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Modernización de MEKO 360

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Mensaje  sesamo Miér 19 Mar 2008, 5:38 pm

en alguna epoca en "fuerzas Navales" habia un video de la recarga de los aspide
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Mensaje  Litio71 Vie 21 Mar 2008, 1:03 am

-Las MEKO 360H2 requieren de un MLU "mínimo" los principales cambios
se deberían realizar en la plataforma de vuelo dotándolo de sistema de
recuperación de helicópteros, en los censores (radar de 3D y un FLIR)
y en parte del armamento (Misiles SAM, SSM y la incorporacion de
municion guiada)


Modernización de MEKO 360 - Página 2 A850e9e6affa0fc197082fdc68140af4o


Modernización de MEKO 360 - Página 2 936ca3bb8b63f19bad634a27832ee483o


-Sobre el componente aéreo, aunque se ha hablado mucho de la modificación
del hangar de estas unidades para que puedan acomodar helicópteros
del tipo Sea King, en los últimos tiempos ha circulado el rumor del interés
del COAN por helicópteros Z-9C, versión China del AS565 Panther, el cual
vendría adaptado para funciones de OTHT y ASW, este SdA seria el mas
conveniente ya que podría operar tanto desde las MEKO 360 como desde
las MEKO 140


Modernización de MEKO 360 - Página 2 E0056b42e3a680ce14115b0ccfe95433o







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Mensaje  Shah_Massud Vie 21 Mar 2008, 2:11 pm

El Z-9C es un Panther, lo que no es malo, pero si es caro por más chino que sea. Habría que ver realmente si hay un suite de sensores que posibilite cumplir misiones ASW, OTHT y ASuW de forma efectiva, con tecnología occidental, puesto a que no hay muchos "Dauphin" navales y los que hay no son realmente plataformas navales como tales, estando muy limitados.
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Mensaje  SkorpioN Vie 21 Mar 2008, 5:43 pm

El Phanter es mas caro que un Fennec, pero mas barato que un Sea King; sin ninguna reforma en el buque podemos pasar a operar un helo ASW y OTHT, necesidads primordiales de la ARA.

Porque igualmente por mas que incorporemos mas Sea King para embarcar en las MeKos 360, primero hay que comprarlos ( mas caros que un Phanter y ademas usados ), luego adecuarlos para esas misiones y despues reformar los hangares de las fragatas...

Sigo insistiendo...la ARA necesita, minimo dos cascos mas, porque no realizamos las reformas en esos dos buques a incorporar con una buena capacidad AAW y que puedan portar Sea Kings y dejamos las MeKos 360 tal como estan pero modernizando sus sensores y asigandoles helos adecuados a sus dimensiones.

De esa manera, se podrian formar dos grupos con 1 buque AAW + 2 Sea Kings y 2 Mekos 360 + 4 helos ligeros.

Saludos!
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Mensaje  Litio71 Vie 21 Mar 2008, 10:46 pm

SkorpioN escribió:El Phanter es mas caro que un Fennec, pero mas barato que un Sea King; sin ninguna reforma en el buque podemos pasar a operar un helo ASW y OTHT, necesidads primordiales de la ARA.

Porque igualmente por mas que incorporemos mas Sea King para embarcar en las MeKos 360, primero hay que comprarlos ( mas caros que un Phanter y ademas usados ), luego adecuarlos para esas misiones y despues reformar los hangares de las fragatas...

Sigo insistiendo...la ARA necesita, minimo dos cascos mas, porque no realizamos las reformas en esos dos buques a incorporar con una buena capacidad AAW y que puedan portar Sea Kings y dejamos las MeKos 360 tal como estan pero modernizando sus sensores y asigandoles helos adecuados a sus dimensiones.

De esa manera, se podrian formar dos grupos con 1 buque AAW + 2 Sea Kings y 2 Mekos 360 + 4 helos ligeros.

Saludos!


