Modernización de las MEKO 140
+20
pb17
COSMICCOMET74
Dundia
AleGon
Litio71
loreto
argie
SuperEtendard
Tintxo
SnAkE_OnE
Shah_Massud
Martin_Rizzoli
KF86
tanoarg
sesamo
martin_otero
SkorpioN
halcon_del_sur
ara_arg
Pánzon
24 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Modernización de las MEKO 140
La perspectiva de la foto engaña bastante, me parece, y también el caño que está más adelante quita visión del travesaño superior del portón. Todo eso dicho en base a lo que se aprecia en la imagen, y siempre y cuando no haya discrepancias con las dimensiones reales...
Cordiales saludos
Cordiales saludos
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Es verdad, pero es el unico material al respecto que dispongo.
Saludos!
Saludos!
SkorpioN- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
el aguilucho UAV biturbina para OTHT
SnAkE_OnE- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
SkorpioN, por ahí no me expliqué bien, a lo que me refiero es que visualmente, la perspectiva y el "caño" parecieran disminuir las dimensiones, lo cual no resta sustento a tu apreciación, sino que es un punto de vista, sin intención de desmerecerla.
Un saludo
Un saludo
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Te entendi perfecto y esa misma duda tambien la tengo; la pregunta del millon es cual seria la altura limpia del hangar y la del porton abierto, porque podria haber altura suficiente dentro del hangar pero quizas la del porton sea mas baja.
Saludos!
Saludos!
SkorpioN- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
SkorpioN escribió:Te entendi perfecto y esa misma duda tambien la tengo; la pregunta del millon es cual seria la altura limpia del hangar y la del porton abierto, porque podria haber altura suficiente dentro del hangar pero quizas la del porton sea mas baja.
Saludos!
Coincido plenamente!!!
(Detalles, dirían por ahí, ¿NO?)
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
desconozco!(Detalles, dirían por ahí, ¿NO?)
tanoarg- Admin
- Cantidad de envíos : 254
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Exacto...detalles.
Saludos!
Saludos!
SkorpioN- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 63
Localización : Rafale cockpit
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Me parece que PB17 tiene un punto cuando menciona la perspectiva de la foto, sinceramente creo que la "luz" sobre el Fennec debe ser mas que la que apreciamos en esta vista, aunque no se si será suficiente para la altura de la aleta de cola, aunque si Martín dice 5 metros, pues así será.......... estoy seguro que está harto de jugar al Ping Pong dentro de esos hangares ya que se pasea en MEKOS como la gente común en lancha colectiva en el Delta.
Me pregunto cuanto tiempo tardarán los "cerebros" de Eurocopter en diseñar una cola abatible que haga mas "petiso" al Panther.
Por otro lado........... ¿está confirmado que los Panther puedan llevar sonar calable? y que este sistema tenga mas capacidad que los "sets" de principios de los 70´s que entiendo hay de los Sea King? (AN no se cuanto) entiendo que estos no estaban instalados en los 4 que se perdieron en los infaustos ARA Bahía Paraíso y el añorado RHAI por lo que asumo que estarán, deben ser medio "sordos" en comparación a los sistemas modernos.
Saludos.
Juan.
Me pregunto cuanto tiempo tardarán los "cerebros" de Eurocopter en diseñar una cola abatible que haga mas "petiso" al Panther.
Por otro lado........... ¿está confirmado que los Panther puedan llevar sonar calable? y que este sistema tenga mas capacidad que los "sets" de principios de los 70´s que entiendo hay de los Sea King? (AN no se cuanto) entiendo que estos no estaban instalados en los 4 que se perdieron en los infaustos ARA Bahía Paraíso y el añorado RHAI por lo que asumo que estarán, deben ser medio "sordos" en comparación a los sistemas modernos.
Saludos.
Juan.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
En teoría tendría el Thomson HS-12, aunque hace un tiempo había leído otra cosa. Es el mismo que los utilizados por los Sea King de la India.
Despues con tiempo busco un poco. En cuanto a los de los SH3, hace rato que no se habla del equipete ASW, es mas, en las ultimas maniobras publicitadas se limitaron a descubierta radar.
Saludos.
Despues con tiempo busco un poco. En cuanto a los de los SH3, hace rato que no se habla del equipete ASW, es mas, en las ultimas maniobras publicitadas se limitaron a descubierta radar.
Saludos.
Última edición por Dundia el Mar 25 Mar 2008, 4:55 pm, editado 1 vez
Dundia- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Hola Dundia,
Es que los Sea King con radar son específicos para ese uso y si no me equivoco son los Agusta.......... tengo entendido que los equipos ASW se remueven e instalan en los utilitarios.
Saludos.
Es que los Sea King con radar son específicos para ese uso y si no me equivoco son los Agusta.......... tengo entendido que los equipos ASW se remueven e instalan en los utilitarios.
Saludos.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Hola Panzon, me parece que de los utilitarios no queda ninguno en vuelo despues de las pèrdidas del RHAI no?.
Saludos.
Saludos.
Dundia- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Creo que esa es la razón de la compra de esos 4 ejemplares usados de USA, son versión utilitaria asi que supongo eventualmente se les podrá poner el audífono en las orejas para que escuche algo !
