Noticias de la ARA
+32
Tabano1973
orion
Buzo
Herman
Delfin
7th_monrovian
Yamamoto
Argento_1982
MadMox
Andres Rangugni
Alejo
Hernan Dangelo
Pánzon
SnAkE_OnE
pb17
KF86
Tintxo
Dundia
Shah_Massud
Mirage
Gerwalk
sesamo
Andres Maloberti
mozalbete_irascible
argie
Pembroke
AleGon
Christian Villada
ARA la argentina
javier
tanoarg
martin_otero
36 participantes
Página 21 de 26.
Página 21 de 26. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26
Re: Noticias de la ARA
Uuuuuffffff!!!!
Tintxo- Suboficial Segundo
- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Noticias de la ARA
pego en el palo
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
BUQUE DE PASAJEROS VARADO EN LA ANTÁRTIDA
Mar del Plata, 05 de Diciembre de 2008
BOLETIN INFORMATIVO N° 1208 – 01- 36
BUQUE DE PASAJEROS VARADO EN LA ANTÁRTIDA
La Armada Argentina informa que ayer, en horas del mediodía, fue recibida una señal de alarma satelital INMARSAT C proveniente del buque de pasajeros “USHUAIA”, que había varado en la Antártida. El incidente originó un caso SAR (por sus siglas en inglés para Búsqueda y Rescate) que está siendo conducido por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina.
El buque, de bandera panameña, se encuentra varado en proximidades de la Bahía Guillermina, cerca de la isla Brabante en la Antártida, al oeste de la península antártica,
El capitán de la mencionada nave, que mantiene una fluida y continua comunicación con el Jefe del Centro Coordinador de la Base Naval Ushuaia, informó que el buque se encuentra varado con mínimas entrada de agua y pérdida de combustible, y que la totalidad de la dotación a bordo (122 personas en total; 89 pasajeros y 33 tripulantes) se encuentran en buen estado de salud.
La Armada Argentina en su condición de Autoridad de Aplicación del Convenio de Búsqueda y Rescate suscripto por la República Argentina, dispuso que un avión de exploración P-3B “ORION” de la Aviación Naval efectúe un sobrevuelo en el área del incidente, en apoyo de los tripulantes y para una mejor evaluación de la situación.
El buque de pasajeros “Antartic Dream” y el buque “Aquiles” se dirigían hacia esa zona. Asimismo se solicitó el apoyo del buque de la armada chilena “LAUTARO”, quien dentro del marco del convenio de la Patrulla Naval Antártica Combinada, entre las Armadas de Chile y la Argentina, se encuentra de guardia en la Antártida; a unas 10 horas de navegación del buque varado.
FUERON TRASLADADOS LOS PASAJEROS DE BUQUE EN LA ANTÁRTIDA
Hoy a las 06.30 hs. comenzó el traslado por Lancha desde el Buque Ushuaia al Buque Aquiles. Este ultimo arribó al lugar del siniestro a 04.30 hs.
A las 08.00 se completó la transferencia de los pasajeros, sin registrarse novedades.
La meteorología es aceptable. El Aquiles está navegando con la totalidad de los pasajeros hacia la Base Frey (Chilena), que cuenta con pista de aterrizaje.
Dicha base esta ubicada a 350kms. del lugar del accidente, estando previsto el arribo aproximadamente en las primeras horas del día de mañana.
Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
BOLETIN INFORMATIVO N° 1208 – 01- 36
BUQUE DE PASAJEROS VARADO EN LA ANTÁRTIDA
La Armada Argentina informa que ayer, en horas del mediodía, fue recibida una señal de alarma satelital INMARSAT C proveniente del buque de pasajeros “USHUAIA”, que había varado en la Antártida. El incidente originó un caso SAR (por sus siglas en inglés para Búsqueda y Rescate) que está siendo conducido por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina.
El buque, de bandera panameña, se encuentra varado en proximidades de la Bahía Guillermina, cerca de la isla Brabante en la Antártida, al oeste de la península antártica,
El capitán de la mencionada nave, que mantiene una fluida y continua comunicación con el Jefe del Centro Coordinador de la Base Naval Ushuaia, informó que el buque se encuentra varado con mínimas entrada de agua y pérdida de combustible, y que la totalidad de la dotación a bordo (122 personas en total; 89 pasajeros y 33 tripulantes) se encuentran en buen estado de salud.
La Armada Argentina en su condición de Autoridad de Aplicación del Convenio de Búsqueda y Rescate suscripto por la República Argentina, dispuso que un avión de exploración P-3B “ORION” de la Aviación Naval efectúe un sobrevuelo en el área del incidente, en apoyo de los tripulantes y para una mejor evaluación de la situación.