-Ante la imposibilidad hoy de adquirir unidades nuevas, y viendo lo que se
tiene, seria muy conveniente el volver a poner a los (2) DDG T-42 Bach 1
con que cuenta la ARA, en condiciones operativas optimas para que reasuman
su función de AAW sus dimensiones y la necesidad de sustituir su antiguos
equipos electrónicos las hace perfectas para que reciban nuevo equipamiento
tanto armamentístico como electrónico agregado que con las debidas
modificaciones el (D-2) podría acomodar helicópteros pesados (Sea King)
como lo ha echo el actual (B-52), entre el nuevo equipamiento se podría
incorporar la consola de control aéreo ITOKROM desarrollada por el INVAP


Modernización de MEKO 360 - Página 2 Ab4157aaabd68cbeb1dd6999a1dcb65co

Modernización de MEKO 360 - Página 2 E4e3fe9566337dedc7d2a146a2369fd6o
Consola ITOKROM


-Además recuerde que tanto las Fragatas Ligeras Meko 140A16 como las
corbetas A-69 también formarían parte del grupo de batalla, por lo que estas
también tienen que recibir su correspondiente MLU


Modernización de MEKO 360 - Página 2 364352a33915b04abb1932c012482e79o


Modernización de MEKO 360 - Página 2 A22eff47e194999f4b19a4fbec5a233ao



por lo que una Fuerza de Tareas se podria formar con

-1 DDG T-42 AAW (2) ASH-3D SeaKing
-2 DDG Meko 360H2 c/u (2) Z-9C Panther
-3 FFG Meko 140A16 c/u (1) Z-9C Panther
-2 CC A-69







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Mensaje  SkorpioN Vie 21 Mar 2008, 11:40 pm

Adhiero a la idea de renovar y actualizar los dos Tipo 42 como buques AAW y portadores de Sea King ASW/ASuW; pero es una realidad que finalmente al "Hercules" lo van a terminar de configurar como un LKA rapido ( cosa que no comparto* ) y al "Santisima Trinidad" ahi amarrado hace añares con el casco herrumbrandose le veo poca vida futura y repito quisiera que ambos navios sean actualizados y que navegen con el resto de la FLOMAR como verdaderos combatientes junto con las MeKos 360.

* No comprendo porque la ARA no busco en el mercado civil algun carguero rapido con un par de motores diesel y en los arsenales navales lo reformaron con un hangar para cuatro Sea King y una enorme cubierta de vuelo, mas algunas gruas para desembarcar gomones y las lanchas de desembarco iguales a las que opera el "San Blas".

Saludos!
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Mensaje  Litio71 Sáb 22 Mar 2008, 1:49 am

SkorpioN escribió:Adhiero a la idea de renovar y actualizar los dos Tipo 42 como buques AAW y portadores de Sea King ASW/ASuW; pero es una realidad que finalmente al "Hercules" lo van a terminar de configurar como un LKA rapido ( cosa que no comparto* ) y al "Santisima Trinidad" ahi amarrado hace añares con el casco herrumbrandose le veo poca vida futura y repito quisiera que ambos navios sean actualizados y que navegen con el resto de la FLOMAR como verdaderos combatientes junto con las MeKos 360.

* No comprendo porque la ARA no busco en el mercado civil algun carguero rapido con un par de motores diesel y en los arsenales navales lo reformaron con un hangar para cuatro Sea King y una enorme cubierta de vuelo, mas algunas gruas para desembarcar gomones y las lanchas de desembarco iguales a las que opera el "San Blas".

Saludos!

