Noticias de la ARA
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Re: Noticias de la ARA
mozalbete_irascible escribió:martin_otero escribió:Siempre es más lindo ver buques de la ARA en su ámbito...
Si Martín, por eso postearon una foto del Krause en puerto...
Anotese cinco, lacra...
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Re: Noticias de la ARA
Que poco sentido del humor che...
mozalbete_irascible- Cabo Primero
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Re: Noticias de la ARA
"es glandular"mozalbete_irascible escribió:Que poco sentido del humor che...
Pembroke- Admin
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Re: Noticias de la ARA
Ciclo Storni
Pensar el mar
25-6-2008 | El jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, expuso en la primera jornada del Ciclo Storni 2008 sobre intereses marítimos, en el auditorio General San Martín del Ministerio de Defensa.
El almirante Godoy fue el primer expositor en la jornada inicial de conferencias.
BUENOS AIRES - El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy disertó hoy en el Ciclo Anual de Conferencias “Almirante Storni” sobre Intereses Argentinos y la Defensa Nacional, en el auditorio General San Martín, del edificio “Libertador”.
Con el auditorio completo, expuso la visión de la Armada sobre el “Contexto Estratégico Naval: un pensamiento de la Argentina marítima”.
“Hoy somos protagonistas de una humanidad que alcanzó real conciencia de la relevancia del mar en la armonía mundial y su participación en el bienestar general”, expresó el almirante Godoy al comienzo de su disertación.
“La vista de la superficie planetaria cubierta mayoritariamente por mares y océanos, el creciente poblamiento de sus litorales y la masividad comunicativa y comercial no son ajenos en este conciente reconocimiento que el medio físico geográfico más requerido para los intercambios y el comercio internacional es el mar”, agregó.
Explicó que, cuando se mira a Sudamérica, se observa la inmensidad oceánica que la rodea y se puede imaginar la multiplicidad de riquezas y posibilidades de desarrollo que ella contiene. “Estas reflexiones pretenden revitalizar la actitud frente a las cosas del mar para que seamos capaces de orientar nuestro espíritu hacia él”, explicó.
La perspectiva estratégica del mar y la plataforma
El ciclo es organizado por el recientemente creado Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, y fue inaugurado por la ministra de Defensa Nilda Garre, acompañada por el vicecanciller Victorio Tacchetti.
La primera jornada tuvo como eje de análisis la perspectiva estratégica del mar y la plataforma continental argentina.
En sus palabras de apertura, la ministra Garré afirmó que “la política naval debe articular
adecuadamente la necesidad de contar con una escuadra de guerra eficiente, el desarrollo económico sustentable, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera y la consolidación de un sistema internacional basado en la multilateralidad y en el respeto a las normas del derecho internacional”.
Otros destacables disertantes
El Ciclo “Storni” comenzó hoy y se extenderá hasta fin de año, con encuentros mensuales en los que se abordarán temas relacionados con el transporte marítimo, los sistemas portuarios, la industria naval y la Antártida.
La jornada continuó con la disertación del secretario de Asuntos Militares de la cartera castrense, licenciado Germán Montenegro, acerca del “Planeamiento de la Defensa nacional e intereses marítimos”.
Luego, el embajador Raúl Ricardes realizó una breve disertación sobre la postura que adoptará la Argentina ante la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (UNCLOS) de 2009.
Más tarde, la doctora Gladys Lecchini, de la Universidad Nacional de Rosario y miembro del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa, se refirió al “Escenario Atlántico sur. La relación entre América del sur y África”.
También expuso la coordinadora General de COPLA, doctora Frida Armas Pfiter, sobre “El establecimiento del límite exterior de la plataforma continental argentina”.
La geóloga Neira Lantanos se refirió a los “Recursos del mar y la plataforma continental. Implicancias económicas potenciales”.
Al final de la jornada, el comandante del buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, capitán de corbeta Jorge Montero, y la consultora de la COPLA, doctora Patricia Marshall, expusieron sobre la reciente recolección y procesamiento de datos para el estudio de la plataforma continental argentina.
Pensar el mar
25-6-2008 | El jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, expuso en la primera jornada del Ciclo Storni 2008 sobre intereses marítimos, en el auditorio General San Martín del Ministerio de Defensa.
El almirante Godoy fue el primer expositor en la jornada inicial de conferencias.
BUENOS AIRES - El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy disertó hoy en el Ciclo Anual de Conferencias “Almirante Storni” sobre Intereses Argentinos y la Defensa Nacional, en el auditorio General San Martín, del edificio “Libertador”.
Con el auditorio completo, expuso la visión de la Armada sobre el “Contexto Estratégico Naval: un pensamiento de la Argentina marítima”.
“Hoy somos protagonistas de una humanidad que alcanzó real conciencia de la relevancia del mar en la armonía mundial y su participación en el bienestar general”, expresó el almirante Godoy al comienzo de su disertación.
“La vista de la superficie planetaria cubierta mayoritariamente por mares y océanos, el creciente poblamiento de sus litorales y la masividad comunicativa y comercial no son ajenos en este conciente reconocimiento que el medio físico geográfico más requerido para los intercambios y el comercio internacional es el mar”, agregó.
Explicó que, cuando se mira a Sudamérica, se observa la inmensidad oceánica que la rodea y se puede imaginar la multiplicidad de riquezas y posibilidades de desarrollo que ella contiene. “Estas reflexiones pretenden revitalizar la actitud frente a las cosas del mar para que seamos capaces de orientar nuestro espíritu hacia él”, explicó.
La perspectiva estratégica del mar y la plataforma
El ciclo es organizado por el recientemente creado Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, y fue inaugurado por la ministra de Defensa Nilda Garre, acompañada por el vicecanciller Victorio Tacchetti.
La primera jornada tuvo como eje de análisis la perspectiva estratégica del mar y la plataforma continental argentina.
En sus palabras de apertura, la ministra Garré afirmó que “la política naval debe articular
adecuadamente la necesidad de contar con una escuadra de guerra eficiente, el desarrollo económico sustentable, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera y la consolidación de un sistema internacional basado en la multilateralidad y en el respeto a las normas del derecho internacional”.
Otros destacables disertantes
El Ciclo “Storni” comenzó hoy y se extenderá hasta fin de año, con encuentros mensuales en los que se abordarán temas relacionados con el transporte marítimo, los sistemas portuarios, la industria naval y la Antártida.
La jornada continuó con la disertación del secretario de Asuntos Militares de la cartera castrense, licenciado Germán Montenegro, acerca del “Planeamiento de la Defensa nacional e intereses marítimos”.
Luego, el embajador Raúl Ricardes realizó una breve disertación sobre la postura que adoptará la Argentina ante la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (UNCLOS) de 2009.
Más tarde, la doctora Gladys Lecchini, de la Universidad Nacional de Rosario y miembro del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa, se refirió al “Escenario Atlántico sur. La relación entre América del sur y África”.
También expuso la coordinadora General de COPLA, doctora Frida Armas Pfiter, sobre “El establecimiento del límite exterior de la plataforma continental argentina”.
La geóloga Neira Lantanos se refirió a los “Recursos del mar y la plataforma continental. Implicancias económicas potenciales”.
Al final de la jornada, el comandante del buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, capitán de corbeta Jorge Montero, y la consultora de la COPLA, doctora Patricia Marshall, expusieron sobre la reciente recolección y procesamiento de datos para el estudio de la plataforma continental argentina.