El buque de pasajeros “Antartic Dream” y el buque “Aquiles” se dirigían hacia esa zona. Asimismo se solicitó el apoyo del buque de la armada chilena “LAUTARO”, quien dentro del marco del convenio de la Patrulla Naval Antártica Combinada, entre las Armadas de Chile y la Argentina, se encuentra de guardia en la Antártida; a unas 10 horas de navegación del buque varado.
FUERON TRASLADADOS LOS PASAJEROS DE BUQUE EN LA ANTÁRTIDA
Hoy a las 06.30 hs. comenzó el traslado por Lancha desde el Buque Ushuaia al Buque Aquiles. Este ultimo arribó al lugar del siniestro a 04.30 hs.
A las 08.00 se completó la transferencia de los pasajeros, sin registrarse novedades.
La meteorología es aceptable. El Aquiles está navegando con la totalidad de los pasajeros hacia la Base Frey (Chilena), que cuenta con pista de aterrizaje.
Dicha base esta ubicada a 350kms. del lugar del accidente, estando previsto el arribo aproximadamente en las primeras horas del día de mañana.
Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
Escuadrilla Aeronaval de Exploración: vuelo de rescate en aguas antárticas
Escuadrilla Aeronaval de Exploración: vuelo de rescate en aguas antárticas
04/12/2008 - Luego de haber sido declarado en emergencia el buque de bandera panameña “Ushuaia”, tras haber quedado varado en cercanías de la bahía Guillermina en la isla Brahante (sector antártico), la Armada Argentina en su condición de autoridad de aplicación del convenio de Búsqueda y Rescate dispuso que una aeronave perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar de Trelew, se destaque al lugar.
En el mencionado sector operaron el buque de transporte de la Armada de Chile, AP “Aquiles” conjuntamente con el remolcador ATF “Lautaro” (el cual se encuentra cumpliendo misiones de Patrulla Antártica Naval) y con el apoyo permanente del P3B Orion, quien desde el aire evaluaba la situación brindando información a las embarcaciones.
Tras horas de operativo conjunto se logró rescatar exitosamente a los 83 pasajeros del buque “Ushuaia”.
Vaya nuestro reconocimiento a estos guardianes del mar.
Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE3 – BAAZ – Trelew Chubut
04/12/2008 - Luego de haber sido declarado en emergencia el buque de bandera panameña “Ushuaia”, tras haber quedado varado en cercanías de la bahía Guillermina en la isla Brahante (sector antártico), la Armada Argentina en su condición de autoridad de aplicación del convenio de Búsqueda y Rescate dispuso que una aeronave perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar de Trelew, se destaque al lugar.
En el mencionado sector operaron el buque de transporte de la Armada de Chile, AP “Aquiles” conjuntamente con el remolcador ATF “Lautaro” (el cual se encuentra cumpliendo misiones de Patrulla Antártica Naval) y con el apoyo permanente del P3B Orion, quien desde el aire evaluaba la situación brindando información a las embarcaciones.
Tras horas de operativo conjunto se logró rescatar exitosamente a los 83 pasajeros del buque “Ushuaia”.
Vaya nuestro reconocimiento a estos guardianes del mar.
Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE3 – BAAZ – Trelew Chubut
Re: Noticias de la ARA
Armadas sudamericanas se reunieron para ver proyecto de patrullero de alta mar regional
Durante los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo la III Reunión Regional Patrullero de Alta Mar, en la cual intervinieron delegaciones de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
El encuentro se realizó en el marco de la VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, en el mismo recinto ferial. Las dos primeras versiones de esta reunión regional se desarrollaron en Argentina en el 2004 y en Perú en el 2006.
La actividad es presidida por el contraalmirante Enrique Merino, subjefe de Estado Mayor General de la Armada, siendo los jefes de las delegaciones asistentes el contraalmirante Guillermo Rey, por la Armada Argentina; el contraalmirante Ernesto Lermo, por la Marina de Perú; el contraalmirante Alberto Caramés, por la Armada de Uruguay; el capitán de Navío Sydney Dos Santos Neves, por la Armada de Brasil; el capitán de Navío Jairo Falla, por la Armada de Colombia; y el capitán de Navío Oswaldo Zambrano, por la Armada de Ecuador.
La Armada consigna que esta reunión apunta a desarrollar un diseño conjunto de un buque de estas características para la vigilancia y protección de los espacios marítimos de los países sudamericanos, aprovechando la experiencia ganada por Chile en el área, por lo cual ha tomado enorme relevancia el traspaso de dicho conocimiento acumulado en el proyecto de construcción de los Patrulleros de Zona Oceánica (PZM).