-El ARA-Santísima Trinidad esta casi en las mismas condiciones que
como se encontraba el ARA-Gomez Roca antes de su entrega en el 2004
el buque que estaba casi abandonado a un costado de ARSA fue recuperado
por esta y entro en servicio, si los astilleros tienen el dinero pueden hacer
maravillas, prueba de esto es como en los astilleros de Puerto Belgrano
se puso a nuevo el FNS-Durnce, actual ARA-Patagonia, el cual llego
a nuestro país en un estado deplorable

Modernización de MEKO 360 - Página 2 6b4f40aba4819e18681d3a2b9f7d9760o
(D-02) ARA-Santisima Trinidad


-Hoy en el mercado de segunda mano se encuentran (9) LPD Clase Austin
otros dos ya pasaron integrar las marinas de la India y Méjico,
estas unidades fueron incorporadas entre 1965 y 1971 y podrían ser lo que
la ARA precisa, tienen un desplazamiento máximo de 16.000 Tn
acomoda (900) Infantes, en el dique puede llevar (1) LCAC o (1) LCU
o (4) LCM-8 o (6) LCM-6 o (24) AAV (LVTP-7) dispone de una amplia
cubierta de vuelo desde la que pueden operar hasta (6) CH-46 o Sea King
y cuenta con un pequeño hangar


Modernización de MEKO 360 - Página 2 A27675f47fe5915aa751b313b21a8d86o
Modernización de MEKO 360 - Página 2 37cad5558939799f9960f4948eadca62o
Modernización de MEKO 360 - Página 2 F874d668ed585435efa8665a661fbdado


-Viendo esta ultima foto se aprecia que el pequeño hangar podría ser sustituido por uno de mayores dimensiones en el que se puedan acomodar una combinación de helicópteros pesados y ligeros, esto se lograría utilizando el espacio de los costados
y utilizando la parte de atrás hasta colocarlo paralelo a la grúa.






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Mensaje  SkorpioN Sáb 22 Mar 2008, 2:22 am

Litio71 escribió:-El ARA-Santísima Trinidad esta casi en las mismas condiciones que
como se encontraba el ARA-Gomez Roca antes de su entrega en el 2004
el buque que estaba casi abandonado a un costado de ARSA fue recuperado
por esta y entro en servicio, si los astilleros tienen el dinero pueden hacer
maravillas, prueba de esto es como en los astilleros de Puerto Belgrano
se puso a nuevo el FNS-Durnce, actual ARA-Patagonia, el cual llego
a nuestro país en un estado deplorable

Espero que asi sea y pueda recuperarse este valioso y malogrado buque.

Litio71 escribió:-Hoy en el mercado de segunda mano se encuentran (9) LPD Clase Austin
otros dos ya pasaron integrar las marinas de la India y Méjico,
estas unidades fueron incorporadas entre 1965 y 1971 y podrían ser lo que
la ARA precisa, tienen un desplazamiento máximo de 16.000 Tn
acomoda (900) Infantes, en el dique puede llevar (1) LCAC o (1) LCU
o (4) LCM-8 o (6) LCM-6 o (24) AAV (LVTP-7) dispone de una amplia
cubierta de vuelo desde la que pueden operar hasta (6) CH-46 o Sea King
y cuenta con un pequeño hangar

-Viendo esta ultima foto se aprecia que el pequeño hangar podría ser sustituido por uno de mayores dimensiones en el que se puedan acomodar una combinación de helicópteros pesados y ligeros, esto se lograría utilizando el espacio de los costados
y utilizando la parte de atrás hasta colocarlo paralelo a la grúa.

Aca no comparto, por varias razones, empezando por el amianto descartaria este tipo de buque anfibio; los "Orage" y "Ouragan" pertenecen por diseño y epoca a la misma clase que estos LPD de la Marina estadounidense y ya sabemos que se cancelaron. Un "Austin" es un buque demasiado grande, viejo y complejo de mantener, ademas de que esta propulsado por turbinas de vapor. En cambio los TCD franceses a pesar de su tamaño son mas chicos y sencillos estructuralmente, ademas de que poseen planta motriz diesel.

