Modernización de MEKO 360
+18
Gerwalk
Pembroke
SUE.3A203
argie
Delfin
Hernan Dangelo
Tintxo
javier
martin_otero
KF86
SkorpioN
Litio71
SnAkE_OnE
Shah_Massud
tanoarg
sesamo
Martin_Rizzoli
Pánzon
22 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Modernización de MEKO 360
Podríamos entender que la Sarandí recibirá mejoras similares?martin_otero escribió:Efectivamente, al destructor misilístico Meko 360H2 D-11 ARA La Argentina le fue modificada su cubierta de vuelo
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
Tincho, seguro que si, harán lo mismo que en la ARA "La Argentina"
Una cosa que me sorprende es que aunque han pasado muchos meses de la modificación de la cubierta de vuelo, no haya, pese a frecuentar foros y sitios del "palo" no haya podido ver una BUENA foto de esta cubierta de vuelo !
Martín me enseño una hace tiempo, pero no era de ninguna manera un "primer plano".
Es raro que ningún sitio de los "Navales" haya aun realizado un "reportaje fotográfico" acerca de esta importante modificación, no digo por la dimensión de los trabajos sino porque le ha dado al buque un margen de seguridad mayor para operar al menos temporalmente UH 3H.
Saludos.
Una cosa que me sorprende es que aunque han pasado muchos meses de la modificación de la cubierta de vuelo, no haya, pese a frecuentar foros y sitios del "palo" no haya podido ver una BUENA foto de esta cubierta de vuelo !
Martín me enseño una hace tiempo, pero no era de ninguna manera un "primer plano".
Es raro que ningún sitio de los "Navales" haya aun realizado un "reportaje fotográfico" acerca de esta importante modificación, no digo por la dimensión de los trabajos sino porque le ha dado al buque un margen de seguridad mayor para operar al menos temporalmente UH 3H.
Saludos.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
Estas insinuando que las fotos de otero no son buenas?Pánzon escribió:Tincho, seguro que si, harán lo mismo que en la ARA "La Argentina"
Una cosa que me sorprende es que aunque han pasado muchos meses de la modificación de la cubierta de vuelo, no haya, pese a frecuentar foros y sitios del "palo" no haya podido ver una BUENA foto de esta cubierta de vuelo !
Martín me enseño una hace tiempo, pero no era de ninguna manera un "primer plano".
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Modernización de MEKO 360
Las fotos del Almirante Don Martín Otero son de las mejores que haya visto de buques Argentinos, ademas de estar cerca de lo que mas le gusta, tiene la deferencia de compartirlas con todos y yo personalmente lo considero un amigo, dedica una valiosa cantidad de tiempo de un laburante en esta pasión compartida.
El me paso una vez por msn una foto de La Argentina, era una foto excelente pero desde un ángulo que no permitía ver bien el nuevo "arreglo" de la cubierta de vuelo.
Lo que estoy esperando en una especie de "walk around", que permita por lo menos desde una banda y desde la popa y con diferentes ángulos, apreciar la extensión de los trabajos.
en esa foto anteriormente mencionada se alcanzaba a ver una extensión en voladizo de aproximadamente y a ojo de "cubero" un metro.
supongo que la cubierta habrá sido reforzada por el mayor peso del SK también ya que los esfuerzos que sufrirá en apontajes con mala mar superarán los parámetros de diseño que fueron en general para un helo liviano o medio liviano.
saludos.
El me paso una vez por msn una foto de La Argentina, era una foto excelente pero desde un ángulo que no permitía ver bien el nuevo "arreglo" de la cubierta de vuelo.
Lo que estoy esperando en una especie de "walk around", que permita por lo menos desde una banda y desde la popa y con diferentes ángulos, apreciar la extensión de los trabajos.
en esa foto anteriormente mencionada se alcanzaba a ver una extensión en voladizo de aproximadamente y a ojo de "cubero" un metro.
supongo que la cubierta habrá sido reforzada por el mayor peso del SK también ya que los esfuerzos que sufrirá en apontajes con mala mar superarán los parámetros de diseño que fueron en general para un helo liviano o medio liviano.
saludos.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
martin_otero escribió:Fotos:
estas si que son buenas fotos !
Última edición por martin_otero el Vie 25 Jul 2008, 8:29 am, editado 1 vez (Razón : Corregir link)
Invitado- Invitado
Re: Modernización de MEKO 360
Panzon:
Creo que Martin se reivindicó (se escribe asi?).