Fuente: NUESTROMAR
Durante los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo la III Reunión Regional Patrullero de Alta Mar, en la cual intervinieron delegaciones de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
El encuentro se realizó en el marco de la VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, en el mismo recinto ferial. Las dos primeras versiones de esta reunión regional se desarrollaron en Argentina en el 2004 y en Perú en el 2006.
La actividad es presidida por el contraalmirante Enrique Merino, subjefe de Estado Mayor General de la Armada, siendo los jefes de las delegaciones asistentes el contraalmirante Guillermo Rey, por la Armada Argentina; el contraalmirante Ernesto Lermo, por la Marina de Perú; el contraalmirante Alberto Caramés, por la Armada de Uruguay; el capitán de Navío Sydney Dos Santos Neves, por la Armada de Brasil; el capitán de Navío Jairo Falla, por la Armada de Colombia; y el capitán de Navío Oswaldo Zambrano, por la Armada de Ecuador.
La Armada consigna que esta reunión apunta a desarrollar un diseño conjunto de un buque de estas características para la vigilancia y protección de los espacios marítimos de los países sudamericanos, aprovechando la experiencia ganada por Chile en el área, por lo cual ha tomado enorme relevancia el traspaso de dicho conocimiento acumulado en el proyecto de construcción de los Patrulleros de Zona Oceánica (PZM).
Fuente: NUESTROMAR
Buzo- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Noticias de la ARA
ergo aun estamos definiendo que clase de buque sera, si sera a remos, velas o cuerda. No era que se le habia comprado la tecnologia a Chile, que las planchas estaban a punto de ser cortadas en Rio Santiago... en fin
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Me parece que es claro que si se aprovechará la experiencia de Chile en el área, no es contradictorio con que ya se hayan cerrado los acuerdos.
Uruguay, que forma parte del grupo, por ejemplo, parece que los va a construir en ASMAR directamente.
Uruguay, que forma parte del grupo, por ejemplo, parece que los va a construir en ASMAR directamente.
ARA Santa Cruz Regresará a Mar del Plata
ARA Santa Cruz Regresará a Mar del Plata
Escrito por Daniel Alberto Mesa
Jueves, 04 de diciembre de 2008
En una entrevista exclusiva realizada hoy por elsnorkel.com en Exponaval 2008 con el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina Almirante Jorge Omar Godoy:
SNK- Almirante Godoy, ¿qué nos puede decir del submarino ARA Santa Cruz que, como sabemos, venía para sumarse a la Exponaval 2008 pero todavía se encuentra en Ushuaia?
Alte. Godoy: -
El submarino Ara Santa Cruz sufrió una avería en una tubería con contaminación del circuito hidráulico con agua de mar. Se quedó en Ushuaia para un trabajo de reparación definitiva. Se trata de un trabajo a fondo para ponerlo en condiciones de navegación nuevamente.
Es de destacar que esta reparación es un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Argentina que mediante un Hércules C-130 facilitó el transporte del fluido hidráulico, las herramientas y el personal especializado de la Armada a Ushuaia.
Más allá del problema en sí, esto pone de manifiesto la capacidad de la Armada para asistir a un submarino en el extremo sur del continente.
SNK- Una vez finalizada la reparación, ¿el submarino vendrá para Chile?
Alte. Godoy:-
No, el submarino retornará a su base en Mar del Plata.
La presencia del ARA Santa Cruz en Chile para la Exponaval 2008 tenía dos objetivos:por un lado acompañar a Chile en este magnífico esfuerzo que es la Exponaval y por otro mostrar nuestro submarino a las empresas, armadas y medios de todo el mundo presentes en esta exposición a fin de apoyar las actividades del Astillero Alte. Storni donde se está realizando la reparación de media vida del submarino ARA San Juan, gemelo del ARA Santa Cruz.
Dr. Pablo Castro
Enviado Especial a EXPONAVAL 08
Fuente: El Snorkel
Escrito por Daniel Alberto Mesa
Jueves, 04 de diciembre de 2008
En una entrevista exclusiva realizada hoy por elsnorkel.com en Exponaval 2008 con el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina Almirante Jorge Omar Godoy:
SNK- Almirante Godoy, ¿qué nos puede decir del submarino ARA Santa Cruz que, como sabemos, venía para sumarse a la Exponaval 2008 pero todavía se encuentra en Ushuaia?
Alte. Godoy: -
El submarino Ara Santa Cruz sufrió una avería en una tubería con contaminación del circuito hidráulico con agua de mar. Se quedó en Ushuaia para un trabajo de reparación definitiva. Se trata de un trabajo a fondo para ponerlo en condiciones de navegación nuevamente.
