La Armada en los medios
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Re: La Armada en los medios
Solo se probó el motor cohete, lo demás es licencia literaria...
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reparaciones en el Arsenal Naval Puerto Belgrano
Reparaciones en el Arsenal Naval Puerto Belgrano
La Armada detalló los trabajos en los diques.
Este año se invirtieron casi cinco millones de pesos para mejorar la producción del Arsenal. En tanto que para 2009, lo proyectado alcanza los siete millones y medio.
En los últimos dos años se hicieron tareas de envergadura para recuperar la capacidad operativa de los diques de carena 1 y 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, pilares de las reparaciones de buques de la Armada y privados.
Según el último informe elaborado por la División de Comunicación Institucional del Comando de Operaciones Navales, a cargo del capitán de fragata Rodolfo Larrosa, en el Dique Nº 1 se efectuaron tareas sobre la iluminación para permitir labores nocturnas; se trabajó sobre su propia estructura, se repararon los motores y mecanismos de sus dos grúas, incluidos los boogies y las vías por las cuales se trasladan.
Pero fundamentalmente, se señala que se realizaron tareas sobre la compuerta corrediza, que se iniciaron con las maniobras previas para poder flotarla, ya que está diseñada para correr sobre su canal de deslizamiento con flotabilidad.
Finalmente, en noviembre de 2007, se puso a flote --después de tres décadas-- y se ingresó al dique, lo que permitió hacer una detallada inspección en seco, por parte del personal del Arsenal Naval.
Los estudios técnicos realizados concluyeron que era necesario renovar 219 toneladas de chapa y estructura existente.
El informe de la Armada sostiene que entre enero y mayo de este año se cambiaron 40 toneladas, y recientemente se adjudicó la obra que permitirá completar la labor, es decir el reemplazo de las 179 toneladas de chapa restantes.
Para dar una idea de la magnitud de esta tarea, se destacó que el recambio que se llevará a cabo representa el 63% del total de la compuerta. La obra prevé la ejecución del 50% durante el corriente año, por 1.550.000 pesos.
El resto, según se expuso en forma oficial, se completará el año próximo, con un costo total de 4.929.620 pesos.
Marcado deterioro
El capitán Larrosa, en el citado informe, expone que los túneles por donde circulan las redes de agua y aire para brindar los diferentes servicios a los buques en dique y a los equipos de mantenimiento, se encuentran en estado avanzado de deterioro.
Por tal razón --agrega-- ya se adjudicó la obra que contempla la reparación de los mencionados túneles y el recambio de las tuberías de las redes de agua potable, incendio y aire comprimido. Para la ejecución total de esta obra se prevé un costo de 2.236.874 pesos.
Se contemplan asimismo tareas de recambio de las defensas y los cintones de protección de la compuerta, particularmente cuando se realizan las maniobras de ubicación y retirado de la misma en su calzo.
Se expuso que el costo de este trabajo es 169.000 pesos y se prevé la realización completa en el corriente año.
También serán reemplazadas las maderas y renovados los candeleros y sus cadenas, con el propósito de brindar mayor seguridad al personal que opera y/o transita por el dique.
Este trabajo, según se informó, se realizará en el corriente año con un costo de 229.000 pesos.
El personal
En el pormenorizado informe de los trabajos en los diques de carena, se indica que se iniciaron en el 2006 con personal del Arsenal y se recurrió a licitaciones que ganaron empresas locales motivadas por una cuestión de volumen o por no tener capacidad de horas hombre remanentes en este destino de la Armada.
Lo referido al movimiento de la compuerta y su reubicación en el alojamiento natural, se realizó con personal propio, lo mismo que todas las tareas de inspección. Intervinieron los Departamentos Máquinas, Naval, Electricidad y Motores.
Asimismo participaron directa o indirectamente los Talleres de Mecánicas Pesadas, Calderería y Electricidad.
Seguridad e higiene
Además de lo detallado, que importa un monto de 4.186.000 pesos, se dispuso realizar una serie de obras que tienen el propósito de mejorar la seguridad e higiene del ámbito laboral del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Se informó que estas tareas comprenden la reparación y adecuación de baños, vestuarios, talleres, techos, oficinas, sistemas eléctricos y todo lo atinente a la conservación de los estándares exigidos en materia de seguridad industrial en las citadas dependencias.
Todos estos trabajos se realizarán durante el año, con un costo de 666.900 pesos.
A modo de síntesis, el informe de la Armada sostiene que este año, en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, se invirtieron 4.852.900 pesos en obras para mejorar su producción y continuará durante el año 2009 por un valor planificado de 7.500.000 pesos.
Recuperar la capacidad operativa
Dentro de las tareas previstas para poner en servicio el Dique Nº 2, el estudio de suelo del mismo ya está adjudicado por parte de la Dirección General del Material Naval, con miras a que esté listo para recibir al rompehielos "Irízar" a su regreso a la Base Naval Puerto Belgrano, para realizarle las reparaciones finales (en particular las de mantenimiento de casco y línea de ejes), luego de efectuadas las obras de recuperación en Buenos Aires.
"La Armada Argentina está empeñada en recuperar toda la capacidad operativa del Arsenal Naval Puerto Belgrano, a fin de poder reparar, mantener y recorrer la mayor cantidad de unidades navales", explica el capitán Larrosa en el citado informe.
"Los trabajos que se están desarrollando en los diques de carena y en diversas dependencias del Arsenal Naval, apuntan justamente a que su potencial llegue a su máxima expresión y asegure la totalidad de las tareas de nuestros buques y para aquellos que pertenezcan a empresas privadas", agrega el vocero naval.
"En particular se verán beneficiados los talleres de reparaciones navales de la zona, asegurando la ocupación de mano de obra local. Por ende, la reactivación del Dique 2 en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, posibilitará que estos talleres se integren al sistema productivo naval", concluye Larrosa.
26/10/08
Fuente: LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA vía Nuestro Mar
La Armada detalló los trabajos en los diques.
Este año se invirtieron casi cinco millones de pesos para mejorar la producción del Arsenal. En tanto que para 2009, lo proyectado alcanza los siete millones y medio.
En los últimos dos años se hicieron tareas de envergadura para recuperar la capacidad operativa de los diques de carena 1 y 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, pilares de las reparaciones de buques de la Armada y privados.
Según el último informe elaborado por la División de Comunicación Institucional del Comando de Operaciones Navales, a cargo del capitán de fragata Rodolfo Larrosa, en el Dique Nº 1 se efectuaron tareas sobre la iluminación para permitir labores nocturnas; se trabajó sobre su propia estructura, se repararon los motores y mecanismos de sus dos grúas, incluidos los boogies y las vías por las cuales se trasladan.