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Mensaje  SnAkE_OnE Sáb 22 Mar 2008, 7:34 pm

Litio de donde sacaste semejante estado de la Gomez Roca? tiene muchos cambios y equipos que paulatinamente se fueron incorporando (lo vi personalmente al recorrer a esta, la Robinson..la cual la sigue en antiguedad y la Spiro y hay muchas diferencias sustanciales, principalmente en control de averias, Comunicaciones, Navegacion y un par de cosas mas)


o sea..me cuesta creer por lo propio, pero tampoco me extrañaria, hubo un momento en que se estuvo muy mal, ahora va mejorando
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Mensaje  Pánzon Sáb 22 Mar 2008, 8:00 pm

En cuanto al tema de los Austin, que sean de 16,000 th de desplazamiento, no me preocupa tanto, para mi el buque perfecto seria un "Galicia" que desplaza casi lo mismo.... siendo un buque construido ( el Galicia) bajo standares civiles del Lloyd´s.....

En cuanto al tema amianto, si al buque te lo regalan, bien vale la pena el gastarse unos buenos milloncejos de verdes en "desamiantarlo".......... la propulsión es un problema, pero porque no podrían reemplazarse las calderas por un par de Diesels pulenta? Obviamente considerando la distribución de pesos........ creo que el espacio sobraría y ese trabajo se podría hacer en la Argentina.
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Mensaje  SkorpioN Sáb 22 Mar 2008, 9:16 pm

O sea que aparte de "desamiantar" un buque deberiamos cambiarle la planta motriz; los TCD franceses ya tienen propulsion diesel, el unico gasto hubisese sido el quitar el dichoso amianto y sin embargo se cancelaron; porque entonces un "Austin" tendria mas posibilidades?

Recien ahora me doy cuenta que nos estamos desviando del tema del Post, pido disculpas.

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Mensaje  Litio71 Dom 23 Mar 2008, 2:28 am

SnAkE_OnE escribió:Litio de donde sacaste semejante estado de la Gomez Roca? tiene muchos cambios y equipos que paulatinamente se fueron incorporando (lo vi personalmente al recorrer a esta, la Robinson..la cual la sigue en antiguedad y la Spiro y hay muchas diferencias sustanciales, principalmente en control de averias, Comunicaciones, Navegacion y un par de cosas mas)


o sea..me cuesta creer por lo propio, pero tampoco me extrañaria, hubo un momento en que se estuvo muy mal, ahora va mejorando

-Este era el estado de la ARA-Robinsón un año antes de ser entregada


Modernización de MEKO 360 - Página 2 A0ff461d87af495c7da003a1798e4652o


-Se debe recordar que las dos ultimas unidades MEKO 140A16 fueron botadas
en 1989 pero por razones presupuestarias, cuando la ARA-Robinsón estaba
al 70% y la ARA-Gomez Roca se encontraba a un 40%, se suspendió su
construcción y recién pudieron ser puestas en servicio en el año 2001 y
2004 respectivamente.

-Lo que yo destaque es que los astilleros Argentinos, ARSA en este caso,
tuvieron la capacidad de poner en servicio dos unidades que estuvieron
a la intemperie y amarradas por 12 y 15 años.

-Este mismo procedimiento se puede utilizar perfectamente para recuperar
al DDG ARA-Santísima Trinidad y al mismo tiempo que se lo recupera
se le realiza las modificaciones para que pueda recibir nuevo equipamiento,
armamento y a los helicópteros Sea King.





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Mensaje  Huésped Dom 23 Mar 2008, 4:12 pm

Luce mejor (por fuera) la T-42 Santìsima Trinidad, pero el problema sigue siendo de donde saldrìan los repuestos para ponerla otra vez operativa. Hace un par de años se rumoreò que el HMS Newcastle serìa vendido a la ARA (informaciòn salida de un foro ingles y de algunos sitios britànicos). Pero nunca pasò de eso.