Es de destacar que esta reparación es un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Argentina que mediante un Hércules C-130 facilitó el transporte del fluido hidráulico, las herramientas y el personal especializado de la Armada a Ushuaia.
Más allá del problema en sí, esto pone de manifiesto la capacidad de la Armada para asistir a un submarino en el extremo sur del continente.
SNK- Una vez finalizada la reparación, ¿el submarino vendrá para Chile?
Alte. Godoy:-
No, el submarino retornará a su base en Mar del Plata.
La presencia del ARA Santa Cruz en Chile para la Exponaval 2008 tenía dos objetivos:por un lado acompañar a Chile en este magnífico esfuerzo que es la Exponaval y por otro mostrar nuestro submarino a las empresas, armadas y medios de todo el mundo presentes en esta exposición a fin de apoyar las actividades del Astillero Alte. Storni donde se está realizando la reparación de media vida del submarino ARA San Juan, gemelo del ARA Santa Cruz.
Dr. Pablo Castro
Enviado Especial a EXPONAVAL 08
Fuente: El Snorkel
ARA San Luis: revisión estructural del casco
ARA San Luis: revisión estructural del casco
Escrito por Pablo Castro
Viernes, 05 de diciembre de 2008
Escuchado en los pasillos de Exponaval 2008 de fuente muy confiable:
Al ARA San Luis no sólo se lo está pintando, se le está haciendo una revisión profunda de su casco.
Como ya informáramos en los foros ("Algo le están haciendo al San Luis") el ARA San Luis fue sacado de la nave principal del Astillero Alte. Storni para tareas de pintado. La realidad es mucho más auspiciosa de lo que pensábamos ya que, según se nos informó extraoficialmente hoy en la Exponaval, se le están realizando tareas de inspección al casco que incluyen medición de espesor de la chapa y radiografías en puntos críticos (en busca de fisuras, defectos, etc.).
Esta trabajo está siendo solventado con fondos de la Armada Argentina y no es una inversión menos ya que implica la compra de radioisótopos, empleo de personal altamente especializado y la consultoría del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
El objetivo del trabajo es obtener información acerca del verdadero estado del casco del buque a fin de determinar si es factible o no ponerlo nuevamente en actividad.
Se trata de una noticia por demás positiva ya que por primera vez en quince años se está haciendo algo con este veterano de guerra que bien merece un mejor destino que juntar polvo y óxido en la nave de un astillero.
Image
Desde Exponaval 2008, Valparaíso, Chile,
Pablo A. Castro
Fuente: El Snorkel
Escrito por Pablo Castro
Viernes, 05 de diciembre de 2008
Escuchado en los pasillos de Exponaval 2008 de fuente muy confiable:
Al ARA San Luis no sólo se lo está pintando, se le está haciendo una revisión profunda de su casco.
Como ya informáramos en los foros ("Algo le están haciendo al San Luis") el ARA San Luis fue sacado de la nave principal del Astillero Alte. Storni para tareas de pintado. La realidad es mucho más auspiciosa de lo que pensábamos ya que, según se nos informó extraoficialmente hoy en la Exponaval, se le están realizando tareas de inspección al casco que incluyen medición de espesor de la chapa y radiografías en puntos críticos (en busca de fisuras, defectos, etc.).
Esta trabajo está siendo solventado con fondos de la Armada Argentina y no es una inversión menos ya que implica la compra de radioisótopos, empleo de personal altamente especializado y la consultoría del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
El objetivo del trabajo es obtener información acerca del verdadero estado del casco del buque a fin de determinar si es factible o no ponerlo nuevamente en actividad.
Se trata de una noticia por demás positiva ya que por primera vez en quince años se está haciendo algo con este veterano de guerra que bien merece un mejor destino que juntar polvo y óxido en la nave de un astillero.
Image
Desde Exponaval 2008, Valparaíso, Chile,
Pablo A. Castro
Fuente: El Snorkel
Re: Noticias de la ARA
Wow!!!!!
No sé si alegrarme o no... porque si vuelve el S-32 vamos a tener cuatro submarinos (numéricamente lindo), pero con la electrónica de los ochentas (cronológica y tecnológicamente malo) y sin torpedos modernos (militarmente malo)...
Cantidad vs. Calidad... veáse la FAA.
No sé si alegrarme o no... porque si vuelve el S-32 vamos a tener cuatro submarinos (numéricamente lindo), pero con la electrónica de los ochentas (cronológica y tecnológicamente malo) y sin torpedos modernos (militarmente malo)...