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Los SH-3 que se perdieron en el (B-1) ARA Bahía Paraíso eran utilitarios y solo tenían en su nariz un radar de navegación.
Los que se perdieron en el (Q-5) ARA Almirante Irizar, uno era utilitario y el otro, originalmente, era ASW, desconozco el estado de los medios empleados para ASW aunque en una visita mía a Espora, aparecía el 233 con un display de medios para dicha tarea. El 235 fue incorporado para transporte en un origen aunque tengo entendido que los equipos ASW era desmontables y podían adosarse a dicho helo.
Los cuatros a incorporarse son para transporte logístico, sin equipos ASW.
Los que se perdieron en el (Q-5) ARA Almirante Irizar, uno era utilitario y el otro, originalmente, era ASW, desconozco el estado de los medios empleados para ASW aunque en una visita mía a Espora, aparecía el 233 con un display de medios para dicha tarea. El 235 fue incorporado para transporte en un origen aunque tengo entendido que los equipos ASW era desmontables y podían adosarse a dicho helo.
Los cuatros a incorporarse son para transporte logístico, sin equipos ASW.
Re: Modernización de las MEKO 140
-Porton e interior hangar de la Meko 360H2
Medidas del hangar / abajo medidas del SeaKing
-Porton hangar Meko 140A16
Saludosss
Medidas del hangar / abajo medidas del SeaKing
-Porton hangar Meko 140A16
Saludosss
Litio71- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Tomando como referencia el loco que está parado en la puerta del hangar, asumiendo que mida 1.70 mts de alto, el portón del hangar tendría, aproximadamente, unos 4.25 metros de altura, mientras que el hangar tendría una altura superior (sobre el techo sería de 5 metros) si tenemos en cuenta las imágenes del interior.
Con esto el problema es meter el helo dentro del hangar, o sea, el helo del que hablemos dentro del hangar.
Quedarían fuera los helos con más de 4 metros de altura... es decir SH-2 y los que siguen, pero sí entraría un SH-60 con todo plegado, por ejemplo.
Con esto el problema es meter el helo dentro del hangar, o sea, el helo del que hablemos dentro del hangar.
Quedarían fuera los helos con más de 4 metros de altura... es decir SH-2 y los que siguen, pero sí entraría un SH-60 con todo plegado, por ejemplo.
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
argie escribió:Llega a ser petiso y no podemos entrar nada...
Rogá que mida 1,70... llega a medir como yo y perdemos 15 cm, aunque si es ancho como yo... podemos volcar un Chinook y pasa!!!!!
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
-Les doy una medida conocida, la entrada del hangar tiene un ancho de 5,1 Mts
tomen una regla saquen esa medida en Cm del ancho y el alto y con una
regla de "tres" tendrán la medida aproximada en Mts
-A mi me dio 4,50 Mts
Saludosss
tomen una regla saquen esa medida en Cm del ancho y el alto y con una
regla de "tres" tendrán la medida aproximada en Mts
-A mi me dio 4,50 Mts
Saludosss
Litio71- Marinero Primero
- Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
que es mas dificil/caro, comprar helos que entren o agrandar el hangar ¿?
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
El problema Carlos, es que los dos BB 40/70 están ubicados justo sobre la parte mas a popa del hangar...... entonces, modificar la puerta del Hangar se transforma en una operación mayor........ y se pierden las dos piezas que representan el 50 % de la defensa AA y quizás un poco A-ASM.......
Una mala maniobra fue la de construir el hangar alrededor de los Sea Lynx.......
Saludos.
Una mala maniobra fue la de construir el hangar alrededor de los Sea Lynx.......
Saludos.
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Pánzon escribió:Una mala maniobra fue la de construir el hangar alrededor de los Sea Lynx...
Al menos le pusieron una puerta... que si lo construían alrededor pero sin puerta... todavía estarían adentro y sin uso!!!!!
(Comparto plenamente el comentario que hiciste sobre el hangar y los Lynx)
Shah_Massud- Suboficial Primero
- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Preservación del material, se llama eso!!!
Le has dado el toque de humor a mi mañana...
Gracias Shah
PD: andabas perdido... se te extrañaba!!
Un abrazo
Le has dado el toque de humor a mi mañana...
Gracias Shah
PD: andabas perdido... se te extrañaba!!
Un abrazo
pb17- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 89
Edad : 52
Localización : Olavarría, Ciudad amarga
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
Ji, ji..........
Pánzon- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 60
Localización : Marbella, Málaga, España.
Fecha de inscripción : 26/01/2008
Re: Modernización de las MEKO 140
entonces la solucion seria compra helicopteros que entren tal y como esta el hangar
sesamo- Suboficial Mayor
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 61
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» Modernización de MEKO 360
» AFNE/Blohm & Voss MEKO 140 A16 (I) "El camino ...
» Modernización de Panhard
» Modernizacion IM - Bases Teoricas
» Interdefensa en FAdeA (Nota III) 1ra parte-Proyecto de modernización del Avión IA-58 Pucará
» AFNE/Blohm & Voss MEKO 140 A16 (I) "El camino ...
» Modernización de Panhard
» Modernizacion IM - Bases Teoricas
» Interdefensa en FAdeA (Nota III) 1ra parte-Proyecto de modernización del Avión IA-58 Pucará
Página 7 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.