La verdad es que para recuperar al SMA hace falta mucha plata, creo que le hubiera salido màs barato recuperar al Hèrcules como buque antiaèreo, y sin embargo lo transformaron en un hìbrido, ya que no posee màs armamento antiaèreo (pudieron haber reemplazado los Sea Dart por Aspide), pero nada de eso se hizo en el T-42 Hèrcules, y si tuvieran el dinero para hacerlo ¿no serìa mejor ir a comprar directamente un buque usado al que no haya que hacerle tantos trabajos?

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Mensaje  Shah_Massud Dom 23 Mar 2008, 6:37 pm

Si hubiera venido el HMS "Newcastle" era mejor ponerlo operativo que recuperar el D-2... igualmente, con el estado en el que está la ARA, que no es malo, pero no es excelente, más que sumar un casco adicional, preferiría empezar a reconsiderar la estrategia naval e ir paso a paso.
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Mensaje  Litio71 Dom 23 Mar 2008, 11:06 pm

sebastian_porras escribió:Luce mejor (por fuera) la T-42 Santìsima Trinidad, pero el problema sigue siendo de donde saldrìan los repuestos para ponerla otra vez operativa. Hace un par de años se rumoreò que el HMS Newcastle serìa vendido a la ARA (informaciòn salida de un foro ingles y de algunos sitios britànicos). Pero nunca pasò de eso.

La verdad es que para recuperar al SMA hace falta mucha plata, creo que le hubiera salido màs barato recuperar al Hèrcules como buque antiaèreo, y sin embargo lo transformaron en un hìbrido, ya que no posee màs armamento antiaèreo (pudieron haber reemplazado los Sea Dart por Aspide), pero nada de eso se hizo en el T-42 Hèrcules, y si tuvieran el dinero para hacerlo ¿no serìa mejor ir a comprar directamente un buque usado al que no haya que hacerle tantos trabajos?


-Repuestos para la planta motriz habría ya que es la misma que hoy
utiliza las Meko 360 y sobre ellas los Ingleses no imponen sanción alguna

-Donde si habría problemas seria para conseguir repuestos para los sistemas electrónicos originales, pero como esos son justamente los elementos a renovar,
este problema desaparecería ya que todo seria nuevo, en si se recuperaría únicamente el casco con su planta propulsora, mientras el resto de los sistemas
de C3I, censores y armamento serian totalmente nuevos



Modernización de MEKO 360 - Página 2 Eada4cd91224e8a997aa4db84b20b2cao
Foto: M Ottero


-En cuanto a la conveniencia de recuperar las T-42, les diría que hoy día
no hay ninguna unidad en el mercado de segunda mano que pueda cumplir
la función de AAW ni siquiera que posean las capacidades que se le
pueden dar a las T-42 modificadas y si bien se tratan de cascos con
muchos años a cuesta, todavía tienen para rato y sus dimensiones las hace
perfectas para poder recibir los actuales equipos compactos de electrónica
y armamento, todo a un costo razonable, tal vez dos tercios del costo de una unidad nueva y esto para las dos unidades, ya que lo único nuevo que se
tendría que adquirir serian justamente los sistemas ya que los cascos ya están.



Modernización de MEKO 360 - Página 2 53bebe66b42105d6229b9c9cb8951920o





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Mensaje  tanoarg Lun 24 Mar 2008, 12:17 pm

Shah_Massud escribió:Si hubiera venido el HMS "Newcastle" era mejor ponerlo operativo que recuperar el D-2... igualmente, con el estado en el que está la ARA, que no es malo, pero no es excelente, más que sumar un casco adicional, preferiría empezar a reconsiderar la estrategia naval e ir paso a paso.
marce, realmente creiste que iba a venir el nescaltle?
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Mensaje  Shah_Massud Lun 24 Mar 2008, 12:28 pm

tanoarg escribió:
Shah_Massud escribió:Si hubiera venido el HMS "Newcastle" era mejor ponerlo operativo que recuperar el D-2... igualmente, con el estado en el que está la ARA, que no es malo, pero no es excelente, más que sumar un casco adicional, preferiría empezar a reconsiderar la estrategia naval e ir paso a paso.
marce, realmente creiste que iba a venir el nescaltle?