Pero fundamentalmente, se señala que se realizaron tareas sobre la compuerta corrediza, que se iniciaron con las maniobras previas para poder flotarla, ya que está diseñada para correr sobre su canal de deslizamiento con flotabilidad.
Finalmente, en noviembre de 2007, se puso a flote --después de tres décadas-- y se ingresó al dique, lo que permitió hacer una detallada inspección en seco, por parte del personal del Arsenal Naval.
Los estudios técnicos realizados concluyeron que era necesario renovar 219 toneladas de chapa y estructura existente.
El informe de la Armada sostiene que entre enero y mayo de este año se cambiaron 40 toneladas, y recientemente se adjudicó la obra que permitirá completar la labor, es decir el reemplazo de las 179 toneladas de chapa restantes.
Para dar una idea de la magnitud de esta tarea, se destacó que el recambio que se llevará a cabo representa el 63% del total de la compuerta. La obra prevé la ejecución del 50% durante el corriente año, por 1.550.000 pesos.
El resto, según se expuso en forma oficial, se completará el año próximo, con un costo total de 4.929.620 pesos.
Marcado deterioro
El capitán Larrosa, en el citado informe, expone que los túneles por donde circulan las redes de agua y aire para brindar los diferentes servicios a los buques en dique y a los equipos de mantenimiento, se encuentran en estado avanzado de deterioro.
Por tal razón --agrega-- ya se adjudicó la obra que contempla la reparación de los mencionados túneles y el recambio de las tuberías de las redes de agua potable, incendio y aire comprimido. Para la ejecución total de esta obra se prevé un costo de 2.236.874 pesos.
Se contemplan asimismo tareas de recambio de las defensas y los cintones de protección de la compuerta, particularmente cuando se realizan las maniobras de ubicación y retirado de la misma en su calzo.
Se expuso que el costo de este trabajo es 169.000 pesos y se prevé la realización completa en el corriente año.
También serán reemplazadas las maderas y renovados los candeleros y sus cadenas, con el propósito de brindar mayor seguridad al personal que opera y/o transita por el dique.
Este trabajo, según se informó, se realizará en el corriente año con un costo de 229.000 pesos.
El personal
En el pormenorizado informe de los trabajos en los diques de carena, se indica que se iniciaron en el 2006 con personal del Arsenal y se recurrió a licitaciones que ganaron empresas locales motivadas por una cuestión de volumen o por no tener capacidad de horas hombre remanentes en este destino de la Armada.
Lo referido al movimiento de la compuerta y su reubicación en el alojamiento natural, se realizó con personal propio, lo mismo que todas las tareas de inspección. Intervinieron los Departamentos Máquinas, Naval, Electricidad y Motores.
Asimismo participaron directa o indirectamente los Talleres de Mecánicas Pesadas, Calderería y Electricidad.
Seguridad e higiene
Además de lo detallado, que importa un monto de 4.186.000 pesos, se dispuso realizar una serie de obras que tienen el propósito de mejorar la seguridad e higiene del ámbito laboral del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Se informó que estas tareas comprenden la reparación y adecuación de baños, vestuarios, talleres, techos, oficinas, sistemas eléctricos y todo lo atinente a la conservación de los estándares exigidos en materia de seguridad industrial en las citadas dependencias.
Todos estos trabajos se realizarán durante el año, con un costo de 666.900 pesos.
A modo de síntesis, el informe de la Armada sostiene que este año, en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, se invirtieron 4.852.900 pesos en obras para mejorar su producción y continuará durante el año 2009 por un valor planificado de 7.500.000 pesos.
Recuperar la capacidad operativa
Dentro de las tareas previstas para poner en servicio el Dique Nº 2, el estudio de suelo del mismo ya está adjudicado por parte de la Dirección General del Material Naval, con miras a que esté listo para recibir al rompehielos "Irízar" a su regreso a la Base Naval Puerto Belgrano, para realizarle las reparaciones finales (en particular las de mantenimiento de casco y línea de ejes), luego de efectuadas las obras de recuperación en Buenos Aires.
"La Armada Argentina está empeñada en recuperar toda la capacidad operativa del Arsenal Naval Puerto Belgrano, a fin de poder reparar, mantener y recorrer la mayor cantidad de unidades navales", explica el capitán Larrosa en el citado informe.
"Los trabajos que se están desarrollando en los diques de carena y en diversas dependencias del Arsenal Naval, apuntan justamente a que su potencial llegue a su máxima expresión y asegure la totalidad de las tareas de nuestros buques y para aquellos que pertenezcan a empresas privadas", agrega el vocero naval.
"En particular se verán beneficiados los talleres de reparaciones navales de la zona, asegurando la ocupación de mano de obra local. Por ende, la reactivación del Dique 2 en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, posibilitará que estos talleres se integren al sistema productivo naval", concluye Larrosa.
26/10/08
Fuente: LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA vía Nuestro Mar
La Fragata "Libertad" tiene una seria avería
La Fragata "Libertad" tiene una seria avería
Días atrás un colega periodista experto en cuestiones relacionadas con la defensa, confirmó de boca de una alta autoridad naval la seria avería que tendría la Fragata "Libertad", lo cuál impediría la utilización de sus motores sin que ello pusiera en riesgo la estructura del casco y la misma seguridad de la tripulación; entre ellos, los cadetes que realizan el viaje de instrucción de la Escuela Naval Militar.
La fragata está propulsada por DOS (2) motores alemanes MAN de 6 cilindros en línea y 1200 HP. cada uno, acoplados a un solo eje, que es el que conduce y hace girar la hélice. Explicando en términos que sean más comprensible -incluyendo a quien escribe estas líneas, piloto de yates-, la avería estaría localizada en el punto en que el eje atraviesa el casco del barco y conecta con la hélice, justo en el punto en que hay un sellado (prensa del eje) que impide la salida de lubricantes al mar. Ese desperfecto requiere que los motores no funcionen, ya que el movimiento del eje y las vibraciones que causaría sin que se repare la rotura, provocaría muy probablemente daños a la estructura del casco.
Además, ese tipo de averías no podría ser reparada si no se ingresa la unidad a dique seco por un período importante; es decir, no puede realizarse en navegación, ni tampoco en puertos del exterior sin desembarcar y enviar por otro medio a nuestro país al grueso de la tripulación.
La Fragata navega en su 39° viaje de instrucción y su itinerario incluye atraque en diversos puertos, como Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Port Louis (República de Mauricio); Port Victoria (República de Seychelles); Bombay (India); Malaca (Malasia); Manila (Filipinas); Shangai (China); Pusan (Corea del Sur); Tokio (Japón): Apra Harbour (Guam-Islas Marianas); Noumea (Nueva Caledonia-Francia); Sydney (Australia); Wellington (Nueva Zelanda); Papeete (Tahití); Isla de Pascua y Valparaíso (República de Chile) y Montevideo. Su regreso a Buenos Aires, estaría previsto para el próximo 6 de diciembre, de no mediar inconvenientes climáticos o de otra índole.