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
Gente:
En La WEB Brasileña "Base Militar" salieron fotos realmente muy buenas del operativo unitas 49 que se realizó en aguas Brasileras. (Perdón si alguien ya lo posteo en algún otro lado)
Les dejo el enlace
http://www.alide.com.br/artigos/unitas49/index.htm
Saludos
Hernán
En La WEB Brasileña "Base Militar" salieron fotos realmente muy buenas del operativo unitas 49 que se realizó en aguas Brasileras. (Perdón si alguien ya lo posteo en algún otro lado)
Les dejo el enlace
http://www.alide.com.br/artigos/unitas49/index.htm
Saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Visita de turistas a la Base Naval Mar del Plata
Visita de turistas a la Base Naval Mar del Plata
En el marco del convenio que el Area Naval Atlántica mantiene con el Ente Municipal de Turismo (EMTur) de la Municipalidad de General Pueyrredón y dentro del programa “Paseos para la gente inquieta”, los días martes y jueves, la Base Naval Mar del Plata recibe a visitantes locales y turistas que eligen, entre las variadas propuestas que se le ofrecen, conocer sobre las actividades profesionales que la Armada Argentina desarrolla en la ciudad de Mar del Plata y aprovechar la oportunidad de visitar una de sus unidades de superficie.
Los visitantes son recibidos por un “grupo de guía” integrado por personal del Departamento de Relaciones Institucionales. La jornada comienza en el microcine de la ESSB con la proyección de un video institucional y una charla explicativa sobre los destinos y las tareas que desarrolla la Armada Argentina en el Comando del Area Naval Atlántica.
Luego el contingente es acompañado hasta una de las unidades de superficie del Comando de la División Patrullado Marítimo, aprovechándose el trayecto para mostrar las instalaciones de los distintos destinos orgánicos que tienen asiento en la BNMP.
A bordo de la nave, personal de la dotación realiza la guía y explicaciones técnicas y operativas de la unidad.
El número de visitantes está en el orden de las 80 personas y según estadísticas proporcionadas por el propio EMTur, la Base Naval Mar del Plata es el destino más requerido dentro del programa de visitas propuestos a los turistas. El único requisito para acceder a estos paseos, es que los interesados, previamente se inscriban en las oficinas del EMTur, calle Belgrano esquina San Luis.
En el marco del convenio que el Area Naval Atlántica mantiene con el Ente Municipal de Turismo (EMTur) de la Municipalidad de General Pueyrredón y dentro del programa “Paseos para la gente inquieta”, los días martes y jueves, la Base Naval Mar del Plata recibe a visitantes locales y turistas que eligen, entre las variadas propuestas que se le ofrecen, conocer sobre las actividades profesionales que la Armada Argentina desarrolla en la ciudad de Mar del Plata y aprovechar la oportunidad de visitar una de sus unidades de superficie.
Los visitantes son recibidos por un “grupo de guía” integrado por personal del Departamento de Relaciones Institucionales. La jornada comienza en el microcine de la ESSB con la proyección de un video institucional y una charla explicativa sobre los destinos y las tareas que desarrolla la Armada Argentina en el Comando del Area Naval Atlántica.
Luego el contingente es acompañado hasta una de las unidades de superficie del Comando de la División Patrullado Marítimo, aprovechándose el trayecto para mostrar las instalaciones de los distintos destinos orgánicos que tienen asiento en la BNMP.
A bordo de la nave, personal de la dotación realiza la guía y explicaciones técnicas y operativas de la unidad.
El número de visitantes está en el orden de las 80 personas y según estadísticas proporcionadas por el propio EMTur, la Base Naval Mar del Plata es el destino más requerido dentro del programa de visitas propuestos a los turistas. El único requisito para acceder a estos paseos, es que los interesados, previamente se inscriban en las oficinas del EMTur, calle Belgrano esquina San Luis.
Re: Noticias de la ARA
UN TRABAJO EN EL MOSSDOK 2000 DE SPI ASTILLEROS
Puesta en valor del submarino ARA Salta
(Mar del Plata) La Armada Argentina, a través del Comando de la Fuerza de Submarinos que opera desde la estación marítima local, puso en valor al submarino ARA Salta, joya del patrimonio naval nacional, a partir de una reparación profunda que se prolongó durante más de 30 días en el dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros.
La Armada tomó la decisión de devolverle a la nave la operatividad perdida y decidió encarar una transformación profunda y ambiciosa.
El submarino Clase 209-1200 ARA Salta fue construido en el astillero Howaldswerke, en Kiel, Alemania, a pedido de Argentina, a principios de la década del ´70. Llegó al país en partes, que fueron ensambladas y soldadas en el astillero Tandanor. Con una eslora de 55,9 metros, una manga de 6,2 metros y un calado de 5,5 metros, el “Salta” es un submarino oceánico, de propulsión diesel-eléctrico para ataque y destrucción de unidades de combate mediante el uso de torpedos.
Cuenta con un desplazamiento en superficie de 1.248 toneladas y en inmersión, de 1.140 toneladas. Puede operar hasta 250 metros de profundidad y junto con el resto de la flota de submarinos cumple la silenciosa custodia de nuestra soberanía, ejercida a través de tareas tácticas y de patrullaje.
De acuerdo a fuentes del Comando de Submarinos, el “Salta” fue puesto en dique seco el 1º de julio y estaba bajando del Mossdok 2000 al cierre de esta edición. Cerca de 100 personas estuvieron dedicadas exclusivamente a la reparación del submarino nacional, que incluyeron obra viva y obra muerta, carenado, pintura, limpieza de tanques externos, el recorrido de válvulas de alta presión, tuberías de circulación de agua.
Además se realizaron pruebas de control en los mecanismos del timón, el funcionamiento de los planos laterales de popa y de proa y la inspección de la línea de eje y porta hélice. Los profesionales del astillero también repararon los ocho lanzatorpedos de 21 pulgadas que estaban desactivados.
Es la primera vez en la historia que un astillero privado del país fue convocado para realizar los trabajos de mantenimiento de un submarino de estas características. Hasta ahora, los submarinos de la Armada venían siendo reparados en los astilleros del Estado.
En realidad, el ARA Salta ya conocía los camastros circulares con los que fue puesto en seco en el Mossdok 2000. Ya en octubre del 2005 el submarino subió al dique pero por un breve período. Acababa de cumplir un proceso de reparaciones en Tandanor y necesitó tres días para que el propio personal de la Armada repare soldaduras, renovara una sonda y realice operaciones de estancamiento en los hidrófobos.
Desde el astillero destacaron el cumplimiento de los tiempos en que fue realizada la obra, a pesar de tratarse de un artefacto naval diferente a los que acostumbran a subir a dique, como pesqueros, gaseros o petroleros.
Todas las tareas sobre el ARA Salta se realizaron con la tripulación completa a bordo, la cual contó durante la estadía con luz eléctrica y agua potable provista por el propio dique flotante. Al mando del comandante capitán Ricardo Manssur y del segundo comandante, capitán Adrián Colela, en el submarino estaban enrolados 6 oficiales y 28 suboficiales, quienes trabajaron en el mantenimiento de algunos elementos particulares de la nave.
Fuente: Pesca y Puertos
Puesta en valor del submarino ARA Salta
(Mar del Plata) La Armada Argentina, a través del Comando de la Fuerza de Submarinos que opera desde la estación marítima local, puso en valor al submarino ARA Salta, joya del patrimonio naval nacional, a partir de una reparación profunda que se prolongó durante más de 30 días en el dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros.
La Armada tomó la decisión de devolverle a la nave la operatividad perdida y decidió encarar una transformación profunda y ambiciosa.