Muy buenas fotos!!
Hernán
Creo que Martin se reivindicó (se escribe asi?).
Muy buenas fotos!!
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Modernización de MEKO 360
Ahora, viendo bien las fotos se observa cierta apopada cuando el Sea King está sobre cubierta. No se si será un efecto visual de la foto o si realmente es así.
Hernán
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Modernización de MEKO 360
Hernan Dangelo escribió:Ahora, viendo bien las fotos se observa cierta apopada cuando el Sea King está sobre cubierta. No se si será un efecto visual de la foto o si realmente es así.
Hernán
Hola Hernán,
Ahora que me lo dices, pues creo que tienes razón amigo, especialmente en esa foto de la banda de estribor donde queda la proa cortada, se "ve" la pintura oscura de la obra viva,como si la linea de flotación se "elevara" un poco con el peso del helo, lo cual no me sorprende ya que es un helo medio/ pesado.
Como tenemos que darle la razón a todos los que nos dicen que el acero naval es barato y que conviene tener buques "grandes".
Me pregunto como quedara el TREHE con los dos Sea King que puede llevar a bordo. porque la diferencia de desplazamiento no es demasiado grande, es decir unas 600 tn..... pero evidentemente hacen mucho.
Saludos.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
es dificil de apreciar, pero en las fotos en las que no hay helo y en la que esta el Fennec, la actitud de buque parece ser la misma, es decir en ambas se ve la linea negra de la obra viva.Pánzon escribió:Hernan Dangelo escribió:Ahora, viendo bien las fotos se observa cierta apopada cuando el Sea King está sobre cubierta. No se si será un efecto visual de la foto o si realmente es así.
Hernán
Hola Hernán,
Ahora que me lo dices, pues creo que tienes razón amigo, especialmente en esa foto de la banda de estribor donde queda la proa cortada, se "ve" la pintura oscura de la obra viva,como si la linea de flotación se "elevara" un poco con el peso del helo, lo cual no me sorprende ya que es un helo medio/ pesado.
Como tenemos que darle la razón a todos los que nos dicen que el acero naval es barato y que conviene tener buques "grandes".
Me pregunto como quedara el TREHE con los dos Sea King que puede llevar a bordo. porque la diferencia de desplazamiento no es demasiado grande, es decir unas 600 tn..... pero evidentemente hacen mucho.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Modernización de MEKO 360
Punto para Martín Pescador !
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
tal vez estaba ronaldo y ronaldiño arriba del fennec
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
muy bueno!!!
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Modernización y nueva MEKO AAW y ASuW
Soy nuevo en el Foro... disculpen si vuelvo al título del thread...
Posible MODERNIZACION de SdeAs de las MEKO 360
PREVIAMENTE habría que considerar la definición de un ESTANDAR para todas las MEKO 360 (H2 y AAW+ASuW)
Dentro de la definición del ESTANDAR, habría que analizar (ingenieros navales) si conviene ($$$) o no modificar la propulsión actual COGOG (Turbinas de Gas o Turbinas de Gas) por una CODOG (Motores Diesel o Turbinas de Gas LM 2500). Esto nos independizaría de motores británicos y haría más económico la navegación durante las patrullas.
Creo que la ESTANDARDIZACIÓN es algo más que deseable… Con RECURSOS tan escasos, la ESTANDARDIZACIÓN es una necesidad imperiosa y nos permitiría llegar a tener una flota equilibrada, potente y CREÍBLE (faltarían un par de buques especializados en ASW con 2 helos de 10 tn o 4 helos de 5 tn)
Armamento para las MEKO 360 H2
A PROA (disposición similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)
EN EL CENTRO (similar a las actuales)
• 2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• 2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
• 1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)
A POPA (similar disposición)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (1 por banda, 4 en total en el buque)
• 2 SH-2G Sea Sprite helo multirol.
FRAGATAS MEKO 360 H0 - AAW y ASuW
Creo que además de MODERNIZAR a las MEKO 360 H2, se podría diseñar y construir un par de MEKOS 360 H0 (sin helos) para función ASuW y AAW modificando sensores (radares, directores de tiro, etc.), sistemas de comunicaciones del buque con otros buques de la flota y con aeronaves de Patrulla Marítima (Orion, Tracker, etc.)