La dotación del buque está compuesta por 227 Oficiales, 186 Suboficiales, 87 Guardiamarinas en comisión y 3 profesores de la Escuela Naval Militar, además del personal femenino, que participa del viaje de instrucción 2008. Esta vez, también formarán parte de la triulación oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.
Según noticias de fuentes dignas de crédito del exterior, en Papeete (Tahití) no se habría permitido que la Libertad entrara a puerto; ni siquiera a remolque y precisamente por la pérdida del lubricante por rotura de la prensa del eje.
El barco viene navegando viento en popa hacia Valparaíso, pero tampoco se sabe qué decidirán las autoridades de este país si se solicita permiso para entrar a puerto; o qué se haría si cambiara el viento.
La nave está al mando del Capitán de Navío Juan José Iglesias, veterano de la Guerra de Malvinas, que es un excelente comandante, pero de cualquier manera eso no quita los riesgos propios de un caso como el que se aborda.
Un punto aparte es qué se haría con los cadetes que navegan abordo, ya que la fragata debería volver a la Argentina atravesando el Estrecho de Magallanes (lo cuál no es tarea muy fácil) o intentar hacerlo al sur del Cabo de Hornos, corriendo riesgos si debiera enfrentar un temporal del tipo de los que suelen desatarse en esa zona austral.
Dice el antiguo refranero español que "más vale prevenir al mal con tiempo que, después de venido, buscar el remedio"; es de esperar que el Sr. JEMG de la ARA, almirante Jorge Godoy tome los recaudos del caso para que barco y tripulación atraquen sanos y salvos en puerto argentino. También, que no se exponga a los cadetes a riesgos innecesarios, aunque esa belleza de la ingeniería naval que es la Fragata "Libertad", esté preparada para utilizar los motores como sistema de propulsión auxiliar; aunque no por ello -y en condiciones normales que no se dan en este caso- puedan ser substituidos en muchas de sus maniobras.
Resulta interesante la siguiente explicación de un Perito Naval en Máquinas, cuyo nombre mantengo en reserva y que recibí el día de ayer:
CITA
"Me atrevo a aportar algunos comentarios técnicos a la muy interesante información enviada por usted referente a la avería en maquinas de nuestra amada Fragata «LIBERTAD»."
"La «bocina» (prensa) del árbol o eje de la hélice tiene como finalidad permitir que el eje propulsor salga del casco del buque sin que ingrese el agua al interior del mismo y la lubricación necesaria para el giro del eje. O sea, es un sistema de estanqueidad.
Explicado en forma somera el sistema de prensa (bocina) Simplex conforma un recinto lleno de aceite que en sus extremos tiene un cierre hermético de anillos de caucho; el aceite está sometido a una presión hidráulica por una columna de aproximadamente 10 mts. del mismo aceite. Especialmente quiero aclarar que este sistema de estanqueidad reemplaza al antiguo prensa de anillos de fibras y sebo (prensaestopa) y sectores de «palo santo», con los cuales se evitaba el ingreso del mar a la sala de máquinas y a su vez presentaba una superficie lubricada para el giro del eje."
"Tratando de interpretar la avería que sufre la Fragata de acuerdo a sus comentarios, creo casi con certeza que en ocasión de ser remotorizada (creo que en el 2006) al montar el eje propulsor este ha quedado excéntrico respecto del orificio del casco y de la bocina (mal tirada la línea); en consecuencia cuando gira, además de producir vibraciones altamente perjudiciales para la máquina y el casco, termina por romper los anillos de caucho con la consecuente perdida del aceite y el peligro del ingreso del mar al interior de la máquina. Es decir, deja de ser estanco el paso del eje por el casco."
"En mis treinta años de ejercer como Oficial Maquinista Mercante he tenido experiencias de rotura de los anillos de caucho de la bocina y lo hemos solucionado sin necesidad de ingresar a Dique seco. Una vez que el buque quedaba libre de carga o con muy poca en sus bodegas, se lo lastraba de tal manera que el extremo de la prensa junto a la hélice quedara fuera del agua (muy aproado) y de inmediato se procedía al vaciado del aceite y cambio de los anillos de caucho. Esto podría hacerse en la Fragata como reparación de compromiso, hasta tanto puedan ingresarla a dique seco para alinear correctamente el eje propulsor; por lo menos para que no le estén impidiendo el ingreso a puerto por perdidas de aceite."
FIN DE LA CITA
Como todavía no hubo aclaración oficial alguna, por parte del Ministerio de Defensa y/o de las autoridades de la ARA, resulta imposible determinar si el tipo de avería podría permitir su reparación provisoria, tal como aclara el perito que remitió su opinión.
De cualquier manera, resulta importante saber de qué se trata y criticar que no se comunique de manera pública y oficial una noticia que desde ya preocupa a muchos familiares de la tripulación.
Tan reiterado silencio permite presumir un gravísimo intento de ocultamiento de la situación de la Fragata Libertad en navegación, sospechando que podrían existir serias averías originadas en errores técnicos cometidos durante las tareas de modernización realizadas en los "Astilleros Río Santiago".
Tanto las comunicaciones efectuadas anteriormente como la actualización que se transmite en este momento no tienen motivación política alguna, pero sí al menos propiciar el inicio de una inmediata investigación de lo que está sucediendo con el buque y el origen real de su/s avería/s y el castigo de los principales responsables.
Atentamente.
Horacio Calderón
25/10/08
Fuente: MISIONLANDIA - Vía Nuestro Mar
Días atrás un colega periodista experto en cuestiones relacionadas con la defensa, confirmó de boca de una alta autoridad naval la seria avería que tendría la Fragata "Libertad", lo cuál impediría la utilización de sus motores sin que ello pusiera en riesgo la estructura del casco y la misma seguridad de la tripulación; entre ellos, los cadetes que realizan el viaje de instrucción de la Escuela Naval Militar.
La fragata está propulsada por DOS (2) motores alemanes MAN de 6 cilindros en línea y 1200 HP. cada uno, acoplados a un solo eje, que es el que conduce y hace girar la hélice. Explicando en términos que sean más comprensible -incluyendo a quien escribe estas líneas, piloto de yates-, la avería estaría localizada en el punto en que el eje atraviesa el casco del barco y conecta con la hélice, justo en el punto en que hay un sellado (prensa del eje) que impide la salida de lubricantes al mar. Ese desperfecto requiere que los motores no funcionen, ya que el movimiento del eje y las vibraciones que causaría sin que se repare la rotura, provocaría muy probablemente daños a la estructura del casco.