El submarino Clase 209-1200 ARA Salta fue construido en el astillero Howaldswerke, en Kiel, Alemania, a pedido de Argentina, a principios de la década del ´70. Llegó al país en partes, que fueron ensambladas y soldadas en el astillero Tandanor. Con una eslora de 55,9 metros, una manga de 6,2 metros y un calado de 5,5 metros, el “Salta” es un submarino oceánico, de propulsión diesel-eléctrico para ataque y destrucción de unidades de combate mediante el uso de torpedos.
Cuenta con un desplazamiento en superficie de 1.248 toneladas y en inmersión, de 1.140 toneladas. Puede operar hasta 250 metros de profundidad y junto con el resto de la flota de submarinos cumple la silenciosa custodia de nuestra soberanía, ejercida a través de tareas tácticas y de patrullaje.
De acuerdo a fuentes del Comando de Submarinos, el “Salta” fue puesto en dique seco el 1º de julio y estaba bajando del Mossdok 2000 al cierre de esta edición. Cerca de 100 personas estuvieron dedicadas exclusivamente a la reparación del submarino nacional, que incluyeron obra viva y obra muerta, carenado, pintura, limpieza de tanques externos, el recorrido de válvulas de alta presión, tuberías de circulación de agua.
Además se realizaron pruebas de control en los mecanismos del timón, el funcionamiento de los planos laterales de popa y de proa y la inspección de la línea de eje y porta hélice. Los profesionales del astillero también repararon los ocho lanzatorpedos de 21 pulgadas que estaban desactivados.
Es la primera vez en la historia que un astillero privado del país fue convocado para realizar los trabajos de mantenimiento de un submarino de estas características. Hasta ahora, los submarinos de la Armada venían siendo reparados en los astilleros del Estado.
En realidad, el ARA Salta ya conocía los camastros circulares con los que fue puesto en seco en el Mossdok 2000. Ya en octubre del 2005 el submarino subió al dique pero por un breve período. Acababa de cumplir un proceso de reparaciones en Tandanor y necesitó tres días para que el propio personal de la Armada repare soldaduras, renovara una sonda y realice operaciones de estancamiento en los hidrófobos.
Desde el astillero destacaron el cumplimiento de los tiempos en que fue realizada la obra, a pesar de tratarse de un artefacto naval diferente a los que acostumbran a subir a dique, como pesqueros, gaseros o petroleros.
Todas las tareas sobre el ARA Salta se realizaron con la tripulación completa a bordo, la cual contó durante la estadía con luz eléctrica y agua potable provista por el propio dique flotante. Al mando del comandante capitán Ricardo Manssur y del segundo comandante, capitán Adrián Colela, en el submarino estaban enrolados 6 oficiales y 28 suboficiales, quienes trabajaron en el mantenimiento de algunos elementos particulares de la nave.
Fuente: Pesca y Puertos
Re: Noticias de la ARA
martin_otero escribió:UN TRABAJO EN EL MOSSDOK 2000 DE SPI ASTILLEROS
Puesta en valor del submarino ARA Salta
(Mar del Plata) La Armada Argentina, a través del Comando de la Fuerza de Submarinos que opera desde la estación marítima local, puso en valor al submarino ARA Salta, joya del patrimonio naval nacional, a partir de una reparación profunda que se prolongó durante más de 30 días en el dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros.
La Armada tomó la decisión de devolverle a la nave la operatividad perdida y decidió encarar una transformación profunda y ambiciosa.
El submarino Clase 209-1200 ARA Salta fue construido en el astillero Howaldswerke, en Kiel, Alemania, a pedido de Argentina, a principios de la década del ´70. Llegó al país en partes, que fueron ensambladas y soldadas en el astillero Tandanor. Con una eslora de 55,9 metros, una manga de 6,2 metros y un calado de 5,5 metros, el “Salta” es un submarino oceánico, de propulsión diesel-eléctrico para ataque y destrucción de unidades de combate mediante el uso de torpedos.
Cuenta con un desplazamiento en superficie de 1.248 toneladas y en inmersión, de 1.140 toneladas. Puede operar hasta 250 metros de profundidad y junto con el resto de la flota de submarinos cumple la silenciosa custodia de nuestra soberanía, ejercida a través de tareas tácticas y de patrullaje.
De acuerdo a fuentes del Comando de Submarinos, el “Salta” fue puesto en dique seco el 1º de julio y estaba bajando del Mossdok 2000 al cierre de esta edición. Cerca de 100 personas estuvieron dedicadas exclusivamente a la reparación del submarino nacional, que incluyeron obra viva y obra muerta, carenado, pintura, limpieza de tanques externos, el recorrido de válvulas de alta presión, tuberías de circulación de agua.
Además se realizaron pruebas de control en los mecanismos del timón, el funcionamiento de los planos laterales de popa y de proa y la inspección de la línea de eje y porta hélice. Los profesionales del astillero también repararon los ocho lanzatorpedos de 21 pulgadas que estaban desactivados.
Es la primera vez en la historia que un astillero privado del país fue convocado para realizar los trabajos de mantenimiento de un submarino de estas características. Hasta ahora, los submarinos de la Armada venían siendo reparados en los astilleros del Estado.
En realidad, el ARA Salta ya conocía los camastros circulares con los que fue puesto en seco en el Mossdok 2000. Ya en octubre del 2005 el submarino subió al dique pero por un breve período. Acababa de cumplir un proceso de reparaciones en Tandanor y necesitó tres días para que el propio personal de la Armada repare soldaduras, renovara una sonda y realice operaciones de estancamiento en los hidrófobos.
Desde el astillero destacaron el cumplimiento de los tiempos en que fue realizada la obra, a pesar de tratarse de un artefacto naval diferente a los que acostumbran a subir a dique, como pesqueros, gaseros o petroleros.
Todas las tareas sobre el ARA Salta se realizaron con la tripulación completa a bordo, la cual contó durante la estadía con luz eléctrica y agua potable provista por el propio dique flotante. Al mando del comandante capitán Ricardo Manssur y del segundo comandante, capitán Adrián Colela, en el submarino estaban enrolados 6 oficiales y 28 suboficiales, quienes trabajaron en el mantenimiento de algunos elementos particulares de la nave.
Fuente: Pesca y Puertos
algunas notas sobre esto que me parece muy auspicioso en general ( o que se hace por primera vez y a la larga deberia ser normal)
La Armada tomó la decisión de devolverle a la nave la operatividad perdida y decidió encarar una transformación profunda y ambiciosa
epa ! no será mucho?
Los profesionales del astillero también repararon los ocho lanzatorpedos de 21 pulgadas que estaban desactivados.
eeeepa !
Es la primera vez en la historia que un astillero privado del país fue convocado para realizar los trabajos de mantenimiento de un submarino de estas características. Hasta ahora, los submarinos de la Armada venían siendo reparados en los astilleros del Estado.
Esto es lo que sin ser extraordinario, me parece modicamente auspicioso
Acababa de cumplir un proceso de reparaciones en Tandanor y necesitó tres días para que el propio personal de la Armada repare soldaduras, renovara una sonda y realice operaciones de estancamiento en los hidrófobos.
1-Eepa !, este palo es para el gallinero de TANDANOR
2-A falta de Torpedos el Salta usa perros rabiosos?
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
si preocupante, 1.-hace poco paso por tandanor 2.- aun asi estaba inoperante 3.- los lanzatorpedos no funcionaban, ¿desde cuando?
Auspicioso 1.- la reparacion se hizo en el pais 2.- se hizo 3.- La Armada tomo la iniciativa de volver la nave al servicio.