La idea sería fabricar DOS (2) MEKO 360 H0 (sin helos) para misiones AAW y ASuW que complementarían a las CUATRO MEKO 360H2. Esto permitiría formar dos Grupos de Tareas, cada cual con 2 MEKO 360H2 y 1 MEKO 360H0, bastante equilibrados. Obviamente sería cuestión –SOÑAR NO CUESTA NADA…- de completar la serie con un par de Destructores o Cruceros ASW, siguiendo la misma línea de pensamiento: tratar de mantener la mayor proporción posible de equipos compatibles con las MEKO 360H2 una vez modernizadas.
Armamento de las MEKO 360 H0 (AAW y ASuW)
A PROA (similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)
"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
•2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
•2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
•1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)
A POPA
• 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
• VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
• VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• ... y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima (supongo… que esto haría que las MEKO navegaran… con la proa un poco “erguida”
• 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"
A popa, que según leí por ahí es la zona más expuesta para los misiles Antibuque, habría 4 Breda Fast Forty de 40 mm y un OTO de 76 mm Super Rápido… quizá no alcance, pero es mejor que lo que puede ofrecer una MEKO 360H2.
Contra objetivos aéreos, se contaría con los 48 RIM 162 ESSM de 50 km de alcance y con los 24 Aspide 2000 de 25 km de alcance. Luego seguirían el OTO de 76 mm y finalmente (último escudo) las 6 Breda dobles de 40 mm
Contra objetivos de superficie, se contaría con los 24 misiles Exocet MM 40 Block III de 180 km de alcance y con 8 Exocel MM 40 Block II de 72 km de alcance. Luego quedaría el Cñ de 127 mm con munición Vulcano y finalmente el OTO 76 mm y las 6 Breda de 40 mm (“Fast Forty”). Y … si queda espacio agregamos algunas M2 de 12,70
Posible MODERNIZACION de SdeAs de las MEKO 360
PREVIAMENTE habría que considerar la definición de un ESTANDAR para todas las MEKO 360 (H2 y AAW+ASuW)
Dentro de la definición del ESTANDAR, habría que analizar (ingenieros navales) si conviene ($$$) o no modificar la propulsión actual COGOG (Turbinas de Gas o Turbinas de Gas) por una CODOG (Motores Diesel o Turbinas de Gas LM 2500). Esto nos independizaría de motores británicos y haría más económico la navegación durante las patrullas.
Creo que la ESTANDARDIZACIÓN es algo más que deseable… Con RECURSOS tan escasos, la ESTANDARDIZACIÓN es una necesidad imperiosa y nos permitiría llegar a tener una flota equilibrada, potente y CREÍBLE (faltarían un par de buques especializados en ASW con 2 helos de 10 tn o 4 helos de 5 tn)
Armamento para las MEKO 360 H2
A PROA (disposición similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)
EN EL CENTRO (similar a las actuales)
• 2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• 2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
• 1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)
A POPA (similar disposición)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (1 por banda, 4 en total en el buque)
• 2 SH-2G Sea Sprite helo multirol.
FRAGATAS MEKO 360 H0 - AAW y ASuW
Creo que además de MODERNIZAR a las MEKO 360 H2, se podría diseñar y construir un par de MEKOS 360 H0 (sin helos) para función ASuW y AAW modificando sensores (radares, directores de tiro, etc.), sistemas de comunicaciones del buque con otros buques de la flota y con aeronaves de Patrulla Marítima (Orion, Tracker, etc.)
La idea sería fabricar DOS (2) MEKO 360 H0 (sin helos) para misiones AAW y ASuW que complementarían a las CUATRO MEKO 360H2. Esto permitiría formar dos Grupos de Tareas, cada cual con 2 MEKO 360H2 y 1 MEKO 360H0, bastante equilibrados. Obviamente sería cuestión –SOÑAR NO CUESTA NADA…- de completar la serie con un par de Destructores o Cruceros ASW, siguiendo la misma línea de pensamiento: tratar de mantener la mayor proporción posible de equipos compatibles con las MEKO 360H2 una vez modernizadas.
Armamento de las MEKO 360 H0 (AAW y ASuW)
A PROA (similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)
"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
•2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
•2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
•1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)
A POPA
• 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
• VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
• VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• ... y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima (supongo… que esto haría que las MEKO navegaran… con la proa un poco “erguida”
• 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"
A popa, que según leí por ahí es la zona más expuesta para los misiles Antibuque, habría 4 Breda Fast Forty de 40 mm y un OTO de 76 mm Super Rápido… quizá no alcance, pero es mejor que lo que puede ofrecer una MEKO 360H2.