Además, ese tipo de averías no podría ser reparada si no se ingresa la unidad a dique seco por un período importante; es decir, no puede realizarse en navegación, ni tampoco en puertos del exterior sin desembarcar y enviar por otro medio a nuestro país al grueso de la tripulación.
La Fragata navega en su 39° viaje de instrucción y su itinerario incluye atraque en diversos puertos, como Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Port Louis (República de Mauricio); Port Victoria (República de Seychelles); Bombay (India); Malaca (Malasia); Manila (Filipinas); Shangai (China); Pusan (Corea del Sur); Tokio (Japón): Apra Harbour (Guam-Islas Marianas); Noumea (Nueva Caledonia-Francia); Sydney (Australia); Wellington (Nueva Zelanda); Papeete (Tahití); Isla de Pascua y Valparaíso (República de Chile) y Montevideo. Su regreso a Buenos Aires, estaría previsto para el próximo 6 de diciembre, de no mediar inconvenientes climáticos o de otra índole.
La dotación del buque está compuesta por 227 Oficiales, 186 Suboficiales, 87 Guardiamarinas en comisión y 3 profesores de la Escuela Naval Militar, además del personal femenino, que participa del viaje de instrucción 2008. Esta vez, también formarán parte de la triulación oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.
Según noticias de fuentes dignas de crédito del exterior, en Papeete (Tahití) no se habría permitido que la Libertad entrara a puerto; ni siquiera a remolque y precisamente por la pérdida del lubricante por rotura de la prensa del eje.
El barco viene navegando viento en popa hacia Valparaíso, pero tampoco se sabe qué decidirán las autoridades de este país si se solicita permiso para entrar a puerto; o qué se haría si cambiara el viento.
La nave está al mando del Capitán de Navío Juan José Iglesias, veterano de la Guerra de Malvinas, que es un excelente comandante, pero de cualquier manera eso no quita los riesgos propios de un caso como el que se aborda.
Un punto aparte es qué se haría con los cadetes que navegan abordo, ya que la fragata debería volver a la Argentina atravesando el Estrecho de Magallanes (lo cuál no es tarea muy fácil) o intentar hacerlo al sur del Cabo de Hornos, corriendo riesgos si debiera enfrentar un temporal del tipo de los que suelen desatarse en esa zona austral.
Dice el antiguo refranero español que "más vale prevenir al mal con tiempo que, después de venido, buscar el remedio"; es de esperar que el Sr. JEMG de la ARA, almirante Jorge Godoy tome los recaudos del caso para que barco y tripulación atraquen sanos y salvos en puerto argentino. También, que no se exponga a los cadetes a riesgos innecesarios, aunque esa belleza de la ingeniería naval que es la Fragata "Libertad", esté preparada para utilizar los motores como sistema de propulsión auxiliar; aunque no por ello -y en condiciones normales que no se dan en este caso- puedan ser substituidos en muchas de sus maniobras.
Resulta interesante la siguiente explicación de un Perito Naval en Máquinas, cuyo nombre mantengo en reserva y que recibí el día de ayer:
CITA
"Me atrevo a aportar algunos comentarios técnicos a la muy interesante información enviada por usted referente a la avería en maquinas de nuestra amada Fragata «LIBERTAD»."
"La «bocina» (prensa) del árbol o eje de la hélice tiene como finalidad permitir que el eje propulsor salga del casco del buque sin que ingrese el agua al interior del mismo y la lubricación necesaria para el giro del eje. O sea, es un sistema de estanqueidad.
Explicado en forma somera el sistema de prensa (bocina) Simplex conforma un recinto lleno de aceite que en sus extremos tiene un cierre hermético de anillos de caucho; el aceite está sometido a una presión hidráulica por una columna de aproximadamente 10 mts. del mismo aceite. Especialmente quiero aclarar que este sistema de estanqueidad reemplaza al antiguo prensa de anillos de fibras y sebo (prensaestopa) y sectores de «palo santo», con los cuales se evitaba el ingreso del mar a la sala de máquinas y a su vez presentaba una superficie lubricada para el giro del eje."
"Tratando de interpretar la avería que sufre la Fragata de acuerdo a sus comentarios, creo casi con certeza que en ocasión de ser remotorizada (creo que en el 2006) al montar el eje propulsor este ha quedado excéntrico respecto del orificio del casco y de la bocina (mal tirada la línea); en consecuencia cuando gira, además de producir vibraciones altamente perjudiciales para la máquina y el casco, termina por romper los anillos de caucho con la consecuente perdida del aceite y el peligro del ingreso del mar al interior de la máquina. Es decir, deja de ser estanco el paso del eje por el casco."
"En mis treinta años de ejercer como Oficial Maquinista Mercante he tenido experiencias de rotura de los anillos de caucho de la bocina y lo hemos solucionado sin necesidad de ingresar a Dique seco. Una vez que el buque quedaba libre de carga o con muy poca en sus bodegas, se lo lastraba de tal manera que el extremo de la prensa junto a la hélice quedara fuera del agua (muy aproado) y de inmediato se procedía al vaciado del aceite y cambio de los anillos de caucho. Esto podría hacerse en la Fragata como reparación de compromiso, hasta tanto puedan ingresarla a dique seco para alinear correctamente el eje propulsor; por lo menos para que no le estén impidiendo el ingreso a puerto por perdidas de aceite."
FIN DE LA CITA
Como todavía no hubo aclaración oficial alguna, por parte del Ministerio de Defensa y/o de las autoridades de la ARA, resulta imposible determinar si el tipo de avería podría permitir su reparación provisoria, tal como aclara el perito que remitió su opinión.
De cualquier manera, resulta importante saber de qué se trata y criticar que no se comunique de manera pública y oficial una noticia que desde ya preocupa a muchos familiares de la tripulación.
Tan reiterado silencio permite presumir un gravísimo intento de ocultamiento de la situación de la Fragata Libertad en navegación, sospechando que podrían existir serias averías originadas en errores técnicos cometidos durante las tareas de modernización realizadas en los "Astilleros Río Santiago".
Tanto las comunicaciones efectuadas anteriormente como la actualización que se transmite en este momento no tienen motivación política alguna, pero sí al menos propiciar el inicio de una inmediata investigación de lo que está sucediendo con el buque y el origen real de su/s avería/s y el castigo de los principales responsables.
Atentamente.
Horacio Calderón
25/10/08
Fuente: MISIONLANDIA - Vía Nuestro Mar
Re: La Armada en los medios
que buena reparacion... bueno creo que al lado del santisima Trinidad hay lugar para anclarla...
sesamo- Suboficial Mayor
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Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: La Armada en los medios
no... es solo experiencia
sesamo- Suboficial Mayor
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Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: La Armada en los medios
Ya alguien me habia comentado de lo berreta que fue el trabajo realizado por ARS en la modernización, pero nunca creí que llegaría a este grado. Me hablaron de cables sueltos, pintura chota y demas cosas, pero esto es un quilombo mayusculo.