Cantidad vs. Calidad... veáse la FAA.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
bueno con o sin San Luis, la cosa seria igual, a mi me gustaria que vuelva al servicio
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Sería una alegría que vuelva a navegar, pero... el costo debe ser importante (no menos que la media vida del San Juan), me parece más útil gastarlo en torpedos (unos SUT como los que compró Perú recientemente, por ejemplo), o aprovechar que el San Juan está todavía en Domeq y actualizarle sensores y electrónica.
Buzo- Marinero Segundo
- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Noticias de la ARA
Me parece que es tiempo de pasar nuevamente por el Domec y sacar unas fotos.
Saludos
Hernán
Saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Noticias de la ARA
Shah_Massud escribió:Wow!!!!!
No sé si alegrarme o no... porque si vuelve el S-32 vamos a tener cuatro submarinos (numéricamente lindo), pero con la electrónica de los ochentas (cronológica y tecnológicamente malo) y sin torpedos modernos (militarmente malo)...
Cantidad vs. Calidad... veáse la FAA.
Estás viendo que el vaso no está lleno, pero tampoco está vacío.
Re: Noticias de la ARA
Hernan Dangelo escribió:Me parece que es tiempo de pasar nuevamente por el Domec y sacar unas fotos.
Saludos
Hernán
Todavía no pasaste???????
Re: Noticias de la ARA
por martin_otero el Miér 10 Dic 2008, 10:11 am
Hernan Dangelo escribió:
Me parece que es tiempo de pasar nuevamente por el Domec y sacar unas fotos.
Saludos
Hernán
Todavía no pasaste???????
Lo que pasa es que tengo que dejar pasar un tiempo, sino me suceder lo de Bikerman, que iba todos los fines de semana con la moto, y la prefectura ya lo tenía junado.
Saludos
Hernán
Hernan Dangelo- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 59
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Re: Noticias de la ARA
El tema es que el vino está picado.martin_otero escribió:Shah_Massud escribió:Wow!!!!!
No sé si alegrarme o no... porque si vuelve el S-32 vamos a tener cuatro submarinos (numéricamente lindo), pero con la electrónica de los ochentas (cronológica y tecnológicamente malo) y sin torpedos modernos (militarmente malo)...
Cantidad vs. Calidad... veáse la FAA.
Estás viendo que el vaso no está lleno, pero tampoco está vacío.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
que podes esperar de alguien en ojotas y con amigos que son agentes extranjeros
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
si pasás por el Domeq aprovechá y sacale fotos al ARA Hercules que está amarrado al lado del ARA Alte Irizar...
mozalbete_irascible- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: Noticias de la ARA
fijate si no le acercaron una bolsa negra
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Noticias de la ARA
Es de destacar el esfuerzo que está haciendo la ARA. Todo este proceso de estudio del casco del San Luis lo está pagando la institución que demuestra la intención de recuperar capacidades. De ser puesto en servicio nuevamente va a hacer falta una importante inversión ya que muchos de sus sistemas fueron usados para mantener el Salta o se encuentran fuera de servicio. Lo bueno es que quedaría un buque modernizado.
Gerwalk- Cabo Principal
- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Noticias de la ARA
Por Expte. 343/08 el PEN solicito que el HSN preste acuerdo para el ascenso de oficiales superiores.
En www.senado.gov.ar ir a buisqueda de proyecto, poner 343/08 (no 2008) y bajarlo.
Sorry pero no puedo adjuntar PDF's
Saludos
P.
En www.senado.gov.ar ir a buisqueda de proyecto, poner 343/08 (no 2008) y bajarlo.
Sorry pero no puedo adjuntar PDF's
Saludos
P.
Pembroke- Admin
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 25/01/2008
GACETILLA DE PRENSA
ARMADA ARGENTINA
FUERZA AERONAVAL N° 3
GACETILLA DE PRENSA
Conforme al artículo periodístico publicado en un medio escrito local en el día de ayer, el Comando del la Fuerza Aeronaval Nº 3, informa a fin de aclarar algunos aspectos mencionados en el mismo:
El traslado de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima a la Base Aeronaval Punta Indio se fundamenta principalmente en las siguientes conclusiones, obtenidas de la experiencia recogida en once años de operación de la escuadrilla en la Base Aeronaval Almirante ZAR:
Tanto la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V), con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, sito en la ciudad de Trelew, como la Agrupación Aerofotográfica (APFT), con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), sito en la localidad de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, operan con aeronaves BEECHCRAFT SUPER KING AIR BE-200.
La separación geográfica de ambas bases genera la duplicación de las tareas de mantenimiento en el Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) y el Taller Aeronaval Punta Indio (TVPI), produciendo afectaciones logísticas e incidiendo negativamente en la disponibilidad operativa de los medios aeronavales, particularmente, en el actual escenario restrictivo para los procesos de obtención y procesamiento de repuestos y componentes. La Aviación Naval debe, desde una visión integral, optimizar la logística.