Contra objetivos aéreos, se contaría con los 48 RIM 162 ESSM de 50 km de alcance y con los 24 Aspide 2000 de 25 km de alcance. Luego seguirían el OTO de 76 mm y finalmente (último escudo) las 6 Breda dobles de 40 mm
Contra objetivos de superficie, se contaría con los 24 misiles Exocet MM 40 Block III de 180 km de alcance y con 8 Exocel MM 40 Block II de 72 km de alcance. Luego quedaría el Cñ de 127 mm con munición Vulcano y finalmente el OTO 76 mm y las 6 Breda de 40 mm (“Fast Forty”). Y … si queda espacio agregamos algunas M2 de 12,70
Delfin- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Re: Modernización de MEKO 360
y el helo?
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
si, pero mantendrian los MM40... sin oth me parece que es medio camino igual.
un abrazo
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
Fijate que puntualiza el acento en el datalink con otras plataformas navales y aéreas: no sólo mantiene el MM-40, sino que agrega Block III. Ambos estarían limitados sin la adquisición y datalink posterior con otras plataformas. Me parece que no los piensa como medios independientes, sino dentro de un sistema más integrado.
Y siempre le podés poner un UAV no muy complicado a futuro.
Y siempre le podés poner un UAV no muy complicado a futuro.
Re: Modernización de MEKO 360
buena observacion!
gracias
un abrazo
gracias
un abrazo
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
se podría diseñar y construir un par de MEKOS 360 H0 (sin helos) para función ASuW y AAW modificando sensores (radares, directores de tiro, etc.), sistemas de comunicaciones del buque con otros buques de la flota y con aeronaves de Patrulla Marítima (Orion, Tracker, etc.) ¿fabricar 2 mekos 360? y sin hangar; por que no mejor hacer 4 T42 y 10 Murature o mejor que tal otro par de "Morenos"
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de MEKO 360
la boca se te haga a un ladosesamo escribió:[b] o mejor que tal otro par de "Morenos"
ya con uno sobra...
Invitado- Invitado
Re: Modernización de MEKO 360
Ja ja ja!!!!
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Ampliando la idea...
Fragatas MEKO 360 H0 (o bien 360 SH)
La idea original es simple: pensar un par de Fuerzas de Tareas (Norte y Sur?) cada una con DOS (2) MEKO 360 H2 (multipropósito) y UNA (1) MEKO 360 H0 (AAW y ASuW), a los cuales se podrían agregar una o dos Meko 140H
Las MEKO 360 H2 son excelentes buques (y si estuvieran actualizados sus sistemas serían mucho mejor) pero… son MULTIPROPÓSITO, esto es: un poquito de ASW + un poquito de ASuW + un poquito de AAW + un poquito de … pero…
a) sus capacidades ASW son limitadas. Aún contando con dos helos de 5 tm (SH-2G, AB 412, AS 565 Phanter, …) más que nada tienen posibilidades de defensa “cercana”, no son cazadoras de Subs… Esto exigiría un buque ASW equipado con sonares apropiados a nuestro litoral marítimo + 4 helos de 5 tm o bien con 2 helos de 10 tm
b) sus capacidades AAW son bastante limitadas, a pesar de que son superiores a otros buques “muy bonitos” que sólo tienen un CIWS a proa y quizá otro a popa… Los misiles ASPIDE 2000 (de incorporarse) incrementarían un poco el alcance pero… ante un ataque “posible” de una oleada de aviones de ataque detectados prematuramente… sería apropiado contar con misiles de mayor alcance que complementen las capacidades del ASPIDE 2000 (o similar)
La idea es que estas Fragatas MEKO 360 “sin helos” se conviertan (data link, computadoras, radares multimisión [EMPAR italiano, ARABEL francés, SPY-1D/F norteamericano, APAR Alemán], etc. etc.) en un buque de Comando y Control de AAW, es decir: que pueda asignar blancos a los otros dos buques, sumado a sus propias capacidades mediante SAMs de 50 km + SAMs de 25 km + OTO de 76 mm + 6 Breda 2 x 40 mm
Un detalle: el APAR alemán holandés, debería ser capaz de controlar hasta DIECISÉIS (16) ataques simultáneos sobre la flota, controlando hasta TREINTA y DOS (32) misiles SAM en vuelo… Tiene un alcance de 150 km, etc.
c) sus capacidades ASuW son buenas, 8 misiles MM 40 block III son buenos “dientes” y de un alcance “notable”, pero siempre es bueno SUMAR, no?