Si por mi fuera, la dejaría en Chile para que la repare Asmar, seguro que hace un laburo mucho mejor que el de ARS. Pero aca seguro que se mete la politica, y algún iluminado la va a hacer cruzar el cabo de hornos a velas y sin motor, como en la mejor epoca de los Clippers
Hernán
Si por mi fuera, la dejaría en Chile para que la repare Asmar, seguro que hace un laburo mucho mejor que el de ARS. Pero aca seguro que se mete la politica, y algún iluminado la va a hacer cruzar el cabo de hornos a velas y sin motor, como en la mejor epoca de los Clippers
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Re: La Armada en los medios
Ahhh, me olvidabe, feliz cumpleaños!!!!!sesamo escribió:que buena reparacion... bueno creo que al lado del santisima Trinidad hay lugar para anclarla...
Re: La Armada en los medios
Hernan Dangelo escribió:
Si por mi fuera, la dejaría en Chile para que la repare Asmar, seguro que hace un laburo mucho mejor que el de ARS. Pero aca seguro que se mete la politica, y algún iluminado la va a hacer cruzar el cabo de hornos a velas y sin motor, como en la mejor epoca de los Clippers
Hernán
Considerando que el motor no se podría usar y que el que sugiere ASMAR sos vos, casi te diría que te autoproclamaste iluminado
Re: La Armada en los medios
Considerando que el motor no se podría usar y que el que sugiere ASMAR sos vos, casi te diría que te autoproclamaste iluminado
Iluminado Yo? Ni cerca. Solo uso el sentido comun.
Hernan
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Re: La Armada en los medios
Hernan Dangelo escribió:Ya alguien me habia comentado de lo berreta que fue el trabajo realizado por ARS en la modernización, pero nunca creí que llegaría a este grado. Me hablaron de cables sueltos, pintura chota y demas cosas, pero esto es un quilombo mayusculo.
Si por mi fuera, la dejaría en Chile para que la repare Asmar, seguro que hace un laburo mucho mejor que el de ARS. Pero aca seguro que se mete la politica, y algún iluminado la va a hacer cruzar el cabo de hornos a velas y sin motor, como en la mejor epoca de los Clippers
Hernán
che
no sera mucho?
cuando lei : "La Fragata "Libertad" tiene una seria avería", dije Zas ! se partio la quilla o algo asi.
Cuando lei el articulo completo , resulta que esta dañado un empaque que se supone que es una de las fallas previsibles de buques con un solo eje.
Si no hay un procedimiento de emergencia para este tipo de cosas -que no dudo que seran incomodas y engorrosas de reparar-, entonces la verdad que no se como hicieron con 50 años de navegacion.
Por cierto que yo protestaria por el trabajo de ARS si es que fue insanablemente malo -y eventualmente como comentan , hay indicios en otras cosas-, pero el trabajo se hizo hace un año o dos -2006 dice en el articulo-, en todo este tiempo nadie se dio cuenta?.
Por otro lado ni la vida de los cadetes ni la supervivencia del barco esta en juego, asi que no hay que hacer tanto escombro, sino repararlo de circunstancia y hacer andar los motores.
De paso es un sello bañado en aceite -cuantos litros?- no es el naufragio del petrolero Prestige, ni del "Exxon Valdez", asi que tampoco joroben tanto con que es el holandes errante que no puede entrar a ningun puerto, cualquier mercante de 20.000 tons o un buque factoria ensucia mas cuando hace alije o vacia el lastre.
a lo sumo lo tendran que traer remolcando con uno de los avisos, -nada digno para la fragata- , pero como dice el mecanico citado : "En mis treinta años de ejercer como Oficial Maquinista Mercante he tenido experiencias de rotura de los anillos de caucho de la bocina y lo hemos solucionado sin necesidad de ingresar a Dique seco".
y la denuncia de ocultamiento casi criminal, me parece exagerada, que van a convocar a conferencia de prensa para decir que se rompio un sello estanco?
Invitado- Invitado
Re: La Armada en los medios
Hernan Dangelo escribió:Considerando que el motor no se podría usar y que el que sugiere ASMAR sos vos, casi te diría que te autoproclamaste iluminado
Iluminado Yo? Ni cerca. Solo uso el sentido comun.
Hernan
jejeje... Me parece que te pasó por arriba el comentario...
Re: La Armada en los medios
No quiero ser malo, pero cualqueira diría que el autor del artículo de marras es empleado de SPI....
mozalbete_irascible- Cabo Primero
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Re: La Armada en los medios
martin_otero escribió:Ahhh, me olvidabe, feliz cumpleaños!!!!!sesamo escribió:que buena reparacion... bueno creo que al lado del santisima Trinidad hay lugar para anclarla...
Gracias Martin
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: La Armada en los medios
argie escribió:Hernan Dangelo escribió:Considerando que el motor no se podría usar y que el que sugiere ASMAR sos vos, casi te diría que te autoproclamaste iluminado
Iluminado Yo? Ni cerca. Solo uso el sentido comun.
Hernan
jejeje... Me parece que te pasó por arriba el comentario...
En realidad, se me pasó a mí la posición de la fragata...
Argentina suspendió ejercicio naval con Chile
Argentina suspendió ejercicio naval con Chile
Fuentes navales chilenas señalaron que "las relaciones con la Marina de Argentina están en buen pie" y que "la cancelación del ejercicio no dependió de sus mandos navales", dando a entender que fue el resultado de una contingencia de orden político.
SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo el Parlamento de Argentina no autorizó la salida de tropas y unidades navales para participar en el ejercicio Viekaren, que se efectúa desde 1999 en la zona austral de Chile y Argentina, informaron hoy fuentes navales chilenas.
Dicho ejercicio busca acrecentar el grado de interoperabilidad con el fin de enfrentar crisis en conjunto y contribuye a incrementar las relaciones entre las Marinas de Chile y Argentina.
La realización anual del ejercicio "Viekaren" -"confianza" en la lengua de los Yagan o habitantes originales de Tierra del Fuego- fue acordada por ambos países el 8 de abril de 1999. Allí se precisó que se desarrollaría en el tercer trimestre de cada año entre la zona del Canal del Beagle y el Cabo de Hornos.
Fuentes de la Armada de Chile confirmaron que "efectivamente se suspendió el ejercicio, porque el Congreso de Argentina no autorizó la salida de unidades".
Argentina avisó sólo unos días antes de que su Marina no participaría en el ejercicio, cuando las unidades navales chilenas que participarían ya se habían trasladado a la zona, e incluso se había invitado a los principales medios de prensa de ambos países.