Y no necesariamente deben ser perros, pueden ser delfines mutantes rabiosos... ninjas
Auspicioso 1.- la reparacion se hizo en el pais 2.- se hizo 3.- La Armada tomo la iniciativa de volver la nave al servicio.
Y no necesariamente deben ser perros, pueden ser delfines mutantes rabiosos... ninjas
sesamo- Suboficial Mayor
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Re: Noticias de la ARA
Es una nota bastante rara ya que cita fuentes del COFS, es como elogiosa pero a la vez tira datos como ese de los TLT que según esas fuentes no funcionaban o que necesitó de tiempo en dique seco después de venir de Tandanor ???? Es raro que ese tipo de "detalles" se publiquen así como así.
Última edición por Gerwalk el Miér 13 Ago 2008, 2:52 pm, editado 1 vez
Gerwalk- Cabo Principal
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Re: Noticias de la ARA
Lo preocupante es que en Tandanor/DG tienen que cortar y vover a soldar el ARA SAn Juan. Están realmente capacitados para este trabajo?
Hernán
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
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Re: Noticias de la ARA
Ayer falleció en Dubai el presidente de la Sociedad Almirante Brown de Foxford, Juan José O’Hara, un valioso artífice del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina e Irlanda a través de la difusión de la figura de Guillermo Brown.
BUENOS AIRES - Tras una intensa vida dedicada a la difusión de la figura del almirante Guillermo Brown, máximo héroe naval de la Armada Argentina, falleció ayer el presidente de la Sociedad Almirante Brown en Foxford, Juan José O’Hara, a causa de un paro cardiovascular sufrido mientras realizaba un viaje familiar por la ciudad de Dubai.
Este irlandés, más conocido como J. J. O’Hara, con 51 años de edad, dedicó su vida a la difusión de la figura máximo héroe de las glorias navales argentinas. Con el entusiasmo que lo caracterizaba llevó adelante la construcción de un museo en homenaje al Gran Almirante en Foxford, tierra natal del marino que adoptó a Argentina como su nación.
Con motivo de cumplirse el año pasado el 150 aniversario del fallecimiento de Brown, O’Hara inauguró una obra temática que evoca la vida del prócer en el condado de Mayo, donde estuvo presente la tripulación de la fragata ARA “Libertad” que realizaba su trigésimo octavo viaje de instrucción.
En el paso del buque escuela por Irlanda, O’Hara fue un verdadero anfitrión. Durante los diez días de estadía se realizaron numerosos actos protocolares y culturales en homenaje a Brown. De igual manera, en reiteradas oportunidades viajo a Buenos Aires para participar de las actividades que anualmente se hacen en homenaje a la figura del marino.
J. J. O’Hara también fue el promotor de la idea de hermanar a las ciudades de Adrogué (en el Partido bonaerense de Almirante Brown) y Foxford (pueblo natal del prócer), a fin de lograr una fructífera integración en lo social, artístico, cultural y económico.
14/08/08
GACETA MARINERA
Una gran pena. un gran tipo que tuve la suerte de conocer y juntarme a chupar varias veces, un verdadero fanatico de Brown, de la ARA y de Argentina... una gran perdida para todos los que lo conocimos...
Pembroke- Admin
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GACETILLA DE PRENSA EJERCICIO “PANAMAX 2008”.
GACETILLA DE PRENSA EJERCICIO “PANAMAX 2008”.
TRELEW (24/08/08) – Hoy siendo aproximadamente las 12:00 horas regresó a su asiento legal el avión P-3B ORION, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración - Armada Argentina, luego de haber participado en el Ejercicio Multinacional denominado: “PANAMAX 2008”.
Este fue el quinto año consecutivo en que una aeronave de dicha escuadrilla participa en los ejercicios militares "PANAMAX"; habiendo cumplimentado aproximadamente 60 horas de vuelo de las cuales 26 fueron de exploración sobre el Mar Caribe (sector norte de la República de Panamá) para apoyo del control de tránsito marítimo (CTM) que navegó hacia o desde el Canal de Panamá.
En dicha ejercitación se obtuvo una importante experiencia operativa relacionada con la planificación, alistamiento y despliegue de una aeronave para participar de una operación de vigilancia marítima fuera del país y por un período prolongado de tiempo, ya que la tripulación partió de la Base Aeronaval Alte. Marcos A Zar (Trelew) el pasado 09 de agosto.
Durante la participación de las conferencias pre y post vuelo, se pudieron intercambiar información operativa de interés y experiencias con los diferentes miembros de las tripulaciones aéreas de los países intervinientes; fomentando la interoperatividad y confianza mutua entre los participantes.
Este tipo de ejercitaciones contribuyen a incrementar el adiestramiento combinado en una Fuerza Multinacional en tareas especificas de la Armada, mediante el empleo de un medio aéreo de largo alcance (aeronave P-3B Orión) en una tarea representativa de la República Argentina; teniendo en cuenta que para esta Ejercitación, Argentina y Chile son los únicos países latinoamericanos que poseen esta capacidad.
Es dable destacar, que se apreció un notable incremento del número de países participantes en el Ejercicio, teniendo en cuenta que en su inicio (año 2003) solo participaron tres países y en el presente año lo hicieron veinte, como ser: BRASIL, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, REPUBLICA DOMINICANA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMÁ, PERÚ, ESTADOS UNIDOS, URUGUAY, FRANCIA, MÉJICO, PARAGUAY, ESPAÑA y ARGENTINA,
CF Raúl A. MOYA - FAE 3 - JEFE PRENSA
Prof. Pablo M. ARBELETCHE - Corresponsal Naval
TRELEW (24/08/08) – Hoy siendo aproximadamente las 12:00 horas regresó a su asiento legal el avión P-3B ORION, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración - Armada Argentina, luego de haber participado en el Ejercicio Multinacional denominado: “PANAMAX 2008”.
Este fue el quinto año consecutivo en que una aeronave de dicha escuadrilla participa en los ejercicios militares "PANAMAX"; habiendo cumplimentado aproximadamente 60 horas de vuelo de las cuales 26 fueron de exploración sobre el Mar Caribe (sector norte de la República de Panamá) para apoyo del control de tránsito marítimo (CTM) que navegó hacia o desde el Canal de Panamá.
En dicha ejercitación se obtuvo una importante experiencia operativa relacionada con la planificación, alistamiento y despliegue de una aeronave para participar de una operación de vigilancia marítima fuera del país y por un período prolongado de tiempo, ya que la tripulación partió de la Base Aeronaval Alte. Marcos A Zar (Trelew) el pasado 09 de agosto.
Durante la participación de las conferencias pre y post vuelo, se pudieron intercambiar información operativa de interés y experiencias con los diferentes miembros de las tripulaciones aéreas de los países intervinientes; fomentando la interoperatividad y confianza mutua entre los participantes.
Este tipo de ejercitaciones contribuyen a incrementar el adiestramiento combinado en una Fuerza Multinacional en tareas especificas de la Armada, mediante el empleo de un medio aéreo de largo alcance (aeronave P-3B Orión) en una tarea representativa de la República Argentina; teniendo en cuenta que para esta Ejercitación, Argentina y Chile son los únicos países latinoamericanos que poseen esta capacidad.