El cambio de asiento de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V), no afecta la capacidad de control del mar, responsabilidad primaria de la Armada y tampoco, genera una disminución del nivel de actividad de la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ), menos aún en el Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) quien debe asumir el desafío de mantener más aeronaves de gran porte en vuelo.
El traslado de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V) permite optimizar el empleo de la infraestructura de apoyo existente en las Bases Aeronavales y de los Talleres, facilitando los procesos de adiestramiento de las tripulaciones de vuelo.
Es por ello que a fin de optimizar la organización y el despliegue, entre otras, se tomó la decisión del traslado de la citada escuadrilla a la Base Aeronaval de Punta Indio, previéndose que los BE-200 Marítimos y las aeronaves S-2T “Turbo Tracker”, con base de asiento en la “Base Aeronaval Comandante Espora”, Bahía Blanca, cumplan estaciones por períodos de aproximadamente dos semanas en la Base Alte. ZAR para efectuar el control de tráfico marítimo en operaciones integradas con aeronaves P-3B “ORION” (guardias operativas).
La decisión fue informada por autoridades de la Armada a autoridades provinciales y municipales, sin tener en dichas reuniones expresiones de disconformidad por estas medidas.
Este modo de acción adoptado, sumado a la incorporación de tecnología en las aeronaves de exploración, contribuye a mejorar y a optimizar los medios aeronavales en las tareas de control del mar, manteniéndose la visión de la Armada en cuanto a que la ubicación de la Base Alte ZAR satisface los requerimientos de apoyo como base de despliegue de las aeronaves de exploración. Éste factor no es tan sólo de carácter táctico sino también estratégico conforme principalmente a su posición geográfica privilegiada.
Por otra parte se considera conveniente remarcar, que este año las aeronaves BE-200 cumplieron la misma cantidad de horas de vuelo que el año anterior en tareas de control de trafico ordenadas por el Comando de Operaciones Navales, pese a que dichas aeronaves volaron en adiestramiento menos que el año anterior debido a problemas logísticos y a la presencia de cenizas volcánicas como es de conocimiento público.
Con respecto a las aeronaves P-3B “ORIÓN”, la Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (SARM), tiene como responsabilidad la protección de la vida humana en el mar y la asistencia de las unidades en navegación dentro de la Región de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento (RRS).
Para materializar esta responsabilidad, la Armada ejecuta la búsqueda y salvamento de buques, artefactos navales y embarcaciones, a fin de auxiliar a las personas en peligro, dicha actividad la realiza principalmente con unidades de superficie y con las aeronaves P-3B conforme al gran radio de acción disponible por estas aeronaves, las cuales son destacadas en algunos casos a la Base Aeronaval Río Grande para operar desde allí. Esto se debe principalmente al incremento evidenciado en los últimos años, del tráfico marítimo de buques turísticos, y de la ocurrencia de siniestros en la península antártica, como ocurrió el año pasado con el hundimiento del buque de pasajeros EXPLORER, o recientemente ante la varadura del buque USUAHIA.
Como dato ilustrativo es conveniente resaltar que mientras aeronaves BE-200 y el P-3B estaban realizando un vuelo de control de tráfico marítimo en conjunción con la Corbeta A.R.A. “GUERRICO” por el límite de la Zona Económica Exclusiva, surgió el incidente del buque USUAHIA en la Antártida. Durante dicho vuelo el P-3B fue destacado a la Base de Río Grande para asistir a dicha embarcación. La aeronave hizo combustible en Río Grande y se dirigió al lugar del siniestro arribando a la zona de operaciones en menos de tres horas.
Dicha aeronave permaneció durante 6 días en Río Grande efectuando vuelos de verificación y control de tráfico marítimo en la Antártida. En dicha permanencia, colaboró durante el tránsito en el registro fotográfico del incendio producido en la ciudad de TOLHUIN en cooperación con defensa civil de dicha provincia.
Este incremento de tareas, necesariamente requiere que la escuadrilla de P-3B vuele más, opere más, por ende requiere un esfuerzo logístico mayor que debe traducirse en más aeronaves en línea de vuelo, un Taller con mayor capacidad (cantidad y calidad de tareas), inclusive para satisfacer las “Normas de Aeronavegabilidad Militar” establecidas por el Ministerio de Defensa recientemente. En síntesis, éste escenario implica expansión, NO desmantelamiento.