Fuentes navales chilenas señalaron que "las relaciones con la Marina de Argentina están en buen pie" y que "la cancelación del ejercicio no dependió de sus mandos navales", dando a entender que fue el resultado de una contingencia de orden político.
El último ejercicio combinado entre ambas marinas se desarrolló en 2006, cuando la Armada de Chile participó con el remolcador de alta mar "Lautaro", el patrullero de servicio general "Isaza", la lancha de servicio general "Alacalufe" y un helicóptero MBB-105, además del personal de rescate y de control de la contaminación que tiene en Puerto Williams.
Argentina participó con la lancha rápida "Intrépida", el remolcador de alta mar "Sobral", la lancha patrullera "Barranquera" y una aeronave de patrulla aeromarítima "B-200", además de medios dependientes del área naval austral que operan en Ushuaia.
El año pasado, la no realización de los ejercicios obedeció a que los legisladores trasandinos no autorizaron oportunamente los fondos necesarios para el despliegue de tropas y unidades navales al sur, debido a que estaban en periodo eleccionario y el tema no pudo ser puesto en tabla a tiempo.
El ejercicio Integración, otro ejercicio naval combinado entre elementos de superficie y aeronavales las flotas principales de las armadas de Chile y Argentina, que se venía realizando ininterrumpidamente desde 1998, tampoco se concretó en 2007 y en 2008.
La decisión de conformar una Patrulla Antártica Combinada Chileno- Argentina, que es desplegada entre la zona austral y la Antártida durante los meses del verano, y el ejercicio Integración fue uno de las primeros resultados prácticos de los acuerdos suscritos en el encuentro de los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países en el balneario de Zapallar, Chile, en julio de 1997.
Ambas iniciativas apuntan a impulsar el inicio y desarrollo de una nueva relación de cooperación mutua en el ámbito de la defensa y la seguridad, marcada no por la discordia y los diferendos, sino por el trabajo mancomunado en función de intereses y objetivos comunes.
Fuente: El Mercurio
Fuentes navales chilenas señalaron que "las relaciones con la Marina de Argentina están en buen pie" y que "la cancelación del ejercicio no dependió de sus mandos navales", dando a entender que fue el resultado de una contingencia de orden político.
SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo el Parlamento de Argentina no autorizó la salida de tropas y unidades navales para participar en el ejercicio Viekaren, que se efectúa desde 1999 en la zona austral de Chile y Argentina, informaron hoy fuentes navales chilenas.
Dicho ejercicio busca acrecentar el grado de interoperabilidad con el fin de enfrentar crisis en conjunto y contribuye a incrementar las relaciones entre las Marinas de Chile y Argentina.
La realización anual del ejercicio "Viekaren" -"confianza" en la lengua de los Yagan o habitantes originales de Tierra del Fuego- fue acordada por ambos países el 8 de abril de 1999. Allí se precisó que se desarrollaría en el tercer trimestre de cada año entre la zona del Canal del Beagle y el Cabo de Hornos.
Fuentes de la Armada de Chile confirmaron que "efectivamente se suspendió el ejercicio, porque el Congreso de Argentina no autorizó la salida de unidades".
Argentina avisó sólo unos días antes de que su Marina no participaría en el ejercicio, cuando las unidades navales chilenas que participarían ya se habían trasladado a la zona, e incluso se había invitado a los principales medios de prensa de ambos países.
Fuentes navales chilenas señalaron que "las relaciones con la Marina de Argentina están en buen pie" y que "la cancelación del ejercicio no dependió de sus mandos navales", dando a entender que fue el resultado de una contingencia de orden político.
El último ejercicio combinado entre ambas marinas se desarrolló en 2006, cuando la Armada de Chile participó con el remolcador de alta mar "Lautaro", el patrullero de servicio general "Isaza", la lancha de servicio general "Alacalufe" y un helicóptero MBB-105, además del personal de rescate y de control de la contaminación que tiene en Puerto Williams.
Argentina participó con la lancha rápida "Intrépida", el remolcador de alta mar "Sobral", la lancha patrullera "Barranquera" y una aeronave de patrulla aeromarítima "B-200", además de medios dependientes del área naval austral que operan en Ushuaia.
El año pasado, la no realización de los ejercicios obedeció a que los legisladores trasandinos no autorizaron oportunamente los fondos necesarios para el despliegue de tropas y unidades navales al sur, debido a que estaban en periodo eleccionario y el tema no pudo ser puesto en tabla a tiempo.
El ejercicio Integración, otro ejercicio naval combinado entre elementos de superficie y aeronavales las flotas principales de las armadas de Chile y Argentina, que se venía realizando ininterrumpidamente desde 1998, tampoco se concretó en 2007 y en 2008.
La decisión de conformar una Patrulla Antártica Combinada Chileno- Argentina, que es desplegada entre la zona austral y la Antártida durante los meses del verano, y el ejercicio Integración fue uno de las primeros resultados prácticos de los acuerdos suscritos en el encuentro de los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países en el balneario de Zapallar, Chile, en julio de 1997.
Ambas iniciativas apuntan a impulsar el inicio y desarrollo de una nueva relación de cooperación mutua en el ámbito de la defensa y la seguridad, marcada no por la discordia y los diferendos, sino por el trabajo mancomunado en función de intereses y objetivos comunes.
Fuente: El Mercurio
FUNCIONARIOS VISITAN BUQUE OCEANOGRAFICO "PUERTO DESEADO"
BUQUE-VISITA
FUNCIONARIOS VISITAN BUQUE OCEANOGRAFICO "PUERTO DESEADO"
Buenos Aires, 3 de noviembre El buque oceanográfico "Puerto Deseado", que próximamente reanudará su trabajo en sur del Mar Argentino, fue visitado por el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y el vicecanciller Victorio Taccetti.
Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa, que dio cuenta de la etapa final de las tareas de alistamiento del barco -que se realizan en el astillero Tandanor- y de la inminencia del inicio de una nueva misión del "Puerto Deseado".
En esta ocasión, el buque oceanográfico completará las tareas requeridas por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), en referencia a la fijación de los límites exteriores de la plataforma continental submarina del mar argentino.
"La tarea realizada por el buque permitió a la Argentina extender su soberanía económica en el mar argentino austral, para poder certificarla ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), antes del 13 de mayo de 2009, plazo establecido por decisión de la XI Reunión de Estados Parte de CONVEMAR", recordó la cartera de Defensa en un comunicado.
En este sentido, consignó que "próximamente, el 'Puerto Deseado' emprenderá un nuevo viaje en el que concluirá las tareas complementarias demandadas por la COPLA, y apoyará la campaña antártica nacional del próximo año".