Es dable destacar, que se apreció un notable incremento del número de países participantes en el Ejercicio, teniendo en cuenta que en su inicio (año 2003) solo participaron tres países y en el presente año lo hicieron veinte, como ser: BRASIL, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, REPUBLICA DOMINICANA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMÁ, PERÚ, ESTADOS UNIDOS, URUGUAY, FRANCIA, MÉJICO, PARAGUAY, ESPAÑA y ARGENTINA,
CF Raúl A. MOYA - FAE 3 - JEFE PRENSA
Prof. Pablo M. ARBELETCHE - Corresponsal Naval
75 Aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos.
ARMADA ARGENTINA
COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS
Informe de Prensa 08-A30
75 Aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos.
El próximo miércoles 3 de Septiembre el Comando de la Fuerza de Submarinos cumplirá 75 años de permanente destino en nuestra ciudad. Desde el 3 de Septiembre de 1933, las siluetas de las cinco diferentes generaciones de submarinos se sumaron al paisaje tradicional de nuestra ciudad, a tal punto que para la mayoría de los vecinos de Mar del Plata, la Base Naval es simplemente, todavía, la Base de los Submarinos, como habitualmente la llaman.
Por tal motivo, el Comando de la Fuerza de Submarinos ha preparado una serie de eventos conmemorativos a tan importante fecha.
Los actos comenzarán el mismo día miércoles 3 a las 11.30 hs con una formación militar en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” que será presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Jorge Omar Godoy y a la que asistirán marinos extranjeros de 10 naciones que también poseen armas submarinas, a los que se han de sumar autoridades, familiares e invitados especiales.
Ese mismo día, miércoles 3, pero a la 20.00 hs en el Teatro Auditorium, se realizará un concierto con la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica con la participación de artistas y bailarines locales especialmente invitados. El espectáculo será con entrada libre y gratuita, solicitándose la entrega de alimentos no perecederos que serán para los comedores a los que apoya y con los que colabora, el propio Teatro Auditorium.
El jueves 4, comenzará el Torneo de Golf “Premio Comando Fuerza de Submarinos” que se desarrollará en el Club de Golf Los Acantilados, finalizando el viernes 5 a las 21.00 hs con la entrega de premios.
También el jueves 4, pero a las 18.30 hs se ha de realizar una ceremonia religiosa en la Iglesia Stella Maris a la que asistirán, personal militar e invitados especiales.
Finalizando los actos conmemorativos, el Yacht Club Centro Naval, organiza una regata de veleros el día sábado 6 cuya largada está prevista para las 11.00 hs.
ARMADA ARGENTINA
Oscar FILIPPI
Corresponsal NAVAL
COMANDO DEL AREA NAVAL ATLANTICA
COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS
Informe de Prensa 08-A30
75 Aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos.
El próximo miércoles 3 de Septiembre el Comando de la Fuerza de Submarinos cumplirá 75 años de permanente destino en nuestra ciudad. Desde el 3 de Septiembre de 1933, las siluetas de las cinco diferentes generaciones de submarinos se sumaron al paisaje tradicional de nuestra ciudad, a tal punto que para la mayoría de los vecinos de Mar del Plata, la Base Naval es simplemente, todavía, la Base de los Submarinos, como habitualmente la llaman.
Por tal motivo, el Comando de la Fuerza de Submarinos ha preparado una serie de eventos conmemorativos a tan importante fecha.
Los actos comenzarán el mismo día miércoles 3 a las 11.30 hs con una formación militar en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” que será presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Jorge Omar Godoy y a la que asistirán marinos extranjeros de 10 naciones que también poseen armas submarinas, a los que se han de sumar autoridades, familiares e invitados especiales.
Ese mismo día, miércoles 3, pero a la 20.00 hs en el Teatro Auditorium, se realizará un concierto con la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica con la participación de artistas y bailarines locales especialmente invitados. El espectáculo será con entrada libre y gratuita, solicitándose la entrega de alimentos no perecederos que serán para los comedores a los que apoya y con los que colabora, el propio Teatro Auditorium.
El jueves 4, comenzará el Torneo de Golf “Premio Comando Fuerza de Submarinos” que se desarrollará en el Club de Golf Los Acantilados, finalizando el viernes 5 a las 21.00 hs con la entrega de premios.
También el jueves 4, pero a las 18.30 hs se ha de realizar una ceremonia religiosa en la Iglesia Stella Maris a la que asistirán, personal militar e invitados especiales.
Finalizando los actos conmemorativos, el Yacht Club Centro Naval, organiza una regata de veleros el día sábado 6 cuya largada está prevista para las 11.00 hs.
ARMADA ARGENTINA
Oscar FILIPPI
Corresponsal NAVAL
COMANDO DEL AREA NAVAL ATLANTICA
Re: Noticias de la ARA
siHernan Dangelo escribió:Lo preocupante es que en Tandanor/DG tienen que cortar y vover a soldar el ARA SAn Juan. Están realmente capacitados para este trabajo?
Hernán
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
Gerwalk escribió:Es una nota bastante rara ya que cita fuentes del COFS, es como elogiosa pero a la vez tira datos como ese de los TLT que según esas fuentes no funcionaban o que necesitó de tiempo en dique seco después de venir de Tandanor ???? Es raro que ese tipo de "detalles" se publiquen así como así.
En parte consideremos que es una gacetilla de SPI, llevando agua para su molino y resaltando que le saco el trabajo a TANDANOR, como vos decis es raro que se exedan comentando cosas como los tubos F/s, pero me parece que es para darle a TANDANOR con el que se llevan muy mal desde que SPI construye las barcazas en Domeq, -recuerden que hubo una disputa por el uso del syncro lift-.
De todas formas parece haber una cierta brecha entre la finalizacion de los trabajos en TANDANOR y ARS y las condiciones de aceptacion de la ARA, de hecho la finalizacion de la Gomez Roca llevo un tiempo en BPNB despues de su entrega por ARS, si bien en este caso se trataba de la calibracion y puesta en en servicio de equipos muy especificos como los sistemas de armas, antes -y desde el Sma Trinidad- la ARA tenia personal y equipos en un area especial -que todavia existe- dentro del ARS, es el galpon mas "nuevo" de ARS.
Con la libertad paso lo mismo y habria que ver que se le termino de hacer en BPNB.
Estos caso son de ARS, no lei ninguna novedad sobre las corbetas recorridas en el ultimo tiempo en tandanor y habara que ver el trabjo sobre la TNC45.
Invitado- Invitado
Re: Noticias de la ARA
Hace tres años que el sub salió de Tandanor y por ende fue un "repaso" normal. Creo que el palo fue meramente político.
Además, AMMDG, Tandanor, ARS e incluso BNPB están a full con el plan de mantenimiento de la ARA. No debe haber más espacio y se hace donde se puede.
Además, AMMDG, Tandanor, ARS e incluso BNPB están a full con el plan de mantenimiento de la ARA. No debe haber más espacio y se hace donde se puede.
75 Aniversario Fuerza de Submarinos – Velada de Gala Teatro AUDITORIUM
ARMADA ARGENTINA
COMANDO FUERZA DE SUBMARINOS
Información de Prensa:
75 Aniversario Fuerza de Submarinos – Velada de Gala Teatro AUDITORIUM
Mar del Plata, jueves 27 de Agosto de 2008
El Comando de la Fuerza de Submarinos informa, que con motivo de conmemorarse el 75 Aniversario de la Creación del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS, el próximo miércoles 03 de Septiembre a las 20.00 hs en la sala del Teatro AUDITORIUM de esta ciudad de Mar del Plata, sito en la Plazoleta Almirante Brown del Casino Central, se presentará la tradicional “Velada de Gala” con un concierto de música de diferentes géneros, ejecutado por la Banda de Música con asiento en el Comando del Area Naval Atlántica.