El control del mar es la responsabilidad principal de la Armada que lleva implícita contribuir en la concreción de muchas tareas: defensa de la soberanía, preservación de recursos (renovables y no renovables), salvaguarda de la vida humana en el mar, control del tráfico, preservación del medio ambiente, etc. Con respecto a las tareas de control de la milla 200 (pesquerías), este año las aeronaves P-3B duplicaron la cantidad de horas voladas con respecto al año pasado, explorando aproximadamente 3 millones de millas náuticas cuadradas.
Por último se desea puntualizar que:
• La reducción del personal militar, como consecuencia del traslado de la escuadrilla es aproximadamente del 4 %, sin verse afectada ninguna familia que posee vivienda propia en la ciudad de Trelew.
• La Base Aeronaval Alte. ZAR, en los últimos años y en especial este último, como parte del plan previsto de reorganización de la Aviación Naval, se encuentra totalmente dedicada a la reparación de uno de los hangares disponibles; a la reparación y adecuación a normas del sistema de gas y agua; mejoras en las condiciones de habitabilidad de los edificios destinados al alojamiento del personal y de las viviendas fiscales citas en la ciudad de Trelew; mejoras en los servicios aeroportuarios; mantenimiento de la planta de combustible terrestre; mejoras en los enlaces de comunicaciones y datos; y otras tareas que, demandaron y demandarán inversiones importantes, que indican con claridad que no se esta desmantelando la base sino muy por el contrario se están mejorando sus instalaciones para cumplir cabalmente una responsabilidad primaria de la Armada: el control del mar.
PRENSA FAE3
GACETILLA DE PRENSA VIA
CORRESPONSAL NAVAL
PROF. PABLO M. ARBELETCHE
FAE 3 - BAAZ - TRELEW CHUBUT
FUERZA AERONAVAL N° 3
GACETILLA DE PRENSA
Conforme al artículo periodístico publicado en un medio escrito local en el día de ayer, el Comando del la Fuerza Aeronaval Nº 3, informa a fin de aclarar algunos aspectos mencionados en el mismo:
El traslado de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima a la Base Aeronaval Punta Indio se fundamenta principalmente en las siguientes conclusiones, obtenidas de la experiencia recogida en once años de operación de la escuadrilla en la Base Aeronaval Almirante ZAR:
Tanto la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V), con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, sito en la ciudad de Trelew, como la Agrupación Aerofotográfica (APFT), con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), sito en la localidad de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, operan con aeronaves BEECHCRAFT SUPER KING AIR BE-200.
La separación geográfica de ambas bases genera la duplicación de las tareas de mantenimiento en el Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) y el Taller Aeronaval Punta Indio (TVPI), produciendo afectaciones logísticas e incidiendo negativamente en la disponibilidad operativa de los medios aeronavales, particularmente, en el actual escenario restrictivo para los procesos de obtención y procesamiento de repuestos y componentes. La Aviación Naval debe, desde una visión integral, optimizar la logística.
El cambio de asiento de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V), no afecta la capacidad de control del mar, responsabilidad primaria de la Armada y tampoco, genera una disminución del nivel de actividad de la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ), menos aún en el Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) quien debe asumir el desafío de mantener más aeronaves de gran porte en vuelo.
El traslado de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V) permite optimizar el empleo de la infraestructura de apoyo existente en las Bases Aeronavales y de los Talleres, facilitando los procesos de adiestramiento de las tripulaciones de vuelo.
Es por ello que a fin de optimizar la organización y el despliegue, entre otras, se tomó la decisión del traslado de la citada escuadrilla a la Base Aeronaval de Punta Indio, previéndose que los BE-200 Marítimos y las aeronaves S-2T “Turbo Tracker”, con base de asiento en la “Base Aeronaval Comandante Espora”, Bahía Blanca, cumplan estaciones por períodos de aproximadamente dos semanas en la Base Alte. ZAR para efectuar el control de tráfico marítimo en operaciones integradas con aeronaves P-3B “ORION” (guardias operativas).
La decisión fue informada por autoridades de la Armada a autoridades provinciales y municipales, sin tener en dichas reuniones expresiones de disconformidad por estas medidas.
Este modo de acción adoptado, sumado a la incorporación de tecnología en las aeronaves de exploración, contribuye a mejorar y a optimizar los medios aeronavales en las tareas de control del mar, manteniéndose la visión de la Armada en cuanto a que la ubicación de la Base Alte ZAR satisface los requerimientos de apoyo como base de despliegue de las aeronaves de exploración. Éste factor no es tan sólo de carácter táctico sino también estratégico conforme principalmente a su posición geográfica privilegiada.
Por otra parte se considera conveniente remarcar, que este año las aeronaves BE-200 cumplieron la misma cantidad de horas de vuelo que el año anterior en tareas de control de trafico ordenadas por el Comando de Operaciones Navales, pese a que dichas aeronaves volaron en adiestramiento menos que el año anterior debido a problemas logísticos y a la presencia de cenizas volcánicas como es de conocimiento público.