Fuente: El Patagónico
FUNCIONARIOS VISITAN BUQUE OCEANOGRAFICO "PUERTO DESEADO"
Buenos Aires, 3 de noviembre El buque oceanográfico "Puerto Deseado", que próximamente reanudará su trabajo en sur del Mar Argentino, fue visitado por el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y el vicecanciller Victorio Taccetti.
Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa, que dio cuenta de la etapa final de las tareas de alistamiento del barco -que se realizan en el astillero Tandanor- y de la inminencia del inicio de una nueva misión del "Puerto Deseado".
En esta ocasión, el buque oceanográfico completará las tareas requeridas por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), en referencia a la fijación de los límites exteriores de la plataforma continental submarina del mar argentino.
"La tarea realizada por el buque permitió a la Argentina extender su soberanía económica en el mar argentino austral, para poder certificarla ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), antes del 13 de mayo de 2009, plazo establecido por decisión de la XI Reunión de Estados Parte de CONVEMAR", recordó la cartera de Defensa en un comunicado.
En este sentido, consignó que "próximamente, el 'Puerto Deseado' emprenderá un nuevo viaje en el que concluirá las tareas complementarias demandadas por la COPLA, y apoyará la campaña antártica nacional del próximo año".
Fuente: El Patagónico
El Patrullero ARA KING en Santa Fe
BUQUE DE LA ARMADA
El Patrullero ARA KING en Santa Fe
La embarcación amarró en el puerto en horas de la mañana, comandada por el Capitán de Corbeta Martín Garraham, responsable de la tripulación abordo que incluye infantes de marina. Luego de la escala técnica que se realiza en esta ciudad, mañana partirá rumbo al norte del país para realizar diferentes ejercicios militares.
El Ara King es uno de los buques más reconocidos de la Armada Argentina, y el segundo más antiguo, pues data de noviembre de 1946. Tiene una eslora de 79,14 metros, 9 metros de manga, 4 metros de puntal y un calado de tres metros. Esta propulsado por dos motores diesel de 2500 HP. Su armamento consta de 3 cañones Vickers de 105 mm., 3 cañones de Breda Bofors de 40 mm y 5 ametralladoras MGS de 12,7 mm.
La nave cumple varias funciones en el patrullado de la Hidrovia Paraguay-Paraná, el adiestramiento de los cadetes y aspirantes de los institutos de formación, el apoyo a la comunidad en caso de emergencias naturales y también en la instrucción conjunta y combinada. Este buque fue construido en los astilleros de la entonces Base Naval Río Santiago, por lo que su diseño y realización son un valioso testimonio de la industria naval de nuestro país.
El patrullero está dotado de habitaciones para una tripulación de 140 personas, y opera en ríos o mares de toda Sudamérica siempre que los trazados de los ríos les permitan navegar, pues necesita mucha profundidad para hacerlo.
Fuente: Sin Mordaza (Noticias de Santa Fe)
El Patrullero ARA KING en Santa Fe
La embarcación amarró en el puerto en horas de la mañana, comandada por el Capitán de Corbeta Martín Garraham, responsable de la tripulación abordo que incluye infantes de marina. Luego de la escala técnica que se realiza en esta ciudad, mañana partirá rumbo al norte del país para realizar diferentes ejercicios militares.
El Ara King es uno de los buques más reconocidos de la Armada Argentina, y el segundo más antiguo, pues data de noviembre de 1946. Tiene una eslora de 79,14 metros, 9 metros de manga, 4 metros de puntal y un calado de tres metros. Esta propulsado por dos motores diesel de 2500 HP. Su armamento consta de 3 cañones Vickers de 105 mm., 3 cañones de Breda Bofors de 40 mm y 5 ametralladoras MGS de 12,7 mm.
La nave cumple varias funciones en el patrullado de la Hidrovia Paraguay-Paraná, el adiestramiento de los cadetes y aspirantes de los institutos de formación, el apoyo a la comunidad en caso de emergencias naturales y también en la instrucción conjunta y combinada. Este buque fue construido en los astilleros de la entonces Base Naval Río Santiago, por lo que su diseño y realización son un valioso testimonio de la industria naval de nuestro país.
El patrullero está dotado de habitaciones para una tripulación de 140 personas, y opera en ríos o mares de toda Sudamérica siempre que los trazados de los ríos les permitan navegar, pues necesita mucha profundidad para hacerlo.
Fuente: Sin Mordaza (Noticias de Santa Fe)
La Flota de Mar reanuda los ejercicios internacionales
Maniobras navales en Río de Janeiro
La Flota de Mar reanuda los ejercicios internacionales
Realizarán adiestramientos postergados por el Congreso
FOTO: Un destructor Meko 360 y una corbeta Meko 140 zarparon rumbo a un adiestramiento en Brasil (Archivo)
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
Después del tiempo perdido por las demoras legislativas, los marinos no tardaron ni un minuto en reanudar los ejercicios militares internacionales. Cuatro embarcaciones de la Armada zarparon anteayer rumbo a Río de Janeiro, apenas el Congreso aprobó la lista de adiestramientos.
Antes de lanzarse a una larga jornada de discursos por la estatización de las AFJP, los diputados tuvieron por fin espacio para tratar las operaciones militares con otros países. Ni siquiera hubo entonces un intercambio de opiniones entre los bloques. Todos estaban de acuerdo y el proyecto fue aprobado en cuestión de segundos. Tarde para evitar el papelón de retirar los aviones del entrenamiento Cruzex con Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Francia. Con lo justo para evitar otros fiascos.
Convencidos de que el jueves era el día D para los ejercicios, la Armada tenía alistados sus buques para sumarse al adiestramiento Fraterno con Brasil. Las autoridades brasileñas tuvieron paciencia para sostener el operativo pese que sus pares argentinos no podían asegurar la fecha en la cual el Congreso daría la aprobación.
El destructor Meko 360 Heroína, la corbeta Meko 140 Spiro, el submarino Salta y el buque de abastecimiento Patagonia partieron finalmente hacia la operación, que se realizará hasta el 25 del actual en aguas brasileñas.
Uruguay espera
También se alegraron en Uruguay por el permiso dado por el Congreso a las tropas argentinas. El ministro de Defensa uruguayo, José Bayardi, anticipó en Montevideo que en los primeros días de diciembre se realizarán las postergadas maniobras Río 1 entre las fuerzas aéreas de la Argentina y de Uruguay.
En ese adiestramiento, los pilotos de ambos países se entrenarán en persecución de vuelos ilegales que crucen las fronteras.
Los militares de todos los países de la región esperaban el tratamiento en el Congreso argentino del permiso de ejercicios castrenses. Es que los obstáculos inesperados no afectaron sólo la planificación argentina, sino también los planes de entrenamientos de las fuerzas vecinas.