En esta oportunidad, la Banda de Música estará dirigida por el Suboficial Mayor Músico Raúl Eduardo MATIAS e integrada por su grupo orgánico natural conformado por 49 músicos.
La velada contará también con la participación de artistas locales de primer nivel especialmente invitados. El Maestro Daniel MORENO en bandoneón, las cantantes de Tango, Silvia SAB y María PAZ VILLAREAL, el aporte en Jazz de Marcela VERA TAPIA y en lo melódico Alfredo BURGOS. La Dirección artística y coreográfica estará a cargo de la Profesora Giselle KESLER y contará con el aporte de bailarines locales. La conducción y animación estará a cargo del locutor Claudio RODRIGUEZ.
La entrada será libre y gratuita, solicitándose el aporte de un alimento no perecedero a beneficio de los comedores con los que colabora y coopera el Teatro Auditórium.
Capitán de Fragata
Hugo D. KESLER
Director Evento COFS
COMANDO FUERZA DE SUBMARINOS
Información de Prensa:
75 Aniversario Fuerza de Submarinos – Velada de Gala Teatro AUDITORIUM
Mar del Plata, jueves 27 de Agosto de 2008
El Comando de la Fuerza de Submarinos informa, que con motivo de conmemorarse el 75 Aniversario de la Creación del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS, el próximo miércoles 03 de Septiembre a las 20.00 hs en la sala del Teatro AUDITORIUM de esta ciudad de Mar del Plata, sito en la Plazoleta Almirante Brown del Casino Central, se presentará la tradicional “Velada de Gala” con un concierto de música de diferentes géneros, ejecutado por la Banda de Música con asiento en el Comando del Area Naval Atlántica.
En esta oportunidad, la Banda de Música estará dirigida por el Suboficial Mayor Músico Raúl Eduardo MATIAS e integrada por su grupo orgánico natural conformado por 49 músicos.
La velada contará también con la participación de artistas locales de primer nivel especialmente invitados. El Maestro Daniel MORENO en bandoneón, las cantantes de Tango, Silvia SAB y María PAZ VILLAREAL, el aporte en Jazz de Marcela VERA TAPIA y en lo melódico Alfredo BURGOS. La Dirección artística y coreográfica estará a cargo de la Profesora Giselle KESLER y contará con el aporte de bailarines locales. La conducción y animación estará a cargo del locutor Claudio RODRIGUEZ.
La entrada será libre y gratuita, solicitándose el aporte de un alimento no perecedero a beneficio de los comedores con los que colabora y coopera el Teatro Auditórium.
Capitán de Fragata
Hugo D. KESLER
Director Evento COFS
Re: Noticias de la ARA
y bueno Martin... se necesita un corresponsal que vaya al casino... digo a la velada...
tanoarg- Admin
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Fecha de inscripción : 23/01/2008
75° Aniversario Fuerza de Submarinos de la Armada.
3 de Setiembre
75° Aniversario Fuerza de Submarinos de la Armada
Para 1920 Argentina era uno de los pocos países sudamericanos que aun no había incorporado a su flota, naves sumergibles, a pesar de tener personal de Oficiales en instrucción sobre esta arma desde 1917 en la Marina de Estados Unidos. Luego en marco de la Ley de Renovación del Material Naval (Nº11.378) sancionada en 1926, se autorizo la adquisición de seis embarcaciones sumergibles (dos grupos de tres) como así también la construcción de apostadero e instalaciones para tal fin en Mar del Plata
Del plan original de construcción se concretaron solo tres unidades, que serian construidas por el Astillero Cantieri Navale Franco Tosi de Taranto ITALIA. Ellas fueron el “SANTA FE” (S-1), “SALTA” (S-2) y “SANTIAGO DEL ESTERO” (S-3), estas unidades y sus primeros tripulantes pasarían a la historia naval argentina, con la denominación de “TARANTINOS” apodo derivado del nombre de la ciudad italiana de Taranto lugar de la construcción. El diseño de los sumergibles se efectuó siguiendo las líneas de los planos del Ingeniero Italiano Virgilio CAVALLINI, que en el momento de iniciar los trabajos de las naves argentinas acababa de producir un grupo de sumergibles del tipo Pier Capponi de características muy parecidas a las del SANTA FE y sus gemelos.
A medida que fueron avanzando la construcción y en mérito a las experiencia de la posguerra, los planos originales sufrieron algunas modificaciones propuestas por los técnicos de la Misión Naval Argentina en Europa, siendo, por ejemplo, la eslora sensiblemente alargada como resultado de las innovaciones que se introdujeron a los nuevos sumergibles
LA ENTREGA DE LAS UNIDADES
Las pruebas de mar se realizaron en el golfo de Táranto y en el mismo Mediterráneo, pusieron de manifiesto sus importantes cualidades técnicas. Fue el caso del “SANTIAGO DEL ESTERO” que rompió un récord con respecto a sus gemelos llegando a 114 mts de profundidad. Se cumplieron exitosamente las maniobras de asentamiento en el fondo y pruebas de refrigeración. De estas pruebas surgiría también que las unidades podrían emprender la navegación hacia la argentina sin aprovisionamiento de combustible.
La primera unidad en ser entregada a las autoridades argentinas fue el SANTA FE en una importante ceremonia el 26 de octubre de 1932. Este acto se inicia con el discurso del Director del Astillero Tosi el Comendador Achille Piazza. y del Comandante de la 114º Legión de la Milicia Almirante Cantu.
El Contraalmirante Pedro Gully Jefe de la Misión Naval Argentina junto al Capitán de Fragata Ramón Poch, Jefe del Grupo de Sumergibles, el Comandante recientemente designado del SANTA FE, Teniente de Navío Ernesto Saadi Bonnet y el resto de la comitiva argentina, recibieron la nave en medio de ruidos de sirena y aplausos de los operarios del astillero y del publico presente.
El 25 de febrero de 1933 en horas del mediodía zarparon desde sus fondeaderos, las tres naves argentinas rumbo a Buenos Aires. Navegando en línea de escuadrilla, encabezada la formación el “SANTIAGO DEL ESTERO” que enarbolaba las insignias del Comandante de la misma Capitán Poch y Jefe del Grupo de Sumergibles, seguido por el SANTA FE al mando del
Teniente Saadi Ernesto Bonnet y por ultimo el SALTA al mando del Teniente de Navío Rodolfo Gonzalez Arzac.
En la explanada del Castillo de "Sant Angelo" una compañía de marineros italianos rindió honores mientras una banda de música entonaba el Himno Argentino y la marcha real.
El 7 de abril de 1933, arribaron al canal de acceso del Puerto de Buenos Aires, los sumergibles argentinos, recibieron el transbordo del Presidente de Nación que alcanzó a la formación en una nave de superficie de la Armada. Mientras tanto en los muelles del puerto local autoridades nacionales y una multitud de publico esperaban bajo una intensa lluvia el arribo de la flotilla. A comienzos del mes de junio los sumergibles se trasladaron a la Base de Puerto Belgrano, para su recorrido general y su alistamiento final junto con el Guardacostas “General Belgrano” (designado como Buque Base) para su destino definitivo, el Apostadero Naval Mar del Plata, amarrando en este lugar 3 de setiembre de 1933.
HOY
La Fuerza de Submarinos, luego de 5 generaciones de unidades submarinas en su historia, esta integrada por los Submarinos A.R.A. "SALTA" S-31, A.R.A. "SANTA CRUZ" S-41 y A.R.A. "SAN JUAN" S-42, que juntos con las unidades navales de superficie con apostadero en la Base Naval Mar del Plata, se constituyen en piezas fundamentales en la defensa de los intereses argentinos en el mar.