Con respecto a las aeronaves P-3B “ORIÓN”, la Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (SARM), tiene como responsabilidad la protección de la vida humana en el mar y la asistencia de las unidades en navegación dentro de la Región de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento (RRS).
Para materializar esta responsabilidad, la Armada ejecuta la búsqueda y salvamento de buques, artefactos navales y embarcaciones, a fin de auxiliar a las personas en peligro, dicha actividad la realiza principalmente con unidades de superficie y con las aeronaves P-3B conforme al gran radio de acción disponible por estas aeronaves, las cuales son destacadas en algunos casos a la Base Aeronaval Río Grande para operar desde allí. Esto se debe principalmente al incremento evidenciado en los últimos años, del tráfico marítimo de buques turísticos, y de la ocurrencia de siniestros en la península antártica, como ocurrió el año pasado con el hundimiento del buque de pasajeros EXPLORER, o recientemente ante la varadura del buque USUAHIA.
Como dato ilustrativo es conveniente resaltar que mientras aeronaves BE-200 y el P-3B estaban realizando un vuelo de control de tráfico marítimo en conjunción con la Corbeta A.R.A. “GUERRICO” por el límite de la Zona Económica Exclusiva, surgió el incidente del buque USUAHIA en la Antártida. Durante dicho vuelo el P-3B fue destacado a la Base de Río Grande para asistir a dicha embarcación. La aeronave hizo combustible en Río Grande y se dirigió al lugar del siniestro arribando a la zona de operaciones en menos de tres horas.
Dicha aeronave permaneció durante 6 días en Río Grande efectuando vuelos de verificación y control de tráfico marítimo en la Antártida. En dicha permanencia, colaboró durante el tránsito en el registro fotográfico del incendio producido en la ciudad de TOLHUIN en cooperación con defensa civil de dicha provincia.
Este incremento de tareas, necesariamente requiere que la escuadrilla de P-3B vuele más, opere más, por ende requiere un esfuerzo logístico mayor que debe traducirse en más aeronaves en línea de vuelo, un Taller con mayor capacidad (cantidad y calidad de tareas), inclusive para satisfacer las “Normas de Aeronavegabilidad Militar” establecidas por el Ministerio de Defensa recientemente. En síntesis, éste escenario implica expansión, NO desmantelamiento.
El control del mar es la responsabilidad principal de la Armada que lleva implícita contribuir en la concreción de muchas tareas: defensa de la soberanía, preservación de recursos (renovables y no renovables), salvaguarda de la vida humana en el mar, control del tráfico, preservación del medio ambiente, etc. Con respecto a las tareas de control de la milla 200 (pesquerías), este año las aeronaves P-3B duplicaron la cantidad de horas voladas con respecto al año pasado, explorando aproximadamente 3 millones de millas náuticas cuadradas.
Por último se desea puntualizar que:
• La reducción del personal militar, como consecuencia del traslado de la escuadrilla es aproximadamente del 4 %, sin verse afectada ninguna familia que posee vivienda propia en la ciudad de Trelew.
• La Base Aeronaval Alte. ZAR, en los últimos años y en especial este último, como parte del plan previsto de reorganización de la Aviación Naval, se encuentra totalmente dedicada a la reparación de uno de los hangares disponibles; a la reparación y adecuación a normas del sistema de gas y agua; mejoras en las condiciones de habitabilidad de los edificios destinados al alojamiento del personal y de las viviendas fiscales citas en la ciudad de Trelew; mejoras en los servicios aeroportuarios; mantenimiento de la planta de combustible terrestre; mejoras en los enlaces de comunicaciones y datos; y otras tareas que, demandaron y demandarán inversiones importantes, que indican con claridad que no se esta desmantelando la base sino muy por el contrario se están mejorando sus instalaciones para cumplir cabalmente una responsabilidad primaria de la Armada: el control del mar.
PRENSA FAE3
GACETILLA DE PRENSA VIA
CORRESPONSAL NAVAL
PROF. PABLO M. ARBELETCHE
FAE 3 - BAAZ - TRELEW CHUBUT
Re: Noticias de la ARA
interesante...particularmente, en el actual escenario restrictivo para los procesos de obtención y procesamiento de repuestos y componentes
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Página 21 de 26. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26
Temas similares
» Noticias del Ministerio de Defensa - Navales
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
» Armada de la República Bolivariana de Venezuela
» NOTICIAS en Gral
» Noticias de otros Astilleros
» Noticias del Ministerio de Defensa
Página 21 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.