La idea es que estas Fragatas MEKO 360 “sin helos” se conviertan (idem anterior) en un buque de Comando y Control de ASuW de la flota, es decir: que pueda asignar blancos a los otros dos buques y a recibir asignaciones desde aeronaves de la COAN, sumado a sus propias capacidades mediante 8 MM 40 block II (de 72 km de alcance) y los 24 MM 40 block III (de 180 km de alc. Máx)
Gracias por la bienvenida, Sésamo!
La idea original es simple: pensar un par de Fuerzas de Tareas (Norte y Sur?) cada una con DOS (2) MEKO 360 H2 (multipropósito) y UNA (1) MEKO 360 H0 (AAW y ASuW), a los cuales se podrían agregar una o dos Meko 140H
Las MEKO 360 H2 son excelentes buques (y si estuvieran actualizados sus sistemas serían mucho mejor) pero… son MULTIPROPÓSITO, esto es: un poquito de ASW + un poquito de ASuW + un poquito de AAW + un poquito de … pero…
a) sus capacidades ASW son limitadas. Aún contando con dos helos de 5 tm (SH-2G, AB 412, AS 565 Phanter, …) más que nada tienen posibilidades de defensa “cercana”, no son cazadoras de Subs… Esto exigiría un buque ASW equipado con sonares apropiados a nuestro litoral marítimo + 4 helos de 5 tm o bien con 2 helos de 10 tm
b) sus capacidades AAW son bastante limitadas, a pesar de que son superiores a otros buques “muy bonitos” que sólo tienen un CIWS a proa y quizá otro a popa… Los misiles ASPIDE 2000 (de incorporarse) incrementarían un poco el alcance pero… ante un ataque “posible” de una oleada de aviones de ataque detectados prematuramente… sería apropiado contar con misiles de mayor alcance que complementen las capacidades del ASPIDE 2000 (o similar)
La idea es que estas Fragatas MEKO 360 “sin helos” se conviertan (data link, computadoras, radares multimisión [EMPAR italiano, ARABEL francés, SPY-1D/F norteamericano, APAR Alemán], etc. etc.) en un buque de Comando y Control de AAW, es decir: que pueda asignar blancos a los otros dos buques, sumado a sus propias capacidades mediante SAMs de 50 km + SAMs de 25 km + OTO de 76 mm + 6 Breda 2 x 40 mm
Un detalle: el APAR alemán holandés, debería ser capaz de controlar hasta DIECISÉIS (16) ataques simultáneos sobre la flota, controlando hasta TREINTA y DOS (32) misiles SAM en vuelo… Tiene un alcance de 150 km, etc.
c) sus capacidades ASuW son buenas, 8 misiles MM 40 block III son buenos “dientes” y de un alcance “notable”, pero siempre es bueno SUMAR, no?
La idea es que estas Fragatas MEKO 360 “sin helos” se conviertan (idem anterior) en un buque de Comando y Control de ASuW de la flota, es decir: que pueda asignar blancos a los otros dos buques y a recibir asignaciones desde aeronaves de la COAN, sumado a sus propias capacidades mediante 8 MM 40 block II (de 72 km de alcance) y los 24 MM 40 block III (de 180 km de alc. Máx)
Gracias por la bienvenida, Sésamo!
Delfin- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Re: Modernización de MEKO 360
es que no tiene el menor sentido fabricar algo de 0 ya que si las 360 fueron hechas en alemania, que es un diseño de antiguo con un sistema motriz antiguo, mas si la propones como antibuque y no la dotas de un helicoptero que haga el trabajo de reconocimineto y marcaciondel blanco, amen del guiado final en un disparo trashorizonte.
Para meterle plata a algo tenemos al Hercules que al menos puede portar 2 helicopteros mediopesados
Para meterle plata a algo tenemos al Hercules que al menos puede portar 2 helicopteros mediopesados
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Modernización de las MEKO 140
» AFNE/Blohm & Voss MEKO 140 A16 (I) "El camino ...
» Modernización de Panhard
» Modernizacion IM - Bases Teoricas
» Interdefensa en FAdeA (Nota III) 1ra parte-Proyecto de modernización del Avión IA-58 Pucará
» AFNE/Blohm & Voss MEKO 140 A16 (I) "El camino ...
» Modernización de Panhard
» Modernizacion IM - Bases Teoricas
» Interdefensa en FAdeA (Nota III) 1ra parte-Proyecto de modernización del Avión IA-58 Pucará
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.