Ni en pedo Tano, era más bien un comentario irónico sobre "si vieniera el "Newcastle" podríamos..." y lo quise dar vuelta...
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Mensaje  KF86 Lun 24 Mar 2008, 4:15 pm

¿Como se encuentra estructuralmente la SMA?
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Mensaje  Litio71 Lun 24 Mar 2008, 7:29 pm

KF86 escribió:¿Como se encuentra estructuralmente la SMA?


-La ARA-Santísima Trinidad debe ser uno de los buques con menos horas
navegadas de la ARA ya que entro en servicio en 1981 y fue pasada
a reserva en 1991, lo que si se comenta es que la estructura del buque
no quedo bien luego del atentado que sufrió por parte de los Montoneros




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Mensaje  martin_otero Lun 24 Mar 2008, 7:36 pm

No obstante ello, está lleno de gloria!!!!
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Mensaje  javier Lun 24 Mar 2008, 8:47 pm

sebastian_porras escribió:Luce mejor (por fuera) la T-42 Santìsima Trinidad, pero el problema sigue siendo de donde saldrìan los repuestos para ponerla otra vez operativa. Hace un par de años se rumoreò que el HMS Newcastle serìa vendido a la ARA (informaciòn salida de un foro ingles y de algunos sitios britànicos). Pero nunca pasò de eso.

La verdad es que para recuperar al SMA hace falta mucha plata, creo que le hubiera salido màs barato recuperar al Hèrcules como buque antiaèreo, y sin embargo lo transformaron en un hìbrido, ya que no posee màs armamento antiaèreo (pudieron haber reemplazado los Sea Dart por Aspide), pero nada de eso se hizo en el T-42 Hèrcules, y si tuvieran el dinero para hacerlo ¿no serìa mejor ir a comprar directamente un buque usado al que no haya que hacerle tantos trabajos?
Seba como un hibrido no se le puede agregar lo que le sacaron o ponerle algo mejor??
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Mensaje  Litio71 Lun 24 Mar 2008, 9:28 pm

martin_otero escribió:No obstante ello, está lleno de gloria!!!!


-Eso no tiene discucion




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Mensaje  javier Mar 25 Mar 2008, 10:58 am

Litio71 escribió:
martin_otero escribió:No obstante ello, está lleno de gloria!!!!


-Eso no tiene discucion




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Don Lito que lindo encontrarlo por aca( igual a vos seba no se me ponga celoso)
Saludos
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Mensaje  Tintxo Jue 24 Jul 2008, 12:06 am

No recuerdo cual Meko 360 recibió una ampliación de la cubierta de vuelo, creo era la ARA La Argentina. Les ruego me corrijan.
Ahora bien, en ArgentinaCompra salió esta licitación:
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail compras_arpb@ara.mil.ar
Procedimiento Contratación Directa 177/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION DE UNA DEFORMACIÓN PREEXISTENTE DEL ENCHAPADO Y PERFILERÍA DE LA CUBIERTA DE VUELO DEL DESTRUCTOR A.R.A. "SARANDI" QUE CONDICIONA LA CORRECTA ALINEACIÓN TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL DE LA ESTRUCTURA A INSTALAR, PARA CONFORMAR LA PROLONGACIÓN DE LA MISMA.
Última Actualización 22/07/2008
Fecha de Apertura 29/07/2008 09:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

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Tintxo
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Modernización de MEKO 360 - Página 2 Empty Re: Modernización de MEKO 360

Mensaje  martin_otero Jue 24 Jul 2008, 7:25 am

Efectivamente, al destructor misilístico Meko 360H2 D-11 ARA La Argentina le fue modificada su cubierta de vuelo
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