75° Aniversario Fuerza de Submarinos de la Armada
Para 1920 Argentina era uno de los pocos países sudamericanos que aun no había incorporado a su flota, naves sumergibles, a pesar de tener personal de Oficiales en instrucción sobre esta arma desde 1917 en la Marina de Estados Unidos. Luego en marco de la Ley de Renovación del Material Naval (Nº11.378) sancionada en 1926, se autorizo la adquisición de seis embarcaciones sumergibles (dos grupos de tres) como así también la construcción de apostadero e instalaciones para tal fin en Mar del Plata
Del plan original de construcción se concretaron solo tres unidades, que serian construidas por el Astillero Cantieri Navale Franco Tosi de Taranto ITALIA. Ellas fueron el “SANTA FE” (S-1), “SALTA” (S-2) y “SANTIAGO DEL ESTERO” (S-3), estas unidades y sus primeros tripulantes pasarían a la historia naval argentina, con la denominación de “TARANTINOS” apodo derivado del nombre de la ciudad italiana de Taranto lugar de la construcción. El diseño de los sumergibles se efectuó siguiendo las líneas de los planos del Ingeniero Italiano Virgilio CAVALLINI, que en el momento de iniciar los trabajos de las naves argentinas acababa de producir un grupo de sumergibles del tipo Pier Capponi de características muy parecidas a las del SANTA FE y sus gemelos.
A medida que fueron avanzando la construcción y en mérito a las experiencia de la posguerra, los planos originales sufrieron algunas modificaciones propuestas por los técnicos de la Misión Naval Argentina en Europa, siendo, por ejemplo, la eslora sensiblemente alargada como resultado de las innovaciones que se introdujeron a los nuevos sumergibles
LA ENTREGA DE LAS UNIDADES
Las pruebas de mar se realizaron en el golfo de Táranto y en el mismo Mediterráneo, pusieron de manifiesto sus importantes cualidades técnicas. Fue el caso del “SANTIAGO DEL ESTERO” que rompió un récord con respecto a sus gemelos llegando a 114 mts de profundidad. Se cumplieron exitosamente las maniobras de asentamiento en el fondo y pruebas de refrigeración. De estas pruebas surgiría también que las unidades podrían emprender la navegación hacia la argentina sin aprovisionamiento de combustible.
La primera unidad en ser entregada a las autoridades argentinas fue el SANTA FE en una importante ceremonia el 26 de octubre de 1932. Este acto se inicia con el discurso del Director del Astillero Tosi el Comendador Achille Piazza. y del Comandante de la 114º Legión de la Milicia Almirante Cantu.
El Contraalmirante Pedro Gully Jefe de la Misión Naval Argentina junto al Capitán de Fragata Ramón Poch, Jefe del Grupo de Sumergibles, el Comandante recientemente designado del SANTA FE, Teniente de Navío Ernesto Saadi Bonnet y el resto de la comitiva argentina, recibieron la nave en medio de ruidos de sirena y aplausos de los operarios del astillero y del publico presente.
El 25 de febrero de 1933 en horas del mediodía zarparon desde sus fondeaderos, las tres naves argentinas rumbo a Buenos Aires. Navegando en línea de escuadrilla, encabezada la formación el “SANTIAGO DEL ESTERO” que enarbolaba las insignias del Comandante de la misma Capitán Poch y Jefe del Grupo de Sumergibles, seguido por el SANTA FE al mando del
Teniente Saadi Ernesto Bonnet y por ultimo el SALTA al mando del Teniente de Navío Rodolfo Gonzalez Arzac.
En la explanada del Castillo de "Sant Angelo" una compañía de marineros italianos rindió honores mientras una banda de música entonaba el Himno Argentino y la marcha real.
El 7 de abril de 1933, arribaron al canal de acceso del Puerto de Buenos Aires, los sumergibles argentinos, recibieron el transbordo del Presidente de Nación que alcanzó a la formación en una nave de superficie de la Armada. Mientras tanto en los muelles del puerto local autoridades nacionales y una multitud de publico esperaban bajo una intensa lluvia el arribo de la flotilla. A comienzos del mes de junio los sumergibles se trasladaron a la Base de Puerto Belgrano, para su recorrido general y su alistamiento final junto con el Guardacostas “General Belgrano” (designado como Buque Base) para su destino definitivo, el Apostadero Naval Mar del Plata, amarrando en este lugar 3 de setiembre de 1933.
HOY
La Fuerza de Submarinos, luego de 5 generaciones de unidades submarinas en su historia, esta integrada por los Submarinos A.R.A. "SALTA" S-31, A.R.A. "SANTA CRUZ" S-41 y A.R.A. "SAN JUAN" S-42, que juntos con las unidades navales de superficie con apostadero en la Base Naval Mar del Plata, se constituyen en piezas fundamentales en la defensa de los intereses argentinos en el mar.
El rompehielos Irízar llega a Buenos Aires para ser reparado
El rompehielos Irízar llega a Buenos Aires para ser reparado
La embarcación fue remolcada desde la Base Naval de Puerto Belgrano; se arreglarán los daños causados por un incendio en abril de 2007
El rompehielos Almirante Irízar llegó este mediodía al astillero Tandanor, donde será reparado de los graves daños del incendio ocurrido en abril de 2007, en el Atlántico Sur. El Irízar había zarpado el viernes de la Base Naval de Puerto Belgrano.
La embarcación fue llevada por el remolcador Ona Tifón junto con el aviso ARA Teniente Olivieri. La travesía se realizó con una tripulación reducida, integrada sólo por personal de la División de Salvamento de la Armada.
Parte de la recuperación del rompehielos se realizará en el reestatizado Tandanor, en la Costanera Sur porteña, bajo la dirección técnica de la reconocida compañía noruega Aker Yards, controlada desde este año por la surcoreana STX Shipbuilding.
Fuente: La Nación
La embarcación fue remolcada desde la Base Naval de Puerto Belgrano; se arreglarán los daños causados por un incendio en abril de 2007
El rompehielos Almirante Irízar llegó este mediodía al astillero Tandanor, donde será reparado de los graves daños del incendio ocurrido en abril de 2007, en el Atlántico Sur. El Irízar había zarpado el viernes de la Base Naval de Puerto Belgrano.
La embarcación fue llevada por el remolcador Ona Tifón junto con el aviso ARA Teniente Olivieri. La travesía se realizó con una tripulación reducida, integrada sólo por personal de la División de Salvamento de la Armada.
Parte de la recuperación del rompehielos se realizará en el reestatizado Tandanor, en la Costanera Sur porteña, bajo la dirección técnica de la reconocida compañía noruega Aker Yards, controlada desde este año por la surcoreana STX Shipbuilding.
Fuente: La Nación
El rompehielos Irízar llegó al Puerto de Buenos Aires para su reparación
El rompehielos Irízar llegó al Puerto de Buenos Aires para su reparación
La nave fue remolcada durante casi 15 días desde la base naval de Puerto Belgrano, a donde había sido trasportada tras sufrir un incendio, en abril del año pasado. Ahora comenzará su reparación y modernización en el Astillero Tandanor. Los trabajos demandarán al menos tres años y costarán cerca de 155 millones de dólares.
