Aires hasta el domingo próximo y luego continuará con su navegación hacia Chile, tras 217 días en los que visitó Ecuador, Trinidad y Tobago, Marruecos, España, Croacia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, India y Sudáfrica.

Fuente: El Patagónico
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Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Empty Movilizan a FF.AA. (para controlar el Rally)

Mensaje  martin_otero Vie 07 Nov 2008, 6:37 am

Larga el 2 en el Obelisco y culmina el 18 de enero
Movilizan a FF.AA. (para controlar el Rally)
Por: Edgardo Aguilera
Geopolítica y Política de Defensa - Página 7 Not_2011
Una lluvia inesperada de dólares (en realidad euros, que se convertirán a la unidad monetaria estadounidense) cayó a las Fuerzas Armadas desde el sector privado: la empresa organizadora del Rally Dakar 2009 contrató apoyo logístico militar para la carrera. Por primera vez en su historia se realizará en Sudamérica, recorrerá 9.000 kilómetros de difíciles caminos de la Argentina y Chile, después de que el año pasado fue suspendido por amenazas terroristas en Africa. La nueva versión fue denominada Rally Dakar 2009 Argentina - Chile, se larga el 2 (en el Obelisco) y culmina el 18 de enero en el mismo lugar.
La ruta comprende zonas inhóspitas de las provincias de Cuyo y de la Patagonia, también Córdoba, La Rioja y el desierto de Atacama (Chile).
El salvavidas verde alcanzó en menor medida a otros ministerios: Interior proveerá seguridad; Salud prestará ayuda médica, y hasta la Secretaría de Turismo de la Nación, pieza central en la difusión del tramo local del encuentro automovilístico, facturará su colaboración.
En medio de la crisis financiera global, el Ministerio de Defensa halló en el rally una salida momentánea al ahogo presupuestarioque ya se anticipa en la filas castrenses. El viceministro de Defensa, Germán Montenegro, negoció la participación de las tres fuerzas en el sostén logístico de la imponente maquinaria de personas (más de 4.000), equipos, motos, autos y camiones que mueve el Rally Dakar 2009. Designó un interlocutor, Diego Lliuma, quien resultó más un obstáculo que un gestor, por sus malos modos en las tratativas con los representantes de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del evento. Aunque se mantiene en secreto, se sabe que ASO dispone de más de 30 millones de euros para solventar la logística que implica el traslado de pilotos, periodistas, vehículos, mecánicos para la prueba internacional en la que ya hay 530 equipos inscriptos.
El número de participantes es vital: la carrera se financia en gran parte con el pago de las inscripciones, 13.500 euros por cada moto y cuadriciclo, 22.800 por un auto y 24 mil por un camión, eso sin contar el personal y los vehículos de asistencia, que también deben pagar su arancel.
El beneficio mayor fue para la empresa de fomento, Líneas Aéreas del Estado (LADE), que pertenece a la Fuerza Aérea: logró el contrato de cuatro aeronaves: dos Hércules C-130 y dos Fokker F-28, que se ocuparán de trasladar a 450 personas, entre mecánicos y personal de staff de ASO. Con las malas referencias que mostró el conflicto de Aerolíneas Argentinas, los encargados de la logística del rally no quisieron arriesgar el cronograma de la carrera y acudieron al servicio de los aviadores militares. Las ganancias (cercanas al millón de dólares) irán a achicar la deuda del país por los 4 aviones SAAB 340B que se adquirieron justamente para la estatal LADE. Los dos primeros SAAB llegarían el próximo 20 de noviembre. Además, entró dinero para poner a punto aeródromos secundarios (renovar instrumental y carpeta asfáltica) como el de Fiambalá (La Rioja) y Jacobacci (Neuquén), por donde pasarán los corredores;también otra partida menor por el alquilerde un predio de la Guarnición Aérea de Córdoba que servirá de parque cerrado a los competidores.
El Ejército se alzó con un contrato de alquiler de dos helicópteros Bell UH-1H que prestarán el servicio de evacuación sanitaria preventiva durante todo el recorrido del rally, a razón de unos 3 mil dólares la hora de vuelo. El Comando de Aviación se lamentó por la ausencia de los PUMA antárticos, de mayor porte (más caros) y con mejor capacidad y autonomía, que están fuera de servicio por falta de presupuesto. Hubo debates internos para promocionar el Gaucho (vehículo 4x4 experimental desarrollado con Brasil) aprovechando el clima de la competencia; mejor probarlo en dunas de Pinamar antes que someterlo al rigor del terreno del rally, sugirieron voces prudentes. Y sumaron otro contrato de locación de boxes vip para los más de 530 vehículos inscriptos, una parcela del Regimiento 1 Patricios, ubicado en el barrio de Palermo. La Armada no se quedó atrás y facturó el alquiler del parque cerrado para la cuarta etapa del rally en Puerto Madryn, Chubut; ofreció un predio de 131 hectáreas que tiene a préstamo al Automoto Club local. Hasta el campo, en medio de las presiones del gobierno por la negociación de divisas, logró meter baza y rentó su emblemático solar de La Rural en Palermo para la exposición y boxes de todos los vehículos de la competencia.

Fuente: Ámbito Financiero
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