Con Chile se habían previsto maniobras navales para mostrar la relación diferente de confianza que existe, a 30 años del conflicto del Beagle, donde se estuvo a horas de entrar en guerra. La autorización no llegó a tiempo para preparar ese simbólico adiestramiento.
Sí se desarrollará desde el lunes un ejercicio de gabinete con la participación directa de las máximas autoridades de los ministerios de Defensa de la Argentina y de Chile, enlazadas por un sistema informático especial que expondrá escenarios para situaciones complejas que los propios ministros deberán resolver.
Fuente: La Nación
La Flota de Mar reanuda los ejercicios internacionales
Realizarán adiestramientos postergados por el Congreso
FOTO: Un destructor Meko 360 y una corbeta Meko 140 zarparon rumbo a un adiestramiento en Brasil (Archivo)
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
Después del tiempo perdido por las demoras legislativas, los marinos no tardaron ni un minuto en reanudar los ejercicios militares internacionales. Cuatro embarcaciones de la Armada zarparon anteayer rumbo a Río de Janeiro, apenas el Congreso aprobó la lista de adiestramientos.
Antes de lanzarse a una larga jornada de discursos por la estatización de las AFJP, los diputados tuvieron por fin espacio para tratar las operaciones militares con otros países. Ni siquiera hubo entonces un intercambio de opiniones entre los bloques. Todos estaban de acuerdo y el proyecto fue aprobado en cuestión de segundos. Tarde para evitar el papelón de retirar los aviones del entrenamiento Cruzex con Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Francia. Con lo justo para evitar otros fiascos.
Convencidos de que el jueves era el día D para los ejercicios, la Armada tenía alistados sus buques para sumarse al adiestramiento Fraterno con Brasil. Las autoridades brasileñas tuvieron paciencia para sostener el operativo pese que sus pares argentinos no podían asegurar la fecha en la cual el Congreso daría la aprobación.
El destructor Meko 360 Heroína, la corbeta Meko 140 Spiro, el submarino Salta y el buque de abastecimiento Patagonia partieron finalmente hacia la operación, que se realizará hasta el 25 del actual en aguas brasileñas.
Uruguay espera
También se alegraron en Uruguay por el permiso dado por el Congreso a las tropas argentinas. El ministro de Defensa uruguayo, José Bayardi, anticipó en Montevideo que en los primeros días de diciembre se realizarán las postergadas maniobras Río 1 entre las fuerzas aéreas de la Argentina y de Uruguay.
En ese adiestramiento, los pilotos de ambos países se entrenarán en persecución de vuelos ilegales que crucen las fronteras.
Los militares de todos los países de la región esperaban el tratamiento en el Congreso argentino del permiso de ejercicios castrenses. Es que los obstáculos inesperados no afectaron sólo la planificación argentina, sino también los planes de entrenamientos de las fuerzas vecinas.
Con Chile se habían previsto maniobras navales para mostrar la relación diferente de confianza que existe, a 30 años del conflicto del Beagle, donde se estuvo a horas de entrar en guerra. La autorización no llegó a tiempo para preparar ese simbólico adiestramiento.
Sí se desarrollará desde el lunes un ejercicio de gabinete con la participación directa de las máximas autoridades de los ministerios de Defensa de la Argentina y de Chile, enlazadas por un sistema informático especial que expondrá escenarios para situaciones complejas que los propios ministros deberán resolver.
Fuente: La Nación
Re: La Armada en los medios
buenos dias al personal hago una pregunta que es la misma que hicieron en zona mmilitar: que se puede hacer con los cargueros que estan amarrados en Rio Santiago?
FloSof- Aspirante
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Localización : I.C. Bs.As.
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Ejercicios militares
Ejercicios militares
A partir de mañana, y hasta el 24 de noviembre, se desarrollarán el todo el territorio provincial Ejercitaciones Militares Conjuntas entre efectivos del Comando del 2º Cuerpo de Ejército, la Fuerza Aérea y Armada Argentina.
Estas prácticas darán comienzo en la ciudad de Goya, con la participación de tropas comandos, paracaidistas y fuerzas de operaciones especiales. Recomiendan a los transeúntes adoptar las medidas de precaución en la zona del Campo de Instrucción Militar Santa Catalina, a los efectos de evitar accidentes.
Fuente: http://www.el-litoral.com.ar
A partir de mañana, y hasta el 24 de noviembre, se desarrollarán el todo el territorio provincial Ejercitaciones Militares Conjuntas entre efectivos del Comando del 2º Cuerpo de Ejército, la Fuerza Aérea y Armada Argentina.
Estas prácticas darán comienzo en la ciudad de Goya, con la participación de tropas comandos, paracaidistas y fuerzas de operaciones especiales. Recomiendan a los transeúntes adoptar las medidas de precaución en la zona del Campo de Instrucción Militar Santa Catalina, a los efectos de evitar accidentes.
Fuente: http://www.el-litoral.com.ar
ARA Santa Cruz Rumbo a EXPONAVAL2008 [Chile]
ARA Santa Cruz Rumbo a EXPONAVAL2008 [Chile]
Escrito por Daniel Alberto Mesa
El Submarino TR1700 de la Armada Argentina S41 ARA Santa Cruz bajo el mando del Comandante CF Gustavo Domingo Krasser zarpo esta mañana a las 11:00hs bajo una intensa lluvia de su apostadero natural en la Ciudad de Mar del Plata, rumbo a Valparaíso (Chile), donde desde el 2 al 5 de Diciembre próximo se realizara la EXPONAVAL 2008. Este es su 3er gran despliegue, arribo de Alemania en el año 1984 y la visita por los 75 años de la Fuerza de Submarinos Peruana en 1986.
TR1700 ARA Santa Cruz (08/11/2008)
Fuente: El Snorkel
Escrito por Daniel Alberto Mesa
El Submarino TR1700 de la Armada Argentina S41 ARA Santa Cruz bajo el mando del Comandante CF Gustavo Domingo Krasser zarpo esta mañana a las 11:00hs bajo una intensa lluvia de su apostadero natural en la Ciudad de Mar del Plata, rumbo a Valparaíso (Chile), donde desde el 2 al 5 de Diciembre próximo se realizara la EXPONAVAL 2008. Este es su 3er gran despliegue, arribo de Alemania en el año 1984 y la visita por los 75 años de la Fuerza de Submarinos Peruana en 1986.
TR1700 ARA Santa Cruz (08/11/2008)
Fuente: El Snorkel
Re: La Armada en los medios
Esa es una linda imagen del Santa Cruz. Zarpó mientras llovía.
Tenemos a los dos submarinos activos en despliegues de largo alcance (Salta en el fraterno en Rio), cosa muy positiva.
Tenemos a los dos submarinos activos en despliegues de largo alcance (Salta en el fraterno en Rio), cosa muy positiva.
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
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