Al ingresar al Río de la Plata, varios remolcadores reemplazaron al "Teniente Olivieri" y asumieron las maniobras de ingreso a la Dársena "A". (TN)
El rompehielos "Almirante Irízar" arribó hoy a las 12.20 al puerto de Buenos Aires, para ser reparado en los Astilleros Tandanor de los daños sufridos por el incendio que sufrió el 10 de abril de 2007, cuando navegaba cerca de Puerto Madryn con más de 200 tripulantes a bordo.
La nave zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano -próxima a Bahía Blanca- el pasado 29 de agosto y fue remolcado por el Aviso ARA "Teniente Olivieri" con el apoyo de las corbetas "Gómez Roca" (que lleva un helicóptero "Alouette" embarcado) y "Guerrico", según informó la Armada.
El buque fue conducido hasta el Río de la Plata, donde varios remolcadores reemplazaron al "Teniente Olivieri" para asumir las maniobras de ingreso a la Dársena "A" del puerto metropolitano.
El Irízar sufrió un voraz incendio en la sala de máquinas cuando regresaba de la campaña antártica, por lo que el Gobierno debió alquilar el rompehielos ruso "Golovni" para abastecer las bases argentinas ubicadas en el continente blanco.
Se estima que su reparación y modernización, que estará a cargo de la compañía Aker Yards (de capitales noruegos y finlandeses), demandará al menos tres años y costará cerca de 155 millones de dólares.
Fuente: Clarín
La nave fue remolcada durante casi 15 días desde la base naval de Puerto Belgrano, a donde había sido trasportada tras sufrir un incendio, en abril del año pasado. Ahora comenzará su reparación y modernización en el Astillero Tandanor. Los trabajos demandarán al menos tres años y costarán cerca de 155 millones de dólares.
Al ingresar al Río de la Plata, varios remolcadores reemplazaron al "Teniente Olivieri" y asumieron las maniobras de ingreso a la Dársena "A". (TN)
El rompehielos "Almirante Irízar" arribó hoy a las 12.20 al puerto de Buenos Aires, para ser reparado en los Astilleros Tandanor de los daños sufridos por el incendio que sufrió el 10 de abril de 2007, cuando navegaba cerca de Puerto Madryn con más de 200 tripulantes a bordo.
La nave zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano -próxima a Bahía Blanca- el pasado 29 de agosto y fue remolcado por el Aviso ARA "Teniente Olivieri" con el apoyo de las corbetas "Gómez Roca" (que lleva un helicóptero "Alouette" embarcado) y "Guerrico", según informó la Armada.
El buque fue conducido hasta el Río de la Plata, donde varios remolcadores reemplazaron al "Teniente Olivieri" para asumir las maniobras de ingreso a la Dársena "A" del puerto metropolitano.
El Irízar sufrió un voraz incendio en la sala de máquinas cuando regresaba de la campaña antártica, por lo que el Gobierno debió alquilar el rompehielos ruso "Golovni" para abastecer las bases argentinas ubicadas en el continente blanco.
Se estima que su reparación y modernización, que estará a cargo de la compañía Aker Yards (de capitales noruegos y finlandeses), demandará al menos tres años y costará cerca de 155 millones de dólares.
Fuente: Clarín
La Armada Argentina coopera con el Instituto de Conservación de Ballenas
GACETILLA DE PRENSA N° 043
VUELOS DE APOYO
La Armada Argentina coopera con el Instituto de Conservación de Ballenas
Como cada año, la Armada Argentina asignó una aeronave Pilatus Porter PL-6 para colaborar en la misión de conservación de la ballena franca austral, que llega a las aguas del Chubut para aparearse.
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA- El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) solicitó la ayuda de la Armada Argentina para la realización de vuelos de apoyo a las tareas de investigación que lleva a cabo en la provincia de Chubut, tareas que se practican desde el año 2001.
Por ese motivo, la Armada destacó el pasado sábado 6 de septiembre, una de sus aeronaves para que cumpla con los vuelos necesarios. Se trata del Pilatus Porter PL-6, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Sumándose a la lucha por la conservación de la ballena franca austral, el Porter comenzó el lunes 8 con los vuelos de observación, fotografía e identificación de los cetáceos, teniendo como base a los aeródromos de Puerto Madryn y al auxiliar “Estancia La Adela”, ubicado en la península Valdés, ambos de Chubut.
El ICB, representado por su Presidente Sr. Diego Alejandro Taboada, suscribió un convenio con la Armada para desarrollar estas actividades, las cuales demandarán vuelos por un lapso de aproximadamente 10 días.
Dueñas del Mar Austral
Los Golfos Nuevo y San José, que rodean a la Península Valdés, en Chubut, son el lugar elegido por la ballena franca austral para procrear y amamantar a su descendencia.
La gestación dura un año y cada hembra da a luz sólo una cría por vez. Los dos años siguientes al nacimiento, la ballena madre se dedica en forma exclusiva a su cría.
Las ballenas comienzan a llegar a estas costas entre mayo y junio. Este año, se observaron algunos ejemplares en abril. Se quedan hasta noviembre o diciembre, época en que emigran hacia los mares más australes en busca de alimento.
PUERTO BELGRANO, 9 de septiembre de 2008.
Rodolfo Enrique Larrosa
Capitán de Fragata
Jefe División Comunicación Institucional
Comando de Operaciones Navales
Nota: La foto que ilustra esta nota es de archivo. Pertenece a acciones del mismo tipo desarrolladas anteriormente.
VUELOS DE APOYO
La Armada Argentina coopera con el Instituto de Conservación de Ballenas
Como cada año, la Armada Argentina asignó una aeronave Pilatus Porter PL-6 para colaborar en la misión de conservación de la ballena franca austral, que llega a las aguas del Chubut para aparearse.
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA- El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) solicitó la ayuda de la Armada Argentina para la realización de vuelos de apoyo a las tareas de investigación que lleva a cabo en la provincia de Chubut, tareas que se practican desde el año 2001.
Por ese motivo, la Armada destacó el pasado sábado 6 de septiembre, una de sus aeronaves para que cumpla con los vuelos necesarios. Se trata del Pilatus Porter PL-6, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Sumándose a la lucha por la conservación de la ballena franca austral, el Porter comenzó el lunes 8 con los vuelos de observación, fotografía e identificación de los cetáceos, teniendo como base a los aeródromos de Puerto Madryn y al auxiliar “Estancia La Adela”, ubicado en la península Valdés, ambos de Chubut.
El ICB, representado por su Presidente Sr. Diego Alejandro Taboada, suscribió un convenio con la Armada para desarrollar estas actividades, las cuales demandarán vuelos por un lapso de aproximadamente 10 días.
Dueñas del Mar Austral
Los Golfos Nuevo y San José, que rodean a la Península Valdés, en Chubut, son el lugar elegido por la ballena franca austral para procrear y amamantar a su descendencia.
La gestación dura un año y cada hembra da a luz sólo una cría por vez. Los dos años siguientes al nacimiento, la ballena madre se dedica en forma exclusiva a su cría.
Las ballenas comienzan a llegar a estas costas entre mayo y junio. Este año, se observaron algunos ejemplares en abril. Se quedan hasta noviembre o diciembre, época en que emigran hacia los mares más australes en busca de alimento.
PUERTO BELGRANO, 9 de septiembre de 2008.
Rodolfo Enrique Larrosa
Capitán de Fragata
Jefe División Comunicación Institucional
Comando de Operaciones Navales
Nota: La foto que ilustra esta nota es de archivo. Pertenece a acciones del mismo tipo desarrolladas anteriormente.
Re: Noticias de la ARA
Como que esta nota me hace un poco de ruido con lo del sahimi de ballena en Madryn...
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
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